XBOX Series X

jordi1986 escribió:
TCR escribió:
Milik escribió:@TCR Es que la cosa no va a continuar como hasta ahora, ya lo dije antes. Si al final se hace la compra, Xbox va a rascar un buen puñado de usuarios a Sony por mucho que el CoD sea multi, lo único que no tantos como si fuera exclusivo.

Me refería a que la compra no se hiciera. Cuál sería la lectura? Bravo, hemos evitado el monopolio! Suerte en la vida Xbox.

El problema es el planteamiento de base. Un crecimiento de Xbox resulta problemático, en cambio mantener una diferencia considerable parece estar bien.

Y, repito, veo lógico que deba haber una revisión y un control de mercado pero las formas y lo expuesto en su mayoría están siendo escandalosas.

Que sepamos pocos se han opuesto a la compra, en prácticamente todos los casos han dado su visto bueno a una mayor competencia y afirman que se trata de un cambio positivo para la industria y sus jugadores.

Creo que se hablaba, no recuerdo la cifra, de un mercado de 3000 millones de jugadores en el mundo. Hay buen abanico para ser competitivo.

Un 8% lo hace en consolas, la mayoría y en crecimiento lo hace en móvil.

Imagen

Podría entender una preocupación en ese ámbito, aunque también entiendo que los demás deben espabilar y meterse en ese mercado (actualmente Xbox prácticamente ni pincha ni corta ahí). Lo que no entiendo es esa negativa por COD y la hipotética pérdida de usuarios de PS.

No es positivo para el usuario que ese COD esté disponible en casi cualquier plataforma? Se supone que se trata de eso. Parece que no.

La mayoría de empresas de juegos móviles se van a la mierda, porque sí, hay muchos usuarios, pero que estén dispuestos a pagar son muchos menos, y aun así, los que pagan siempre pagan por el mismo juego, por lo que un porcentaje altísimo de los ingresos móviles va a un conjunto muy pequeño de juegos y el resto literalmente se comen los mocos. Otra cosa pueden ser ingresos por publicidad en los juegos y demás, ahí supongo que hay más que rascar.

Se van a la mierda pero facturan más que el cine, la música, las consolas y el PC juntos. Nos guste o no, la pasta se mueve ahí, lo demás, es residual.
esemanu_87 escribió:Me he pillado esta tarde el pack de la series X con el Forza Horizon 5 premiun. Una odisea, he estado 3-4 horas por todos los centros comerciales de Sevilla hasta que di con este pack en un Game(la última consola que quedaba). Ya tengo gamepass hasta febrero de 2026 y a darle a la consola .

Estoy con el tomb raider de 2013 que lo he pillado por 3€ y le tenía ganas jeje, eso del HDR automático camufla la resolución y los años que tiene el juego la verdad.

Un saludo

PD. Fatal Microsoft, había más ps5 que Xbox y eso que se venden muchas más consolas de Sony.

Habiendo comprado el FH 5 podías haberte ahorrado de momento el Gamepass,el juego es un come horas.

También tenías por,creo,unos 19€ la trilogía de Tomb Raider por 19€,suele salir a menudo en las ofertas de GP. [beer]
esemanu_87 escribió:Me he pillado esta tarde el pack de la series X con el Forza Horizon 5 premiun. Una odisea, he estado 3-4 horas por todos los centros comerciales de Sevilla hasta que di con este pack en un Game(la última consola que quedaba). Ya tengo gamepass hasta febrero de 2026 y a darle a la consola .

Estoy con el tomb raider de 2013 que lo he pillado por 3€ y le tenía ganas jeje, eso del HDR automático camufla la resolución y los años que tiene el juego la verdad.

Un saludo

PD. Fatal Microsoft, había más ps5 que Xbox y eso que se venden muchas más consolas de Sony.

Has comprado la consola del demonio y un servicio que mata la industria, encima hasta 2026, pero yo te doy la bienvenida igual :)
Acabo de entrar en un Mediamarkt a comprar una cosa que necesito para el curro y veo que han sacado un pack de Series S+Hogwarts Legacy por 278€.

Han abierto hace un ratito y ya he visto como se llevaban 5 o 6...
superkoko escribió:Acabo de entrar en un Mediamarkt a comprar una cosa que necesito para el curro y veo que han sacado un pack de Series S+Hogwarts Legacy por 278€.

No puede ser que la gente se esté llevando una consola de nueva generación por 278€ en España, cuando la CMA ha dicho que en UK la gente no puede gastarse tanto dinero.

Algo falla en toda esta historia, y soy yo XD
Pero que majos son en Japón, le paga Phil un riñón por los Nino Kuni en el pass y siguiente juego de Level5? Adivinen para que sistema actual no sale... }:/
mcgrady escribió:Pero que majos son en Japón, le paga Phil un riñón por los Nino Kuni en el pass y siguiente juego de Level5? Adivinen para que sistema actual no sale... }:/

Pero es que ni siquiera lo sacan para PC.

Llama la atencion teniendo en cuenta esta noticia de hace 3 semanas:

Level-5, estudio de Ni No Kuni, quiere volver a lanzar sus juegos en Occidente
Una reciente oferta de empleo compartida por Level-5 sugiere que la compañía estaría interesada en volver a operar en Occidente a raíz de la 'reciente globalización del negocio' de los videojuegos.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... occidente/

Y todo el mundo sabe que la unica vía para conseguir exito global es la que ha seguido Sega. Lanzamientos simultaneos en todo el mundo en todas las plataformas posibles.

Vamos a darles un voto de confianza y lo mismo están planeando su internacionalizacion de cara a los titulos de 2024.
TCR escribió:

De lujo, otra versión buena en la Series S XD
superkoko escribió:Acabo de entrar en un Mediamarkt a comprar una cosa que necesito para el curro y veo que han sacado un pack de Series S+Hogwarts Legacy por 278€.

Nos las quitan de las manos señores

mcgrady escribió:Pero que majos son en Japón, le paga Phil un riñón por los Nino Kuni en el pass y siguiente juego de Level5? Adivinen para que sistema actual no sale... }:/

Porque esperan a que Microsoft les pague el otro riñón que falta para poner en Game Pass el juego nuevo.

ozspeed escribió:

Es un regalo.

Pero no lo puedo comprar, sólo es para muggles y personas no mágicas. Mira las condiciones. cawento
Vaya promoción más cutre y oscura. Si luego no te dan el código a ver a quién reclamas, porque no indica que se entrega el juego en ningún sitio de la web, ni en la ficha de la consola ni simulando la compra. Estas cuentas se lavan las manos mientras se hinchan de clics afiliados.
DeSi-DS escribió:Vaya promoción más cutre y oscura. Si luego no te dan el código a ver a quién reclamas, porque no indica que se entrega el juego en ningún sitio de la web, ni en la ficha de la consola ni simulando la compra. Estas cuentas se lavan las manos mientras se hinchan de clics afiliados.

En la web no lo se, pero en la tienda lo ponía por todas partes, con cartelería bastante grande. Cuesta pensar que una empresa grande y conocida vaya a montar un circo así para estafar a nadie...
superkoko escribió:
DeSi-DS escribió:Vaya promoción más cutre y oscura. Si luego no te dan el código a ver a quién reclamas, porque no indica que se entrega el juego en ningún sitio de la web, ni en la ficha de la consola ni simulando la compra. Estas cuentas se lavan las manos mientras se hinchan de clics afiliados.

En la web no lo se, pero en la tienda lo ponía por todas partes, con cartelería bastante grande. Cuesta pensar que una empresa grande y conocida vaya a montar un circo así para estafar a nadie...

Yo no lo decía por MM, sino por los que pasan una promoción de tienda a online tan alegremente cuando no existe XD
@DeSi-DS ¿Puede ser que el codigo vaya dentro de la consola como con la HALO edition?
Eaniel Kashal escribió:@DeSi-DS ¿Puede ser que el codigo vaya dentro de la consola como con la HALO edition?

Si la promo es de MS, sí.
Si la promo es de la tienda, no.

Y teniendo en cuenta quién tiene los derechos de marketing, veo difícil que la promo sea de MS
DeSi-DS escribió:
superkoko escribió:

Yo no lo decía por MM, sino por los que pasan una promoción de tienda a online tan alegremente cuando no existe XD

La cuenta de Twitter no es mía, era sólo por ilustrar un poco la oferta, la quito.

Algo he escuchado pero no sé el detalle... A ver si con la excusa de dejan de alargar los juegos ad infinitum y sacan tercera parte de ese o de Ghost.

Tremendo regalazo... aunque cuidado al salir de la tienda, que tendréis enfrente a una muchedumbre gritándoos asesinos de la industria y tránsfobos!
Hogwarts Legacy es un pasote, de verdad, menuda pasada de juego se han sacado los de Avalanche. Lo juego en modo Fidelidad (sin RT) y con framerate desbloqueado, y va estilo Plague Tale Requiem.
El modo rendimiento pierde muchos detalles, desde reflejos mas cutres (o asusencia de ellos) hasta hierbajos o detalles del terreno justo a tus pies, no es solo distancia de dibujado como decian algunos.

Por lo demas, al juego le sobran modos graficos, deberian haberse centrado en 2 (Fidelidad y Rendimiento) y ya esta, para optimizarlos mejor. Prefiero cosas como Atomic Hearts con un unio y currado modo grafico, que 5 modos graficos cada uno con sus inconvenientes.

Pero lo dicho, juegazo, tengo unas ganas de explorar los secretos que tiene el juego, y en solo 2 horas ya he visto montones de cosas que investigar, buah, 70 horas decian si querias hacer todo? Yo llego a las 100 xDDD
Dead Space duraba 12 horas y yo me lo he pasado en casi 16 xD
NosferatuX escribió:Hogwarts Legacy es un pasote, de verdad, menuda pasada de juego se han sacado los de Avalanche. Lo juego en modo Fidelidad (sin RT) y con framerate desbloqueado, y va estilo Plague Tale Requiem.
El modo rendimiento pierde muchos detalles, desde reflejos mas cutres (o asusencia de ellos) hasta hierbajos o detalles del terreno justo a tus pies, no es solo distancia de dibujado como decian algunos.

Por lo demas, al juego le sobran modos graficos, deberian haberse centrado en 2 (Fidelidad y Rendimiento) y ya esta, para optimizarlos mejor. Prefiero cosas como Atomic Hearts con un unio y currado modo grafico, que 5 modos graficos cada uno con sus inconvenientes.

Pero lo dicho, juegazo, tengo unas ganas de explorar los secretos que tiene el juego, y en solo 2 horas ya he visto montones de cosas que investigar, buah, 70 horas decian si querias hacer todo? Yo llego a las 100 xDDD

Habían metido contenido LGTBI+ con calzador no?
@URTYK Que yo sepa solo el editor permite hacer lo que quieras (una mujer con voz de hombre, un hombre que puede ir a las dependencias de brujas, etc), chorradas para contentar a las ratas de twitter que van a seguir rateando hagas lo que hagas, pero por lo demas no he visto nada raro, solo hablan de magia y mas magia.
Lo unico malo es que no hay romances, imagino que para no meterse en lios (de genero, de menores y de to)
NosferatuX escribió:Hogwarts Legacy es un pasote, de verdad, menuda pasada de juego se han sacado los de Avalanche. Lo juego en modo Fidelidad (sin RT) y con framerate desbloqueado, y va estilo Plague Tale Requiem.

Imagino, y espero, que sucesivos parches mejorarán tanto el modo fidelidad como rendimiento.

Por mi parte, me quedo con el modo rendimiento. No me importa que se vea un poco peor (que aun así se verá muy bien) con tal de tener la fluidez de los 60fps.
He jugado un ratio al Howards en casa de mi hermano (hasta que te ponen el sombrero para elegir casa), y el juego se ve de puta madre en modo rendimiento, no es un caso como el de Guardianes de la Galaxia que si se vería flojo en este modo, pero bueno, tampoco llegué a ver el mundo abierto que es cuando se supone que se pone más exigente.
¿Os imaginais que en vez de ABK, Microsoft hubiese comprado WB Games(manteniendo IPs) y hoy se hubiese lanzado Hogwarts Legacy en GamePass?

A partir de hoy el precio de WB Games se ha multiplicado, seguramente vayan a ingresar más con este juego que la suma de todos los que han lanzado en estos 20 años.
Que va a vender como pan caliente es algo evidente, y que seguramente sea el juego más vendido de WB también, pero más que todos los legos, batman, tierra media y demás juntos igual es demasiado optimista. Que no digo que sea imposible, el tiempo lo dirá. Pero probable desde luego no parece...
A alguno esta dandole errores de red temporal al iniciar algun juego?, he probado el dead space y no iniciar por ese error, algun otro juego del gamepass me dice lo mismo.

Edit, nada, despues de una hora se ha actualizado la web de estado de xbox y ya sale que tienen caidos varios servicios.

Salu2.
superkoko escribió:Que va a vender como pan caliente es algo evidente, y que seguramente sea el juego más vendido de WB también, pero más que todos los legos, batman, tierra media y demás juntos igual es demasiado optimista. Que no digo que sea imposible, el tiempo lo dirá. Pero probable desde luego no parece...

Si Elden Ring ha vendido casi 20 millones de copias en su primer año, este que tiene pinta de ser un exito similar con un target mucho más amplio, no me parece nada descabellado que llegue a los 30 millones. Ahora mismo 681.000 jugadores en Steam.

Vaya lo mismo me he venido muy arriba, pero el exito para WB es mayusculo.

Un dato que no tiene nada que ver pero me ha llamado la atención, ahora mismo entre los 200 juegos más jugados de Steam, 10 son de Microsoft(14 si sumamos los de Bethesda).
GamePass está ayudando a MS a mantener vivos sus GaaS.
@tnucsoid ya pero lo curioso es que la versión Steam no es la de Game Pass.
Ghandig escribió:A alguno esta dandole errores de red temporal al iniciar algun juego?, he probado el dead space y no iniciar por ese error, algun otro juego del gamepass me dice lo mismo.

Edit, nada, despues de una hora se ha actualizado la web de estado de xbox y ya sale que tienen caidos varios servicios.

Salu2.

Tengo dos consolas Xbox y una de ellas no me descarga la partida de la nube y es por lo mismo, la nube les ha dejado de funcionar desde las 20:30 aprox y sigue igual ahora mismo.

Más info aquí: https://support.xbox.com/es-ES/xbox-live-status
darksch escribió:@tnucsoid ya pero lo curioso es que la versión Steam no es la de Game Pass.

Por eso lo digo, el hecho de sacarlos en GamePass y que el propio servicio te los vaya recomendando, da pie a mantener los juegos online vivos y crear comunidad, y por extension tambien se juegan en Steam.
Fijate Halo Inifnite, considerado un fracaso y ahí lo tienes que hace meses que tocó su suelo en 6-7k jugadores, y no hay ni dios quien lo baje de ahí.

Sin GamePass estoy seguro que la dificultad de no encontrar partidas, le hubiese hecho hundirse hasta desaparecer.
tnucsoid escribió:
darksch escribió:@tnucsoid ya pero lo curioso es que la versión Steam no es la de Game Pass.

Por eso lo digo, el hecho de sacarlos en GamePass y que el propio servicio te los vaya recomendando, da pie a mantener los juegos online vivos y crear comunidad, y por extension tambien se juegan en Steam.
Fijate Halo Inifnite, considerado un fracaso y ahí lo tienes que hace meses que tocó su suelo en 6-7k jugadores, y no hay ni dios quien lo baje de ahí.

Sin GamePass estoy seguro que la dificultad de no encontrar partidas, le hubiese hecho hundirse hasta desaparecer.

Bueno en este caso al ser el online un F2P no creo que se mantenga gracias a gamepass
A pesar de que el universo H. Potter no me atrae lo más mínimo me alegra por el espaldarazo que supone para WB. Que sigan por ese camino es bueno para todos excepto para las ratas ofendiditas de Twitter y su caza de brujas.
Espero que sea un exitazo en ventas [oki]
Serraset escribió:
Bueno en este caso al ser el online un F2P no creo que se mantenga gracias a gamepass

Evidentemente en un Sea of Thieves o Grounded va a tener más impacto, pero en el caso de Halo, no sé si es solo a mí, pero a mi en la primera pagina d eGamePass de PC me sale un banner permanente de "Sumergerte en el mundo Halo" o algo así, promociando el Halo Infinite.

Sin GamePass, no estarían consiguiendo a los jugadores que atraen con ese banner.
Que viciada con el tomb raider definitive edition. Hoy le he echado 6 horas, hacia años que no me enganchaba un juego así. Segundo día con la consola y de momento muy contento.

PD: he descubierto hoy el tema de los emuladores también, estoy por probar el de wii con el Xenoblade chronicles en 4k.
esemanu_87 escribió:Que viciada con el tomb raider definitive edition. Hoy le he echado 6 horas, hacia años que no me enganchaba un juego así. Segundo día con la consola y de momento muy contento.

PD: he descubierto hoy el tema de los emuladores también, estoy por probar el de wii con el Xenoblade chronicles en 4k.

Los Tomb Raider son juegazos. Yo me pasé ese hace bastantes años y lo disfruté mucho. Creo que ese en particular va a 1080/60. Los posteriores sí van a más resolución.
Aquí un trailer del documental como se hizo Psychonauts 2 y toda la intrahistoria.

Aquí teneis los 32 capítulos enteros

COMO SE HIZO
Roujin escribió:Aquí un trailer del documental como se hizo Psychonauts 2 y toda la intrahistoria.

Aquí teneis los 32 capítulos enteros

COMO SE HIZO

Pues me los he visto(Son 32 partes pero tienen muuucho relleno que he ido avanzando) y me quedo con el interrogante de que estára haciendo el segundo equipo.

Cuando acabaron Psychonauts in the Rhombus of Ruin el estudio se expandio y se montaron dos equipos, uno pasaría a trabajar en Psychonauts 2, y el otro estuvo 2 años haciendo Rad (Enlace a su perfil de Steam.)
Pero en 2019 se termina Rad, y en el documental no se muestra que pasó con ese equipo, ni se ve a los empleados de este incoporarse al equipo de Psychonaus 2. Por lo que 2 opciones, o les echaron a todos o les pusieron a desarrollar un nuevo juego. En ese momento, Double Fine ya era parte de Xbox Game Studios, por lo que lo logico es lo segundo.

Por lo que gracias al documental sabemos que Double Fine lleva desde 2019 trabajando en juego del que no tenemos ni idea.
Peter McNulty escribió:

:)

Lo iba a poner, pero al final lo dejé pasar, pero ojalá sea cierto un EW 3, con presupuesto, tiempo, día 1 GP y respaldo de micro, puede salir algo muy potente... [angelito]
@ozspeed, a mí el primero me gustó, pero el segundo directamente me encantó (bebía mucho de mi juego favorito, RE4).
Después de un nuevo Fallout, sería el anuncio que más me alegraría por parte de Microsoft.

La pregunta es si en la silla del director estaría Mikami (como en el 1), Johanas (como en el 2) o incluso alguien nuevo.
Pero bueno, voy a dejar de fliparme, jeje.

Por cierto, había otro guiño mucho más evidente en Hi-Fi Rush:

Imagen

Imagen
Viendo como están cayendo todos los foros poco a poco, tengo miedo por EOL y sobre todo este hilo, espero que aguanten, si no, ya no me quedaría nada (paso de twitter y derivados). [buuuaaaa]
Milik escribió:Viendo como están cayendo todos los foros poco a poco, tengo miedo por EOL y sobre todo este hilo, espero que aguanten, si no, ya no me quedaría nada (paso de twitter y derivados). [buuuaaaa]

Crear uno propio con gente capaz de criticar lo que no está bien. [beer]
Milik escribió:Viendo como están cayendo todos los foros poco a poco, tengo miedo por EOL y sobre todo este hilo, espero que aguanten, si no, ya no me quedaría nada (paso de twitter y derivados). [buuuaaaa]

Es que literalmente ya no queda ninguno.

Hasta Resetera que pese a ser inglés me parecía bastante decente, esta semana he descubierto atonito que han prohibido cualquier mencion o comentario acerca de Hogwarts Legacy porque se han sumado al Boycott cisfobico.

forajidox escribió:
Crear uno propio con gente capaz de criticar lo que no está bien. [beer]

El problema es que para que un Foro sea interesante, tienes que llegar a cierta masa critica de ususarios, y eso es imposible.
Pues tendremos que postear más.

[beer]

A mi me encanta tener el icono de la resistencia de subforo en tweeter, cortesía de Odaesoo.
He intentado borrar de la red las capturas hechas en mi Series X pero no hay manera, siguen ahí. ¿Estoy haciendo algo mal? [mad]
@Eaniel Kashal Pues no será por este hilo, que debe ser el que más movimiento tiene en todo el foro.
@Milik a veces este hilo es más la barra de un bar donde se juntan un montón de amigos/conocidos ...

¡Y los tres camareros estamos medio borrachos todo el día...!
[qmparto]

[beer] [beer] .

Verás como alguien acaba tergiversando el mensaje de broma ...
Eaniel Kashal escribió:@Milik a veces este hilo es más la barra de un bar donde se juntan un montón de amigos/conocidos ...

¡Y los tres camareros estamos medio borrachos todo el día...!
[qmparto]

[beer] [beer] .

Verás como alguien acaba tergiversando el mensaje de broma ...

Caña aquí!

Imagen

Souls Hacker?
@ozspeed El juego es Soul Hackers, no hay duda. Si al final es cierto, tan solo quedaría por saber cuando van a meter el Sonic, o cuando Ms compra Sega. XD
207094 respuestas