XBOX Series X

Por qué hay un video de mandos peleando y una imagen del modelo statfield y no ha aparecido @tcr ?
Javivalle escribió:
También hay que tener en cuenta que, a más tiempo desarrollando para Series X/S, mejor rendimiento pueden sacarle a esas consolas. Eso ha sido así en todas las generaciones.


No, borra todos las ideas como esas que tengas de consolas. Ya no se aplica. Desde Xbox One/Ps4 las consolas ya no son consolas, tienen arquitectura de PCs, con todo lo que eso implica.

Ahora desde que salen se exprimen al 100%.
La evolución que hubiese durante la gen no se debe a que se saque más rendimiento a la consola, sino a que los motores evolucionan y son más eficientes.
Joaki81 escribió:
mocolostrocolos escribió:¿Alguien más ha notado una posible mejora técnica de la expansión Rally Adventure con respecto al juego base? Da la sensación de que el juego se ve aún mejor que en el mapa principal.

Es un poco la sensación que tuve con Hivebusters con respecto a Gears 5.


¿Sólo a la expansión o a todo el juego en general?


Pues no he tocado nada más que la expansión, Luego miro el mapa principal.

Pd.

Forzagamer escribió:

Jesús [facepalm], a mi que me expliquen de que sirve tener duplicada la información cuando ya tenemos una app que se encarga de eso...
Tener diversas formas de acceder a una información, no es tener duplicada la información.
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:
También hay que tener en cuenta que, a más tiempo desarrollando para Series X/S, mejor rendimiento pueden sacarle a esas consolas. Eso ha sido así en todas las generaciones.


No, borra todos las ideas como esas que tengas de consolas. Ya no se aplica. Desde Xbox One/Ps4 las consolas ya no son consolas, tienen arquitectura de PCs, con todo lo que eso implica.

Ahora desde que salen se exprimen al 100%.
La evolución que hubiese durante la gen no se debe a que se saque más rendimiento a la consola, sino a que los motores evolucionan y son más eficientes.


Falso. Una Series X te va a rendir más que una tarjeta gráfica de PC equivalente, por mucho que digas que "se aprovechan al 100%".

Dentro de 2 años haz comparativas de los mismos juegos en consolas y en PC equivalentes (no superiores).
Hola

Tenia entendido que x comprar un xbox series x nueva te daban un mes gratis de gamepass

He estado configurandola y probandola estos dias y no he recibido ninguna notificación de ese mes gratis

Sabeis como puedo conseguirlo o estoy equivocado con lo del mes gratis

A la espera de vuestras respuestas

Saludos
@newty ¿Has mirado en la caja de la consola por si te viene entre manuales y eso una tarjeta con algún código promocional?.

Saludos.
newty escribió:Hola

Tenia entendido que x comprar un xbox series x nueva te daban un mes gratis de gamepass

He estado configurandola y probandola estos dias y no he recibido ninguna notificación de ese mes gratis

Sabeis como puedo conseguirlo o estoy equivocado con lo del mes gratis

A la espera de vuestras respuestas

Saludos


Esa promoción ya finalizó, ahora creo que ya no viene.
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:
También hay que tener en cuenta que, a más tiempo desarrollando para Series X/S, mejor rendimiento pueden sacarle a esas consolas. Eso ha sido así en todas las generaciones.


No, borra todos las ideas como esas que tengas de consolas. Ya no se aplica. Desde Xbox One/Ps4 las consolas ya no son consolas, tienen arquitectura de PCs, con todo lo que eso implica.

Ahora desde que salen se exprimen al 100%.
La evolución que hubiese durante la gen no se debe a que se saque más rendimiento a la consola, sino a que los motores evolucionan y son más eficientes.


Las consolas de MS han tenido todas arquitectura de PC, de la primera a la última (de hecho, la primera es probablemente la que menos variaciones tenía respecto a un PC de la época), y en todas ha habido una curva de mejora del rendimiento.

La optimización no tiene solo que ver con el dominio de una arquitectura por parte de los desarrolladores sino también con la detección y aprovechamiento de las capacidades concretas de un hardware cerrado. Porque aunque su arquitectura sea muy similar a la de un PC, no es lo mismo desarrollar para una configuración concreta y única que para los miles de combinaciones de hardware que existen en PC. Es por ello que una consola siempre rendirá más que un PC equivalente en potencia, y también es por ello que existe un margen de optimización a lo largo de una generación.
@superkoko Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que comentas sobre el aprovechamiento del hardware cerrado por muy parecido que sea al PC, la optimización viene de muchas cosas, no del desconocimiento de un hardware inicial y reconocerlo con el tiempo como pasaba con las antiguas consolas, solo como apunte, no todas las xbox tuvieron "Arquitectura de PC" la 360 fue PowerPC de IBM aunque solo seria el procesador por que la GPU fue ATI ya era un cambio respecto a la primera XBOX y PCs del momento.
Javivalle escribió:
Falso. Una Series X te va a rendir más que una tarjeta gráfica de PC equivalente, por mucho que digas que "se aprovechan al 100%".

Dentro de 2 años haz comparativas de los mismos juegos en consolas y en PC equivalentes (no superiores).


Pero si me estás dando la razón, que cojones dices de falso jaja.

Una consola actual, se aprovecha al 100% desde su salida. Una tarjeta grafica de PC, no lo hace.

superkoko escribió:Las consolas de MS han tenido todas arquitectura de PC, de la primera a la última (de hecho, la primera es probablemente la que menos variaciones tenía respecto a un PC de la época), y en todas ha habido una curva de mejora del rendimiento.

La optimización no tiene solo que ver con el dominio de una arquitectura por parte de los desarrolladores sino también con la detección y aprovechamiento de las capacidades concretas de un hardware cerrado. Porque aunque su arquitectura sea muy similar a la de un PC, no es lo mismo desarrollar para una configuración concreta y única que para los miles de combinaciones de hardware que existen en PC. Es por ello que una consola siempre rendirá más que un PC equivalente en potencia, y también es por ello que existe un margen de optimización a lo largo de una generación.


Pero como se puede meter la pata en algo que tardas 1 minuto en buscar en la wikipedia.

La Xbox 360, no era un PC.

Obviamente, siempre hay margen de optimizacion. Pero no es nada comparable a lo que ocurria con las consolas clasicas.
Forzagamer escribió:


Dame una SX blanca mate, que me sobra todo el extra inspirado en Starfield y sobretodo los colorinchis.


Vamos que están trabajando en resolver el tema de licencia para volver a meterlo
Perkes_ escribió:

No lo paséis por alto, JUEGAZO y engancha como la droga. Como mínimo, dadle 5 o 6 runs antes de decir que no os gusta.
Supongo que estará en su hilo, pero para los que sólo solemos informamos aquí creo que no está de más ponerlo.

ozspeed escribió:Supongo que estará en su hilo, pero para los que sólo solemos informamos aquí creo que no está de más ponerlo.




¿Por que apenas están llegando nuevos indies?

Hemos pasado de ser un Indie Pass, a una ausencia enorme de lanzamientos dia 1 de indies.

En todo el mes solo hemos tenido 1. El año en Marzo pasado tuvimos 4.
Roujin escribió:


Vamos que están trabajando en resolver el tema de licencia para volver a meterlo


Que aprovechen para doblarlo correctamente y corregir algunas chapucillas técnicas y gráficas. [beer]
Alguien de por aqui tiene los auriculares de B&O? los han rebajado a la mitad en amazon y estoy pensando comprarlos, pero ni idea de que tal van (no solo para la consola, tambien para escuchar musica en el ordenador, teletrabajar, etc.).
El Remix controller incluye batería y cable USB C.

no habia unas ofertas de primavera o algo asi hoy?
forajidox escribió:
Roujin escribió:Vamos que están trabajando en resolver el tema de licencia para volver a meterlo

Que aprovechen para doblarlo correctamente y corregir algunas chapucillas técnicas y gráficas. [beer]

Sí, se van a poner ahora a hacer un nuevo doblaje para un juego de 2016 que pasó sin pena ni gloria. Seguro que está en su lista de prioridades [qmparto]
@soyun Yo me conformo con que hagan una versión para Series y por esto tan solo me refiero a que lo pongan a 60fps, no pido nada más.
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:
Falso. Una Series X te va a rendir más que una tarjeta gráfica de PC equivalente, por mucho que digas que "se aprovechan al 100%".

Dentro de 2 años haz comparativas de los mismos juegos en consolas y en PC equivalentes (no superiores).


Pero si me estás dando la razón, que cojones dices de falso jaja.

Una consola actual, se aprovecha al 100% desde su salida. Una tarjeta grafica de PC, no lo hace.

superkoko escribió:Las consolas de MS han tenido todas arquitectura de PC, de la primera a la última (de hecho, la primera es probablemente la que menos variaciones tenía respecto a un PC de la época), y en todas ha habido una curva de mejora del rendimiento.

La optimización no tiene solo que ver con el dominio de una arquitectura por parte de los desarrolladores sino también con la detección y aprovechamiento de las capacidades concretas de un hardware cerrado. Porque aunque su arquitectura sea muy similar a la de un PC, no es lo mismo desarrollar para una configuración concreta y única que para los miles de combinaciones de hardware que existen en PC. Es por ello que una consola siempre rendirá más que un PC equivalente en potencia, y también es por ello que existe un margen de optimización a lo largo de una generación.


Pero como se puede meter la pata en algo que tardas 1 minuto en buscar en la wikipedia.

La Xbox 360, no era un PC.

Obviamente, siempre hay margen de optimizacion. Pero no es nada comparable a lo que ocurria con las consolas clasicas.


Por muchos malos modos que te gastes (tu educación brilla por su ausencia), aquí hablamos de "rendimiento". Una consola como Series X va a rendir más que un PC equivalente en potencia.

Si tú no quieres entender eso, es cosa tuya.
LaGarrota escribió:no habia unas ofertas de primavera o algo asi hoy?

Jueves empiezan.

Milik escribió:@soyun Yo me conformo con que hagan una versión para Series y por esto tan solo me refiero a que lo pongan a 60fps, no pido nada más.

Eso es más factible que lo del doblaje, pero lo dudo porque el juego fue tan denostado que no van a invertir ni un dolar más en él.
Desde luego el nivel de pollaviejismo que hay en el mundo de los videojuegos es acojonante.
Javivalle escribió:
Por muchos malos modos que te gastes (tu educación brilla por su ausencia), aquí hablamos de "rendimiento". Una consola como Series X va a rendir más que un PC equivalente en potencia.

Si tú no quieres entender eso, es cosa tuya.


Pero si eres tu el que no quieres entenderlo.

Dices una afirmacion que está obsoleta, te lo digo y sales por la vía de tarifa.

No voy a gastar educación con quien no la merece.
forajidox escribió:
Roujin escribió:


Vamos que están trabajando en resolver el tema de licencia para volver a meterlo


Que aprovechen para doblarlo correctamente y corregir algunas chapucillas técnicas y gráficas. [beer]

Que le suban la resolución y los FPS pleaseeee...
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:
Por muchos malos modos que te gastes (tu educación brilla por su ausencia), aquí hablamos de "rendimiento". Una consola como Series X va a rendir más que un PC equivalente en potencia.

Si tú no quieres entender eso, es cosa tuya.


Pero si eres tu el que no quieres entenderlo.

Dices una afirmacion que está obsoleta, te lo digo y sales por la vía de tarifa.

No voy a gastar educación con quien no la merece.


Vamos a ver, te estoy diciendo que "una consola" rinde más que "un PC equivalente". ¿Qué es lo que no entiendes?

Me importa un pimiento, hablando claro, que salgas con que las consolas hoy día ya son como PCs. ¿Qué importa eso si siguen rindiendo más que un PC, independientemente de la forma: optimización, motores, ponerle velas a un santo...

¿Lo entiendes ahora?

PD: Decir tú que yo no merezco educación cuando tú no destacas en ella precisamente. A tus hilos de respuestas solo hay que remitirse.
Javivalle escribió:Vamos a ver, te estoy diciendo que "una consola" rinde más que "un PC equivalente". ¿Qué es lo que no entiendes?

Me importa un pimiento, hablando claro, que salgas con que las consolas hoy día ya son como PCs. ¿Qué importa eso si siguen rindiendo más que un PC, independientemente de la forma: optimización, motores, ponerle velas a un santo...

¿Lo entiendes ahora?

PD: Decir tú que yo no merezco educación cuando tú no destacas en ella precisamente. A tus hilos de respuestas solo hay que remitirse.



¿Donde está la camara oculta?

Tu has dicho esto:
Javivalle escribió:
También hay que tener en cuenta que, a más tiempo desarrollando para Series X/S, mejor rendimiento pueden sacarle a esas consolas. Eso ha sido así en todas las generaciones.


Yo te he dicho que esa frase lleva 10 años obsoleta.
Y ya me has saltado con lo de la el PC equivalente, que no tiene NADA que ver con lo que tu habías dicho.
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:Vamos a ver, te estoy diciendo que "una consola" rinde más que "un PC equivalente". ¿Qué es lo que no entiendes?

Me importa un pimiento, hablando claro, que salgas con que las consolas hoy día ya son como PCs. ¿Qué importa eso si siguen rindiendo más que un PC, independientemente de la forma: optimización, motores, ponerle velas a un santo...

¿Lo entiendes ahora?

PD: Decir tú que yo no merezco educación cuando tú no destacas en ella precisamente. A tus hilos de respuestas solo hay que remitirse.



¿Donde está la camara oculta?

Tu has dicho esto:
Javivalle escribió:
También hay que tener en cuenta que, a más tiempo desarrollando para Series X/S, mejor rendimiento pueden sacarle a esas consolas. Eso ha sido así en todas las generaciones.


Yo te he dicho que esa frase lleva 10 años obsoleta.
Y ya me has saltado con lo de la el PC equivalente, que no tiene NADA que ver con lo que tu habías dicho.


Se te ha olvidado el detallito de dejar fuera la frase "a más tiempo desarrollando para Series X/S, mejor rendimiento pueden sacarle a esas consolas.

¿Entiendes ahora que me refiero a que las consolas, con el tiempo, sacan más rendimiento?

¿Cuántas veces tengo que repetir que me refiero a mejor rendimiento?

No pienso perder más el tiempo contigo.
disaster_p escribió:
LaGarrota escribió:no habia unas ofertas de primavera o algo asi hoy?

Jueves empiezan.



A ver si con suerte Dying 2 o Tina bajan de 20e y les tiro los Rewards a la cara... [angelito]
tnucsoid escribió:
Javivalle escribió:
Por muchos malos modos que te gastes (tu educación brilla por su ausencia), aquí hablamos de "rendimiento". Una consola como Series X va a rendir más que un PC equivalente en potencia.

Si tú no quieres entender eso, es cosa tuya.


Pero si eres tu el que no quieres entenderlo.

Dices una afirmacion que está obsoleta, te lo digo y sales por la vía de tarifa.

No voy a gastar educación con quien no la merece.


En el caso concreto de las Xbox Series aun queda donde rascar. En parte por la lenta aplicacion del DX12 Ultimate, por ejemplo,aun no se ha usado la velocity arquitecture para acelerar cargas y streaming de texturas para liberar Vram, esto acaba de empezar a usarse parcialmente en PC, asi que imagino ira entrando poco a poco.

Tampoco hemos visto aun que se haga uso de los mesh shaders, porque para ello hay que ignorar ya definitivamente una gran parte de las gpus de generaciones antiguas, asi que hasta 2024 no lo veremos. Tampoco se ha rascado mucho en cuanto al hardware para aliviar gasto en RT en la construccion de los arboles de rayos (me imagino que es lo que permite ese anunciado 4k/60/rt en forza motorsport). Y hay mas cosas, como el anunciado pero aun no visto micosoft machine learning(no se si llegaremos a verlo o tiraran con el AMD Fsr 2.2 o 3.0 cuando salga) o el vrs 2.0.

El problema es que el DX12U esta siendo un parto en si mismo, digamos.
newty escribió:Hola

Tenia entendido que x comprar un xbox series x nueva te daban un mes gratis de gamepass

He estado configurandola y probandola estos dias y no he recibido ninguna notificación de ese mes gratis

Sabeis como puedo conseguirlo o estoy equivocado con lo del mes gratis

A la espera de vuestras respuestas

Saludos


En la consola no viene nada, era una promo de microsoft al configurar la consola que te daba la opción de comprar un mes de ultimate por 1€, pero ya la han quitado.
Discutis tonterias, hace ya años, por no decir mas de una decada, que se dijo que a las consolas siempre se les saca el 100%, lo que evolucionan son las herramientas de desarrollo, tanto de la proveedora de hardware, como de las propias desarrolladoras (Series X tenia unas herramientas lamentable en su salida), su mañana a la hora de explotar la arquitectura de la maquina y por supuesto los motores graficos.

A Xbox 360 se le critico ser una consola facil de programar, que eso haria que hubiera evolucion cero. Si, la gente siempre ha criticado la marca incluso por cosas buenas.
No hace falta decir la enorme diferencia grafica que hay entre Gears of War y Gears 3, entre Halo 3 y Halo 4, entre Forza Motorport 2 y Forza Motorport 4, etc etc.

A eso sumale que las desarrolladoras estan haciendo mas de 6 versiones distintas de un mismo juego y es imposible conseguir los mejores resultados en ninguna maquina, los mejores resultados, no que no usen el 100% de la consola, eso es una chorrada, nadie usa el "25%", todos usan el 100%, unos con mas maña y mejores engine, otros con menos (maña, presupuesto, llamemoslo X).
La evolucion dentro de una misma generacion va a ser enorme, como siempre, solo hay que ver como se empiezan a ver juegos como Forza Motorport y Hellblade 2 con la generacion ya bien empezada.
disaster_p escribió:
LaGarrota escribió:no habia unas ofertas de primavera o algo asi hoy?

Jueves empiezan.


Imagen
Pues hombre una actualización para el Quantum breack para Series seria lo suyo la verdad..porq me veo la incorporación en mayo por todo lo alto como un nuevo juego del gamepass..que no sería la primera vez..de hecho sería algo similar a lo que sucedió con Mortal Shell por ejemplo..que llego de nuevo pero mejorado..yo lo jugué hace años y me gustó la verdad,y si lo meten con una actu a 1080 60 fps me lo volvía a jugar…
Forzagamer escribió:El Remix controller incluye batería y cable USB C.




Está MUY guapo el mando... caerá, ya que no hay juegos, al menos tenemos mandos para comprar xD
computer2009 escribió:@superkoko Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que comentas sobre el aprovechamiento del hardware cerrado por muy parecido que sea al PC, la optimización viene de muchas cosas, no del desconocimiento de un hardware inicial y reconocerlo con el tiempo como pasaba con las antiguas consolas, solo como apunte, no todas las xbox tuvieron "Arquitectura de PC" la 360 fue PowerPC de IBM aunque solo seria el procesador por que la GPU fue ATI ya era un cambio respecto a la primera XBOX y PCs del momento.


Efectivamente la arquitectura de la x360 es PPC, Aunque realmente de cara al desarrollo de software tampoco fuese tan relevante al usarse las librerías DrectX de forma nativa. Pero, a nivel arquitectura, es cierto que no era un PC puro como lo fue la Xbox original.

Al otro usuario paso de responderle, realmente no tengo claro por qué me he vuelto a molestar a hacerlo xD.
LaGarrota escribió:Por qué hay un video de mandos peleando y una imagen del modelo statfield y no ha aparecido @tcr ?


Estoy en la sombra observando vuestros movimientos. 👀

Ese mando, aún no pareciendo oficial o eso me pareció leer, la verdad es que está de narices.

A ver qué sale para Starfield que tengo los rewards calentitos. XD

[beer]
Imagen

Me sale muchas veces este mensaje cuando vuelvo a un juego de quick resume por ejemplo, como los residente evil (que se conectan alo de RENET o eso de compartir estadisticas..)

es normal?? tambien me pasa si llevo mucho rato en en el menu trasteando, y vuelvo al juego y pum... salta dicho mensaje.

Es habitual esto si esta el quick resume activado???


gracias.
Esperando estoy a un elite 3 edición Starfield. De momento 160.000 en rewards. A ver cuántos tengo en septiembre.
superkoko escribió:
computer2009 escribió:@superkoko Estoy totalmente de acuerdo contigo sobre lo que comentas sobre el aprovechamiento del hardware cerrado por muy parecido que sea al PC, la optimización viene de muchas cosas, no del desconocimiento de un hardware inicial y reconocerlo con el tiempo como pasaba con las antiguas consolas, solo como apunte, no todas las xbox tuvieron "Arquitectura de PC" la 360 fue PowerPC de IBM aunque solo seria el procesador por que la GPU fue ATI ya era un cambio respecto a la primera XBOX y PCs del momento.


Efectivamente la arquitectura de la x360 es PPC, Aunque realmente de cara al desarrollo de software tampoco fuese tan relevante al usarse las librerías DrectX de forma nativa. Pero, a nivel arquitectura, es cierto que no era un PC puro como lo fue la Xbox original.

Al otro usuario paso de responderle, realmente no tengo claro por qué me he vuelto a molestar a hacerlo xD.


Exacto, de cara al desarrollo no fue una gran diferencia y de ahí que le salieran buenos ports o desarrollos comparado
con la otra consola de la competencia en ese momento.
Sobre el otro usuario parece que busca otra cosa, tanto por sus modos y su forma de querer llevar la razón, es perder el tiempo hablar con el xD
Me ENCANTA el mando

Peroooooo ahora resulta que incluir la batería si que es bueno? Y no solo para el usuario también para el medio ambiente... Vaya getas

Lo dicho me gusta mucho pero es carísimo si donan parte igual me animó
204109 respuestas