Pelayo_XBOX escribió:@NosferatuX @varios @Milik @Seto-Ichitaka No, no me refiero a que la calidad técnica de los videojuegos vaya a descender de forma mágica por los modelos de suscripción, de hecho lo esperable sería que el modelo de suscripción aumente la cuota de mercado y con ello el presupuesto de las producciones.
El GamePass, al igual que Netflix, al final es un escaparate inmenso, una "jungla" si se permite la expresión.Ello lleva a una hipercompetitividad que acaba desembocando en una homogeinización del producto, en otras palabras, que las desarroladoras acabarán tirando por lo que mejor funcione a costa de la creatividad y esto ya lo estamos sufriendo actualmente con la sobreexplotación de sagas y la cada vez menor producción de nuevas ideas. Cabe aclarar que esto no es causa exclusiva de los modelos de suscripción, pues es anterior a estas, pero sí que lo acentúan.
NosferatuX escribió:Es mas, el ejemplo que pones es erroneo, Netflix tiene producciones muy buenas, ojo, PRODUCCIONES, fallan a la hora de realizar el guion, decisiones creativas y demas mierdas ajenas a la cuestion monetaria por razones que ya todos sabemos, pero el dinero no es un problema, es el uso que hacen del mismo.
Precisamente los modelos de suscripción acentúan lo que comentas por una razón muy simple, al estar en TU servicio eres el responsable del contenido. Poner una obra que no se ajuste a las "mierdas ajenas" en tu consola es mucho menos lesivo que ponerlas en tu servicio, pues lo segundo se interpreta como publicitar o apoyar ese tipo de discursos. En definitiva, que estos modelos son, en lo facto, un elemento censor pues al final es el dinero el que manda y me imagino a pocos estudios -y más hoy con el aumento de costes de hacer un videojuego- arriesgándose a perder la oportunidad de entrar en estos servicios.