SXZ escribió:brujaxzgz escribió:
Microsoft habla de crear personajes y universos transgeneracionales a lo Marvel y lo considero todo un acierto. Uno puede ser fiel a una marca solo para saber que es lo próximo que le va a suceder al Jefe Maestro, o al universo Gears. Es como seguir una serie o una saga de libros. Pero para eso deben saber crear historias que enganchen con arcos argumentales a largo plazo, pero que no descuiden cada juego.
Dicho esto, creo que estudios como Remedy podrían proporcionarles eso que busca. Alan Wake y Quantum Break son claros ejemplos de ello. Los viajes en el tiempo pueden dar mucho juego, longevidad y rejugabilidad. También los Shadowrun le proporcionarían un mundo fantástico donde ambientarse muchos RPGs. En cuanto a los Project Gotham no lo veo, pero sí podrían meterlos en el mundo Forza Gotham para que cada año salga un juego de coches pero distinto y dar tiempo para no saturar y sacar grandes diferencias reales entre Forza Motorsport 5 y Forza Motorsport 6. Por último, comentar que los JRPG orientales que aparecen en el listado los veo con muy buenos ojos. No entiendo como Perfect Dark está por delante que muchas otras franquicias renovadas. Bueno, es una opinión mía.
Los estudios de Microsoft saben programar bien, implementar buena jugabilidad e interactividad y crear mundos absorventes e inmersivos. En definitiva, juegos divertidos. Su gran asignatura pendiente es la narrativa.
Pese a que Halo tiene buena narrativa y Gears 5 ha mejorado todo lo anterior en este aspecto, aún quedan cojos comparado con los grandes. Necesitarán buenos guionistas y escritores para impregnar a sus obras de buenas historias. Creo que Obsidian, inXile y Compulsion Games están un paso por delante en cuanto a narrativa.
@jose2488 haz tú un cálculo rápido: 600 empleados * 5 años * 80.000 dólares de media (igual que hace más de una década, pero seguramente cobren más) = 240 millones sólo en sueldos.
Ahora suma todos los impuestos, beneficios sociales de los empleados (seguros médico y dental....), dietas, viajes, costes de desarrollo, posibles subcontrataciones............