XBOX Series X

@kepacha yo no creo que MS sea una fracasada, tiene una posicion distinta en el mercado y esta haciendo movimientos en ese sentido.
Pero a lo que iba es que seguramente para vender una consola en España, sea mas efectivo un anuncio en un canal español que montones de reseñas del E3 que una gran cantidad de consumidores ni leen.

He visto muchos anuncios en navidad de PS pero no recuerdo ninguno de Xbox.
Tilacino escribió:@kepacha yo no creo que MS sea una fracasada, tiene una posicion distinta en el mercado y esta haciendo movimientos en ese sentido.
Pero a lo que iba es que seguramente para vender una consola en España, sea mas efectivo un anuncio en un canal español que montones de reseñas del E3 que una gran cantidad de consumidores ni leen.

He visto muchos anuncios en navidad de PS pero no recuerdo ninguno de Xbox.


Vale, pero tu ya te estás viniendo a algo muy concreto que es el marketing local en nuestro país. Tienes que entender que el E3 es algo mucho mayor y a nivel global, e incide directamente también en el nuestro a muchos niveles. Que sea mejor o peor hacer marketing sólo a nivel local, es mucho decir y nosotros no tenemos los datos para darnos bien cuenta de algo así. Lo ideal es que ataquen ambas cosas, pero eso ya es cosa de Ms. Sus profesionales al respecto tendrán.

Pero una cosa te digo, el mercado español para Xbox creo que supone una cagarruta a nivel global ahora mismo para Ms y está dominado claramente por Sony y Nintendo.
@kepacha creo que eslogico hablar de mercado español porque es el que conocemos, las ventas en cada uno se saben perfectamente, pero no sabemos realmente las campañas locales que se hacen.
Yo creo que aqui almenos se vende mas con anuncios locales que con otras cosas mas especializadas, como el E3.

Ya se comento en varios hilos, el grueso de compradores esta lejos de ser gente conocedora del mundillo o incluso del mercado, que compra lo poco que conoce y se anuncia. Por ejemplo los padres de crios.
iker17 escribió:
Aquaslo escribió:
Nah yo digo que se va a los 699


Series S < 20 CUs (~5 TFLOPS), 500GB, <400€
Series X, > 50 CUs (~12 TFLOPS), 1TB, <600€


Que sentido tendría eso si la Xbox One X tiene 6 TFLOPS y cuesta menos de 300? van a sacar una consola menos potente y mas cara?


Si miras el histórico de precios de Amazon.com (EEUU) verás que tanto la consola sola como los pack con algún juego nuevo no han llegado a rebajarse por debajo de los 325$, y al precio base hay que sumarle un pico con aranceles y demás. Si en España la hemos llegado a ver por 290€ es porque aquí las One les ha costado dios y ayuda venderlas.

Hay partes de la fabricación que mantienen el precio (placa, caja, sistema refrigeración, fuente de alimentación), pero otras lo empujan hacia arriba, como la cantidad y el tipo de RAM, el SSD, el hard para raytracing, mismamente el plus para pagar la novedad y cubrir el gasto en I+D... Hay muchos factores. Estará sobre el precio de mercado de One X.

SXZ escribió:
marx666 escribió:Vaya, DF diciendo lo mismo que yo, me empezaba a preocupar xD

En realidad.............no. Se lo preguntan, que es muy distinito a afirmar que va a lastrar. De hecho, ponen ejemplos de juegos que lo han conseguido y que sus versiones superiores no se han visto limitadas.

Además, hablan de qué se puede hacer para escalar un juego a una CPU más modesta:

- 60 fps en SeX, 30 fps en One.
- Animaciones sin recortar en SeX, recortadas en One.
- Menos elementos en pantalla en One (esto también aliviaría la diferencia del almacenamiento).
- Menor detalle en One.
- Mover cálculos de la CPU a la GPU y bajar la resolución en One.

Y yo añado (por ser también válido): recortar/limitar cualquier cosa que haga que la CPU tenga que calcular un nuevo estado para el objeto, como por ejemplo, animar los efectos del viento, limitar la interacción del usuario, físicas pre-calculadas, número de IA.......


@ramulator

Pues una cosa te digo, tanto la IA como la interactividad y las físicas de Halo 4 y 5 están por detrás de Halo 3 y Reach.

Será cuestión de apreciación. En el texto que tú has copiado (creo que es de DF) pone que es el Halo que más elementos mueve.


Es más, en campaña no hay más IAs que en los anteriores Halo, donde sí se ven cantidades grandes es en Warzone pero ahí no sólo las IAs están gestionadas por el servidor sino que cuando hay muchas muchas (como cuando te piden matar prometeos y te salen crawlers por decenas) estos tienden a quedarse completamente estáticos, se mueven en grupos y demás con tal de no sobrecargar la CPU.

En todos los juegos hay enemigos estáticos, y Halo 5 no es una excepción. En God of War, por ejemplo, sólo hay 4-5 enemigos en pantalla, de los cuales sólo se mueven 3 y los otros se empiezan a mover cuando centras la cámara en ellos.


Si hubieran mantenido la campaña a 30FPS como hizo Gears nadie se habría quejado porque era lo normal y aún así sería un paso adelante, pero además podrían haber manejado más fácilmente un mejor apartado gráfico, meter más físicas y demás.

Sí se hubieran quejado, incluso más, todos lo sabemos. Cuando un juego ha sido diseñado para mostrarlo a 60 fps, lo prefiero a los 30. Me pasa igual con Gears 5, sé que a 30 fps hubiera brillado más, pero esa fluidez me agrada más.


Pero vamos, que volvemos a lo mismo. En interactividad, físicas y gráficos tanto DOOM como los Battlefield/Battlefront de DICE le meten un baño tremendo.

Otra vez, cuestión de apreciación, yo los noto muy por debajo. Bueno, el DOOM es excelente en cuanto a número de enemigos.

Sinceramente, YO no he visto ningún juego que sobrepase al Halo 5 en cuanto a dinamismo del entorno, incluso el que no ves.


iker17 escribió:Que sentido tendría eso si la Xbox One X tiene 6 TFLOPS y cuesta menos de 300? van a sacar una consola menos potente y mas cara?

Una Lockhart de 5 TF sería bastante más potente que Xbox One X.


Es que no hay que irse a las pajas mentales de Digital Foundry, que ellos cuando se trata de hablar de cosas específicas del renderizado, y resoluciones y framerates para los que tienen herramientas específicas, sueltan un poco lo que les va apeteciendo. Total no había enemigos en las misiones grandes de Halo 3, así como en Halo 3 y Reach cuando reventabas un scarab o un phantom se partían en cachos enteros, o podías ver trozos de warthog, en Halo 4 y 5 hay una explosión y para de contar. Cuando revientas el lich en campaña (la nave grande de transporte de la misión del mammoth) peta y creo recordar que no caía ni un mísero escombro. Y estamos comparando entidades en los Halo, no con God of War que no tiene absolutamente nada que ver.

Si la campaña hubiera sido a 30FPS, las quejas habrían venido de los haters porque los 30FPS seguían siendo la norma en consola, y a 30FPS hubieran tenido no sólo más margen para hacer mejores gráficos y menos dolores de cabeza para los ingenieros, sino que precisamente habrían tenido mucho más margen con la CPU para meterle físicas, más y mejores IAs y demás. A costa de meterle 60FPS precisamente lo que estás haciendo es cortándole las alas para que Halo sea un Halo en este escenario en el que tienes una CPU pésima.

¿Qué quieres decir con dinamismo del entorno? Porque total los Battlefield no son nada, deformación del entorno, 64 jugadores, partículas y físicas por todos lados, árboles y edificios que se rompen...

jose2488 escribió:Es el precio a pagar para tener 60 fps como rocas y mapas amplios con muchos enemigos.

Algunos no os dais cuenta que si los juegos esta gen van a 30 fps es porque hay que hacer grandes sacrificios en gráficos y físicas.

Por eso todos los exclusivos de sony van a 30 fps, ninguno a 60, porque habría que sacrificar muchísima potencia gráfica.


El tema es que lo de que sea un precio a pagar es dudoso cuando hay otros exponentes del género a 60FPS. Pero si para los 60FPS en Halo tienen que sacrificar en IA y físicas que es de lo más característico de la saga... ¿Realmente es la decisión correcta?

darksch escribió:
ramulator escribió:Es que los Battlefront, Battlefield y Doom siendo también FPS a 60FPS lo destrozan en prácticamente cualquier cosa que se te ocurra.

A mí lo que me parece es que le faltó tiempo de desarrollo por todos lados. Menos de tres años desde el lanzamiento de Halo 4 para hacer un título de siguiente generación en una consola poco potente como ha sido desde el principio One, lidiando con RAM DDR3 y la ESRAM, queriendo que fuese a 60FPS con una CPU muy pobre y renderizando el doble de cuadros de lo normal, en un juego con cuatro personas dando guerra a la vez en campaña, etc, etc, etc.

Ergo de malo nada:
- Doom: pasillero.
- Battlefront y Battlefield: nos vamos al motor que más dedica a optimización gráfica, tanto, que está prácticamente hecho para encajar en hacer BF, ergo BattleFront también (que es un BF de SW). Si se usa en cualquier otra cosa tenemos los ejemplos del Mirror's Edge, y muchos problemas para implementar cosas más complejas como los que encontrara Bioware https://generacionxbox.com/anthem-problemas-con-el-frostbite/

Si para tí sólo se puede ir como única vía para que bueno venga así vale usar sólamente el motor más optimizado, pero parco en cuanto a opciones, sobre el juego justamente para el cual fue diseñado, pues muy mal vamos.

Acaso pensamos que el meter en el motor LA LÓGICA para manejar esa campaña a 4J cada uno yendo por donde quiera haciendo lo que le de la gana, en escenarios abiertos y etc., no tiene coste? Viene de gratis por lo visto con la palabra motor. Pues que se lo digan a Bioware, a ver si ese manejo de la lógica del juego viene de serie con el motor.
Por eso mismo como juego Halo 5 se mea en los BFs, que es lo más importante.

Y a mí no me sigue pareciendo para nada que tenga problemas gráficos, menos conociendo costes computacionales y sabiendo que se prima el rendimiento, manteniendo los 60 fps incluso con explsiones y humo, mientras la pantalla está plagada de enemigos. Los últimos BF ya caían a los 40s fps en zonas cargadas. Eso significa una diferencia de al menos unos 20 fps en momento de máxima carga, que sobre 60 es 1/3.
Con detalles por cierto como reflejos y sombras renderizándose a 60 fps, algo que no suele ser habitual.

Así que de malo nada. Quita BFs y juegos pasilleros, y que vayan a 60 fps. Cuando los encuentres, compara y nos cuentas.


No tiene nada que ver lo pasillero con la potencia de renderizado, y es más, Halo 5 es bastante pasillero quitando algún escenario mediano que suele estar bastante pelado.

El tema del mal uso del Frostbite por parte de DICE es culpa de EA queriendo sacar ME:Andromeda a prisas con un estudio sin un presupuesto brutal con un motor que no estaba preparado para hacer un juego de rol. Mira cómo para Anthem estaban más preparados.

El tema del coop a 4 lo dices como si fuera la lógica en la misma consola cuando van en servidor y probablemente el hecho de que hayamos perdido cualquier modo de pantalla partida sea por la flojera de la CPU. Y puede que Battlefield vaya más justo de FPS y es precisamente porque la CPU no da para tantísimo y a 60FPS, pero prefiero que rasque (que tampoco es algo muy sangrante) a que los enemigos fuesen a 30FPS en la distancia o se cargasen la deformación del escenario u otras cosas que influyen en la jugabilidad como han hecho con Halo 5.
Me he encontrado cómo un indie graba su Banda Sonora, ¡con una orquesta! (de las baratas, claro). No lo sabía.



Ori es uno de los juegos que va a brillar a 4K. La primera parte se nota una barbaridad que está a 1080p, porque tiene tanto detalle, que el escalado estropea la imagen. ¿Y a 120 fps? Me gustaría jugar a 120 fps, pero tengo que cambiar de TV. Espero que SeX sea compatible con TV de 100 Hz y pueda aguantar.
@ramulator

Halo es un juego de 2015

Si quieres compararlo con juegos de 2017, tú mismo. Pero la industria mejora año a año. Y aún así dá la talla en muchos aspectos.

Mira Destiny 2. Que vá a 30 fps en xbox one y los enemigos lejanos van a 15 fps...

Prefieres eso?
SXZ escribió:Me he encontrado cómo un indie graba su Banda Sonora, ¡con una orquesta! (de las baratas, claro). No lo sabía.



Ori es uno de los juegos que va a brillar a 4K. La primera parte se nota una barbaridad que está a 1080p, porque tiene tanto detalle, que el escalado estropea la imagen. ¿Y a 120 fps? Me gustaría jugar a 120 fps, pero tengo que cambiar de TV. Espero que SeX sea compatible con TV de 100 Hz y pueda aguantar.

Los pelos como escarpias jajajaj.
Lo de la resolución no lo acabo de pillar, supongo que con lo de los fps te refieres a Series X evidentemente aunque no entiendo el beneficio por encima de los 60fps si no es para VR.
En One X ira a 4k no? Y supongo que en One a 1080...no tengo ni zorra la verdad pero el primero es brutal.

Este Ori nos va a sorprender para bien, me da qie los retrasos que ha sufrido en el tiempo han venido a mejorar el proyecto a base de nuevas inversiones en el estudio y en cosas como esta se demuestra.

Este juego va a callar muuuuchas bocas. Y gracias a Square Enix tiene el terreno libre en su lanzamiento.

Me da que los lanzamientos de aquí en adelante van a ser todos muy cuidados y pensando ya en Series X, orientando todo a vender sus características antemano.
Pues a mi eso de que no vaya a haber exclusivos de Series X me da bastante miedo y me parece una cagada gorda. Y en ventas ni digamos. La competencia sacará juegos pepinos y SOLO en su nueva consola, que dejaran a la gran masa de consumidores con la boca abierta. Y a la gente le va dar igual. Pasarán a la PS5 como se pasó de la 2 a la 3, y de la 3 a la 4. Como toda la vida ha sido.
El marketing seguirá funcionando a la perfección en el otro lado y me temo que todo este tema de los servicios que ofrece Micro con Xbox y este nuevo planteamiento no van a llegar a la gente como ellos esperan.

Yo lo que espero es equivocarme. Ojalá.
rafa_kbyo escribió:
SXZ escribió:Me he encontrado cómo un indie graba su Banda Sonora, ¡con una orquesta! (de las baratas, claro). No lo sabía.



Ori es uno de los juegos que va a brillar a 4K. La primera parte se nota una barbaridad que está a 1080p, porque tiene tanto detalle, que el escalado estropea la imagen. ¿Y a 120 fps? Me gustaría jugar a 120 fps, pero tengo que cambiar de TV. Espero que SeX sea compatible con TV de 100 Hz y pueda aguantar.

Los pelos como escarpias jajajaj.
Lo de la resolución no lo acabo de pillar, supongo que con lo de los fps te refieres a Series X evidentemente aunque no entiendo el beneficio por encima de los 60fps si no es para VR.
En One X ira a 4k no? Y supongo que en One a 1080...no tengo ni zorra la verdad pero el primero es brutal.

Este Ori nos va a sorprender para bien, me da qie los retrasos que ha sufrido en el tiempo han venido a mejorar el proyecto a base de nuevas inversiones en el estudio y en cosas como esta se demuestra.

Este juego va a callar muuuuchas bocas. Y gracias a Square Enix tiene el terreno libre en su lanzamiento.

Me da que los lanzamientos de aquí en adelante van a ser todos muy cuidados y pensando ya en Series X, orientando todo a vender sus características antemano.

Me refiero al primero, que no tiene parche en One X y va a 1080p.

En el Ori, los escenarios están llenos de elementos, detalles, cambios color.........que son pequeños y ocupan pocos píxeles. La interpolación estropea, en mayor medida que a otras, una imagen así.

Con los fps me refiero a SeX, en efecto, que ya dijo Moon Studios que querían verlo a 120 fps (y si lo quieren lo harán). He visto y jugado a varios juegos en un portátil con pantalla de 120 Hz, sí se nota, la fluidez es extrema para los que estamos acostumbrados a 30 fps. Hasta te parece "extraño" en un primer momento.

Si no tuviéramos que sacrificar nada, los 120 fps serían mi elección, por supuesto, pero como hablamos de una plataforma cerrada, 60 fps es la mejor opción.


Brugge09 escribió:Pues a mi eso de que no vaya a haber exclusivos de Series X me da bastante miedo y me parece una cagada gorda. Y en ventas ni digamos. La competencia sacará juegos pepinos y SOLO en su nueva consola, que dejaran a la gran masa de consumidores con la boca abierta. Y a la gente le va dar igual. Pasarán a la PS5 como se pasó de la 2 a la 3, y de la 3 a la 4. Como toda la vida ha sido.
El marketing seguirá funcionando a la perfección en el otro lado y me temo que todo este tema de los servicios que ofrece Micro con Xbox y este nuevo planteamiento no van a llegar a la gente como ellos esperan.

Yo lo que espero es equivocarme. Ojalá.

¿De verdad crees que habrá diferencia gráfica en favor de los juegos de PS5 en los primeros años? Ya veremos cómo se comporta Halo Infinite y los juegos de SeX que tengan versión en One.

Personalmente, pienso que ningún juego dejará la boca más abierta que Halo Infinite, pero yo valoro muchos más aspectos aparte de los gráficos, así que, en general, no lo sé.
Brugge09 escribió:Pues a mi eso de que no vaya a haber exclusivos de Series X me da bastante miedo y me parece una cagada gorda. Y en ventas ni digamos. La competencia sacará juegos pepinos y SOLO en su nueva consola, que dejaran a la gran masa de consumidores con la boca abierta. Y a la gente le va dar igual. Pasarán a la PS5 como se pasó de la 2 a la 3, y de la 3 a la 4. Como toda la vida ha sido.
El marketing seguirá funcionando a la perfección en el otro lado y me temo que todo este tema de los servicios que ofrece Micro con Xbox y este nuevo planteamiento no van a llegar a la gente como ellos esperan.

Yo lo que espero es equivocarme. Ojalá.


Crees que de momento Godfall es más pepino que Halo Infinite por que Godfall no sale en PS4?

Crees que PS5 el primer año sacará muchos juegos que mejoren Cyberpunk 2077 cuando salga en PS5 y Xbox Series X ?
Brugge09 escribió:Pues a mi eso de que no vaya a haber exclusivos de Series X me da bastante miedo y me parece una cagada gorda. Y en ventas ni digamos. La competencia sacará juegos pepinos y SOLO en su nueva consola, que dejaran a la gran masa de consumidores con la boca abierta. Y a la gente le va dar igual. Pasarán a la PS5 como se pasó de la 2 a la 3, y de la 3 a la 4. Como toda la vida ha sido.
El marketing seguirá funcionando a la perfección en el otro lado y me temo que todo este tema de los servicios que ofrece Micro con Xbox y este nuevo planteamiento no van a llegar a la gente como ellos esperan.

Yo lo que espero es equivocarme. Ojalá.
cagada porque? Los juegos se desarrollan para la consola más potente sin pensar en nada más. Y luego un estudio menor hace una versión de la consola antigua recortando por.todos lados.

Estáis exagerando demasiado, flight simulator tiene versión de Xbox One y se Viola a todo lo que vaya a salir en consola en los 2 próximos años técnicamente.

Es más, cuando los juegos salgan solo habrá una versión en las tiendas, halo xbox series x. La.publicidad ira toda a la versión de la nueva consola como es lógico.

Asique la mayor parte de ventas kran ahí seguro, ya pso con fh2 y rise of.tom raider que vendieron 2 millones en Xbox One cada uno en los.primeros meses y apenas medio millón en x360
Jony ReyeS está baneado del subforo por "flames"
Brugge09 escribió:Pues a mi eso de que no vaya a haber exclusivos de Series X me da bastante miedo y me parece una cagada gorda. Y en ventas ni digamos. La competencia sacará juegos pepinos y SOLO en su nueva consola, que dejaran a la gran masa de consumidores con la boca abierta. Y a la gente le va dar igual. Pasarán a la PS5 como se pasó de la 2 a la 3, y de la 3 a la 4. Como toda la vida ha sido.
El marketing seguirá funcionando a la perfección en el otro lado y me temo que todo este tema de los servicios que ofrece Micro con Xbox y este nuevo planteamiento no van a llegar a la gente como ellos esperan.

Yo lo que espero es equivocarme. Ojalá.


Que grande ese GODFALL!!! me ha dejado con la boca abierta y tiene una espectación que creo se han agotado las reservas jajajaj pasame de eso que fumas junto a la bola de cristal, ya que tu has visto los juegos de MS y hellblade ni halo infinite dejan con la boca abierta a nadie.
@eloskuro @Jony Reyes y de verdad creéis que PS5 no tiene cosas aparte de esa castaña? Veremos que presenta PS5.
@SXZ habrá que ir viendo desde luego. A mi de primeras me parece un error. Igual luego se ve que es un acierto. Me parece que solo nos queda esperar. Tampoco se ha visto nada de PS5 todavía.
Por lo poco que he visto de ambos me parece más vistoso el Godfall. Otra cosa es que sea mejor o peor
Brugge09 escribió:@eloskuro @Jony Reyes y de verdad creéis que PS5 no tiene cosas aparte de esa castaña? Veremos que presenta PS5.
@SXZ habrá que ir viendo desde luego. A mi de primeras me parece un error. Igual luego se ve que es un acierto. Me parece que solo nos queda esperar. Tampoco se ha visto nada de PS5 todavía.


Sony tendrá más cosas. Eso está claro. Pero si te crees que en 2020 o 2021 vás a ver un juego mucho mejor tecnicamente que Cyberpunk 2077 con Raytracing en una 2080 TI andas muy confundido. O si crees que vás a ver algo mejor de Sony en 2020, que el enhaced de Last of us 2 en Ps5... Que es su juego más ambicioso hasta la fecha...
ramulator escribió:No tiene nada que ver lo pasillero con la potencia de renderizado, y es más, Halo 5 es bastante pasillero quitando algún escenario mediano que suele estar bastante pelado.

El tema del mal uso del Frostbite por parte de DICE es culpa de EA queriendo sacar ME:Andromeda a prisas con un estudio sin un presupuesto brutal con un motor que no estaba preparado para hacer un juego de rol. Mira cómo para Anthem estaban más preparados.

El tema del coop a 4 lo dices como si fuera la lógica en la misma consola cuando van en servidor y probablemente el hecho de que hayamos perdido cualquier modo de pantalla partida sea por la flojera de la CPU. Y puede que Battlefield vaya más justo de FPS y es precisamente porque la CPU no da para tantísimo y a 60FPS, pero prefiero que rasque (que tampoco es algo muy sangrante) a que los enemigos fuesen a 30FPS en la distancia o se cargasen la deformación del escenario u otras cosas que influyen en la jugabilidad como han hecho con Halo 5.

1º por supuesto que tiene que ver.

2º no has leído nada, el problema lo tuvo Bioware haciendo Anthem, y mira que he puesto el enlace.

Los enemigos a 30 fps en la distancia afectan a la jugabilidad? Porque es sólo en animaciones no en el movimiento.
Brugge09 escribió:@SXZ habrá que ir viendo desde luego. A mi de primeras me parece un error. Igual luego se ve que es un acierto. Me parece que solo nos queda esperar. Tampoco se ha visto nada de PS5 todavía.

Yo no lo veo ni error ni acierto, porque, francamente, me es indiferente. Me voy a comprar SeX, el primer día o en un plan renove, y, aunque no sea el primer día, no jugaré EN NINGÚN CASO en One X a un juego que esté en SeX.

Lo que sí tengo bastante claro es que no habrá recortes en un juego porque salga en One, será la versión de One la que tenga esos recortes. Si alguien prefiere jugar con esas limitaciones a comprarse la SeX, es su decisión, yo no podría hacerlo. Seguro que a la mayoría de esa gente se le despejarían las dudas de comprarse la nueva consola cuando vieran las dos versiones una al lado de otra.

Es posible que el SSD se aprovechara mejor si sólo hubiera una versión, porque el SSD puede cambiar buena parte de la estructura del diseño del juego. Pero si una compañía hace los dos diseños........no hay problema, tan sólo ocurre que el trabajo ha sido mayor. Para un título First seguramente lo hagan, un Third no.


P.D: probablemente Halo Infinite vaya a 30 fps en One, incluyendo One X........o tendrá muchos recortes en IA, físicas, complejidad, animaciones, etc, etc. Si la versión de One va a 60 fps, seré el primero en pensar que Halo Infinite no aprovecha el Zen 2 como debería.

P.D2: para mí, ese gif de Godfall se ve mejor que todo lo visto en consolas actuales.
343i está avisado de que la próxima consola tendrá SSd desde hace 3 años. No es como que tengan que imporvisar de un año a otro. Han tenido tiempo suficiente para buscarle soluciones a la version de One.

Es decir. Aprovechar el SSD en su motor nuevo si se usa Series X, y jugar sin tiempos de carga, con distanmcia de dibujado casi infinita, carga de texturas extrema etc.... Y con la One sin esos beneficios. No hay más.



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De otro excluisvo que tengos ganas de ver más detalles para Series X es de Crossfire X

https://www.youtube.com/watch?v=jNZyNNCmO-c
eloskuro escribió:@ramulator

Halo es un juego de 2015

Si quieres compararlo con juegos de 2017, tú mismo. Pero la industria mejora año a año. Y aún así dá la talla en muchos aspectos.

Mira Destiny 2. Que vá a 30 fps en xbox one y los enemigos lejanos van a 15 fps...

Prefieres eso?


Doom salió seis meses después de Halo 5.
Battlefield 1 salió un año después de Halo 5 y tres años después de Battlefield 4, como de Halo 4 a Halo 5.
Battlefront (también de DICE) salió al mismo tiempo que Halo 5.

Y ya he dicho que lo de Destiny 2 es todavía más sangrante.

darksch escribió:11 por supuesto que tiene que ver.

2º no has leído nada, el problema lo tuvo Bioware haciendo Anthem, y mira que he puesto el enlace.

Los enemigos a 30 fps en la distancia afectan a la jugabilidad? Porque es sólo en animaciones no en el movimiento.


Tiene que ver cuando hablamos de mapeados enormes para recorrer. Los mapas de los Battlefield son mucho más grandes que los de los Halo. Los de la campaña de Doom no son mucho más pequeños que los de la campaña de Halo 5. No hay mucha diferencia en cantidad de assets, distancia de dibujado y demás.

Y Bioware cuando primero se enfrentó con Frostbite fue con Mass Effect Andromeda que salió recortadísimo y con un montón de bugs. Para Anthem volvieron a darle al Frostbite pero el resultado es buenísimo (quitando en One) aunque luego con las promesas incumplidas de Anthem saltó la liebre de que la culpa era la dificultad de programar en Frostbite.
ramulator escribió:Tiene que ver cuando hablamos de mapeados enormes para recorrer. Los mapas de los Battlefield son mucho más grandes que los de los Halo. Los de la campaña de Doom no son mucho más pequeños que los de la campaña de Halo 5. No hay mucha diferencia en cantidad de assets, distancia de dibujado y demás.

Y Bioware cuando primero se enfrentó con Frostbite fue con Mass Effect Andromeda que salió recortadísimo y con un montón de bugs. Para Anthem volvieron a darle al Frostbite pero el resultado es buenísimo (quitando en One) aunque luego con las promesas incumplidas de Anthem saltó la liebre de que la culpa era la dificultad de programar en Frostbite.

La lista.
https://en.wikipedia.org/wiki/Frostbite_%28game_engine%29#List_of_games
Fuera de los "BF" observa resultados.
Respecto a Bioware, repito esta vez con otro enlace:
https://kotaku.com/how-biowares-anthem-went-wrong-1833731964
It’s a story of technical failings, as EA’s Frostbite engine continued to make life miserable for many of BioWare’s developers

Ese motor siempre ha ido a muchas GDC exponiendo formas de optimización de dibujado. Qué ocurre, que si los recursos son 100 y dedicas 80 sólo a eso, pues es lo que se tiene, más si lo vas creando en torno a tu propio juego (BF). Si dedicas 50/50 para hacer los juegos más interesantes y con más opciones, pues también es lo que se tiene.

Los escenarios son más grandes, pero también más planos, añadiendo la verticalidad en edificios, áreas cerradas, lo cual permite bastante bien separar y optimizar bastantes cosas. Además es lo mismo que usa Doom, en el juego vas pasando como de habitación en habitación, te salen los demonios de la zona, separadas por "puertas" lo cual permite bastante optimizar en temas de visibilidad y quitar objetos de en medio. A lo Metroid Prime vamos, que ibas zona a zona. Si nos fijamos cualquier zona de combate intensivo es así, y aquellas con combate en algo de exterior, apenas son 4 pilares sobre nada (normalmente hay precipicio debajo).

Cada juego busca unas ciertas optimizaciones de las que se puede sacar bastante partido. En Halo se da que se juntan escenarios de combate intensivo, con verticalidad, y no siendo cerrados a cal y canto (en plan una puerta separadora). Los hay (cerrados), pero como también no los hay, pues el motor se debe preparar para el caso más general y amplio, y no pueden ponerse a cambiarte la calidad de golpe dependiendo de si es fuera, dentro, y etc. porque eso sí que cantaría.
darksch escribió:Cada juego busca unas ciertas optimizaciones de las que se puede sacar bastante partido. En Halo se da que se juntan escenarios de combate intensivo, con verticalidad, y no siendo cerrados a cal y canto (en plan una puerta separadora). Los hay (cerrados), pero como también no los hay, pues el motor se debe preparar para el caso más general y amplio, y no pueden ponerse a cambiarte la calidad de golpe dependiendo de si es fuera, dentro, y etc. porque eso sí que cantaría.


Pero es que lo dices como si en Halo 5 los enemigos te persiguiesen hasta el fin del mundo y no estuviesen en zonas delimitadas por mucho que no haya pasadizos estrechos entre zona y zona, o como si la verticalidad realmente fuese algo insólito en Halo 5 o que aumente drásticamente las dimensiones o tamaño del mapeado cuando tampoco es así. De hecho Doom tiene mucha más verticalidad en las zonas de combate que Halo 5, tiene mucho más plataformeo (en Halo 5 se reduce al tramo final en Meridian) y sus enemigos son mil veces más activos y se mueven mejor por el escenario, te persiguen y tal. En Halo 5 se mueven poco, se mantienen en la distancia y de hecho la IA aliada es tontérrima hasta el punto de que si caes herido en un sitio ""raro"" como puede ser encima de una roca, la IA ya no sabe cómo subir a donde estás para curarte.

Que EA intentase utilizar Frostbite para propósito general cuando no estaba preparado y sin dar a Bioware los recursos necesarios es otro tema. Que Halo es la saga insignia de Xbox y tuviesen los cojonazos de sacar Halo 5 así es muy sangrante. Vamos, lo de que el apartado técnico de Halo 5 sea notable/muy bueno o mejor no lo he leído en mi vida hasta que me he metido en este hilo.
Si tienes que compararlo con los mejores juegos es que es top tecnicamente.

Que sea mejor uno u otro para cada uno es lo de menos. Eso vá a gustos
eloskuro escribió:Si tienes que compararlo con los mejores juegos es que es top tecnicamente.

Que sea mejor uno u otro para cada uno es lo de menos. Eso vá a gustos


Lo estoy comparando con los AAA del mismo género y a 60FPS, no "con los mejores juegos". También puedes ver los Call of Duty con los que Infinity Ward y Treyarch han estado años y años tocándose las pelotas a dos manos en lo que a apartado técnico se refiere, y los de Sledgehammer (Advanced Warfare, 2014 y WWII, 2017) le pegan un repaso también a Halo 5.
ramulator escribió:
eloskuro escribió:Si tienes que compararlo con los mejores juegos es que es top tecnicamente.

Que sea mejor uno u otro para cada uno es lo de menos. Eso vá a gustos


Lo estoy comparando con los AAA del mismo género y a 60FPS, no "con los mejores juegos". También puedes ver los Call of Duty con los que Infinity Ward y Treyarch han estado años y años tocándose las pelotas a dos manos en lo que a apartado técnico se refiere, y los de Sledgehammer (Advanced Warfare, 2014 y WWII, 2017) le pegan un repaso también a Halo 5.

"Call of Duty le da un buen repaso"........vale. Está claro que Halo 5 te decepcionó, porque no eres nada objetivo.
ramulator escribió:
eloskuro escribió:Si tienes que compararlo con los mejores juegos es que es top tecnicamente.

Que sea mejor uno u otro para cada uno es lo de menos. Eso vá a gustos


Lo estoy comparando con los AAA del mismo género y a 60FPS, no "con los mejores juegos". También puedes ver los Call of Duty con los que Infinity Ward y Treyarch han estado años y años tocándose las pelotas a dos manos en lo que a apartado técnico se refiere, y los de Sledgehammer (Advanced Warfare, 2014 y WWII, 2017) le pegan un repaso también a Halo 5.


Uff tio, los peores COD, ya lo pillo.
SXZ escribió:Me he encontrado cómo un indie graba su Banda Sonora, ¡con una orquesta! (de las baratas, claro). No lo sabía.

¿Por qué dices de las baratas? ¿qué orquesta es? por no preguntar por lo de indie, que yo no lo llamaría indie para nada pero bueno esto es como lo de AAA cada uno tiene su definición.
ramulator escribió:
eloskuro escribió:Si tienes que compararlo con los mejores juegos es que es top tecnicamente.

Que sea mejor uno u otro para cada uno es lo de menos. Eso vá a gustos


Lo estoy comparando con los AAA del mismo género y a 60FPS, no "con los mejores juegos". También puedes ver los Call of Duty con los que Infinity Ward y Treyarch han estado años y años tocándose las pelotas a dos manos en lo que a apartado técnico se refiere, y los de Sledgehammer (Advanced Warfare, 2014 y WWII, 2017) le pegan un repaso también a Halo 5.


Call of dutty, doom y battlefield son los reyes del género. Si lo comparas con halo 5 es porq solo encuentras esos que sean del nivel.
SXZ escribió:
ramulator escribió:
eloskuro escribió:Si tienes que compararlo con los mejores juegos es que es top tecnicamente.

Que sea mejor uno u otro para cada uno es lo de menos. Eso vá a gustos


Lo estoy comparando con los AAA del mismo género y a 60FPS, no "con los mejores juegos". También puedes ver los Call of Duty con los que Infinity Ward y Treyarch han estado años y años tocándose las pelotas a dos manos en lo que a apartado técnico se refiere, y los de Sledgehammer (Advanced Warfare, 2014 y WWII, 2017) le pegan un repaso también a Halo 5.

"Call of Duty le da un buen repaso"........vale. Está claro que Halo 5 te decepcionó, porque no eres nada objetivo.


Oscila entre 1360x1080p y 1920x1080p la resolución del juego en One. Halo 5 bastante más abajo según Digital Foundry...

The lowest recorded value we find is 1152x810 but we see arbitrary values such as 1168x810, 1440x840, 1344x972, and 1536x1080 as well.


Capturas del a versión One de Advanced Warfare:

https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2 ... 03.bmp.jpg
https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2 ... 06.bmp.jpg
https://d2skuhm0vrry40.cloudfront.net/2 ... 07.bmp.jpg

Cómpratelo que se encuentra fácil a menos de 5€ y no sólo está bien sino que te va a sorprender bastante.
Se viene obra maestra con el nuevo Ori, probablemente el mejor Metroidvania de la historia.
jordi1986 escribió:@iker17
Es el error de medir en teraflops, que no es una magnitud comparable para todos los casos, los teraflops de rdna2 que llevará la series X nada tienen que ver con los de la xbox one x, igual que nada tienen que ver con los de las gráficas de Nvidia por ejemplo.

Un saludo!


Ah vale, ya entiendo. La verdad es que es bastante confuso los de los Teraflops. Ya hay ganas de que empiecen a anunciar cosas oficialmente!

Un saludo
Un poco de desinformación, que nunca viene mal [hallow] [hallow]
https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... a-decisin/
Lo lógico sería pensar que Xbox está cometiendo un error

El modelo de Xbox se parece más al de los móviles que al de las consolas
iker17 escribió:
jordi1986 escribió:@iker17
Es el error de medir en teraflops, que no es una magnitud comparable para todos los casos, los teraflops de rdna2 que llevará la series X nada tienen que ver con los de la xbox one x, igual que nada tienen que ver con los de las gráficas de Nvidia por ejemplo.

Un saludo!


Ah vale, ya entiendo. La verdad es que es bastante confuso los de los Teraflops. Ya hay ganas de que empiecen a anunciar cosas oficialmente!

Un saludo

Lo que voy a decir es inexacto y muy burro, pero quizá así se entienda mejor.

En Xbox One X (arquitectura GCN) una instrucción le "cuesta" a la GPU 12 flops.
En SeX (arquitectura RDNA) una instrucción le "cuesta" a la GPU 7 flops.

Teniendo en cuenta esto (y muchas más variables), dos tarjetas gráficas de 6 TF pero distinta arquitectura, tendrán un rendimiento muy diferente. Una RDNA de 6 TF """equivale""" a una GCN de entre 8.34-8.7 TF.

Edito:

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korchopan escribió:
SXZ escribió:Me he encontrado cómo un indie graba su Banda Sonora, ¡con una orquesta! (de las baratas, claro). No lo sabía.


¿Por qué dices de las baratas? ¿qué orquesta es? por no preguntar por lo de indie, que yo no lo llamaría indie para nada pero bueno esto es como lo de AAA cada uno tiene su definición.

Es ironía, porque se ha llamado indie a Ori (a los dos), a Gears Tactics, Sea of Thieves, Everwild............Para mí, todos son y serán AAA, porque todos cuentan con un presupuesto acorde y se nota/notará su solidez.
@SXZ llevo unos días pensando que el dato de 12 TF no es correcto por el cálculo ese que tu haces y para mí tiene todo el sentido si quieren sacar un producto con buena relación calidad precio.

Puede ser que la consola tenga una potencia equivalente a 12TF en arquitectura GCN?
@rafa_kbyo eso es lo que todos pensábamos hasta que rumores más o menos creíbles dispararon el Hype por las nubes.
rafa_kbyo escribió:@SXZ llevo unos días pensando que el dato de 12 TF no es correcto por el cálculo ese que tu haces y para mí tiene todo el sentido si quieren sacar un producto con buena relación calidad precio.

Puede ser que la consola tenga una potencia equivalente a 12TF en arquitectura GCN?

Yo siempre he pensado que la GPU de SeX sería de unos 9 TF, pero nos hemos venido arriba con el tiempo y al final me he creído lo de los 12 TF.

Una cosa es cierta, según la foto que se puso Phil Spencer, se calcula un SoC de más de 400 mm2, donde caben más de 50 CU , con lo que son posibles esas 56 que se han rumoreado.

Datos para deducir e interpretar:

- Un Ryzen 3000 de 8 núcleos en el nodo 7 nm ocupa menos de 80 mm2.
- Si tenemos en cuenta que se rumorea que los SoC de consola no tendrán 32 MB de caché L3, sino 8, ocupará menos aún. Y si la CPU se basa en los Renoir, APUs Ryzen 4000 de portátiles, quizá ocupen menos aún.
- Tenemos entonces un mínimo de 320 mm2 para la GPU, interconexiones y quizá otras cosas (¿caché L4?).
- La RX5700XT tiene 40 CU activas y ocupa 251 mm2.
- Cada CU, con unidad de intersección incluida, ocupa algo menos de 5 mm2. Edito: CU no, WGP que son 2 CU.

Todo son conjeturas y aproximaciones, nosotros solo especulamos, con datos y deducciones, como se tiene que especular. Sólo Microsoft sabe de verdad lo que hay ahí metido.

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EternoTitan escribió::O :O

Quiero 2

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[amor]
TCR escribió:
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[amor]


Ponme mil.
Eaniel Kashal escribió:
TCR escribió:
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[amor]


Ponme mil.


@TCR

Os cedo la consola a cambio de la del spoiler... [babas]

Y ya me voy yendo al final de la cola pa la consola mientras escribo... [jaja]
Si me pones ahí una consola con el jefe to sesssssssy pues ahí van mis dineros joder, que ya si me dices que la enciendo y el sonido no es un pitido si no que se oye "wake me when you need me" entonces ya si que hago Pam Pam y tiro los billetes contra la puta pantalla, coño, y no se hable más.
TCR escribió:
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Así me quedao

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daniel_mallorca está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Microsoft abre las puertas a adquirir estudios de desarrollo de Asia

Phil Spencer, jefe de Xbox, valora la 'diversidad geográfica' que han ido alcanzando con los estudios que compran. 'No tenemos ningún estudio propio en Asia', expresaba.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-asia/
La consola de Halo una pasada pero 2 "peros".
1- Te obliga a ponerla en vertical lo que para alguno puede ser un problema
2- El disco se mete parcialmente por la raja del culo, quizas no sea la mejor disposicion de la imagen.
@Tilacino Seguramente todos los informativos españoles harán un mini reportaje sobre el E3, y ahí saldrá Xbox para una audiencia que no es consumidora habitual de videojuegos.

Me apuesto lo que sea a que veremos a Matias Prats anunciando 'la mayor feria de entretenimiento digital se ha celebrado en Los Ángeles' [sí, todos lo hemos leído con su voz].
EternoTitan escribió:
TCR escribió:
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Así me quedao

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Firmo YA que xbox desaparezca si a cambio me llevo a la del spoiler :)
@Hombre Ilusorio la verdad es que no se si sale eso o no en las noticias porque no veo las noticias desde hace un monton de años. Pero dudo que le den un enfoque serio.
Tambien creo que el target de las noticias es gente tirando a mayor.

Creo que Xbox busca un publico mas entendido y exigente que el que busca PS, pero tambien es un mercado menor en extension aunque mayor en posibilidades economicas.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
Tilacino escribió:@Hombre Ilusorio la verdad es que no se si sale eso o no en las noticias porque no veo las noticias desde hace un monton de años. Pero dudo que le den un enfoque serio.
Tambien creo que el target de las noticias es gente tirando a mayor.

Creo que Xbox busca un publico mas entendido y exigente que el que busca PS, pero tambien es un mercado menor en extension aunque mayor en posibilidades economicas.



No te engañes, ambas buscan el mayor mercado posible, por eso la existencia de Lockhartt

La consola de halo está bien pero preferero algo menos llamativo tipo la hypersoace una consola en blanco o gris.
EternoTitan escribió:
TCR escribió:
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Así me quedao

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[qmparto]
Los 2 peros tienen sentido, blurays por el culo y no poder tumbrarla.......si no me lo dicen, no me doy cuenta.
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