› Foros › Xbox Series › General
dicanio1 escribió:rammdoom escribió:Tienen talento de sobra para crear ips nuevas si hace falta. Es mas creo que a todos nos gustan ips nuevas.
Para ejemplo starfield. IP nueva y anda que no deseamos que salga ya....y sera juegazo.
Pero no es tan fácil sacar nuevas IPs y que triunfen.
Fijate que hoy día sale muchos remasterd, refritos y continuaciones de sagas.
Crear una nueva IP aparte de costar mucho más dinero, tiene el aliciente de que puede salir mal.
ramulator escribió:dicanio1 escribió:rammdoom escribió:Tienen talento de sobra para crear ips nuevas si hace falta. Es mas creo que a todos nos gustan ips nuevas.
Para ejemplo starfield. IP nueva y anda que no deseamos que salga ya....y sera juegazo.
Crear una nueva IP aparte de costar mucho más dinero, tiene el aliciente de que puede salir mal.
Pues Xbox es la que más se moja. Grounded, Pentiment, Sea of Thieves, Contraband, Hi-Fi Rush, Everwild, Redfall...
JurHo escribió:La de años que se ha estado posteando filtraciones y no a pasado nada 👎
eloskuro escribió:tnucsoid escribió:eloskuro escribió:Madre mia. Ahora no hay IPs ni comprando ABK, ni Bethesda ni con el catalogo de Microsoft xD Lo que hay que leer.
Ni Ips, ni estudios ni nada xD No sé ni por qué la CMA dá tanta guerra xD
Dime tu, que IPs potentes tiene sin usar MS que requieran como tu has dicho muchos más "pica codigos".
Pero si ya están sacando del cajón varias como MS Fligh Sim, Fable, Battleltoads, AoE 4, Perfect Dark... Algunos pedis la luna xD
En el tintero estan Starcrat y todo Blizard si sale, Shadowrun, Kameo, Battletech, Black & White, Blinx, Blue Dragon, Last Oddissey, Dishonored, Heretic, Hexen, Killer Instict, Ninety-Nine Nights, Pillars of Eternity, Rage, Scalebound, The Bard's of Tale, The Evil Within, Too Human, Viva Piñata, Conker, Wizards & Warriors, Wolfstein,
Y aún así no va a contratar decenas de estudios más para hacer juegos de todo. Cada 3 o 4 años pueden rescatar 3 o 4. NO todo. Es un poco rollo cuñado andar rescatando todo por que sí. Andan haciendo IPs nuevas tmb y consolidando las que tienen.
dicanio1 escribió:
Porfavor que me caes bien, deja lo que tomas normalmente que te está sentando muy mal
Precisamente lo que tiene xbox es IPs de peso, más que la competencia por ejemplo, y ya no hablo de tripleA solamente que aquí tripleca a la competencia.
Si quieres empieza a pone las pocas ips que tiene xbox, que seguro que si pones pocas como dices te lo rellenamos rápido
PD , ya se adelanto alguien. Y las que a puesto falta ABK que según tu ni con ABK es suficiente
joshicko escribió:Tengo que admitir que vi pentinent y me pareció una cutrez..
Luego lo probé y hasta que no lo acabe no me quede tranquilo. Me gustó
ramulator escribió:Pues Xbox es la que más se moja. Grounded, Pentiment, Sea of Thieves, Contraband, Hi-Fi Rush, Everwild, Redfall...
ramulator escribió:Pues Xbox es la que más se moja. Grounded, Pentiment, Sea of Thieves, Contraband, Hi-Fi Rush, Everwild, Redfall...
dicanio1 escribió:ramulator escribió:dicanio1 escribió:
Pues Xbox es la que más se moja. Grounded, Pentiment, Sea of Thieves, Contraband, Hi-Fi Rush, Everwild, Redfall...
Eso ea cierto y antes hubiera sido digno de elogios , ahora lo importante son los remasterd, remake y seguir con las sagas.
Eso de siempre sacando un halo, horizon GOW ya no es algo negativo por lo que se ve
Pero mira que sucedió con redfall, ahora si sacas un nuevo elder scroll seguro que sale un juegazo, ahora starfield siempre puede tener ese riesgo de que se quede un un bluff
DarKings escribió:ramulator escribió:Pues Xbox es la que más se moja. Grounded, Pentiment, Sea of Thieves, Contraband, Hi-Fi Rush, Everwild, Redfall...
Bendita Obsidian, solo por Grounded (todavía tengo pendiente el Pentiment) ya se ha ganado un sitio en el podio de esta generación... y todo esto sin que haya salido el Avowed.
Ciertamente hay mucho talento dentro de Microsoft e IPs variadas como para atraer a un montón de jugadores. El que abra los ojos y le de una oportunidad a Xbox no se arrepentirá, y el que no, pues él se lo pierde...
Molonator69 escribió:ramulator escribió:Pues Xbox es la que más se moja. Grounded, Pentiment, Sea of Thieves, Contraband, Hi-Fi Rush, Everwild, Redfall...
State Of Decay por dios, que no se te olvide
radeonxt escribió:Siempre he pensado que Eidos, Remedy y Sega casan perfectamente con lo que necesita Ms.
Las primeras 2: juegos de acción en 3 persona de corte cinemático (tomb y soul reavers) y por otra parte control, alan wake y quantum break, sega: jrpgs (persona, yakuza,shenmue), estudios rts, y géneros varios para ir rellenando catálogo, y sonic que está reviviendo.
ramulator escribió:radeonxt escribió:Siempre he pensado que Eidos, Remedy y Sega casan perfectamente con lo que necesita Ms.
Las primeras 2: juegos de acción en 3 persona de corte cinemático (tomb y soul reavers) y por otra parte control, alan wake y quantum break, sega: jrpgs (persona, yakuza,shenmue), estudios rts, y géneros varios para ir rellenando catálogo, y sonic que está reviviendo.
Los derechos de Tomb Raider los tiene Embracer y los está haciendo para Amazon (Amazon en este punto creo que entra como productora).
A mí Eidos siempre me ha gustado mucho, pero son una sombra de lo que eran. Con Remedy tres cuartos de lo mismo, a ver qué tal sale Alan Wake 2. Y de SEGA el problema que tienen es que realmente donde venden es en Japón. Y Sonic más que reviviendo, lleva dos décadas en un pulmón de acero, con sus más (como ahora) y sus menos, pero dos décadas sin dar un título reseñable.
SEGA podría ser un buen caballo de Troya para vender Xbox a los japoneses, aunque ya lo están consiguiendo sin necesidad de ello con Series S y meter en GamePass cosas como los Yakuza. No sé, creo que SEGA está cómoda con su independencia, además de que tienen sus acuerdos con Nintendo.
Yo creo que ya comprar más desarrolladoras sería gula. Entre los Xbox Game Studios, Bethesda y ABK ya son un coloso.
Gamerlol escribió:Es lo que tiene Xbox, que tiene más de una decena de títulos conocidos en desarrollo y la gente le pide más.
Cuando no tenía porque no tenía, y cuando tiene porque tiene y quiero más.
Qué difícil. Qué sólo en 2023 ha sacado ya 4 juegos propios estando en mayo, y parece que deba sacar uno cada 10 días del tamaño de Starfield.
radeonxt escribió:Siempre he pensado que Eidos, Remedy y Sega casan perfectamente con lo que necesita Ms.
Y2Aikas escribió:Lo que tienen que comprar es Paradox, para el catalogo de PC seria la caña , hay una legion de gente que juega sus juegos
Midian282 escribió:Yo preferiría que se olvidasen de grandes thirds y volviesemos a los estudios pequeños con posibilidad de crecimiento como Obsidian, Compulsion, Ninja,etc. Pescaria en Asia, que es donde el catálogo cojea no?
Y que la pasta la metan en unos cuantos grandes estudios de soporte (especializados en motores que usen los estudios creativos, en plan 1 estudio para Unreal tocho, uno menor para IDtech, otro majete para ForzaTech, etcétera).
Y que vayan pensando en integrar mejor los recursos a disposición actual de la empresa. Es decir, que los doblajes los lleven en Bethesda, el marketing en ABK y el control de calidad y testeo desde Xbox. Que se separen de las respectivas empresas y funcionen en global estas partes y se eliminen puestos duplicados.
NosferatuX escribió:@tnucsoid Yo diria 50 o 274 lanzamientos anuales. Microsoft se ha fijado un AAA por trimestre, lo tuyo es infumable, sobre todo porque como has dicho, la industria a cambiado pero no como tu dices, sino que ha habido una pandemia y los desarrollos son de 4 a 6 años de media.
Precisamente para eso estan los "Day one en gamepass" con mucho apoyo de terceros, para hacer el servicio atractivo, nutrirlo con 20 first parties anuales ni siquiera es utópico, se escapa a cualquier razonamiento minimamente humano, y estoy siendo suave.
raul93_ escribió:Hola, a ver si podeis ayudarme: Tengo unas pilas recargables de ikea y cada vez que las recargo completamente, cuando las pongo en el mando, en la pantalla aparece la barrita pero con una rayita menos, nunca me muestra la barrita completa. Solo me muestra la barrita completa con las pilas normales nuevas.
Esto será de la calidad de las pilas o es algo que le pasa a todo el mundo con las pilas recargables?
Un saludo.
jordi1986 escribió:Ya se ha hablado mucho en el hilo del tema... Xbox tiene grandes juegos, incluso juegos con notas altas, pero hace dos generaciones que no tiene ese juego que trasciende el bien y el mal, como fue en su época GOW, Halo o Fable. Incluso propuestas japonesas que solo salgan en Xbox como Lost Odyssey. Yo me compré una Xbox por Lost Odyssey. Nadie que tenga una Playstation se va a comprar una Xbox por Pentiment... para empezar porque lo mueve hasta el portátil de las pajas.
Juegos trascendentes, tipo Skyrim, Mass Effect, Bioshock, Zelda Tears of The Kingdom, Gears of War (2018), Red Dead Redemption, GTA... ya sabeis lo que quiero decir cuando digo juegos que trascienden. Juegos que hacen que la gente diga, he pagado 70 euros y siento que lo he comprado barato de lo que disfruto jugándolo. Un juego que estés en el trabajo y digas es un día de mierda, pero esta noche vaya viciada me voy a pegar a ese juego que me encanta.
¿Será Starfiel ese juego? Yo creo que es la primera propuesta de Xbox en dos generaciones de ese juego que me engancha de verdad.
Phil ya dijo que no iba a competir con nadie en el sentido que yo estoy pidiendo, que con eso no se gana una generación, soy consciente de ello, pero al final una compañía es los juegos que saca. Da igual que consola es más potente, más silenciosa, más portátil, más barata. Al final sólo importan los juegos y me parece que precisamente este mes mucha gente se ha dado cuenta que con 0.39 teraflops puedes tener la mejor experiencia de tu vida delante de una tele, lo que importan son los juegos.
raul93_ escribió:Hola, a ver si podeis ayudarme: Tengo unas pilas recargables de ikea y cada vez que las recargo completamente, cuando las pongo en el mando, en la pantalla aparece la barrita pero con una rayita menos, nunca me muestra la barrita completa. Solo me muestra la barrita completa con las pilas normales nuevas.
Esto será de la calidad de las pilas o es algo que le pasa a todo el mundo con las pilas recargables?
Un saludo.
Un saludo.
Midian282 escribió:Yo preferiría que se olvidasen de grandes thirds y volviesemos a los estudios pequeños con posibilidad de crecimiento como Obsidian, Compulsion, Ninja,etc. Pescaria en Asia, que es donde el catálogo cojea no?
Y que la pasta la metan en unos cuantos grandes estudios de soporte (especializados en motores que usen los estudios creativos, en plan 1 estudio para Unreal tocho, uno menor para IDtech, otro majete para ForzaTech, etcétera).
Y que vayan pensando en integrar mejor los recursos a disposición actual de la empresa. Es decir, que los doblajes los lleven en Bethesda, el marketing en ABK y el control de calidad y testeo desde Xbox. Que se separen de las respectivas empresas y funcionen en global estas partes y se eliminen puestos duplicados.
Refer escribió:
Yo a todo eso le sumaría, apostar por juegos que su realización dure menos, cosas de más bajo presupuesto como el Hi-Fi Rush para ampliar miras, poner el ejemplo que más os guste, matamarcianos, aventuras gráficas, plataformas, juegos de puzzles, lo que queráis, juegos facilones, familiares... y vistosos artísticamente que enganchen a cualquier público y de los cuales pueden sacar casi que a patadas mientras van saliendo los AAA y demás, son juegos que se agradecerían mucho en Xcloud para jugar con el móvil o tablet, incluso exploraría la idea de juegos en familia, la pantalla principal es el centro del juego y la familia juega con sus móviles, como ejemplo, un trivial.
Que los triple A, son muy resultones, pero hay otros públicos y mercados que ninguna de las dos consolas más potentes suelen explorar y creo que en el caso de Xbox, muy centrada en que todo el mundo pueda jugar, da igual el impedimento que tenga para hacerlo, creo que el mayor impedimento en muchas ocasiones, es ese mismo, la dificultad y complejidad de los títulos, dejando relegados a público más infantil o más adulto.
Pero bueno, esto son pajas mentales mias, que hagan lo que les de la gana con su dinero.
tnucsoid escribió:NosferatuX escribió:@tnucsoid Yo diria 50 o 274 lanzamientos anuales. Microsoft se ha fijado un AAA por trimestre, lo tuyo es infumable, sobre todo porque como has dicho, la industria a cambiado pero no como tu dices, sino que ha habido una pandemia y los desarrollos son de 4 a 6 años de media.
Precisamente para eso estan los "Day one en gamepass" con mucho apoyo de terceros, para hacer el servicio atractivo, nutrirlo con 20 first parties anuales ni siquiera es utópico, se escapa a cualquier razonamiento minimamente humano, y estoy siendo suave.
Espero que cuando MS esté en esos numeros, vengas a pedirmes disculpas jaja.
Y no he dicho que sean 20 AAA anuales, he dicho 20 lanzamientos. Entre un Starfield y un Gears 6, caben un Pentiment o un Hi-Fi Rush.
Los Day one en GamePass de terceros son un parche temporal hasta que los First lleguen. El futuro va a ser first ya sean estudios propios o contratando a terceros como Contraband.
Midian282 escribió:@Refer
Esa jugabilidad Nintendo (por usar un lugar comun que se enplea mucho en la industria) es muy dificil de alcanzar. La mecanica facil de entender pero difícil de dominar es el santo grial de un desarrollo.
Es facil hacer juegos infantiles, pero muy difícil hacerlos a la vez profundos e interesantes para el publico adulto.
Eaniel Kashal escribió:Buenas tardes
Cuando se acaben los avisos y lleguen las bandas naranjas, todo serán quejas.
Gracias por vuestra colaboración.
tnucsoid escribió:¿Vais a ver la showcase de PS5?
Independientemente de que no sea nuestra consola, todos los juegos que se anuncien hoy lo podremos jugar en PC en algún momento.
Eaniel Kashal escribió:tnucsoid escribió:¿Vais a ver la showcase de PS5?
Yo no.
Buenas tardes
No tengo claro que esa pregunta no vaya a hacer saltar el hilo por los aires...
A ver que pasa 🤞🏼
Gracias por vuestra colaboración.
Independientemente de que no sea nuestra consola, todos los juegos que se anuncien hoy lo podremos jugar en PC en algún momento.