XBOX Series X

superkoko escribió:A ver, que yo disfruté ambos y sobre todo del AW soy muy fan. Pero decir que Alan Wake 1 o Quantum Break están al nivel de Alan Wake 2 en algo es o de mentir como un desquiciado o de no tener criterio alguno.


¿Ya lo has jugado?.
superkoko escribió:A ver, que yo disfruté ambos y sobre todo del AW soy muy fan. Pero decir que Alan Wake 1 o Quantum Break están al nivel de Alan Wake 2 en algo es o de mentir como un desquiciado o de no tener criterio alguno.


No se si el primer Alan Wake estara al mismo nivel o parecido pero lo que está claro es que sigue siendo Remedy en estado puro y es el primer juego de la franquicia que suelen llevar siempre las mejores notas por la novedad, por eso es cuando menos sospechoso que ahora se haga multiplataforma y se suba la nota de forma notable. Que no lo veo mal, Sony lleva muchos mas años en esto y tiene mejor regada a la prensa.
No he jugado a AW 2, pero AW1 y control están más, bajo mi criterio, en 80s altos, 90s bajos que 80s bajos. Quantum break 80s está bien, 70s me parece bajo.

En cambio, Spiderman 1, me parece inflado hasta las trancas con un 87.(no he jugado al 2), pero ahí veo los 6 puntos extras sobre sunset overdrive (otro juego cuyo mundo abierto, pues tampoco me aporta mucho xq no es orgánico)…
Forzagamer escribió:

"Son como mínimo de la misma calidad que el Alan Wake 2" jajajaja ya quisiera el Alan Wake 1 ser la mitad de bueno que el 2.

Siempre me fliparán la conspiraciones de este subforo.
Alguien recuerda si en la campaña del Black Friday de 2022 hubo alguna rebaja de SX? En el hilo de SS se ha recordado que la SS estuvo a 219 pavos. Me gustaría saber si alguien recuerda alguna rebaja considerable en SX. Gracias
Señor Ventura escribió:
superkoko escribió:A ver, que yo disfruté ambos y sobre todo del AW soy muy fan. Pero decir que Alan Wake 1 o Quantum Break están al nivel de Alan Wake 2 en algo es o de mentir como un desquiciado o de no tener criterio alguno.


¿Ya lo has jugado?.


Terminado no, pero unas 12h ya le he metido.

Y sobre las notas nada que decir, sobre todo porque me dan bastante igual tanto las de uno como las de otro. Pero afirmar que están al mismo nivel es de no haber jugado o de tener una relación creativa con la verdad
MrRocket82 escribió:Alguien recuerda si en la campaña del Black Friday de 2022 hubo alguna rebaja de SX? En el hilo de SS se ha recordado que la SS estuvo a 219 pavos. Me gustaría saber si alguien recuerda alguna rebaja considerable en SX. Gracias


Yo no recuerdo ninguna, ni nada mas allá que lo de comprar tarjetas de saldo y recargar el monedero para comprarla en la Store de Microsoft que te podías ahorrar 100€ o más.

Yo miraría alguna en Wallapop en buen estado, sin prisa, y sin tirarte a la primera barata que veas, incluso en GAME si tienen alguna seminueva con 1 año de garantía, total mando ya tienes el de la S, opciones hay.
DarKings escribió:Yo creo que con el tema de Alan Wake II no es cuestión de que haya una clausula de paridad firmada o no, es que se está pasando por alto 2 hechos muy relacionados uno con el otro.

¿Quién es la empresa distribuidora del juego y que se ha hecho cargo de todos los gastos de ese desarrollo?

¿Que otra empresa tiene invertidos 450 millones de $ en esa empresa distribuidora?

Pues eso...

Eso son migajas. Con esa participación Sony no decide nada dentro de Epic. Poco le costaría a MS invertir el triple y ale ahora decido yo todo según esa manera.
AlexMas escribió:
Forzagamer escribió:

"Son como mínimo de la misma calidad que el Alan Wake 2" jajajaja ya quisiera el Alan Wake 1 ser la mitad de bueno que el 2.

Siempre me fliparán la conspiraciones de este subforo.

Han pasado 13 años de Alan wake. Es impepinable que Alan wake 2 debe ser mejor.
El primero es brutal y curiosamente lo que más le penalizó fue su resolución(por lo menos en este foro con los 540p) como a Quantum break. Ahora parece que no es un problema con Alan wake 2 que pide dlss y fsr en cualquier configuración.
Te digo quantum break tiene un problema gordo, juegas poco, estás demasiado tiempo aprendiendo las habilidades y poco usandolas, con dos niveles más de juego para mi hubiera sido un 9 largo, doblaje aparte.
Alan wake es un pepino, si no lo has jugado juegalo. Y luego sigues disfrutando con el 2 que es lo que yo haré en unos meses.
Saludos.
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:Alguien recuerda si en la campaña del Black Friday de 2022 hubo alguna rebaja de SX? En el hilo de SS se ha recordado que la SS estuvo a 219 pavos. Me gustaría saber si alguien recuerda alguna rebaja considerable en SX. Gracias


Yo no recuerdo ninguna, ni nada mas allá que lo de comprar tarjetas de saldo y recargar el monedero para comprarla en la Store de Microsoft que te podías ahorrar 100€ o más.

Yo miraría alguna en Wallapop en buen estado, sin prisa, y sin tirarte a la primera barata que veas, incluso en GAME si tienen alguna seminueva con 1 año de garantía, total mando ya tienes el de la S, opciones hay.


En la store de Xbox venden la SX reacondicionada… no se si será buena opción. La venden a 470 pavos. 20 pavos que tengo de saldo en la store más 180 pavos que tengo de saldo en GAME que puedo utilizar para comprar tarjetas para la store… la consola me puede salir por 270 pavos, un gran precio pero no me fio de que sea reacondicionada, siempre he sido excéptico con esos productos…
@superkoko @AlexMas @Forzagamer

Comparar dos juegos que se llevan 13 años de diferencia ... [beer]
MrRocket82 escribió:
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:Alguien recuerda si en la campaña del Black Friday de 2022 hubo alguna rebaja de SX? En el hilo de SS se ha recordado que la SS estuvo a 219 pavos. Me gustaría saber si alguien recuerda alguna rebaja considerable en SX. Gracias


Yo no recuerdo ninguna, ni nada mas allá que lo de comprar tarjetas de saldo y recargar el monedero para comprarla en la Store de Microsoft que te podías ahorrar 100€ o más.

Yo miraría alguna en Wallapop en buen estado, sin prisa, y sin tirarte a la primera barata que veas, incluso en GAME si tienen alguna seminueva con 1 año de garantía, total mando ya tienes el de la S, opciones hay.


En la store de Xbox venden la SX reacondicionada… no se si será buena opción. La venden a 470 pavos. 20 pavos que tengo de saldo en la store más 180 pavos que tengo de saldo en GAME que puedo utilizar para comprar tarjetas para la store… la consola me puede salir por 270 pavos, un gran precio pero no me fio de que sea reacondicionada, siempre he sido excéptico con esos productos…


Si la vende Microsoft en su tienda, mal no estará.... [fiu]
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:
Epethe Khan escribió:
Yo no recuerdo ninguna, ni nada mas allá que lo de comprar tarjetas de saldo y recargar el monedero para comprarla en la Store de Microsoft que te podías ahorrar 100€ o más.

Yo miraría alguna en Wallapop en buen estado, sin prisa, y sin tirarte a la primera barata que veas, incluso en GAME si tienen alguna seminueva con 1 año de garantía, total mando ya tienes el de la S, opciones hay.


En la store de Xbox venden la SX reacondicionada… no se si será buena opción. La venden a 470 pavos. 20 pavos que tengo de saldo en la store más 180 pavos que tengo de saldo en GAME que puedo utilizar para comprar tarjetas para la store… la consola me puede salir por 270 pavos, un gran precio pero no me fio de que sea reacondicionada, siempre he sido excéptico con esos productos…


Si la vende Microsoft en su tienda, mal no estará.... [fiu]


Un año de garantía y lo que me raya es que dice “el producto puede presentar algún pequeño defecto estético”
MrRocket82 escribió:
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:
En la store de Xbox venden la SX reacondicionada… no se si será buena opción. La venden a 470 pavos. 20 pavos que tengo de saldo en la store más 180 pavos que tengo de saldo en GAME que puedo utilizar para comprar tarjetas para la store… la consola me puede salir por 270 pavos, un gran precio pero no me fio de que sea reacondicionada, siempre he sido excéptico con esos productos…


Si la vende Microsoft en su tienda, mal no estará.... [fiu]


Un año de garantía y lo que me raya es que dice “el producto puede presentar algún pequeño defecto estético”

Normal si es usado la carcasa puede tener alguna ralladura.
MrRocket82 escribió:Un año de garantía y lo que me raya es que dice “el producto puede presentar algún pequeño defecto estético”


Tú lo has dicho, "puede", o "puede" no tenerlo y simplemente ser la caja un poco tocada, aún así son consolas revisadas y reacondicionadas por ellos.

De todas formas esto de la electrónica es una lotería, yo compré una PS4 de lanzamiento y en menos de 1 año ya había viajado 3 veces al SAT, con sus 3 semanas de espera en cada envío, y era nueva a estrenar.

La ONE X que compré el otro día en GAME llevaba un par de arañazos minúsculos del uso pero la máquina funciona perfectamente.

Lo que no puedes pretender es que por 270-300 incluso 350€ te salga como "recién desprecintada", a mi por ese precio, con 1 año de garantía me parece un precio cojonudo la verdad.

Me refiero a que no es como un mando que es sensible a golpes, caidas, maltrato, la consola se monta y ahí se queda puesta porque incluso se enciende y apaga del mando.... Muy cafre habría que ser para rayarla a saco...

Otra opción es lo que te digo, ir a GAME, preguntarles si tienen alguna suelta sin mando, y verla antes de comprar como hice yo con la ONE X, encima tenían varias y tuve opción de elegir la mejor cuidada, y con tranquilidad que tienen 1 año de garantía.
AlexMas escribió:
Forzagamer escribió:

"Son como mínimo de la misma calidad que el Alan Wake 2" jajajaja ya quisiera el Alan Wake 1 ser la mitad de bueno que el 2.

Siempre me fliparán la conspiraciones de este subforo.

El día que un medio generalista cuestione la exclusiva de un juego en una plataforma de Sony y célebre la exclusiva en una plataforma de xbox la conspiración real existirá
Epethe Khan escribió:
MrRocket82 escribió:Un año de garantía y lo que me raya es que dice “el producto puede presentar algún pequeño defecto estético”


Tú lo has dicho, "puede", o "puede" no tenerlo y simplemente ser la caja un poco tocada, aún así son consolas revisadas y reacondicionadas por ellos.

De todas formas esto de la electrónica es una lotería, yo compré una PS4 de lanzamiento y en menos de 1 año ya había viajado 3 veces al SAT, con sus 3 semanas de espera en cada envío, y era nueva a estrenar.

La ONE X que compré el otro día en GAME llevaba un par de arañazos minúsculos del uso pero la máquina funciona perfectamente.

Lo que no puedes pretender es que por 270-300 incluso 350€ te salga como "recién desprecintada", a mi por ese precio, con 1 año de garantía me parece un precio cojonudo la verdad.

Me refiero a que no es como un mando que es sensible a golpes, caidas, maltrato, la consola se monta y ahí se queda puesta porque incluso se enciende y apaga del mando.... Muy cafre habría que ser para rayarla a saco...

Otra opción es lo que te digo, ir a GAME, preguntarles si tienen alguna suelta sin mando, y verla antes de comprar como hice yo con la ONE X, encima tenían varias y tuve opción de elegir la mejor cuidada, y con tranquilidad que tienen 1 año de garantía.


Me da más confianza la Store de Xbox que GAME aun viéndolas en directo, de todas formas tomaré nota y estaré al loro [beer]
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
A los paranoicos que se creen que los medios de comunicación que se dedican a los videojuegos tienen un interés de beneficiar a Sony por sus ingresos de publicidad o las visitas de sus lectores les digo rotundamente que NO.

Son los mismos argumentos falacios que usan los aficionados de clubs perdedores cuando acusan al Chiringuito y al MARCA de defender los intereses del Real Madrid, cuando estos han reconocido abiertamente y en repetidas ocasiones que son neutrales y el diario de todas las aficiones.
superkoko escribió:Terminado no, pero unas 12h ya le he metido.

Y sobre las notas nada que decir, sobre todo porque me dan bastante igual tanto las de uno como las de otro. Pero afirmar que están al mismo nivel es de no haber jugado o de tener una relación creativa con la verdad


¿Te refieres a distinto nivel gráficamente?, o como juego, porque salvo la guarrada de los dlc's que te dejan a medias, el primero es de lo mejor decsu generación.
Alan wake y Quantum Break para mí son un 9, soy algo Fanboy de Remedy debido a esos dos juegos. (Control si me pareció mediocre pero no les culpo con el presupuesto indie que tenían).

En Alan está claro que anunciaban una cosa y luego fue otra y que por A o por B acabas en un bosque reciclando un poco las situaciones. Y en QB como dice el compañero hay muy poco juego y es una lastima porque el Gameplay era tremendo. Aún así ambos tienen una narrativa muy potente y personajes curradisimos, muy bien nivel técnico y BSO.

Este AW2 aún es pronto para valorarlo pero pinta a pepino de los que marcan época.
Señor Ventura escribió:
superkoko escribió:Terminado no, pero unas 12h ya le he metido.

Y sobre las notas nada que decir, sobre todo porque me dan bastante igual tanto las de uno como las de otro. Pero afirmar que están al mismo nivel es de no haber jugado o de tener una relación creativa con la verdad


¿Te refieres a distinto nivel gráficamente?, o como juego, porque salvo la guarrada de los dlc's que te dejan a medias, el primero es de lo mejor decsu generación.


Me refiero a distinto nivel como juego, si no llegan a estar a distinto nivel gráficamente cuando se llevan dos generaciones sería para matar a alguien (por más meritorio que sea el apartado técnico del 1, que lo es).

E insisto, soy un fan absoluto del 1, me lo he pasado unas 5 o 6 veces contando el original y el remake que salió no hace mucho, y sigo disfrutándolo como el primer día pese a sus defectos. Pero esos defectos no están en el nuevo, han conseguido tomar la fórmula del 1 y mejorarla en prácticamente todo añadiendo además nuevos elementos que lo hacen mucho más variado, interesante y agobiante. Además ahondan en la creación de un "Remedyverse" que hace tener esperanzas de volver a ver otras sagas de la compañía resucitar y, ojalá, mejorar como ha pasado con esta.

Insisto que las notas de por si me dan igual porque son subjetivas y comparar lo que dijo un señor con lo que dice otro, aunque sean del mismo medio, tiene aún menos sentido. Pero decir que este juego es equiparable al 1 o al Quantum Break, incluso en el momento de su lanzamiento, es de no haber probado este juego. Que evidentemente te puede gustar menos por muchas razones, pero es mejor en todo. Está de hecho mucho más cerca de lo que se prometía con el AW que del propio AW.
@superkoko me gustaría que me explicases un pequeño detalle: ¿Cómo puedes considerar que Alan Wake 2 y Alan Wake 1 son lanzamientos incomparables, debido a la superior calidad de Alan Wake 2, cuando el "hype" por el anuncio y lanzamiento de Alan Wake 2 es producto del impacto que tuvo el primer Alan Wake hace 13 años?

Que cada uno juzgue qué título le parece mejor/peor dentro de su contexto temporal. Pero "ofenderse" por establecer una comparación entre ambos títulos, honestamente, es tontería.
Aún le dais vueltas al tema de las notas? [+risas]

Que es muy sencillo, las notas venden a un sector más casual porque relacionan la nota si o si a la calidad de un juego.

No saben todo lo que hay detrás. Cada trabajo genera dinero, el que trabaja en un restaurante pues vendiendo menús,ect y así con todo.

Pues los medios de los videojuegos generan dinero del tráfico de la web que les lleva a que empresas se publiciten en ella y cuanto más tráfico más pagan. Y de la publicidad de las desarrolladoras de juegos.

Hay una que paga mucho más que otra pues te van a poner mejor nota, es un interés monetario y ya.

Que el mismo juego en una consola tenga 88 y en otra 89 aparte de surrealista es otra muestra más de querer vender que mejor compra el juego a la del 89.

Enserio dejar ya el tema de las notas, es lo más poco profesional que te puedes encontrar en este mundillo. Quien paga manda , así de simple .

Pedirle explicaciones a Xbox de porque no hace lo mismo, al final si acaso los perjudicados son ellos y no nosotros.

A mi que un fanboy sea de este foro o de otro lugar me intente hacer enfadar diciéndome que starfield caca y que su Spider es mejor porque tiene mejor nota, me da igual, al final el que está disfrutando como un enano de semejante juegazo soy yo.

si no se hablara de las notas ya verías tu como al final hasta dejarían de pagar por ello las desarrolladoras
@dicanio1 Si la notas no importasen desaparecerían la mayor parte de portales de videojuegos. En cierto modo es su razón de ser porque generan tráfico aunque sea a costa de avivar la guerra de consolas.

Y sobre si un juego es mejor o peor, pues cuestión de gustos, supongo. Si alguien considera que gastarse 80 napos en un juego que a los tres días guarda en un cajón es mejor que otro que está en Game Pass día uno y que te ofrece cientos de horas de diversión por un precio ridículo, pues me parece perfecto. Allá cada cual con su dinero.
Pues me ha dado por mirar las notas que hubo en su día del primer AW y del Quantum, y ningún medio español le dio mala nota. Por otro lado el Quantum me lo pasé el año pasado y al AW Remastered hace unas semanas, y puedo decir que ambos, siendo muy disfrutables, para mí no son juegos de 10, cada uno tiene sus carencias, sobre todo en la tosquedad de los controles.

Las historias sí, son un jodido 10.

Me quedan por disfrutar del Control y el AW2, pero me atrevería a decir que en aquellos otros dos juegos Remedy todavía estaba madurando en sus desarrollos. Del Control no sé nada (aunque jugué demos y vi un gunplay muy fluido), pero del AW2 se dice que tiene mucho de RE y The Last of Us, y un apartado gráfico brutal, así que podríamos estar ante un estudio que empieza a plantar cara a las grandes con tan solo tres o cuatro IPs.
theogre escribió:@superkoko me gustaría que me explicases un pequeño detalle: ¿Cómo puedes considerar que Alan Wake 2 y Alan Wake 1 son lanzamientos incomparables, debido a la superior calidad de Alan Wake 2, cuando el "hype" por el anuncio y lanzamiento de Alan Wake 2 es producto del impacto que tuvo el primer Alan Wake hace 13 años?

Que cada uno juzgue qué título le parece mejor/peor dentro de su contexto temporal. Pero "ofenderse" por establecer una comparación entre ambos títulos, honestamente, es tontería.


Y a mi me encantaría explicártelo pero al no haber dicho tal cosa, ni pensarla, realmente se me hace bastante complicado. Lo que sí te puedo explicar es lo que he dicho, que es que un juego es un juego mucho mejor y más redondo que el otro. Del hype, influencia o impacto no he dicho nada.

Y moe ofende que se comparen ambos juegos, yo mismo lo estoy haciendo. Me parece ridículo que se diga que son de igual calidad y el único motivo por el que la prensa no lo ve así es porque uno era exclusivo
Sigo opinando que MS estuvo muy poco hábil con Remedy, son y siempre fueron una perla en bruto desde Max Payne 1... Y lo que no entiendo es que hace una IP de MS games o que era de MS games, exclusiva de epic store, siendo este el publisher.

¿Es matt booty el responsable de rechazar o aceptar juegos en xbox? Si es así, vaya metedura de pata. ¿otro como aaron greenberg?
radeonxt escribió:Sigo opinando que MS estuvo muy poco hábil con Remedy, son y siempre fueron una perla en bruto desde Max Payne 1... Y lo que no entiendo es que hace una IP de MS games o que era de MS games, exclusiva de epic store, siendo este el publisher.

¿Es matt booty el responsable de rechazar o aceptar juegos en xbox? Si es así, vaya metedura de pata. ¿otro como aaron greenberg?


La IP es de Remedy que se la recompró a Microsof.

Entender porque Remedy no es de Microsoft no es de sabios, era imposible que la comprase en la época 201X inicios puesto que por entonces se estaba desprendiendo de sus estudios, además, las ventas de Alan Wake 1 no eran (ni son) ninguna maravilla.
@superkoko te parece ridículo que alguien valore que ambos títulos tienen una calidad similar en sus respectivos momentos. Y estoy convencido que no serías capaz de identificar qué indicadores se deben emplear para determinar la calidad de uno y otro. Y no porque no atesores ese conocimiento, es porque se trata de algo completamente subjetivo y atado a un marco temporal muy determinado.

Zelda OOT es cualitativamente peor videojuego que Breath of the Wild. Sin embargo, todos coincidiremos que comparativamente con otros lanzamientos contemporaneos, OOT es probablemente uno de los videjuegos que más impactó en la industria. ¿Obviamos entonces que el primer Alan Wake, por ser cualitativamente peor videojuego que uno 13 años más moderno, no puede haber tenido un impacto superior o igual en la industria que este Alan Wake 2? A mi no me parece ridículo.

Y por último, sí. Si Alan Wake 2 fuera exclusivo de Xbox no habría felicitaciones a Remedy. Solo se estaría hablando de sus buenos bugs. Negarlo es ignorar el sesgo que manejan todos los medios. Pero allá cada cual con su ignorancia y felicidad.
Curioso.
Editado por N-N. Razón: Flame.
Habrá ususarios a los que les gusten o no los juegos narrativos en todas las plataformas pero los comentarios troll y el flame siempre vienen de los mismos...
AlexMas escribió:
Forzagamer escribió:

"Son como mínimo de la misma calidad que el Alan Wake 2" jajajaja ya quisiera el Alan Wake 1 ser la mitad de bueno que el 2.

Siempre me fliparán la conspiraciones de este subforo.

Le has visto los huevos a Alan Wake? [carcajad]
@yeong

No empecemos, que luego acaba mal.
[Jesús de la Paz] escribió:
AlexMas escribió:
Forzagamer escribió:

"Son como mínimo de la misma calidad que el Alan Wake 2" jajajaja ya quisiera el Alan Wake 1 ser la mitad de bueno que el 2.

Siempre me fliparán la conspiraciones de este subforo.

Le has visto los huevos a Alan Wake? [carcajad]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] cabrón
Yo pienso que MS debe de dejar de comprar tantos estudios y dar de comer a la prensa, al fin y al cabo todo vende.
Forzagamer escribió:Yo pienso que MS debe de dejar de comprar tantos estudios y dar de comer a la prensa, al fin y al cabo todo vende.


"Yo pienso" que deberían de seguir adquiriendo todos esos estudios dónde puedan existir cláusulas anti xbox, anti game pass y/o de paridad técnica y vetar sus productos, para análisis, a la "prensa/medios" radicalizados y/o de dudosa profesionalidad.

Hoy en día, la opinión que pueda dar la "prensa" o los diferentes medios sobre un producto importa entre 0 y nada a los usuarios finales, los cuales suelen informarse por comentarios de otros usuarios que tienen el producto.
Ahora mismo ya hay tecnologia para hacer una X slim del tamaño de la S, auque sea con la fuente fuera. Hay gente que se está comprando la S precisamente por lo compacta y pequeñita que es. Espero que estas navidades presenten la X slim digital.
[Jesús de la Paz] escribió:
AlexMas escribió:
Forzagamer escribió:

"Son como mínimo de la misma calidad que el Alan Wake 2" jajajaja ya quisiera el Alan Wake 1 ser la mitad de bueno que el 2.

Siempre me fliparán la conspiraciones de este subforo.

Le has visto los huevos a Alan Wake? [carcajad]

Alan wake 1 (el original remake no lo he jugado) me gusto mucho pero es cierto que era un juego normalito, quantum break en pc no se como seria pero en Xbox one se veía horrible, por no decir que para ser un juego propio y exclusivo no vino ni doblado a español de españa.
Me parece absurdo que la gente crea que porque un juego sea multi consola saque mas puntuación que por ser exclusivo, o acaso no hemos tenido juegos con exclusivos con notas por encima del 85-90?gears5,halo,age of empires,el flight simulator,los forza...
@Forzagamer a veces pienso que eres Jim Ryan disfrazado... vaya tela
cheewaca escribió:
Forzagamer escribió:Yo pienso que MS debe de dejar de comprar tantos estudios y dar de comer a la prensa, al fin y al cabo todo vende.


"Yo pienso" que deberían de seguir adquiriendo todos esos estudios dónde puedan existir cláusulas anti xbox, anti game pass y/o de paridad técnica y vetar sus productos, para análisis, a la "prensa/medios" radicalizados y/o de dudosa profesionalidad.

Hoy en día, la opinión que pueda dar la "prensa" o los diferentes medios sobre un producto importa entre 0 y nada a los usuarios finales, los cuales suelen informarse por comentarios de otros usuarios que tienen el producto.

[plas] [plas] [plas]
Forzagamer escribió:Ahora mismo ya hay tecnologia para hacer una X slim del tamaño de la S, auque sea con la fuente fuera. Hay gente que se está comprando la S precisamente por lo compacta y pequeñita que es. Espero que estas navidades presenten la X slim digital.

que la hagan como quieran pero por favor que no vuelva a llevar el transformador de tamaño consola fuera
Forzagamer escribió:Ahora mismo ya hay tecnologia para hacer una X slim del tamaño de la S, auque sea con la fuente fuera. Hay gente que se está comprando la S precisamente por lo compacta y pequeñita que es. Espero que estas navidades presenten la X slim digital.

Digital no puedes jugar por ejemplo al Batman origins retrocompatible, ni al Gears 2 en completo castellano y alguno más.

A mi el lector no me molesta, no ocupa tanto espacio, ni es tan caro como para quitarlo.

Y lo del adoquin exterior, como que ya no toca.

Lo de untar a la prensa, sería invertir en mentiras y aduladores falsos "chupavergas", para dejar de invertir en calidad, juegos y servicio decente....vamos sería el camino a la perdición como Chony.
Alan Wake 1 un juego normalito. Quantum Break un juego feo y la prensa no puntua condicionada según en qué electrodoméstico sale el videojuego.

@dovahkin, por favor.
dovahkin escribió:
Forzagamer escribió:Ahora mismo ya hay tecnologia para hacer una X slim del tamaño de la S, auque sea con la fuente fuera. Hay gente que se está comprando la S precisamente por lo compacta y pequeñita que es. Espero que estas navidades presenten la X slim digital.

que la hagan como quieran pero por favor que no vuelva a llevar el transformador de tamaño consola fuera


Pues si es para dejarla del tamaño de la S acepto que el transformador vaya fuera.

Imagen
theogre escribió:@superkoko te parece ridículo que alguien valore que ambos títulos tienen una calidad similar en sus respectivos momentos. Y estoy convencido que no serías capaz de identificar qué indicadores se deben emplear para determinar la calidad de uno y otro. Y no porque no atesores ese conocimiento, es porque se trata de algo completamente subjetivo y atado a un marco temporal muy determinado.

Zelda OOT es cualitativamente peor videojuego que Breath of the Wild. Sin embargo, todos coincidiremos que comparativamente con otros lanzamientos contemporaneos, OOT es probablemente uno de los videjuegos que más impactó en la industria. ¿Obviamos entonces que el primer Alan Wake, por ser cualitativamente peor videojuego que uno 13 años más moderno, no puede haber tenido un impacto superior o igual en la industria que este Alan Wake 2? A mi no me parece ridículo.

Y por último, sí. Si Alan Wake 2 fuera exclusivo de Xbox no habría felicitaciones a Remedy. Solo se estaría hablando de sus buenos bugs. Negarlo es ignorar el sesgo que manejan todos los medios. Pero allá cada cual con su ignorancia y felicidad.


No me parece ridículo que alguien valore que ambos juegos tengan una calidad similar, porque es su opinión y si para él es así yo no puedo estar menos de acuerdo, pero tampoco me tiene por qué parecer ridículo. Que alguien intente afirmar que eso es una verdad incontrovertible, y que por tanto la única explicación a que la secuela tenga mejor nota es porque esta no es exclusiva, por otro lado, sí me parece bastante ridículo.

Sobre si seré o no seré capaz de identificar cómo valorar un juego en su época y en su contexto, entiendo que estoy tan capacitado como se pueda estar, como persona que ya tiene una edad y que llevaba décadas jugando a todo lo que podía jugar y leyendo todo lo que podía leer sobre el mundillo, cuando salió el primero (y con una especial inclinación por los juegos de terror y misterio). Obviamente podrás o no estar de acuerdo, porque estas cosas siempre tienen un componente subjetivo que cada uno modula como puede o quiere, pero sinceramente sí creo tener capacidad de valorar en este contexto al AW2, de haberla tenido hace 13 años para valorar en el de entonces al AW1, y de poner ambas en perspectiva. Y con ambos en perspectiva te digo que el AW2 es mucho mejor juego en prácticamente todos los aspectos. Evidentemente en aquellos que dependen de la tecnología disponible, pero también en el aspecto narrativo, de construcción de personajes, y de integración del ritmo narrativo del estilo novelado tanto con el gameplay como con el hilo argumental del juego. De verdad, el juego se siente mucho más orgánico, mejor integrado, y sobre todo variado en su gameplay. Y esto es una simple cuestión de diseño de juegos, de haber aprendido con la experiencia que te dan 13 años y de acertar en 3 o 4 matices que, cuando se lanzó el primero, quedaron sin pulir muy bien. Obviamente entiendo perfectamente a quien disfrute igual o más el 1 que el 2, porque es una cuestión de gustos, pero intentar convencer a nadie de que están al mismo nivel como juego es algo que no tiene mucho recorrido. Luego entraría en si un juego para tí es un 4, es un 7 o es un 98234,27 bisiesto, que ahí entra la subjetividad y lo que cada uno haya conectado con cada juego. Pero hay cosas que se pueden comparar con objetividad, más allá de todo esto.

Respecto a lo del impacto en la industria, la influencia y demás enfoques te vuelvo a reconocer que me parece un debate interesantísimo, pero que por desgracia lo tendrás que tener con alguien que esté hablando de ese tema, no conmigo.

Y por último, lo que pasaría si AW2 fuese exclusivo no lo sabemos ni tu ni yo. Que tú quieres aventurar posibles escenarios basados en tus impresiones previas me parece muy entretenido, pero poco sólido.
N-N escribió:@yeong

No empecemos, que luego acaba mal.

Ok, entonces estaría bien no poner mensajes de gente así.
El primer Alan Wake es un juegazo, con una narrativa y una historia muy buena que roza el sobresaliente. A día de hoy su jugabilidad se queda algo obsoleta pero no deja de ser divertido de jugar

Me lo he vuelto a pasar hace poco para tenerlo fresco de cara a la segunda parte
gjazz escribió:El primer Alan Wake es un juegazo, con una narrativa y una historia muy buena que roza el sobresaliente. A día de hoy su jugabilidad se queda algo obsoleta pero no deja de ser divertido de jugar

Me lo he vuelto a pasar hace poco para tenerlo fresco de cara a la segunda parte


El primero me parece buen juego, la narrativa y el tiempo de la misma no me llegan a cansar/saturar cómo me ocurre en otros muchos títulos, cómo por ejemplo en el Quantum Break, dónde se pone demasiado énfasis en la misma y lo jugable parece pasar a un segundo plano.

He rejugado el 1 hace unos días y ya estoy con el 2 (llevaré unas 2h y algo), hasta el momento me está gustando, hasta que lo acabe no sabré decir si más o menos que el primero.
@superkoko una de dos, o no te estoy entendiendo o no me estás entendiendo. Estoy discutiendo contigo por estos quotes:

superkoko escribió:Pero decir que este juego es equiparable al 1 o al Quantum Break, incluso en el momento de su lanzamiento, es de no haber probado este juego.


superkoko escribió:Me parece ridículo que se diga que son de igual calidad


Podemos discutir sobre subjetividades, objetividades, máster en videojuegos o experiencia en criticarlos. Solo intento decirte que comparar dos obras separadas en el tiempo (más de una década) es algo demasiado complejo como para ser tan rotundo y calificar de ridícula cualquier opinión sobre la calidad de ambos.

superkoko escribió:Y por último, lo que pasaría si AW2 fuese exclusivo no lo sabemos ni tu ni yo. Que tú quieres aventurar posibles escenarios basados en tus impresiones previas me parece muy entretenido, pero poco sólido.


No lo sabrás tú, compañero. Pero no estoy aquí para entretenerte.

Buenas noches.
199291 respuestas