XBOX Series X

Se viene de nuevo el interés por las comparativas sobre juegos multiplataforma
O Dae_soo escribió:Se viene de nuevo el interés por las comparativas sobre juegos multiplataforma


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Hay comentarios en Twitter del rendimiento en PC, así como la falta de RT en Series X.

Respecto al modo hardcore, es gratuito, en ese sentido no hay problema.



Si solucionan errores de pulido bien pero hay que saberlo para aquellos que decidan comprarlo y quieran jugarlo en plenas condiciones.
TCR escribió:Al final Callisto parece que sale con necesidad de mejoras en PC y Series X.

Menudos cracks.

Normal usan el mismo kit de desarrollo. Curioso que no se haya usado el PC como referencia.
Otro juego más que no está terminado salvo la versión bajo contrato, y ya si eso le meterán lo que falta, incluyendo optimización, al resto.
Empiezan mal.

https://www.3djuegos.com/juegos/the-callisto-protocol/noticias/the-callisto-protocol-tendra-ray-tracing-en-pc-y-consolas-220905-124789
Vamos que 1º han ido a terminar la versión con contrato.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Con los Juegos de diciembre hay 4 que me interesan mucho....en serio ¿ de donde sacais tiempo?...veo que os pasais mil juegos al mes...no lo entiendo..... :-? [mamaaaaa]
darksch escribió:
TCR escribió:Al final Callisto parece que sale con necesidad de mejoras en PC y Series X.

Menudos cracks.

Normal usan el mismo kit de desarrollo. Curioso que no se haya usado el PC como referencia.
Otro juego más que no está terminado salvo la versión bajo contrato, y ya si eso le meterán lo que falta, incluyendo optimización, al resto.
Empiezan mal.

https://www.3djuegos.com/juegos/the-callisto-protocol/noticias/the-callisto-protocol-tendra-ray-tracing-en-pc-y-consolas-220905-124789
Vamos que 1º han ido a terminar la versión con contrato.


Juego con contrato de Marketing con Sony, además de colaboración. Que casualidad [carcajad]
No parece una estrategia muy inteligente en una nueva IP, imagino que por adelantarse a Dead Space lo han dejado inacabado.
....pero luego cuando los juegos de Activision/Blizzard que después de la compra por MS sigan siendo multiplataforma deben tener paridad técnica
Mrs. Propper escribió:De donde has sacado que en PS5 hay RT y en Xbox no? Que no lo veo.

Pongo en Spoiler una noticia sobre el rendimiento en PC, a ver en las consolas como va.

https://wccftech.com/the-callisto-protocol-pc-experience-is-an-unacceptable-stutterfest


Tengo un amigo que se lo acaba de comprar(en series x) y con el parche día 1, no tiene opción RT. Supongo que lo añadirán, se ve que la única versión aceptable gráficamente es en ps5, porque en pc, se ve que es horroroso.

Estoy buscando la noticia, pero de momento no sale, lo que me parece curioso, es que todos los análisis que busco, la versión comentada siempre es la de ps5, nadie puede analizar la de xbox?

Te dejo enlace de somosxbox del análisis, diciendo que ellos encuentran la leche de problemas técnicos, cuando en el resto de revistas, ponen los gráficos por las nubes.

https://www.somosxbox.com/analisis-de-t ... s-x/969801
roly82 escribió:No parece una estrategia muy inteligente en una nueva IP, imagino que por adelantarse a Dead Space lo han dejado inacabado.

Nueva IP y nuevo estudio, así que doble nuevo. Eso es empezar con mal pie para 2/3 de tu público potencial [carcajad]

¿Tanto les costaba retrasarlo un par de meses?, o también va por contrato que en cuanto esté terminada dicha versión a lanzarlo dando igual de como estén el resto [+risas]

Pues no poca gente les "castigará" (no pillarlo a precio original cuando era la primera intención) por el tema pase y DLCs, pero es que en PC y Xbox me da que también lo harán por semejante guarrada.
Igna_M1 escribió:
Mrs. Propper escribió:De donde has sacado que en PS5 hay RT y en Xbox no? Que no lo veo.

Pongo en Spoiler una noticia sobre el rendimiento en PC, a ver en las consolas como va.

https://wccftech.com/the-callisto-protocol-pc-experience-is-an-unacceptable-stutterfest


Tengo un amigo que se lo acaba de comprar(en series x) y con el parche día 1, no tiene opción RT. Supongo que lo añadirán, se ve que la única versión aceptable gráficamente es en ps5, porque en pc, se ve que es horroroso.

Estoy buscando la noticia, pero de momento no sale, lo que me parece curioso, es que todos los análisis que busco, la versión comentada siempre es la de ps5, nadie puede analizar la de xbox?

Te dejo enlace de somosxbox del análisis, diciendo que ellos encuentran la leche de problemas técnicos, cuando en el resto de revistas, ponen los gráficos por las nubes.

https://www.somosxbox.com/analisis-de-t ... s-x/969801


Precioso.

Menos mal que compré una cuenta secundaria para Ps5 [angelito]

Está muy bien, su próximo juego seguro que lo compro para Series X/S o para PC. De salida además, a 80€
Cuidado, que cuando MS haga lo mismo con los juegos de su propiedad, saldrán algunos llorando con lo de la paridad técnica...
El caso Calisto no hace sino confirmar una táctica rastrera que nos afecta a todos, o a una gran mayoría de consumidores. Si fuera exclusivo, pues vale. Pero siendo multi dejas aparcadas las versiones de Xbox y PC en favor de la tercera en discordia... Y luego exigen fair play [facepalm]
Si hay algo que reprocharle a The Callisto Protocol (y no es una cuestión precisamente menor) es su apartado técnico. Durante el periodo de análisis de la prensa se lanzó un parche, algo poco habitual y que no anuncia nada bueno. Empezamos nuestra partida con el parche ya instalado, pero los problemas estaban por todas partes. Decidimos jugarlo con el modo rendimiento, que aseguraba 60 frames por segundo. Es cierto que durante grandes partes del juego funciona a la tasa indicada, pero también lo es que hay muchos momentos en los que el juego sufre. Y no son momentos de máxima densidad de elementos en pantalla o de una acción insostenible, sino momentos puntuales que no parecen obedecer a ninguna lógica. En una Xbox Series X es algo inaceptable. Lamentablemente, no es lo peor.

En el apartado sonoro es donde nos hemos topado con los mayores inconvenientes. Un molesto petardeo de sonido que se alarga durante varios segundos ha sido una constante durante nuestra partida. No solo durante las secciones jugables, sino también durante las cinemáticas. Vamos más allá. Este incómodo petardeo ha estado presente tanto en la cinemática inicial como en la final. Terminar el juego de esta manera no es lo más adecuado, como podrás imaginar. A lo largo de la aventura también hemos sufrido de algunas líneas de diálogo que se pierden de forma misteriosa y de subtítulos que no aparecen o se quedan congelados. Problemas aquí y allá que lastran mucho la experiencia de juego.

Terminamos la sección de problemas técnicos con un ejemplo que nos ha ocurrido y que te servirá, querido lector, para saber en qué punto se encuentra el estado de The Callisto Protocol (a falta del parche día uno, que veremos cuánto de todo esto puede solucionar. La situación fue la siguiente: nos enfrentamos a multitud de enemigos en los que gastamos mucha munición y perdimos mucha salud. Por suerte, los caídos nos dejaron recursos para poder reponernos. Justo a continuación aparece un nuevo enemigo, muy poderoso, que acaba con nosotros. Eso nos obliga a volver al punto de control anterior, justo antes del enfrentamiento contra este boss. ¿Nuestra sorpresa? No tenemos munición ni salud y han desaparecido todos los recursos que había en el suelo. El combate se convierte en una misión imposible. Lo único que pudimos hacer es cargar un punto de control anterior y perder unos veinte minutos de progreso. Los puntos de control en general son un problema en el juego, llevándonos muchas veces incluso detrás de cinemáticas completas que ya hemos visto.

La verdad me gusta que en el apartado técnico vayan más allá de si va a más o menos fps. Sonido petardeando, joder está peor de lo que pensaba [facepalm]
Y luego cosas como los puntos de control a tener en cuenta para esperar que también lo arreglen antes de jugarlo.

Por cosas así siempre me espero con los juegos grandes, porque que en un TES se te joda la partida y no puedas avanzar...pues no me lo puedo permitir para el tiempo del que dispongo. Y en esos juegos extensos no es raro tener ese tipo de problemas.
Así que para el Starfield me esperaré a que la gente juegue a ver que problemas de ese tipo puede haber.
darksch escribió:
¿Tanto les costaba retrasarlo un par de meses?, o también va por contrato que en cuanto esté terminada dicha versión a lanzarlo dando igual de como estén el resto [+risas]

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O Dae_soo escribió:
darksch escribió:
¿Tanto les costaba retrasarlo un par de meses?, o también va por contrato que en cuanto esté terminada dicha versión a lanzarlo dando igual de como estén el resto [+risas]

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En principio era coña [qmparto]

A mí me suena más a decisión propia, es decir querían sacar el juego en tal fecha. Supuestamente ninguna iba a tener RT de salida, según la noticia que he puesto antes. Pero a cierta hora decidieron que mejor quedar bien a los ojos de su contratista (aunque sea de marketing, pero les da pasta), aparcaron las versiones PC y Xbox (total, el juego funcionaba) y terminaron bien refinada la versión bajo contrato por lo dicho.

La verdad ellos verán, pero ya han conseguido que 2/3 de su público se lo piense 2 veces antes de reservar su próximo juego, y van a ir con lupa antes de pillarlo de lanzamiento. Si les renta pues bien hecho estará, pero me parece discutible.
Esto se veía venir desde las declaraciones del crunch.
Ojalá los del Vampire ganen una buena pasta y sigan metiendo más y más contenido con más y más logros de 5G xD, necesitamos más!!!
Lo de los puntos de control es tremendo...
No se prereservan juegos, no se compran juegos rotos.

Son dos mandamientos para que no nos tomen el pelo.
Fork99 escribió:Cuidado, que cuando MS haga lo mismo con los juegos de su propiedad, saldrán algunos llorando con lo de la paridad técnica...
El caso Calisto no hace sino confirmar una táctica rastrera que nos afecta a todos, o a una gran mayoría de consumidores. Si fuera exclusivo, pues vale. Pero siendo multi dejas aparcadas las versiones de Xbox y PC en favor de la tercera en discordia... Y luego exigen fair play [facepalm]


Pues mira, pensandolo bien, prefiero en este sentido la postura de la otra a la de Xbox, que parecen que estan paralizados o lobotomizados coño. SI el juego esta como esta, lo que deberian haber hecho es haberlo paralizado o negado su venta., Como hizo Sony con Cyberbug por cierto.

La sensacion de pardilllos en la division de xbox es brutal.

Midian282 escribió:No se prereservan juegos, no se compran juegos rotos.

Son dos mandamientos para que no nos tomen el pelo.


Totalmente.
Mirad la noticia que he encontrado. A lo mejor esto ayuda a entender también la diferencia entre versiones



PlayStation often supports the creation of third-party titles by loaning out its state-of-the-art motion capture studios, and assisting on things like audio mixing and cinematics. But this looks like one of its biggest assignments on a non-first-party game to date, with the aforementioned 150 employees credited as contributing to the title.
Mrs. Propper escribió:Mirad la noticia que he encontrado. A lo mejor esto ayuda a entender también la diferencia entre versiones



Eso lo habia leido tambien por ahi, y no me lo he querido creer.

Si es asi, otra cosa donde la competencia se mea. Y es en dar soporte a terceros.

No me creo cosas asi la verdad.
Bueno pues si fue la propia Sony quien les cedió 150 empleados para terminar su versión, bien hecho está. Lo curioso es que eso era más normal en MS con sus famosos ninjas.
Si tenían problemas o no se lo dijeron a todo el mundo o de sí hacerlo MS también debió enviar a los suyos.
Mrs. Propper escribió:Mirad la noticia que he encontrado. A lo mejor esto ayuda a entender también la diferencia entre versiones



PlayStation often supports the creation of third-party titles by loaning out its state-of-the-art motion capture studios, and assisting on things like audio mixing and cinematics. But this looks like one of its biggest assignments on a non-first-party game to date, with the aforementioned 150 employees credited as contributing to the title.


Molonator69 escribió:Eso lo habia leido tambien por ahi, y no me lo he querido creer.

Si es asi, otra cosa donde la competencia se mea. Y es en dar soporte a terceros.

No me creo cosas asi la verdad.



Sin ánimo de entrar en off-topics, Sony lleva negociando contratos con thirds de esta manera desde la PS3. Básicamente negocian bonus y mejores condiciones a cambio de hacerse cargo del marketing y de financiar el desarrollo de DLCs y pases de expansión.

Yo no lo veo tanto una práctica rastrera, ya que también beneficia a desarrolladores y al propio juego. El marketing no es precisamente barato y su importancia es mucha, sobretodo en IPs nuevas y estudios jóvenes. Y a veces se dan casos como este que ese marketing financiado por la competencia beneficia al resto de plataformas, porque, por algún extraño efecto Mandela, muchos nos pensábamos que el Calisto saldría en Game Pass.

No descarto que MS esté interesada en Blizzard precisamente para poder ofrecer ese mismo tipo de estrategias de marketing. Es cierto que con Game Pass ya lo están haciendo bien (en términos de dar visibilidad a juegos), pero tampoco vamos a negar que si alguien sabe como vender un juego, esa es Sony. Y no hay nada malo en esperar que MS adquiera la misma capacidad publicitaria que Sony.
Abrams escribió:
Mrs. Propper escribió:Mirad la noticia que he encontrado. A lo mejor esto ayuda a entender también la diferencia entre versiones



PlayStation often supports the creation of third-party titles by loaning out its state-of-the-art motion capture studios, and assisting on things like audio mixing and cinematics. But this looks like one of its biggest assignments on a non-first-party game to date, with the aforementioned 150 employees credited as contributing to the title.


Molonator69 escribió:Eso lo habia leido tambien por ahi, y no me lo he querido creer.

Si es asi, otra cosa donde la competencia se mea. Y es en dar soporte a terceros.

No me creo cosas asi la verdad.



Sin ánimo de entrar en off-topics, Sony lleva negociando contratos con thirds de esta manera desde la PS3. Básicamente negocian bonus y mejores condiciones a cambio de hacerse cargo del marketing y de financiar el desarrollo de DLCs y pases de expansión.

Yo no lo veo tanto una práctica rastrera, ya que también beneficia a desarrolladores y al propio juego. El marketing no es precisamente barato y su importancia es mucha, sobretodo en IPs nuevas y estudios jóvenes. Y a veces se dan casos como este que ese marketing financiado por la competencia beneficia al resto de plataformas, porque, por algún extraño efecto Mandela, muchos nos pensábamos que el Calisto saldría en Game Pass.

No descarto que MS esté interesada en Blizzard precisamente para poder ofrecer ese mismo tipo de estrategias de marketing. Es cierto que con Game Pass ya lo están haciendo bien (en términos de dar visibilidad a juegos), pero tampoco vamos a negar que si alguien sabe como vender un juego, esa es Sony. Y no hay nada malo en esperar que MS adquiera la misma capacidad publicitaria que Sony.

lo rastrero no es que la publicidad sea de sony,es que tanto en xbox como en pc que son plataformas mas potentes salgan peor parados tecnicamente [oki]
Hombre, si una compañía pone trabajadores para que su versión salga bien, entiendo como normal que, comparando, pueda haber mejoras por un lado y no por el otro, independientemente de las capacidades de cada consola; es cuestión de optimización.
Abrams escribió:
Mrs. Propper escribió:Mirad la noticia que he encontrado. A lo mejor esto ayuda a entender también la diferencia entre versiones



PlayStation often supports the creation of third-party titles by loaning out its state-of-the-art motion capture studios, and assisting on things like audio mixing and cinematics. But this looks like one of its biggest assignments on a non-first-party game to date, with the aforementioned 150 employees credited as contributing to the title.


Molonator69 escribió:Eso lo habia leido tambien por ahi, y no me lo he querido creer.

Si es asi, otra cosa donde la competencia se mea. Y es en dar soporte a terceros.

No me creo cosas asi la verdad.



Sin ánimo de entrar en off-topics, Sony lleva negociando contratos con thirds de esta manera desde la PS3. Básicamente negocian bonus y mejores condiciones a cambio de hacerse cargo del marketing y de financiar el desarrollo de DLCs y pases de expansión.

Yo no lo veo tanto una práctica rastrera, ya que también beneficia a desarrolladores y al propio juego. El marketing no es precisamente barato y su importancia es mucha, sobretodo en IPs nuevas y estudios jóvenes. Y a veces se dan casos como este que ese marketing financiado por la competencia beneficia al resto de plataformas, porque, por algún extraño efecto Mandela, muchos nos pensábamos que el Calisto saldría en Game Pass.

No descarto que MS esté interesada en Blizzard precisamente para poder ofrecer ese mismo tipo de estrategias de marketing. Es cierto que con Game Pass ya lo están haciendo bien (en términos de dar visibilidad a juegos), pero tampoco vamos a negar que si alguien sabe como vender un juego, esa es Sony. Y no hay nada malo en esperar que MS adquiera la misma capacidad publicitaria que Sony.


Si yo entiendo que es lo que hay y demás. Son contratos, reciben ayuda, etc... El problema viene cuando la única versión jugable es la de la empresa con la que tienes en contrato. Que a lo mejor no hay nada raro detrás, pero claro, los hechos son los hechos y como han dicho en una review, el juego no es malo solo gráficamente, es que tiene problemas de sonido incluso.

No creo que debas descuidar una versión o dos versiones de tu juego hasta ese punto. Que en una review diga que una 4090 no lo mueve bien... Es para echarse las manos a la cabeza.

Quiero decir, que el marketing está muy bien y tal y la competencia sabrá las cosas que hace, pero que solo funcione bien una versión de las 3 esta muy feo y creo que es algo difícil de defender.

Cómo han dicho más arriba, si has podido sacar la versión de una consola porque esa empresa ha mandado peña a ayudarte, si las demás no las puedes sacar, retrasalas. Sácalo exclusivo temporal, pero no me saques una versión jugable y 2 rotas porque todas las versiones (menos la de PC que paga menos) van a pagar lo mismo.
Pichimore escribió:lo rastrero no es que la publicidad sea de sony,es que tanto en xbox como en pc que son plataformas mas potentes salgan peor parados tecnicamente [oki]


Quid pro quo. Tampoco lo defiendo, pero lo comprendo perfectamente. Ponen dinero y recursos, y probablemente de no ser por eso el juego no habría sido posible. Así que es lógico que quieran mejores condiciones para su plataforma.

¿Qué es una putada para PC y Xbox? Pues sí. Pero si los desarrolladores aceptaron esas condiciones, sus razones tendrían.
Abrams escribió:
Pichimore escribió:lo rastrero no es que la publicidad sea de sony,es que tanto en xbox como en pc que son plataformas mas potentes salgan peor parados tecnicamente [oki]


Quid pro quo. Tampoco lo defiendo, pero lo comprendo perfectamente. Ponen dinero y recursos, y probablemente de no ser por eso el juego no habría sido posible. Así que es lógico que quieran mejores condiciones para su plataforma.

¿Qué es una putada para PC y Xbox? Pues sí. Pero si los desarrolladores aceptaron esas condiciones, sus razones tendrían.


Pero no son mejores condiciones para su plataforma. No es un modo 120 fps o si quieren RT solo para ellos porque lo han pagado. Es que el juego es lamentable en las demás plataformas, como si no estuviera acabado. Ves la diferencia?
Yo no veo problema ninguno, ellos se apoyan en una plataforma a nivel de desarrollo y a nivel de publicidad. Y las versiones de otras plataformas funcionan peor porque no aprovechan el potencial que tienen. Pues luego los jugadores de esas otras plataformas podrán ( o no) comprar su juego.
Ellos verán , pero muy "Callistos" no parecen [fiu]
Lo del sonido petardeando si es un poquito de muestra de dejadez. Es que ni tirando de CPU, que va con un Ryzen 2, debería pasar.

Por la razón que sea, al final volvemos a lo mismo, sólo hay una versión terminada. Cómo se puede publicar algo sin terminar siquiera (dejando de lado posibles bugs) técnicamente hablando, si encima quieres que sea tu carta de presentación (por doble vía estudio e IP).
En este caso quien debería decir misa es Microsoft.

Si por tiempo no tenian listo el juego paralizas, retrasas o activas la cláusula del contrato que haga falta -en el caso que consideren que es inaceptable su estado actual-.

Si otra compañía ha intervenido para hacer jugable -o menos peor parada- su versión bien por ellos y ojalá Xbox hubiese hecho lo mismo para aquellos que quieran jugarlo día 1 en Xbox.
De momento en Steam se están llevando críticas mayormente negativas.

El plan de sacar peor versiones en Xbox+PC+pase de batalla creyeron que sería sin fisuras.

Así se peguen la hostia y ganemos todos con ello.
@Perkes_ bueno este caso es concreto. Tampoco se puede esperar que estén las marcas haciéndole los juegos a las 3rd, en este caso es porque tenían contrato, así que se lo han tomado casi como un 2nd pero que sale para todas. Porque eso de enviar empleados me parece que tampoco es lo normal incluso cuando hay contratos.

Si hay algo que hace MS, y me parece bien, es libertad total, aquí no se capa nada. Ahora si sacas algo que no convence y no te lo compran, a mí no me mires. Para eso abrieron esa política de devolución digital con (no me acuerdo) días de prueba con devolución automática.
Yo entiendo que digas que como Sony ha aportado personal para ayudar en su versión, la versión de ps5 ha salido mas pulida.

La pregunta es, en el caso de que la desarrolladora vio que no llegaba y le "pidió" ayuda a Sony... ¿Avisó también a Microsoft de la situación para que les ayudara? ¿O bien por contrato decidió callarse esa información y por tanto malparó las versiones Xbox/Pc a posta?

Yo estoy muy cabreado porque esperaba mucho del juego, y decidí comprar la versión coleccionista de importación y ahora me veo en una situación donde no puedo cancelar ya el juego y me veo resignado a tener que espera a un posible parche que lo arregle.

Pero claro, visto estos "contratos"... ¿puedo realmente esperar ese parche para Series X? ¿o va a estar también boicoteado?
Perkes_ escribió:En este caso quien debería decir misa es Microsoft.

Si por tiempo no tenian listo el juego paralizas, retrasas o activas la cláusula del contrato que haga falta -en el caso que consideren que es inaceptable su estado actual-.

Si otra compañía ha intervenido para hacer jugable -o menos peor parada- su versión bien por ellos y ojalá Xbox hubiese hecho lo mismo para aquellos que quieran jugarlo día 1 en Xbox.


¿Estás diciendo que es culpa de Microsoft que una desarrolladora externa no use bien las herramientas que tiene a su disposición?
Ojalá todos los problemas de The Callisto Protocol fueran técnicos.

Llevo unas 3 horas (porque se pudo conseguir de segunda mano desde hace casi una semana) y de momento (ojalá mi percepción cambie) me está dejando más frío que los pezones de Santa Claus.
Peter McNulty escribió:Ojalá todos los problemas de The Callisto Protocol fueran técnicos.

Llevo unas 3 horas (porque se pudo conseguir de segunda mano desde hace casi una semana) y de momento (ojalá mi percepción cambie) me está dejando más frío que los pezones de Santa Claus.

Joder, pues ya lo que me faltaba [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] ....

Al final me tendré que comprar el Dead Space Remastered y "jugar a lo seguro".... pero en una rebaja futura, que ya no caigo mas en la trampa [facepalm] .
O Dae_soo escribió:
Perkes_ escribió:En este caso quien debería decir misa es Microsoft.

Si por tiempo no tenian listo el juego paralizas, retrasas o activas la cláusula del contrato que haga falta -en el caso que consideren que es inaceptable su estado actual-.

Si otra compañía ha intervenido para hacer jugable -o menos peor parada- su versión bien por ellos y ojalá Xbox hubiese hecho lo mismo para aquellos que quieran jugarlo día 1 en Xbox.


¿Estás diciendo que es culpa de Microsoft que una desarrolladora externa no use bien las herramientas que tiene a su disposición?


Para mi sin duda la culpa es de microsoft. Cuando sacan un juego de tercero todo tienen contrartos. TODOS! PAra defender los intereses de las partes. Pudiéndose cancelar dicho contrato al no cumplir con la condiciones acordadas por ambas partes. Si Microsoft le muestra la version ( quizás ni se la han mostrado, fallo de microsoft por no controlar los productos en su plataforma ). Si microsoft le ha dado el visto bueno de sacarlo en su plataforma suponiendo que han visto la version. Y le ha importado 3 mierdas y lo dejas que salga asi en tu plataforma que es mas potente. No puede exigir nada mas de lo que haya en el contrato y sus cláusulas. Sea cual sea el motivo, microsoft aceptado , no ha atrasado el juego en su plataforma sin ninguna exigencia. Sea cual sea el motivo.
Sony en cambio si ha enviado 150 empleados para que el juego no salga roto bien por ello. Aunque me parece exagerado que hagan eso por un juego que apenas venderá 2 millones si es que llega.

si divago por teorias creo que si eso es cierto lo que le han ayudado 150 personas de sony, no creo que sea por este juego. Si no por tener feeling con esta desarrolladora cara a futuros proyectos. Porque es un personal muy elevado, para un juego que no va a ser un superventas. Si me dijeran que venderían 10 millones me seguiría pareciendo raro, pero hay cifras multimillorias muy elevadas que compensa, pero bueno..

Microsoft ahora debe exigirle que lo arreglen de inmediato.
Justo anoche compre una key de Callisto Protocol con el ansia y el hype, y cuando me despierto descubro que se han tocado los huevos en Xbox, tiene problemas de rendimiento, petardeo de sonido, bugs y encima el juego tampoco es la gran cosa.

Hacia tiempo que no precompraba un juego sin esperarme a ver como sale, creo que volvera a pasar mucho tiempo, hasta que se me olvide esto.
@OnixSa Las versiones de Ps5 y Series X son prácticamente iguales.



En modo performance (ambas consolas sin RT) el juego va mas estable en Xbox Series X ( en ps5 hay rascadas hasta los 40fps), lo único que tiene peor la versión de Xbox es la ausencia de reflejos RT en modo calidad (las sombras por RT si están activadas) y tiene toda la pinta de que es un bug que solucionaran mas pronto que tarde.

Yo creo que al juego le faltaban varios meses mas en el horno, pero lo han sacado ya para aprovechar la campaña navideña. En resumen, ni la versión de PS5 es tan buena ni la de Series X es tan mala.

PD: La peor versión con diferencia es la de PC, incluso en Series S se disfruta mas a dia de hoy.
Normalmente corrigen cosas con el parche de lanzamiento, a veces toca esperar un poco. Creo que es algo bastante asiduo en cualquier plataforma en amplios casos desde hace tiempo, lamentablemente.

El tema es ver cuánto tardan en mejorarlo.

Lo que no quita que sea comentado. Creo que a todos nos gustaría que se lo curraran más, que bien lo cobran a un precio alto en varias ediciones diferentes.

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Abrams escribió:
Molonator69 escribió:Eso lo habia leido tambien por ahi, y no me lo he querido creer.

Si es asi, otra cosa donde la competencia se mea. Y es en dar soporte a terceros.

No me creo cosas asi la verdad.



Sin ánimo de entrar en off-topics, Sony lleva negociando contratos con thirds de esta manera desde la PS3. Básicamente negocian bonus y mejores condiciones a cambio de hacerse cargo del marketing y de financiar el desarrollo de DLCs y pases de expansión.

Yo no lo veo tanto una práctica rastrera, ya que también beneficia a desarrolladores y al propio juego. El marketing no es precisamente barato y su importancia es mucha, sobretodo en IPs nuevas y estudios jóvenes. Y a veces se dan casos como este que ese marketing financiado por la competencia beneficia al resto de plataformas, porque, por algún extraño efecto Mandela, muchos nos pensábamos que el Calisto saldría en Game Pass.

No descarto que MS esté interesada en Blizzard precisamente para poder ofrecer ese mismo tipo de estrategias de marketing. Es cierto que con Game Pass ya lo están haciendo bien (en términos de dar visibilidad a juegos), pero tampoco vamos a negar que si alguien sabe como vender un juego, esa es Sony. Y no hay nada malo en esperar que MS adquiera la misma capacidad publicitaria que Sony.


No si yo rastrera no lo veo ni mucho menos.
Al reves, lo veo como un buen punto positivo para Sony.

darksch escribió:Bueno pues si fue la propia Sony quien les cedió 150 empleados para terminar su versión, bien hecho está. Lo curioso es que eso era más normal en MS con sus famosos ninjas.
Si tenían problemas o no se lo dijeron a todo el mundo o de sí hacerlo MS también debió enviar a los suyos.


Pues ahora me entero que M$ tiene esas politicas. Algun enlace o info al respecto?
Peter McNulty escribió:Ojalá todos los problemas de The Callisto Protocol fueran técnicos.

Llevo unas 3 horas (porque se pudo conseguir de segunda mano desde hace casi una semana) y de momento (ojalá mi percepción cambie) me está dejando más frío que los pezones de Santa Claus.



Pues esto para mí es lo peor, por mucho que arreglen los problemas que comenta la gente en PC o Series X/S.

De todos modos este tipo de juegos salvo que entren en GP o los encuentre con el tiempo a precio de derribo no son prioritarios para mí, pasan a ocupar el último lugar y más teniendo los que tengo y los que están por venir.
Pase el siguiente....
Yo me he comido un choripendrus mc. alister al comprar el Callisto... lo he comprado en GAMIVO. Resulta que he pillado la versión de XBOX ONE y el juego no tiene Smart Delivery... cojonudo.
kiek escribió:@OnixSa Las versiones de Ps5 y Series X son prácticamente iguales.



En modo performance (ambas consolas sin RT) el juego va mas estable en Xbox Series X ( en ps5 hay rascadas hasta los 40fps), lo único que tiene peor la versión de Xbox es la ausencia de reflejos RT en modo calidad (las sombras por RT si están activadas) y tiene toda la pinta de que es un bug que solucionaran mas pronto que tarde.

Yo creo que al juego le faltaban varios meses mas en el horno, pero lo han sacado ya para aprovechar la campaña navideña. En resumen, ni la versión de PS5 es tan buena ni la de Series X es tan mala.

PD: La peor versión con diferencia es la de PC, incluso en Series S se disfruta mas a dia de hoy.


Yo del analista este no me fio nunca ni para bien ni para mal.
Me esperare a que Fortu (MondoXbox) haga un directo para opinar, porque el analisto no es la primera vez que se lia con los videos y yo aqui es que veo muchas veces mejor el modo rendimiento que el modo calidad.


Por otro lado, me parece a mi que el RT para muchas desarrolladoras es un cancer o algo asi, porque putos reflejos han existido de toda la vida. NO se la maniua de hacer ahora todo asi.

COCONUT_EOL escribió:Yo me he comido un choripendrus mc. alister al comprar el Callisto... lo he comprado en GAMIVO. Resulta que he pillado la versión de XBOX ONE y el juego no tiene Smart Delivery... cojonudo.


Eso iba a comentar, porque veo que venden las 2 versiones por separado.
Este tipo de jeugos le hacen mas mal que bien a Xbox.
A ver. Lo rastrero NO es la práctica en sí, que es perfectamente legítima. El que paga manda. Así de claro, aunque no nos guste. Lo realmente rastrero es exigir fair play cuando pruebas de tu propia medicina. A Dios rogando y con el mazo dando [toctoc]
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