XBOX Series X

AlvgarD escribió:Buenas a todos,
Estoy pensando en pillar una XBSX, tengo unos cuantos juegos de todas las Xbox y quería jugar algunos clásicos por los viejos tiempos. ¿Que tal va esta última consola en cuanto a averías y demás? ¿Suelen dar problemas o alguna cosa a tener en cuenta?
Un saludo y gracias

Ni un problema desde el primer dia.
AlvgarD escribió:Buenas a todos,
Estoy pensando en pillar una XBSX, tengo unos cuantos juegos de todas las Xbox y quería jugar algunos clásicos por los viejos tiempos. ¿Que tal va esta última consola en cuanto a averías y demás? ¿Suelen dar problemas o alguna cosa a tener en cuenta?
Un saludo y gracias


Por suerte esta generación las consolas vienen muy bien fabricadas de salida, ya no solo en tema fallos, si no para mí como alguien bastante tiquismiquis con el ruido tema ventilador la X es una bendición
malosoxxx escribió:
auq84 escribió:El puto amo

Dan ganas de pillarse un vuelo solo para levantarle las lorzas y comerle la polla ahí mismo al tito.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
auq84 escribió:El puto amo


In Phil we trust
Me compré hace dos años la Series S y he decidido venderla para hacerme con una Series X a ver si lanzan una oferta por 450€ en el Black Friday. La Series S es un maquinón pero he de reconocer que soy exigente con el tema de la imagen y tengo una C1 y quiero sacar todo el provecho. También tengo la Ps5 y no hay nada mejor que tener estas dos máquinas para disfrutar de este gran hobby
Este finde toca Blizzcom... A ver si trae alguna sorpresa para Xbox, como WoW en el Pass y algún avance de nuevas IP's...

MrRocket82 escribió:
auq84 escribió:El puto amo


In Phil we trust

Quién no querría trabajar para él. Si hasta prepara pancakes para sus empleados! [carcajad]
@azuer con permiso de Nintendo.
Aaron Greenberg y Phil Spencer haciendo repostería:

Imagen
O Dae_soo escribió:

De momento el DLSS lo implementarán a modo de prueba y si marcha bien lo sacarán como parche oficial. En Xbox ya han dicho que están trabajando para ofrecer FSR3, junto con los ajustes de HDR. 60fps a la vista? Ojalá...

Ya de paso podrían dar la opción de ajustar la temperatura del color y poder quitarle esa capa verdosa que lo cubre todo. Hay mods de reshades que logran sacar una imagen en HDR limpia y muy nítida; el juego luce mucho mejor así para mi gusto.
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

De momento el DLSS lo implementarán a modo de prueba y si marcha bien lo sacarán como parche oficial. En Xbox ya han dicho que están trabajando para ofrecer FSR3, junto con los ajustes de HDR. 60fps a la vista? Ojalá...

Ya de paso podrían dar la opción de ajustar la temperatura del color y poder quitarle esa capa verdosa que lo cubre todo. Hay mods de reshades que logran sacar una imagen en HDR limpia y muy nítida; el juego luce mucho mejor así para mi gusto.

Uno por aquí que odia el filtro ya no solo verde, sino que en ciertos lugares, en especial una cueva de la historia que... maldita sea ya no es que sea verde sino que da un efecto plateado a la imagen, ya no solo negros los clipea una maldita barbaridad sino que también hasta los assets del escenario, "ah, que hay una caja para lotear, lo siento no la vi por culpa del maldito filtro" [facepalm]. A ver que hay ciertos filtros que aunque clipee quedan bien, pero hay otros que no puedo con ellos [noop]

Y en cuanto a la noticia, j**** por fin noticias, estaba ya siendo desesperante no saber nada, lo que que pasa es que es una buena noticia y otra mala, la buena que tenemos noticias del proximo parche y la mala que hasta mediaos de Noviembre nada...
Fork99 escribió:Este finde toca Blizzcom... A ver si trae alguna sorpresa para Xbox, como WoW en el Pass y algún avance de nuevas IP's...

MrRocket82 escribió:
auq84 escribió:El puto amo


In Phil we trust

Quién no querría trabajar para él. Si hasta prepara pancakes para sus empleados! [carcajad]
@azuer con permiso de Nintendo.


Lo que sea menos diablo IV en Gamepass que me lo pillé hace poco jaja
URTYK escribió:
Fork99 escribió:Este finde toca Blizzcom... A ver si trae alguna sorpresa para Xbox, como WoW en el Pass y algún avance de nuevas IP's...

MrRocket82 escribió:
In Phil we trust

Quién no querría trabajar para él. Si hasta prepara pancakes para sus empleados! [carcajad]
@azuer con permiso de Nintendo.


Lo que sea menos diablo IV en Gamepass que me lo pillé hace poco jaja


Yo llevo un par de días pensando lo mismo, que no saquen Diablo 4 en GP que me lo pillé hace un mes… pero bueno, entiendo que si lo sacasen sería magnífico.
@Algarro14 @ZxspectruM gracias por las respuestas. Después de que la 360 me fallara 2 veces, la PS4 también y viendo algún vídeo cómo el de efralink que al cambiar la pasta térmica estaba que daba penita... Pues queria saber la opinión de la gente. La verdad que le daría caña a la consola y le tengo muchas ganas, pero eso de que no baje de precio después de casi 3 años cuando están a punto de salir las nuevas revisiones etc... No es alentador 😅
AlvgarD escribió:@Algarro14 @ZxspectruM gracias por las respuestas. Después de que la 360 me fallara 2 veces, la PS4 también y viendo algún vídeo cómo el de efralink que al cambiar la pasta térmica estaba que daba penita... Pues queria saber la opinión de la gente. La verdad que le daría caña a la consola y le tengo muchas ganas, pero eso de que no baje de precio después de casi 3 años cuando están a punto de salir las nuevas revisiones etc... No es alentador 😅


Qué nuevas revisiones?
pretoriano1995 escribió:
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

De momento el DLSS lo implementarán a modo de prueba y si marcha bien lo sacarán como parche oficial. En Xbox ya han dicho que están trabajando para ofrecer FSR3, junto con los ajustes de HDR. 60fps a la vista? Ojalá...

Ya de paso podrían dar la opción de ajustar la temperatura del color y poder quitarle esa capa verdosa que lo cubre todo. Hay mods de reshades que logran sacar una imagen en HDR limpia y muy nítida; el juego luce mucho mejor así para mi gusto.

Uno por aquí que odia el filtro ya no solo verde, sino que en ciertos lugares, en especial una cueva de la historia que... maldita sea ya no es que sea verde sino que da un efecto plateado a la imagen, ya no solo negros los clipea una maldita barbaridad sino que también hasta los assets del escenario, "ah, que hay una caja para lotear, lo siento no la vi por culpa del maldito filtro" [facepalm]. A ver que hay ciertos filtros que aunque clipee quedan bien, pero hay otros que no puedo con ellos [noop]

Y en cuanto a la noticia, j**** por fin noticias, estaba ya siendo desesperante no saber nada, lo que que pasa es que es una buena noticia y otra mala, la buena que tenemos noticias del proximo parche y la mala que hasta mediaos de Noviembre nada...

Consejo, quitad el HDR. Larian no sabe aplicarlo lo mete porque mola y está de moda. Ya lo comprobé en DOS2 y veo que no han mejorado. En caso de DOS2 en consola como no había ganas de andar quitando el HDR de la consola la solución era poner los controles dentro del juego de contraste al mínimo y se convertía en SDR bajo HDR, no me acuerdo si también el brillo pero bueno eso es fácil de notar.
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

De momento el DLSS lo implementarán a modo de prueba y si marcha bien lo sacarán como parche oficial. En Xbox ya han dicho que están trabajando para ofrecer FSR3, junto con los ajustes de HDR. 60fps a la vista? Ojalá...

Ya de paso podrían dar la opción de ajustar la temperatura del color y poder quitarle esa capa verdosa que lo cubre todo. Hay mods de reshades que logran sacar una imagen en HDR limpia y muy nítida; el juego luce mucho mejor así para mi gusto.

Entiendo que si están con FSR 3 no es solo para Xbox sino también PC ¿hay algún sitio donde pueda ver esa info y si hay alguna previsión de para cuándo lanzarían esa actualización?
dunkam82 escribió:
Fork99 escribió:
O Dae_soo escribió:

De momento el DLSS lo implementarán a modo de prueba y si marcha bien lo sacarán como parche oficial. En Xbox ya han dicho que están trabajando para ofrecer FSR3, junto con los ajustes de HDR. 60fps a la vista? Ojalá...

Ya de paso podrían dar la opción de ajustar la temperatura del color y poder quitarle esa capa verdosa que lo cubre todo. Hay mods de reshades que logran sacar una imagen en HDR limpia y muy nítida; el juego luce mucho mejor así para mi gusto.

Entiendo que si están con FSR 3 no es solo para Xbox sino también PC ¿hay algún sitio donde pueda ver esa info y si hay alguna previsión de para cuándo lanzarían esa actualización?


En el tweet oficial de la noticia de Bethesda se encuentra la confirmación de que están trabajando en FSR3 en Xbox, y por supuesto doy por descontado que también en PC.

Espero que se den prisa para poder disfrutar de las mejoras lo antes posible. Para antes de Navidades a poder ser [+risas] ...
Bilintx escribió:
AlvgarD escribió:@Algarro14 @ZxspectruM gracias por las respuestas. Después de que la 360 me fallara 2 veces, la PS4 también y viendo algún vídeo cómo el de efralink que al cambiar la pasta térmica estaba que daba penita... Pues queria saber la opinión de la gente. La verdad que le daría caña a la consola y le tengo muchas ganas, pero eso de que no baje de precio después de casi 3 años cuando están a punto de salir las nuevas revisiones etc... No es alentador 😅


Qué nuevas revisiones?


Hombre, que la competencia va a sacar un modelo Pro el año que viene está cantado. Que Microsoft no va a permitir que su rival tenga una consola el doble de potente o más, diría que también.

Se rumorea que una revisión de la otra estaría en torno a una RTX 4070-4070ti. Vamos, que se comería con patatas a Series X y le sacaría una ventaja generacional a Series S.
Javivalle escribió:
Bilintx escribió:
AlvgarD escribió:@Algarro14 @ZxspectruM gracias por las respuestas. Después de que la 360 me fallara 2 veces, la PS4 también y viendo algún vídeo cómo el de efralink que al cambiar la pasta térmica estaba que daba penita... Pues queria saber la opinión de la gente. La verdad que le daría caña a la consola y le tengo muchas ganas, pero eso de que no baje de precio después de casi 3 años cuando están a punto de salir las nuevas revisiones etc... No es alentador 😅


Qué nuevas revisiones?


Hombre, que la competencia va a sacar un modelo Pro el año que viene está cantado. Que Microsoft no va a permitir que su rival tenga una consola el doble de potente o más, diría que también.

Se rumorea que una revisión de la otra estaría en torno a una RTX 4070-4070ti. Vamos, que se comería con patatas a Series X y le sacaría una ventaja generacional a Series S.


También estaba cantada la switch pro desde que se lanzó la switch, y mira.
Versiones pro cuando aún no se han aprovechando las actuales!! Sep…tiene mucho sentido…. Para q luego las compren q…. 3 o 4 millones!! ?? Aún menos sentido….
@Javivalle No me creo ni de coña que vaya a tener una 4070 o similar.

Los modelos Pro tb deben tener un precio contenido, y si superan los 600€ (ya me parecería cara) sus ventas serían absolutamente residuales, por lo que como mucho vería una 4060. Por poder, hasta podrían meter una 4090, pero no es viable.

Añadir que el target de estos modelos Pro son los mismos usuarios que ya tiene el básico, por lo que no estarían casi ganando nuevos usuarios, con esto quiero decir que no se pueden vender a perdidas, sería comercialmente un desastre.

Con el uso de las nuevas tecnologías en los juegos, ya se están viendo las verdaderas diferencias entre SX y la otra, AW2 es solo la avanzadilla de lo que vamos a ver a partir de ahora, por esto si veo casi impepinable que salga una Ps5 Pro, pero con unas especificaciones técnicas mucho más contenidas de cómo te venden los rumores
Las actuales valen 550€ así que si no se quieren superar los 600€ poco margen de mejora como para meterles a los devs la coña de más versiones.

Si queremos mejora basta aprovechar más lo que se tiene. Por ej. MetalFX Upscaling en su modalidad completa con TAA da unos resultados espectaculares, porque usa el Neural Engine (AKA IA), cosa que no hace FSR de momento, que al ser compatible hasta con calculadoras Casio, no pueden usar las capacidades de IA de RDNA2, cosa de lo que Xbox Series dispone, que son el uso de tipos de datos int4 e int8 para los cálculos. Así que aquí de nuevo el PC nos hace de lastre, por tema compatibilidad, puesto que si un FSR 4 se pasara al modelo de usar las capacidades de IA de RDNA2, sólo sería compatible con la familia 6000 en adelante.
@Milik ... y además, si la posible revisión apunta a una 4070ti, entonces qué menos que esperar que la próxima generación iguale a la actual 4090. Consolas de 80tf y tensor cores para IA por 500-550 euros.

A mi particularmente me cuesta mucho creerlo.
theogre escribió:@Milik ... y además, si la posible revisión apunta a una 4070ti, entonces qué menos que esperar que la próxima generación iguale a la actual 4090. Consolas de 80tf y tensor cores para IA por 500-550 euros.

A mi particularmente me cuesta mucho creerlo.


Es que para la próxima generación el juego en la nube es probable que esté muy extendido. Si quieres una consola, pues suelta la pasta.
Yo apuesto a que sea el cuádruple de potente, ya puestos a decir burradas, pues cuádruple y 256gb de ram ddr7
@Javivalle Tb tienes que tener en cuenta que la versión Pro debería usar la misma arquitectura que la básica. Es decir, no puedes poner una Pro que permita los Mesh Shaders, mientras que la básica siga con los primitive shaders, sería hacer dos versiones completamente diferentes que riete tu de las diferencias entre SX y SS, esto si sería hacer dos cosas desde 0.

Veo más algo similar a que la Pro tenga 14TF (un 50% más que la actual), pero al usar arquitecturas antiguas su impacto sea muy parecido al de SX ya que va a seguir tirando de fuerza bruta no de arquitectura/refinamiento de herramientas. Por ejemplo, AW2 tiene en SX más de 10fps de ventaja tan solo por el uso de los Mesh Shaders.

Tb creo que podría llevar un chip básico para el RT para conseguir un poco de mejores resultados. Con esto (14TF y chip de RT) la maquinaría de marketing ya podría vender que es infinitamente superior, cuando si no usas RT, los resultados debería estar más parejos de lo que uno cree.
Milik escribió:Veo más algo similar a que la Pro tenga 14TF (un 50% más que la actual), pero al usar arquitecturas antiguas su impacto sea muy parecido al de SX ya que va a seguir tirando de fuerza bruta no de arquitectura/refinamiento de herramientas. Por ejemplo, AW2 tiene en SX más de 10fps de ventaja tan solo por el uso de los Mesh Shaders.

Claro cuando se puso el twit ese quejándose de paridad ya avisé que poca queja con la versión Series porque sí que los usaba, que no eran obligatorios pero que sin éstos se perdía rendimiento, como puede verse.

E igual me equivoco pero creo que BG3 va a ser otro juego donde la versión XSX tendría mayor estabilidad, en esta ocasión vendría si se confirma lo que pienso por parte de la CPU.

Además recuerdo que ya avisara en su día tiempo atrás con las famosas comparativas iniciales, que la otra podría incluso funcionar mejor para juegos del tipo anterior gen, al tener ahí unidades de texturas y de render churruscándose a 2,2GHz, pero que para sistemas más actualizados XSX estaba mejor preparada con más unidades de computación y nuevas features.
Debemos también tener en cuenta que estos modelos de refresco de generación son para los "muy" cafeteros. Y reemplazo normalmente son 1:1, no se compra una pro para seguir teniendo el modelo inicial. Esto hace aumentar las ventas pero no el parque de consolas.

Además va a salir ahora la campaña navideña, tienen ya preparados los packs con el MW3 y con el Spiderman (este venderá pero imagino que menos porque los que quieran el juego + consola ya se lo habrá comprado) y la campaña de marketing del COD va a ser brutal. Esto hace que los que quieran una PS5 o renueven de la PS4 se la pillaran para las fechas en que salga la PRO, se seguirán comprando pero todo llega a la saturación.
@darksch Por curiosidad, que es lo que piensas de la CPU en BG3, cuello de botella???
Milik escribió:@darksch Por curiosidad, que es lo que piensas de la CPU en BG3, cuello de botella???

AMD Shifting. El juego optaron por renderizar en modo 1440p@60, lo cual puede hacer que si el sistema determina necesario más jugo para la GPU mueva el balance de energía hacia ésta, bajando el reloj de la CPU, y se reducía bastante, creo que en el modo más extremo la CPU se quedaba a 1,8GHz o algo así.
BG3 es un juego muy demandante de CPU y en ciertos casos incluso si la CPU se bajara a 2 y lo que sea GHz respecto a los 3,8GHz de la Series X, en momentos de máxima carga como en aquellos en los que cae a los 20fps en la otra (en modo rendimiento) podría haber diferencias.
Se me hace muy raro que en un modo rendimiento se baje a los 20s fps, y es claro que es por CPU-Bound, no puede ser otra cosa.

Me pregunto, si fuera el caso, si en Larian no harían uso de "paridad" para evitar críticas duras de comunidades. Yo espero que no la verdad.
Segun los documentos que se filtraron no habria versión pro sino actualización (reduccion de micras) lo que si se hablaba es de la futura generación (2028) que tendria gpu(estimación RDNA5) una cpu(Estimación ZEN 6)y una npu(IA). Si fuera yo tiraría con las maquinas actuales hasta el final de generación e invertiria todo en las nuevas maquinas, un saludo
Arram escribió:Segun los documentos que se filtraron no habria versión pro sino actualización (reduccion de micras) lo que si se hablaba es de la futura generación (2028) que tendria gpu(estimación RDNA5) una cpu(Estimación ZEN 6)y una npu(IA). Si fuera yo tiraría con las maquinas actuales hasta el final de generación e invertiria todo en las nuevas maquinas, un saludo


Una cosa es lo que tú harías o Microsoft y otra cosa es lo que se vean obligados a hacer debido a la competencia.

Es bastante probable que la otra sacará una versión Pro, seguramente para asegurar juegos a 1440-4K/60fps con uso de Ray Tracing (es posible que la máquina tenga una unidad especializada en Ray Tracing). ¿De verdad piensas que Microsoft, que desde 2017 ha tenido la consola más potente en el mercado, aceptará ser claramente superada.

Todas las versiones multi se programarían para lucir en la consola de la competencia:

- Es la que más vende
- Tendría el hardware más potente

Resultado: Las peores versiones para Series X (ya no digamos Series S). Si de verdad pensáis que las técnicas de reescalado son suficientes para aguantar todavía años de generación, creo que os llevaréis una desagradable sorpresa.
Yo no sé si saldrán o no saldrán revisiones pro de las consolas.

Pero aquí se preguntaba si merecía o no la pena comprar la consola ante el inminente lanzamiento la pro.

Mí respuesta es que a día de hoy no hay pro a medio plazo, ergo no es una variable a tener en cuenta al valorar la compra de la consola.
A malas, quien quiera una versión Pro puede tirar de un buen master race con Windows 11 y la app de Xbox. (Casi) todos los juegos que salen son los mismos, Game Pass muchas veces se lleva algún juego de más en PC, y xCloud es prácticamente igual.

Sé que no es lo mismo, pero ese va a ser el futuro de la marca Xbox.
Javivalle escribió:
Arram escribió:Segun los documentos que se filtraron no habria versión pro sino actualización (reduccion de micras) lo que si se hablaba es de la futura generación (2028) que tendria gpu(estimación RDNA5) una cpu(Estimación ZEN 6)y una npu(IA). Si fuera yo tiraría con las maquinas actuales hasta el final de generación e invertiria todo en las nuevas maquinas, un saludo


Una cosa es lo que tú harías o Microsoft y otra cosa es lo que se vean obligados a hacer debido a la competencia.

Es bastante probable que la otra sacará una versión Pro, seguramente para asegurar juegos a 1440-4K/60fps con uso de Ray Tracing (es posible que la máquina tenga una unidad especializada en Ray Tracing). ¿De verdad piensas que Microsoft, que desde 2017 ha tenido la consola más potente en el mercado, aceptará ser claramente superada.

Todas las versiones multi se programarían para lucir en la consola de la competencia:

- Es la que más vende
- Tendría el hardware más potente

Resultado: Las peores versiones para Series X (ya no digamos Series S). Si de verdad pensáis que las técnicas de reescalado son suficientes para aguantar todavía años de generación, creo que os llevaréis una desagradable sorpresa.

Joder pues va a estar guapo desarrollar para: SS, SX, SX Pro, PS5, PS5 Pro, Switch 2, PC y ahora parece que iOS 🙃🙃.
Que le den a un modelo pro, que empiecen a usar los mesh shaders y la series X como es debido, que ya hemos visto que cuando se usa Unreal 5 y mesh shaders la diferencia es notoria en favor de Series X.
Y ahora encima tienen que aprovechar el FSR 3, que creo que Starfield va a ser la primera prueba en demostrar lo que se puede con ello.

Series X es una consola pensada con tecnologias futuras para durar, por eso llego con kits tan verdes a su lanzamiento y habia juegos que salian bastante peor en la consola de MS (y lo dijeron en Codemaster, que recibieron los kits en junio).

Si la competencia saca un modelo Pro, al menos lo haran como minimo con las tecnologias de Series X (la potencia bruta logicamente sera mucho mayor) y ya no nos comeremos ports 1:1 de mierda.
@NosferatuX Estoy leyendo mucho sobre el futuro uso de FSR 3.0 en Starfield, hay algo conciso sobre el tema o son tan solo conjeturas???
Las mejoras van a venir en tema de software, aparte que no han sacado todo el potencias de las consolas.

La Xbox tiene la suerte de tener una tecnología que va a traer todo eso de lo que estáis hablando y si no me equivoco todo por hardware que es aún mejor.

El Alan wake es un buen ejemplo y eso que no tienen mucha idea por lo que se ve.. lo puedes ver en el remaster del dead Space .

Ya en los juegos del año que viene se van a ver esas mejoras sobretodo se van a empezar a ver diferencia de verdad entre tener esa tecnología con no tenerla o tener alguna vía software en vez de por hardware

Pero bueno, yo ya no soy tan exigente. Yo el starfield mismo ya estoy encantado. Yo todo lo que sea ver ya todo bien definido y con los gráficos que se ven en muchos AAA me vale . Me interesa solo el tema iluminación que para mí es el salto real y más sorprendente que le queda a esta industria, sin entrar en temas del 3D
Milik escribió:@NosferatuX Estoy leyendo mucho sobre el futuro uso de FSR 3.0 en Starfield, hay algo conciso sobre el tema o son tan solo conjeturas???

No, no son conjeturas:



Otra cosa es cuando llegará el parche del FSR3 y mas aún, cuando llegará a Series...
Milik escribió:@NosferatuX Estoy leyendo mucho sobre el futuro uso de FSR 3.0 en Starfield, hay algo conciso sobre el tema o son tan solo conjeturas???


Pues que por el momento, la semana que viene lo lanzan solamente en PC y solo en Steam.
Javivalle escribió:
Arram escribió:Segun los documentos que se filtraron no habria versión pro sino actualización (reduccion de micras) lo que si se hablaba es de la futura generación (2028) que tendria gpu(estimación RDNA5) una cpu(Estimación ZEN 6)y una npu(IA). Si fuera yo tiraría con las maquinas actuales hasta el final de generación e invertiria todo en las nuevas maquinas, un saludo


Una cosa es lo que tú harías o Microsoft y otra cosa es lo que se vean obligados a hacer debido a la competencia.

Es bastante probable que la otra sacará una versión Pro, seguramente para asegurar juegos a 1440-4K/60fps con uso de Ray Tracing (es posible que la máquina tenga una unidad especializada en Ray Tracing). ¿De verdad piensas que Microsoft, que desde 2017 ha tenido la consola más potente en el mercado, aceptará ser claramente superada.

Todas las versiones multi se programarían para lucir en la consola de la competencia:

- Es la que más vende
- Tendría el hardware más potente

Resultado: Las peores versiones para Series X (ya no digamos Series S). Si de verdad pensáis que las técnicas de reescalado son suficientes para aguantar todavía años de generación, creo que os llevaréis una desagradable sorpresa.


Ya he leído a más de uno hablar sobre "unidad especializada en RT", no sé de dónde sacais esa " teoría". La capacidad de cómputo en RT vendrá determinada por la arquitectura y especificaciones de la gpu, no por esa "unidad", la cual no tiene sentido alguno.

Las peores versiones seguirán siendo las mismas..
Series S < PS5 < Series X < ???
Y por qué deben empezar por DLSS3 y no FSR3, que vale para todo el mundo incluyendo su propia consola. No entiendo la verdad.
darksch escribió:Y por qué deben empezar por DLSS3 y no FSR3, que vale para todo el mundo incluyendo su propia consola. No entiendo la verdad.


DLSS ya está pulido y es sólo copiar una librería, a día de hoy siguen puliendo problemillas de FSR3.
@cheewaca Por una patente que sacó Sony hace un tiempo (croo que Ms tiene otra parecida), otra cosa es que la inmensa mayoría de estas patentes se guardan en un cajon u nunca se usan.
Milik escribió:@cheewaca Por una patente que sacó Sony hace un tiempo (croo que Ms tiene otra parecida), otra cosa es que la inmensa mayoría de estas patentes se guardan en un cajon u nunca se usan.


Un chip dedicado elevará el coste, tendrá menor rendimiento y será menos eficiente que tener shaders dedicados en la gpu. Por esto digo que no veo lógica alguna pero bueno, con el tiempo veremos lo que hacen, tampoco tenía lógica alguna el soc custom que usaron (salvo ahorro en coste), que han tenido que exprimir, y ahí está...
Que se dejen de revisiones de consola que solo sirven para que algunos digan 'que la mía es más mejor porque es más potente' (lo que no deja de ser un signo inequívoco de complejo de inferioridad) y que nos traigan más juegos, a ser posible bien optimizados. Eso es lo que la mayoría demandamos.
Fork99 escribió:Que se dejen de revisiones de consola que solo sirven para que algunos digan 'que la mía es más mejor porque es más potente' (lo que no deja de ser un signo inequívoco de complejo de inferioridad) y que nos traigan más juegos, a ser posible bien optimizados. Eso es lo que la mayoría demandamos.


Las revisiones de consola, principalmente, se hacen para solventar fallos de diseño (cómo ocurre en las diferentes versiones PB de la PS5) y si es posible, de paso, para reducir el coste.
Si bueno nadie renegaría de versiones en 5nm más baratas y con menor consumo. Ahora que Apple se pasa a los 3nm, deja un gran hueco en las fábricas de 5nm. Pero me da que habrá que esperar otro año más, porque el A16 sigue siendo en 5nm y actualmente es el grueso con el iPhone 15, 3nm sólo en el 15 Pro. El 16 ya llevará el A17 a 3nm.
darksch escribió:Si bueno nadie renegaría de versiones en 5nm más baratas y con menor consumo. Ahora que Apple se pasa a los 3nm, deja un gran hueco en las fábricas de 5nm. Pero me da que habrá que esperar otro año más, porque el A16 sigue siendo en 5nm y actualmente es el grueso con el iPhone 15, 3nm sólo en el 15 Pro. El 16 ya llevará el A17 a 3nm.

Tiene toda la pinta que la PS5 nueva es ya 5Nm.

Yo creo que si PS saca la pro sera modo experimental, al estilo one x, para preparar la PS6.Y hay que tener en cuenta que, sobre el rumor del RT, el RT es relativamente sencillo de paralelizar, y no me extrañaria una segunda GPUi para el, a modo de experimento, y porque tampoco se pueden ir a una locura de SoC en potencia, y en Amd ya sabemos como van esas cosas del RT, mal.
Fork99 escribió:Que se dejen de revisiones de consola que solo sirven para que algunos digan 'que la mía es más mejor porque es más potente' (lo que no deja de ser un signo inequívoco de complejo de inferioridad) y que nos traigan más juegos, a ser posible bien optimizados. Eso es lo que la mayoría demandamos.


Totalmente conforme contigo, y más en esta generación, primero que saquen juegos que de verdad expriman la potencia de las consolas que ya hay en el mercado y después, que saquen pros, x2 o la super anaconda. Porque a estas alturas, y ya van unos años con ellas en el mercado, casi al 100% se puede jugar en las de anterior generación.
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