El Hombre Araña escribió:Es imposible que estos rumores sean ciertos.
Si todo lo gordo que vaya a salir en Xbox, sale en PS.
Xbox como consola se muere.
Si ya es la última en ventas, esto ya la enterraría del todo.
No tiene ningún sentido.
No sé si la decisión es definitiva, pero que una parte de la división Xbox, seguramente gente por encima en Microsoft como Nadella lo están planteando o intentando es seguro.
Para mí el silencio de phil o un comunicado oficial confirmándolo indica que básicamente seguramente sea esa misma gente la que lo ha filtrado a periodistas con apoyo reconocido a Xbox y la marca en su historial, es una forma de mover las aguas y crear polémica para demostrar a los jefes que "se equivocan" con su estrategia que al menos hablando en si de los compradores y fandom de Xbox se lo están tomando mal, que es lo que está pasando en Twitter.
Seguramente esto en el caso de que ya esté decidido iba a ser anunciado en unas semanas o un mes y estas filtraciones les han pillado con el zapato tan torcido que no saben ni como aclararlas o acallarlas.
Mi duda es que, si las filtraciones son de parte de gente de dentro de Xbox para evitar que se produzca este movimiento...no sé si lo lograrán realmente. On esto o solo forzarán o acelerarán a los de arriba para salir en unas horas a confirmarlo debido al enorme ruido y filtraciones que hay ahora, que es verdad que se está planteando es 100% cierto porque lo demuestra la cantidad de tiempo que llevan en silencio Phil Spencer y la propia Xbox.
Si finalmente lo confirman públicamente puedo decir que aunque al igual que como dije con la nueva series x all digital es una decisión de mierda que hará daño a la propia marca Xbox o a la industria de los videojuegos, al menos este movimiento hará que sagas como halo o gears tengan una revitalización de jugadores, financiación y atención futura.
Eso sí, lo de Microsoft de querer acelerar o forzar un mercado digital, para impedirnos tener la conservación de nuestros propios juegos me parece algo guarrísimo con esa futura Series X digital, que no es otra cosa que una evolución de lo que ya intentó Don matrick y el propio equipo de Xbox en 2013, hace ya 11 años.
Lo que se filtra estos días pues sí, es un tiro en el pie a los fans, los jugadores de Xbox y aquellas personas que tenemos buenos recuerdos de la increíble época de Xbox 360 o incluso de Xbox One a pesar de su fracaso, pero desde final de generación de Xbox 360 han gestionado la marca como verdaderos incompetentes.