XBOX Series X

radeonxt escribió:Me jode bastante lo de sony y square, por el tomb raider se montó la de Dios, y aquí na de nada. Me encanta FF y que estemos en duda de si sale o no… un desastre…

Otra cosa que me jode es que no tengamos opción a piner una ssd más barata. No tengo apenas tiempo de jugar y juegos tipo servicio como FH5 y Halo ocupan un huevo, si quiero ir probando otros eso de ir rulando no me mola por el desgaste de las ssd. Y eso que tengo la expansión de 1tb…

No creéis que deberían hacer una revisión con SSD estándar y además dejar el slot? Al final limita el consumo por el precio alto del almacenamiento propietario y es el mayor fallo de la SX, por que todo lo demás es redonda! (Prismática más bien 🤣) a ver, si la revisión es una Series X2 con RDNA y mayor potencia para RT a 60fps no me quejaría tampoco…



No te preocupes por el "desgaste" del ssd, al menos el interno en la SX no viene soldado a la placa y por consiguiente la consola no tiene una vida limitada, si el día de mañana falla, podrás cambiarlo tu mismo sin necesidad de mandarla al SAT y que te metan el estacazo. Con el tiempo acabarán bajando de precio las unidades de expansión.
gjazz escribió:
dicanio1 escribió:
gjazz escribió:Vaya pack para el que aún no tenga la consola, con esto no sales de la cueva en meses [sonrisa]

Imagen



Y cual es el Pack? Porque vender la consola con el juego no le veo yo aliciente alguno.


Bueno, te ahorras 20€... y supongo que si lo pillas en alguna tienda puede que algo más


Veria logico si metiera la carcasa y mando de diablo, pero venderlo solo con un juego..., no lo veo mal para el que quiera diablo pero viendo fotos de la carcasa que han puesto paginas atras.....
Pues no he instalado y desinstalado juegos y juegos desde que compré la consola, y más con el Gamepass. Y ahí sigue SSD perfecto y consola fresquísima. Tampoco la tapo ni la he abierto, ni compro bases de ventilación ni le hago agujeros de velocidad.

Precisamente lo bueno de una consola es despreocuparse de esas cosas. Si peta pues garantía o a por otra.
¿Acaso de manera repentina el A Plague Tale: Requiem se ha agotado, o es una "estrategia" de marketing? Porque acabo de descubrir que está de oferta, rebajado tanto en PS5 como Xbox Series X... Pero casualmente, la versión de Xbox consta como agotada en la mayor parte de las tiendas.
Serkenobi escribió:¿Acaso de manera repentina el A Plague Tale: Requiem se ha agotado, o es una "estrategia" de marketing? Porque acabo de descubrir que está de oferta, rebajado tanto en PS5 como Xbox Series X... Pero casualmente, la versión de Xbox consta como agotada en la mayor parte de las tiendas.


Pasa con todos los juegos tochos desde hace años, traen muchas menos unidades de unos que de otros, yo cuando coleccionaba fisico de XBOX tenía que comprarlos de salida pagando el precio completo o me quedaba sin la mayoría algo parecido a lo que pasa con algunos juegos de Switch, solamente tienes que ver los lineales de las tiendas y la variedad que hay de unas marcas y de otras.

A día de hoy aún no he visto una copia física del Horizon 5 en MediaMarkt, de Halo si pero del Horizon no, y lleva mucho a la venta.

Yo ya lo dejé por imposible, y acabé cogiendo vuelos a Buenos Aires o Estambul. Ya cada día compro menos físico, hasta en Play voy cortando el grifo, me he vuelto muy comodón jejeje.

Ánimo compañero y ojalá lo encuentres pronto.
Serkenobi escribió:¿Acaso de manera repentina el A Plague Tale: Requiem se ha agotado, o es una "estrategia" de marketing? Porque acabo de descubrir que está de oferta, rebajado tanto en PS5 como Xbox Series X... Pero casualmente, la versión de Xbox consta como agotada en la mayor parte de las tiendas.


Yo lo pillé, estuvo un par de días a 35€ hasta que se agotó. No es Marketing, de Xbox sacan mucha menos tirada que de PS5/PS4

De todos modos he mirado y pone "agotado temporalmente", quizás vuelvan a reponer

Si lo quieres puedes comprobar si en alguna tienda física de GAME que te pille cerca lo tienen:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... EM/200050#
@RedGear Aver si van saliendo más y van bajando precios
@RedGear lo que deberia de hacer es liberar un adaptador y poner el que quieras.
Tengo una curiosidad, las consolas x/s admitirian ssd mas rapidos? Y veriamos ahora tarjetas de expansion con mas velocidad, un saludo
He conectado unos auriculares al mando y sigo escuchando por los altavoces, en configuración si cambia la salida de audio cuando los conecto, pero sigue saliendo el sonido por los altavoces.
Será el mando? Ahora no estoy en casa, y no sé si tendré el mando actualizado, la store después de unos días ya lo veo todo en español, supongo que con el quick resume las actualizaciones en segundo plano van a su "marcheta".
(mensaje borrado)
RedGear escribió:

Coño por fin ya era hora
Pampamm escribió:He conectado unos auriculares al mando y sigo escuchando por los altavoces, en configuración si cambia la salida de audio cuando los conecto, pero sigue saliendo el sonido por los altavoces.
Será el mando? Ahora no estoy en casa, y no sé si tendré el mando actualizado, la store después de unos días ya lo veo todo en español, supongo que con el quick resume las actualizaciones en segundo plano van a su "marcheta".


De normal, ANTES, siempre pasaba eso, ponías cascos y salía el sonido por ellos pero no silenciaba la tv, desde hace meses en una actualización añadieron esa opción de silenciar la tv, pero seguramente tendrás que activarla manualmente.
Arram escribió:Tengo una curiosidad, las consolas x/s admitirian ssd mas rapidos? Y veriamos ahora tarjetas de expansion con mas velocidad, un saludo


Mmm pero serían necesarias?
RedGear escribió:


entiendo que son licenciadas, va a caer sí o sí, yo creo que la primera tirada la compramos toda entera gente del foro.

yo en su dia dije que "supongo que tendra un año de exclusividad", mis cojones.
joshicko escribió:


Nadie tiene ganas de saber más de este juego? Le tengo ganas..

Han hablado que saldrá más info en junio, así que posiblemente salga info en la conferencia de Xbox.


Ni un duro más les doy hasta que no saquen un modo nueva partida plus.
Nune escribió:
joshicko escribió:


Nadie tiene ganas de saber más de este juego? Le tengo ganas..

Han hablado que saldrá más info en junio, así que posiblemente salga info en la conferencia de Xbox.


Ni un duro más les doy hasta que no saquen un modo nueva partida plus.


felicidades. [poraki]
gjazz escribió:
Arram escribió:Tengo una curiosidad, las consolas x/s admitirian ssd mas rapidos? Y veriamos ahora tarjetas de expansion con mas velocidad, un saludo


Mmm pero serían necesarias?


Igual square se anima y saca FF XVII en Xbox.
(mensaje borrado)
medio vacío escribió:
gjazz escribió:
Arram escribió:Tengo una curiosidad, las consolas x/s admitirian ssd mas rapidos? Y veriamos ahora tarjetas de expansion con mas velocidad, un saludo


Mmm pero serían necesarias?


Igual square se anima y saca FF XVII en Xbox.

Ha dicho más rápido, no mágico.
Epethe Khan escribió:
Serkenobi escribió:¿Acaso de manera repentina el A Plague Tale: Requiem se ha agotado, o es una "estrategia" de marketing? Porque acabo de descubrir que está de oferta, rebajado tanto en PS5 como Xbox Series X... Pero casualmente, la versión de Xbox consta como agotada en la mayor parte de las tiendas.


Pasa con todos los juegos tochos desde hace años, traen muchas menos unidades de unos que de otros, yo cuando coleccionaba fisico de XBOX tenía que comprarlos de salida pagando el precio completo o me quedaba sin la mayoría algo parecido a lo que pasa con algunos juegos de Switch, solamente tienes que ver los lineales de las tiendas y la variedad que hay de unas marcas y de otras.

A día de hoy aún no he visto una copia física del Horizon 5 en MediaMarkt, de Halo si pero del Horizon no, y lleva mucho a la venta.

Yo ya lo dejé por imposible, y acabé cogiendo vuelos a Buenos Aires o Estambul. Ya cada día compro menos físico, hasta en Play voy cortando el grifo, me he vuelto muy comodón jejeje.

Ánimo compañero y ojalá lo encuentres pronto.

@Epethe Khan

Como hay videojuegos que todavía se encuentran a la venta sin problemas (por ejemplo, Immortals Fenyx Rising) y en ocasiones acometen la estrategia de aparentar falta de stock para que adquieras raudo el producto... Apareciendo posteriormente de repente una "nueva" remesa... Quería asegurarme de que no fuera una estratagema.

gjazz escribió:
Serkenobi escribió:¿Acaso de manera repentina el A Plague Tale: Requiem se ha agotado, o es una "estrategia" de marketing? Porque acabo de descubrir que está de oferta, rebajado tanto en PS5 como Xbox Series X... Pero casualmente, la versión de Xbox consta como agotada en la mayor parte de las tiendas.


Yo lo pillé, estuvo un par de días a 35€ hasta que se agotó. No es Marketing, de Xbox sacan mucha menos tirada que de PS5/PS4

De todos modos he mirado y pone "agotado temporalmente", quizás vuelvan a reponer

Si lo quieres puedes comprobar si en alguna tienda física de GAME que te pille cerca lo tienen:

https://www.game.es/VIDEOJUEGOS/AVENTUR ... EM/200050#

Entonces no se trata de ninguna estrategia, realmente se está agotando al edición de Xbox Series X y el precio más bajo que tendrá como producto nuevo, es 35€, ¿correcto @gjazz ?

He mirado en una tienda Game cercana y teoricamente está disponible, pero antes quiero asegurarme de que no hay "tongo" [carcajad]

¡Saludos y gracias anticipadas!
RedGear escribió:



Aunque saliese más económica, siguen siendo prohitivas en su relación precio/capacidad.

No nos arregla para nada el problema que existe por los tamaños de los juegos específicos de series X.

Lo mejor es jugar hasta acabar el juego que deseamos y buscar un buen respaldo para transferir nuestra colección particular y transferirlo al interno.

Quizás lo único que puede solventar es un desgaste del interno, pero poco más.

O bajan mucho más todo lo relacionado a los SSD o me parece que en esta generación vamos a tener que seguir con tecnologías más antiguas como respaldo, porque las modernas es que se pasan mucho con los precios.

¬_¬
¿Pero tan grave es el tema del desgaste del SSD interno? Me estáis acojonando.
Pregunta seria, desde el más absoluto desconocimiento.
soyun escribió:¿Pero tan grave es el tema del desgaste del SSD interno? Me estáis acojonando.
Pregunta seria, desde el más absoluto desconocimiento.


La esperanza de vida es notoriamente menor respecto a los hdd, de todos modos cómo no viene soldado y se puede reemplazar en cualquier momento, al menos no tendrás un pisapapeles con el paso de los años.

Tengo un par de ssd sata con más de 10 años en el pc con bastante trote y aunque el rendimiento no es el mismo, ahí siguen al pie del cañón...
Jugueton escribió:
Aunque saliese más económica, siguen siendo prohitivas en su relación precio/capacidad.

O bajan mucho más todo lo relacionado a los SSD o me parece que en esta generación vamos a tener que seguir con tecnologías más antiguas como respaldo, porque las modernas es que se pasan mucho con los precios.

¬_¬


Por culpa del sistema propietario que tantos defendían por aquí.

Ya tienes SSD 1Tb por 70€, de calidad justa pero como tu dices para respaldo te sobra, y uno bueno se queda en 100€.
tnucsoid escribió:
Jugueton escribió:
Aunque saliese más económica, siguen siendo prohitivas en su relación precio/capacidad.

O bajan mucho más todo lo relacionado a los SSD o me parece que en esta generación vamos a tener que seguir con tecnologías más antiguas como respaldo, porque las modernas es que se pasan mucho con los precios.

¬_¬


Por culpa del sistema propietario que tantos defendían por aquí.

Ya tienes SSD 1Tb por 70€, de calidad justa pero como tu dices para respaldo te sobra, y uno bueno se queda en 100€.



Si lo que pones es un SSD por USB, no vale para correr juegos XS, solo como respaldo, y para respaldo no menos de 4TB, te lo digo por experiencia, en poco llenas ese TB. Desgraciadamente los juegos ocupan una barbaridad y si eres aficionado a 'pescar' juegos rebajados en poco lo llenas.

Lo que se trata al hablar de 'respaldo' es todo tipo de información alojada en un sistema independiente de la red, es decir que puedas tener TODO alojado FISICAMENTE.
soyun escribió:¿Pero tan grave es el tema del desgaste del SSD interno? Me estáis acojonando.
Pregunta seria, desde el más absoluto desconocimiento.

No, es un temor absurdo.
soyun escribió:¿Pero tan grave es el tema del desgaste del SSD interno? Me estáis acojonando.
Pregunta seria, desde el más absoluto desconocimiento.

https://www.xataka.com/componentes/mito ... -esperabas

Cómo bien expone @MutantCamel , es un mito que el SSD tenga menos vida útil que un HDD, más bien al contrario.
Serkenobi escribió:
soyun escribió:¿Pero tan grave es el tema del desgaste del SSD interno? Me estáis acojonando.
Pregunta seria, desde el más absoluto desconocimiento.

https://www.xataka.com/componentes/mito ... -esperabas

Cómo bien expone @MutantCamel , es un mito que el SSD tenga menos vida útil que un HDD, más bien al contrario.


No es ningún mito, la esperanza de vida es menor salvo fallo/defecto del hdd. Aunque al igual que ocurre en los hdd, todos los fabricantes y modelos no poseen la misma fiabilidad debido a los componentes usados (controladora, memorias...). La esperanza de vida que establece el fabricante es manteniendo un rendimiento óptimo en base las especificaciones, lo cual no quiere decir que la misma se prolongue más de lo esperado.
Con el internet de hoy es tontería eso de almacenar todos los juegos en discos duros como si fuese el fin de los días.

Sois demasiados catastrofistas.

Entre el formato físico y almacenar discos duros vais bien.
Jajajajaa, pero que cojones hacéis descargando todos los juegos en oferta????

Los juegos que os interesan, se adquieren y punto, se quedan para siempre en vuestro historial de compras para instalarlos cuando os salga del nabo.
[facepalm] señor perdonalos...

PD: Por cierto, cuando el SSD interno de SX empiece a perder su efectividad, vuestra amada consola estará en un vertedero, en un trastero cogiendo polvo o en un museo.
cheewaca escribió:
Serkenobi escribió:
soyun escribió:¿Pero tan grave es el tema del desgaste del SSD interno? Me estáis acojonando.
Pregunta seria, desde el más absoluto desconocimiento.

https://www.xataka.com/componentes/mito ... -esperabas

Cómo bien expone @MutantCamel , es un mito que el SSD tenga menos vida útil que un HDD, más bien al contrario.


No es ningún mito, la esperanza de vida es menor salvo fallo/defecto del hdd. Aunque al igual que ocurre en los hdd, todos los fabricantes y modelos no poseen la misma fiabilidad debido a los componentes usados (controladora, memorias...). La esperanza de vida que establece el fabricante es manteniendo un rendimiento óptimo en base las especificaciones, lo cual no quiere decir que la misma se prolongue más de lo esperado.

En vista del desacuerdo, he estado mirándolo y es lo que dice @Lammothh, de aquí a que el SSD interno pierda efectividad estamos ya en la siguiente generación de consolas o más, así que no entiendo la preocupación. Al final nada es para siempre, ni si quiera el tan alabado formato físico.
soyun escribió:¿Pero tan grave es el tema del desgaste del SSD interno? Me estáis acojonando.
Pregunta seria, desde el más absoluto desconocimiento.

Es solo paranoia de la gente como lo del polvo o algún ruido o que la consola tire aire caliente por arriba
los SSD pierden eficacia, pero se necesita mover una cantidad de datos y que pase un tiempo que no tiene sentido ni pensarlo, es mas paranoia como dice el compañero que otra cosa.
Los SSD modernos son mucho más duraderos que los HDD. Hay miles de tests que lo corroboran, como este mismo
Justamente es lo que comentáis, al principio, cuando aparecieron los SSD, sí tenían algunos problemas de fiabilidad y de "tiempo de vida", por los ciclos de escritura/lectura. Había corrupción de datos, muertes repentinas... No era siempre, pero sí pasaba. Pero es una tecnología que ha evolucionado, los SO también los gestionan mejor (TRIM y otros rollos), etc.

Con un tiempo de uso "normal" yo creo que no hay que emparanoiarse para nada con los SSD actuales. Eso sí, lo que sí que hago es no tener instalados en él más juegos de los que necesito, intento no llenarlo más del 80%, cosas así un poco "normales". Son manías, realmente, pero aunque los SSD hayan mejorado con el tiempo, pienso que mejor no meterles mucha chicha ni darles trabajo de más (instalar y desinstalar a destajo, cuando descargo un juego es para jugarlo, exactamente como haría con los HD tradicionales; para probar, si puedo, tiro de xCloud, por ejemplo).

Lo que supongo que ha quedado en la imaginación colectiva lo que pasaba con ellos al principio. Pero eso, la tecnología ha evolucionado, se han abaratado, y no hay que volverse locos. Encima, en Xbox si pasara algo serio, las partidas y configuraciones se guardan en la nube, con lo que las partidas están a salvo. Se envía a reparar, y ale, listos.

Saludos
@Forzagamer a ver si lo ponen en la Microsoft store y me sale gratis... XD
Mi experiencia histórica con los SSD no ha sido buena. He tenido desde fallos catastróficos de perder datos hasta bajadas de rendimiento exageradas y en general el resultado ha sido peor que los HDD clásicos. No es cosa de mitos y paranoia sino de la propia experiencia la que me hace desconfiar. Se que la evolución de los SDD es muy dispar, aunque todos se engloban en el mismo saco la arquitectura interna varia mucho, pero si tienes que ir con el "mejor hago esto por si..." pues tampoco ayuda. Es una tecnología que se vendió antes de estar preparada para un uso masivo público y ahora acarrea la fama que han sembrado.

Dicho esto, como tampoco queda otra porque la consola funciona así, pues lo compras, lo usas y no le das más vueltas. Me alegro que WD por fin venda de forma oficial el mismo disco que se esta usando de forma no oficial, por lo que al menos se pierde ese miedo al bloqueo por parte de MS. Si hay más competidores y no pactan los precios por fin veremos precios más realistas respecto al resto del mercado.
Para mí en cuanto a calidad-fiablidad-rendimiento los WD son mejores con respecto a los SG, así que en caso de comprar 1 por necesidad ya tendré la opción de poder adquirir dicha marca, con lo cual es una buena noticia para mí. También por lo que se ve ha salido más barato de precio vs el SG, así que mucho mejor.

Con respecto al respaldo pues tengo un WD Black de 5 teras que ya lo tenía de la one x y me hace de almacenamiento extra y voy pasando los juegos que son de ejecución obligatoria en el interno desde el externo y sino no lo voy a seguir jugando por darme un respiro (juegos largos) los vuelvo a pasar al externo, me costó en Amazon hace ya unos años 110€ pues lo cogí de oferta y la verdad es que también estoy muy contento con su rendimiento, los Black de WD para mí son top para éste cometido.
tampoco os lieis, las tarjetas SD son una castaña comparadas y yo a switch y a 3ds les he dado una caña que no es ni medio normal y nunca han dado problemas
Qué poco falta!

Ojo que aunque no hay spoilers per se, es posible que alguna info os guste descubrirla por vosotros mismos, pero resuelve algunas cuestiones interesantes. Aviso por si acaso.

Me sorprendería que el SSD no durase como mínimo toda la generación de Series X.

Por mi parte, en cuanto Microsoft saque una Series X "Pro", vendo la normal y tengo máquina nueva. No me gusta la idea de tener que esperar 7-8 años para cambiar de consola y, por supuesto, en cuanto empiecen a salir juegos en Unreal Engine 5 veremos qué pasa con los 60fps en estas consolas.

Para mí, jugar a 60fps ya es algo fundamental, tanto que si volvemos a los 30fps, me compro un PC potente y con él hasta que, de nuevo, alguna consola pueda mover los juegos a 60fps.
Madre mía los asustaviejas.....

Dejad de preocuparos del polvo, los ssd y demás chorradas. Tanto la series x como la s están bien construidas, bien pensadas y hechas para aguantar esta y la generación que viene entera, sino mirad la one como aguanta aún.
Preocuparos de jugar, que vienen demasiados juegos para tan poco tiempo, y dejad las preocupaciones de los ssd mágicos que no hacen magia para otros.
Gente, existe alguna forma de ver los rewards antiguos del gamepass? Por ejemplo en el NFS Unbound si estas abonado al EA Play te dan extras, como el BMW M3 de 2006, pero lo dieron en noviembre (aunque no tiene fecha limite para reclamarlo) pero no lo veo en las recompensas de gamepass porque solo veo las del ultimo mes, como hago para ver fechas anteriores? Si es que se puede.
auq84 escribió:Madre mía los asustaviejas.....

Dejad de preocuparos del polvo, los ssd y demás chorradas. Tanto la series x como la s están bien construidas, bien pensadas y hechas para aguantar esta y la generación que viene entera, sino mirad la one como aguanta aún.
Preocuparos de jugar, que vienen demasiados juegos para tan poco tiempo, y dejad las preocupaciones de los ssd mágicos que no hacen magia para otros.

Imagen
Yo el SSD si el precio oficial es 180 lo pillo seguro. A ver si lo ponen en la store.
204109 respuestas