XBOX Series X

jordi1986 escribió:Hay ganas ya de una presentación oficial en condiciones, hablando del hard, precio, juegos y demás... no sé si harán algo previo al e3, recuerdo que en 2013 en mayo presentaron la consola y en el e3 dieron los detalles.

Un saludo!

En cuanto a hardware, yo espero que sea Digital Foundry quien vaya a Seattle y haga un vídeo/artículo completamente técnico.
El coste de Halo no hay que olvidar que gran parte se lo come el SlipSpace, no es sencillo hacer un engine de cero, no es sencillo, ni barato....ni usual, generalmente se usa un mismo engine de base modificado, pero es algo que Halo lleva haciendo desde el primero y esta claro que el motor ya no da mas de si.
euromillón escribió:¿alguno me puede decir cuando se enseñó oficialmente la one y sus caracteríticas y precio?


E3 de 2013. con apertura de reservas y con salida 4-5 meses después. Aunque creo que ya en Mayo de 2013 enseñaron su aspecto exterior.
Yui Shojei escribió:
euromillón escribió:¿alguno me puede decir cuando se enseñó oficialmente la one y sus caracteríticas y precio?


E3 de 2013. con apertura de reservas y con salida 4-5 meses después. Aunque creo que ya en Mayo de 2013 enseñaron su aspecto exterior.


En Mayo se hizo una presentacion, se vio el diseño, las "caracteristicas tecnicas" (entre comillas, ya que las dieron por encima porque PS4 se presento antes y era mejor) y tal.
Y luego en el E3 dieron precio y mostraron juegos.
Entonces lo lógico dado que el E3 va a tener a MS como gran protagonista es que dediquen esa conferencia a dar precio y especificaciones finales de la X, ¿o creéis que hará una conferencia antes para la X y dejará el E3 para los juegos?
euromillón escribió:Entonces lo lógico dado que el E3 va a tener a MS como gran protagonista es que dediquen esa conferencia a dar precio y especificaciones finales de la X, ¿o creéis que hará una conferencia antes para la X y dejará el E3 para los juegos?


Yo estoy en que antes del E3 tenemos mucha mas info de la XseriesX. Al ritmo que van de aqui a un par de semanas nos llevaran a conocer los padres de ella.
euromillón escribió:Entonces lo lógico dado que el E3 va a tener a MS como gran protagonista es que dediquen esa conferencia a dar precio y especificaciones finales de la X, ¿o creéis que hará una conferencia antes para la X y dejará el E3 para los juegos?



Teniendo en cuenta que han presentado el diseño en los Game Awards, y que han enseñado el corazon del bicho en la cuenta de Phil Spencer, no veo a Microsoft aguantando hasta el E3 sin hablar de la consola en un evento, o inside, o entrevista, yoquese.
Yo esperaba que mantuvieran el hype hasta junio, pero entre que una sólo muestra un logo y la otra desde diciembre sólo un apu...

en fin, así no se puede, me he leído las últimas 12 páginas desde mi último comentario, y nada nuevo, nada interesante, sólo la eterna lucha...

QUEREMOS HYPE!
euromillón escribió:Entonces lo lógico dado que el E3 va a tener a MS como gran protagonista es que dediquen esa conferencia a dar precio y especificaciones finales de la X, ¿o creéis que hará una conferencia antes para la X y dejará el E3 para los juegos?

Yo creo que deberían ir con todo...hasta mostrar teaser de IPs que estén en calzoncillos como cuando Nintendo anunció el trío maravilla (Bayonetta 3, Shin Megami Tensei, Metroid) por el que muchos nos compramos la Switch y aún no ha llegado nada...XD
Yui Shojei escribió:
euromillón escribió:¿alguno me puede decir cuando se enseñó oficialmente la one y sus caracteríticas y precio?


E3 de 2013. con apertura de reservas y con salida 4-5 meses después. Aunque creo que ya en Mayo de 2013 enseñaron su aspecto exterior.


En 2013 ambas compañias hicieron la presentacion de la consola en un evento propio antes del E3. Sony fue mas clara mostrando detalles tecnicos, simplicidad y cercania con los desarrolladores sin mostrar la consola, solo el mando. Microsoft fue mas a lo estetico, politicas, servicios y sistema operativo de la susodicha dejando un poco en el aire el tema juegos y lo que interesaba.

En el E3 se confirmó precio de ambas y prácticamente ambas compañias se dedicaron a mostrar juegos, aunque microsoft tuvo que recular bastante en cuanto a políticas porque los acribillaron literalmente. La cosa parecia igualarse hasta que sony dijo, que su consola sería mas barata.
Si Microsoft sigue fiel a su filosofía, enseñarán la consola y sus especificaciones antes del E3, como ha hecho con todas.

Luego el E3 que enseñe juegos, hable de precio de la consola y fecha de salida.

Y no, que no enseñe juegos a 3-4 años vista, eso espero que no, yo nunca soy partidario de esas cosas, que luego esperar es un auténtico coñazo con el hype.
Gamerlol escribió:Si Microsoft sigue fiel a su filosofía, enseñarán la consola y sus especificaciones antes del E3, como ha hecho con todas.

Luego el E3 que enseñe juegos, hable de precio de la consola y fecha de salida.

Y no, que no enseñe juegos a 3-4 años vista, eso espero que no, yo nunca soy partidario de esas cosas, que luego esperar es un auténtico coñazo con el hype.

Enseñar juegos que van para largo es lo mejor para que la gente confíe en Xbox. No hay peligro de cancelación si sólo enseña títulos First. Hablamos de enseñar proyectos en fases iniciales, pero que se hayan empezado, no conceptos ni ideas de proyectos.

Yo creo que con 3-4 juegos First al año, el Game Pass y todos los multiplataforma, se reducen mucho las ansias por un juego futuro.
Aquaslo está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
"MICROSOFT XBOX SERIES X UTILIZARÁ SSD PCIE 4.0
     
Según Digitimes, Qunlian se ha convertido en la cadena de suministro de Microsoft Xbox Series X, proporcionando SSD para ello. Esta es casi seguramente la versión PCIe 4.0. Según los informes, el nuevo SSD maestro PCIe 4.0 alcanzará una velocidad de 7 GB/s, lo que es muy beneficioso para el host

Microsoft ha confirmado que la Xbox Series X está equipada con una configuración central basada en el procesador AMD Zen2 y la GPU de próxima generación. También vendrá con un SSD NVMe "ultrarrápido". Según la compañía, esto mejorará el tiempo de carga del juego.

Grouplink es líder en control maestro PCIe 4.0. Su SSD maestra E16 es la única SSD en el mercado que admite la interfaz PCIe 4.0. Según informes anteriores, el maestro PS5018-E18 proporcionará una velocidad de lectura / escritura de 7GB / sy una velocidad de lectura / escritura de hasta 1000k IOPS. Para lograr este objetivo, Qunlian cambió de la tecnología de litografía de 28 nm de TSMC al último proceso de fabricación de 12 nm. Con esto, verifica el consumo de energía a un máximo de aproximadamente 3W y aumenta la velocidad de cada canal de memoria de 800 MT / sa 1200MT. / s. Esto generalmente aumenta la velocidad del controlador. Este nuevo controlador también admitirá caché DDR4 / LPDDR4. También admitirá TLC y QLC NAND, así como el protocolo NVMe 1.4"

Menuda bestia se aproxima. Cada vez me cuesta mas creer que no cueste mas de 500€. [amor] [amor] [amor]
No descarto que Sony lo deje todo para después de que M$ haga su conferencia en el E3 (o directamente después de que M$ la presente si se adelanta al E3), para poder variar estrategia y sacar vídeos troleando como en 2013.

No se por qué M$ no sacó un vídeo tras la presentación de PS4 Pro mostrando como se presta o directamente como se puede ver un blu ray UHD en Xbox S o X, pero bueno ya se que M$ es una pardilla en este tipo de "marketing" .
SXZ escribió:
Gamerlol escribió:Si Microsoft sigue fiel a su filosofía, enseñarán la consola y sus especificaciones antes del E3, como ha hecho con todas.

Luego el E3 que enseñe juegos, hable de precio de la consola y fecha de salida.

Y no, que no enseñe juegos a 3-4 años vista, eso espero que no, yo nunca soy partidario de esas cosas, que luego esperar es un auténtico coñazo con el hype.

Enseñar juegos que van para largo es lo mejor para que la gente confíe en Xbox. No hay peligro de cancelación si sólo enseña títulos First. Hablamos de enseñar proyectos en fases iniciales, pero que se hayan empezado, no conceptos ni ideas de proyectos.

Yo creo que con 3-4 juegos First al año, el Game Pass y todos los multiplataforma, se reducen mucho las ansias por un juego futuro.

Yo hablo como consumidor ansioso que soy, si entiendo lo que dices, simplemente es mi punto de vista basada en mis "necesidades".

Por eso decía que a mí es una práctica que no me gusta, porque ves el juego y luego toca esperar 3-4 años y hombre, a mi particularmente no me gusta eso.

Aunque tienes razón en que con varios juegos al año y el gamepass la cosa se lleva mejor jejeje
Aquaslo escribió:"MICROSOFT XBOX SERIES X UTILIZARÁ SSD PCIE 4.0
     
Según Digitimes, Qunlian se ha convertido en la cadena de suministro de Microsoft Xbox Series X, proporcionando SSD para ello. Esta es casi seguramente la versión PCIe 4.0. Según los informes, el nuevo SSD maestro PCIe 4.0 alcanzará una velocidad de 7 GB/s, lo que es muy beneficioso para el host

Microsoft ha confirmado que la Xbox Series X está equipada con una configuración central basada en el procesador AMD Zen2 y la GPU de próxima generación. También vendrá con un SSD NVMe "ultrarrápido". Según la compañía, esto mejorará el tiempo de carga del juego.

Grouplink es líder en control maestro PCIe 4.0. Su SSD maestra E16 es la única SSD en el mercado que admite la interfaz PCIe 4.0. Según informes anteriores, el maestro PS5018-E18 proporcionará una velocidad de lectura / escritura de 7GB / sy una velocidad de lectura / escritura de hasta 1000k IOPS. Para lograr este objetivo, Qunlian cambió de la tecnología de litografía de 28 nm de TSMC al último proceso de fabricación de 12 nm. Con esto, verifica el consumo de energía a un máximo de aproximadamente 3W y aumenta la velocidad de cada canal de memoria de 800 MT / sa 1200MT. / s. Esto generalmente aumenta la velocidad del controlador. Este nuevo controlador también admitirá caché DDR4 / LPDDR4. También admitirá TLC y QLC NAND, así como el protocolo NVMe 1.4"

Menuda bestia se aproxima. Cada vez me cuesta mas creer que no cueste mas de 500€. [amor] [amor] [amor]

Y que el SSD sea de 1 TB. Por favor, prefiero mucho antes un SSD de 256 GB y tan bestia a uno de 1 TB y que sea "normalito". La combinación de SSD y HDD es la que veo mejor.
Gamerlol escribió:
SXZ escribió:
Gamerlol escribió:Si Microsoft sigue fiel a su filosofía, enseñarán la consola y sus especificaciones antes del E3, como ha hecho con todas.

Luego el E3 que enseñe juegos, hable de precio de la consola y fecha de salida.

Y no, que no enseñe juegos a 3-4 años vista, eso espero que no, yo nunca soy partidario de esas cosas, que luego esperar es un auténtico coñazo con el hype.

Enseñar juegos que van para largo es lo mejor para que la gente confíe en Xbox. No hay peligro de cancelación si sólo enseña títulos First. Hablamos de enseñar proyectos en fases iniciales, pero que se hayan empezado, no conceptos ni ideas de proyectos.

Yo creo que con 3-4 juegos First al año, el Game Pass y todos los multiplataforma, se reducen mucho las ansias por un juego futuro.

Yo hablo como consumidor ansioso que soy, si entiendo lo que dices, simplemente es mi punto de vista basada en mis "necesidades".

Por eso decía que a mí es una práctica que no me gusta, porque ves el juego y luego toca esperar 3-4 años y hombre, a mi particularmente no me gusta eso.

Aunque tienes razón en que con varios juegos al año y el gamepass la cosa se lleva mejor jejeje


Si te das cuenta esa estrategia le a ido de perlas a sony, yo creo que Microsoft también debería de vender ese “ humo” para atraer a la gente con unos buenos pelotazos aunque sean para 2 o 3 años , tienes a la gente espectante y atraes a más público
Pues yo creo que o sony se sabe perdedor y pasa ampliamente de hacer el ridiculo o es que sacara ps5 antes del E3 para dar un golpe de efecto a la superioridad teórica de seriex y tener camino recorrido cuando salga
arkadia3 escribió:
Gamerlol escribió:
SXZ escribió:Enseñar juegos que van para largo es lo mejor para que la gente confíe en Xbox. No hay peligro de cancelación si sólo enseña títulos First. Hablamos de enseñar proyectos en fases iniciales, pero que se hayan empezado, no conceptos ni ideas de proyectos.

Yo creo que con 3-4 juegos First al año, el Game Pass y todos los multiplataforma, se reducen mucho las ansias por un juego futuro.

Yo hablo como consumidor ansioso que soy, si entiendo lo que dices, simplemente es mi punto de vista basada en mis "necesidades".

Por eso decía que a mí es una práctica que no me gusta, porque ves el juego y luego toca esperar 3-4 años y hombre, a mi particularmente no me gusta eso.

Aunque tienes razón en que con varios juegos al año y el gamepass la cosa se lleva mejor jejeje


Si te das cuenta esa estrategia le a ido de perlas a sony, yo creo que Microsoft también debería de vender ese “ humo” para atraer a la gente con unos buenos pelotazos aunque sean para 2 o 3 años , tienes a la gente espectante y atraes a más público

Esa estrategia al principio está de fábula, yo pienso que sería genial saber lo que nos depara SeX. Después como siempre, saber de juegos que vayan a salir 12-18 meses más tarde.

Creo que todos queremos saber qué nos deparan los 15 estudios de XGS. De verdad que quiero,al menos, algunas pinceladas (título y temática/género) del nuevo título de Compulsion, los RPGs de Obsidian y Playground (y Moon Studios), qué estarán haciendo inXile y The Initiative, si es cierto que Undead Labs está con State of Decay 3 (y que sea una superproducción).........
Olvidaos de un SSD de 7GB/s, bastante que va a ser NVMe a 2GB/s que es cuatro veces mas que le tipico SSD que todos compramos en amazon. Asi que es un salto cuantitativo.
Oficialmente ya se dijo x40 sobre la velocidad actual, eso son 2GB/s no 7GB/s que ya nos estamos flipando.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
susinsin escribió:Pues yo creo que o sony se sabe perdedor y pasa ampliamente de hacer el ridiculo o es que sacara ps5 antes del E3 para dar un golpe de efecto a la superioridad teórica de seriex y tener camino recorrido cuando salga



Claro, igual la sacan en Febrero [360º]


7 GB/s no, 20 GB/s, Aquaslo te tragas todos los bulos XD XD XD
Aquaslo escribió:"MICROSOFT XBOX SERIES X UTILIZARÁ SSD PCIE 4.0
     
Según Digitimes, Qunlian se ha convertido en la cadena de suministro de Microsoft Xbox Series X, proporcionando SSD para ello. Esta es casi seguramente la versión PCIe 4.0. Según los informes, el nuevo SSD maestro PCIe 4.0 alcanzará una velocidad de 7 GB/s, lo que es muy beneficioso para el host

Microsoft ha confirmado que la Xbox Series X está equipada con una configuración central basada en el procesador AMD Zen2 y la GPU de próxima generación. También vendrá con un SSD NVMe "ultrarrápido". Según la compañía, esto mejorará el tiempo de carga del juego.

Grouplink es líder en control maestro PCIe 4.0. Su SSD maestra E16 es la única SSD en el mercado que admite la interfaz PCIe 4.0. Según informes anteriores, el maestro PS5018-E18 proporcionará una velocidad de lectura / escritura de 7GB / sy una velocidad de lectura / escritura de hasta 1000k IOPS. Para lograr este objetivo, Qunlian cambió de la tecnología de litografía de 28 nm de TSMC al último proceso de fabricación de 12 nm. Con esto, verifica el consumo de energía a un máximo de aproximadamente 3W y aumenta la velocidad de cada canal de memoria de 800 MT / sa 1200MT. / s. Esto generalmente aumenta la velocidad del controlador. Este nuevo controlador también admitirá caché DDR4 / LPDDR4. También admitirá TLC y QLC NAND, así como el protocolo NVMe 1.4"

Menuda bestia se aproxima. Cada vez me cuesta mas creer que no cueste mas de 500€. [amor] [amor] [amor]


Pero por favor… Cómo van a ser 7 GB/s [+risas] Vosotros leéis lo que escribís?
susinsin escribió:Pues yo creo que o sony se sabe perdedor y pasa ampliamente de hacer el ridiculo o es que sacara ps5 antes del E3 para dar un golpe de efecto a la superioridad teórica de seriex y tener camino recorrido cuando salga

Quizas cada uno tenga un subnicho de mercado distinto, lo mismo que Nintendo tiene su subnicho.
No esta de mas recordar que el juego que mas dinero ha generado en 2019 es Fortnite y que los juegos de moviles mueven mucho dinero.

Con esto quiero decir que no todo son los graficos y tener una consola 8k.

Fuente.
Aquaslo escribió:Menuda bestia se aproxima. Cada vez me cuesta mas creer que no cueste mas de 500€. [amor] [amor] [amor]


500 pollas [+risas] mucho me temo que con suerte serán 550 pero lo más normal serían 600 (y si hay mala suerte, incluso más).

La guerra de precios la va a hacer Series S sin superar los 400.

ayran escribió:Pero por favor… Cómo van a ser 7 GB/s [+risas] Vosotros leéis lo que escribís?


https://blocksandfiles.com/2019/10/24/m ... ast-drive/
ayran escribió:
Aquaslo escribió:"MICROSOFT XBOX SERIES X UTILIZARÁ SSD PCIE 4.0
     
Según Digitimes, Qunlian se ha convertido en la cadena de suministro de Microsoft Xbox Series X, proporcionando SSD para ello. Esta es casi seguramente la versión PCIe 4.0. Según los informes, el nuevo SSD maestro PCIe 4.0 alcanzará una velocidad de 7 GB/s, lo que es muy beneficioso para el host

Microsoft ha confirmado que la Xbox Series X está equipada con una configuración central basada en el procesador AMD Zen2 y la GPU de próxima generación. También vendrá con un SSD NVMe "ultrarrápido". Según la compañía, esto mejorará el tiempo de carga del juego.

Grouplink es líder en control maestro PCIe 4.0. Su SSD maestra E16 es la única SSD en el mercado que admite la interfaz PCIe 4.0. Según informes anteriores, el maestro PS5018-E18 proporcionará una velocidad de lectura / escritura de 7GB / sy una velocidad de lectura / escritura de hasta 1000k IOPS. Para lograr este objetivo, Qunlian cambió de la tecnología de litografía de 28 nm de TSMC al último proceso de fabricación de 12 nm. Con esto, verifica el consumo de energía a un máximo de aproximadamente 3W y aumenta la velocidad de cada canal de memoria de 800 MT / sa 1200MT. / s. Esto generalmente aumenta la velocidad del controlador. Este nuevo controlador también admitirá caché DDR4 / LPDDR4. También admitirá TLC y QLC NAND, así como el protocolo NVMe 1.4"

Menuda bestia se aproxima. Cada vez me cuesta mas creer que no cueste mas de 500€. [amor] [amor] [amor]


Pero por favor… Cómo van a ser 7 GB/s [+risas] Vosotros leéis lo que escribís?


Calmaros un poco. El hombre ha pillado noti real. A ver si la culpa vá a ser de el. La cosa es que seguramente que es una posibilidad por rumores de Digital Trend, Ya que a ellos les ha llegado la información de que la marca del SSD que lleva Xbox Series X es Phison. De ahí a que sea justamente ese nuevo modelo hay un trecho, pero es una posibilidad. Yo me supongo que será un modelo inferior, pero estas cosas pueden variar. Si sale económico y ponen esa sería genial.

https://www.tomshardware.com/news/xbox- ... ort-claims

According to a report from DigiTimes, Phison has "reportedly broken into the supply chain of Microsoft's Xbox," seemingly confirming industry speculation that the Taiwanese SSD controller vendor had secured a contract to provide components for the highly-anticipated Xbox Series X.

What does that mean for gamers? The possibility of PCIe 4.0 SSDs that could hit 7 GB/s of throughput and up to 8TB of capacity, though the latter isn't likely because it would be shocking overkill for a console and add quite a bit to the price tag.

Microsoft has been talking up its new Xbox Series X that comes equipped with an AMD Zen 2-based processor and next-gen GPU that supports hardware-accelerated ray tracing, but also revealed the new console has an incredibly fast NVMe SSD that has access times that rival the memory access time of current-gen consoles. That marks a big step forward from current consoles, which overwhelmingly come with HDDs that aren't even on the same playing field in terms of performance.

If newer games are coded to take advantage of the NVMe SSD correctly, that could result in nearly-instantaneous load times and more detailed scenes during gameplay.

Phison has a big advantage in terms of raw speed. The company produces E16 SSD controllers that third-party SSD vendors use to build the only SSDs on the market that support the PCIe 4.0 interface, giving them access to potentially twice the sequential throughput of any other model currently on the market. The E16's strength in sequential work is important: The faster interface pumps high-quality textures into the processor nearly twice as fast as PCIe 3.0 SSDs (up to 5GB/s), thus enabling richer scenes and smoother gameplay. Phison already has its next-gen E18 SSD controller in the works, too, that will push the bar up to 7GB/s.

We recently visited Phison at CES, and the company also had new PCIe 4.0 SSD prototypes that cram an astounding 8TB onto a single M.2 SSD with the E12S controller, so the company is working to make both faster and more capacious SSDs that could all land in the same time frame as Microsoft's Xbox Series X.

It's hard to tell which of Phison's controllers Microsoft will select, but given its statements around performance, it will almost certainly be a PCIe 4.0 variant. Phison was the first to support the interface, which does give it an advantage of having field-tested SSD controllers available for Microsoft. Other SSD/controller vendors do have competing PCIe 4.0 SSDs on the way to market, like Innogrit and Samsung, but those will be relative newcomers while Phison's controllers have been in the market for quite some time.
It's hard to tell which of Phison's controllers Microsoft will select, but given its statements around performance, it will almost certainly be a PCIe 4.0 variant.

Ahí es donde se dice todo. El SSD de 7 GB/s es el modelo tope, que seguramente no utilice Microsoft. A mi no me parece descabellado un SSD de 256 GB de más de 3000 MB/s y cerca del millón de IOPS. Bueno, es lo que siempre he esperado y sigo esperando, pese a que sea más del 40x.
informativo está baneado por "Troll"
ramulator escribió:
Aquaslo escribió:Menuda bestia se aproxima. Cada vez me cuesta mas creer que no cueste mas de 500€. [amor] [amor] [amor]


500 pollas [+risas] mucho me temo que con suerte serán 550 pero lo más normal serían 600 (y si hay mala suerte, incluso más).

La guerra de precios la va a hacer Series S sin superar los 400.

ayran escribió:Pero por favor… Cómo van a ser 7 GB/s [+risas] Vosotros leéis lo que escribís?


https://blocksandfiles.com/2019/10/24/m ... ast-drive/

Nah yo digo que se va a los 699
SXZ escribió:
It's hard to tell which of Phison's controllers Microsoft will select, but given its statements around performance, it will almost certainly be a PCIe 4.0 variant.

Ahí es donde se dice todo. El SSD de 7 GB/s es el modelo tope, que seguramente no utilice Microsoft. A mi no me parece descabellado un SSD de 256 GB de más de 3000 MB/s y cerca del millón de IOPS. Bueno, es lo que siempre he esperado y sigo esperando, pese a que sea más del 40x.


La cosa es que según leo Phison solo tiene 3 modelos que tengan o vayan a tener compatibilidad con PCIE4.0

https://www.anandtech.com/show/14728/ph ... bs-nvme-14


E16 - 750k IOPS - 2.6 W - 5.0 GB/s y posibilidad de ayudarse con la RAM (algo que ha explicado Phil Spencer que puede hacer su SSD)

E19T - 500k IOPS - 1.6 W - 3.75 GB/s SIN posibilidad de ayudarse con la RAM

E18 - 1M IOPS - 3W - 7.0 GB/s - Demasiado tochamen.


Por lo que si debo apostar, apostaría por el E16, pero que si es el E19T y consiguen ayudarse con la RAM tmb me parece tochísimo.
La versión de Doom eternal pone Xbox en la caja, no Xbox one.
manmartin escribió:La versión de Doom eternal pone Xbox en la caja, no Xbox one.


Será algún fake, en el gameplay trailer de hoy sale una caja de One normal y corriente:

https://www.youtube.com/watch?v=VOIm3aVZ5q8


informativo escribió:
ramulator escribió:
Aquaslo escribió:Menuda bestia se aproxima. Cada vez me cuesta mas creer que no cueste mas de 500€. [amor] [amor] [amor]


500 pollas [+risas] mucho me temo que con suerte serán 550 pero lo más normal serían 600 (y si hay mala suerte, incluso más).

La guerra de precios la va a hacer Series S sin superar los 400.


Nah yo digo que se va a los 699


Series S < 20 CUs (~5 TFLOPS), 500GB, <400€
Series X, > 50 CUs (~12 TFLOPS), 1TB, <600€
@ramulator pues no, en el vídeo de portada de eol no pone one.
https://youtu.be/ZoEcqm0R9ww

Edito, pone one, pero abajo. Xbox arriba y Xbox one abajo.
NosferatuX escribió:El coste de Halo no hay que olvidar que gran parte se lo come el SlipSpace, no es sencillo hacer un engine de cero, no es sencillo, ni barato....ni usual, generalmente se usa un mismo engine de base modificado, pero es algo que Halo lleva haciendo desde el primero y esta claro que el motor ya no da mas de si.


Y porque ponen a volar un helicóptero militar y un caza nada mas que para hacer la captura de sonido. Tienen muchos mas vídeos donde te disparan a coches, arrancan motores antiguos de tanques, etc. Todo para la captura de audio nada mas. Se viene un juego apoteosico.

https://m.youtube.com/watch?v=0rKSjDhdqvs
Puma 117 escribió:
NosferatuX escribió:El coste de Halo no hay que olvidar que gran parte se lo come el SlipSpace, no es sencillo hacer un engine de cero, no es sencillo, ni barato....ni usual, generalmente se usa un mismo engine de base modificado, pero es algo que Halo lleva haciendo desde el primero y esta claro que el motor ya no da mas de si.


Y porque ponen a volar un helicóptero militar y un caza nada mas que para hacer la captura de sonido. Tienen muchos mas vídeos donde te disparan a coches, arrancan motores antiguos de tanques, etc. Todo para la captura de audio nada mas. Se viene un juego apoteosico.

https://m.youtube.com/watch?v=0rKSjDhdqvs


Jajaja, muy sutil el micro Sony.
eloskuro escribió:
SXZ escribió:
It's hard to tell which of Phison's controllers Microsoft will select, but given its statements around performance, it will almost certainly be a PCIe 4.0 variant.

Ahí es donde se dice todo. El SSD de 7 GB/s es el modelo tope, que seguramente no utilice Microsoft. A mi no me parece descabellado un SSD de 256 GB de más de 3000 MB/s y cerca del millón de IOPS. Bueno, es lo que siempre he esperado y sigo esperando, pese a que sea más del 40x.


La cosa es que según leo Phison solo tiene 3 modelos que tengan o vayan a tener compatibilidad con PCIE4.0

https://www.anandtech.com/show/14728/ph ... bs-nvme-14


E16 - 750k IOPS - 2.6 W - 5.0 GB/s y posibilidad de ayudarse con la RAM (algo que ha explicado Phil Spencer que puede hacer su SSD)

E19T - 500k IOPS - 1.6 W - 3.75 GB/s SIN posibilidad de ayudarse con la RAM

E18 - 1M IOPS - 3W - 7.0 GB/s - Demasiado tochamen.


Por lo que si debo apostar, apostaría por el E16, pero que si es el E19T y consiguen ayudarse con la RAM tmb me parece tochísimo.



Estamos perdiendo la prespectiva, un NVMe de 2000MB/s ya es tochisimo en comparacion con los 40-60MB/s de las actuales consolas, pensar que va a traer mas velocidad que esa, que ya es una velocidad bastante loca, es fliparse.
40 veces mas rapido, de verdad, no os parece suficiente?
Aquaslo escribió:"MICROSOFT XBOX SERIES X UTILIZARÁ SSD PCIE 4.0
     
Según Digitimes, Qunlian se ha convertido en la cadena de suministro de Microsoft Xbox Series X, proporcionando SSD para ello. Esta es casi seguramente la versión PCIe 4.0. Según los informes, el nuevo SSD maestro PCIe 4.0 alcanzará una velocidad de 7 GB/s, lo que es muy beneficioso para el host

Microsoft ha confirmado que la Xbox Series X está equipada con una configuración central basada en el procesador AMD Zen2 y la GPU de próxima generación. También vendrá con un SSD NVMe "ultrarrápido". Según la compañía, esto mejorará el tiempo de carga del juego.

Grouplink es líder en control maestro PCIe 4.0. Su SSD maestra E16 es la única SSD en el mercado que admite la interfaz PCIe 4.0. Según informes anteriores, el maestro PS5018-E18 proporcionará una velocidad de lectura / escritura de 7GB / sy una velocidad de lectura / escritura de hasta 1000k IOPS. Para lograr este objetivo, Qunlian cambió de la tecnología de litografía de 28 nm de TSMC al último proceso de fabricación de 12 nm. Con esto, verifica el consumo de energía a un máximo de aproximadamente 3W y aumenta la velocidad de cada canal de memoria de 800 MT / sa 1200MT. / s. Esto generalmente aumenta la velocidad del controlador. Este nuevo controlador también admitirá caché DDR4 / LPDDR4. También admitirá TLC y QLC NAND, así como el protocolo NVMe 1.4"

Menuda bestia se aproxima. Cada vez me cuesta mas creer que no cueste mas de 500€. [amor] [amor] [amor]

jojojo me va a parecer hasta barata, pepinazo de maquina se avecina!
Viendo los últimos rumores parece que XsX se va por encima de los 600 euros. Si eso es así, quizá empiece a tener sentido la posible existencia de Lockhart.
Si cuentas con que los hd externos más normales te ponian la consola en 120 MB/s y la one S y la X eran SATA 3, por mucho que su disco duro fuese mediocre, son 4 GB/s. si hacemos 100 MB/s x 40

No sabemos muy bien a lo que se refiere XBOX con x40

La velocidad de lectura del HD de Xbox One S Seagate Spinpoint M9T ST2000LM003 2 TB 5400 RPM con 32 MB de caché, era de 124 mb/s, por mucho que en la practyica no lo consiguiese.

Imagen


Es decir, que eso de 40 mb/s es muy relativo, y sigue siendo una caracteristica parcial, para no enseñar todas sus cartas. Está bien no hypearse y pensar que es 40 mbs/50 " nada más". Tambien otra opción era usar el de gama más baja que tienen, que eran 3,75 GB/s

Según los datos que mostro Cerny, el SSD de PS5 sería tmb de unos 4 GB/s, y todos dicen que vá a costar 399€ con 13 TF y ese disco ssd xD
Dudo mucho que microsoft encarezca tanto la consola sólo por meter 1Tb. en un SSD muy rápido.

O una cosa o la otra y ya que han dicho que quieren usar el SSD como RAM me inclino por 256Gb. y rapidez.

Creo que nos estamos desmadrando escogiendo todos los componentes a top a no ser que sí exista la "loca".
Igual y lo de no hacer juegos exclusivos para Series X viene por ahí, el precio, muy alto.
@eloskuro digital foundry baraja 40m/s la one base y 60m/s la x. Hablar de 4gb/s me parece no creíble, pero ni series x ni en ps5 que tb sacan esos números. Hablar de 7 creo que ya es bromear.
forajidox escribió:Dudo mucho que microsoft encarezca tanto la consola sólo por meter 1Tb. en un SSD muy rápido.

O una cosa o la otra y ya que han dicho que quieren usar el SSD como RAM me inclino por 256Gb. y rapidez.

Creo que nos estamos desmadrando escogiendo todos los componentes a top a no ser que sí exista la "loca".


Yo ya dije que despues de la confirmación de que los exclusivos llegarían a one, deja de tener sentido un modelo "barato" durante ese primer año. Sería un poco lío tener el barato, el caro y la one x en el mercado...todo muy enrevesado.

Yo me inclino porque el precio serán 500€, en algo de lo rumoreado recortarán y bajarán la X a 250 euros (precio oficial, que luego llegan ofertas).
Un año después quien sabe...
yesterbox está baneado por "SPAM"
N-N escribió:Viendo los últimos rumores parece que XsX se va por encima de los 600 euros. Si eso es así, quizá empiece a tener sentido la posible existencia de Lockhart.

¿Pero tú le das mucha veracidad a estos últimos rumores? Yo no se que pensar al final puede ser cualquier cosa, soy de los que pienso que Lockhart es una estrategia perfecta a la hora de ofrecer los mismos gráficos que Anaconda pero en 1080 y por 350-400 euros. Me alegro de que últimamente su existencia este cogiendo fuerza.
eloskuro escribió:
SXZ escribió:
It's hard to tell which of Phison's controllers Microsoft will select, but given its statements around performance, it will almost certainly be a PCIe 4.0 variant.

Ahí es donde se dice todo. El SSD de 7 GB/s es el modelo tope, que seguramente no utilice Microsoft. A mi no me parece descabellado un SSD de 256 GB de más de 3000 MB/s y cerca del millón de IOPS. Bueno, es lo que siempre he esperado y sigo esperando, pese a que sea más del 40x.


La cosa es que según leo Phison solo tiene 3 modelos que tengan o vayan a tener compatibilidad con PCIE4.0

https://www.anandtech.com/show/14728/ph ... bs-nvme-14


E16 - 750k IOPS - 2.6 W - 5.0 GB/s y posibilidad de ayudarse con la RAM (algo que ha explicado Phil Spencer que puede hacer su SSD)

E19T - 500k IOPS - 1.6 W - 3.75 GB/s SIN posibilidad de ayudarse con la RAM

E18 - 1M IOPS - 3W - 7.0 GB/s - Demasiado tochamen.


Por lo que si debo apostar, apostaría por el E16, pero que si es el E19T y consiguen ayudarse con la RAM tmb me parece tochísimo.

Yo también creo que el que tiene más papeletas es el E16 y dejar 2 GB de GDDR6 para caché con el SSD. Es un monstruo ese SSD, y encima consume poco. El de mi PC consume 5w, tiene un ancho de banda 550/500 y 90k IOPS.

Phison también tiene soluciones "embedded", pero no creo que la memoria esté soldada a la placa, aunque puede ser claro.


N-N escribió:Viendo los últimos rumores parece que XsX se va por encima de los 600 euros. Si eso es así, quizá empiece a tener sentido la posible existencia de Lockhart.

Microsoft está jugando con todos y soltando información poco a poco. Los dos modelos tiene todo el sentido del mundo, ya sea para abarcar dos tipos de usuarios (los que buscan precio y los que buscan potencia) o para aprovechar los chips "deficientes", los que no alcanzan los requisitos.

Si sólo hay un modelo, los chips que no se adecúan a las especificaciones (determinado número de CU a determinada frecuencia), se tiran, sin más. ¿Y quién se come ese coste? Los chips buenos.

Con dos modelos, los chips que no alcancen las especificaciones tochas se pueden aprovechar para el modelo de "gama baja". Es un win-win, primero porque no se repercute un sobrecoste a los chips buenos y segundo porque puedes vender el chip "malo".

Como Serie X casi con total seguridad se va a vender menos que Lockhart, pueden poner unas especificaciones grandes para su SoC. Es decir, hacen todos los chips con 56 CU, los que consigan 52 CU a determinada frecuencia (digamos 1800 MHz, 1900 MHz) para la Serie X. Los que no, para Lockhart, y quizá, consiguiendo mediante la combinación de CU y frecuencia la capacidad objetivo (40 CU a 1500 MHz, 42 CU a 1400, 44 CU a 1300 MHz.....) para aprovechar casi el 100% de los chips producidos.


P.D: un ejemplo de esto, es que los chips de las RTX2070 y RTX2060 son los mismos. AMD también lo usará, pero no sé qué modelos comparten chip.
Xsato7 está baneado hasta el 2/11/2024 18:45 por "hater"
Xpider_MX escribió:https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-can-microsoft-deliver-next-gen-experiences-while-still-supporting-xbox-one


Pues a Richard Leatbetter también parece que le preocupa que una versión de One, pueda limitar la ambición de los títulos de XSX.
Pongo algunos puntos traducidos by Google:


"Una generación de consola generalmente se define por un aumento de 6x a 8x en la potencia, pero un aumento de 40x en el ancho de banda y un cambio a la memoria virtual es un juego de pelota completamente diferente. Es aquí donde tenemos que preguntarnos si la escala y el alcance de los nuevos juegos estarán limitados por la necesidad de admitir también las unidades mecánicas portátiles de 5400 rpm que se encuentran en la base Xbox One"



"La pregunta crítica es esta: ¿Podrían Titanfall o Rise of the Tomb Raider ser tan impresionantes como lo fueron en Xbox One si Respawn y Crystal Dynamics tuvieran que tener en cuenta Xbox 360 en la fase de diseño inicial? Del mismo modo, aunque Dead Rising 3 tuvo sus problemas en Xbox One, está claro que los desarrolladores tuvieron una visión que superó las capacidades de Xbox 360"



"Es una pregunta que solo los desarrolladores pueden responder, pero admitir máquinas de última generación seguramente debe limitar las opciones, y eso resume efectivamente la principal preocupación que tengo con la estrategia de Microsoft aquí. Además, no podemos evitar el hecho de que la Xbox One S a veces ha tenido problemas para ofrecer versiones decentes de los juegos de la generación actual a lo largo de 2019, así que, ¿cómo va a hacer frente a los títulos de la próxima generación?"
Os tragáis todo...

Ni Xbox ni ps5 tendrán SSD pciex4, tendrán 3.0 y no me refiero al pciex me refiero a un sata3 y gracias, dudo que sobrepasen los 600mb/s como cualquier SSD actual en sata3 sobra y basta para cargar los juegos casi 10 veces más rápido.
Xsato7 escribió:
Xpider_MX escribió:https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2020-can-microsoft-deliver-next-gen-experiences-while-still-supporting-xbox-one


Pues a Richard Leatbetter también parece que le preocupa que una versión de One, pueda limitar la ambición de los títulos de XSX.
Pongo algunos puntos traducidos by Google:


"Una generación de consola generalmente se define por un aumento de 6x a 8x en la potencia, pero un aumento de 40x en el ancho de banda y un cambio a la memoria virtual es un juego de pelota completamente diferente. Es aquí donde tenemos que preguntarnos si la escala y el alcance de los nuevos juegos estarán limitados por la necesidad de admitir también las unidades mecánicas portátiles de 5400 rpm que se encuentran en la base Xbox One"



"La pregunta crítica es esta: ¿Podrían Titanfall o Rise of the Tomb Raider ser tan impresionantes como lo fueron en Xbox One si Respawn y Crystal Dynamics tuvieran que tener en cuenta Xbox 360 en la fase de diseño inicial? Del mismo modo, aunque Dead Rising 3 tuvo sus problemas en Xbox One, está claro que los desarrolladores tuvieron una visión que superó las capacidades de Xbox 360"



"Es una pregunta que solo los desarrolladores pueden responder, pero admitir máquinas de última generación seguramente debe limitar las opciones, y eso resume efectivamente la principal preocupación que tengo con la estrategia de Microsoft aquí. Además, no podemos evitar el hecho de que la Xbox One S a veces ha tenido problemas para ofrecer versiones decentes de los juegos de la generación actual a lo largo de 2019, así que, ¿cómo va a hacer frente a los títulos de la próxima generación?"


Pues como todo el mundo no cegado por el fanboyismo. Es arriesgado este movimiento teniendo Sony la tendencia a la venta de humo.
yesterbox escribió:
N-N escribió:Viendo los últimos rumores parece que XsX se va por encima de los 600 euros. Si eso es así, quizá empiece a tener sentido la posible existencia de Lockhart.

¿Pero tú le das mucha veracidad a estos últimos rumores? Yo no se que pensar al final puede ser cualquier cosa, soy de los que pienso que Lockhart es una estrategia perfecta a la hora de ofrecer los mismos gráficos que Anaconda pero en 1080 y por 350-400 euros. Me alegro de que últimamente su existencia este cogiendo fuerza.


Los rumores son eso, rumores. Hay que darles el crédito justo. Es como lo del SSD: 7Gb/s no es creible. Pero es divertido especular con la posibilidad XD.

@SXZ

Gracias por la explicación.
204032 respuestas