SXZ escribió:Lo que dice el twitt es:1. Hace referencia a un twitt suyo que dice que hay un SoC de 350 mm2 con 32 CU activas (de 36) y RT por hardware.
2. Falló en relacionarlo con SeX, porque el SoC, según la foto de Phil Spencer, tiene un área mayor de los 400 mm2.
3. Dice que el SoC de 350 mm2 está fabricado bajo el nodo 7 nm EUV en vez de 7 nm. Con lo que ese SoC de 407 mm2 que enseñó Phil Spencer podrán ser 350 mm2 7 nm EUV.
4. En la foto de abajo, dice que ARDEN (Xbox serie X) es un SoC N7+.
Lo que yo opino de este rumor:1. Si un SoC de 407 mm2 tiene 56 CU, un SoC de 350 mm2 podría tener 20 CU menos. Es posible.
2. También es cierto.
3. Un SoC de 407 mm2 en 7 nm serían (convertidos mediante cuenta de la vieja) unos 340 mm2 en N7+. En este nodo, ese SoC tendría 56 CU.
Por ser posible, es posible. Yo, sinceramente, lo dudo. El nodo N7+, aunque factible, quizá sea caro para una consola y la posibilidad de algún desperfecto en el SoC es mayor que en 7 nm. No sé si la reducción del tamaño del SoC compensaría.
P.D: 7 nm EUV, 7 nm+ y N7+ es lo mismo.
Edito: si vas a esa página, es un foro igual que éste, con las mismas conjeturas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Vaya enlace más interesante:
https://www.techcenturion.com/7nm-10nm- ... _DensitiesCon estos datos podemos deducir, aunque no sea del todo correcto:
- Los 18600 millones de transistores de la RTX2080TI, fabricada en el nodo 12 nm, ocupan un área de 550,3 mm2. Si estuviera fabricada en el nodo 7nm EUV de Samsung (como estarán las Ampere), ocuparían 195,2 mm2. Es decir, la GPU entera, si no se tocara nada más,
pasaría de los 754 mm2 a los 398,9 mm2.
- Los 16500 millones de transistores del rumoreado SoC de SeX ocupan 247,4 mm2 en el nodo 7 nm. Si fuera en el nodo 7 nm+ ocuparían 142,5 mm2. El SoC completo,
con todo lo demás intacto, pasaría de 407 mm2 a 302,1 mm2.
P.D: según ese artículo, Zen 2 es nodo 7 nm (HPC), no 7 nm (Mobile). ¿Y Navi? Ni idea, pero por simplificar, he hecho los cálculos basándome en 7 nm (HPC).