Ogatoman escribió:Pues mi top 3 se alinea con el de
@Midian282 y en el mismo orden. Sony, Amazon y Tencent. Y añadiría Netflix que son muy dados al "ahora si, ahora me arrepiento"
La caída en bolsa va acompañada de que han dado sus resultados financieros hoy. Han apostado casi todo a un caballo que en los últimos metros se ha roto una pierna. Embracer se ha hecho grande a golpe de linea de crédito de los bancos (al estilo Trump) y si estos lo cortan y se cae la financiación externa, el castillo de naipes de desmorona.
Que Ms compre Embracer es muy jodido. Esta lleno de trampas en forma de deudas, contratos con terceros, acuerdos en cada estudio. Es un campo de minas. No es una decisión de "rápido ahora que esta a buen precio" porque te puedes meter en un berenjenal de palmar mucha pasta. Si que veo que decidan vender algunos estudios a buen precio para tener liquidez inmediata, pero en este tipo de compras puede jugar todo el mundo, no solo MS.
Yo a Sony no la veo ni de coña haciendo esto, ademas que ahora mismo no tiene ningun sentido que se hayan echado atrás, más bien lo contrario, más motivos tienen ahora que antes.
Tencent lo mismo, llevan años enfocandose en poseer estudios y capacidad de desarrollo, este acuerdo solo encaja en empresas que ya tengan capacidad de distribucion pero no tengan (o necesiten más) capacidad de desarrollo.
Muy buen planteado Netflix, que podría estar interesada en transcender del juego movil y abarcar tambien juego en PC.
Para mi, las opciones son 1º MS, 2º Netflix, 3º Amazon.
Por cierto, en ningun momento he insinuado la compra d eEmbracer por parte de MS, solo decía que si ya estaba el acuerdo redactado con otra empresa, podrían heredarlos ellos.
eloskuro escribió:
Si que no tiene sentido que sea MS.
De primeras Xbox de Embracer sólo necesitaría un acuerdo para que sus juegos saliesen en Xbox Game Pass día uno. Que sería lo suyo. Contratar a cholón estudios durante 6 años es una medida un tanto desesperada para entrar en la industria, y eso suena a Amazon, Google o alguna otra, no a MS, que tiene ya muchísimos estudios.
De segundas, no creo que un acuerdo así favoreciese a MS en plena disputa por lo de ABK, y ese tipo de cosas son las que han debido enseñar a las reguladoras. Por lo que no puede ser un plan B si las reguladoras ya lo saben.
MS no puedes decir que tiene muchisimos estudios cuando están intentando triplicar su capacidad de desarrollo con la compra de ABK. Y si esta compra no salía, iba a tener un hambre voraz de nuevos estudios que alquilarselos a Embracer hubiese sido una opcion muy factible.
Las reguladoras no tenían porque saber nada.
Por ultimo, los acuerdos para salir en GamePass son pan para hoy y hambre para mañana. No tiene sentido estar pagando royalties anuales y tener el riesgo que si un titulo tiene exito la continuacion la saquen fuera de GP o en exclusiva para la competencia.
El futuro debe de ser desarrollarlos por ti mismo o por encargo, pero que MS sea la propietaria de la IP y del titulo.