Eaniel Kashal escribió:Pues yo no pienso como vosotros, o al menos no del todo.
Yo creo que es un movimiento que puede ser muy importante a largo plazo. Y aunque en este momento sí están defendiendo a Sony con la decisión, entiendo que a largo plazo puede dejar a MS demasiado fuerte para que le opongan competencia. Y como es todo muy futurible y por tanto "cogido con pinzas" y las presiones por todas partes deben de estar siendo de Padre y muy Señor mío, han abierto la opción poco habitual de lo de las conductuales esas que decís.
Y creo que la CMA no es solo antimonopolio, es más bien para garantizar la competencia.
Se que me explico como un libro cerrado, pero como ya estáis acostumbrados, supongo que me entenderéis.
Yo también creo de forma parecida, si bien como usuario de Xbox desearía que se hubiese aceptado sin condiciones,
. Lo de ayer no es como aquel informe de chichinabo de la FTC diciendo que MS se había comprometido con los reguladores europeos con la adquisición de Bethesda, cuando era una burda mentira. Un intercambio de piezas tan bestia, que MS pueda hacerse con un pastel tan enorme del mercado, puede afectar a la competencia y a los usuarios a corto, medio y largo plazo. Yo como usuario contentísimo, pero entiendo que estos organismos están para supervisar la competencia y la libertad de todos los usuarios de poder escoger. Si bien no todas (hay cosas un poco ridículas, también), veo razonables algunas conclusiones de ese informe de la CMA.
Por otro lado, también es cierto que los números de Sony y otros líderes del mercado dejan a MS cuarta o quinta, creo recordar. El monopolio, si se quiere usar esa palabra, está claro que no está en el poder o al alcance de MS. Una adquisición de ABK no cambiaría eso de la noche a la mañana, precisamente ayudaría a la competencia y el usuario tendría más para escoger, MS ofrece xCloud, consolas, PC... Otro punto que no entiendo que no se esté valorando o insistiendo lo suficiente en él es que ABK
desea ser adquirida (perdón por las negritas, pero me flipa que normalmente no se habla de ello). Creo que hay puntos también a favor de permitir la adquisición, la verdad.
Que la CMA haya actuado como lo ha hecho, en mi opinión, no cierra las puertas al 100%, para nada, como algunos decían ayer. Precisamente, lo fácil hubiera sido decir que no y yastá. Y no fue eso lo que pasó. No creo que a partir de lo de ayer se pueda afirmar lo que va a pasar con garantías de acertar, sin margen de error.
Y gracias por dejar debatir y hablar de este tema. Me sabe mal por algunos usuarios que están hasta la coronilla del tema y creen que se debería hablar de ello en otros hilos. Creo que la novedad y el impacto de esta noticia lo justifica, pero también veo bien poner ciertos límites, y permitir hablar de ello durante un par de días para mí es lo más razonable.
Saludos