XBOX Series X

yesterbox está baneado por "SPAM"
Blawan escribió:Un poco de desinformación, que nunca viene mal [hallow] [hallow]
https://www.3djuegos.com/juegos/articul ... a-decisin/
Lo lógico sería pensar que Xbox está cometiendo un error

El modelo de Xbox se parece más al de los móviles que al de las consolas

3d juegos está en modo Dsmage Control desde hace 2 semanas ya....
EternoTitan escribió:https://youtu.be/aRfi_eMXcd0


Nuevos detalles clar clar.
TCR escribió:
EternoTitan escribió:https://youtu.be/aRfi_eMXcd0


Nuevos detalles clar clar.


Imagen
daniel_mallorca escribió:Microsoft abre las puertas a adquirir estudios de desarrollo de Asia

Phil Spencer, jefe de Xbox, valora la 'diversidad geográfica' que han ido alcanzando con los estudios que compran. 'No tenemos ningún estudio propio en Asia', expresaba.

https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... o-de-asia/



Vandal va con retraso.

https://wccftech.com/microsoft-isnt-don ... pers-next/

Noticia de noviembre del año pasado. Es mas, seguro que Vandal ya lo publico, pero como no se enteran...
Si hubiesen dicho que se reiteran en la adquisicion pues todavia, pero no xD

entre que las webs tergiversan, se inventan, ocultan noticia o te las van repitiendo porque no paran de plagiar sin conocimiento madre mia tu, una de cada 10 noticias se puede tener en cuenta.

TCR escribió:
EternoTitan escribió:https://youtu.be/aRfi_eMXcd0


Nuevos detalles clar clar.


El video gana mucho si lo ves sin audio [+risas]
Las tecnologías que vienen:



En el caso de AMD, tendremos también el Image Sharpening, que mejorará la suoer-resolución.
Lo pongo como curiosidad,sabed que no lo pongo para fastidiar si no más bien como curiosidad como dije. [fumando]

https://youtu.be/W3YmqrUiAug
Emphassis escribió:Lo pongo como curiosidad,sabed que no lo pongo para fastidiar si no más bien como curiosidad como dije. [fumando]

https://youtu.be/W3YmqrUiAug

Jaja el profesor pipas?
Yo si Halo no vuelve a las raíces del 3 que no cuenten conmigo. Lo último que quiero es un CoD de ciencia ficción, y en esa línea van desde el 4.
facumza007 escribió:
Emphassis escribió:Lo pongo como curiosidad,sabed que no lo pongo para fastidiar si no más bien como curiosidad como dije. [fumando]

https://youtu.be/W3YmqrUiAug

Jaja el profesor pipas?


No se,lo e visto y lo comparto aquí.mas aya de eso nothing. [fumando]
facumza007 escribió:
Emphassis escribió:Lo pongo como curiosidad,sabed que no lo pongo para fastidiar si no más bien como curiosidad como dije. [fumando]

https://youtu.be/W3YmqrUiAug

Jaja el profesor pipas?



Lo he comentado en el hilo de PS5. Me hacen gracia esos 66k del E3 y que lo comparen con el resto de ferias, la gente no parece muy informada de varias cosas sobre el E3.

1. Han abierto la entrada al publico hace 2 años.
2. Son entradas limitadas.
3. Son entradas con un precio desde los 100€ (tirando bajo).

Ahora vamos a comparar con por ejemplo la Gamescom.

1. Una feria que lleva celebrándose 10 años y cada año que pasa suma y suma más visitantes.
2. No son entradas limitadas.
3. Las entradas tienen un precio de menos de 20€ e incluye viaje de tren desde ciudades cercanas hasta Colonia.
MutantCamel escribió:Yo si Halo no vuelve a las raíces del 3 que no cuenten conmigo. Lo último que quiero es un CoD de ciencia ficción, y en esa línea van desde el 4.


Pues si de verdad quieres un Halo que vuelva a sus raíces, pide que vuelvan al Halo 1 y/o 2, pero no precisamente a un Halo 3. Los dos primeros, auténticos Halo's!

Habrá que ver ese nuevo Halo de cara a la nueva GEN. Esperemos que vuelva por la puerta grande!
Joder que ganas tengo que sea ya navidades y ver que ofrecen ...... estaba pensando en pillar un monitor pero hasta que no salgan esperaré para no meter la pata con la resolución y los hz
sykans escribió:
facumza007 escribió:
Emphassis escribió:Lo pongo como curiosidad,sabed que no lo pongo para fastidiar si no más bien como curiosidad como dije. [fumando]

https://youtu.be/W3YmqrUiAug

Jaja el profesor pipas?



Lo he comentado en el hilo de PS5. Me hacen gracia esos 66k del E3 y que lo comparen con el resto de ferias, la gente no parece muy informada de varias cosas sobre el E3.

1. Han abierto la entrada al publico hace 2 años.
2. Son entradas limitadas.
3. Son entradas con un precio desde los 100€ (tirando bajo).

Ahora vamos a comparar con por ejemplo la Gamescom.

1. Una feria que lleva celebrándose 10 años y cada año que pasa suma y suma más visitantes.
2. No son entradas limitadas.
3. Las entradas tienen un precio de menos de 20€ e incluye viaje de tren desde ciudades cercanas hasta Colonia.



De hecho me suena que este año iban a duplicar aforo, o duplicar los dias que se abren al publico, o algo asi.
El E3 hasta hace bien poco era un evento solo para especializados en el mundillo, asi que por comparar, se podria comparar con el SIMO y saldria perdiendo tambien xDDD
sykans escribió:
facumza007 escribió:
Emphassis escribió:Lo pongo como curiosidad,sabed que no lo pongo para fastidiar si no más bien como curiosidad como dije. [fumando]

https://youtu.be/W3YmqrUiAug

Jaja el profesor pipas?



Lo he comentado en el hilo de PS5. Me hacen gracia esos 66k del E3 y que lo comparen con el resto de ferias, la gente no parece muy informada de varias cosas sobre el E3.

1. Han abierto la entrada al publico hace 2 años.
2. Son entradas limitadas.
3. Son entradas con un precio desde los 100€ (tirando bajo).

Ahora vamos a comparar con por ejemplo la Gamescom.

1. Una feria que lleva celebrándose 10 años y cada año que pasa suma y suma más visitantes.
2. No son entradas limitadas.
3. Las entradas tienen un precio de menos de 20€ e incluye viaje de tren desde ciudades cercanas hasta Colonia.

La gamescom que yo sepa también tiene entradas limitadas (es de lógica ) se agotan al vuelo casi siempre.
A mi como usuario que no entra en estrategias de marketing ni estas cosas me jode que sony no vaya porque esos días yo disfrutaba viendo conferencias, y creo que sin ellos pierde, si Microsoft no fuese muchos de los que defienden a Sony estarían riéndose y muchos de los que se ríen de Sony lo estarían defendiendo, es lo triste, cualquier usuario que le molen estas cosas quiere que todas las compañías enseñen sus novedades. Cuando Nintendo dejó de ir con conferencia y sacaron el direct recuerdo todas las críticas que había y ahora eso parce distinto
El E3 es mucho mas que trailers y anuncios, también es la posibilidad de contactar con gente del mundillo, permite hacer conexiones con empresas, es la exposición de tu producto, venderlo no solo al publico que ve el evento o el publico que asiste, también venderlo a empresas que van a estar presentes.

Si el E3 fuese tan malo o que "ya no es lo que era antes" ¿porqué siguen asistiendo las demás empresas de videojuegos? Sega, Square, Capcom, Unisoft, Microsoft, etc siguen asistiendo.
Xbox Series X llevará un SSD PCIe 4.0 Ultrarrápido

Fuente: https://generacionxbox.com/xbox-series-x-pcie-4-0/
Y digo yo, no se podría aprovechar el 100% de la capacidad de Xbox One en estos juegos intergeneracionales para "salvar" algo más la diferencia?

Se sabe que el SO tira de bastante RAM y de algún núcleo de Jaguar. MS podría sacar alguna actualización para en estos juegos capar la multitarea y limitar el SO para exprimir al máximo Xbox One.
Sería poca cosa, claro, pero ya vas sumando a la lista de cosas que se pueden hacer para que sea posible Halo Infinite en ambas generaciones sin que afecte a SeX.

Edito: Y ya puestos, lo suya sería "limitar" la intergeneracion a Xbox One X, cómo "premio" por comprarla hace tan poco tiempo.
Que conste que yo tengo una S, así que me joderian, pero entiendo que ya ha acabado su hora, y que es una putada jubilar tan pronto la X.
Si Sony y MS dejan tirada esa generación muy pronto, costará volver a vender una consola a media generación.
@Xpider_MX y la mayoría de todos esos que nombras hacen su conferencia fuera del propio recinto del E3. Microsoft en su propio Teatro. Ubisoft usa un aparcamiento al aire libre. Nintendo lo hace desde Japón. Sony, la última vez que estuvo también lo hizo fuera, en un aparcamiento.

Habría que preguntarse que ha pasado con la organización del E3, para que hayan perdido estas conferencias dentro del propio recinto....
WyrmCule escribió:Y digo yo, no se podría aprovechar el 100% de la capacidad de Xbox One en estos juegos intergeneracionales para "salvar" algo más la diferencia?

Se sabe que el SO tira de bastante RAM y de algún núcleo de Jaguar. MS podría sacar alguna actualización para en estos juegos capar la multitarea y limitar el SO para exprimir al máximo Xbox One.
Sería poca cosa, claro, pero ya vas sumando a la lista de cosas que se pueden hacer para que sea posible Halo Infinite en ambas generaciones sin que afecte a SeX.

Edito: Y ya puestos, lo suya sería "limitar" la intergeneracion a Xbox One X, cómo "premio" por comprarla hace tan poco tiempo.
Que conste que yo tengo una S, así que me joderian, pero entiendo que ya ha acabado su hora, y que es una putada jubilar tan pronto la X.
Si Sony y MS dejan tirada esa generación muy pronto, costará volver a vender una consola a media generación.


No les merece andar capando un sistema operativo que de por sí ya es más bien lento sólo para rascar más físicas o sombras más precisas en los dos juegos potentes que les quede por sacar en la consola.

Lo de la X es una pena porque no veas cómo empuja, pero al menos van a dar ese año de gracia de juegos compartidos con las Series y eso implica Halo 6, Forza Motorsport 8, con un poco de suerte Horizon 5, etc.
Mj90 escribió:
sykans escribió:
facumza007 escribió:Jaja el profesor pipas?



Lo he comentado en el hilo de PS5. Me hacen gracia esos 66k del E3 y que lo comparen con el resto de ferias, la gente no parece muy informada de varias cosas sobre el E3.

1. Han abierto la entrada al publico hace 2 años.
2. Son entradas limitadas.
3. Son entradas con un precio desde los 100€ (tirando bajo).

Ahora vamos a comparar con por ejemplo la Gamescom.

1. Una feria que lleva celebrándose 10 años y cada año que pasa suma y suma más visitantes.
2. No son entradas limitadas.
3. Las entradas tienen un precio de menos de 20€ e incluye viaje de tren desde ciudades cercanas hasta Colonia.

La gamescom que yo sepa también tiene entradas limitadas (es de lógica ) se agotan al vuelo casi siempre.

Depende donde pongas el límite. E3 solo abre dos días al público pero a 35.000 entradas por día.

Gamescom abre casi una semana al público. No se puede comparar.

Pero luego ves el movimiento en internet y ves....conferencia de sony 1 millón y medio.

State of play, 50k personas, 200k etc

Jamás se podrá sustituir al e3
MutantCamel escribió:Yo si Halo no vuelve a las raíces del 3 que no cuenten conmigo. Lo último que quiero es un CoD de ciencia ficción, y en esa línea van desde el 4.

Halo 4 y 5 sólo se parecen al CoD en que se puede apuntar.


marinwars69 escribió:Joder que ganas tengo que sea ya navidades y ver que ofrecen ...... estaba pensando en pillar un monitor pero hasta que no salgan esperaré para no meter la pata con la resolución y los hz

Yo también esperaría, por los precios. Si me pillara un monitor para jugar, escogería uno de 34 pulgadas, resolución 3440x1440 (21:9) y 120 Hz con Freesync (2). Si resultara no ser compatible con 21:9, me iría a por uno 4K y 27 pulgadas.


Joaki81 escribió:Xbox Series X llevará un SSD PCIe 4.0 Ultrarrápido

Fuente: https://generacionxbox.com/xbox-series-x-pcie-4-0/

Aún no se sabe, es sólo una teoría, y bastante razonable.


Lammothh escribió:Si si, máximo 2GB/s.

Si lleva 12 TF, el 2x que dijo Phil Spencer no se cumple, estaría más cerca del 3x. El 40x de almacenamiento también podría no ser exacto.

No importa que 2 GB/s (2,4 si nos ceñimos al 40x) sea un gran salto, 8 GB de RAM era un salto de 16x y han acabado siendo muy escasos. Lo que importa es qué significará un SSD de 2 GB/s en 5-6 años.


WyrmCule escribió:Y digo yo, no se podría aprovechar el 100% de la capacidad de Xbox One en estos juegos intergeneracionales para "salvar" algo más la diferencia?

Se sabe que el SO tira de bastante RAM y de algún núcleo de Jaguar. MS podría sacar alguna actualización para en estos juegos capar la multitarea y limitar el SO para exprimir al máximo Xbox One.
Sería poca cosa, claro, pero ya vas sumando a la lista de cosas que se pueden hacer para que sea posible Halo Infinite en ambas generaciones sin que afecte a SeX.

Edito: Y ya puestos, lo suya sería "limitar" la intergeneracion a Xbox One X, cómo "premio" por comprarla hace tan poco tiempo.
Que conste que yo tengo una S, así que me joderian, pero entiendo que ya ha acabado su hora, y que es una putada jubilar tan pronto la X.
Si Sony y MS dejan tirada esa generación muy pronto, costará volver a vender una consola a media generación.

Dejar todo disponible para el juego sí que sería un error. ¿Qué pasaría entonces si el juego se bloquea? Que se bloquea todo el sistema. Al menos 1 núcleo tiene que estar dedicado al SO. Y un núcleo Jaguar no marcará la diferencia. Los desarrolladores tenían acceso a 6 núcelos Jaguar, según el último comentario de Digital Foundry, a 6.5.

La Xbox One X está mucho mejor preparada que la Fat para aguantar el tirón. La GPU puede "ceder" tiempo a la CPU y renderizar a 1080p-1440p con peores assets. Quizá Microsoft sí rompa lo de tener los mismo juegos en One X que en Fat.

Dentro de 3 años, los efectos de la crisis económica que comenzó a asomar a finales de 2019 serán visibles, una consola en 2023 venderá muy poco. No sé si se atreverán a sacarla.
SXZ escribió:
MutantCamel escribió:Yo si Halo no vuelve a las raíces del 3 que no cuenten conmigo. Lo último que quiero es un CoD de ciencia ficción, y en esa línea van desde el 4.

Halo 4 y 5 sólo se parecen al CoD en que se puede apuntar.

Halo 4 y 5 son basura comparados con cualquier de los anteriores, incluidos ODST y Reach en lo que a campaña se refiere. En cuanto a multijugador el 5 está bien pero sigo prefiriendo el del 3. El multi del 4 es pura bazofia.
@ramulator Playgroubd está con un juego RPG.... Seguro que les da tiempo a sacar FH5?

@SXZ digo yo, que tb se parece en saltar, cambiar de armas y lanzar granadas, no? [reojillo]

@jose2488 con lo que les gusta anunciarse, y que poco venden cuando son los State of Play.
Yui Shojei escribió:@Xpider_MX y la mayoría de todos esos que nombras hacen su conferencia fuera del propio recinto del E3. Microsoft en su propio Teatro. Ubisoft usa un aparcamiento al aire libre. Nintendo lo hace desde Japón. Sony, la última vez que estuvo también lo hizo fuera, en un aparcamiento.

Habría que preguntarse que ha pasado con la organización del E3, para que hayan perdido estas conferencias dentro del propio recinto....

Las conferencias de las grandes compañías siempre se han hecho fuera del recinto del E3 y, siempre, antes del mismo E3, por eso se llaman conferencias Pre-E3, dentro del mismo no tienen suficiente espacio como para albergar a todos los asistentes a las conferencias y, por ello, las realizan en los diferentes teatros/cines de Los Ángeles.
MutantCamel escribió:
SXZ escribió:
MutantCamel escribió:Yo si Halo no vuelve a las raíces del 3 que no cuenten conmigo. Lo último que quiero es un CoD de ciencia ficción, y en esa línea van desde el 4.

Halo 4 y 5 sólo se parecen al CoD en que se puede apuntar.

Halo 4 y 5 son basura comparados con cualquier de los anteriores, incluidos ODST y Reach en lo que a campaña se refiere. En cuanto a multijugador el 5 está bien pero sigo prefiriendo el del 3. El multi del 4 es pura bazofia.

La tercera y segunda campañas de Halo que más me han gustado. Cada cuál piensa diferente. Lo que es indiscutible, es que a nivel narrativo 343i ha dado una nueva dimensión a la saga Halo.

Es el rumbo de la narrativa lo que no gusta, demostrando que el inmovilismo es realmente lo que quieren todos los que critican. A mi me parece infantil que la mayor pega que se le pone a la campaña de Halo 5 sea que "Cortana ahora es mala" (pues claro, todos sabemos que alguien sólo puede ser bueno o malo) y controlar a Locke la mitad del juego.


Yui Shojei escribió:@SXZ digo yo, que tb se parece en saltar, cambiar de armas y lanzar granadas, no? [reojillo]

Cierto. Vaya puta mierda de juego.
Yui Shojei escribió:@ramulator Playgroubd está con un juego RPG.... Seguro que les da tiempo a sacar FH5?


Playground como desarrolladora ha crecido muchísimo en personal y si no me equivoco tienen dos equipos que serán cada uno tan grande o casi como lo era todo el equipo cuando hicieron Horizon 2, y de todos modos comparten recursos con Turn10 además de que los próximos Forza, tanto Motorsport como Horizon son los primeros a los que les han dado tres años de desarrollo respecto a los dos anteriores.

SXZ escribió:
MutantCamel escribió:
SXZ escribió:Halo 4 y 5 sólo se parecen al CoD en que se puede apuntar.

Halo 4 y 5 son basura comparados con cualquier de los anteriores, incluidos ODST y Reach en lo que a campaña se refiere. En cuanto a multijugador el 5 está bien pero sigo prefiriendo el del 3. El multi del 4 es pura bazofia.

La tercera y segunda campañas de Halo que más me han gustado. Cada cuál piensa diferente. Lo que es indiscutible, es que a nivel narrativo 343i ha dado una nueva dimensión a la saga Halo.

Es el rumbo de la narrativa lo que no gusta, demostrando que el inmovilismo es realmente lo que quieren todos los que critican. A mi me parece infantil que la mayor pega que se le pone a la campaña de Halo 5 sea que "Cortana ahora es mala" (pues claro, todos sabemos que alguien sólo puede ser bueno o malo) y controlar a Locke la mitad del juego.


De inmovilismo nada. Los Halo de 343 construían su universo mezclando esa suerte de yihad espacial y esa especie de zombis alienígenas con un trasfondo profundo y único, que quedaba en segundo plano en favor de la acción y la épica del último spartan salvando a la humanidad.

Para Halo 4 343i tuvo la feliz idea de entrar como elefante en cacharrería, "matando" a Cortana y para colmo con Halo 5 haciéndola mala, tirando sin compasión ni medida del lore de los cómics y las novelas, trayendo al equipo azul como si nada hubiera pasado, metiendo a otro equipo spartan liderado por un tío anticarismático a más no poder pero intentando salvar los muebles a fuerza de recuperar a Buck/Nathan Fillion (cuya personalidad y habilidad mostrada en Halo 5 es diametralmente opuesta a lo visto en dicho universo extendido). Todo venido detrás de multitud de trailers que resultaron no tener nada que ver con la historia del juego. La campaña "Hunt the truth" es probablemente la mayor campaña viral que se ha hecho en un videojuego y luego todo eso se descartó en el juego.

Y eso es sólo a nivel de trama. Sin meternos en la estética realista que convenció a muy poquitos, los problemas principales de Halo 4 y 5 son atentar frontalmente contra los puntos fuertes de la saga original; una IA muy empobrecida, en Halo Reach que ya dinamitaron bastante el competitivo con las habilidades y el bloom de la DMR y van los tíos y en Halo 4 meten más habilidades, pasivas y rachas a lo Call of Duty y meten el sprint con un radar corto que lo único que promovía era la aleatoriedad de que si alguien te pillaba al dar la vuelta a una esquina o en mal sitio ya te podía meter un codazo y difícil lo tenías para pelearlo.

En Halo 5 sorprendentemente le dieron la vuelta a los controles y el sistema de habilidades y el competitivo estaba geeeeeeeeeenial, pero a nivel jugable se priorizaron las zonas de combate sobredimensionadas para que cuatro tíos pudieran moverse a gusto, en tiroteos lejanos con enemigos igual de tontos que en Halo 4. De hecho cambiaron los hunters de modo que ahora si te acercas golpean tan rápido que es prácticamente imposible esquivarlos, a diferencia de todos los Halo anteriores donde la gracia principal era torearlos.
WyrmCule escribió:Y digo yo, no se podría aprovechar el 100% de la capacidad de Xbox One en estos juegos intergeneracionales para "salvar" algo más la diferencia?

Se sabe que el SO tira de bastante RAM y de algún núcleo de Jaguar. MS podría sacar alguna actualización para en estos juegos capar la multitarea y limitar el SO para exprimir al máximo Xbox One.
Sería poca cosa, claro, pero ya vas sumando a la lista de cosas que se pueden hacer para que sea posible Halo Infinite en ambas generaciones sin que afecte a SeX.

Edito: Y ya puestos, lo suya sería "limitar" la intergeneracion a Xbox One X, cómo "premio" por comprarla hace tan poco tiempo.
Que conste que yo tengo una S, así que me joderian, pero entiendo que ya ha acabado su hora, y que es una putada jubilar tan pronto la X.
Si Sony y MS dejan tirada esa generación muy pronto, costará volver a vender una consola a media generación.

Inviable. El SO no lo ponen para joder, o simplemente no lo pondrían. Se encarga de tareas de fondo que forman parte de la propia forma en que se usan ahora, como es el streaming o captura de video mientras se juega. También el sistema de chat, conectividad de red, etc.etc.
Pista: en X360 se dedicaba 1 de los 6 hilos que tenía la CPU para el sistema.
Algarro14 escribió:A mi como usuario que no entra en estrategias de marketing ni estas cosas me jode que sony no vaya porque esos días yo disfrutaba viendo conferencias, y creo que sin ellos pierde, si Microsoft no fuese muchos de los que defienden a Sony estarían riéndose y muchos de los que se ríen de Sony lo estarían defendiendo, es lo triste, cualquier usuario que le molen estas cosas quiere que todas las compañías enseñen sus novedades. Cuando Nintendo dejó de ir con conferencia y sacaron el direct recuerdo todas las críticas que había y ahora eso parce distinto


Pues sí. Yo mismo estoy todos esos días viendo directos, trailers, charlas... Suelo cogerme vacaciones y estar enganchado todo el día. Me gusta que estén todas y cuanto más haya mejor.

Lo de Sony pues bueno... Nadie pone en duda que harán algo, presentarán su consola, sus juegos y arderán las redes aplaudiendo con las orejas. Si tiene que ser así pues es lo que toca. Hubiese estado bien que se hubiesen animado a hacerlo como estamos acostumbrados.

En cualquier caso mi ilusión decae 0, el E3 lo vivo como digo y así será. Más si cabe este año por lo prometedor que parece la confe de Xbox.

Ir a publicar mi comentario y encontrarme con la web en mantenimiento... Por suerte lo pude recuperar. [+risas]
ramulator escribió:
SXZ escribió:
MutantCamel escribió:Halo 4 y 5 son basura comparados con cualquier de los anteriores, incluidos ODST y Reach en lo que a campaña se refiere. En cuanto a multijugador el 5 está bien pero sigo prefiriendo el del 3. El multi del 4 es pura bazofia.

La tercera y segunda campañas de Halo que más me han gustado. Cada cuál piensa diferente. Lo que es indiscutible, es que a nivel narrativo 343i ha dado una nueva dimensión a la saga Halo.

Es el rumbo de la narrativa lo que no gusta, demostrando que el inmovilismo es realmente lo que quieren todos los que critican. A mi me parece infantil que la mayor pega que se le pone a la campaña de Halo 5 sea que "Cortana ahora es mala" (pues claro, todos sabemos que alguien sólo puede ser bueno o malo) y controlar a Locke la mitad del juego.


De inmovilismo nada. Los Halo de 343 construían su universo mezclando esa suerte de yihad espacial y esa especie de zombis alienígenas con un trasfondo profundo y único, que quedaba en segundo plano en favor de la acción y la épica del último spartan salvando a la humanidad.

¿No es eso lo que quieren los fans? Me da a mí que si ha habido tantas quejas es porque no es como dices.


Para Halo 4 343i tuvo la feliz idea de entrar como elefante en cacharrería, "matando" a Cortana y para colmo con Halo 5 haciéndola mala, tirando sin compasión ni medida del lore de los cómics y las novelas, trayendo al equipo azul como si nada hubiera pasado, metiendo a otro equipo spartan liderado por un tío anticarismático a más no poder pero intentando salvar los muebles a fuerza de recuperar a Buck/Nathan Fillion (cuya personalidad y habilidad mostrada en Halo 5 es diametralmente opuesta a lo visto en dicho universo extendido). Todo venido detrás de multitud de trailers que resultaron no tener nada que ver con la historia del juego. La campaña "Hunt the truth" es probablemente la mayor campaña viral que se ha hecho en un videojuego y luego todo eso se descartó en el juego.

No he leído nada sobre por qué el argumento del juego es malo. Todos sabemos cuál es el mayor temor de la humanidad respecto a las IA, introducir ese temor en el sexto juego de una saga (Halo 4).......¿es malo?


Y eso es sólo a nivel de trama. Sin meternos en la estética realista que convenció a muy poquitos,

¿Realista? Ni la del Halo 4 es realista, es diferente, y a mi tampoco me gusta. El Halo 3 me parece bastante más realista que los estilos de Halo 4 y 5.


los problemas principales de Halo 4 y 5 son atentar frontalmente contra los puntos fuertes de la saga original; una IA muy empobrecida

Esto ni lo voy a rebatir. Si tú crees que la IA del Halo 5 es así, el resto de juegos ya directamente pierden la categoría de videojuego.


en Halo Reach que ya dinamitaron bastante el competitivo con las habilidades y el bloom de la DMR y van los tíos y en Halo 4 meten más habilidades, pasivas y rachas a lo Call of Duty y meten el sprint con un radar corto que lo único que promovía era la aleatoriedad de que si alguien te pillaba al dar la vuelta a una esquina o en mal sitio ya te podía meter un codazo y difícil lo tenías para pelearlo.

A mí, sin embargo, el multijugador del Reach me gustó más que los anteriores. Puntos de vista. No jugué al del 4. Sí al del 5, y en todos los Halos, el 90% de los encontronazos a corta distancia los gana el que ataca primero. Bueno, como en todos los shooters.


En Halo 5 sorprendentemente le dieron la vuelta a los controles y el sistema de habilidades y el competitivo estaba geeeeeeeeeenial, pero a nivel jugable se priorizaron las zonas de combate sobredimensionadas para que cuatro tíos pudieran moverse a gusto, en tiroteos lejanos con enemigos igual de tontos que en Halo 4. De hecho cambiaron los hunters de modo que ahora si te acercas golpean tan rápido que es prácticamente imposible esquivarlos, a diferencia de todos los Halo anteriores donde la gracia principal era torearlos.

Como si en ningún Halo hubiera mapas enormes. Me choca que digas que los mapas están sobredimensionados cuando me pareció leerte anteriormente que Halo 5 era más pasillero para aliviar la carga de la CPU.

Creo que continuamente estás mezclando campaña con multijugador, pero supongo que da igual, los dos son igual de malos para ti. Por lo menos estarás de acuerdo en que no es un CoD de ciencia ficción.
Yui Shojei escribió:@ramulator Playgroubd está con un juego RPG.... Seguro que les da tiempo a sacar FH5?

@SXZ digo yo, que tb se parece en saltar, cambiar de armas y lanzar granadas, no? [reojillo]

@jose2488 con lo que les gusta anunciarse, y que poco venden cuando son los State of Play.

Lo de playgeound te lo aclaro yo.

Fh 3 y fh4 se han he ho con un equipo de entorno a 120 a 150 personas, una entrega cada 2 años.

Ahora han ampliado el estudio hasta los 400 empleados con el.objetivo de hacer dos estudios dentro de playground games.

Fh5 ya no va a tener 2 años de desarrollo, sino 3 años. Asique este año toca forza motorsport que no sale uno desde 2017.

Fh5 hasta 2021 no lo vamos a ver.......

El rpg lo están haciendo desde inicios de 2017 y pinta para juego de 2022, SOLO en la next gen por cierto.

Saludos
Ha sido leer lo de Cortana y darme cuenta que @Romulator no entiende el LORE de Halo.

Para empezar las IAs en el mundo de Halo son problemáticas, y ha cierto tiempo empiezan a tener cambios de personalidad a lo que se le llama Rampancia.

También teines que saber que Halo Infinite parte de una trama global que ha ido sucendiendo desde el prinpcio de halo hasta Halo 5, pasando por los libros y todo el LORE. Y es que los Forerunners tomaron el Manto de la responsabilidad, al igual que ahora los humanos. Y en su lucha contra los flood su IA Meddicant Bias se sumió en la rampancia y se volvió en contra de los Forerunners. Los Forerunners solo vieron la opción de activar los anillos para acabar con la amenaza y de paso con ellos mismos.

Lo que está sucediendo, por si no te has dado cuenta, es que la humanidad está siguiendo los pasos de la caida y desapareción de los Forerunners, y sólo el Jefe Maestro puede impedirlo. Y que el cambio de Cortana está muy justificado. Aparte de ser una trama de amor imposible desgarradora.
@eloskuro Siempre lo he dicho, no soy muy de exclusivos.

Pero decir que los Halo 4 y 5 son malos ...

En fin, que mezclar gustos y opiniones con verdades absolutas y hechos no suele ser buena cosa.

¿Te pueden gustar más unos que otros? ¡Sin duda!

Decir que son lamentables y pretender que sea una opinión objetiva buffff difícil me parece.
A mi los Halo me gustan, pero lo justito. Como no soy muy de multi los juego y ya. Soy más de Gears. Pero es mi gusto personal.

A mi el game pass me da la vida, porque no soy mucho de jugar un juego mil veces, incluso algún juego que sí le doy al multi porque le dan mis amigos, soy de los primeros que acabo dejándolo, se me hace muy repetitivo jugar siempre en los mismo mapas y sin que me cuenten nada de historia. A mi con el GP me tienen para toda la vida si quieren.
Que ostia os vais a dar los que pensáis que alguna de las dos consolas va a llevar un SSD a más de 600mb/s

QUE NO LE HACE FALTA MÁS DE ESO, LAS DIFERENCIAS ENTRE UN M.2 DE 1900 Y UN SSD DE 500 SON DE MENOS DE 0,5-1 SEGUNDO DE CARGA EN LA MAYORÍA DE LOS JUEGOS. La diferencia de cargar de un mecánico de 200 a un ssd de 600 es un x15 o x20, porque el mecánico pierde mucho tiempo moviendo el cabezal.

Y lo digo con conocimiento absoluto de causa, porque tengo ambos, bueno todos, mecánico de 7200, ssd de 1900 y ssd de 600 y si no pues tenéis miles de videos en youtube sobre el tema, sólo funciona mejor en juegos que el archivo a cargar sea uno de 3Gb lineal, entero, cuando empiezas a coger 3409283 archivos de distinto peso para generar graficos, sonidos... se tarda prácticamente lo mismo.

Prueba adicional, windows con un m.2 de 1900 y un ssd evo de 600, la diferencia es de 1 segundo o 2 máximo en arrancar. Absurdo que las consolas lo lleven, no tiene sentido y mas con precio contenido.

No déis alas a bulos absurdos. (tanto de ps5 como de XbsX)
bigfoot_ escribió:Que ostia os vais a dar los que pensáis que alguna de las dos consolas va a llevar un SSD a más de 600mb/s

QUE NO LE HACE FALTA MÁS DE ESO, LAS DIFERENCIAS ENTRE UN M.2 DE 1900 Y UN SSD DE 500 SON DE MENOS DE 0,5-1 SEGUNDO DE CARGA EN LA MAYORÍA DE LOS JUEGOS. La diferencia de cargar de un mecánico de 200 a un ssd de 600 es un x15 o x20, porque el mecánico pierde mucho tiempo moviendo el cabezal.

Y lo digo con conocimiento absoluto de causa, porque tengo ambos, bueno todos, mecánico de 7200, ssd de 1900 y ssd de 600 y si no pues tenéis miles de videos en youtube sobre el tema, sólo funciona mejor en juegos que el archivo a cargar sea uno de 3Gb lineal, entero, cuando empiezas a coger 3409283 archivos de distinto peso para generar graficos, sonidos... se tarda prácticamente lo mismo.

Prueba adicional, windows con un m.2 de 1900 y un ssd evo de 600, la diferencia es de 1 segundo o 2 máximo en arrancar. Absurdo que las consolas lo lleven, no tiene sentido y mas con precio contenido.

No déis alas a bulos absurdos.

¿Cómo has llegado a la conclusión de que máximo serán 600 MB/s? Lo pregunto en serio.

Lo que más marcará la diferencia es que sea NVMe, por eso que dices de los numerosos archivos pequeños. Pero ambos están relacionados. ¿De qué sirve manejar millones de archivos por segundo si la capacidad para transmitirlos es poca? En un caso práctico, un SSD de 600 MB/s y 1 millón de IOPS sí que es una tontería, porque la media de tamaño de cada fichero tendría que ser de 600 míseros bytes.

En cuanto a las diferencias entre SSD, es de cajón que un SSD de 3 GB/s tardará 3 segundos en cargar 9 GB y uno de 500 MB/s tardará 18. Creo que ahí hay más de 1 segundo de diferencia. Siempre hablando de valores teóricos, claro.
bigfoot_ escribió:Que ostia os vais a dar los que pensáis que alguna de las dos consolas va a llevar un SSD a más de 600mb/s

QUE NO LE HACE FALTA MÁS DE ESO, LAS DIFERENCIAS ENTRE UN M.2 DE 1900 Y UN SSD DE 500 SON DE MENOS DE 0,5-1 SEGUNDO DE CARGA EN LA MAYORÍA DE LOS JUEGOS. La diferencia de cargar de un mecánico de 200 a un ssd de 600 es un x15 o x20, porque el mecánico pierde mucho tiempo moviendo el cabezal.

Y lo digo con conocimiento absoluto de causa, porque tengo ambos, bueno todos, mecánico de 7200, ssd de 1900 y ssd de 600 y si no pues tenéis miles de videos en youtube sobre el tema, sólo funciona mejor en juegos que el archivo a cargar sea uno de 3Gb lineal, entero, cuando empiezas a coger 3409283 archivos de distinto peso para generar graficos, sonidos... se tarda prácticamente lo mismo.

Prueba adicional, windows con un m.2 de 1900 y un ssd evo de 600, la diferencia es de 1 segundo o 2 máximo en arrancar. Absurdo que las consolas lo lleven, no tiene sentido y mas con precio contenido.

No déis alas a bulos absurdos. (tanto de ps5 como de XbsX)


Qué mejor luigar para hablar de noticias sobre hard de series x que el hilo de series X.


La cosa de la noticia es que han averiguado por fuentes fiables de una web de tecnología, que el SSD de Series X es Physon.

De ahí que se hable que si las consolas son PCIe4.0 lo normal seria usar uno de sus SSD con esa controladora. La cosa es que solo serían posibles 3 modelos actualmente,y el menor es de 3,7GB/s...

Está claro que MS y Physon, pueden estar detras de algún otro modelo no anunciado que sea más modesto. Por lo que son lo que dices. Rumores. Pero no infundados, como comprenderás.

Yo creo que tanto MS como Sony llevarán el mismo SSD para compartir gastos, auqnue luego implementen soluciones propias para usar ese ssd de memoria ram.
eloskuro escribió:
bigfoot_ escribió:Que ostia os vais a dar los que pensáis que alguna de las dos consolas va a llevar un SSD a más de 600mb/s

QUE NO LE HACE FALTA MÁS DE ESO, LAS DIFERENCIAS ENTRE UN M.2 DE 1900 Y UN SSD DE 500 SON DE MENOS DE 0,5-1 SEGUNDO DE CARGA EN LA MAYORÍA DE LOS JUEGOS. La diferencia de cargar de un mecánico de 200 a un ssd de 600 es un x15 o x20, porque el mecánico pierde mucho tiempo moviendo el cabezal.

Y lo digo con conocimiento absoluto de causa, porque tengo ambos, bueno todos, mecánico de 7200, ssd de 1900 y ssd de 600 y si no pues tenéis miles de videos en youtube sobre el tema, sólo funciona mejor en juegos que el archivo a cargar sea uno de 3Gb lineal, entero, cuando empiezas a coger 3409283 archivos de distinto peso para generar graficos, sonidos... se tarda prácticamente lo mismo.

Prueba adicional, windows con un m.2 de 1900 y un ssd evo de 600, la diferencia es de 1 segundo o 2 máximo en arrancar. Absurdo que las consolas lo lleven, no tiene sentido y mas con precio contenido.

No déis alas a bulos absurdos. (tanto de ps5 como de XbsX)


Qué mejor luigar para hablar de noticias sobre hard de series x que el hilo de series X.


La cosa de la noticia es que han averiguado por fuentes fiables de una web de tecnología, que el SSD de Series X es Physon.

De ahí que se hable que si las consolas son PCIe4.0 lo normal seria usar uno de sus SSD con esa controladora. La cosa es que solo serían posibles 3 modelos actualmente,y el menor es de 3,7GB/s...

Está claro que MS y Physon, pueden estar detras de algún otro modelo no anunciado que sea más modesto. Por lo que son lo que dices. Rumores. Pero no infundados, como comprenderás.

Yo creo que tanto MS como Sony llevarán el mismo SSD para compartir gastos, auqnue luego implementen soluciones propias para usar ese ssd de memoria ram.

Ni hacen falta que compartan gastos, sólo con Microsoft, en 7 años venderán más SSD que nunca. Al menos 50 millones para la consola (no creo que SeX venda menos que One), otros tantos para Xcloud, y si a Microsoft le gusta esos SSD y pueden conseguir un buen contrato, le hace proveedor de Azure.

El pelotazo de Phison puede ser tocho. Cualquier compañía está deseosa de suministrar componentes a una consola, es mucha pasta la que se mueve.


Edito: para mí, lo mejor de la Serie X tecnológicamente hablando es que, casi con toda seguridad, es un clon de una de "las 8 máquinas" de un blade de Xcloud.
ten en cuenta que ms necesita esos Scarlett Engine para ir nutriendo de placas a todos sus datacenters del mundo. Así que necesitan buenas solucines de ssd.

Tambien puede ser que los modelos que vayan destinados a xCloud tengan soluciones de altto nivel de phison(7GB/s), y los que vayan destinados a consumidores sean de másbajo nivel(3GB/s)
La velocidad secuencial en sí no indica que sea bueno, malo, barato o caro. De hecho las unidades de bajo coste que están surgiendo ahora llevan tecnología QLC que almacena más información por celda y para escenarios donde prima la lectura son mucho más económicos porque necesitan menos chips para conseguir la misma capacidad (eso también implica menos componentes en placa, menos soldaduras, menos mano de obra, en definitiva menos coste).

No he seguido los rumores, pero imagino que será un QLC y podrá tener velocidades secuenciales impresionantes sin que eso signifique nada sobre su coste o rendimiento en otros ámbitos. Por lo que he leído, ese pico de velocidad es únicamente por la caché, de ahí que no puedan sostener esa velocidad en el tiempo.

Además, en consolas, que está todo hiper-optimizado, no sería de extrañar que la estructura de ficheros y el almacenamiento esté pensado precisamente para optimizar el comportamiento de este tipo de unidades y sí puedan verse ventajas que en otros sistemas no, minimizando el coste. Con los packs de texturas 4K e incluso 8K que podría haber, eso son unos cuantos GB que necesitan soltura para leerse, así que no es descabellado ir a por un SSD con gran velocidad secuencial sacrificando otros aspectos para minimizar el precio.

Pero bueno, lo importante al final es el conjunto y cómo lo expriman los desarrolladores.
Esa información del FM8 es tendenciosa, da a entender que habrá una versión X y otra capada para la One cuando todos sabemos que la versión final será la peor, ya que los juegos de X están lastrados por su consola anterior. :-|
El dssl ese que pusisteis detrás es una barbaridad, pena que sea de nvidia, ojalá se pueda implementar en las nuevas consolas.
Buenas,

Con respecto a SSDs y cosas así, no voy a opinar porque no lo se, y luego, mira, probablemente no sea el mas indicado porque quizá no me conozco todo el LORE de Halo, aunque soy bastante fan de los videojuegos.

solo vengo a decir, que los que os gustan los Halo 1, 2 y 3, lo entiendo, a mi me parecen juegos magistrales, pero que no os dais cuenta de que hay que avanzar en la vida. Os gustan Halo 1 y 2? jugad a sus remasters, son obras maestras, pero no podéis pedir que os saquen un Halo igual que el anterior pero que avance un minimisimo en la historia, y a ser posible, hasta donde a vosotros os gustaría.

Vosotros sois los mismos que le pedís a disney que Star Wars sea lo mismo que en los ultimos 30 años, que os sacan los ultimos jedi y os enfadais (porque es valiente e innova) y os gusta mas el EP VII (que es un remake del episodio IV).

Lo siento, pero esa mentalidad de pollavieja que se tiene en el mundo del entretenimiento muchas veces, me parece terrible. Si queréis Halo 1, 2 y 3, para eso tenéis la masterchief (a la cual yo también juego, porque es magistral) pero dejad de evitar que intenten innovar en cualquier entrega nueva.

Por cierto, ese Halo Reach que muchos de vosotros denostais, también es de vuestra amada Bungie (y sin embargo os aseguro, que fue valiente en muchas cosas, y se jugaron el todo por el todo en su último Halo)

MS es lista, y tiene equipos enteros trabajando en que Halo siga siendo tan grande como hasta ahora, y no han dejado nada a la ligera.
marx666 escribió:El dssl ese que pusisteis detrás es una barbaridad, pena que sea de nvidia, ojalá se pueda implementar en las nuevas consolas.

Si se es miope te puede molar el dlss ya que deja la imagen casi tan borrosa que para eso metes resolución dinámica y algún filtro AA+sharpening.
SXZ escribió:
ramulator escribió:De inmovilismo nada. Los Halo de 343 construían su universo mezclando esa suerte de yihad espacial y esa especie de zombis alienígenas con un trasfondo profundo y único, que quedaba en segundo plano en favor de la acción y la épica del último spartan salvando a la humanidad.

¿No es eso lo que quieren los fans? Me da a mí que si ha habido tantas quejas es porque no es como dices.

Para Halo 4 343i tuvo la feliz idea de entrar como elefante en cacharrería, "matando" a Cortana y para colmo con Halo 5 haciéndola mala, tirando sin compasión ni medida del lore de los cómics y las novelas, trayendo al equipo azul como si nada hubiera pasado, metiendo a otro equipo spartan liderado por un tío anticarismático a más no poder pero intentando salvar los muebles a fuerza de recuperar a Buck/Nathan Fillion (cuya personalidad y habilidad mostrada en Halo 5 es diametralmente opuesta a lo visto en dicho universo extendido). Todo venido detrás de multitud de trailers que resultaron no tener nada que ver con la historia del juego. La campaña "Hunt the truth" es probablemente la mayor campaña viral que se ha hecho en un videojuego y luego todo eso se descartó en el juego.

No he leído nada sobre por qué el argumento del juego es malo. Todos sabemos cuál es el mayor temor de la humanidad respecto a las IA, introducir ese temor en el sexto juego de una saga (Halo 4).......¿es malo?

Y eso es sólo a nivel de trama. Sin meternos en la estética realista que convenció a muy poquitos,

¿Realista? Ni la del Halo 4 es realista, es diferente, y a mi tampoco me gusta. El Halo 3 me parece bastante más realista que los estilos de Halo 4 y 5.

los problemas principales de Halo 4 y 5 son atentar frontalmente contra los puntos fuertes de la saga original; una IA muy empobrecida

Esto ni lo voy a rebatir. Si tú crees que la IA del Halo 5 es así, el resto de juegos ya directamente pierden la categoría de videojuego.

en Halo Reach que ya dinamitaron bastante el competitivo con las habilidades y el bloom de la DMR y van los tíos y en Halo 4 meten más habilidades, pasivas y rachas a lo Call of Duty y meten el sprint con un radar corto que lo único que promovía era la aleatoriedad de que si alguien te pillaba al dar la vuelta a una esquina o en mal sitio ya te podía meter un codazo y difícil lo tenías para pelearlo.

A mí, sin embargo, el multijugador del Reach me gustó más que los anteriores. Puntos de vista. No jugué al del 4. Sí al del 5, y en todos los Halos, el 90% de los encontronazos a corta distancia los gana el que ataca primero. Bueno, como en todos los shooters.

En Halo 5 sorprendentemente le dieron la vuelta a los controles y el sistema de habilidades y el competitivo estaba geeeeeeeeeenial, pero a nivel jugable se priorizaron las zonas de combate sobredimensionadas para que cuatro tíos pudieran moverse a gusto, en tiroteos lejanos con enemigos igual de tontos que en Halo 4. De hecho cambiaron los hunters de modo que ahora si te acercas golpean tan rápido que es prácticamente imposible esquivarlos, a diferencia de todos los Halo anteriores donde la gracia principal era torearlos.

Como si en ningún Halo hubiera mapas enormes. Me choca que digas que los mapas están sobredimensionados cuando me pareció leerte anteriormente que Halo 5 era más pasillero para aliviar la carga de la CPU.

Creo que continuamente estás mezclando campaña con multijugador, pero supongo que da igual, los dos son igual de malos para ti. Por lo menos estarás de acuerdo en que no es un CoD de ciencia ficción.


He dicho que el problema es que no construyen nada, que tiran de universo extendido a saco y que encima se ponen a jugar con matar/convertir a Cortana cuando ya estaba bien establecida como co-protagonista. Si a ti te parece que un buen camino para dar continuidad a la saga es tirar por el trilladísimo argumento de las IAs volviéndose en contra de la humanidad pues bien por ti, pero no es precisamente lo más original del mundo.

También estás exagerando lo de la IA. He dicho que está muy empobrecida porque lo está, no digo que sea peor que la de otras sagas, pero Halo se caracterizaba por las buenas peleas con los enemigos y eso se ha perdido en gran medida retrocediendo a una IA por debajo del nivel de Halo 3.

Que te gustase más o menos el multijugador de Halo Reach es indiferente, yo estoy diciendo que a nivel competitivo fue catastrófico para la saga porque introdujo varias mecánicas que atentaban contra la habilidad y el equilibrio hasta el punto que le costó a la saga la popularidad de su competitivo cuando en consolas era lo máximo, a unos niveles de expectación brutales en EEUU.

Y sobre lo último, acabo de decir que Halo 5 tiene un competitivo buenísimo, en el mismo mensaje que has citado.

eloskuro escribió:Ha sido leer lo de Cortana y darme cuenta que @Romulator no entiende el LORE de Halo.

Para empezar las IAs en el mundo de Halo son problemáticas, y ha cierto tiempo empiezan a tener cambios de personalidad a lo que se le llama Rampancia.

También teines que saber que Halo Infinite parte de una trama global que ha ido sucendiendo desde el prinpcio de halo hasta Halo 5, pasando por los libros y todo el LORE. Y es que los Forerunners tomaron el Manto de la responsabilidad, al igual que ahora los humanos. Y en su lucha contra los flood su IA Meddicant Bias se sumió en la rampancia y se volvió en contra de los Forerunners. Los Forerunners solo vieron la opción de activar los anillos para acabar con la amenaza y de paso con ellos mismos.

Lo que está sucediendo, por si no te has dado cuenta, es que la humanidad está siguiendo los pasos de la caida y desapareción de los Forerunners, y sólo el Jefe Maestro puede impedirlo. Y que el cambio de Cortana está muy justificado. Aparte de ser una trama de amor imposible desgarradora.


Es muy atrevido decirme que no entiendo el lore. Cortana da muestras de rampancia en Halo 3 y Halo 4, no recuerdo si en el 2 llegaba a mostrarse. En Halo 5 Cortana explica que ha logrado superar esta degeneración y alcanzar la inmortalidad como IA, y que ella cree que los herederos legítimos del Manto de responsabilidad son "los fabricados" (las IA), y no los humanos, como planearon los forerunners, como explicaba la Bibliotecaria y cosa a la que no quería ceder Didacta.

Los forerunners, dejando de lado los problemas con Mendicant, estaban prácticamente extintos porque no pudieron contener al flood y tuvieron que activar los anillos. En la trilogía original de Halo hay dos antagonistas, la "yihad espacial" (Covenant) y los "zombis" (Flood). En Halo 4 metieron a Didacta como nueva amenaza (forerunner con ejército prometeo) pero luego 343 reculó y lo liquidaron en los cómics. Encima de que tocó bastante las narices a los fans que la pelea con Didacta en Halo 4 fuese un QTE guarro, van y matan también al segundo antagonista (Jul 'Mdama) en una cinemática de mierda en la primera misión de Halo 5. Todo Halo 5 es la búsqueda de Cortana para terminar revelándose como un nuevo enemigo, con relleno de por medio de la guerra civil de Las Espadas de Shanghelios y metiendo un poco porque sí a los Guardianes y al Warden, además de a Osiris como sangre nueva porque se estaba pidiendo jubilar ya al Jefe Maestro.

A ver cómo enfocan Infinite porque de momento no dejan de dar tumbos.
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