› Foros › Xbox Series › General
Henchido escribió:Hostia, ¿qué sentido tiene deshacerse a COD si luego tienes el motor y los equipos de desarrollo? Para eso vendo el nombre y me quedo con un juego clon. Ya tienen que amarrar bien la cosa porque me veo 20.00 trampas-
Eaniel Kashal escribió:Pues ya hace tiempo que dije que no pintaba bien la cosa...
Y no parece que haya mejorado mucho, por suerte ya queda menos para que acabe el culebrón.
Refer escribió:Henchido escribió:Hostia, ¿qué sentido tiene deshacerse a COD si luego tienes el motor y los equipos de desarrollo? Para eso vendo el nombre y me quedo con un juego clon. Ya tienen que amarrar bien la cosa porque me veo 20.00 trampas-
Pues que por desgracia, las marcas venden, y COD no deja de ser una marca, por muy chusta que sea el juego, igual que el Fifa y demás.
De todas formas, yo creo que Microsoft no es tonta y me da que el COD le importan tres pitos y sabe que va a tener que ceder el COD a multi de por vida para que le concedan la compra, como una gran corporación que es, son unas sanguijuelas, como todas las grandes corporaciones y, tienen un AS bajo la manga, algo que el resto de mortales desconocemos y es lo que le interesa.
Sigo pensando, que llevan en mente ir a full en los móviles que es donde esta el dinero y todo lo demás, son daños colaterales.
DarKings escribió:@TCR es que todo el documento es un despropósito. Siguen preocupados porque Sony no pierda su posición dominante, los consumidores les importan cero, porque ya criticar el xCloud por si hay gente que no se puede permitir comprar una consola cara, cuando precisamente ahí solo necesitarías tu móvil o un mando y tu TV...
Que digan directamente que aprueban la compra solo si le venden la IP de Call of Duty a Sony (y a precio de saldo claro), y se comprometen además a sufragarle los gastos de desarrollo y por supuesto que a ellos si que les permiten mantenerla en exclusiva .
Milik escribió:@Serraset El compañero @Roujin no ha dicho eso.
Tb veo confusión con lo de Ip Cod, Activisión o A/B. A la CMA le vale solo con la venta de la Ip de CoD (si Ms hiciera esto, mañana mismo aprobaban el acuerdo), tan solo dejan la puerta abierta hacía arriba por si no es posible encontrar comprador al que solo le interese CoD y tenga que añadir más cosas. Estas soluciones estructurales son las que ha propuesto la CMA, pero esta abierta a otras que les presente Ms, e incluso a acuerdos conductuales (la primera vez en su historia que lo hace) que debería presentar Ms por escrito (no dicho en un medio).
PD: En todo el texto no se recoge la oferta de CoD por 10 años para Steam, Sony, Nintendo, etc (bueno, si se recoje, pero dicen que no ha entrado en las valoraciones actuales). Este acuerdo conductual es el que estudiarían las próximas semanas, en cuanto Ms se lo presente.
Milik escribió:@Serraset No tengo el documento delante, pero cuando habla de medidas estructurales pone los 3 supuestos y no dice que deba ser mezclado con conductuales, eso lo dice en otro apartado después
Se habla de que estos remedios hibridos podrían ser que Ms alquile la Ip de CoD a una tercera (por decir una, EA) durante 10 años y sea esta la que distribuya el juego (no quien lo desarrolla) en UK durante ese tiempo. Esto es lo que algunos entienden como un remedio en el que tenga parte estructural y parte conductual (Durante 10 años es multi, conductual, pero la encargada de velar por esto es una tercera, estructural)
Milik escribió:@Serraset No tengo el documento delante, pero cuando habla de medidas estructurales pone los 3 supuestos y no dice que deba ser mezclado con conductuales, eso lo dice en otro apartado después
Se habla de que estos remedios hibridos podrían ser que Ms alquile la Ip de CoD a una tercera (por decir una, EA) durante 10 años y sea esta la que distribuya el juego (no quien lo desarrolla) en UK durante ese tiempo. Esto es lo que algunos entienden como un remedio en el que tenga parte estructural y parte conductual (Durante 10 años es multi, conductual, pero la encargada de velar por esto es una tercera, estructural)
dicanio1 escribió:
Que pasa que otros exclusivos a golpe de talonario por otras como spiderman no perjudica a los usuarios .
Que sean más claros, que digan que COD se lo tienen que vender a Sony y baratillo y acabamos antes
joshicko escribió:Se vende IP de call of duty SIN ESTUDIOS por el módico precio de ....
8000 millones de dólares.
Interesados acudan al mostrador de MS
WyrmCule escribió:joshicko escribió:Se vende IP de call of duty SIN ESTUDIOS por el módico precio de ....
8000 millones de dólares.
Interesados acudan al mostrador de MS
Y liberar de esa lacra a todos los estudios de Activision de una tacada.
Joder, para mí eso sería ideal.
jordi1986 escribió:No dejéis pasar el Hogwarts... es una verdadera pasada!
Milik escribió:Voy a añadir una cosa más sobre lo de A/B, (aquí lo dejo por mi parte en este hilo para no marear mucho).
Hay que intentar comprender un poco el punto de vista de la CMA, y en cierto punto, es lógico que tengan ciertas preocupaciones. En la encuesta que hicieron, el 24% de los usuarios cambiarían de consola si ya no saliera CoD en Ps5, pues bien, estos número son muy tochos, es decir, si estamos hablando de un mercado potencial de 120 millones de usuarios de Sony, 30 millones (extrapolando cifras a un mercado global, que no es exacto, pero da una idea) ya no comprarían la consola solo por el CoD (habría que ver cuantos más perderían cuando comiencen a salir los Starfield&cia), estas pérdidas serían solo en esta actual gen (no a lo largo de más tiempo), es una burrada. Para poner en contexto, la Ps3 llegó a vender cerca de 90 millones y ellos mismos comentaron que si la Ps4 no vendía más, prácticamente chapaban.
Todo esto lo digo, para poner varios puntos de vista en contexto.
Milik escribió:@Roujin Yo lo tengo claro, si la CMA ha abierto por primera vez en su historia el camino a remedios conductuales (que X saga sea multi por X tiempo), es que, de manera indirecta, le está marcando el camino a Ms para que siga esa via.
Milik escribió:@superkoko No hay que mirar los números así, si no de una manera más fría a aséptica.
Sony perdería 30 millones de usuarios de manera directa solo por un juego, el CoD (habría que añadir los que se sumaran por efecto arrastre y que, aunque tengan la Ps5 tb se comprarían una Series, pudiendo esta última pasar a ser la consola principal). Es decir, tenemos un suelo de 30 millones y un techo que a saber, pero puede ser mucho más alto. Si esto fuera pq Series está haciendo las cosas bien y Sony muy mal, es entendible, pero esto sería debido a que le estás "quitando" directamente una parte muy importante de su negocio, no es lo mismo.
No tengo dudas de que la CMA aceptaría el fondo (duración de la multiplataformidad de uno, o más juegos de A/B durante X tiempo), mis dudas vienen en las formas, en como se redactaría ese contrato para que Ms no le hiciera jugarretas (de cara a la CMA) a Sony, es ahí donde los abogados de Ms deben hilar fino para que el contrato satisfaga a la CMA ya que estos no quieren/pueden/saben hacer un contrato de este tipo (por eso propusieron remedios estructurales, que es lo que saben hacer por experiencias anteriores).
PD: Voy a poner un hipotetico escenario en donde Ms le podría hacer una jugarreta grande a Sony. Ms podría bajar mucho la producción de los CoD, pasando de sacar un cada uno o dos años, a sacarlos cada 5, dedicandose el resto del tiempo a la realización de nuevas Ips. Por lo tanto, no vale solo con garantizar el CoD durante X tiempo, habría que añadir un número mínimo de juegos que tengan que salir durante ese tiempo (y que no difiera mucho ni del ritmo actual, ni de los equipos encargados en desarrollarlo).
Milik escribió:@superkoko No hay que mirar los números así, si no de una manera más fría a aséptica.
Sony perdería 30 millones de usuarios de manera directa solo por un juego, el CoD (habría que añadir los que se sumaran por efecto arrastre y que, aunque tengan la Ps5 tb se comprarían una Series, pudiendo esta última pasar a ser la consola principal). Es decir, tenemos un suelo de 30 millones y un techo que a saber, pero puede ser mucho más alto. Si esto fuera pq Series está haciendo las cosas bien y Sony muy mal, es entendible, pero esto sería debido a que le estás "quitando" directamente una parte muy importante de su negocio, no es lo mismo.
No tengo dudas de que la CMA aceptaría el fondo (duración de la multiplataformidad de uno, o más juegos de A/B durante X tiempo), mis dudas vienen en las formas, en como se redactaría ese contrato para que Ms no le hiciera jugarretas (de cara a la CMA) a Sony, es ahí donde los abogados de Ms deben hilar fino para que el contrato satisfaga a la CMA ya que estos no quieren/pueden/saben hacer un contrato de este tipo (por eso propusieron remedios estructurales, que es lo que saben hacer por experiencias anteriores).
PD: Voy a poner un hipotetico escenario en donde Ms le podría hacer una jugarreta grande a Sony. Ms podría bajar mucho la producción de los CoD, pasando de sacar un cada uno o dos años, a sacarlos cada 5, dedicandose el resto del tiempo a la realización de nuevas Ips. Por lo tanto, no vale solo con garantizar el CoD durante X tiempo, habría que añadir un número mínimo de juegos que tengan que salir durante ese tiempo (y que no difiera mucho ni del ritmo actual, ni de los equipos encargados en desarrollarlo).
@DarKings Ya lo he intentado explicar, pero pongo otro simil, para la CMA no es lo mismo que el Madrid pesque en la cantera del Barcelona (rendimiento a medio/largo plazo) que el quitarle a Figo (rendimiento, y gran perjuicio para el rival a corto plazo).
Milik escribió: @DarKings Ya lo he intentado explicar, pero pongo otro simil, para la CMA no es lo mismo que el Madrid pesque en la cantera del Barcelona (rendimiento a medio/largo plazo) que el quitarle a Figo (rendimiento, y gran perjuicio para el rival a corto plazo).
Milik escribió:PD: Voy a poner un hipotetico escenario en donde Ms le podría hacer una jugarreta grande a Sony. Ms podría bajar mucho la producción de los CoD, pasando de sacar un cada uno o dos años, a sacarlos cada 5, dedicandose el resto del tiempo a la realización de nuevas Ips. Por lo tanto, no vale solo con garantizar el CoD durante X tiempo, habría que añadir un número mínimo de juegos que tengan que salir durante ese tiempo (y que no difiera mucho ni del ritmo actual, ni de los equipos encargados en desarrollarlo).