Midian282 escribió:Yo preferiría que se olvidasen de grandes thirds y volviesemos a los estudios pequeños con posibilidad de crecimiento como Obsidian, Compulsion, Ninja,etc. Pescaria en Asia, que es donde el catálogo cojea no?
Y que la pasta la metan en unos cuantos grandes estudios de soporte (especializados en motores que usen los estudios creativos, en plan 1 estudio para Unreal tocho, uno menor para IDtech, otro majete para ForzaTech, etcétera).
Y que vayan pensando en integrar mejor los recursos a disposición actual de la empresa. Es decir, que los doblajes los lleven en Bethesda, el marketing en ABK y el control de calidad y testeo desde Xbox. Que se separen de las respectivas empresas y funcionen en global estas partes y se eliminen puestos duplicados.
Yo a todo eso le sumaría, apostar por juegos que su realización dure menos, cosas de más bajo presupuesto como el Hi-Fi Rush para ampliar miras, poner el ejemplo que más os guste, matamarcianos, aventuras gráficas, plataformas, juegos de puzzles, lo que queráis, juegos facilones, familiares... y vistosos artísticamente que enganchen a cualquier público y de los cuales pueden sacar casi que a patadas mientras van saliendo los AAA y demás, son juegos que se agradecerían mucho en Xcloud para jugar con el móvil o tablet, incluso exploraría la idea de juegos en familia, la pantalla principal es el centro del juego y la familia juega con sus móviles, como ejemplo, un trivial.
Que los triple A, son muy resultones, pero hay otros públicos y mercados que ninguna de las dos consolas más potentes suelen explorar y creo que en el caso de Xbox, muy centrada en que todo el mundo pueda jugar, da igual el impedimento que tenga para hacerlo, creo que el mayor impedimento en muchas ocasiones, es ese mismo, la dificultad y complejidad de los títulos, dejando relegados a público más infantil o más adulto.
Pero bueno, esto son pajas mentales mias, que hagan lo que les de la gana con su dinero.