Justamente es lo que comentáis, al principio, cuando aparecieron los SSD, sí tenían algunos problemas de fiabilidad y de "tiempo de vida", por los ciclos de escritura/lectura. Había corrupción de datos, muertes repentinas... No era siempre, pero sí pasaba. Pero es una tecnología que ha evolucionado, los SO también los gestionan mejor (TRIM y otros rollos), etc.
Con un tiempo de uso "normal" yo creo que no hay que emparanoiarse para nada con los SSD actuales. Eso sí, lo que sí que hago es no tener instalados en él más juegos de los que necesito, intento no llenarlo más del 80%, cosas así un poco "normales". Son manías, realmente, pero aunque los SSD hayan mejorado con el tiempo, pienso que mejor no meterles mucha chicha ni darles trabajo de más (instalar y desinstalar a destajo, cuando descargo un juego es para jugarlo, exactamente como haría con los HD tradicionales; para probar, si puedo, tiro de xCloud, por ejemplo).
Lo que supongo que ha quedado en la imaginación colectiva lo que pasaba con ellos al principio. Pero eso, la tecnología ha evolucionado, se han abaratado, y no hay que volverse locos. Encima, en Xbox si pasara algo serio, las partidas y configuraciones se guardan en la nube, con lo que las partidas están a salvo. Se envía a reparar, y ale, listos.
Saludos