¿Por que marea Microsoft con el nombre de sus consolas? Xbox: 360, ONE, ONE X, ONE S, Serie S, Serie X, ¿Qué será lo próximo? ¿la versión pro de la Serie X se llamará Serie X modelo X?
¿Qué problema había en llamarlas Xbox 1, 2, 3, etc.? ¿Qué iría por detrás de Sony? Me parece un pobre argumento porque todo el mundo sabe que son de la misma generación y similar potencia gráfica. Otra cosa son las consolas de Nintendo, que pueden ponerle el número que quiera, por delante de las de Sony si lo prefieren, que eso no evitaría que la gente no supiera que gráficamente van una generación por detrás desde hace ya bastantes años.
Aún aceptando esta explicación, la alternativa sería ponerle un nombre distinto a cada nueva consola y problema resuelto, como hace Nintendo o hacía Sega, que en cada nueva generación la consola cambiaba de nombre y no pasaba nada. Además, no hay manera de poder afinar la búsqueda en internet de algo de la primera Xbox, porque si pones esta palabra, te salen cuarenta mil cosas de sus sucesoras. No puede usar como termino de búsqueda Xbox original o algo así, para que no te salga de resultado muchas cosas de la 360, ONE, Serie X, etc. A mi me pasa mucho cuando busco en Ebay, milanuncios, etc, que no puedo evitar que me salgan cuarenta mil cosas de las siguientes Xbox