Abrams escribió:Mrs. Propper escribió:Mirad la noticia que he encontrado. A lo mejor esto ayuda a entender también la diferencia entre versiones
Molonator69 escribió:Eso lo habia leido tambien por ahi, y no me lo he querido creer.
Si es asi, otra cosa donde la competencia se mea. Y es en dar soporte a terceros.
No me creo cosas asi la verdad.
Sin ánimo de entrar en off-topics, Sony lleva negociando contratos con thirds de esta manera desde la PS3. Básicamente negocian bonus y mejores condiciones a cambio de hacerse cargo del marketing y de financiar el desarrollo de DLCs y pases de expansión.
Yo no lo veo tanto una práctica rastrera, ya que también beneficia a desarrolladores y al propio juego. El marketing no es precisamente barato y su importancia es mucha, sobretodo en IPs nuevas y estudios jóvenes. Y a veces se dan casos como este que ese marketing financiado por la competencia beneficia al resto de plataformas, porque, por algún extraño efecto Mandela, muchos nos pensábamos que el Calisto saldría en Game Pass.
No descarto que MS esté interesada en Blizzard precisamente para poder ofrecer ese mismo tipo de estrategias de marketing. Es cierto que con Game Pass ya lo están haciendo bien (en términos de dar visibilidad a juegos), pero tampoco vamos a negar que si alguien sabe como vender un juego, esa es Sony. Y no hay nada malo en esperar que MS adquiera la misma capacidad publicitaria que Sony.
Si yo entiendo que es lo que hay y demás. Son contratos, reciben ayuda, etc... El problema viene cuando la única versión jugable es la de la empresa con la que tienes en contrato. Que a lo mejor no hay nada raro detrás, pero claro, los hechos son los hechos y como han dicho en una review, el juego no es malo solo gráficamente, es que tiene problemas de sonido incluso.
No creo que debas descuidar una versión o dos versiones de tu juego hasta ese punto. Que en una review diga que una 4090 no lo mueve bien... Es para echarse las manos a la cabeza.
Quiero decir, que el marketing está muy bien y tal y la competencia sabrá las cosas que hace, pero que solo funcione bien una versión de las 3 esta muy feo y creo que es algo difícil de defender.
Cómo han dicho más arriba, si has podido sacar la versión de una consola porque esa empresa ha mandado peña a ayudarte, si las demás no las puedes sacar, retrasalas. Sácalo exclusivo temporal, pero no me saques una versión jugable y 2 rotas porque todas las versiones (menos la de PC que paga menos) van a pagar lo mismo.