XBOX Series X

Si se completa la compra, COD se mantiene multiplataforma como dice Microsoft, y los usuarios de Game Pass pueden jugar más barato a los títulos de ABK, a mí me gustaría que me explicasen en qué afecta negativamente a los consumidores. Porque yo solo veo un escenario de win-win para todos, menos para las arcas de Sony a largo plazo.
Xsato7 escribió:
dicanio1 escribió:
Xsato7 escribió:Pues no pinta tan hecho como algunos decían, lo que está claro es que si se hace que ahora parece más difícil, COD seguirá siendo multi, en el caso que no sea así la credibilidad de Microsoft puede verse muy afectada para futuras compras.



No, solo pueden parar la compra por monopolio , y no existe por ningún lado.

Y para estar mal la compra, todos están a favor incluso Nintendo , solo sony quejándose .

Pero de ilusiones anticonsumidor viven algunos, otros esperando que se cierre la compra por el bien del consumidor y la competencia, porque ya hemos visto que esta haciendo la competencia desde que se anunció la nueva generación cuando xbox estába bastante por detrás. Hasta suben el precio de la consola casi dos años después de su lanzamiento.

La competencia es buena, y AB cuando finalice la compra será bueno para que sony se ponga las pilas en muchos aspectos, sobretodo en no sablar al usuario subiendo los precios por poner un ejemplo.

Creo que algunos tienen que asumir la compra de AB por M$, incluso si lo asumen ya hasta puede que le den una oportunidad ya no a Xbox, si no al GP .


"Por el bien del consumidor" XD

Entiendo que se completará, pero con las condiciones descritas, personalmente me beneficiará porque tengo XSX y Gamepass pero pongo en duda que la compra sea por el bien del consumidor, eso es una visión partidista.



No es partidista , todos sabemos como está AB y sus políticas y la compra por parte de Xbox es buena.

Si lo miramos como tú dices entonces los exclusivos son malos y te llevo leyendo durante años lo bueno que son lao exclusivos por poner un ejemplo .

Tienes una Xbox por 300€ otra por 500€, puedes no tener ninguna y tener el GP en una Samsung, móvil. Tablet.

Todo esto obliga a la competencia a ponerse las pilas y esto beneficiará a los usuarios de la competencia

Te acuerdas lo del GP es insostenible, jamas tiraremos por ese modelo o parecido? Pues tachannnn ya lo hicieron desde la competencia a su manera y seguro que en el futuro lo mejorarán, compraron bungie y van a traer 10 juegos en los próximos 6 años, los exclusivos lo podrán disfrutar los de PC a partir del año como mucho .


La competencia es siempre buena para el consumidor , es más importante esta competencia que un fanboy de cualquier marca critique que no puede jugar a X juegos porque no sale en su amada consola.


O crees que M$ se está gastando este dineral por amor a nosotros, no, lo hace porque vio que un netflix en consola podría aportarles el dineral que ellos querían para invertir de verdad en Xbox, vieron que era la única manera de poder competir de verdad con sony .

En definitiva AB la van a comprar porque no existe monopolio y porque la competencia es buena y obliga al rival a mejorar y por ende el beneficiado es el consumidor .



@mocolostrocolos A los consumidores en nada y a Nintendo y demás desarrolladoras tampoco, aquí solo molesta a sony a a 2 personas de UK que si encima les escuchas porque les preocupa, parecen accionistas de sony, les preocupa que playstation pierda competitividad. Surrealista pero cierto
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
A ver soy consciente de donde escribo y las respuestas que voy a recibir, vamos no espero respuestas neutrales y al final entiendo que es normal que cada uno defienda lo "suyo"

Dicho esto, eso de intentar defender que la compra de Activision es por el bien del consumidor no cuela. Evidentemente que el usuario de Xbox se verá beneficiado, también el de Gamepass y cualquier hardware en el que este presente este. Igualmente los usuarios de PlayStation se verán perjudicados, es normal es competencia, nunca ganan todos, cuando Sony compro Insomiac el usuario de Xbox también se vio perjudicado.

La cuestión es que aquí hablamos de una distribuidora y si no me equivoco la mayor compra de la historia, algo que puede afectar a muchos niveles, como no van a mirarlo con lupa todo?

Yo creo que se hará pero con algunas concesiones como Cod
(mensaje borrado)
mocolostrocolos escribió:Si se completa la compra, COD se mantiene multiplataforma como dice Microsoft, y los usuarios de Game Pass pueden jugar más barato a los títulos de ABK, a mí me gustaría que me explicasen en qué afecta negativamente a los consumidores. Porque yo solo veo un escenario de win-win para todos, menos para las arcas de Sony a largo plazo.


El problema no es que los mismos juegos estén "gratis" en una plataforma y a 80 euros en otra. El problema es que eso mismo se estuvo conjeturando cuando Microsoft compró Bethesda, con la salvedad de que aquí no hubo tanta historia... "Microsoft respetará los acuerdos preexistentes"... solo faltaría.

La realidad la conocemos todos. Los juegos de Bethesda se han despedido ya para siempre del ecosistema de Sony, y no parece que tuviesen que haber motivos para que la estrategia con Activision Blizzard tenga que ser distinta, una vez agotados los preacuerdos contractuales. Y eso, sí, perjudica a un buen montón de consumidores... a la mayoría de ellos, según presume Microsoft para defenderse, alegando que la posición de Sony es de líder de la industria.

Desde luego el mercado está en un punto interesante. Si la compra termina por completarser, Xbox le daría una nueva bofetada a Sony... que o espabila pronto, o se la comen por las patas.
viento polar escribió:Imagen

[qmparto]

yo no le veo la gracia [noop] lo gracioso es que pone que sale en ps4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]
Mr.Threepwood escribió:
mocolostrocolos escribió:Si se completa la compra, COD se mantiene multiplataforma como dice Microsoft, y los usuarios de Game Pass pueden jugar más barato a los títulos de ABK, a mí me gustaría que me explicasen en qué afecta negativamente a los consumidores. Porque yo solo veo un escenario de win-win para todos, menos para las arcas de Sony a largo plazo.


El problema no es que los mismos juegos estén "gratis" en una plataforma y a 80 euros en otra. El problema es que eso mismo se estuvo conjeturando cuando Microsoft compró Bethesda, con la salvedad de que aquí no hubo tanta historia... "Microsoft respetará los acuerdos preexistentes"... solo faltaría.

La realidad la conocemos todos. Los juegos de Bethesda se han despedido ya para siempre del ecosistema de Sony, y no parece que tuviesen que haber motivos para que la estrategia con Activision Blizzard tenga que ser distinta, una vez agotados los preacuerdos contractuales. Y eso, sí, perjudica a un buen montón de consumidores... a la mayoría de ellos, según presume Microsoft para defenderse, alegando que la posición de Sony es de líder de la industria.

Desde luego el mercado está en un punto interesante. Si la compra termina por completarser, Xbox le daría una nueva bofetada a Sony... que o espabila pronto, o se la comen por las patas.


Microsoft bien podría decir que no van a sacar nada más allá de los acuerdos actuales como con Bethesda, y ahí sí que joderían a muchos más usuarios, pero están diciendo por activa y por pasiva que mantener COD multiplataforma es imperativo para su negocio, y que no tendría sentido desde el punto de vista de negocio hacerlo exclusivo.

Creo que lo que hay es mucha preocupación a que Microsoft pueda tener más títulos que no estén disponibles en PlayStation.

¿Entonces perjudica a los consumidores que Sony haya tenido 280 títulos exclusivos en el último año?
@viento polar UK para no variar, hay que intentar vender todo lo posible estas navidades, aunque sea a costa de mentir a los usuarios.
Pichimore escribió:
viento polar escribió:Imagen

[qmparto]

yo no le veo la gracia [noop] lo gracioso es que pone que sale en ps4 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [oki]

Un poco cutre coger una caja de Xbox One para ponerlo en exposicion.
El mejor modo para no perjudicar a los consumidores es mejorar tus servicios y abandonar las cláusulas anticonsumidor verde por parte de cierta compañía. Luego ya hablamos sobre quiénes son los verdaderos perjudicados por la presunta exclusividad del COD...
Ya está bien de poner palos en ruedas ajenas para enmascarar una pésima política empresarial. Rodarán cabezas y me temo que no será en Xbox [+risas]
Hubo más de 280 títulos exclusivos propios y de terceros en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que en Xbox.

Pero Xbox también lo hace. Unos grandes.
Xsato7 escribió:A ver soy consciente de donde escribo y las respuestas que voy a recibir, vamos no espero respuestas neutrales y al final entiendo que es normal que cada uno defienda lo "suyo"

Dicho esto, eso de intentar defender que la compra de Activision es por el bien del consumidor no cuela. Evidentemente que el usuario de Xbox se verá beneficiado, también el de Gamepass y cualquier hardware en el que este presente este. Igualmente los usuarios de PlayStation se verán perjudicados, es normal es competencia, nunca ganan todos, cuando Sony compro Insomiac el usuario de Xbox también se vio perjudicado.



Ya lo dijo la reguladora de Brasil, ven por los consumidores no por los intereses de una multinacional... consumidores en general no usuarios de la play o de la xbox.
TCR escribió:Hubo más de 280 títulos exclusivos propios y de terceros en PlayStation en 2021, casi cinco veces más que en Xbox.

Pero Xbox también lo hace. Unos grandes.


Ojo, creo yo que se refiere a acumulado en la store. No que en 2021 saliesen 280 exclusivos.
Como ha cambiado el discurso:
- Cuando Microsoft empezo a sacar los juegos en PC: "Jajaja lo jugare en PC"
- Cuando Microsoft empezo a sacarlo todo en PC y Xbox a la vez: "Jajajaja no tienen exclusivos, son multiexclusivos, ecosistema, etc"
- Cuando Microsoft empieza a sacar todo lo de Pc y Xbox dia 1 en GamePass: "Jajajaja lo jugare por 1€ en Gamepass y en su mejor version de PC".
- Cuando Microsoft compra varios estudios: "Jajajaja no los conocenm ni es un casa"
- Cuando Microsoft compra Bethesda y anuncia Starfield exclusivo de el ecosistema: "Ja...ja...emmm....MONOPOLIOOOOOO·

Y asi es la historia, todo eran risas y ninguneos , que si sus juegos no son exclusivos de verdad, que si por el precio de una cerveza te los juegas, que si todos tenian un PC para jugar mejor que el propio Phil Spencer...pero a la hora de la verdad, cuando la compañia crece y crece, cuando su lista de desarrolladoras empieza a dar miedo, cuando permiten jugar en practicamente en CUALQUIER SITIO (Pc, consola, moviles, tablets, teles, en breve un "tv box"), vienen los lloros, por que?

Todos lo sabemos, ahora a disfrutar lo ninguneado mientras los demas veiamos como las politicas de MS cada vez eran mas claras y con vistas a un futuro que la gente sigue sin ver en muchos casos, o lo niegan en otros.
mocolostrocolos escribió:Si se completa la compra, COD se mantiene multiplataforma como dice Microsoft, y los usuarios de Game Pass pueden jugar más barato a los títulos de ABK, a mí me gustaría que me explicasen en qué afecta negativamente a los consumidores. Porque yo solo veo un escenario de win-win para todos, menos para las arcas de Sony a largo plazo.


Sería lo ideal para todos sin que se perjudique a ningún usuario, COD en Game pass y COD seguiría vendiéndose para otras plataformas.

Y ya luego que cada uno en base a amistades, preferencias, bolsillo o tirando una moneda al aire, decida donde prefiere jugarlo.
Mr.Threepwood escribió:.
La realidad la conocemos todos. Los juegos de Bethesda se han despedido ya para siempre del ecosistema de Sony

He sacado ésta frase de tu mensaje para preguntarte qué es eso del "ecosistema de Sony" . Sony siempre criticó lo del ecosistema y os vendió la moto a vosotros sus jugadores y a la prensa de que creían en las generaciones. Pero de qué ecosistema me hablas si hasta os obligan a pagar 10€ por jugarlo en una consola de vuestro propio "ecosistema".....(?!)
Y no, los juegos de Bethesda los váis a poder jugar igualmente los usuarios de Sony, y no por 80€ sino por 1€ el primer mes en un PC .
Así que fíjate si es beneficioso hasta para vosotros
Yo lo que más gracia me hace es cuando se habla en nombre de los consumidores. Y se segregan en bandos. Me meo de la risa. Consumidores somos todos. Si quiero jugar a algo me pillo la plataforma o dispositivo en cuestión donde pueda jugarlo y punto.
Que quiero GoW Rakgnarök me pillo una plei, que quiero Starfield me pillo un pC o Xbox, o tablet con xcloud, que quiero un Zelda pues una Nintendo. Coño parece que tenga que estar la gente secuestrada y que para jugar a algo te vayan a excluir por tener el carnet de la competencia.

En serio de chiste, pues el que quiera CoD, por ejemplo, pues si concreta la compra se pillará a la larga un pc, xbox o botijo con suscripción a Game pass y a jugar. Madre mía que drama y cómo la gente hace un problema de algo que es de coña.

Y al reves si fuese la la otra plataforma también pensaría lo mismo.

Joder será raro que en el DNI no me ponga solo usuario de Xbox, de plei o de pc o de todos para poder comprar lo que me salga del nabo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Sorry, pero es que estoy un poco hasta las pelotas de lo de apropiarse de la bandera de los consumidores para usarlo para todo. Coño dejad que fluya el puto capitalismo, la competencia, la pizza con jamón y piña, que la gente gaste el dinero en lo que salga de los coj.... [666] [666] [666] [666]

Y sinceramente creo que sí se va a hacer la compra de ABK y me alegro un huevo. Y me alegraré otro huevo si la competencia hace lo mismo con otra publisher, ¿por qué? porqué así es el mercado y me la suda, ya que la plataforma que uso me tiene más que satisfecho y el día que me canse me cambio de plataforma o me hago tres pajas [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] yo que sé. En serio como consumidor estoy hasta el nabo de los "portavoces" que no he elegido de mis intereses.

Halaaaaaaa me he quedado a gusto, venga buen humor hippies [666] [666] [666]


Roujin escribió:Yo lo que más gracia me hace es cuando se habla en nombre de los consumidores. Y se segregan en bandos. Me meo de la risa. Consumidores somos todos. Si quiero jugar a algo me pillo la plataforma o dispositivo en cuestión donde pueda jugarlo y punto.
Que quiero GoW Rakgnarök me pillo una plei, que quiero Starfield me pillo un pC o Xbox, o tablet con xcloud, que quiero un Zelda pues una Nintendo. Coño parece que tenga que estar la gente secuestrada y que para jugar a algo te vayan a excluir por tener el carnet de la competencia.


Lo más gracioso es que podría ver lógico el derecho del consumidor a jugar en "fisico" vs jugar en la nube, o incluso el derecho en jugar en PC frente a consola o viceversa.
Pero lo de proteger el derecho a jugar en "la plai" frente a tener que jugar en otra consola, es surrealista.

Y lo peor, es que se preocupen ahora cuando llevamos décadas aguantando un monopolio de verdad, usando practicas monopolísticas diariamente.
¿Nadie se preocupa de como sería el sector de los videojuegos si MS no hubiese llegado en 2001 con su dinero infinito?
Me están empezando a dar muchísimo asco.

Yo soy Microsoft y despues de todo el por culo que está dando Sony cuando se ejecute la compra cancelo hasta los contratos y voy a cuchillo a por sony comprando todo lo que pueda comprar que no cotice para evitar CMA
Aquí el Q&A sobre Starfield con Todd Howard. Podéis `poner sub en español si no spekeais

O Dae_soo escribió:
Mr.Threepwood escribió:.
La realidad la conocemos todos. Los juegos de Bethesda se han despedido ya para siempre del ecosistema de Sony

He sacado ésta frase de tu mensaje para preguntarte qué es eso del "ecosistema de Sony" . Sony siempre criticó lo del ecosistema y os vendió la moto a vosotros sus jugadores y a la prensa de que creían en las generaciones. Pero de qué ecosistema me hablas si hasta os obligan a pagar 10€ por jugarlo en una consola de vuestro propio "ecosistema".....(?!)
Y no, los juegos de Bethesda los váis a poder jugar igualmente los usuarios de Sony, y no por 80€ sino por 1€ el primer mes en un PC .
Así que fíjate si es beneficioso hasta para vosotros

No entiendo mucho ese malestar la verdad cuando todos esos usuarios jugaban a los juegos de microsoft en pc,más barato y con mejor acabado. Oh, espera que¿ a lo mejor es que no tienen pc o su pc solo vale para el buscaminas y lo único que les interesaba de esos juegos era decir "no es exclusivo"?
No entiendo los lamentos de verdad, yo pagaría el psnow por jugar a los juegos de ps, pero bueno, no ha hecho falta, me han dejado una play4.
Me parece tristísimo que se tenga que llegar al punto en el cual los propios desarrolladores tienen que decir que se silencien determinadas palabras porque habrá niñatos que buscarán joder la experiencia a los que nos interesa el juego.

yeong escribió:
XD


Creo que todo el tema de la adquisición de ABK, va a mandar al traste la estrategia de opinión publica que Xbox llevaba hasta ahora, del buen rollo, todos somos amigos, no consolewars, etc.

Van a pasar a escupir a la cara de Sony y sus acolitos.
fernanwall escribió:Yo soy Microsoft y despues de todo el por culo que está dando Sony cuando se ejecute la compra cancelo hasta los contratos y voy a cuchillo a por sony comprando todo lo que pueda comprar que no cotice para evitar CMA

A Microsoft no le hace falta hacer nada exclusivo la saga COD, solo con publicitarla en Gamepass les sobra.

Pero vamos, me veo venir futuras compras masivas por parte de MS de compañías que no cotizan en bolsa, y ahí van a ir a degüello según las compren.


Se viene juego de terror de Ninja Theory. Tanto rollo con Silent Hill/Abandoned, y al final será Xbox la que tenga un exclusivo de terror.
tnucsoid escribió:


Se viene juego de terror de Ninja Theory. Tanto rollo con Silent Hill/Abandoned, y al final será Xbox la que tenga un exclusivo de terror.

Ese es el que estaban haciendo con fotogrametria y con la actriz de hellblade? Puede ser muy loco eso, seguramente un juego cortito porque transcurre en una casa real, pero gráficamente muy espectacular.
@tnucsoid los juegos de terror están sobrevalorados ... ¿No?

Lo siento, no me pude aguantar.

[beer] [fiu]
SizeMatters escribió:Me están empezando a dar muchísimo asco.




Sin embargo la politica de Sony nunca ha sido la de intentar que ne los primeros años de cada generacion la gente diera el salto a su consola, para nada, que va.
No me extraña que MS lo rebata con una facilidad pasmosa.
SizeMatters escribió:Me están empezando a dar muchísimo asco.




Más que asco digamos manía, y es lo que yo decía, no es por COD, que les da igual que salga en playstation que para ellos COD en GP y de Xbox implicaría que xbox pueda tener exclusividades del juego.

Si, lo han dicho, los que llevan años con exclusividades hasta de betas en COD, con toda la cara va y le dicen eso a la comisión [+risas] están muyyyy desesperados y no pro COD, que no, que es por el GP y con AB dentro saben que sería xbox x la próxima numero 1.

En vez d e preocuparse en mejorar se dedican a intentar perjudicar a Xbox . En fin lo dejo aquí porque lo de esa compañía ya nos tiene ni nombre
Es que es eso.

Determinados usuarios llevan desde la época de 360 argumentando que podían jugar a todo lo que sacaba Microsoft en sus Pc de la NASA (y en mejores condiciones) y que por tanto comprarse una Xbox era una estupidez. En la época de One (que yo no tuve), me imagino que sería igual el argumento por lo que he podido leer. Y con la llegada del GamePass Pc mejor, porque solo pagaban 1€ y juegan a todo (cosa que tampoco entiendo, porque jugar a juegos que desprecias solo porque están a 1€ [facepalm] ) y seguían así "estafando" a Microsoft.

Y justo ahora, que sus Pc de la NASA están mas revalorizados que nunca, y pueden incluso empezar a jugar a los juegos de su amada Sony en las mejores condiciones que nunca, resulta que sus Pc se han esfumado/desintegrado y lo importante es jugar en la consola (pero solo en la suya) porque es lo que da caché.

Por no hablar que ahora justo es cuando las "No-Exclusivas" de Microsoft (porque siempre las jugaban) de repente se han convertido en Exclusivas Monopolísticas a las que es imposible tener acceso.

A mi que me lo expliquen... ¿Existen o no existen esos Pc de la NASA? ¿Existieron alguna vez? ¿O simplemente fué/es una muestra mas de la "comunidad sana" de tocar los borondongos a los usuarios de Xbox?
De todos modos chavales lo que se ha filtrado hoy es el detalle en 74 pag. de los motivos por los cuales la CMA a pasado a fase 2 el tema de ABK.

NO son las conclusiones de la fase 2, eso vendrá como fecha tope en marzo de 2023. Es decir que esto se encuentra en investigación más profunda en fase 2.


Por aclarar, así que como dicen por allí arriba KEEP CALM [qmparto] [qmparto] [qmparto]
dicanio1 escribió:Más que asco digamos manía, y es lo que yo decía, no es por COD, que les da igual que salga en playstation que para ellos COD en GP y de Xbox implicaría que xbox pueda tener exclusividades del juego.

Si, lo han dicho, los que llevan años con exclusividades hasta de betas en COD, con toda la cara va y le dicen eso a la comisión [+risas] están muyyyy desesperados y no pro COD, que no, que es por el GP y con AB dentro saben que sería xbox x la próxima numero 1.

En vez d e preocuparse en mejorar se dedican a intentar perjudicar a Xbox . En fin lo dejo aquí porque lo de esa compañía ya nos tiene ni nombre

A lo que hay que añadir que justo en mitad de los lloros en Brasil, anunciaron en twitter a bombo y platillo las exclusivas que iban a tener los usuarios de play con el próximo COD. Eso si que es tener la cara de cemento armado.
A estas alturas que no tengais fichada a la gente manda cojones, la culpa es vuestra darle bola al primero que entre.

Muy necesario.
Mi mensaje era para dejar claro que no es bueno para el hilo darle bola a tipos con evidentes taras. Y tu edición hace que no quede constancia del mensaje.
DarKings escribió:Es que es eso.

Determinados usuarios llevan desde la época de 360 argumentando que podían jugar a todo lo que sacaba Microsoft en sus Pc de la NASA (y en mejores condiciones) y que por tanto comprarse una Xbox era una estupidez. En la época de One (que yo no tuve), me imagino que sería igual el argumento por lo que he podido leer. Y con la llegada del GamePass Pc mejor, porque solo pagaban 1€ y juegan a todo (cosa que tampoco entiendo, porque jugar a juegos que desprecias solo porque están a 1€ [facepalm] ) y seguían así "estafando" a Microsoft.

Y justo ahora, que sus Pc de la NASA están mas revalorizados que nunca, y pueden incluso empezar a jugar a los juegos de su amada Sony en las mejores condiciones que nunca, resulta que sus Pc se han esfumado/desintegrado y lo importante es jugar en la consola (pero solo en la suya) porque es lo que da caché.

Por no hablar que ahora justo es cuando las "No-Exclusivas" de Microsoft (porque siempre las jugaban) de repente se han convertido en Exclusivas Monopolísticas a las que es imposible tener acceso.

A mi que me lo expliquen... ¿Existen o no existen esos Pc de la NASA? ¿Existieron alguna vez? ¿O simplemente fué/es una muestra mas de la "comunidad sana" de tocar los borondongos a los usuarios de Xbox?



Es de suponer que nunca han tenido esos "PC de la NASA", los que tienen un "PC de la NASA" no juegan en una consola salvo a los 'X' títulos que pueda haber en las mismas y que no salgan en PC, para lo cual, en caso de que sean de sumo interés para un usuario determinado, se pide la consola a un amigo o se compra la misma, se juega a esos juegos y se devuelve o se vende respectivamente.

Otro tema es el estado del mercado actual, sale más a cuenta comprar una consola para esta generación que actualizar el PC para la Master Race.
Roujin escribió:De todos modos chavales lo que se ha filtrado hoy es el detalle en 74 pag. de los motivos por los cuales la CMA a pasado a fase 2 el tema de ABK.

NO son las conclusiones de la fase 2, eso vendrá como fecha tope en marzo de 2023. Es decir que esto se encuentra en investigación más profunda en fase 2.


Por aclarar, así que como dicen por allí arriba KEEP CALM [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Pero estaremos de acuerdo que cada cosa que sale es peor que la anterior. Que se tomen ciertos argumentos como preocupantes cuando se ven claras prácticas abusivas por el protagonista de dichos argumentos tiene tela.
@dicanio1 Siempre han sido un poco arrogantes, pero lo de Ryan ya no tiene nombre, pero una compañía actua en función de sus dirigentes (no es lo mismo la Ms de Gates que la de Nadella, al igual que no es igual la Xbox de Mattrick que la de Spencer) no funcionan clónicamente igual a lo largo de los periodos de tiempo.

El nivel de cinismo del actual dirigente de Sony Playstation está fuera de toda escala, tan solo hay que recordar que el objetivo de este hombre hace unos años (cuando era CEO de la división europea) era destruir (si destruir, nada de competir) a Xbox con todos los medios posibles, dicho hasta por un exdirectivo arrepentido de las tácticas "sucias" que usaban.

Aunque en el fondo me gustaría (no por joder a Sony, si no a Jimbo), ni Nadella, ni Spencer van a putearlo. Son de ese tipo de personas que ya están a otra escala y pasan de entrar al fango (más o menos como Florentino en el futbol), van a ir con el plan trasado y listo.
Lo cierto es que a raíz de todo este asunto, la imagen pública de ambas corporaciones se está viendo bastante afectada de cara al usuario, y de manera opuesta.

Queda claro que MS no es una hermanita de la caridad, pero hace bien en defender sus intereses frente a otra enorme compañía, que tampoco lo es, y que lleva años moviéndose por el mercado como el pez más gordo del acuario sin oposición alguna.

En PS llevan ya un tiempo viviendo del recuerdo y MS a su vez hace tiempo que se ha convertido en su mejor versión en la división gaming, los resultados son evidentes, unos con los deberes bien hechos y otros con pataletas e impotencia, como en el cole. Es ley de vida, y de mercado.

Y bueno, los que se aferran a un futuro donde dije digo digo diego de MS, para justificar las críticas, qué decir, que se repasen el modus operandi de su compañía de los amores y se replanteen el argumentario.

Un saludo.
Lo que está claro es que el comecocos que tiene montado la otra empresa con respecto a sus usuarios es de nivel estratosférico, hasta el punto de volverlos sombies, llegados a este punto pongo un ejemplo y lo expongo:

Por necesidad, gusto, placer, etc.... Te tienes que comprar un coche y te cuesta 70 mil euros por decir un precio y no te lo puedes comprar porque tus vecinos te dicen que sino lo compartes con ellos no podrás hacerlo pues estás supeditado a lo que ellos quieran hacer con el, tú dices vamos a ver, vosotros tenéis todos coches, cómo que yo me compro uno y he de hacer lo que vosotros me pidais si quién lo paga soy yo, porque he compartirlo? Y bajo las condiciones que vosotros me queréis imponer?

Ahora yo les digo a estos cocoscomios, si fuerais vosotros el comprador del coche, estaríais de acuerdo? Haríais tal desembolso para compartir vuestra propiedad con el resto de vecinos? Y como ésta pregunta hay muchas más que se pueden realizar por el ejemplo pero creo que son suficientes.
Mr.Threepwood escribió:
mocolostrocolos escribió:Si se completa la compra, COD se mantiene multiplataforma como dice Microsoft, y los usuarios de Game Pass pueden jugar más barato a los títulos de ABK, a mí me gustaría que me explicasen en qué afecta negativamente a los consumidores. Porque yo solo veo un escenario de win-win para todos, menos para las arcas de Sony a largo plazo.


El problema no es que los mismos juegos estén "gratis" en una plataforma y a 80 euros en otra. El problema es que eso mismo se estuvo conjeturando cuando Microsoft compró Bethesda, con la salvedad de que aquí no hubo tanta historia... "Microsoft respetará los acuerdos preexistentes"... solo faltaría.

La realidad la conocemos todos. Los juegos de Bethesda se han despedido ya para siempre del ecosistema de Sony, y no parece que tuviesen que haber motivos para que la estrategia con Activision Blizzard tenga que ser distinta, una vez agotados los preacuerdos contractuales. Y eso, sí, perjudica a un buen montón de consumidores... a la mayoría de ellos, según presume Microsoft para defenderse, alegando que la posición de Sony es de líder de la industria.

Desde luego el mercado está en un punto interesante. Si la compra termina por completarser, Xbox le daría una nueva bofetada a Sony... que o espabila pronto, o se la comen por las patas.


Como detalle, que no salga en una plataforma con una carencia de X años no perjudica a los consumidores de otra, ya que estamos hablando de ciclos de vigencia de producto de consumo y plataforma o, como lo llamamos normalmente, o lo hacíamos cuando esté término tenis sentido, generaciones. Y si en 2023 garantizas 5 o 6 años de publicación multiplataforma, garantizas que todos los productos de Sony que a día de hoy tienen usuarios estén cubiertos por la licencia que se menciona, en este caso CoD, ya que en 2029 estaremos hablando de sistemas que a día de hoy no tienen usuarios porque no existen, y que si como usuario decides que prefieres esa plataforma pese a no tener X juego será porque consideras que como consumidor es lo que más te interesa. Que algunos debéis pensar que los abogados de una de las empresas más potentes del mundo son idiotas, que no saben lo que hacen, o que las cifras de "X años después de lo que está pactado" se deciden lanzando un dado.

A parte de esto, muy fan de quien haya usado la subida de precios de la PS5 para señalar la posición de dominio de Sony y lo poco que les preocupa la reacción de los usuarios a sus políticas xD. Mis dieses.
GABITIN escribió:Lo cierto es que a raíz de todo este asunto, la imagen pública de ambas corporaciones se está viendo bastante afectada de cara al usuario, y de manera opuesta.

Queda claro que MS no es una hermanita de la caridad, pero hace bien en defender sus intereses frente a otra enorme compañía, que tampoco lo es, y que lleva años moviéndose por el mercado como el pez más gordo del acuario sin oposición alguna.

En PS llevan ya un tiempo viviendo del recuerdo y MS a su vez hace tiempo que se ha convertido en su mejor versión en la división gaming, los resultados son evidentes, unos con los deberes bien hechos y otros con pataletas e impotencia, como en el cole. Es ley de vida, y de mercado.

Y bueno, los que se aferran a un futuro donde dije digo digo diego de MS, para justificar las críticas, qué decir, que se repasen el modus operandi de su compañía de los amores y se replanteen el argumentario.

Un saludo.


Lo que afecta es que yo vaya a un carrefour y me encuentre con 0 juegos de XBOX. Sin la posibilidad si quiera de poder reservar. Las tonterias de Twitter se quedan en Twitter... Que nos creemos que el mundo gira al rededor de eso, y luego la realidad es que la gente no se entera de nada
Cada vez lo tengo más claro. Jim Ryan es el Don Mattrick de PS. Está arrasando con todo... Una lástima [toctoc]
@Fork99 Matrick al menos creó un buen hardware aunque fuese a 900p y el mejor mando aun a día de hoy. Ryan sigue apostando por la consola del chino a precio de maquinaria italiana. Es lo que tiene tener comprados a todos los medios que hay que poner demasiado platos en la mesa, teniendo que rascar de todos lados normal que luego las cosas sean insostenibles.
Xsato7 escribió:Dicho esto, eso de intentar defender que la compra de Activision es por el bien del consumidor no cuela.


Lo que no beneficia al consumidor es elevar el precio de los juegos a 80 €, dificultar el acceso a una plataforma elevando el precio del hardware, cobrar por el acceso a mejoras técnicas en títulos ya adquiridos y disponibles en el nuevo hardware o aprovechar la situación ventajosa en ciertos territorios para obligar al consumidor a adquirir productos o servicios que no necesita para poder acceder a tu plataforma (packs en españa).

Si la adquisición de ABK por parte de Microsoft aprieta a Sony para ser más atractiva, el resultado indudablemente será por el bien del consumidor ¿Estás de acuerdo?

Pero entiendo que centrar la atención en una posible exclusividad de Call of Duty es más sencillo que mirar la industria en su conjunto.
Espero que hagan un descuento de 20 céntimos en la gasolina.

De todas formas Sony esta en la mierda y su directiva es la primera que es consciente de ello, de ahí todo el espectáculo bochornoso que estan montando. Aunque les tirasen la compra con 70mil millones podrían pagar la exclusividad de todos los AAA de esta gen, a mi desde luego en su pellejo no me gustaría ver a Microsoft encabronada por haberles torpedeado la compra.
204090 respuestas