Ichiban Kasuga escribió:Prefiero generaciones de 6 años antes que de 8 con versiones pro a mitad de generación.
Yo prefiero el punto intermedio: generaciones de 7 años sin consola intergeneracional de por medio.
euromillón escribió:Yo veo una SX2 en 2026 algo precipitado, sigo viendo a mi sx capaz de correr cualquier juego actual, con las diferencias claras que se pueden esperar entre un pc nasa y una consola. Quizá 2027 y tenemos nueva generación, lo cual da poco margen para que haya sitio a una SXX
Es que Xbox Series X como sistema, aún no se ha explotado del todo. Yo veo precipitado sacar una generación un año antes de lo previsto, porque con el retraso que supuso el COVID en los desarrollos, seguramente hasta el sexto año no veamos videojuegos que comiencen a explotar todo su potencial.
Por otro lado, tampoco vería "justo" aguantar 10 años unas videoconsolas que en sus últimos tiempos ya se arrastraban (Xbox One y Playstation 4) y luego dar carpetazo antes de tiempo a sistemas más potentes y que no se han explotado aún al 100%.
dunkam82 escribió:Serkenobi escribió:2) ¿Consideráis que habrá una videoconsola intergeneracional, o que Xbox Series X aguantará toda la generación?
Yo creo que no habrá consola intergeneracional, ya lo dijo Phil y para mi por cómo lo dijo me pareció muy convincente, la Series X todavía tiene mucho potencial por explotar.
Coincido.
dunkam82 escribió:Serkenobi escribió:3) ¿Creéis que la siguiente generación de videoconsolas dará comienzo en 2026?
Entre la pandemia y la falta de stock del primer año y medio se ha retrasado todo mucho, no tendría ningún sentido que matasen la generación tan pronto en 2026, yo creo que si empiezan realmente a usar técnicas para sacar martido de la Series X como el SFS o los mesh shaders aún le queda mucho jugo por exprimir al menos por parte de los estudios first, el lanzamiento ahora del FSR 3 con el Fluid Frame Generation de AMD también le da un buen empujón.
Coincido de nuevo.
jordi1986 escribió:Las generaciones siguen estando ahí, Resident Evil 4 Remake no se puede jugar en una One X y sí en una Series S. Eso es una generación en medio, por mucha compatibilidad que haya entre generaciones, mismo sistema operativo, misma interfaz, etc.
Y la prueba de ello lo tenemos en el port que sacaron para Playstation 4, que es simple y llanamente lamentable: bajones de 30 a 15 fps, texturas de Playstation 1 (como en las cuevas), tiempos de carga elevadísimos, etc.
Capcom quiso sacar dicho port para arañar unas cuantas ventas en Playstation 4 debido a su gran cantidad de usuarios, pero quedó evidente que el juego, no podía correr de manera decente en la anterior generación.
jordi1986 escribió:Poco se habla de que las generaciones se tendrían que alargar, porque esa lógica de una generación cada 5 años era cuando se desarrollaba un juego en uno o dos años, con desarrollos que pueden llegar a 8 años no tiene sentido que una generación dure 5 o 6 años, porque no das tiempo al desarrollador a profundizar con el motor gráfico en el hardware actual.
Totalmente de acuerdo.