XBOX Series X

fernanwall escribió:No se si va aquí pero lo pregunto, alguna manera de jugar a xcloud con una switch?? tengo una oled muerta de risa y es por darle uso

Se puede con una Switch “liberada” instalándole Android y ya ahí el APK del xcloud. A día de hoy no sé que tal irá pero vamos, de forma oficial no hay nada.
Bilintx escribió:Pero es que además, en este caso, todo eso es irrelevante.

MS ha comprado una compañía hace dos semanas. Esta compañía tenía unos contratos anteriores que se han de cumplir. Y punto. Además, esto se sabía desde el principio.


Exactamente, como pasó con el Ghostwire.

Solo pongo en advertencia al compañero, porque de lo contrario algún día al pobre le dará un síncope cuando descubra la de tratos que Xbox debe tener con todas las demás, y viceversa.
Bueno al final la magia tambien hace que el juego se te vea peor, que parece que te dan fps por la cara pero que el resto no se resiente en nada..
Abrams escribió:
Forzagamer escribió:
ZxspectruM escribió:


De cada cosa que se venda de estas un % ya va directo para las arcas de Microsoft. Yo todavía no me hago a la idea.


Debería ser lamentable que la otra tenga privilegios usando juegos de Xbox. Lo que ingrese MS es irrelevante si ese dinero no se emplea para mejorar los juegos de Xbox, hace años que no veo exclusividades en Xbox.


Si tu supieras. Sony también gana dinero por cada Xbox vendida (lectores BR) y Microsoft por PS Plus (Azure). Incluso me atrevería a decir que Nintendo hasta hace no mucho se llevaba un pellizco por los mandos de Xbox que usaban cruceta y Microsoft por el uso de algunas APIs o herramientas para el desarrollo de juegos.

No sé si es que algunos os pensáis que estas compañías tienen en una cruz a las demás, cuando en el fondo los tratos y colaboraciones son la cosa más normal del mundo.



Si pudieran se destruirían entre ellas para quedarse con el mercado y ganar más. Eso no quita que si se necesitan para venderse algo entre ellas lo hagan.

Es interés comercial, pero si pudieran eliminarte lo harían sin pensarlo.

Algunos se piensan que las compañías son hermanitas de la caridad. Yo cuando escucho a Tito phil con su discurso de buenista hablando de playstation por ejemplo, es que me entra la risa y pienso, mira que llegan a ser hipócritas los que trabajan en las multinacionales.
yeong escribió:Bueno al final la magia tambien hace que el juego se te vea peor, que parece que te dan fps por la cara pero que el resto no se resiente en nada..

Peor no, más equilibrado. La calidad de imagen no es sólo resolución. Está comprobado que en el equivalente de rendimiento un modo reescalado con técnicas para ello obtienen mejor resultado general.
yeong escribió:Bueno al final la magia tambien hace que el juego se te vea peor, que parece que te dan fps por la cara pero que el resto no se resiente en nada..


No te quito razon, pero para mi calidad visual es si o si 60 fps, y luego iremos viendo. Me es mucho mas disfrutable al ojo un juego que se mueva bien y con respuesta rapida. Sea el genero que sea (exceptuando estrategia por turnos). Los 30 fps, con esa borrosidad brusquedad en la camara, me revienta por muy bonito que se pueda ver
Es enfermizo. Estamos en un momento en que Xbox acaba de oficializar la compra de ABK, reestructura los puestos de responsabilidad para adecuarlos a un organigrama que ha pasado de 5000 empleados a mas del triple, sinceramente ya no se ni la cantidad de estudios propietarios se tiene ahora después de tener solo 5 a principios de 2018. Y la turra es para decir lo mal que va Xbox.
Mi viaje por Islandia para comprar el AWII me salió rana, al pagar con mi tarjeta me da error, parece que mi banco no soporta Islandia, es una visa normal leñes.... :-?

Me digo, meto Paypal y así no hay problemas... me meto en el link de Islandia y me sigue apareciendo la tarjeta.
Idea loca, borro de Xbox la tarjeta, así sólo queda paypal... aja... Islandia no deja pagar con paypal en la store.. [snif]

Y para rizar el rizo, vuelvo a mi cuenta de Xbox para volver a meter la tarjeta, y al introducir la que ya tenía anteriormente, me da error, que el nombre de registro no coincide con el primero que puse, cuando es mi nombre [looco]

¿Qué puedo hacer, llamar a soporte? ponerla tarjeta desde la consola??

SuPM
REPYAL escribió:
cafero escribió:Una duda que creo que por aqui va bien.

Mejor HDR o Dolby atmos??
Me surge la duda, no se cual es mejor, porque la tele dice que lo puedo activar en la Series X, pero mejora? Mejor HDR a pelo?


Te refieres a Dolby Vision ¿no?, si es así usa el Dolby Vision que es un "tipo" de HDR mejorado.



Vision si perdona.

Pues activado

@EanielKashal si me referia a Vision, dolby Vision, se me fue cabeza
@dicanio1 podría citar uno de los casos más conocidos y que sirve de claro ejemplo de lo que se está viendo en algunas personas que se toman las cosas a título personal, el acuerdo Microsoft-Apple, con Bill Gates apareciendo en medio de una conferencia de Apple entre abucheos y risas.

Tengo entendido aquel acuerdo permitió que Microsoft no tuviera que disolverse (por lo de la demanda antimonopolio) y Apple se salvó de una quiebra. Muchos fans de ambos lados criticaron el acuerdo pero gracias a ese acuerdo hoy ambas están donde están.

Y para remarcar, una de las frases más populares de Jobs que podría aplicarse a la actualidad: "We have to let go of this notion that for Apple to win, Microsoft has to lose".
Mistar escribió:Mi viaje por Islandia para comprar el AWII me salió rana, al pagar con mi tarjeta me da error, parece que mi banco no soporta Islandia, es una visa normal leñes.... :-?

Me digo, meto Paypal y así no hay problemas... me meto en el link de Islandia y me sigue apareciendo la tarjeta.
Idea loca, borro de Xbox la tarjeta, así sólo queda paypal... aja... Islandia no deja pagar con paypal en la store.. [snif]

Y para rizar el rizo, vuelvo a mi cuenta de Xbox para volver a meter la tarjeta, y al introducir la que ya tenía anteriormente, me da error, que el nombre de registro no coincide con el primero que puse, cuando es mi nombre [looco]

¿Qué puedo hacer, llamar a soporte? ponerla tarjeta desde la consola??

SuPM

Si usas la misma tarjeta que ya tenías te cambian la dirección de facturación para dicha tarjeta, cuando metieras la dirección para Islandia se asoció a esa tarjeta. Eso puede dar problemas, lo mejor es siempre, o suele ser, usar una tarjeta distinta, por ej. una prepago, para compras en otros bazares con tarjeta y que no se líe la cosa como una tarjeta para varias direcciones postales.
darksch escribió:
ramulator escribió:
darksch escribió:Pues puede que sea más cosa del TAA aplicado. Sin ir más lejos en Starfield se menciona:

Recordemos que TAA es una solución temporal, por lo que al aplicar información de varios frames en movimiento puede ser el culpable de esa borrosidad.
Si tienes algún ejemplo concreto a ser posible con capturas (no video por lo mencionado) de juegos sin TAA agresivo en los que se afecte. No sé si habrá más usuarios con esos problemas. Porque incluso buscando por "FSR 2 artifacts" lo más que se encuentra es respecto a FSR 2.0 que se mejoró en el 2.1, por lo que en experiencias pasadas puede ser por la versión.


Creo que tengo Deathloop instalado en el PC, a ver si le echo un rato y saco capturas comparativas en movimiento, sin blur ni AA ni nada.

Pero vamos, que me da lo mismo realmente. Si Starfield tiene un TAA un poco basto y la imagen final el FSR no es capaz de apañarla bien del todo pero DLSS sí, el resultado es el mismo.

Pero eso es más cosa de crear un elenco pensado para todo tipo de configuraciones, apuntando a resoluciones nativas, con un TAA más pensado para ello que luego igual no encaja de manera óptima, vamos que con FSR debería usarse otro o de otra forma. AW2 ha sido hecho pensado directamente así.

Respecto a Deathloop, parece que usa FSR 2.0 y sin actualizarse a 2.1?
https://steamcommunity.com/app/1252330/discussions/0/3388420307308803102/
Lo digo por esto:
https://www.archyde.com/amd-launches-fsr-2-1-updated-scaling-technology-reduces-artifacts/
Teniendo en cuenta que ya vamos por la 2.2.

Añado, Starfield activa por lo que parece el sharpening para FSR, lo cual puede producir alteraciones, puede verse aquí:

No es algo obligatorio de activar, así que no entiendo para que lo ponen tan alto. Claro al ponerse a inventarse px para el sharpening cosas como la rejilla con el ventilador detrás se van a tomar por saco.
Lo normal es que te pongan en los settings una barra de sharpening y la puedas dejar a 0. Aún no le he jugado a ver que tal lo han puesto en la Series X.

Como extra, a ver si lo añaden al BG3, porque tela lo que mejora (mod hecho por la gente):
https://wccftech.com/baldurs-gate-3-mod-replaces-dlss-2-with-fsr-2-greatly-reducing-aliasing-for-non-rtx-users-over-fsr-1/
FSR1
Imagen

FSR2
Imagen


En general FSR2 va muy bien (imagino que Dead Space debe ser uno de los mejores ejemplos), y aunque se supone que se le puede meter a todo luego las implementaciones o han dejado que desear, o no se han actualizado, o... Al final cuando vas empujando resolución cada vez ganas menos por mayor pérdida de rendimiento y para ejemplos como el del BG3 con gente que tenga un equipo que no pueda rularlo más que en resoluciones pochillas pues tener FSR2 metiendo calidad de imagen gratis está de puta madre, pero cuando se trata de una Series X o una PS5 tirar de una resolución nativa por debajo de 1080p y una reconstrucción con resultados irregulares pues no es lo ideal.
yeong escribió:Bueno al final la magia tambien hace que el juego se te vea peor, que parece que te dan fps por la cara pero que el resto no se resiente en nada..


Peor que un modo nativo? estan ahi ahi aunque FSR tiene ciertos artifacts, pero coño, que reescala desde 870p a 1440p, y viendo otros casos asi se ve muy bien y nitido para la resolucion "nativa de mierda" que usa.
Para el qu eno lo sepa, el modo 60fps de Alan wake 2 equivale a FSR 2 balanced y el modo 30fps es el mismo de Starfield, FSR 2 en modo calidad.

Creo que esta de puta madre considerando la locura de requisitos que pedia en PC. Decir que el juego se ve peor con estos reescalados es una verdad a medias, algo peor que el modo nativo al que reeescala, pero muy, muy superior al modo nativo del que parte.
A ver si sacan fsr3 ya… fsr2 en starfield en pc en lugar de dlss es como una patada en los ojos en cuanto a nitidez de imagen… amd tiene que ponerse las pilas en esto ya… y debería usarse fsr en modo calidad… en balanceado… 🫠
darksch escribió:Si usas la misma tarjeta que ya tenías te cambian la dirección de facturación para dicha tarjeta, cuando metieras la dirección para Islandia se asoció a esa tarjeta. Eso puede dar problemas, lo mejor es siempre, o suele ser, usar una tarjeta distinta, por ej. una prepago, para compras en otros bazares con tarjeta y que no se líe la cosa como una tarjeta para varias direcciones postales.


Que va, si al pagar en Islandia lo hacía directamente con mi tarjeta de la cuenta de xbox, no la puse en ese momneto poniendo dirección islandesa. Comentaban que sin hacer nada chuta y ya... pero se ve que el sabadell en la tarjeta no soporta creo que islandia.

el caso que al quitarla de la cta de xbox mediante web, no me la deja poner otra vez, por problema con el nombre.

Pero bueno, a mediodía pruebo desde la consola a ver, igual en el nombre al dar de alta la tarjeta desde la consola usa el nick XD
Por fin podemos ver análisis técnicos de Alan Wake2 y las dos Series rinden muy bien.
En calidad mantienen los 30fps y se ve bastante nítido. Series X en rendimiento va a 60fps rocosos aunque la resolución baja bastante, pero bueno, al menos parece perfectamente jugable, porque después los requisitos en PC pensé que sería una catástrofe en consolas y no ha sido así.
El único punto negativo es el doblaje, porque dicen que no es como el de Control. Vamos, que lo hace gente profesional pero así le quitan la gracia al juego...
@Fork99 tu último párrafo no entiendo si es sarcasmo o te has liado [qmparto] Se comenta que el juego tiene problemas de audio, que mezcla idiomas, pero que aun así el doblaje es de 10.
Fork99 escribió:Por fin podemos ver análisis técnicos de Alan Wake2 y las dos Series rinden muy bien.
En calidad mantienen los 30fps y se ve bastante nítido. Series X en rendimiento va a 60fps rocosos aunque la resolución baja bastante, pero bueno, al menos parece perfectamente jugable, porque después los requisitos en PC pensé que sería una catástrofe en consolas y no ha sido así.
El único punto negativo es el doblaje, porque dicen que no es como el de Control. Vamos, que lo hace gente profesional pero así le quitan la gracia al juego...



¿Estabas esperando un doblaje como el de Control? ¿Eres masoca? [qmparto]
Krakahuer está baneado por "Troll multinicks"
angelvilu escribió:
fernanwall escribió:No se si va aquí pero lo pregunto, alguna manera de jugar a xcloud con una switch?? tengo una oled muerta de risa y es por darle uso

Se puede con una Switch “liberada” instalándole Android y ya ahí el APK del xcloud. A día de hoy no sé que tal irá pero vamos, de forma oficial no hay nada.


Mi experiencia es que va como el culo.
Absolutamente nada que ver con el xCloud de un móvil.
Buenas, tengo un colega que se acaba de pillar una Series X todo ilusionado y su sorpresa le ha venido cuando la ha montado con su monitor (es un Newskill de 27"), y no es capaz de hacerla funcionar a 1440p@120Hz con un HDMI 2.0, cuando por especificaciones debería ser capaz.

Sólo le deja escoger entre 1440p@60Hz o 1080p@120Hz. He mirado por internet y parece ser un problema relativamente común pero no doy con ninguna solución, las que ha probado (desactivar Freesync, deshabilitar 4k...) ninguna le funciona.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado
NMansell92 escribió:Buenas, tengo un colega que se acaba de pillar una Series X todo ilusionado y su sorpresa le ha venido cuando la ha montado con su monitor (es un Newskill de 27"), y no es capaz de hacerla funcionar a 1440p@120Hz con un HDMI 2.0, cuando por especificaciones debería ser capaz.

Sólo le deja escoger entre 1440p@60Hz o 1080p@120Hz. He mirado por internet y parece ser un problema relativamente común pero no doy con ninguna solución, las que ha probado (desactivar Freesync, deshabilitar 4k...) ninguna le funciona.

¿Alguna idea?

Gracias por adelantado


Que mire si está bloqueado en el monitor el límite de ancho de banda o si el cable HDMI es antiguo. Si es el cable de la consola le debería funcionar.
angelvilu escribió:
fernanwall escribió:No se si va aquí pero lo pregunto, alguna manera de jugar a xcloud con una switch?? tengo una oled muerta de risa y es por darle uso

Se puede con una Switch “liberada” instalándole Android y ya ahí el APK del xcloud. A día de hoy no sé que tal irá pero vamos, de forma oficial no hay nada.

Con la switch liberada y android funciona de lujo,tanto cloud como controlar la consola a distancia,en ps4/5 lo mismo,aparte todo lo que te pueda afrecer android que no es poco
varios escribió:
Fork99 escribió:Por fin podemos ver análisis técnicos de Alan Wake2 y las dos Series rinden muy bien.
En calidad mantienen los 30fps y se ve bastante nítido. Series X en rendimiento va a 60fps rocosos aunque la resolución baja bastante, pero bueno, al menos parece perfectamente jugable, porque después los requisitos en PC pensé que sería una catástrofe en consolas y no ha sido así.
El único punto negativo es el doblaje, porque dicen que no es como el de Control. Vamos, que lo hace gente profesional pero así le quitan la gracia al juego...



¿Estabas esperando un doblaje como el de Control? ¿Eres masoca? [qmparto]

CONTROL salvo la desincronía labial y el doblaje de la pelirroja que no le pone mucha pasión me parece un doblaje bueno y un JUEGAZO.
El personaje del
conserje
la voz en español es muy parecida a la versión inglesa. Por lo demás yo recomiendo escuchar el juego en español.

Palomo Saludos
Ichiban Kasuga escribió:Es enfermizo. Estamos en un momento en que Xbox acaba de oficializar la compra de ABK, reestructura los puestos de responsabilidad para adecuarlos a un organigrama que ha pasado de 5000 empleados a mas del triple, sinceramente ya no se ni la cantidad de estudios propietarios se tiene ahora después de tener solo 5 a principios de 2018. Y la turra es para decir lo mal que va Xbox.



No gastes más energías, es como darse contra una pared. La división de Xbox se encuentra en el mejor momento de su historia desde su creación en cualquier aspecto (económico, estudios de desarrollo, ecosistema, etc...) podeis comprobar los números que tanto gustan a algunos. Y bajo mi punto de vista muy bien posicionada para afrontar el futuro, como indica esta reestructuración última ( que tiene más miga de lo que la gente se cree) y con la intención de que le dupliquen presupuesto (dicho por el propio Nadella). ¿Se puede mejorar?, tócate los cojones claro, todo es mejorable.
En 2014 por ejemplo te cuentan el panorama actual y preguntas cuando estrenan esa peli de ciencia ficción [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Que Felipe se encontró un puto cadaver [666] [666]
Pero da lo mismo. Piensa una cosa, si tú le quieres buscar los tres pies al gato a lo que sea (empresa, persona, máquina, vida inteligente, etc...) se lo encuentras. El problema esta en el rasero, que hoy en día con las herramientas de las que disponemos se amplifica más.

Yo hace ya unos años que me la suda el tema, yo sé lo que quiero, lo que me gusta, lo que no, etc... ¿Escucho opiniones? claro, pero las conclusiones las mías [666]. Y un apunte, yo estoy tan contento y satisfecho con el producto y me llena tanto los huecos de ocio que tengo, que ni me molesto en ver otras cosas, ni en opinar de otras cosas. Es curioso lo que hace estar entretenido con un hobby verdad??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hala y por cierto para el maestro @Peter McNulty [666] [666] [666] [666] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen
@Abrams @varios Qué queréis que os diga... Adoro el doblaje de Control. Se convertirá en obra de culto, como el doblaje de Verónica Forqué en El Resplandor. Una pena que no hayan repetido hazaña con AW2 así que tocará pasarlo mal... [+risas] ...
NosferatuX escribió:
yeong escribió:Bueno al final la magia tambien hace que el juego se te vea peor, que parece que te dan fps por la cara pero que el resto no se resiente en nada..


Peor que un modo nativo? estan ahi ahi aunque FSR tiene ciertos artifacts, pero coño, que reescala desde 870p a 1440p, y viendo otros casos asi se ve muy bien y nitido para la resolucion "nativa de mierda" que usa.
Para el qu eno lo sepa, el modo 60fps de Alan wake 2 equivale a FSR 2 balanced y el modo 30fps es el mismo de Starfield, FSR 2 en modo calidad.

Creo que esta de puta madre considerando la locura de requisitos que pedia en PC. Decir que el juego se ve peor con estos reescalados es una verdad a medias, algo peor que el modo nativo al que reeescala, pero muy, muy superior al modo nativo del que parte.


Bueno, yo hablo de manera general. Realmente con Alan Wake 2, con las pretensiones que han querido tener, se han equivocado.
@yeong

En Epic store tienen que estar que trinan, esto era una exclusiva para potenciarla y se dejan fuera a la mayoria de PCs del mundo
Roujin escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Es enfermizo. Estamos en un momento en que Xbox acaba de oficializar la compra de ABK, reestructura los puestos de responsabilidad para adecuarlos a un organigrama que ha pasado de 5000 empleados a mas del triple, sinceramente ya no se ni la cantidad de estudios propietarios se tiene ahora después de tener solo 5 a principios de 2018. Y la turra es para decir lo mal que va Xbox.



No gastes más energías, es como darse contra una pared. La división de Xbox se encuentra en el mejor momento de su historia desde su creación en cualquier aspecto (económico, estudios de desarrollo, ecosistema, etc...) podeis comprobar los números que tanto gustan a algunos. Y bajo mi punto de vista muy bien posicionada para afrontar el futuro, como indica esta reestructuración última ( que tiene más miga de lo que la gente se cree) y con la intención de que le dupliquen presupuesto (dicho por el propio Nadella). ¿Se puede mejorar?, tócate los cojones claro, todo es mejorable.
En 2014 por ejemplo te cuentan el panorama actual y preguntas cuando estrenan esa peli de ciencia ficción [qmparto] [qmparto] [qmparto]. Que Felipe se encontró un puto cadaver [666] [666]
Pero da lo mismo. Piensa una cosa, si tú le quieres buscar los tres pies al gato a lo que sea (empresa, persona, máquina, vida inteligente, etc...) se lo encuentras. El problema esta en el rasero, que hoy en día con las herramientas de las que disponemos se amplifica más.

Yo hace ya unos años que me la suda el tema, yo sé lo que quiero, lo que me gusta, lo que no, etc... ¿Escucho opiniones? claro, pero las conclusiones las mías [666]. Y un apunte, yo estoy tan contento y satisfecho con el producto y me llena tanto los huecos de ocio que tengo, que ni me molesto en ver otras cosas, ni en opinar de otras cosas. Es curioso lo que hace estar entretenido con un hobby verdad??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Hala y por cierto para el maestro @Peter McNulty [666] [666] [666] [666] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen


Ese bus va a 30FPS
@Roujin, espero que el conductor sea el robot Vasco XD


Ch0pSu3y escribió:Ese bus va a 30FPS

Va a 5'8 km/h.
db_BatSu escribió:

Ybarra, quiero mis putos Zergs reventando Protoss asap!
ramulator escribió:
darksch escribió:
ramulator escribió:
Creo que tengo Deathloop instalado en el PC, a ver si le echo un rato y saco capturas comparativas en movimiento, sin blur ni AA ni nada.

Pero vamos, que me da lo mismo realmente. Si Starfield tiene un TAA un poco basto y la imagen final el FSR no es capaz de apañarla bien del todo pero DLSS sí, el resultado es el mismo.

Pero eso es más cosa de crear un elenco pensado para todo tipo de configuraciones, apuntando a resoluciones nativas, con un TAA más pensado para ello que luego igual no encaja de manera óptima, vamos que con FSR debería usarse otro o de otra forma. AW2 ha sido hecho pensado directamente así.

Respecto a Deathloop, parece que usa FSR 2.0 y sin actualizarse a 2.1?
https://steamcommunity.com/app/1252330/discussions/0/3388420307308803102/
Lo digo por esto:
https://www.archyde.com/amd-launches-fsr-2-1-updated-scaling-technology-reduces-artifacts/
Teniendo en cuenta que ya vamos por la 2.2.

Añado, Starfield activa por lo que parece el sharpening para FSR, lo cual puede producir alteraciones, puede verse aquí:

No es algo obligatorio de activar, así que no entiendo para que lo ponen tan alto. Claro al ponerse a inventarse px para el sharpening cosas como la rejilla con el ventilador detrás se van a tomar por saco.
Lo normal es que te pongan en los settings una barra de sharpening y la puedas dejar a 0. Aún no le he jugado a ver que tal lo han puesto en la Series X.

Como extra, a ver si lo añaden al BG3, porque tela lo que mejora (mod hecho por la gente):
https://wccftech.com/baldurs-gate-3-mod-replaces-dlss-2-with-fsr-2-greatly-reducing-aliasing-for-non-rtx-users-over-fsr-1/
FSR1
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FSR2
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En general FSR2 va muy bien (imagino que Dead Space debe ser uno de los mejores ejemplos), y aunque se supone que se le puede meter a todo luego las implementaciones o han dejado que desear, o no se han actualizado, o... Al final cuando vas empujando resolución cada vez ganas menos por mayor pérdida de rendimiento y para ejemplos como el del BG3 con gente que tenga un equipo que no pueda rularlo más que en resoluciones pochillas pues tener FSR2 metiendo calidad de imagen gratis está de puta madre, pero cuando se trata de una Series X o una PS5 tirar de una resolución nativa por debajo de 1080p y una reconstrucción con resultados irregulares pues no es lo ideal.

Aquí están los modos del Dead Space Remake: modo Calidad en 4K FSR Equilibrado y modo Rendimiento en 1440p FSR Calidad.
https://www.eurogamer.net/digitalfoundry-2023-dead-space-remake-ps5-xbox-series-xs-performance-analysis

Los modos que mencionaba no eran al azar, lo suyo sería usarlo siempre y para modos calidad escalar a 4K y para modos rendimiento a 1440p, entre otras porque el propio reescalado a 1440p conlleva la mitad de tiempo que a 4K, con 1ms de ahorro que en una ventana de 16ms por fotograma ya es una ganancia.
https://gpuopen.com/fidelityfx-superresolution-2/
En AW2 pues bueno en lugar de modo FSR Calidad han usado el Equilibrado para 1440p para alcanzar los 60fps. También tiene zonas con mucha vegetación que se agita proyectando sombras y etc.etc. además de las posibilidades del estudio para optimizar, que dicho sea de paso no tengo queja con las versiones Xbox.

Como sermón de abuelo cebolleta, pues si echamos la vista atrás, para jugar en consola a 60 fps siempre ha sido en lowres, cada consola nueva te ponía más planos, más transparencias, efectos de zoom, más sprites y demás que la anterior, pero con la misma resolución de 256 o 320 px para poder mostrarlo a 60 fps. Y a nadie se le caían los anillos por jugar así. Si en Saturn que tenía muchos más sprites que una MD te quisieran hacer el juego en 640x480, pues para representar el mismo personaje se necesitan 4 veces más sprites, con lo cual ya tocaría hacer recortes.

Hemos pasado por alguna época un tanto engañosa, con consolas de media generación, pero claro la XOneX para poder ir a 60 fps era con juegos de XOne y a resolución de XOne. Y luego las actuales que para 4K y 60 fps muy bien pero claro ejecutando juegos de la anterior generación.

Al final si se quieren usar todas las capacidades siempre será lo mismo y en consolas eso pasa por asumir que es en modo "lowres". La muestra con el mismo UE5 que lo mostrado a duras penas aguanta los 30 fps, se puede optimizar pero de ahí duplicar los fps lo dudo. Y mientras nos obcequemos en mirar el numerito de turno pues muy limitados nos vamos a ver.
Yo me pasé el Dead Space cuando salió, cuando probé el modo rendimiento no lo pude volver a poner en calidad. Demasiada diferencia.
Yo me pierdo, me lo pasé en lanzamiento en su día y no hace muchos años otra vez que lo pusieron en Gamepass...

Está es otra versión?
@URTYK Es un remake que lanzaron en enero de 2023, solo para consolas actuales y PC. Además de la puesta al día en el apartado gráfico también se mejoró la narrativa y se añaden algunas secundarias y otros cambios.
@Peter McNulty Es lo mismo, pasas los fps a kmh y da ese número
Probado el Dead Space en modo rendimiento y tela como se ve, nada de aliasing, muy fino todo incluso se pueden leer perfectamente las letras de los monitores.
Ya están tardando en usar ese modo (1440p FSR2) de forma más general para modos rendimiento, ahora sí que tengo claro que se puede tener un Forza a 60 fps con los settings del modo calidad, porque pasar de 4K a 960p de render da de sobras, y luego la calidad de definición general para nada se nota como eso.
Ojalá que la compre Microsoft

Aunque algunos aún no lo creáis, yo creo que Series X "Extra Power Edition" saldrá más adelante. Microsoft no va a permitir que la competencia saque un modelo Pro el año que viene que le sacará los colores en todos los juegos.

Unreal 5 va a suponer la "obligación" de sacar consolas más potentes o jugar a 30fps en Series X. Sony tiene claro que sí sacarán modelo más potente y ahí es donde se podrá seguir jugando a 60fps.

Yo tengo claro que compro la consola donde vayan mejor los juegos, sea de la compañía que sea.
URTYK escribió:Yo me pierdo, me lo pasé en lanzamiento en su día y no hace muchos años otra vez que lo pusieron en Gamepass...

Está es otra versión?


Cómo te han dicho, es un Remake, pero de los buenos, al estilo del Re 1 (aunque ese son palabras mayores porque el salto fue increíble) . Qué significa Remake de los buenos? Sencillo, mejoran TODO, desde apartado técnico, historia, jugabilidad, sonido, duración PERO lo más importante, gustando toda la esencia del juego original.

Bendito EA Play integrado en GPU, vaya servicio. [angelito]
Esperemos que no haya modelos Pro:

1) Porque para eso en lugar de 2 de 500€ sacas 1 de 700€ de inicio y ahorras dinero.

2) Porque entonces me están diciendo que la que sale de primeras es para jugar sólo a lo anterior mejorado pero que para jugar a lo nuevo es la que sacan después.

Así que a tirar de los recursos de que se dispone y arreando. Más juegos y menos cuento, que la Switch aguanta sin modelo Pro y lo que tiene son juegos juegos y más juegos.
maikel_xp escribió:
angelvilu escribió:
fernanwall escribió:No se si va aquí pero lo pregunto, alguna manera de jugar a xcloud con una switch?? tengo una oled muerta de risa y es por darle uso

Se puede con una Switch “liberada” instalándole Android y ya ahí el APK del xcloud. A día de hoy no sé que tal irá pero vamos, de forma oficial no hay nada.

Con la switch liberada y android funciona de lujo,tanto cloud como controlar la consola a distancia,en ps4/5 lo mismo,aparte todo lo que te pueda afrecer android que no es poco

Para controlarla a distancia no necesitas android no?

@darksch ambas compañías dijeron que compres lo que hay, que no va a haber modelos pro (guiño guiño) xD
Paso de modelos “Pro”. Hasta la siguiente generación, na de na.

A no ser que saquen un modelo en blanco. Ahí ya entrarían fuerzas cósmicas incontrolables
Yo espero que haya modelos pro y haré un renove en game y a correr. Tan fácil como que las consolas se van amortizando en el tiempo y vuelves a pagar X para jugar mejor a tus juegos.

Por cierto, creo que no haber hecho Alan wake 2 exclusivo, es una oportunidad perdida. ¿A quién en MS se le escapó esto? Quién era el responsable de dejar escapar remedy? Y lo más importante, la IP de alan wake? Control es un juego espectacular, si bien, quantum break no es mal juego, con eso de meterle serie hubo cosas ASI asi… por lo forzado de la anterior dirección de xbox.

Nunca entenderé que ha pasado con remedy y xbox. Pero Alan wake 2 es un juego para gamepass y steam, más que para la tienda epic (no poder jugar a AW remastered y este aw2 en steam deck de forma oficial es una putada).

La ip sigue siendo de xbox o se regaló?

Cómo es posible que no se incluya Starfield en el Goty?

De Somosxbox: https://t.co/qARHro2Ms0 Si no se hace caso a las desviaciones de la media por ciertos medios y nos limitamos al juego en sí, este juego tiene mucho material de GOTY. Hay mucho juego inflado a GOTY…
Yo no quiero abrir la boca porque ahora digo que no y cuando salen estoy el primero reservando, así que calladico estoy mas guapo... [fiu]
Pues QB me encantó y Control me lo acabé a duras penas.
darksch escribió:Pues QB me encantó y Control me lo acabé a duras penas.

Yo al revés xD el QB ni lo terminé y el Control me encantó.
Yo jamás he tenido una versión mejorada/slim de ninguna consola.
Nunca digas nunca jamás, pero de existir dicho modelo, no creo que pasara por caja.

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Interesante información que me he encontrado sobre Alan Wake II y la salida 10 bit:

https://twitter.com/EvilBoris/status/17 ... 0510519582

En resumen, parece que este juego es el primero en dar salida de 10 bit de profundidad de color en SDR. Eso hace que determinados degradados sean más suaves y no haya tanto banding, pero claro, son cositas menores.

El tema es que es un juego muy oscuro, el HDR solo afecta a partes muy luminosas, la mayoría del tiempo estamos en niveles muy bajos de luminosidad (ahí una OLED es determinante, ayer pude ver el mismo juego en una LCD y una OLED y es la noche y el día)
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