XBOX Series X

darksch escribió:Esperemos que no haya modelos Pro:

1) Porque para eso en lugar de 2 de 500€ sacas 1 de 700€ de inicio y ahorras dinero.

2) Porque entonces me están diciendo que la que sale de primeras es para jugar sólo a lo anterior mejorado pero que para jugar a lo nuevo es la que sacan después.

Así que a tirar de los recursos de que se dispone y arreando. Más juegos y menos cuento, que la Switch aguanta sin modelo Pro y lo que tiene son juegos juegos y más juegos.


1) Eso es como decirle a Nvidia que en vez de sacar una RTX 3060 y luego una 4060 que pase de la 2060 directamente a la 4060. La tecnología avanza con sus plazos. No puedes, por tanto, decirle a Microsoft que saque en 2020 una Series X Pro a 700 euros, que encima sería un suicidio comercial.

Aparte de eso, las consolas se amortizan. Yo vendí mi Xbox One X para comprar una Series X. No pagué el precio de 500 euros porque me saqué como unos 200-300 euros por mi anterior consola (no recuerdo exactamente).

2) Las demandas técnicas en los juegos suben con el paso de los años. No entiendo cómo no eres consciente de eso si estás en este mundillo de videojuegos. Ya no estamos en los tiempos de Mega Drive y Super Nintendo.

Seguid pensando que Microsoft va a permitir que la competencia tenga un modelo Pro (se rumorea que tendría potencia entre una RTX 4070-4070Ti) y no sois conscientes de las grandes diferencias que habría entre esa consola y la Series X, que parecería de una generación anterior en cuanto los estudios saquen provecho del nuevo hardware.

En mi caso, consola revisada, DÍA 1.
Roujin escribió:

https://support.xbox.com/es-es/help/errors/error-code-0x82d60002

Nota Desde el momento en que conectas un accesorio no autorizado y recibes código de error 0x82d60002, tendrás dos semanas para usar el accesorio, tras lo cual se bloqueará su uso con la consola. En ese momento, recibirá el código de error 0x82d60003. Te recomendamos que te pongas en contacto con la tienda o el fabricante donde hayas obtenido el accesorio para obtener ayuda para devolverlo.

Se bloquea su uso, no la consola. Pero buscando todos repiten lo mismo, parece el bulo del fin de semana
Javivalle escribió:1) Eso es como decirle a Nvidia que en vez de sacar una RTX 3060 y luego una 4060 que pase de la 2060 directamente a la 4060. La tecnología avanza con sus plazos. No puedes, por tanto, decirle a Microsoft que saque en 2020 una Series X Pro a 700 euros, que encima sería un suicidio comercial.

Hablamos de consolas, como va a ser lo mismo decir que no saquen componentes. Máquinas abiertas configurables en las que cada uno compra lo que le toca en el momento en que lo hace.

Y no, es que la 1ª Premium (la Series X) fuera directamente de 700 y te ahorras la Pro. Por qué tengo que andar yo liándome a vender ni nada para al final acabar gastándome lo mismo para tener igualmente lo mismo con molestias añadidas por la devaluación.

Las demandas suben, como tampoco es obligatorio el 4K.
darksch escribió:
Javivalle escribió:1) Eso es como decirle a Nvidia que en vez de sacar una RTX 3060 y luego una 4060 que pase de la 2060 directamente a la 4060. La tecnología avanza con sus plazos. No puedes, por tanto, decirle a Microsoft que saque en 2020 una Series X Pro a 700 euros, que encima sería un suicidio comercial.

Hablamos de consolas, como va a ser lo mismo decir que no saquen componentes. Máquinas abiertas configurables en las que cada uno compra lo que le toca en el momento en que lo hace.

Y no, es que la 1ª Premium (la Series X) fuera directamente de 700 y te ahorras la Pro. Por qué tengo que andar yo liándome a vender ni nada para al final acabar gastándome lo mismo para tener igualmente lo mismo con molestias añadidas por la devaluación.

Las demandas suben, como tampoco es obligatorio el 4K.


No, Microsoft no puede sacar una "Pro" a 700 euros al principio porque le saldría más cara que si saca esa misma consola 3-4 años después. Ya con Series X a 500 euros Microsoft perdía - y quizá siga - perdiendo dinero.

Las consolas son prácticamente una ruina para Sony y Micro, porque lo que cuesta una consola es el doble o más para la empresa de lo que cuesta un PC para jugar a la misma calidad. Básicamente, las empresas te están subvencionando esa compra y luego recuperan el gasto con la venta de juegos y servicios.
Lo que algunos quieren ya existe y se llama pc
Javivalle escribió:
darksch escribió:
Javivalle escribió:1) Eso es como decirle a Nvidia que en vez de sacar una RTX 3060 y luego una 4060 que pase de la 2060 directamente a la 4060. La tecnología avanza con sus plazos. No puedes, por tanto, decirle a Microsoft que saque en 2020 una Series X Pro a 700 euros, que encima sería un suicidio comercial.

Hablamos de consolas, como va a ser lo mismo decir que no saquen componentes. Máquinas abiertas configurables en las que cada uno compra lo que le toca en el momento en que lo hace.

Y no, es que la 1ª Premium (la Series X) fuera directamente de 700 y te ahorras la Pro. Por qué tengo que andar yo liándome a vender ni nada para al final acabar gastándome lo mismo para tener igualmente lo mismo con molestias añadidas por la devaluación.

Las demandas suben, como tampoco es obligatorio el 4K.


No, Microsoft no puede sacar una "Pro" a 700 euros al principio porque le saldría más cara que si saca esa misma consola 3-4 años después. Ya con Series X a 500 euros Microsoft perdía - y quizá siga - perdiendo dinero.

Las consolas son prácticamente una ruina para Sony y Micro, porque lo que cuesta una consola es el doble o más para la empresa de lo que cuesta un PC para jugar a la misma calidad. Básicamente, las empresas te están subvencionando esa compra y luego recuperan el gasto con la venta de juegos y servicios.

No creo que lo que puedan darte unos pocos años más tarde por 500 sea mejor a lo que pudieran darte esos años antes por 700, considerando que todo el dinero extra sería sólo para la GPU, porque en todo el resto va a ser igual, caja, placa, SSD, RAM, transporte y hasta los tornillos los vuelves a pagar y la diferencia es la GPU que te pueden meter en esos mismos apretados 500€ unos pocos años más tarde.
Replanteas y ya que sacan varios modelos pues el básico de 400 y el premium de 700 desde el principio y que aguanten.
No le veo ventaja ninguna a venderte otra por 500 cada pocos años.
Algarro14 escribió:Lo que algunos quieren ya existe y se llama pc


Error. No todo el mundo quiere un PC. Lo que muchos quieren es una consola muy potente, que pueda aguantar toda la generación a buena resolución y 60fps (esto es innegociable para mí), con ajustes, como mínimo, en medio-alto.

Seguís cometiendo el error de que todo el mundo está cómodo jugando en PC y no es así. Yo mismo podría comprarme ahora mismo un PC con una RTX 4080 (le he dado muchas vueltas) y al final me siento mucho más cómodo usando mi Series X, y si sacan un modelo más potente de consola - aunque cueste 1000 euros - lo compraré sin pensarlo.
@Javivalle me parece perfecto pero si no lo sacan y tú quieres eso que haces? Hay 3 opciones, quejarse en un foro, comprarse lo que hay o montarte lo que quieras por tu cuenta, y ojo que entiendo lo que se habla pero la única manera de hacerlo de una manera sostenible es sacar una series X como salió y a los 4-5 años una versión pro, pedir que de salida saquen algo de 1000 euros no tiene ni pies ni cabeza, sería un producto tan poco demandado con lo cual su precio no podría ser nada ajustado y la mejoría con respecto al modelo normal sería mucho menor que si hacen lo mismo pero con años de separación.
@Gendohikari 👍
Gracias por la aclaración
Aunque no estaría de más que les bloquearan la consola por listos jjaaja
Algarro14 escribió:@Javivalle me parece perfecto pero si no lo sacan y tú quieres eso que haces? Hay 3 opciones, quejarse en un foro, comprarse lo que hay o montarte lo que quieras por tu cuenta, y ojo que entiendo lo que se habla pero la única manera de hacerlo de una manera sostenible es sacar una series X como salió y a los 4-5 años una versión pro, pedir que de salida saquen algo de 1000 euros no tiene ni pies ni cabeza, sería un producto tan poco demandado con lo cual su precio no podría ser nada ajustado y la mejoría con respecto al modelo normal sería mucho menor que si hacen lo mismo pero con años de separación.


Si eso es lo que estoy diciendo: que saquen un modelo PRO 3-4 años después y que, si hace falta que sea caro para tener mucha más potencia, estoy dispuesto a pagarlo.

Sacar un modelo caro desde un principio es el suicidio comercial. Recordad PS3 a 600 euros...
Javivalle escribió:
darksch escribió:
Javivalle escribió:1) Eso es como decirle a Nvidia que en vez de sacar una RTX 3060 y luego una 4060 que pase de la 2060 directamente a la 4060. La tecnología avanza con sus plazos. No puedes, por tanto, decirle a Microsoft que saque en 2020 una Series X Pro a 700 euros, que encima sería un suicidio comercial.

Hablamos de consolas, como va a ser lo mismo decir que no saquen componentes. Máquinas abiertas configurables en las que cada uno compra lo que le toca en el momento en que lo hace.

Y no, es que la 1ª Premium (la Series X) fuera directamente de 700 y te ahorras la Pro. Por qué tengo que andar yo liándome a vender ni nada para al final acabar gastándome lo mismo para tener igualmente lo mismo con molestias añadidas por la devaluación.

Las demandas suben, como tampoco es obligatorio el 4K.


No, Microsoft no puede sacar una "Pro" a 700 euros al principio porque le saldría más cara que si saca esa misma consola 3-4 años después. Ya con Series X a 500 euros Microsoft perdía - y quizá siga - perdiendo dinero.

Las consolas son prácticamente una ruina para Sony y Micro, porque lo que cuesta una consola es el doble o más para la empresa de lo que cuesta un PC para jugar a la misma calidad. Básicamente, las empresas te están subvencionando esa compra y luego recuperan el gasto con la venta de juegos y servicios.


Las consolas son 100% AMD, la ruina son los combos Intel+Nvidia.. no creo que tengan tantas perdidas
Perdón por la sobrada, pero tengo dinero más que suficiente como para permitirme un PC para jugar con todo en ultra y prefiero jugar desde mi sofá mirando mi TV de 55" a solo un click de distancia con mi mando.
Pues a mí me vais a perdonar pero igual no veo esa gran ventaja de los modelos Pro. Diferencias entre modelo Premium de salida o modelo Pro:

- Premium:
Procedimiento: compras el modelo Premium.
Ventajas: disfrutas de toda la potencia desde el día 1.
Coste final: 700€

- Pro:
Procedimiento:
- compras modelo original.
- compras modelo Pro.
- vendes modelo original.
Inconvenientes:
- te tienes que molestar en vender la original.
- no disfrutas de toda la potencia desde el día 1.
- versiones descuidadas en el modelo original.
Coste final: 500€ (original) + 500€ (Pro) - 300€ (venta original) = 700€

????

Igual mi fría lógica no me permite ver algo si alguien me lo explica.

Por lo que si ya vas con intención fija y clara de modelos Pro, perdón que lo diga pero es una puta estafa.
Lo de la anterior generación es una quimera, modelos Pro para compensar una serie de decisiones erróneas, como sacar modelos basados en 400€ y yendo a la corta, ahora son modelos basados en 500€ yendo a la larga. Por lo que se deben mantener y ya si sacas algo nuevo pues que sea también con nuevas características, es decir una generación nueva.
Llamadme paranoico pero ha tenido que lanzarse Alan Wake en multiplataforma para llegar a los 90 y ser planteado para Goty. Creo que deberían hacer Halo y Gears multiplataforma...
Yo después de jugar al Dead Space Remake tengo claro que con un buen trabajo detrás de pueden ver maravillas. A esto habría que añadirle las mejoras vía software. Sin ir más lejos el AW2 pide requisitos muy elevados en PC pero eso sí, con DLSS o FSR activado. Así que creo que el software va a salvar la papeleta al modelo actual de consolas gracias a herramientas de interpolación de frames y reescalados de imagen lo que se traduce en menos necesidad de potencia bruta.

O Dae_soo escribió:Perdón por la sobrada, pero tengo dinero más que suficiente como para permitirme un PC para jugar con todo en ultra y prefiero jugar desde mi sofá mirando mi TV de 55" a solo un click de distancia con mi mando.

Entiendo lo que dices, aunque nuestras consolas ya son prácticamente un PC, y en este último han mejorado mucho la accesibilidad para enchufar y ponerse a jugar de inmediato. Yo juego en ambas plataformas y apenas noto diferencia a la hora de ponerme a jugar. Luego ya está el tema del precio del hardware, de si te compensa o no; eso ya depende de cada uno.
Algarro14 escribió:Lo que algunos quieren ya existe y se llama pc



El error es pensar que todos queremos lo mismo en una consola. El haber modelos pro, no invalida que otros no quieran comprarlo. Todo lo contrario, da opciones a quienes quieren un plus.

darksch escribió:Pues a mí me vais a perdonar pero igual no veo esa gran ventaja de los modelos Pro. Diferencias entre modelo Premium de salida o modelo Pro:

- Premium:
Procedimiento: compras el modelo Premium.
Ventajas: disfrutas de toda la potencia desde el día 1.
Coste final: 700€

- Pro:
Procedimiento:
- compras modelo original.
- compras modelo Pro.
- vendes modelo original.
Inconvenientes:
- te tienes que molestar en vender la original.
- no disfrutas de toda la potencia desde el día 1.
- versiones descuidadas en el modelo original.
Coste final: 500€ (original) + 500€ (Pro) - 300€ (venta original) = 700€

????

Igual mi fría lógica no me permite ver algo si alguien me lo explica.

Por lo que si ya vas con intención fija y clara de modelos Pro, perdón que lo diga pero es una puta estafa.
Lo de la anterior generación es una quimera, modelos Pro para compensar una serie de decisiones erróneas, como sacar modelos basados en 400€ y yendo a la corta, ahora son modelos basados en 500€ yendo a la larga. Por lo que se deben mantener y ya si sacas algo nuevo pues que sea también con nuevas características, es decir una generación nueva.


No es lo mismo pagar 700 de salida que gastar 500 de salida, disfrutarla 4 años (amortizándola por 100€ al año por fijar una cifra) y sacando un valor residual de 200-300€, y comprar de nuevo una consola de 500-600€ tipo pro que te durará otros 3-4 años que volverás a amortizar y vender, o no, para adquirir la nueva.

Por otra parte, nadie va a comprar una consola de lanzamiento a 700€ cuando la competencia vale 500€. Por eso el lanzamiento de los modelos “pro” se escalonan para alcanzar un precio objetivo que el mercado está dispuesto a pagar y el salto tecnológico lo permite y se aprecia. Y esto ya no lo digo como forero, sino como especialista en la materia. La x no es una consola pro, es una consola premium de xbox series.

La diferencia es palpable de porqué no pagar 700€ en el momento 0, y no avanzar de la potencia que pagar 2 consolas, amortizar 1 y seguir pagando esos 700€ pero en cambio lo has hecho en 2 periodos de tiempo distintos y te llevas “de propina” un plus de potencia y 3 años extra de garantía (esto tb vale dinero). Mucho mejor este caso que el segundo. Y siendo Ms, de propina te llevas gratis una mejora de los juegos de la consola premium original.

Financieramente tiene más sentido el segundo caso.

Has pagado 700€ y encima has ganado: mejoras gratis, extra de potencia importante y 3 años de garantía más por “el mismo precio”. Y no has dejado de disfrutar de tu consola desde el minuto 0.
O Dae_soo escribió:Perdón por la sobrada, pero tengo dinero más que suficiente como para permitirme un PC para jugar con todo en ultra y prefiero jugar desde mi sofá mirando mi TV de 55" a solo un click de distancia con mi mando.


55”? Vaya olor a pobre [sati] [sati] [sati]

La verdad es que cuanto más mayores nos hacemos más nos gusta el combo sofá+tv para jugar. Yo sólo uso el PC para jugar a Dota2 y porque no puedo montármelo para jugar desde el sofá [qmparto]
radeonxt escribió:
Algarro14 escribió:Lo que algunos quieren ya existe y se llama pc



El error es pensar que todos queremos lo mismo en una consola. El haber modelos pro, no invalida que otros no quieran comprarlo. Todo lo contrario, da opciones a quienes quieren un plus.

darksch escribió:Pues a mí me vais a perdonar pero igual no veo esa gran ventaja de los modelos Pro. Diferencias entre modelo Premium de salida o modelo Pro:

- Premium:
Procedimiento: compras el modelo Premium.
Ventajas: disfrutas de toda la potencia desde el día 1.
Coste final: 700€

- Pro:
Procedimiento:
- compras modelo original.
- compras modelo Pro.
- vendes modelo original.
Inconvenientes:
- te tienes que molestar en vender la original.
- no disfrutas de toda la potencia desde el día 1.
- versiones descuidadas en el modelo original.
Coste final: 500€ (original) + 500€ (Pro) - 300€ (venta original) = 700€

????

Igual mi fría lógica no me permite ver algo si alguien me lo explica.

Por lo que si ya vas con intención fija y clara de modelos Pro, perdón que lo diga pero es una puta estafa.
Lo de la anterior generación es una quimera, modelos Pro para compensar una serie de decisiones erróneas, como sacar modelos basados en 400€ y yendo a la corta, ahora son modelos basados en 500€ yendo a la larga. Por lo que se deben mantener y ya si sacas algo nuevo pues que sea también con nuevas características, es decir una generación nueva.


No es lo mismo pagar 700 de salida que gastar 500 de salida, disfrutarla 4 años (amortizándola por 100€ al año por fijar una cifra) y sacando un valor residual de 200-300€, y comprar de nuevo una consola de 500-600€ tipo pro que te durará otros 3-4 años que volverás a amortizar y vender, o no, para adquirir la nueva.

Por otra parte, nadie va a comprar una consola de lanzamiento a 700€ cuando la competencia vale 500€. Por eso el lanzamiento de los modelos “pro” se escalonan para alcanzar un precio objetivo que el mercado está dispuesto a pagar y el salto tecnológico lo permite y se aprecia. Y esto ya no lo digo como forero, sino como especialista en la materia. La x no es una consola pro, es una consola premium de xbox series.

La diferencia es palpable de porqué no pagar 700€ en el momento 0, y no avanzar de la potencia que pagar 2 consolas, amortizar 1 y seguir pagando esos 700€ pero en cambio lo has hecho en 2 periodos de tiempo distintos y te llevas “de propina” un plus de potencia y 3 años extra de garantía (esto tb vale dinero). Mucho mejor este caso que el segundo. Y siendo Ms, de propina te llevas gratis una mejora de los juegos de la consola premium original.

Financieramente tiene más sentido el segundo caso.

Has pagado 700€ y encima has ganado: mejoras gratis, extra de potencia importante y 3 años de garantía más por “el mismo precio”. Y no has dejado de disfrutar de tu consola desde el minuto 0.

Al revés, tiene más sentido el 1º. Me estás hablando de financiar, pagando a plazos. Si no llegas a las Premium, o te pillas la básica o financias la Premium, con la diferencia de que sólo te van a llegar las cuotas vs tener que buscar a alguien a quien venderle la anterior.
Amortizar lo amortizas igual.
La potencia final va a ser la misma, a mismo coste seria igual. Si el modelo Pro sale a 500 en el año X, sería porque usaría una litografía que permitiría su reducción de coste para ofrecerlo. Lo mismo puedes hacer con el tiempo para ese modelo Premium, sacando modelo abaratado con esa misma litografía.
No necesitas ninguna propia de mejora de juegos de la original porque ya serían así desde el principio.
Por contra, con modelo Pro quienes no actualicen van a empezar a tener versiones descuidadas, a partir de entonces quien quiera 60 fps la excusa va a ser pues pilla la Pro que para eso está.
Yo no me veo gastando 2000 eur en un PC, y eso que hablando de 4090 subiría claramente de 2000, porque inmediatamente me viene a la cabeza que compro 4 sx con ese dinero. Lo siento, me gustan los videojuegos, los disfruto casi a diario, pero prefiero sx, mi sillón y la tv de 65". De hecho, compraría antes una tv de 75" que un PC pepino, me cunde más.
Cuestion de prioridades de cada uno. He leido gente que dice que Alan Wake 2 en consolas da sida y en PC es infinitamente mejor. Yo lo estoy jugando en Series X con una LG OLED y personalmente lo veo muy muy muy bien.

No dudo de que la versión de PC se vea infinitamente mejor que la de consolas, pero tampoco creo que yo vaya a disfrutar menos el juego por jugarlo en Series X.

PD: Tampoco me paso el día mirando comparativas en youtube para ver esas enormes diferencias.
mas putita del pc he sido yo que todos vosotros juntos y ahora me da pereza hasta cuando se me rompe el ratón, hasta el que me compré para la consola para jugar al flight me dio flojera.
No sé si es cuestión de edad y que a medida que uno peina canas se hace más vago para modificar máquinas, puede ser.
darksch escribió:
radeonxt escribió:
Algarro14 escribió:Lo que algunos quieren ya existe y se llama pc



El error es pensar que todos queremos lo mismo en una consola. El haber modelos pro, no invalida que otros no quieran comprarlo. Todo lo contrario, da opciones a quienes quieren un plus.

darksch escribió:Pues a mí me vais a perdonar pero igual no veo esa gran ventaja de los modelos Pro. Diferencias entre modelo Premium de salida o modelo Pro:

- Premium:
Procedimiento: compras el modelo Premium.
Ventajas: disfrutas de toda la potencia desde el día 1.
Coste final: 700€

- Pro:
Procedimiento:
- compras modelo original.
- compras modelo Pro.
- vendes modelo original.
Inconvenientes:
- te tienes que molestar en vender la original.
- no disfrutas de toda la potencia desde el día 1.
- versiones descuidadas en el modelo original.
Coste final: 500€ (original) + 500€ (Pro) - 300€ (venta original) = 700€

????

Igual mi fría lógica no me permite ver algo si alguien me lo explica.

Por lo que si ya vas con intención fija y clara de modelos Pro, perdón que lo diga pero es una puta estafa.
Lo de la anterior generación es una quimera, modelos Pro para compensar una serie de decisiones erróneas, como sacar modelos basados en 400€ y yendo a la corta, ahora son modelos basados en 500€ yendo a la larga. Por lo que se deben mantener y ya si sacas algo nuevo pues que sea también con nuevas características, es decir una generación nueva.


No es lo mismo pagar 700 de salida que gastar 500 de salida, disfrutarla 4 años (amortizándola por 100€ al año por fijar una cifra) y sacando un valor residual de 200-300€, y comprar de nuevo una consola de 500-600€ tipo pro que te durará otros 3-4 años que volverás a amortizar y vender, o no, para adquirir la nueva.

Por otra parte, nadie va a comprar una consola de lanzamiento a 700€ cuando la competencia vale 500€. Por eso el lanzamiento de los modelos “pro” se escalonan para alcanzar un precio objetivo que el mercado está dispuesto a pagar y el salto tecnológico lo permite y se aprecia. Y esto ya no lo digo como forero, sino como especialista en la materia. La x no es una consola pro, es una consola premium de xbox series.

La diferencia es palpable de porqué no pagar 700€ en el momento 0, y no avanzar de la potencia que pagar 2 consolas, amortizar 1 y seguir pagando esos 700€ pero en cambio lo has hecho en 2 periodos de tiempo distintos y te llevas “de propina” un plus de potencia y 3 años extra de garantía (esto tb vale dinero). Mucho mejor este caso que el segundo. Y siendo Ms, de propina te llevas gratis una mejora de los juegos de la consola premium original.

Financieramente tiene más sentido el segundo caso.

Has pagado 700€ y encima has ganado: mejoras gratis, extra de potencia importante y 3 años de garantía más por “el mismo precio”. Y no has dejado de disfrutar de tu consola desde el minuto 0.

Al revés, tiene más sentido el 1º. Me estás hablando de financiar, pagando a plazos. Si no llegas a las Premium, o te pillas la básica o financias la Premium, con la diferencia de que sólo te van a llegar las cuotas vs tener que buscar a alguien a quien venderle la anterior.
Amortizar lo amortizas igual.
La potencia final va a ser la misma, a mismo coste seria igual. Si el modelo Pro sale a 500 en el año X, sería porque usaría una litografía que permitiría su reducción de coste para ofrecerlo. Lo mismo puedes hacer con el tiempo para ese modelo Premium, sacando modelo abaratado con esa misma litografía.
No necesitas ninguna propia de mejora de juegos de la original porque ya serían así desde el principio.
Por contra, con modelo Pro quienes no actualicen van a empezar a tener versiones descuidadas, a partir de entonces quien quiera 60 fps la excusa va a ser pues pilla la Pro que para eso está.


Cuando hablo de financiar, igual no es la palabra más correcta, ya que en este caso no hay financiación en sí. El coste financiero tiende a 0 porque no financias nada, pero pagas en 2 momentos con una amortización de por medio y un valor residual importante y tienes consola desde el momento 0.

Momento 0: Compras la consola Premium pagando el coste completo (500€).
Momento1: 0+4 años. Vendes la consola inicial por un valor residual de 200-300€. Mientras tanto has disfrutado de una consola a un precio de entre 75-100€ al año (la amortización).
Momento2: Compro la consola nueva (pro) al precio de lanzamiento (o bien hago renove) (100€ los pone MS). Por tanto, empiezo con los 200-300€ iniciales y pago los 200-300€ restantes. Es decir, mi desembolso no es de 500€ de nuevo.

Total: He pagado el mismo coste que si en el momento 0 compro la consola premium de 700€ y los 4 años no hay consola nueva.
Beneficios como consumidor: No he movilizado mis ahorros en el momento 0. He ganado 3 años extra de garantía. He ganado "gratis" un plus de potencia que me va a permitir mantener mi consola 3-4 años más. Me he ganado mejoras gratis. (Todo eso tiene un coste que no se está teniendo en cuenta).
Beneficios como empresa: vuelvo a generar flujos de caja, vuelvo a generar awareness de la marca con modelo nuevo. Si me va mal a nivel de comunicación, puedo seguir mandando mensajes de los beneficios de mi consola. Las ventas de 2 mano de mis "early adopters" van a parar a clientes nuevos o clientes de la competencia y entran en mi ecosistema.

Lo que tu dices del modelo premium 4 años antes no tiene mucho sentido, porque:

    1. El mercado no está dispuesto a pagar 700€ cuando tu competidor ofrece un producto a 500€. El mercado de consolas es, ahora mismo, precioaceptante. Se vío en ps3 y 360 y se ha visto en xbox one y ps4. Lo único que conseguiría la marca es todavía tener menor cuota en HW si hace eso.
    2. 4 años antes no existe la misma tecnología que si la ofreces ahora, por lo que puede que omitas una ventaja competitiva futura.
    3. El coste de producir un producto pro, no es el mismo en el año 0 que en el año 4.
    4. No puedes reaccionar a las necesidades futuras ya que tienes el modelo estanco y sólo puedes mejorar en ahorro en costes.
    5. Haces que tu base de fans actuales vuelva a comprarte, con la consiguiente que las ventas de 2 mano permiten ampliar la base de fans en clientes de la competencia o clientes que no son actualmente tuyos.


No se tú, pero yo no estoy dispuesto a pagar 700€ más por la consola o 200€ más que el competidor más cercano por un producto similar sin apenas diferenciación. Con ese coste, ya no considero una consola.
Ichiban Kasuga escribió:Cuestion de prioridades de cada uno. He leido gente que dice que Alan Wake 2 en consolas da sida y en PC es infinitamente mejor. Yo lo estoy jugando en Series X con una LG OLED y personalmente lo veo muy muy muy bien.

No dudo de que la versión de PC se vea infinitamente mejor que la de consolas, pero tampoco creo que yo vaya a disfrutar menos el juego por jugarlo en Series X.

PD: Tampoco me paso el día mirando comparativas en youtube para ver esas enormes diferencias.


En qué PC se ve infinitamente mejor ???

Porque luego se ven los datos de steam y el 80% tiene un PC con unas especificaciones por debajo de SeriesX. [beer]
@radeonxt el caso PS3 era 200€ más cara con peores versiones, el precio le venía de meter la PS2 dentro y el blu-ray que costaba mucho en ese momento. Casualidad que fuera lo que pasara con XOne?
Porque cuando el coste se dedica a la máquina mira como la XOneX se aceptó sin ninguna réplica, porque el coste iba todo destinado a la máquina.

Por otra parte, muchas de las cosas que mencionas de necesidades futuras o nuevas tecnologías, recordemos que debe ser de la misma arquitectura.

Si hay modelo Premium es porque hay modelo básico. Quien no quiere gastarse eso para eso está.

Vamos a la amortización, supongamos incluso que ese modelo Pro puede ser un poco mejor que la Premium en el mismo momento (pasados 4 años), comparando, a mismo tiempo de uso y coste:

1) 8 años con una calidad X.
2) 4 años clara menor calidad que X + 4 años con un poco de más calidad que X. Añadimos el inconveniente negativo a tener que esperar a renoves (que te pagan una mierda) o buscar a quien venderle la anterior.

¿Por qué 2 se supone que se amortiza mejor que 1?. A mí me parece lo contrario. De hecho en mi experiencia adquiriendo material de trabajo y equipamiento de entretenimiento es justo esa. La mayor amortización es la que ofrece mayor calidad durante mayor tiempo de promedio si dividimos por el mismo coste.

Lo que pasa que de la generación anterior fruto de decisiones desafortunadas surgieron conceptos demenciales justamente contrarios al concepto original que se han adquirido como dogma no se muy bien a cuenta de que.
Desconozco cuantas unidades hay de cada Series pero Series S a nivel de ventas se lleva la mayoría (creo).

Un modelo Pro, salvo para 1500 bobos, no sé hasta qué punto sale a cuenta.

Un total planteamiento mientras me tomo una caña.

No contemplo cambiar Series X por algo que, por muy guay que sea, te haga hacer un desembolso bastante superior a 500 rupias.

La tecnología mola y estar al día, en las mejores condiciones, también pero da pereza.

Que luego me sacan un modelo blanco y las palabras se desvanecen como el futuro de Xbox.

Total que yo me lo guiso, yo me lo como. A ver si llega el fin augurado de Xbox al fin y un problema menos.
darksch escribió:@radeonxt el caso PS3 era 200€ más cara con peores versiones, el precio le venía de meter la PS2 dentro y el blu-ray que costaba mucho en ese momento. Casualidad que fuera lo que pasara con XOne?
Porque cuando el coste se dedica a la máquina mira como la XOneX se aceptó sin ninguna réplica, porque el coste iba todo destinado a la máquina.

Por otra parte, muchas de las cosas que mencionas de necesidades futuras o nuevas tecnologías, recordemos que debe ser de la misma arquitectura.

Si hay modelo Premium es porque hay modelo básico. Quien no quiere gastarse eso para eso está.

Vamos a la amortización, supongamos incluso que ese modelo Pro puede ser un poco mejor que la Premium en el mismo momento (pasados 4 años), comparando, a mismo tiempo de uso y coste:

1) 8 años con una calidad X.
2) 4 años clara menor calidad que X + 4 años con un poco de más calidad que X. Añadimos el inconveniente negativo a tener que esperar a renoves (que te pagan una mierda) o buscar a quien venderle la anterior.

¿Por qué 2 se supone que se amortiza mejor que 1?. A mí me parece lo contrario. De hecho en mi experiencia adquiriendo material de trabajo y equipamiento de entretenimiento es justo esa. La mayor amortización es la que ofrece mayor calidad durante mayor tiempo de promedio si dividimos por el mismo coste.

Lo que pasa que de la generación anterior fruto de decisiones desafortunadas surgieron conceptos demenciales justamente contrarios al concepto original que se han adquirido como dogma no se muy bien a cuenta de que.


Te hago la pregunta de otra manera:

Imaginemos que la Xbox series X original hubiese sido un hipotético modelo pro.
Nos encontramos en el año 2020.

La competencia lanza un modelo a 500€ con 10 TFLOPS.
Tú lanzas un modelo a 300€ de 4TFLOPS similar a la competencia y un modelo con tecnología "plus" venida del futuro. Por ejemplo, unidades de RTX por HW y alguna cosa más. Y una potencia de 20-30TFLOPS para que se note mucho el salto de la competencia o un posible contraatque a mitad de generación de la competencia a 700€.

Flanqueas a la competencia por 2 lados, pero estás atacando el segmento "hiper premium (muy pequeño)" y el "low-cost", que en este caso, al haber algo muy muy premium, se percibe como "low-low cost", (ya que es 6 veces menos potente que tu consola hiper premium) te dejas todo lo de en medio (que no es poco) y has echado mierda a tu consola low cost para que parezca mucho peor.

¿Crees que en 2020 ibas a encontrar una cosa así para lograr situarla en un precio final de 700€? Creo que el coste sería muy superior que esos 700€, por lo que no te saldría rentable producirla.
De entre esos 3 modelos, ¿Qué es lo que compraría el grueso del mercado?

Habitualmente en estrategias de precios se suele poner un producto con un precio muy superior al medio con el objetivo que se compre el producto del medio (ya que muchas veces es el producto que tiene mayor margen).

Actualmente un precio de 700€ en una consola, repito, en un mercado que es precio-aceptante (que ahora mismo se sitúa en (500-550€), no tiene lógica alguna, el mercado está Dispuesto a pagar 500€ por una consola, por lo que tú tienes que buscarte unos costes objetivo para tus proveedores y un margen en el precio que te permitan situarte en un precio objetivo de venta al público de 500€. Y más, si tu competencia viene siendo el líder en la anterior generación y marca el precio (a Sony sólo le sirvió con PS2 subir el precio del mercado debido a que el DVD en PS2 si que era percibido como una mejora significativa, el blu ray en ps3 nunca lo fue en la misma medida).

Y esto quedó reflejado en las 2 anteriores generaciones, cuyo precio era de 400€ y todo lo que subiese de ese precio la gente no estaba dispuesta a invertir en ello por muchas pollas en vinagres que se ofreciese ya que esos extras "no interesan" o esa diferenciación que dices que tiene, el mercado no lo percibe como justificable para subir el precio.

En cambio si la generación la planteas como 2 momentos, si en el momento 1 la estrategia sale mal, siempre puedes tener en cuenta reenfocar todo al momento 2 y hacer como un "relanzamiento" para preparar la siguiente generación, o incluso un reposicionamiento de tu producto/marca.
Ichiban Kasuga escribió:Cuestion de prioridades de cada uno. He leido gente que dice que Alan Wake 2 en consolas da sida y en PC es infinitamente mejor. Yo lo estoy jugando en Series X con una LG OLED y personalmente lo veo muy muy muy bien.

No dudo de que la versión de PC se vea infinitamente mejor que la de consolas, pero tampoco creo que yo vaya a disfrutar menos el juego por jugarlo en Series X.

PD: Tampoco me paso el día mirando comparativas en youtube para ver esas enormes diferencias.

Quien diga que Alan Wake 2 en consolas da sida, simplemente es ciego o tiene ganas de trolear. Alan Wake en low en PC se sigue viendo de cojones, y en consola pocas cosas se ven mejor, por no decir ninguna.
forajidox escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Cuestion de prioridades de cada uno. He leido gente que dice que Alan Wake 2 en consolas da sida y en PC es infinitamente mejor. Yo lo estoy jugando en Series X con una LG OLED y personalmente lo veo muy muy muy bien.

No dudo de que la versión de PC se vea infinitamente mejor que la de consolas, pero tampoco creo que yo vaya a disfrutar menos el juego por jugarlo en Series X.

PD: Tampoco me paso el día mirando comparativas en youtube para ver esas enormes diferencias.


En qué PC se ve infinitamente mejor ???

Porque luego se ven los datos de steam y el 80% tiene un PC con unas especificaciones por debajo de SeriesX. [beer]

En el mío con una 1070 desde luego seguro que no [qmparto]
forajidox escribió:
Ichiban Kasuga escribió:Cuestion de prioridades de cada uno. He leido gente que dice que Alan Wake 2 en consolas da sida y en PC es infinitamente mejor. Yo lo estoy jugando en Series X con una LG OLED y personalmente lo veo muy muy muy bien.

No dudo de que la versión de PC se vea infinitamente mejor que la de consolas, pero tampoco creo que yo vaya a disfrutar menos el juego por jugarlo en Series X.

PD: Tampoco me paso el día mirando comparativas en youtube para ver esas enormes diferencias.


En qué PC se ve infinitamente mejor ???

Porque luego se ven los datos de steam y el 80% tiene un PC con unas especificaciones por debajo de SeriesX. [beer]


No veo que tiene que ver una cosa con la otra.

Lo que me parece absurdo es comparar gráficos de pcs de gama alta con consolas. La mayoría de veces con mismas especificaciones en pc y consola los juegos iran mejor en consola porque se optimiza más.

No he visto el juego en consola ni en pc porque no tengo mucho interes en este juego pero el que se queje de que en pc se ve mejor que se compre un pc.

Es como quejarse que con tarjeta de gama alta se ve mejor que con una de gama media [qmparto].

Y sobre xbox series x pro, siempre es mejor que den la opcion a que no la den.
Efectivamente, siempre deberían dar la opción de una consola Pro.

Lo que va a pasar es que los juegos que están por venir van a intentar seguir avanzando en lo visual y jugable (lógico) por lo que las consolas se van a ver obligadas a poner esos juegos a 30fps (y con posibles recortes gráficos/resolución). Quien siga disfrutando a esa tasa no tendrá problema pero, ¿qué pasa con un buen número de usuarios que quieren seguir jugando a 60fps? No digáis: "Que se compren un PC" porque hay un segmento de la población que no quiere un PC, quiere jugar de la mejor forma posible en consola.

La industria del videojuego tiene que seguir avanzando y para eso lo mejor es que cada 3-4 años haya la opción de cambiar a una máquina más potente.
Ya lo dijo Phil Spencer,

No hace falta una revisión de las consolas, hace falta que aprovechen el potencial de la Series X y que los desarrolladores aprovechen todas las técnicas que están saliendo.

Y añado, que se carguen la paridad con Ps5 y las versiones de Series X sean al 100%

la paridad la impone sony cuando puede porque es la empresa dominante, pero los malos son los otros por comprarse activision y bethesda para defenderse.
radeonxt escribió:
darksch escribió:@radeonxt el caso PS3 era 200€ más cara con peores versiones, el precio le venía de meter la PS2 dentro y el blu-ray que costaba mucho en ese momento. Casualidad que fuera lo que pasara con XOne?
Porque cuando el coste se dedica a la máquina mira como la XOneX se aceptó sin ninguna réplica, porque el coste iba todo destinado a la máquina.

Por otra parte, muchas de las cosas que mencionas de necesidades futuras o nuevas tecnologías, recordemos que debe ser de la misma arquitectura.

Si hay modelo Premium es porque hay modelo básico. Quien no quiere gastarse eso para eso está.

Vamos a la amortización, supongamos incluso que ese modelo Pro puede ser un poco mejor que la Premium en el mismo momento (pasados 4 años), comparando, a mismo tiempo de uso y coste:

1) 8 años con una calidad X.
2) 4 años clara menor calidad que X + 4 años con un poco de más calidad que X. Añadimos el inconveniente negativo a tener que esperar a renoves (que te pagan una mierda) o buscar a quien venderle la anterior.

¿Por qué 2 se supone que se amortiza mejor que 1?. A mí me parece lo contrario. De hecho en mi experiencia adquiriendo material de trabajo y equipamiento de entretenimiento es justo esa. La mayor amortización es la que ofrece mayor calidad durante mayor tiempo de promedio si dividimos por el mismo coste.

Lo que pasa que de la generación anterior fruto de decisiones desafortunadas surgieron conceptos demenciales justamente contrarios al concepto original que se han adquirido como dogma no se muy bien a cuenta de que.


Te hago la pregunta de otra manera:

Imaginemos que la Xbox series X original hubiese sido un hipotético modelo pro.
Nos encontramos en el año 2020.

La competencia lanza un modelo a 500€ con 10 TFLOPS.
Tú lanzas un modelo a 300€ de 4TFLOPS similar a la competencia y un modelo con tecnología "plus" venida del futuro. Por ejemplo, unidades de RTX por HW y alguna cosa más. Y una potencia de 20-30TFLOPS para que se note mucho el salto de la competencia o un posible contraatque a mitad de generación de la competencia a 700€.

Flanqueas a la competencia por 2 lados, pero estás atacando el segmento "hiper premium (muy pequeño)" y el "low-cost", que en este caso, al haber algo muy muy premium, se percibe como "low-low cost", (ya que es 6 veces menos potente que tu consola hiper premium) te dejas todo lo de en medio (que no es poco) y has echado mierda a tu consola low cost para que parezca mucho peor.

¿Crees que en 2020 ibas a encontrar una cosa así para lograr situarla en un precio final de 700€? Creo que el coste sería muy superior que esos 700€, por lo que no te saldría rentable producirla.
De entre esos 3 modelos, ¿Qué es lo que compraría el grueso del mercado?

Habitualmente en estrategias de precios se suele poner un producto con un precio muy superior al medio con el objetivo que se compre el producto del medio (ya que muchas veces es el producto que tiene mayor margen).

Actualmente un precio de 700€ en una consola, repito, en un mercado que es precio-aceptante (que ahora mismo se sitúa en (500-550€), no tiene lógica alguna, el mercado está Dispuesto a pagar 500€ por una consola, por lo que tú tienes que buscarte unos costes objetivo para tus proveedores y un margen en el precio que te permitan situarte en un precio objetivo de venta al público de 500€. Y más, si tu competencia viene siendo el líder en la anterior generación y marca el precio (a Sony sólo le sirvió con PS2 subir el precio del mercado debido a que el DVD en PS2 si que era percibido como una mejora significativa, el blu ray en ps3 nunca lo fue en la misma medida).

Y esto quedó reflejado en las 2 anteriores generaciones, cuyo precio era de 400€ y todo lo que subiese de ese precio la gente no estaba dispuesta a invertir en ello por muchas pollas en vinagres que se ofreciese ya que esos extras "no interesan" o esa diferenciación que dices que tiene, el mercado no lo percibe como justificable para subir el precio.

En cambio si la generación la planteas como 2 momentos, si en el momento 1 la estrategia sale mal, siempre puedes tener en cuenta reenfocar todo al momento 2 y hacer como un "relanzamiento" para preparar la siguiente generación, o incluso un reposicionamiento de tu producto/marca.

Lo planteo yo de otra.

La diferencia de coste entre XSS y XSX son 200€, entre los 512GB SSD y el lector, el coste extra en lo concerniente al SoC y su rendimiento (RAM) está en el rango de los 100-150€, y pasamos de 4 a 12 TF. Como ya dije si centras el coste en el SoC, da para mucho.

Usemos las referencias, un tanto optimistas, pero de manera correspondiente, a que la XSX lleva una 6700 XT (13TF).

Supongamos que en 2020 en lugar de 500€ con una 6700XT (13TF), aumentamos el coste centrado en el SoC y le ponemos una 6800XT (20TF), como hemos visto centrando el coste en el SoC es posible un gran incremento basándose en la misma tecnología si no tocamos el resto.

Llegamos al año 2024, y por lo avances, pero con la limitación de preservar arquitectura, un modelo Pro podría salir, al mismo precio que la Premium en 2024, con una equivalente a una 6900XT (24TF).

Qué prefieres, tener una 6800XT (20TF) desde 2020 y disfrutarla 8 años, o una 6700XT (13TF) en 2020 y luego una 6900XT (24TF) en 2024, para sólo disfrutarla 4 años hasta la siguiente generación? Todo al mismo coste final, no entraremos en si usas renove o vendes el modelo antiguo.

Para el rango de precio inferior, la XSS de 400€ en lugar de 300€.

Por otra parte y no menos importante, no sé que ideas tendrá el personal, pero si las consolas en lugar de bajar están subiendo, si la XSX ha pasado de 500 a 550, no sé como se espera que por algún arcano te saquen un modelo por el mismo precio y el doble de potente.

Y lo de que “siempre es mejor que den opción”, pues discrepo, porque en el mismo momento en que salieran modelos Pro, a los devs se les iluminaban los ojos y ale, a partir de ahora el modo rendimiento sólo para la Pro porque patatín-patatán ya nos conocemos. Así que sería joder vivo a quien no tenga ganas de cambiarla.


Lo de las sombras del AW2 diría que es por el RT, que en consola no tiene, por eso se ven iguales al usar el mismo sistema. Según he leído la versión XSX mantiene los 30 o 60 fps sólidos, mientras en la otra hay zonas en las que no llega a los 60 con mucho stuttering e incluso en modo 30 no los mantiene siempre.
Michiwata33 escribió:Ya lo dijo Phil Spencer,

No hace falta una revisión de las consolas, hace falta que aprovechen el potencial de la Series X y que los desarrolladores aprovechen todas las técnicas que están saliendo.

Y añado, que se carguen la paridad con Ps5 y las versiones de Series X sean al 100%



No os equivoqueis, el lastre es la Series S. Que no os mientan! (Modo Ironic: ON)
No va a haber consola pro porque el salto a un precio que no sea absurdamente prohibitivo es "ridiculo"
Ademas, a quien le importa que una hipotetica PS5 Pro se lleve las mejores versiones, PS4 no vendio un cagarro y PS5 Pro seguramente aun menos porque saldra a cuanto, 600-700€? No la compra ni Jim Ryan.

Dicho esto, a ver si con suerte al salir una PS5 con arquitectura RDNA 2 completa dejamos de comernos juegos capados en Series X.

Edit: Otra de las ventajas de que Microsoft gane importancia en este mundillo es ver que dejen de usar PS5 de base y empiecen a usar las tecnologias de PC y Xbox mas a menudo, porque es ridiculo ver lo que se consigue con Forza Motorport y lo que consiguen los demas multis.
darksch escribió:
radeonxt escribió:
darksch escribió:@radeonxt el caso PS3 era 200€ más cara con peores versiones, el precio le venía de meter la PS2 dentro y el blu-ray que costaba mucho en ese momento. Casualidad que fuera lo que pasara con XOne?
Porque cuando el coste se dedica a la máquina mira como la XOneX se aceptó sin ninguna réplica, porque el coste iba todo destinado a la máquina.

Por otra parte, muchas de las cosas que mencionas de necesidades futuras o nuevas tecnologías, recordemos que debe ser de la misma arquitectura.

Si hay modelo Premium es porque hay modelo básico. Quien no quiere gastarse eso para eso está.

Vamos a la amortización, supongamos incluso que ese modelo Pro puede ser un poco mejor que la Premium en el mismo momento (pasados 4 años), comparando, a mismo tiempo de uso y coste:

1) 8 años con una calidad X.
2) 4 años clara menor calidad que X + 4 años con un poco de más calidad que X. Añadimos el inconveniente negativo a tener que esperar a renoves (que te pagan una mierda) o buscar a quien venderle la anterior.

¿Por qué 2 se supone que se amortiza mejor que 1?. A mí me parece lo contrario. De hecho en mi experiencia adquiriendo material de trabajo y equipamiento de entretenimiento es justo esa. La mayor amortización es la que ofrece mayor calidad durante mayor tiempo de promedio si dividimos por el mismo coste.

Lo que pasa que de la generación anterior fruto de decisiones desafortunadas surgieron conceptos demenciales justamente contrarios al concepto original que se han adquirido como dogma no se muy bien a cuenta de que.


Te hago la pregunta de otra manera:

Imaginemos que la Xbox series X original hubiese sido un hipotético modelo pro.
Nos encontramos en el año 2020.

La competencia lanza un modelo a 500€ con 10 TFLOPS.
Tú lanzas un modelo a 300€ de 4TFLOPS similar a la competencia y un modelo con tecnología "plus" venida del futuro. Por ejemplo, unidades de RTX por HW y alguna cosa más. Y una potencia de 20-30TFLOPS para que se note mucho el salto de la competencia o un posible contraatque a mitad de generación de la competencia a 700€.

Flanqueas a la competencia por 2 lados, pero estás atacando el segmento "hiper premium (muy pequeño)" y el "low-cost", que en este caso, al haber algo muy muy premium, se percibe como "low-low cost", (ya que es 6 veces menos potente que tu consola hiper premium) te dejas todo lo de en medio (que no es poco) y has echado mierda a tu consola low cost para que parezca mucho peor.

¿Crees que en 2020 ibas a encontrar una cosa así para lograr situarla en un precio final de 700€? Creo que el coste sería muy superior que esos 700€, por lo que no te saldría rentable producirla.
De entre esos 3 modelos, ¿Qué es lo que compraría el grueso del mercado?

Habitualmente en estrategias de precios se suele poner un producto con un precio muy superior al medio con el objetivo que se compre el producto del medio (ya que muchas veces es el producto que tiene mayor margen).

Actualmente un precio de 700€ en una consola, repito, en un mercado que es precio-aceptante (que ahora mismo se sitúa en (500-550€), no tiene lógica alguna, el mercado está Dispuesto a pagar 500€ por una consola, por lo que tú tienes que buscarte unos costes objetivo para tus proveedores y un margen en el precio que te permitan situarte en un precio objetivo de venta al público de 500€. Y más, si tu competencia viene siendo el líder en la anterior generación y marca el precio (a Sony sólo le sirvió con PS2 subir el precio del mercado debido a que el DVD en PS2 si que era percibido como una mejora significativa, el blu ray en ps3 nunca lo fue en la misma medida).

Y esto quedó reflejado en las 2 anteriores generaciones, cuyo precio era de 400€ y todo lo que subiese de ese precio la gente no estaba dispuesta a invertir en ello por muchas pollas en vinagres que se ofreciese ya que esos extras "no interesan" o esa diferenciación que dices que tiene, el mercado no lo percibe como justificable para subir el precio.

En cambio si la generación la planteas como 2 momentos, si en el momento 1 la estrategia sale mal, siempre puedes tener en cuenta reenfocar todo al momento 2 y hacer como un "relanzamiento" para preparar la siguiente generación, o incluso un reposicionamiento de tu producto/marca.

Lo planteo yo de otra.

La diferencia de coste entre XSS y XSX son 200€, entre los 512GB SSD y el lector, el coste extra en lo concerniente al SoC y su rendimiento (RAM) está en el rango de los 100-150€, y pasamos de 4 a 12 TF. Como ya dije si centras el coste en el SoC, da para mucho.

Usemos las referencias, un tanto optimistas, pero de manera correspondiente, a que la XSX lleva una 6700 XT (13TF).

Supongamos que en 2020 en lugar de 500€ con una 6700XT (13TF), aumentamos el coste centrado en el SoC y le ponemos una 6800XT (20TF), como hemos visto centrando el coste en el SoC es posible un gran incremento basándose en la misma tecnología si no tocamos el resto.

Llegamos al año 2024, y por lo avances, pero con la limitación de preservar arquitectura, un modelo Pro podría salir, al mismo precio que la Premium en 2024, con una equivalente a una 6900XT (24TF).

Qué prefieres, tener una 6800XT (20TF) desde 2020 y disfrutarla 8 años, o una 6700XT (13TF) en 2020 y luego una 6900XT (24TF) en 2024, para sólo disfrutarla 4 años hasta la siguiente generación? Todo al mismo coste final, no entraremos en si usas renove o vendes el modelo antiguo.

Para el rango de precio inferior, la XSS de 400€ en lugar de 300€.

Por otra parte y no menos importante, no sé que ideas tendrá el personal, pero si las consolas en lugar de bajar están subiendo, si la XSX ha pasado de 500 a 550, no sé como se espera que por algún arcano te saquen un modelo por el mismo precio y el doble de potente.

Y lo de que “siempre es mejor que den opción”, pues discrepo, porque en el mismo momento en que salieran modelos Pro, a los devs se les iluminaban los ojos y ale, a partir de ahora el modo rendimiento sólo para la Pro porque patatín-patatán ya nos conocemos. Así que sería joder vivo a quien no tenga ganas de cambiarla.


Lo de las sombras del AW2 diría que es por el RT, que en consola no tiene, por eso se ven iguales al usar el mismo sistema. Según he leído la versión XSX mantiene los 30 o 60 fps sólidos, mientras en la otra hay zonas en las que no llega a los 60 con mucho stuttering e incluso en modo 30 no los mantiene siempre.


Pero es que de lo que tu planteas, ni ps4 pro (polaris) ni one X (vega) eran GCN (ps4 y xbox one). Por lo que me quedo de todas todas con una gpu “pro”. Que no sólo incorpore mejoras en raster y potencia bruta sino en extras no planteados al inicio.

Igual una 8800XT/8700Xt Rdna4 es mucho más eficiente, mas barata de fabricar, consume menos, permite una consola mucho más pequeña con mejor TDP y es mucho más avanzada que esa 6900XT 4 años después y quien sabe si lleva unidades de RT por HW.

Teniendo en cuenta que las radeon actuales con RT dan penica… pues eso…
@radeonxt Ninguna consola de Sony ha salido con tecnologias actuales, y es normal porque el diseño y fabricacion lleva un tiempo, suerte si sale con una 6800XT que dicho sea de paso, las cifras de los rumores encajan con dicha GPU (que a efectos practicos es un 60% mejor que la de Series X, la 6700 XT).
En fin, que para rendir el doble de lo actual en el mejor de los casos a un precio ridiculo que no venda nada nos quedamos como estamos.

Phils Spencer fue claro, Microsoft sacara consolas cuando los saltos sean considerables, y para ellos eso ya tiene fecha, 2028.
Si podemos ver juegos de la calidad grafica de Alan Wake 2 o Forza Motorsrt as 60fps o incluso 60fps con RT deberiamos tener consolas para rato, solo falta dejar atras de una vez la generacion pasada.
Bueno, la competencia puede sacar una versión PRO de su consola y MS mantener la paridad técnica a base de billetes. Sería una risa...
Dicho esto, las ventas de SeriesS pone de manifiesto una tendencia de mercado muy clara. La gente no es una graphic whore y prefiere pagar menos para jugar más. Un modelo PRO lo compraríamos cuatro gatos del foro y poco más.
Michiwata33 escribió:Ya lo dijo Phil Spencer,

No hace falta una revisión de las consolas, hace falta que aprovechen el potencial de la Series X y que los desarrolladores aprovechen todas las técnicas que están saliendo.

Y añado, que se carguen la paridad con Ps5 y las versiones de Series X sean al 100%



¿Se ha descubierto que el juego tiene cláusula de paridad técnica? ¿O es presuposición de el del tuit?

Que yo sepa esa cláusula solo se descubrió en juegos contados, los RE y no sé si también COD, se supone que no es un requisito para que todos los juegos puedan salir en PS5, sino que es parte de un acuerdo cuando una desarrolladora firma con Sony a cambio de presupuesto y marketing, y el Alan Wake II no se ha estado promocionando exclusivamente en Sony, se anunció directamente como multi y se ha dejado ver más en los eventos de Xbox (el Showcase y el Partner Preview).

En consola la versión de XSX ha salido muy bien parada respecto a la otra consola, tampoco entiendo que afirme que no le han sacado provecho a los Mesh Shaders, cuando se supone que sí es así y así estaba confirmado. Por algo la actualización para Xbox tardará más en llegar, digo yo.

El lastre no es PS5, ni la S, sino PC.
@Abrams Todos los juegos con marketing de Sony tienen esa clausula (junto a la de gamepass). Pero luego estan los demas casos, que no es que haya paridad por clausulas ni mierdas, sino porque hacen la version base en una consola y lo portan a las demas sin aprovechar nada, sin mas. Por eso muchas veces como mucho la version de Series X tiene mejor resolucion o ligeramente mejor framerate, pero ya, aunque bueno, eso daba para muchos titulares en la generacion pasada [+risas]

Por eso digo que es importante que Ms se vaya imponiendo y que las versiones de PC/Xbox sean la base de los juegos, y sobre todo unificar herramientas, no puedes tardar años en hacer que el PC sea compatible con tu "Velocity architecture" por ejemplo, ha de ser todo de salida y de manera armoniosa.

Edit: Por si no ha quedado claro, Alan Wake 2 no tiene marketing con Sony (sino, no habria podido salir en el evento del miercoles), simplemente es que portean sin currarselo y ya, como paso con Control, que gracias a cierto modo pudimos ver que el framerate de Series X estaba capado, podian haber sacado un modo "40fps" como el juego de las ratas.
@Abrams

Tienes razón en lo de la claúsula de paridad, no está probado.

Pero creo que va más por donde dice @NosferatuX.
En consolas primero diseñas para la que más base tiene y después portas al resto.

Habrá que esperar al análisis del DF para ver si se confirma lo de los Mesh Shaders. Quizá venga con la actualización posterior
Bueno AW2 no exige Mesh Shaders, pero si no lo tienes el rendimiento se resiente.
https://www.techpowerup.com/315149/psa-alan-wake-ii-runs-on-older-gpus-mesh-shaders-not-required
En principio se corresponde con lo que ocurre, con el juego en Series rindiendo mejor, con la Series S funcionando a 30 fps casi todo el tiempo con muy pocas bajadas que en una máquina de 4TF pues tiene lo suyo.
El juego en Xbox debería usar el código de PC al ser el mismo DX obviamente, no el código de PS5. Eso sería ya liar mucho la cosa.
Remedy no es de Xbox, tampoco puede dejar mal a la version de Ps5 porque seguramente sea la plataforma donde mas venda, generalmente para mantener la paridad los juegos se hacen en base al hardware menos capaz, pero claro en este caso se discrimina a los que tengan hardware mas potente. Lo que seria sangrante es que no rompan la paridad con juegos que son de Xbox, donde ahi las ventas no deberian importar tanto.
Todo lo que sea limitar artificialmente una versión u otra es una estafa al consumidor y no tiene justificación alguna, ni ventas ni pollas.
Yo creo que con el tema de Alan Wake II no es cuestión de que haya una clausula de paridad firmada o no, es que se está pasando por alto 2 hechos muy relacionados uno con el otro.

¿Quién es la empresa distribuidora del juego y que se ha hecho cargo de todos los gastos de ese desarrollo?

¿Que otra empresa tiene invertidos 450 millones de $ en esa empresa distribuidora?

Pues eso...
Más que PC o Consola, el sermón de toda la vida vamos, en ese aspecto que cada cual se compre lo que le de la gana y se sienta más cómodo, yo tengo ambas cosas y el PC hace que no lo enchufo mil años, es más, lo tengo guardado ahora mismo y solo uso la Xbox.

Pero vamos, la cuestión de la La Xbox Super Pepino Pro, el problema está en esta generación, aún no ha arrancado en condiciones,casi el 100% son juegos intergeneracionales y ya se habla de versiones Pro, pues que queréis que os diga, si la sacan en el 2024, tanto una como la otra marca, pues es un poco para cagarse en sus muertos y nos han vendido un sacacuartos que supuestamente es un supermaquinón para jugar a juegos de media generación.

Y si sacan una Pro, recordar que TODOS los juegos que lancen esta generación han de funcionar en S, S Pro si saliera, X y X Pro y la S es la consola más vendida de las dos.

En fin, en 3 años que saliera una Pro, pues vale, pero el año que viene sería un poco puñalada, que si, en una generación normal no habría problema, pero también, una generación normal a estas alturas de la partida, todos sus juegos serían para esa consola y no intergeneracionales.

Vamos, que hagan lo que quieran, pero yo pasaré de comprarla y seguiré tirando con la X, incluso con la S, pero cambie a la X, pero de X Pro, como que paso.
A ver, que yo disfruté ambos y sobre todo del AW soy muy fan. Pero decir que Alan Wake 1 o Quantum Break están al nivel de Alan Wake 2 en algo es o de mentir como un desquiciado o de no tener criterio alguno.
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