XBOX Series X

solamente por tener la publicidad de COD ya es un plus , si sony sin ser propietaria del juego ya lo vende como si no exitiera en otra plataforma no me quiero ni imaginar si se hicieran con COD [facepalm] , QUE POR CIERTO JUEGO QUE NO ME INTERESA UNA SOBERANA MIERDA no lo descargo ni gratis en game pass
¿Esto estaba anunciado?

Milik escribió:Voy a añadir una cosa más sobre lo de A/B, (aquí lo dejo por mi parte en este hilo para no marear mucho).

Hay que intentar comprender un poco el punto de vista de la CMA, y en cierto punto, es lógico que tengan ciertas preocupaciones. En la encuesta que hicieron, el 24% de los usuarios cambiarían de consola si ya no saliera CoD en Ps5, pues bien, estos número son muy tochos, es decir, si estamos hablando de un mercado potencial de 120 millones de usuarios de Sony, 30 millones (extrapolando cifras a un mercado global, que no es exacto, pero da una idea) ya no comprarían la consola solo por el CoD (habría que ver cuantos más perderían cuando comiencen a salir los Starfield&cia), estas pérdidas serían solo en esta actual gen (no a lo largo de más tiempo), es una burrada. Para poner en contexto, la Ps3 llegó a vender cerca de 90 millones y ellos mismos comentaron que si la Ps4 no vendía más, prácticamente chapaban.

Todo esto lo digo, para poner varios puntos de vista en contexto.

Una compra no se puede llevar a cabo por un posible monopolio.

Lo que tu expones es como decir que pierde Sony.. los organismos no están para preocuparse que una compañía no pierda clientes..

En definitiva que los argumentos de la CMA suenan a defensa de Sony y no de los usuarios.

Acaso xbox no lleva décadas siendo la tercera en discordia? No puede PlayStation vender menos de 100 millones? Eso es perjudicar a los usuarios?

YO no sé si M$ puede demandar a la CMA si deniega la compra, porque si puede y leyendon los argumentos de la CMA , yo los demandaria y que decida n los jueces porque está claro que los organismos se pueden comprar , como pasa con organismos como la fifa,ect

Es curioso pero en USA el organismo FTC dice una cosa y luego la justicia lo contrario, porque será.

Yo es que pienso que los argumentos de la CMA es precisamente la mejor prueba para ganarles un juicio, es que claramente en sus argumentos el posible monopolio no existiría, si no un prejuicio para Sony disfrazado de " para los usuarios"

Quien son los usuarios, los de PlayStation, los de xbox y Nintendo no somos usuarios? Con perjudicar a los usuarios siempre a sido por el tema de monopolios porque eso sí perjudicaría a TODO LOS USUARIOS, sin monopolio o posible monopolio, en este caso sólo entiendo con usuarios a los de sony
mocolostrocolos escribió:¿Esto estaba anunciado?

A mi desde luego no me suena, claro que yo vivo bastante desconectado
Milik escribió:@superkoko Están mirando por un posible monopolio a largo plazo.

Sony putea, es obvio, pero más como una gota malaya, poco a poco. Lo de quitarle CoD a Sony sería como un cubo de agua hirviendo de sopetón, a corto plazo tendría efectos claros y notorios (sin llegar al monopolio), pero es que medio/largo plazo deberían ser mucho mayores.

Por ser una hipotesis a futuro (sin pruebas reales), la CMA está abierta a escuchar remedios conductuales, de otra manera, se habrían cerrado en banda.

Creo que no soy dudoso en apoyar a Sony y sus políticas, pero intento ponerme en la piel de unos reguladores a los que se les escapa las consecuencias de una aprobación sin resctricciones a futuro (pudiendo ser desde un perjuicio moderado para Sony, hasta unas consecuencias devastadoras a largo plazo).

Yo entenderia que tomasen medidas a ese respecto, quiero decir para evitar un monopolio a largo plazo, pero con el cod no lo entiendo la verdad.
Lo primero es que hay que tener claro que todo esto de la CMA es una decisión preliminar sin tener en cuenta las ofertas de Microsoft a Nintendo y a Sony.

Segundo, Microsoft haciendo dichas ofertas se ha adelantado a la decisión de la CMA, obviamente saben más que nosotros en todo esto, y si ellos y Activision comentan que sacarán adelante la compra, y sus acciones así lo demuestran de momento, entonces no seré yo el que se preocupe (que encima ni es mi negocio).

Tercero, la CMA ha dejado de lado no sólo sus preocupaciones por la nube en un 99%, en que ha centrado prácticamente el debate a un único juego, y encima deja todo abierto a la negociación (recordemos otra vez que no han tenido en cuenta nada de lo ofrecido por MS estos meses).

Vamos, que muy mal tiene que hacerlo MS, que ya sabía de antemano que los tiros irían por COD, para que esto no se acabe cerrando.

¿Qué tienen que ceder con COD? Ya tenían intención de hacerlo, así que para ellos sería un mal menor y ya más que asumible.

Yo por lo único que quiero que acabe esto ya es para saber si tendré Diablo 4 y demás juegos que vayan sacando en el GP, que es lo que me interesa. Que otro usuario pueda comprarlo a sus respectivos 80 eypos, es algo que me importa poco.
Eaniel Kashal escribió:Pues yo no pienso como vosotros, o al menos no del todo.

Yo creo que es un movimiento que puede ser muy importante a largo plazo. Y aunque en este momento sí están defendiendo a Sony con la decisión, entiendo que a largo plazo puede dejar a MS demasiado fuerte para que le opongan competencia. Y como es todo muy futurible y por tanto "cogido con pinzas" y las presiones por todas partes deben de estar siendo de Padre y muy Señor mío, han abierto la opción poco habitual de lo de las conductuales esas que decís.

Y creo que la CMA no es solo antimonopolio, es más bien para garantizar la competencia.

Se que me explico como un libro cerrado, pero como ya estáis acostumbrados, supongo que me entenderéis.

Yo también creo de forma parecida, si bien como usuario de Xbox desearía que se hubiese aceptado sin condiciones, [+risas] . Lo de ayer no es como aquel informe de chichinabo de la FTC diciendo que MS se había comprometido con los reguladores europeos con la adquisición de Bethesda, cuando era una burda mentira. Un intercambio de piezas tan bestia, que MS pueda hacerse con un pastel tan enorme del mercado, puede afectar a la competencia y a los usuarios a corto, medio y largo plazo. Yo como usuario contentísimo, pero entiendo que estos organismos están para supervisar la competencia y la libertad de todos los usuarios de poder escoger. Si bien no todas (hay cosas un poco ridículas, también), veo razonables algunas conclusiones de ese informe de la CMA.

Por otro lado, también es cierto que los números de Sony y otros líderes del mercado dejan a MS cuarta o quinta, creo recordar. El monopolio, si se quiere usar esa palabra, está claro que no está en el poder o al alcance de MS. Una adquisición de ABK no cambiaría eso de la noche a la mañana, precisamente ayudaría a la competencia y el usuario tendría más para escoger, MS ofrece xCloud, consolas, PC... Otro punto que no entiendo que no se esté valorando o insistiendo lo suficiente en él es que ABK desea ser adquirida (perdón por las negritas, pero me flipa que normalmente no se habla de ello). Creo que hay puntos también a favor de permitir la adquisición, la verdad.

Que la CMA haya actuado como lo ha hecho, en mi opinión, no cierra las puertas al 100%, para nada, como algunos decían ayer. Precisamente, lo fácil hubiera sido decir que no y yastá. Y no fue eso lo que pasó. No creo que a partir de lo de ayer se pueda afirmar lo que va a pasar con garantías de acertar, sin margen de error.

Y gracias por dejar debatir y hablar de este tema. Me sabe mal por algunos usuarios que están hasta la coronilla del tema y creen que se debería hablar de ello en otros hilos. Creo que la novedad y el impacto de esta noticia lo justifica, pero también veo bien poner ciertos límites, y permitir hablar de ello durante un par de días para mí es lo más razonable.

Saludos
mocolostrocolos escribió:¿Esto estaba anunciado?

Desde ayer, cuando anunciaron lo que entra en GP esta quincena.

Tengo ganas de probarlo esta tarde. He visto un vídeo y parece bastante chulo
@Patxo yo vivo acojonado de probar juegos y que me gusten ...

¡¿Y cómo narices saco tiempo para jugarlo luego?!
Yo solo quiero que esto acabe antes de la salida de Diablo IV 😔.

Aunque puede que lo compre de todas maneras 🤣🤣.
owenkz escribió:Yo solo quiero que esto acabe antes de la salida de Diablo IV 😔.

Me leíste el pensamiento. Es de esos juegos que muchos compraremos aunque salga en el Pass. Lo probaremos y si cumple las expectativas (muy altas en mi caso) 'pa la saca'.
Eaniel Kashal escribió:@Patxo yo vivo acojonado de probar juegos y que me gusten ...

La verdad que estamos viviendo una época bastante dulce con todo lo que ha salido y lo que viene a corto plazo.

A mi con el atomic heart y Redfall ya me tienen feliz para un montón de tiempo xD
Yo creo que sí saldrá pero que que le quitarán las ganas a Microsoft de ir a por otra editora grande. En cierto momento, pensé que era como la invasión de Ucrania por parte de Rusia. La CMA quiere empantanar para que a Microsoft no le queden ganas de repetir a corto plazo porque si le dejan camino libre sin problemas, igual a Microsoft le da por ir al año que viene a por Ubisoft o alguna otra con problemas económicos. No estoy tratando de defenderlo, solo de entenderlos. Si no es eso, es que son unos comprados, pero Microsoft debería haberlos podido comprar más y mejor.
Fork99 escribió:
owenkz escribió:Yo solo quiero que esto acabe antes de la salida de Diablo IV 😔.

Me leíste el pensamiento. Es de esos juegos que muchos compraremos aunque salga en el Pass. Lo probaremos y si cumple las expectativas (muy altas en mi caso) 'pa la saca'.

Os entiendo pero no todos pensamos así. A mí que un juego first salga en el gamepass me sobra y me basta. No voy a comprarlo. Precisamente si me hice de gamepass fue precisamente para evitar tener que comprar juegos
Eaniel Kashal escribió:@Patxo yo vivo acojonado de probar juegos y que me gusten ...

Yo estoy igual, pero lejos de sacar tiempo para jugar, compro juegos como Howarts Legacy o Wild Hearts (me la juego pero porque me encantan los juegos a lo Monster Hunter y estoy ahí dándole a tope al Rise).

Vamos, que compro un timepass si eso existe.
Gartxia escribió:
Milik escribió:@superkoko Están mirando por un posible monopolio a largo plazo.

Sony putea, es obvio, pero más como una gota malaya, poco a poco. Lo de quitarle CoD a Sony sería como un cubo de agua hirviendo de sopetón, a corto plazo tendría efectos claros y notorios (sin llegar al monopolio), pero es que medio/largo plazo deberían ser mucho mayores.

Por ser una hipotesis a futuro (sin pruebas reales), la CMA está abierta a escuchar remedios conductuales, de otra manera, se habrían cerrado en banda.

Creo que no soy dudoso en apoyar a Sony y sus políticas, pero intento ponerme en la piel de unos reguladores a los que se les escapa las consecuencias de una aprobación sin resctricciones a futuro (pudiendo ser desde un perjuicio moderado para Sony, hasta unas consecuencias devastadoras a largo plazo).

Yo entenderia que tomasen medidas a ese respecto, quiero decir para evitar un monopolio a largo plazo, pero con el cod no lo entiendo la verdad.

Pues yo no lo veo tan difícil de entender,COD y FIFA son dos franquicias claves y monopolizadoras(en potencia) en el mundo de los videojuegos,quizá junto a GTA las únicas del mercado....cualquier marca que consiga tener alguna de ellas en exclusiva va a tener una clara posición dominante en el mercado sobre el resto....no dejo de leer mensajes que dicen: "no toco los COD ni con un palo,no entiendo porqué es tan importante",y evidentemente,el que hace un comentario de este estilo no tiene presente el impacto en ventas de consolas,complementos,juegos,etc que tienen esos tres titanes de esta industria.
O Dae_soo escribió:
Fork99 escribió:

Os entiendo pero no todos pensamos así. A mí que un juego first salga en el gamepass me sobra y me basta. No voy a comprarlo. Precisamente si me hice de gamepass fue precisamente para evitar tener que comprar juegos

No imaginas la de pasta que me he ahorrado gracias al Pass... Pero claro, en caso de que saliera en Game Pass como título third (no está clara la adquisición A/B) lo compraría para mantener la progresión del personaje. Pero si fuera propiedad de MS y se quedara a perpetuidad ya no tendría mucho sentido a no ser que sacaran una buena edición coleccionista, que no es el caso pues no trae ni el juego [toctoc]
O Dae_soo escribió:
Fork99 escribió:

Hay gente que tenemos cariño a ciertas sagas y preferimos tenerlo en físico Juegos que nos da igual pues no
https://www.gamesindustry.biz/analysts- ... go-through

Analistas han declarado creer que la opcion de compra esta mas cerca de cerrarse que nunca, sobre todo porque la CMA ha aceptado la negociacion de remedios conductuales.

Vamos, lo que llevais aqui diciendo desde ayer pero dicho por profesionales.
@NosferatuX Siempre me he preguntado quienes son esos profesionales, me he visto varios con menos idea que algunos foreros. XD XD

Pero si, yo estoy seguro al 80% de que se va a hacer.
Gartxia escribió:Yo sigo sin ver argumentos de peso para que no le dejen conprar ABK pero bueno ya se vera lo que deciden finalmente y como lo argumentan. MS puede ser de todo, pero no tienen pinta de ser muy tontos, si lo quieren comprar, encontraran la forma.

La van a comprar aunque tengan que hacer COD gratis y multi de por vida. Lo que no les veo yo es vendiendo Activision o Blizard o King, y en eso la CMA da opciones. Y lo mas importante, GamePass ya no es problema

SavageCircus escribió:Una vez más, comprar exclusivas es una mala inversión, lo mejor es ser dueño de las IP. Si no sale ABK que vayan por la(s) siguiente(s) en tamaño e importancia.

Pero primero que firmen exclusivas a 20 años de las principales IPs de la empresa a comprar.

Roujin escribió:Más noticias

Parece ser que MS descarta la venta de CoD y de la parte Activision. Ya que tendría que ser a una compañía que lo hiciese multi, que no tuviese posición dominante o posible monopolio (por tanto ni Sony ni Nintendo ni Tencent podrían comprar) lo que reduce a Amazon, Take Two, EA, UBI etc... Pero ahora viene lo bueno, MS ha valorado ese paquete de Activision por 35.000 millones de dolares, nunca venderá por menos de eso lo cual hace imposible ese desembolso por parte de alguna compañía
Parece ser que los tiros van a ir por lo que comenta @darksch externalizar esa parte o por el famoso acuerdo de 10 años (remedio conductual). Es decir una de esas dos cosas es a lo máximo que están dispuestos en MS.

Esta info es a día de hoy, ¿que puede cambiar? pues claro pero es dificil.
Hasta el día 22 de febrero a las 17:00 tiene MS para dar su respuesta definitiva con lo que esta dispuesto a hacer.

Así que esa semana ya saldremos de dudas, ya que esa respuesta la tendrá que estudiar la CMA y el 26 de abril responderá de forma definitiva sobre su decisión

Yo es que veo que esto termina con una distribución en UK del COD por Valve y siendo multi 10 años.. pero dia1 en GP y a correr.

La verdad es que teniendo pasta, cualquier opción te beneficia. Que un juego este en otros sitios a 80 napos y en GP dia1 incluido... que mejor publicidad hay que esa.

Milik escribió:@NosferatuX Siempre me he preguntado quienes son esos profesionales, me he visto varios con menos idea que algunos foreros. XD XD

Yo estoy seguro al 95% y ese 5% es solo porque no me cuadra que el valor de la accion de ABK este tan lejos de esos 95 que va a pagar M$. Si estuviera tan cerca, no estaría como esta ahora a 73
Milik escribió:@NosferatuX Siempre me he preguntado quienes son esos profesionales, me he visto varios con menos idea que algunos foreros. XD XD

En el articulo aparecen dos. Uno no se quien es, el otro es Michael Pachter [fies]
Beko7 escribió:

En el articulo aparecen dos. Uno no se quien es, el otro es Michael Pachter [fies]

Pues si el Patcher dice que se va a hacer, nos podemos dar por jodidos XD
Molonator69 escribió:
Beko7 escribió:

Bueno dicen eso de que hasta un reloj roto da bien la hora dos veces al día, confiemos en que esta previsión de Patcher sea una de esas dos veces [qmparto]
Siempre podemos hacer que Infinity Ward haga los Halos, y 343 haga los Call of Duty...
Oye una ida de perola que me ha dado...
Que pasa si hoy ABK anuncia que cancela la IP COD ? XD
¿Fin del problema no ?
Molonator69 escribió:Oye una ida de perola que me ha dado...
¿Fin del problema no ?

Claro, por qué no matar a la gallina de los huevos de oro? Que podría pasar?
Molonator69 escribió:
Beko7 escribió:

si próximamente MS cierra xbox y le vende todo a nintendo, no te extrañe mucho porque menudo genio el pacher ese.
¿Fin del problema no ?

¿Cancelar?

Microsoft y ABK están muy a favor de la compra. Simplemente firmar un contrato para tener mejoras y contenido exclusivo cuando acabe el contrato de Sony o añadirlo a Game Pass día uno por una parte del dinero de la compra.

Debo ser de los pocos que siempre a estado seguro de la compra..

Ahora lo tengo medio claro, y eso que ahora mismo lo normal sería pensar más aún que la compra se va a llevar a cabo por lo que habéis comentado desde ayer.

Pero mi duda y por eso no lo tengo ya tan claro como antes, es que yo no me esperaba que el COD lo fuera todo, que hablamos de un puto juego y esto no va de eso va de temas de monopolio.

Y no lo tengo tan claro porque yo no veo a M$ aceptando vender COD, es más quien narices tiene el dinero y las ganas de dejarse semejante dineral en un juego, tencent y poco más, además que me entra la risa si aceptaran que la comprara tencent, sería ya reírse en la cara de M$.

Y tampoco veo nada claro que la CMA aceptara sólo X años que el juego fuera multi aunque lo firmará M$ con sangre.

Para mi esto solo es un paripe del organismo para aparentar que le esta dando opciones a M$, cuando a mi me parece que este organismo sabe que nadie aceptaría las "demandas " como vender activision o vender COD.

Te vas a dejar 68mil millones porque quieres ABK no la mitad de ella aunque te la vendieran por la mitad.
¿Fin del problema no ?

Lo veo, y que anuncien Duty of Call.
Lo del COD muy bien, pero cuando sacan el Hi-Fi Rush 2?

@Henchido aún no se ha realizado la compra, que pasa si Microsoft les suelta unos miles de milloncitos más y compra la exclusividad del COD por, pongamos 10 años? [carcajad]
¿Fin del problema no ?

Y a Jim Ryan le da un parraque que no lo cuenta.
@Refer Que a lo mejor se queda con 10.000 millones menos y sin la exclusiva al tener de cederla.
Henchido escribió:@Refer Que a lo mejor se queda con 10.000 millones menos y sin la exclusiva al tener de cederla.

No, no... cedo el COD, ok... pero igual que lo cedo, vendo o lo que sea, compro la exclusiva a esa nueva compañía por 10 años, o 20 o 30... me pagas 10.000 millones por la IP del COD y yo te pago 10.000 millones por la exclusia del COD durante los próximos 10, 20, 30 años y problema resuelto.
Refer escribió:
Henchido escribió:@Refer Que a lo mejor se queda con 10.000 millones menos y sin la exclusiva al tener de cederla.

No, no... cedo el COD, ok... pero igual que lo cedo, vendo o lo que sea, compro la exclusiva a esa nueva compaía por 10 años, o 20 o 30... me pagas 10.000 millones por la IP del COD y yo te pago 10.000 millones por la exclusia del COD durante los próximos 10, 20, 30 años y problema resuelto.

Molaría estar presente mientras se lo cuentas a Satya Nadella para ver que cara pone [carcajad] Te hace vicepresidente ejecutivo.
Henchido escribió:
Refer escribió:

No, no... cedo el COD, ok... pero igual que lo cedo, vendo o lo que sea, compro la exclusiva a esa nueva compaía por 10 años, o 20 o 30... me pagas 10.000 millones por la IP del COD y yo te pago 10.000 millones por la exclusia del COD durante los próximos 10, 20, 30 años y problema resuelto.

Molaría estar presente mientras se lo cuentas a Satya Nadella para ver que cara pone [carcajad] Te hace vicepresidente ejecutivo.

Es más, se le puede vender a Nintendo, que se llevan muy bien, y de paso, para dar un zasca de competencia al resto, te pongo el Game Pass en la Nintendo y te doy soporte con Azure para un NintenPass en la Xbox y dejamos a todos con cara de.....

En fin, que es por meter algo de cachondeo entre tanta tensión.

Como jugadores estoy convencido de que habrán más noticias de cosas que ni pensamos y sean buenas para nosotros y que siga siendo la tercera, cuarta, quinta o en el puesto que esté, me da igual, siempre es bueno para nosotros, se tendran que esforzar para atraer clientes, lo que supone siempre, unas medidas más a favor del usuario, nos guste o no, si toma la delantera, la cosa empeoraría, como con todas las compañías que tienen un poder dominante en un mercado, así que... que continué la fiesta.
Ja011 escribió:
dicanio1 escribió:
Que pasa que otros exclusivos a golpe de talonario por otras como spiderman no perjudica a los usuarios .

Que sean más claros, que digan que COD se lo tienen que vender a Sony y baratillo y acabamos antes [+risas]

Es la segunda vez que te lo leo.
¿Sabes que Disney ofreció la licencia para realizar los juegos de Spiderman a XBox y esta lo rechazó?

Y eso que tiene que ver con lo que he dicho, nada de nada .
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Imagen

Fragmento sacado del documento de la CMA de ayer a diferencia de lo que afirmo Phil Spencer en el pasado, Microsoft ahora mismo reconoce que meter un juego en Gamepass disminuye sus ventas.
Xsato7 escribió:Imagen

Fragmento sacado del documento de la CMA de ayer a diferencia de lo que afirmo Phil Spencer en el pasado, Microsoft ahora mismo reconoce que meter un juego en Gamepass disminuye sus ventas.

Una pregunta, lo dices por malmeter o por ignorancia?

¿El agua moja?

En este vídeo de Xbox España indica que Wild Hearts entra en GamePass el 17 de Febrero. Me imagino que es un error.

No digo que no ponga eso, porque no me lo he leído, pero si el documento es público, por qué nos traes una captura que parece una nota de secuestro?
Bilintx escribió:

mira sus mensajes en multi y veras quien es esta persona tiene un odio y un rencor que roza lo demencial ni puto caso a sus aportes saludos
Pichimore escribió:
Bilintx escribió:

mira sus mensajes en multi y veras quien es esta persona tiene un odio y un rencor que roza lo demencial ni puto caso a sus aportes saludos

Y si lo fuera, no se... una fuente o algo, por muy contraria que sea la fuente, pero es que, eso, así en plan nota, omito calificativos.. es un poco.... [buuuaaaa]
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
superkoko escribió:

No digo que no ponga eso, porque no me lo he leído, pero si el documento es público, por qué nos traes una captura que parece una nota de secuestro?

El documento está en inglés, lo he puesto en el traductor para que se entienda, quien quiera puede comprobar que es un documento oficial.
@dicanio1 Eso no tiene ningún sentido desde mi punto de vista.

Si la CMA a abierto una puerta que hasta este momento estaba cerrada a cal y canto, es para poder usarla, no necesitan hacer un paripe de ningún tipo ya que de la misma manera Ms se lo podría desmontar si fuera un teatrillo, es decir, vale, vamos a suponer que no le vale poner CoD por X años, pues Ms puede marcarse un all in y decir, no solo CoD va a ser multi durante 10 años, si no todo lo de A/B...ante una oferta semejante no hay ningún organismo que pueda oponerse sin quedar como el culo, y para eso, podría haber cortado ayer el asunto de raiz, pero ahora estamos en la fase de negociación
207094 respuestas