@Milik Ya, es un dato que me saco yo de la manga haciendo conjeturas, ya que hasta enero no daran cifras del gamepass en 2022.
Por cierto, a modo resumen sobre A Plague Tale para Digital Foundry:- El juego le saca jugo a las nuevas consolas, tanto a nivel de CPU como de GPU
- Todas las versiones van a 30fps ó 40fps con el modo 120Hz (asi lo juego yo y se nota)
- A nivel de rendimiento la version de Series X es la mas solida incluso en momentos de estres ya que rara vez baja de 30 aun en el modo a 40fps, seguida de Series S y por ultimo PS5 (con bajadas a 20fps, pero solo en momentos de much omucho estres con las ratas)
- 1440p en las consolas mayores con upscaling a 4K y 900p en Series S, esta ultima reduce un poco la distancia de dibujado y el AO (la oclusion ambiental), todos los demas parametros son iguales a las de SeriesX y PS5.
- El recuento de ratas en momentos de estres paso de unas 5.000 a 300.000 xDDD
Y bueno, que basicamente es uno de los juegos mas bellos y que lo ha hecho un estudio independiente con un presupuesto ajustado.
Asobo en 3 años ha sacado a Plague Tale, Flight Simulator y Requiem, algo falla...en las grandes editoras que en 3 años te tienen un boceto hecho y ya xDDD
Edit: Datos financieros de Microsoft Q1 2023 (de julio a septiembre de este año vaya)https://www.theverge.com/2022/10/25/234 ... ng-surface- Las ganancias de Microsoft y Windows bajan, pero la division de Xbox y otros dispositivos suben
- Las ventas de hardware crecieron un 13% pero las de servicios y contenido bajaron un 3%
- Esto ultimo segun Ms se debe a la falta de juegos propios y de terceros (imagino que con tanto retraso...) pero que se vio compensando con el crecimiento de GamePass
- Segun Nadeya, la mitad de los compradores de Xbox Series S no habian estado nunca en el "ecosistema Xbox", por lo que se cree que es la consola ideal par ainiciarse junto con gamepass.
- Los usuarios de GamePass de PC han crecido un 156% desde el ultimo año (insisto, año, no trimestre, es decir, desde el Q1 de 2022)
- 20 millones de usuarios ya han usado XCloud duplicando la cifra de 10 millones que dieron a principios de 2023.
- Sobre la adquisiciion de Activision dicen que mas o menos esta progresando deacuerdo al calendario establecido con fecha limite dle proximo año fiscal (junio 2023)
Lo demas son datos de Windows, Office 365 y tal que me la soplan xDD
Pues eso, el mejor Q1 de Xbox en la historia.