XBOX Series X

Tiempo al tiempo pero un puto mod duplica los fps y de mejor manera que el modo "automatico" de AMD de sus drivers Adrenalin, hay que espabilar, como han dicho funciona incluso con el Alan Wake 2 a fps bajisimos, vale, no da sensacion de suavidad, pero al menos es jugable.

Mientras tanto en Series X 3 años despues de empezar la gen hay un juego con Mesh shaders, uno. Y la gente pidiendo modelos Pro. Que saquen modelos Pro de la otra si quieren a ver si los desarrolladores empiezan a usar FSR 3 y toda la pesca.
Y esto va tambien por Microsoft, no solo las compañias multis. Casi ningun juego suyo usa siquiera FSR 2, es como si tuvieran miedo a que hablen de resoluciones nativas bajas, que en parte les entiendo, lo hicieron con Starfield y sus 1270p.
Personalmente prefiero que se optimicen los títulos por las vías habituales, aunque lleve mucho más tiempo, a tener que tirar de técnicas de reescalado e invención de frames.

Entiendo que estas características les salven y les vayan a salvar el culo a los desarrolladores más vagos y/o menos experimentados con determimados motores pero lo único que fomentan es precisamente eso, que cada vez los títulos salgan menos optimizados.

Estas técnicas podrían emplearse para sorprender con lo mostrado en pantalla a nivel de calidad visual asegurando una tasa mínima de 60 fps pero, visto lo visto en esta y otras plataformas, tiende más a lo comentado en el párrafo anterior.
@NosferatuX Entiendo que no hayan querido meter mesh shaders en Pc, ya que muchas GPUs quedarían fuera, pero ya se acabó, AW2 ha roto esto y ya los de Ms no tienen excusa para hacerlo.

No solo es que se dupliquen los fps de AW2 partiendo de los 20 (con resultado en suavidad similar, o superior, a los 30), es que lo están haciendo en una puta Steam Deck que está a años luz de la SX (y tampoco creo que tenga más potencia que la Series S). Ms debe ya dejarse de pajadas y empezar a aplicar todas las tecnologías posibles, e infrautilizadas, a sus máquinas.

@cheewaca Las desarrolladoras no pueden tirar solo de esta via para vagos, ya que tb tienen que sacar una versión para la otra, para la cual todavía no está confirmado el FSR 3.0 (de momento solo para DX12).

Yo si tiraría de esto, sería como tener un Series Pro desde ya, pero manteniendo la misma consola, y si no, cualquier Pc con una gráfica inferior a la de SX (ya he puesto el ejemplo de la Steam Deck) va a correr mejor los juegos, sería un sin sentido por parte de Ms.
@Milik
De cara a final de generación, e incluso a partir de no mucho tiempo, tirarán de estas técnicas con mayor frecuencia. La PS5 se quedará en FSR2-FSR3, que ni tan mal, y su versión pro y las series tirarán de FSR3 y FG.

Ya hemos visto que la utilización de mesh shaders en series y pc y la criba en esta última plataforma no ha supuesto problema alguno para que hayan sacado una versión sin la utilización de los mismos (ps5), que se le han visto las costuras a la ps5 al no tener instrucciones completas rdna2, si, pero parche tras parche siguen optimizando el juego por las vías habituales y la versión de ps5 cada vez va mejor, seguirá existiendo esa brecha de rendimiento respecto a la series x pero acabará llegando a esos 60 fps estables.

Lo que quiero decir es, que una característica sólo esté disponible en una plataforma no es un impedimiento para que se haga uso de ella. Refiriéndome a títulos third. Los estudios propios de cada cual emplearán estas características, si lo ven necesario y el coste justifica el fin.

Con la cantidad de estudios e ips que tiene MS ahora mismo, no creo que debamos preocuparnos en demasía por el aprovechamiento o no aprovechamiento de las diferentes características del hard. La baza de MS es que tanto xbox cómo pc tiran de la misma api y la optimización de X título se ve reflajada en ambas plataformas simultáneamente por lo que la inversión de tiempo/coste es mucho menor del que tendría cualquier otra plataforma con sus ports a estas.
Los juegos en general (hablo de todos los sistemas) están entre poco y mal optimizados.

Es una realidad contrastada desde hace un lustro.
cheewaca escribió:@Milik
De cara a final de generación, e incluso a partir de no mucho tiempo, tirarán de estas técnicas. La PS5 se quedará en FSR2, que ni tan mal, y su versión pro y las series tirarán de FSR3 y FG.

Ya hemos visto que la utilización de mesh shaders en series y pc y la criba en esta última plataforma no ha supuesto problema alguno para que hayan sacado una versión sin la utilización de los mismos (ps5), que se le han visto las costuras a la ps5 al no tener instrucciones completas rdna2, si, pero parche tras parche siguen optimizando el juego por las vías habituales y la versión de ps5 cada vez va mejor, seguirá existiendo esa brecha de rendimiento respecto a la series x pero acabará llegando a esos 60 fps estables.

Bueno si en la otra consiguen llegar a los 60 estables optimizando, aplicando lo mismo a la versión Xbox podría seguir a sus mismos 60 estables que ya tiene pero con settings más altos.
El problema va a ser el de siempre con las políticas de paridad, igual se lían a optimizar y optimizar una versión hasta que llegue a lo mismo, y la otra (la nuestra) ni la tocan porque eh ya va a 60 qué más quieres, y además no cuentas (o eso parece muchas veces).
cheewaca escribió:Personalmente prefiero que se optimicen los títulos por las vías habituales, aunque lleve mucho más tiempo, a tener que tirar de técnicas de reescalado e invención de frames.

Entiendo que estas características les salven y les vayan a salvar el culo a los desarrolladores más vagos y/o menos experimentados con determimados motores pero lo único que fomentan es precisamente eso, que cada vez los títulos salgan menos optimizados.

Estas técnicas podrían emplearse para sorprender con lo mostrado en pantalla a nivel de calidad visual asegurando una tasa mínima de 60 fps pero, visto lo visto en esta y otras plataformas, tiende más a lo comentado en el párrafo anterior.

Opino igual. No me gustan nada las herramientas de escalado porque básicamente hace que los estudios optimicen menos... Y ya hay antecedentes de estudios muy flojos y que la palabra optimización no está en su diccionario. Espero que no dejen en manos de está herramientas todo el trabajo. Ya veremos.
darksch escribió:
cheewaca escribió:@Milik
De cara a final de generación, e incluso a partir de no mucho tiempo, tirarán de estas técnicas. La PS5 se quedará en FSR2, que ni tan mal, y su versión pro y las series tirarán de FSR3 y FG.

Bueno si en la otra consiguen llegar a los 60 estables optimizando, aplicando lo mismo a la versión Xbox podría seguir a sus mismos 60 estables que ya tiene pero con settings más altos.
El problema va a ser el de siempre con las políticas de paridad, igual se lían a optimizar y optimizar una versión hasta que llegue a lo mismo, y la otra (la nuestra) ni la tocan porque eh ya va a 60 qué más quieres, y además no cuentas (o eso parece muchas veces).

En términos generales, cuando optimizan por las vías habituales, esa optimización debería de verse reflejada en la versión base independientemente de la plataforma (misma arquitectura). Salvo la mayor velocidad de escritura/lectura del ssd, no existe otra característica relevante de la que se pueda hacer uso en la ps5 para obtener una optimización extra. Con el paso del tiempo ya hemos visto que esa diferencia en el ssd no ha supuesto una diferencia significativa respecto a un ssd más lento empleando direct storage.

Los contratos de paridad técnica, en mi opinión, deberían de ser menos frecuentes e incluso no tener sentido cuando lancen la ps5 pro. La salida de esta consola intergeneracional será beneficiosa tanto para una cómo para otra plataforma.

Cambiando de tercio, lo que más espero es la salida del nuevo mando de xbox con efecto hall, los rumores de hace tiempo indicaban que saldría este mes pasado de noviembre y me parece que se va a ir a mediados del año que viene.
Javivalle escribió:
Abrams escribió:Yo los logros los tengo desactivados, no concibo estar jugando y que te interrumpa una notificación en medio de la partida, o peor aun, durante una cinemática o en el clímax del juego.

Los logros no saltan "en medio de una partida" sino cuando has "logrado" algo importante por lo que es raro - por no decir imposible - que te interrumpan tu juego. Además, la notificación solo dura varios segundos. No recuerdo aún que en una cinemática haya saltado un logro, por cierto.

prueba los juegos de teltale xd
makiki escribió:
Javivalle escribió:
Abrams escribió:Yo los logros los tengo desactivados, no concibo estar jugando y que te interrumpa una notificación en medio de la partida, o peor aun, durante una cinemática o en el clímax del juego.

Los logros no saltan "en medio de una partida" sino cuando has "logrado" algo importante por lo que es raro - por no decir imposible - que te interrumpan tu juego. Además, la notificación solo dura varios segundos. No recuerdo aún que en una cinemática haya saltado un logro, por cierto.

prueba los juegos de teltale xd

¿¿ Teltale hace juegos ?? [sati]

Reconozco que les tengo manía. XD [beer]
Todos a jugar al Halo Infinite, que al estar vacío, nos podemos encontrar a Phil

Mrs. Propper escribió:Todos a jugar al Halo Infinite, que al estar vacío, nos podemos encontrar a Phil

por las mañanas cuando abro la aplicacion xbox del movil lo suelo ver jugando al diablo 4, vicia cosa mala porque por diferencia horaria en EEUU es tardecito.
LaGarrota escribió:
Mrs. Propper escribió:Todos a jugar al Halo Infinite, que al estar vacío, nos podemos encontrar a Phil

por las mañanas cuando abro la aplicacion xbox del movil lo suelo ver jugando al diablo 4, vicia cosa mala porque por diferencia horaria en EEUU es tardecito.

Se juega bien con mando? Lo tengo en PC, pero el otro diablo vi en argentina bastante barato.

Creo que también ha subido alguna foto de su personaje y grindea bastante fuerte. Otro juego al que le daba era al Destiny 2
@Mrs. Propper Diablo IV con mando se juega perfecto.
Mrs. Propper escribió:
Se juega bien con mando? Lo tengo en PC, pero el otro diablo vi en argentina bastante barato.

Creo que también ha subido alguna foto de su personaje y grindea bastante fuerte. Otro juego al que le daba era al Destiny 2

Se juega perfectamente

Donde no recomendaría jugar con mando es en incondicional a nivel ya muy alto, por que ahí ya si que ir con un mando te puede lastrar un poco a la hora de sobrevivir
Mi resumen de este 2023.Y como no podía ser de otra manera,Starfield en primer lugar,vaya juegazo.

Imagen
RedGear escribió:Mi resumen de este 2023.Y como no podía ser de otra manera,Starfield en primer lugar,vaya juegazo.

Imagen

Ya solo con Starfield y Cyberpunk te puedes pasar todo el año jugando. Menudos juegazos, y ambos salieron con polémica...

Aprovecho para desearos lo típico en estas fechas... Espero que el nuevo año nos traiga buenos juegos a todos!
RedGear escribió:Mi resumen de este 2023.Y como no podía ser de otra manera,Starfield en primer lugar,vaya juegazo.

Imagen

Menuda viciada le has dado al starfield.

Yo lo tengo ahora apartado, me dio por el ciberpunk que lo deje a medias y he vuelto pero desde 0. Por cierto menudo cambio le han dado al ciberpunk, esto si es tener dedicación por tu trabajo.

Ojalá hagan lo mismo con starfield , esa tiene que ser la política en juegos enormes como the witcher, starfield, etc
El cyberpunk 2077,ahora voy con la octava vuelta,ya que con los nuevos parches y la expansion,parece otro juego.

Juegazo,que recomiendo a todo el mundomundo,sobre todo ahora, que esta bastante completo.
Milik escribió:@Mrs. Propper Diablo IV con mando se juega perfecto.

No me alegra oir eso, pensaré si pillarlo. [hallow]
Que tal el gotham knights?

Está ahora mismo bastante bien de precio

Edit:

Vale, está en gamepass [bye]
RedGear escribió:El cyberpunk 2077,ahora voy con la octava vuelta,ya que con los nuevos parches y la expansion,parece otro juego.

Juegazo,que recomiendo a todo el mundomundo,sobre todo ahora, que esta bastante completo.

Ya te digo. Lo dejé aparcado hasta que salió la expansión y noté tanto el cambio (a mejor) que decidí comenzarlo de nuevo... Es el verdadero GOTY digan lo que digan, pero salió demasiado verde. Eso sí, este juego merece la pena jugarlo en todo su esplendor técnico, aunque en SeriesX luce bastante decente (lo tengo en PC y Xbox).
Fork99 escribió:
RedGear escribió:El cyberpunk 2077,ahora voy con la octava vuelta,ya que con los nuevos parches y la expansion,parece otro juego.

Ya te digo. Lo dejé aparcado hasta que salió la expansión y noté tanto el cambio (a mejor) que decidí comenzarlo de nuevo... Es el verdadero GOTY digan lo que digan, pero salió demasiado verde. Eso sí, este juego merece la pena jugarlo en todo su esplendor técnico, aunque en SeriesX luce bastante decente (lo tengo en PC y Xbox).

Goty el cyberpunk?, bg3 esta a años luz de cyberpunk y eso que cyber es un juegazo. Hablo de los dos juegos version pc en gama alta que es como los he jugado.
Ahora si toca poner el resumen del 2023. Mi juego mas jugado realmente es Starfield porque Call of duty suma las horas del 2 y el 3.

Imagen
Se termina el año, y mi único deseo para este 2024 es que al fin lleguen Silksong y The Last Night.

Y de regalo, esta cucada que me ha creado Bing:
Imagen
Feliz año a todos chicos.

2023 a nivel de videojuegos ha sido grandioso. Uno de los mejores años de la historia, o el mejor.

Que 2024 venga lleno de salud suerte y fortuna para todos.

Y respecto a videojuegos,creo que no va a ser un año igual que este ni de lejos,ni a nivel de exclusivos ni de multis. Pero será bueno sin duda,ya el comienzo es prometedor.

Si es cierto que los exclusivos del próximo año tienen muy buena pinta.

Y que cojones...podría no comprar ningún juego en 2024 y tendría juegos de sobra de todo lo que tengo acumulado de antes de 2023 incluso, más los de este año...Así que preocupación cero,aunque uno sea un ansias.

FELIZ 2024 A TODOS!!
Feliz año gente, esperemos que este 2024 se hable en este hilo más de juegazos que de polémicas varias… por un año repleto de vicios!! [beer]
tyranus_22 escribió:
Fork99 escribió:

Goty el cyberpunk?, bg3 esta a años luz de cyberpunk y eso que cyber es un juegazo. Hablo de los dos juegos version pc en gama alta que es como los he jugado.

Dije GOTY refiriéndome al año de su lanzamiento si hubiera estado en condiciones. De todos modos, en caso de haber salido este año también podría haber optado al premio (no necesariamente en la gala del Doritos). Eso no desluce la obra maestra que es BG3. Son propuestas distintas y ambas referentes en su género con un trabajo detrás digno de mención.
Pasad buena noche, mozos... [beer]
Feliz fin de año a todos los eolianos del hilo y, especialmente, a @Eaniel Kashal y a @N-N por aguantarme, feliz año :)
Feliz año a todos! Que el 2024 sea mejor que el 2023 [angelito]
Feliz año nuevo a todos
Aunque no hablo mucho por aquí, sí que os leo.

Feliz año nuevo!!!
Que el 2024 tengáis muchos juegos y horas para echarle 🤣
Feliz año, que el siguiente de Xbox sea tan bueno como este 😁😊.
feliz años a todos...
Feliz año a todos gentecilla, espero seguir leyendo a todos, pasaré lista, no vayáis a hacer la tontería de dejar de venir a tocar los ... Teclados.
Feliz año! Que tito Phil nos llene de buenas noticias el 2024!
Feliz año nuevo para todos [beer] [beer] [fies] [fies] [barret] [barret]
Feliz año orgánico a todes!
¡Feliz año nuevo 2024 para todos!

El comienzo de año, le doy un 5.3
RedGear escribió:¡Feliz año nuevo 2024 para todos!

Pues al año pasado le doy un 5.8.

Feliz año 2024
Brindemos por un 2024 flojito [beer]
Feliz año a los 1.500 afortunados de este hilo.
RedGear escribió:¡Feliz año nuevo 2024 para todos!

Tu ya te vas preparando para poder darle a final de año un 5,8
Feliz año a todos, esperemos que 2024 sea otro añazo tan increíble como 2023 para jugar [beer]
Ni una hora del nuevo año y ya habéis soltado todas las coletillas, pero se os ha olvidado una [rtfm]
207304 respuestas