XBOX Series X

Henchido escribió:
Molonator69 escribió:Oye una ida de perola que me ha dado...
Que pasa si hoy ABK anuncia que cancela la IP COD ? XD
¿Fin del problema no ?

Lo veo, y que anuncien Duty of Call.

Exacto!.
Se supone que los organismos no se pueden meter en las decisiones entre empresas como hemos visto en esos contratos modélicos vetando juegos en plataformas o directamente en gamePass.

Pues entiendo que cancelas la IP Call Of Duty y en un año anuncias un juego llamado Duty Of Call, y a correr.
Debéis recordar que el hecho de que un juego en Game Pass pueda ver disminuidas sus ventas directas no implica que si tiene más modelos de monetización no sea más lucrativo incluso lanzarlo en Game Pass que mediante un modelo clásico de comprar para jugar.

Y que las ventas "perdidas" se compensen aparte por el dinero recibido por parte de Microsoft.
Esto es todo mierda de politiqueo y porquerias varias, políticos corruptos y estamentos manejados por estos corruptos, y si sony fuera la que compra o compra solo la exclusividad de COD que hubiera pasado? Pues nada, todo hubieran sido fiestas y jolgorios y nadie hubiera dicho nada
Oye que StarField va a vender menos copias por estar en el GamePass dia1 se lo digo yo ya a todo el que quiera y se ahorra la investigación XD.

Lo que ha demostrado el GamePass es que muchos juegos al llegar a mas gente, han recaudado MAS por DLCS.
LA gente paga suscripciones y muchos entran comprando una consola Xbox, etc,etc,etc.
Incluso juegos que no los conocía ni el tato, y NO SE IBAN A COMPRAR, muchos al probarlos han dicho ... !Coño!, que guapo! y lo han pillado. Ejemplo, YO.
@superkoko

Por que sabe que poniendo eso la gente se calentará y el disfrutará bien eso. Ya tu sabe

Imagen
arkadia3 escribió:Esto es todo mierda de politiqueo y porquerias varias, políticos corruptos y estamentos manejados por estos corruptos, y si sony fuera la que compra o compra solo la exclusividad de COD que hubiera pasado? Pues nada, todo hubieran sido fiestas y jolgorios y nadie hubiera dicho nada

Yo lo veía así, pero no, si Ms hubiese comprado Capcom, Ubi, Cd Project, etc juntas, las reguladoras habría puesto menos problemas, ya que CoD tiene un efecto arrastre como no hacen todos los juegos combinados del resto. Está al nivel de un Fornite (solo con eso la Epic store sobrevive y si no fuera por este juego esta tienda sería la ruina total para cualquiera), Fifa y GTA (incluso este último no generaría tantos problemas ya que solo sacan un juego cada 10 años, mientras que CoD en el mismo periodo te saca entre 5 y 10)

Repito, que el número que verdaderamente asusta a la reguladora es el comprobar que un 24% (la duda es si la encuesta está manipulada) de los usuarios de Sony se pasarían a la competencia ipso facto, pero esto no es un número inamovible es tan solo el inicio de la bola de nieve que ni sabe que tamaño podría alcanzar al final de la gen (30, 35, 40, 50 millones?), es hasta lógico que intenten limitar o que sus efectos no sean tan impactantes durante un periodo largo de tiempo, tiempo suficiente para que Sony pueda buscar alternativas.

Como usuario de Xbox tampoco veo conveniente a una Xbox que supere a la Ps5 en ventas en solo una gen por este motivo, ya que si Xbox crece es a costa de la otra y mientras que para los de Redmond, tener 80 millones de usuarios de consola son numeros buenisimos, esos números condenarían a Sony (no tiene tanta fuerza económica) a estar en una situación precaria y muy cerca del colapso. Por muy hp que hayan sido los japos, tampoco interesa que se vayan a la M
A mi lo que me flipa es que alguien crea algo, un juego en este caso. Un buen día decide vender esa ip que ha creado a un tercero y vienen unos señores y le dicen que no puede venderlo. ¡Si es suyo! Podrá hacer con sus juegos lo que le de la gana… como si deciden pasarse a la obra pública y dejar el mundo del videojuego… tampoco les dejarían?

Es absurdo todo y sigo pensando que ABK debería ser más contundente en todo este embrollo. Que parece que ellos no tengan nada que ver o decir y entiendo que ellos están igual o más interesados que MS de que la cosa tire palante

Nota de prensa de ABK diciendo oigan señores, nosotros queremos ser comprados por MS y si Sony impide la venta, nosotros no sacaremos ninguna ip jamas en ninguna consola Sony presente, pasada o futura. Y se acaba la tontería.

Pero no, están ahí viéndolas pasar como si la cosa no fuera con ellos o algo.

Incomprensible todo
De hecho nadie recuerda que la otra quería exclusividad de Starfield.

Mi opinión, que M$ a la próxima que quiera comprar, que antes cierre bien las IPs si no quiere sorpresas.
Imagino que tito Phill Cuando dice que ha aprendido mucho con esto, se refiere entre otras cosas a actuar de esta manera.
Se supone que las autoridades tienen que velar por la competencia y no por defender el status quou de la empresa mas grande de dicho sector. Lo normal es que fuese al revés que se alegrasen de que a los mas grandes les aprieten para que se vean obligados a competir mas.
Y2Aikas escribió:Se supone que las autoridades tienen que velar por la competencia y no por defender el status quou de la empresa mas grande de dicho sector. Lo normal es que fuese al revés que se alegrasen de que a los mas grandes les aprieten para que se vean obligados a competir mas.

El status quo (en cuanto a porcentaje de consolas), no se va a mantener, si Ms termina comprando A/B va a hacer que muchos usuarios se pasen a la competencia aunque el juego salga multi, tan solo por el efecto GP. Pero mientras en un caso el trasvase puede ser controlable, en el otro se podría desbocar y llegar a números que podrían desmadrarse con consecuencias imprevisibles, es hasta lógico que esto pueda generar preocupación, gusten más los argumento, o menos.
Y2Aikas escribió:Se supone que las autoridades tienen que velar por la competencia y no por defender el status quou de la empresa mas grande de dicho sector. Lo normal es que fuese al revés que se alegrasen de que a los mas grandes les aprieten para que se vean obligados a competir mas.

Ya pero no va así.

Es mas, me parece increíble que por ejemplo con lo que se ve venir con el uso de las IA no se legisle una mierda, pero si es para comprar una empresa de juegos... anden con tantas tonterías
Tranquilos, muy a pesar de alguno, Game Pass va a seguir funcionando y con mas jueguicos
Black_Ivory escribió:

En este vídeo de Xbox España indica que Wild Hearts entra en GamePass el 17 de Febrero. Me imagino que es un error.

No he visto el vídeo pero el juego entra el 17 de febrero en Xbox no en Game Pass.
Por más vueltas que le doy, sigo sin entender que le ven de malo a Gamepass, si es lo mejor que ha pasado en décadas, yo lo comparo con la salida de Steam.
KaLiDEM escribió:Por más vueltas que le doy, sigo sin entender que le ven de malo a Gamepass, si es lo mejor que ha pasado en décadas, yo lo comparo con la salida de Steam.

KaLiDEM escribió:Por más vueltas que le doy, sigo sin entender que le ven de malo a Gamepass, si es lo mejor que ha pasado en décadas, yo lo comparo con la salida de Steam.

Sencillo, porque es un servicio que no está en mi consola favorita
jean316 escribió:

Sencillo, porque es un servicio que no está en mi consola favorita

Ya, pero lo pueden usar en sus PCs de la NASA que tienen desde la época de 360. Y como siempre en mejores condiciones que en la propia consola de Microsoft [facepalm] . O acaso será que es que esos PCs nunca existieron? [fiu] .
Por cierto, está pasando muy de puntillas lo que dijo Nadella hace dos días sobre el mercado japones, la gente se estaba preguntando "que tiene que ver el mercado japo con A/B?", pues nada, pero yo lo veo como el cimiento para la siguiente compra de Ms en ese mercado, está dejando caer una declaración de intenciones una vez se termine el culebrón de A/B.

Cual podría ser? Pues diría que cualquiera, pero la que menos posibilidades le veo es Capcom, ya que sus ventas son muy globales no tienen su núcleo en el mercado nipón, y al ser así tb podrían poner trabas en EEUU, Uk y EU.
En cualquier caso, viendo la subida de Activision en bolsa hoy, la CMA ha abierto más esperanzas de lo que parece.
@Henchido Aquí somos varios los que hemos dicho que la situación hoy para la compra, es infinitamente mejor que la que había hace una semana (en donde tampoco era muy pesimista). No me sorprende nada lo de la subida de A/B en bolsa, deben saber que tienen los remedios suficientes para contentar a la CMA.
Milik escribió:Por cierto, está pasando muy de puntillas lo que dijo Nadella hace dos días sobre el mercado japones, la gente se estaba preguntando "que tiene que ver el mercado japo con A/B?", pues nada, pero yo lo veo como el cimiento para la siguiente compra de Ms en ese mercado, está dejando caer una declaración de intenciones una vez se termine el culebrón de A/B.

Cual podría ser? Pues diría que cualquiera, pero la que menos posibilidades le veo es Capcom, ya que sus ventas son muy globales no tienen su núcleo en el mercado nipón, y al ser así tb podrían poner trabas en EEUU, Uk y EU.

Yo creo que MS va a ir a por editores pequeños (o directamente compañias independientes) y hara lo que ha hecho con la empresa de la IA si es muy grande, comprar el 49% de la participacion. Llegados a este punto n ose van a arriesgar con otro gran editor y bastara con tener "la mitad" de la empresa para potenciar el gamepass, fin.

Hablo por ejemplo de Capcom
@NosferatuX Otra posibilidad sería crear una desarrolladora japo desde 0 (con un lider de ese pais), pero que esta englobe a compañías más pequeñas independientes que se fueran uniendo a ella (Platinium, los de Scarlet Nexus,, etc)
@Milik Eso no va a pasar, Creo que fue el propio Spencer quien dijo que crear grupos de cero era muy laborioso. Una cosa es que un par de equipos se auto.desmantelen como Codemaster y Bizarre en su dia y tu aproveches para hacer Turn10 con ellos, y otra es crearlos de cero como ha pasado con The Coalition (6 años en ponerse en marcha aunque ahora son top a nivel de Unreal Engine) o The Initiative que directamente no quieren ni formar mano de obra, solo subcontratarla (el estudio solo hace de cabeza pensante)
Milik escribió:@NosferatuX Otra posibilidad sería crear una desarrolladora japo desde 0 (con un lider de ese pais), pero que esta englobe a compañías más pequeñas independientes que se fueran uniendo a ella (Platinium, los de Scarlet Nexus,, etc)

El mercado japonés con Nintendo y Sony está perdido para Microsoft. Con Xbox 360 ya tuvo bastantes juegos exclusivos y vendió más pero no mucho. Lo que necesitan son juegos japoneses pero que vendan en el resto del mundo y eso lo tienen con Sega, Capcom o Square Enix. Los Yakuza, Persona, Resident Evil o Final Fantasy, muchos ya han estado en Gamepass.

Casi veo más factible una pequeña colaboración con Nintendo si meten Call of Duty en Switch. Ya han llegado a tratos como los de Perfect Dark ... pues cosas así cosas pequeñitas (no me refiero al nuevo sino al de N64)
dicanio1 escribió:
Ja011 escribió:
dicanio1 escribió:
Que pasa que otros exclusivos a golpe de talonario por otras como spiderman no perjudica a los usuarios .

Que sean más claros, que digan que COD se lo tienen que vender a Sony y baratillo y acabamos antes [+risas]

Es la segunda vez que te lo leo.
¿Sabes que Disney ofreció la licencia para realizar los juegos de Spiderman a XBox y esta lo rechazó?

Y eso que tiene que ver con lo que he dicho, nada de nada .

Creo que la parte que no entiendes es que spiderman es de sony y que el juego se lo encargo a insomniac para su consola antes de adquirirla, luego como de costumbre te inventas cosas ergo mientes.
NosferatuX escribió:@Milik Eso no va a pasar, Creo que fue el propio Spencer quien dijo que crear grupos de cero era muy laborioso. Una cosa es que un par de equipos se auto.desmantelen como Codemaster y Bizarre en su dia y tu aproveches para hacer Turn10 con ellos, y otra es crearlos de cero como ha pasado con The Coalition (6 años en ponerse en marcha aunque ahora son top a nivel de Unreal Engine) o The Initiative que directamente no quieren ni formar mano de obra, solo subcontratarla (el estudio solo hace de cabeza pensante)

Me expliqué mal, creas una desarrolladora desde 0 con poco personal con labores de supervisión/coordinación/administración (de unas 30 personas o menos), y luego empiezas a incorporar a esa estructura compañías medianas/pequeñas independientes (por eso puse Platinium) que mantienen su nombre, empleados, etc, pero que rinden cuentas a esa cúpula creada.

En vez de comprar compañías deslavazadas sin que nadie las controle, creas ese control.
Vaya rascadas de FPS en Hot wheels unleashed jugando a dobles, flipo }:/
Puteria escribió:Vaya rascadas de FPS en Hot wheels unleashed jugando a dobles, flipo }:/

Lo pusieron en el Pass al final?
@Epethe Khan lo metieron el martes. Yo me lo acabo de fundir y me ha parecido un juegazo.
una pregunta, es posible habilitar los botones laterales de un raton? no me los detecta
Pues tendremos Atomic Heart a 4K dinámicos y 60fps.

Sólo tendremos esa configuración gráfica en consolas.
BitratE escribió:Pues tendremos Atomic Heart a 4K dinámicos y 60fps.

trae ray tracing en consolas
Pichimore escribió:

No, no sale con RT para consolas por lo menos de lanzamiento

INFO de no RT en consolas

Para los de series s 1080/60fps…ni tan mal la verdad…
Roujin escribió:
Pichimore escribió:

Ni falta que hace. Si quieren, que habiliten una opción tipo 'calidad' a 30fps con RT para los que gusten de jugar FPS en modo cinemático.

El juego promete mucho.
Roujin escribió:
Pichimore escribió:

gracias ya lo tengo descargado para la series x pero me bajare tambien la de pc que como el juego tiene tanto metalico tiene que tener unos reflejos muy guapos y ya vere a cual le doy
chug88 escribió:

Para los de series s 1080/60fps…ni tan mal la verdad…

Parece que sale muy bien optimizado tanto para consolas como PC.
Que un juego como Atomic Heart salga a 4K dinámico (nativo en zonas cerradas)/60fps en Series X ya es una gran noticia.

Que algunos piensan que por gastarse 500 euros en una consola les tienen que dar rendimiento como un PC de 2000 euros...

¿Sabéis que mucha gente que juega en PC va a tener que pagar (o ha pagado) el doble o triple para jugarlo más o menos igual que en Series X?
Milik escribió:Repito, que el número que verdaderamente asusta a la reguladora es el comprobar que un 24% (la duda es si la encuesta está manipulada) de los usuarios de Sony se pasarían a la competencia ipso facto, pero esto no es un número inamovible es tan solo el inicio de la bola de nieve que ni sabe que tamaño podría alcanzar al final de la gen (30, 35, 40, 50 millones?), es hasta lógico que intenten limitar o que sus efectos no sean tan impactantes durante un periodo largo de tiempo, tiempo suficiente para que Sony pueda buscar alternativas.

Como usuario de Xbox tampoco veo conveniente a una Xbox que supere a la Ps5 en ventas en solo una gen por este motivo, ya que si Xbox crece es a costa de la otra y mientras que para los de Redmond, tener 80 millones de usuarios de consola son numeros buenisimos, esos números condenarían a Sony (no tiene tanta fuerza económica) a estar en una situación precaria y muy cerca del colapso. Por muy hp que hayan sido los japos, tampoco interesa que se vayan a la M

Vaya y yo creyendo que la importancia real eran los exclusivos. Eso era lo que daba valor de marca.

Entonces, ese hipotético 24% es un problema pero continuar como hasta ahora es lo adecuado. Eso sí que es competencia.

Un hipotético 24% basado en opiniones perfectamente cambiantes que pueden decidir jugar en PC, Switch o vete tú a saber dónde.

Que las cosas deban mirarse, lo entiendo, que ciertas dudas generen una preocupación grave por alterar un mercado con una posición cómoda destacada chirría.

Yo no termino de entenderlo.
@TCR Es que la cosa no va a continuar como hasta ahora, ya lo dije antes. Si al final se hace la compra, Xbox va a rascar un buen puñado de usuarios a Sony por mucho que el CoD sea multi, lo único que no tantos como si fuera exclusivo.
Me he pillado esta tarde el pack de la series X con el Forza Horizon 5 premiun. Una odisea, he estado 3-4 horas por todos los centros comerciales de Sevilla hasta que di con este pack en un Game(la última consola que quedaba). Ya tengo gamepass hasta febrero de 2026 y a darle a la consola .

Estoy con el tomb raider de 2013 que lo he pillado por 3€ y le tenía ganas jeje, eso del HDR automático camufla la resolución y los años que tiene el juego la verdad.

Un saludo

PD. Fatal Microsoft, había más ps5 que Xbox y eso que se venden muchas más consolas de Sony.
esemanu_87 escribió:Me he pillado esta tarde el pack de la series X con el Forza Horizon 5 premiun. Una odisea, he estado 3-4 horas por todos los centros comerciales de Sevilla hasta que di con este pack en un Game(la última consola que quedaba). Ya tengo gamepass hasta febrero de 2026 y a darle a la consola .

Estoy con el tomb raider de 2013 que lo he pillado por 3€ y le tenía ganas jeje, eso del HDR automático camufla la resolución y los años que tiene el juego la verdad.

Un saludo

PD. Fatal Microsoft, había más ps5 que Xbox y eso que se venden muchas más consolas de Sony.

Pues bienvenido.
Como seas nuevo de la familia xbox te va a dar un flato de los gordos XD
esemanu_87 escribió:Me he pillado esta tarde el pack de la series X con el Forza Horizon 5 premiun. Una odisea, he estado 3-4 horas por todos los centros comerciales de Sevilla hasta que di con este pack en un Game(la última consola que quedaba). Ya tengo gamepass hasta febrero de 2026 y a darle a la consola .

Un saludo

Bienvenido. Series X y Game Pass te van a dar muchísima diversión.

Sobre tu queja, es lo normal. Este país es la tierra de "la otra", con mucha gente que se deja influir por anuncios en la tele sin ni siquiera comparar los sistemas, juegos, servicios, etc.

Cuánta gente ha estado un tiempo probando Series S o X con Game Pass y no se imaginaban lo que se estaban perdiendo...
Aquí los que recomendamos Xbox no somos agentes comerciales sino clientes satisfechos. Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo. No hay más XD .
gicafa escribió:@Epethe Khan lo metieron el martes. Yo me lo acabo de fundir y me ha parecido un juegazo.

Habrá que echarle un ojo pues jejeje…
Inkulinati.... Ojito al juego, que puede ser un despiporre.

He jugado un par de duelos y me ha encantado.
Milik escribió:@TCR Es que la cosa no va a continuar como hasta ahora, ya lo dije antes. Si al final se hace la compra, Xbox va a rascar un buen puñado de usuarios a Sony por mucho que el CoD sea multi, lo único que no tantos como si fuera exclusivo.

Me refería a que la compra no se hiciera. Cuál sería la lectura? Bravo, hemos evitado el monopolio! Suerte en la vida Xbox.

El problema es el planteamiento de base. Un crecimiento de Xbox resulta problemático, en cambio mantener una diferencia considerable parece estar bien.

Y, repito, veo lógico que deba haber una revisión y un control de mercado pero las formas y lo expuesto en su mayoría están siendo escandalosas.

Que sepamos pocos se han opuesto a la compra, en prácticamente todos los casos han dado su visto bueno a una mayor competencia y afirman que se trata de un cambio positivo para la industria y sus jugadores.

Creo que se hablaba, no recuerdo la cifra, de un mercado de 3000 millones de jugadores en el mundo. Hay buen abanico para ser competitivo.

Un 8% lo hace en consolas, la mayoría y en crecimiento lo hace en móvil.

Imagen

Podría entender una preocupación en ese ámbito, aunque también entiendo que los demás deben espabilar y meterse en ese mercado (actualmente Xbox prácticamente ni pincha ni corta ahí). Lo que no entiendo es esa negativa por COD y la hipotética pérdida de usuarios de PS.

No es positivo para el usuario que ese COD esté disponible en casi cualquier plataforma? Se supone que se trata de eso. Parece que no.
TCR escribió:
Milik escribió:@TCR Es que la cosa no va a continuar como hasta ahora, ya lo dije antes. Si al final se hace la compra, Xbox va a rascar un buen puñado de usuarios a Sony por mucho que el CoD sea multi, lo único que no tantos como si fuera exclusivo.

Me refería a que la compra no se hiciera. Cuál sería la lectura? Bravo, hemos evitado el monopolio! Suerte en la vida Xbox.

El problema es el planteamiento de base. Un crecimiento de Xbox resulta problemático, en cambio mantener una diferencia considerable parece estar bien.

Y, repito, veo lógico que deba haber una revisión y un control de mercado pero las formas y lo expuesto en su mayoría están siendo escandalosas.

Que sepamos pocos se han opuesto a la compra, en prácticamente todos los casos han dado su visto bueno a una mayor competencia y afirman que se trata de un cambio positivo para la industria y sus jugadores.

Creo que se hablaba, no recuerdo la cifra, de un mercado de 3000 millones de jugadores en el mundo. Hay buen abanico para ser competitivo.

Un 8% lo hace en consolas, la mayoría y en crecimiento lo hace en móvil.

Imagen

Podría entender una preocupación en ese ámbito, aunque también entiendo que los demás deben espabilar y meterse en ese mercado (actualmente Xbox prácticamente ni pincha ni corta ahí). Lo que no entiendo es esa negativa por COD y la hipotética pérdida de usuarios de PS.

No es positivo para el usuario que ese COD esté disponible en casi cualquier plataforma? Se supone que se trata de eso. Parece que no.

La mayoría de empresas de juegos móviles se van a la mierda, porque sí, hay muchos usuarios, pero que estén dispuestos a pagar son muchos menos, y aun así, los que pagan siempre pagan por el mismo juego, por lo que un porcentaje altísimo de los ingresos móviles va a un conjunto muy pequeño de juegos y el resto literalmente se comen los mocos. Otra cosa pueden ser ingresos por publicidad en los juegos y demás, ahí supongo que hay más que rascar.
207094 respuestas