XBOX Series X

@Mrs. Propper Ni de coña, nadie rechaza unos € de más, y precisamente Sony no se caracteriza por no intentar recolectar hasta el último € que pueda.

Palworld no es el primer (ni será el último) pelotazo de un EA, lo que nadie se esperaba es a los niveles a los que está llegando.

Me estoy desviando, pero a veces no se pueden explicar las cosas sin nombrar a la competencia.
owenkz escribió:Por esto creo que llegará antes de lo que parece.


Sobre Genshin se cuenta que primero se lo ofrecieron a Micro y lo rechazó, no sé hasta qué punto será cierto.
Lo que está claro es que Sony no va a soltar la gallina de los huevos de oro.
Ni Genshin ni Honkai ni el futuro ZZZ parece que vayan a salir “nunca” en Xbox.


Que es lo que dice Yoshida ? Un poco de contexto, no entiendo.
mocolostrocolos escribió:
COCONUT_EOL escribió:Se sabe algo del tipo de contrato con PalWorlds que ha cerrado Microsoft con ellos ? Quiero decir es estilo Genshin / la otra ?

O es típico juego first on?


Es porque creo que Sony no permite los Early access en su consola.


¿Alguna fuente de tu afirmacion?
@COCONUT_EOL Alguien le dijo a Yoshida que haga algo para que Palworld llegue lo antes posible a Play, y este escribió un escueto "Si".

Que es lo antes posible?? Pues nadie lo sabe.
Milik escribió:@Mrs. Propper Ni de coña, nadie rechaza unos € de más, y precisamente Sony no se caracteriza por no intentar recolectar hasta el último € que pueda.

Palworld no es el primer (ni será el último) pelotazo de un EA, lo que nadie se esperaba es a los niveles a los que está llegando.

Me estoy desviando, pero a veces no se pueden explicar las cosas sin nombrar a la competencia.


El early access sirve para atraer desarrolladores pequeños con condiciones mas ventajosas, eso le hacía falta a MS que es la empresa que esquivan muchos juegos. Antes no eran pocos los indies que esquivaban Xbox porque no había mercado o vete tú a saber (incluso ahora mismo alguno habrá). Si creas un programa de Early Access, das mejores condiciones, ayuda, etc... atraes esos juegos que acabarán saliendo en Xbox.

Sony no necesita eso porque casi ningún juego esquiva la plataforma con mayor cuota de mercado. ¿Por qué se iba a complicar con un programa para ayudar a atraer si no le hace falta? Ahora mismo el juego está a 25€ pero cuando salga la 1.0 igual sale a 50€, así que haz los cálculos.
@Mrs. Propper Y pq lo hace Steam? Le hace falta para que no esquiven su plataforma???
Milik escribió:@Mrs. Propper Y pq lo hace Steam? Le hace falta para que no esquiven su plataforma???


Para promover también los desarrollos y facilitar las cosas a los estudios. Mira las condiciones de un juego en Early access. Cuantos más juegos haya en tu plataforma, mejor. Y en PC por desgracia no hay mucho más.
No le déis más vueltas Palworld saldrá en todos los sitios donde pueda salir, que yo sepa MS lleva años sin pagar por exclusividades, se han alineado los astros que PS no admite juegos en preview y xbox sí. Pero el juego acabará donde le lleve más dinero, Switch 2, PS5, etc. Es más... apretarán para sacar la 1.0 antes de perder pistonada, no me cabe ninguna duda.
@Mrs. Propper Entonces me quieres decir que Xbox lo hace pq está necesitada y Steam pq va sobrada.... sigue sin ver la lógica a este argumento, pero bueno, lo dejo. ;)

El tiempo dará y quitará razones, pero me extrañaría muchísimo ver el Palworld en otras plataformas este 2024, el estudio (muy pequeño) bastante tiene con intentar controlar la avalancha que tiene actualmente.
Creo que Sony ya hizo una excepcion con algun early accesss y viendo el exito de PalWorld lo volveran a hacer. No me pregunteis cual porque ahora mismo no lo recuerdo.
Quizas asi, las webs le den visibilidad (no es raro que un pelotazo asi no tenga noticias continuas? Es retorica) y dejen de amenazar al estudio.
Milik escribió:@Mrs. Propper Entonces me quieres decir que Xbox lo hace pq está necesitada y Steam pq va sobrada.... sigue sin ver la lógica a este argumento, pero bueno, lo dejo. ;)

El tiempo dará y quitará razones, pero me extrañaría muchísimo ver el Palworld en otras plataformas este 2024, el estudio bastante tiene con intentar controlar la avalancha que tiene actualmente.


Te lo he explicado. En consola hay una plataforma que es esquivada y otra que no. La plataforma que es esquivada tuvo una magnífica idea para atraer a los desarrolladores indies y pequeños (recordemos que no eran pocos los indies que ni se planteaban Xbox como plataforma). Por esto existe XboxID y el Early Access en Xbox. Vuelvo a repetir, a mi entender tremenda idea a quien se le ocurrió: ahora pocos juegos indies esquivan Xbox en comparación.

Te he explicado también por qué Sony no necesita un programa de Early Access, creo que es innegable.

Me pones el ejemplo de Steam que también tiene programa de early access y es la principal plataforma. Entiendo que Steam ha querido hacerlo para nutrir de mas juegos su tienda y además para seguir afianzándose como la plataforma principal de publicación de juegos (no vaya a ser que otro se le adelante, ya sea Epic, GoFundMe, Kickstarter, etc..., cubrir una necesidad antes de lo que haga otro, quien mejor que ellos) casi la única vaya. No lo veo incompatible.
El cambio de discurso de algunos sería tan épico que necesito que pase.
@NosferatuX Fue el FF Stranger Paradise de Square, que salió en versión prueba/trial 6 meses antes de su lanzamiento oficial.

Dudo mucho, muchisimo, que tengamos una versión 1.0 del Palworld antes del 2026.
NosferatuX escribió:Creo que Sony ya hizo una excepcion con algun early accesss y viendo el exito de PalWorld lo volveran a hacer. No me pregunteis cual porque ahora mismo no lo recuerdo.
Quizas asi, las webs le den visibilidad (no es raro que un pelotazo asi no tenga noticias continuas? Es retorica) y dejen de amenazar al estudio.


Acabo de ver que lo hicieron con el Temtem.

Puede que lo hagan también con este viendo el éxito que está teniendo.

En Corea o Japón (no me ha quedado clara la tipografía) ya están anunciando la Series S y el juego de la mano.
Un momento.
Que Xbox meta juegos en early access es una cosa pero que haya entrado en el gamepass es otra. Así que el estudio ya está recibiendo pasta de Microsoft por ello.
Es que habláis de early access como si fuese un freetoplay....
@mocolostrocolos A ver como gestiona Xbox esto.

La desarrolladora le pidió ayuda este finde a Ms (estaban/están desbordados) y no recibieron respuesta, ya se que en Occidente son sagrados los fines de semana, pero no pueden dejar escapar estas oportunidades que vienen de la nada.

Ya lo dijo Spencer en el juicio de la FTC, nadie sabe cuando y como va a venir el siguiente juego que ponga patas arriba a la industria y con esto reafirma sus argumentos.
O Dae_soo escribió:Un momento.
Que Xbox meta juegos en early access es una cosa pero que haya entrado en el gamepass es otra. Así que estudio ya está recibiendo pasta de Microsoft por ello.
Es que habláis de early access como si fuese un freetoplay....

Mi duda del fin de semana es si Xbox paga un fijo por meter el juego en gamepass o un variable en función de las descargas, horas jugadas, etc. Como paguen un fijo les ha salido la jugada del siglo... porque ni Dios se esperaba el tremendo éxito del juego.

Yo creo que este finde el gamepass tanto de consola como de PC se debe haber disparado. La única "pena" es que no llegara la actualización 0.1.2 al mismo tiempo que en Steam.

Milik escribió:@mocolostrocolos A ver como gestiona Xbox esto.

La desarrolladora le pidió ayuda este finde a Ms (estaban/están desbordados) y no recibieron respuesta, ya se que en Occidente son sagrados los fines de semana, pero no pueden dejar escapar estas oportunidades que vienen de la nada.

Ya lo dijo Spencer en el juicio de la FTC, nadie sabe cuando y como va a venir el siguiente juego que ponga patas arriba a la industria y con esto reafirma sus argumentos.


Ha estado muy floja Xbox este fin de semana en ese sentido, estos trenes no se tienen que dejar escapar... Xbox tendría que haber invadido de publi todas las redes este fin de semana con el juego y sobretodo estar mucho más al loro para que Steam no vaya por delante en las actus, ya que en estas fases de desarrollo hay bastante diferencia de una versión a otra. Sin ir más lejos la versión de Steam tiene habilitado el DLSS y salen los mando de Xbox cuando juegas, en la versión de PC de gamepass no va ni una cosa ni la otra.
Milik escribió:@mocolostrocolos A ver como gestiona Xbox esto.

La desarrolladora le pidió ayuda este finde a Ms (estaban/están desbordados) y no recibieron respuesta, ya se que en Occidente son sagrados los fines de semana, pero no pueden dejar escapar estas oportunidades que vienen de la nada.

Ya lo dijo Spencer en el juicio de la FTC, nadie sabe cuando y como va a venir el siguiente juego que ponga patas arriba a la industria y con esto reafirma sus argumentos.


MS no pasa certificaciones los fines de semana, lo deberían de saber.... De todas formas no hay nada muy urgente que arreglar, simplemente equiparar versión a Steam.
Milik escribió:@mocolostrocolos A ver como gestiona Xbox esto.

La desarrolladora le pidió ayuda este finde a Ms (estaban/están desbordados) y no recibieron respuesta, ya se que en Occidente son sagrados los fines de semana, pero no pueden dejar escapar estas oportunidades que vienen de la nada.

Ya lo dijo Spencer en el juicio de la FTC, nadie sabe cuando y como va a venir el siguiente juego que ponga patas arriba a la industria y con esto reafirma sus argumentos.


También es cierto que la versión de Xbox está por detrás en características con respecto a la de Steam por el proceso de certificación. (Desconozco si la de Game Pass de PC es la misma que la de consola).

Está claro que deberían hacer excepciones para casos como este.
Milik escribió:@mocolostrocolos A ver como gestiona Xbox esto.

La desarrolladora le pidió ayuda este finde a Ms (estaban/están desbordados) y no recibieron respuesta, ya se que en Occidente son sagrados los fines de semana, pero no pueden dejar escapar estas oportunidades que vienen de la nada.

Ya lo dijo Spencer en el juicio de la FTC, nadie sabe cuando y como va a venir el siguiente juego que ponga patas arriba a la industria y con esto reafirma sus argumentos.

La mejor gestión está impresa en billetes de dólar.
Todo lo demás es secundario.
URTYK escribió:
Milik escribió:@mocolostrocolos A ver como gestiona Xbox esto.

La desarrolladora le pidió ayuda este finde a Ms (estaban/están desbordados) y no recibieron respuesta, ya se que en Occidente son sagrados los fines de semana, pero no pueden dejar escapar estas oportunidades que vienen de la nada.

Ya lo dijo Spencer en el juicio de la FTC, nadie sabe cuando y como va a venir el siguiente juego que ponga patas arriba a la industria y con esto reafirma sus argumentos.


MS no pasa certificaciones los fines de semana, lo deberían de saber.... De todas formas no hay nada muy urgente que arreglar, simplemente equiparar versión a Steam.

En este caso era importante... la versión de gamepass de PC no se puede jugar con mando porque no salen los íconos... es un arreglo vital para mucha gente, que Steam ha tenido todo el fin de semana y la versión de gamepass no.
@URTYK No le pidieron ayuda por la certificaciones (que en realidad a la desarrolladora se la pela cuando se las den, no interviene directamente en su juego viendo las cifras de Steam), le pidieron ayuda por los servers que los tenían colapsados.
Yo lo que quiero son los servidores dedicados.

De hecho me estoy planteando comprarlo en Steam por ellos.
Milik escribió:@URTYK No le pidieron ayuda por la certificaciones (que en realidad a la desarrolladora se la pela cuando se las den, no interviene directamente en su juego viendo las cifras de Steam), le pidieron ayuda por los servers que los tenían colapsados.


En eso hay equipos 24/7 que se.encargan.

Por cierto 5 millones, hay gente jugando al juego en iPhone vía xCloud.
NosferatuX escribió:Creo que Sony ya hizo una excepcion con algun early accesss y viendo el exito de PalWorld lo volveran a hacer. No me pregunteis cual porque ahora mismo no lo recuerdo.
Quizas asi, las webs le den visibilidad (no es raro que un pelotazo asi no tenga noticias continuas? Es retorica) y dejen de amenazar al estudio.


Exacto ha habido alguna contada excepción aunque ahora mismo no recuerdo cual exactamente.
Haciendo pico máximo en Steam ahora mismo, 1.300.000

Y como dicen, en Korea publicitan la S con el juego.

Espero que MS sepa sacarle rédito a esto.
Madre mía el puto Pal World que vciio llevo, encima ahora con mi puto "Zorro lanzallamas" [facepalm] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


@Eaniel Kashal escondelo a minitu, que es drogaaaa
@URTYK Ahora, un lunes? El próximo finde supera los 2 millones, joder con el jueguecito.

PD: Por lo menos han estado rápidos con lo de publicitar el juego en Korea y Japón con la consola. Se nota que ya tiene a una persona allí (la chica japonesa que no recuerdo el nombre).
Palworld me está gustando incluso a mí y eso que soy poco amigo de estos juegos (Valheim también me gustó, para más datos), pero el poder esclavizar a los pokimones o llevarles a pegar tiros por ahí, me da la vida XD

Espero que salga en otras consolas y así dejen de amenazar de muerte a sus desarrolladores.
Me estáis tentando a darle una segunda catada al palgüor, pero, por lo menos a mí, me pegaba unos rascones en la sx que te dejaban mareado como un piojo. Esta noche vuelvo a jugarlo y, si sigue sin convencerme, amenazaré de muerte a los programadores XD
Tendrían que hacer publi a tope en las redes sociales y youtube, además el juego va de maravilla en las dos series.
@euromillón Supuestamente esta semana sale el parche para equipararlo a la versión de Steam.
Menudo pelotazo de Xbox con ese juego.

No está en la competencia y lo tienen en GP, la promoción y marketing que les va a dar el juego no se paga con dinero.
Joer qué matraca con el juego... Aún tendré que probarlo y todo.

A ver si al final el empujón bueno para Xbox no es GP, ni Activision Blizzard, es sacar su propio "Fornite" no por tipo de juego si no por juego de masas...

Ojalá.
Lo que comentaba antes:

jordi1986 escribió:No le déis más vueltas Palworld saldrá en todos los sitios donde pueda salir, que yo sepa MS lleva años sin pagar por exclusividades, se han alineado los astros que PS no admite juegos en preview y xbox sí. Pero el juego acabará donde le lleve más dinero, Switch 2, PS5, etc. Es más... apretarán para sacar la 1.0 antes de perder pistonada, no me cabe ninguna duda.


Yo no daba por hecho de que salga en PlayStation, ni aunque rompan la norma de los "Early Access" con este juego, de momento esta empresa no ha hecho un solo juego en PlayStation, solo saca sus juegos en Xbox y PC, por ejemplo su anterior juego Craftopia no ha salido en PlayStation...

Otra cosa es que la desarrolladora viendo el éxito que tiene quiera llevarlo a otras plataformas, pero de momento yo no lo esperaría pronto en otras plataformas a menos que paguen a otros para desarrollar un port.

El juego es divertido, un survival que mezcla ARK y Conan con Pokemon, y que todo lo que hace esta bastante bien, para ser un Game Preview esta muy por encima de lo que se suele ver.

Saludos.
Yo lo estoy descargando en PC, ya que está gratis lo probaremos, aunque soy muy anti modas xD
Sigue la campaña de el odio, dicen que los de las amenazas de muerte son de usuarios de XBOX jaajaj.
EMAIRXEN escribió:
jordi1986 escribió:No le déis más vueltas Palworld saldrá en todos los sitios donde pueda salir, que yo sepa MS lleva años sin pagar por exclusividades, se han alineado los astros que PS no admite juegos en preview y xbox sí. Pero el juego acabará donde le lleve más dinero, Switch 2, PS5, etc. Es más... apretarán para sacar la 1.0 antes de perder pistonada, no me cabe ninguna duda.


Yo no daba por hecho de que salga en PlayStation, ni aunque rompan la norma de los "Early Access" con este juego, de momento esta empresa no ha hecho un solo juego en PlayStation, solo saca sus juegos en Xbox y PC, por ejemplo su anterior juego Craftopia no ha salido en PlayStation...

Otra cosa es que la desarrolladora viendo el éxito que tiene quiera llevarlo a otras plataformas, pero de momento yo no lo esperaría pronto en otras plataformas a menos que paguen a otros para desarrollar un port.

El juego es divertido, un survival que mezcla ARK y Conan con Pokemon, y que todo lo que hace esta bastante bien, para ser un Game Preview esta muy por encima de lo que se suele ver.

Saludos.

Lo bueno que tiene el juego es que han buscado que, en vez de hacerte "perder" tiempo buscando recursos como un loco, te diviertas.

Para ello le han metido ese toque de gestión de bases automatizando procesos de recolección y que tú puedas irte por ahí a hacer misiones o cazar bichejos alegremente.

Parece mentira que a nadie se le ocurriera meter algo tan básico con la facilidad que lo hace este juego.

Sé que en Conan podías, pero requería de horas y horas, aquí ya estás automatizando procesos desde la primera hora de juego, evitando que pases muchas horas recolectando.

A eso súmale el tener monturas pronto, teletransportes... Vamos, lo que viene siendo "casualizar" la supervivencia, la cual la puedes adaptar en dificultad cuando quieras (puedes adaptar montones de parámetros) y lógico que este gustando.
@Gamerlol Totalmente, es un Ark pero para gente que tiene vida.
Buenas tardes.

Quitando algún mensaje que solo hablaba de Sony, en líneas generales, el off topic está bastante controlado.

He leído algún deje a evitar, pero han sido mínimos, hacedme el favor de que siga así, no hacen falta.

Gracias a todos por vuestra colaboración.

@Roujin aún no lo ha jugado, ha sido un fin de semana raro. Pero vamos, que lo tiene descargado, y ElAhijado también...
Pinta mal.

Por cierto he visto que hay una demo del Principe de Persia, igual le doy un rato, a ver si es divertido.
Si hubieran invertido en la One como en la Series, a saber en qué posición se encontraba hoy día Xbox.
Imaginad 40 estudios en la época de la One, más acuerdos con Square y compañía japonesas.

Qué razón que tiene el tito Phil con lo de que "perdieron" la peor generación posible.
A qué se debe que los juegos de MiHoYo todavía no hayan visto otras plataformas? será que no tienen $$ para portarlos, siendo un juego GaaS y gatcha, debería estar en cuantos más sitios mejor...
@Q-troy El problema es que One empezó con Don Mattick que casi destruye la marca, y ha llevado años poner en movimiento la estrategia nueva...
@radeonxt En principio era por las politicas de necesitar Gold para los F2P, pero esa politica desaparecio en 2021 por casos precisamente como Genshin Impact o Final Fantasy XIV (que requeria suscripcion mensual + gold)
Pues yo he probado el palword y es un pelotazo XD , el que ha hecho el acuerdo para meterlo en game pass merece un aumento XD
Y2Aikas escribió:Pues yo he probado el palword y es un pelotazo XD , el que ha hecho el acuerdo para meterlo en game pass merece un aumento XD

y cual es la diferencia con el de steam? porque me va a preguntar mi hermano y tengo que estar preparado para responder y luego para cagarme en su padre por jugar.
199589 respuestas