dicanio1 escribió:Ichiban Kasuga escribió:Oblivion Remake no esta anunciado.
Pues remasterd , que me vale igualmente .
Para mí el mejor juego, es el único juego que me he pasado casi 4 veces, la última no la terminé. Y ya hace años de eso.
Aunque No estoy muy puesto en este tema.
Que diferencias hay entre remake y remasterd. El remasterd solo es un tema gráfico? Porque me gustaría también que cambiaran alguna mecánica como el tema autolevel,
Remaster es mejorar la resolución, texturas, FPS, etc del juego. Por ejemplo, Alan Wake Remastered.
Remake es rehacer el juego
desde cero sin usar ningún asset del juego original, independientemente de que se cambie o no algo en la historia o en la jugabilidad. Por ejemplo, todos los remakes recientes de Resident Evil.
El problema es que a día de hoy, muchos estudios lanzan remakes, llamándoles remasters, o mucha gente mezcla los conceptos y confunde al resto. Por ejemplo, Crash Bandicoot Insane Trilogy es un remake, porque obviamente no han utilizado assets de los videojuegos originales, pero mucha gente le llama remaster porque les confunde que la jugabilidad, etc sea prácticamente igual que en los originales.
También creo que el hecho de que haya habido remakes que cambien algo de la historia, confunde a algunas personas y piensan que el hecho de que haya cambios en la historia es algo intrínseco a los remakes, cuando es simplemente una opción. Lo mismo pasa con la jugabilidad. Lo normal es que en un remake se actualice, pero no es un requisito imprescindible para que sea un remake.
Con permiso, Jarm lo explica bastante bien en este vídeo.