XBOX Series X

Mrs. Propper escribió:
Arram escribió:No os da la sensación de que la prensa va a desagüello a por xbox, ya sea en español o ingles hasta en las noticias buenas siempre meten coletilla o epor ejemplo en multiplataformas ni la nombran y cada vez se recrudece más

A Xbox no la respetan ni sus estudios...

"No te conoce nadie", "nos merecemos otra plataforma", no sé cómo lo interpretareis vosotros.

Me he reído [carcajad]

Xbox es un desastre total en marketing, en eso Nintendo y PlayStation se la comen.
Y mientras Microsoft va de buen samaritano sacando sus juegos en otras plataformas, SONY se asegura Final Fantasy 7 para PS5 y que no salga en Xbox, siendo Square third.
Ostras! Nintendo no solo pasa del Pentiment en el Direct, también en la Store:

https://x.com/obsidian/status/176080290 ... -TgYV8VHPg
Pentiment sale en PS5 pero no en PS4, sin embargo si sale en Xbox One.

Imagen
@LOboo
¿Microsoft buen samaritano? [carcajad]
LOboo escribió:
Mrs. Propper escribió:
Arram escribió:No os da la sensación de que la prensa va a desagüello a por xbox, ya sea en español o ingles hasta en las noticias buenas siempre meten coletilla o epor ejemplo en multiplataformas ni la nombran y cada vez se recrudece más

"No te conoce nadie", "nos merecemos otra plataforma", no sé cómo lo interpretareis vosotros.

Me he reído [carcajad]

Xbox es un desastre total en marketing, en eso Nintendo y PlayStation se la comen.
Y mientras Microsoft va de buen samaritano sacando sus juegos en otras plataformas, SONY se asegura Final Fantasy 7 para PS5 y que no salga en Xbox, siendo Square third.

No sabemos qué clase de contrato se arrastra desde FF7 Remake, pero ya han dicho desde Square Enix que la política de exclusiones no es buena. Así que creo que esto irá cambiando.

Por lo pronto la exclusión de FF 7 Rebirth es de 3 meses, así que pronto debería salir en PC.

Por otro lado, he escuchado rumores de que FF16 sale a finales de año en Xbox.

Creo que poco a poco se van a ir acabando los “secuestros” de Sony y SE a esta saga
por dios chicos que esta pasando? a mi me gustan los videojuegos y me encanta xbox aunque mi consola principal sea la competencia, pero es que vamos por un par de juegos vamos a llorar? yo juegue rdr2 y hellbalde en xbox y no los jugaria ni de coña en ps, y el quick resume? y las bondades del game pass? nos olvidamos de eso? si elegimos una marca es por algo no? que si el dual sense es muy bonito pero la bateria cuanto dura? por favor sigamos con el show, que luego sale hellblade 2 e indiana y no pasa nada, mas jugar y menos llorors.
kyo2009 escribió:por dios chicos que esta pasando? a mi me gustan los videojuegos y me encanta xbox aunque mi consola principal sea la competencia, pero es que vamos por un par de juegos vamos a llorar? yo juegue rdr2 y hellbalde en xbox y no los jugaria ni de coña en ps, y el quick resume? y las bondades del game pass? nos olvidamos de eso? si elegimos una marca es por algo no? que si el dual sense es muy bonito pero la bateria cuanto dura? por favor sigamos con el show, que luego sale hellblade 2 e indiana y no pasa nada, mas jugar y menos llorors.

Mejor explicado imposible. [beer]
Números malísimos, Xbox en la mierda, tiro en el pie, etc etc

10 juegos superan los 10M de jugadores, 6 superan los 20M. Cuantos juegos en la competencia pueden decir eso??
Me mola el hecho de que pentiment en xbox funcione a 60 fps y en ps5 a 120.

No se espero que microsoft no nos trate ahora como publico de segunda con decisiones como esta
@auq84
Solo en Xbox !!!!!!! Eso es una locura. Eso número está muy por encima de la media .
SnowGTX escribió:Me mola el hecho de que pentiment en xbox funcione a 60 fps y en ps5 a 120.

No se espero que microsoft no nos trate ahora como publico de segunda con decisiones como esta

Lo que más me choca es esto:

Vibration function and trigger effect supported (DualSense wireless controller)

Ese juego necesita 120fps, es frenético.
@auq84 dan igual esos números, los detractores siempre se van a ir a Steam, que debe ser el único sitio que arroja datos significativos, y te van a decir que ya nadie los juega.
SnowGTX escribió:Me mola el hecho de que pentiment en xbox funcione a 60 fps y en ps5 a 120.

Claramente van a dedicar más esfuerzos en los juegos para PS5, aunque salgan 20 años después.
Importantíiiiiiíiiiiímo que Pentiment vaya a 120 FPS. A wallapop la Series.

PD: me voy a poner a descargar el Tales of Arise y el Dead Island 2.
@harold walker tiene pinta de que Sony digamos va renovando la exclusividad de FFVII remake año a año. Y seguramente a día de hoy SE ya no firme ese tipo de contratos.
Square Enix siendo una third no puede vivir indefinidamente de exclusividades en PS. Ya se ha visto que no llegan a los números estimados y como un gran desarrollo le salga mal, ruedan cabezas.

Las cifras de sus últimos juegos no ha estado muy allá; Forspoken, FF16, Foamstars, etc.

Ahora mismo viven un poco de FF7, pero una venta exitosa de un juego cada 4 años no te asegura tú supervivencia en el mercado, por lo que SE posiblemente se replantee su estrategia cuando abra FF a PC y haga números.
Xsato7 escribió:
Hunder escribió:Estáis tardando en vender vuestra consola perdedora e iros a la competencia. A pagar 80 pavos por el pelijuego de moda que lo pasarás una vez, y que será tratado por los medios de manera objetiva y creíble en sus análisis.

Tenéis el próximo juego de Naughty Dog o Santa Mónica a la vuelta de la esquina.

No hace falta irse tan lejos, hoy han salido Final Fantasy y parece que es el mejor FF desde hace más de una década.

Vender la consola ahora a no ser que tengas un PC es tontería, además pagan poco por ella. Otra cosa es que mucha gente se planteará que consola comprar o no la próxima gen o directamente tirar por el camino de PC.

No me creo nada de los analistos. Más aún, viniendo de una saga reconocida, con una gran campaña de marketing detrás, y exclusivo de la plataforma que ya sabemos. A mí ya tienen difícil engañarme. Y, personalmente, no toco un Final ni con un palo. Siempre que he intentado jugar uno, he desistido y me he ido a los RPG occidentales, como los de Bethesda.

Te pongo un ejemplo fresquísimo. Vandal, que le ha cascado un juego perfecto al Final rebirth, le puso un 7,8 al Banishers. Y lo estoy jugando y disfrutando como uno de los Goty de lo que llevamos de generación. Atesora una calidad y mimo extraordinario. Pero claro, sin apenas dinero invertido en publicidad, y de un estudio menos reconocido.

Después nos quejaremos de la generación de los remasters y remakes. Pero es que, como consumidores, le bailamos el agua fácilmente a lo que los medios e industria dictan.
LOboo escribió:
Mrs. Propper escribió:

Me he reído [carcajad]

No solamente eso, mientras Xbox va de compadreo con Sony y Nintendo y multiplataforma en redes sociales, Sony no puso ni un retweet del anuncio de ninguno de los 4 juegos que van a salir en playstation. Ayer por la tarde, cuando se puso a la venta Pentiment, pusieron un tweet y ojo!! Hablando únicamente de Obsidian, sin nombrar Xbox. Y Xbox contestando en los mensajes de la publicación como aquel niño que quiere ser amigo del popular de la clase y el popular de la clase lo mira con desdén.

Lo de la comunicación y kumbaya de las redes sociales en contraposición con la mala ostia que gasta playstation hace sonrojar sinceramente...
Joder, entre los que tienen Xbox y no disfrutan porque hablan más de la otra, y de temores etc…, y los que tienen PS5 y entran aquí básicamente a dar por culo…

Vaya hilo! Jajaja

No se, me encanta la Xbox, y en serio que estoy contento con esta dirección, creo que lo que necesita Microsoft es confianza económica para que nos inflen a juegos en el Pass. Y las otras consolas me parecen que tienen cosas geniales, pero no me muero de la envidia.

Hago una pregunta por cambiar de tema, han pasado dos años o algo más… creéis que este año tocará un Horizon? Siempre los anunciado así medio de sorpresa.
thenemesix escribió:creo que lo que necesita Microsoft es confianza económica para que nos inflen a juegos en el Pass

Y un equipo de Marketing que tenga un mínimo de capacidad y conocimiento del medio, delegaciones territoriales y presupuesto acorde a su competencia. Lo actual no tiene sentido.
auq84 escribió:10 juegos superan los 10M de jugadores, 6 superan los 20M. Cuantos juegos en la competencia pueden decir eso??

Esos mismos cuando salgan en la competencia.

Es que me la has puesto botando [360º]
Master Gohan escribió:Square Enix siendo una third no puede vivir indefinidamente de exclusividades en PS. Ya se ha visto que no llegan a los números estimados y como un gran desarrollo le salga mal, ruedan cabezas.

Las cifras de sus últimos juegos no ha estado muy allá; Forspoken, FF16, Foamstars, etc.

Ahora mismo viven un poco de FF7, pero una venta exitosa de un juego cada 4 años no te asegura tú supervivencia en el mercado, por lo que SE posiblemente se replantee su estrategia cuando abra FF a PC y haga números.

Creo que uno de los juegos que más dinero les da (y constantemente) es FF14, que ahora sale también en Xbox
jordi1986 escribió:
LOboo escribió:
Mrs. Propper escribió:

Me he reído [carcajad]

No solamente eso, mientras Xbox va de compadreo con Sony y Nintendo y multiplataforma en redes sociales, Sony no puso ni un retweet del anuncio de ninguno de los 4 juegos que van a salir en playstation. Ayer por la tarde, cuando se puso a la venta Pentiment, pusieron un tweet y ojo!! Hablando únicamente de Obsidian, sin nombrar Xbox. Y Xbox contestando en los mensajes de la publicación como aquel niño que quiere ser amigo del popular de la clase y el popular de la clase lo mira con desdén.

Lo de la comunicación y kumbaya de las redes sociales en contraposición con la mala ostia que gasta playstation hace sonrojar sinceramente...

Es que es justamente eso, mientras alimentas a la competencia , ella no te va a dar ni uno solo de sus juegos, y es que encima es peor que eso, ya que te esta quitando en tu cara juegos de terceros. Y xbox de mientras poniendo tweets para celebrarlo .
Es que es de locos.
Q pesadilla….. loco!!

A ver chicos y chicas….xbox es Xbox…. Se lleva ya media generación y el q la tiene sabe lo que tiene y lo q va a tener…
El q tenga Xbox y quiera q su compañía (Microsoft) haga lo mismo q Sony se a equivocado de consola/sistema y por más q vengáis aquí quejarse eso no va a cambiar, primero xq esto es un foro y no la pagina de reclamaciones de Microsoft y segundo si te sientes engañado/decepcionado el problema se soluciona fácil…. Cambia de sistema/consola

Y si puede ser de hilo/foro….más que nada xq x aquí estamos conformes/contentos con lo q tenemos.

Si te sientes engañado/decepcionado ya sabes….pagina oficial de Microsoft soporte reclamaciones y si es muy grave véndela….las dos las puedes hacer desde casa y sin molestar a nadie.

Pd: En serio los del foro de series x del otro lado no podemos ni quitaros la frustración ni comprar todas esas Xbox!! Gracias x vuestra colaboración

Pd2: Como se q no vais a colaborar….es fácil saber xq….a cada uno q vuelva al día de la marmota….aviso a moderación y a ignorados…. Q ya está bien el mono tema….q se nota q os hace falta q Microsoft os saque juegos xq jugar poco….
Chicos ofertaza https://www.amazon.es/dp/B08H93ZRLL?lin ... obby0ce-21 me pone que con prime le quitan otras 20euros mas
Arram escribió:Chicos ofertaza https://www.amazon.es/dp/B08H93ZRLL?lin ... obby0ce-21 me pone que con prime le quitan otras 20euros mas

Te has equivocado de hilo. Aqui hay que deshacerse de Series X, no comprarla.
Ichiban Kasuga escribió:
Arram escribió:Chicos ofertaza https://www.amazon.es/dp/B08H93ZRLL?lin ... obby0ce-21 me pone que con prime le quitan otras 20euros mas

Te has equivocado de hilo. Aqui hay que deshacerse de Series X, no comprarla.

XD XD
harold walker escribió:
Master Gohan escribió:Square Enix siendo una third no puede vivir indefinidamente de exclusividades en PS. Ya se ha visto que no llegan a los números estimados y como un gran desarrollo le salga mal, ruedan cabezas.

Creo que uno de los juegos que más dinero les da (y constantemente) es FF14, que ahora sale también en Xbox

Puede ser sí. Y justamente es un juego que está en PC desde hace mucho tiempo y de hecho es el segundo MMO con más población.

Pero es eso, porque está en PC y no está sólo en una plataforma como le pasa al 16. Que de hecho ha vendido 3 millones de copias para un mercado con 50 millones de consolas.
Después de saber que pentiment va a tener 120fps he decidido comprar una cafetera, la lucha continua
veremos los juegos de activision optimizados para Sony ycon contenido exclusivo.... no para Xbox..al tiempo
No quiero comentar nada del tema estrella de las últimas páginas/días, el tema agota muchísimo, [+risas] .

Hunder escribió:(...) Después nos quejaremos de la generación de los remasters y remakes. Pero es que, como consumidores, le bailamos el agua fácilmente a lo que los medios e industria dictan.

Pienso a menudo en esto que comentas. Nos solemos quejar (intento no ser hipócrita, yo también) de falta de originalidad en la industria, poca valentía, AAA clónicos, etc., pero lo cierto es que creo que a menudo los desarrolladores intentan dar a la gente lo que quiere o pide. Los medios (a los que aborrezco) también le dan a su público lo que pide. Y a veces no nos damos ni cuenta.

Ser consciente de eso hace que valore más el Gamepass (o si fuese usuario de Sony o PC, el PS Plus Extra o Humble Choice). Hay quién ve estos servicios como el demonio, "me hacen jugar a lo que no quiero", "me siento obligado", etc., pero en mi caso, estoy contentísimo por la cantidad de juegazos indies y AA que he descubierto gracias al Gamepass que de otra manera no habría probado. Logro salir de la zona de confort, vaya, y se agradece, no sólo se vive a base de pelotazos AAA.

Saludos
euromillón escribió:Después de saber que pentiment va a tener 120fps he decidido comprar una cafetera, la lucha continua

Pues a la hora de jugar es una chorrada que Pentiment vaya a 120 fps en PS5 y 60 en Xbox, por como es el juego. Pero también te digo que es una nueva falta de tacto de estos días por parte de Obsidian hacia la comunidad de Xbox, ya que es más munición para que los usuarios azules se burlen de los usuarios de Xbox.

Creo que entre unos y otros no están cuidando nada las formas. Con estas cosas sí que creo que Xbox debería tomar cartas en el asunto.
Master Gohan escribió:
harold walker escribió:

Puede ser sí. Y justamente es un juego que está en PC desde hace mucho tiempo y de hecho es el segundo MMO con más población.

Pero es eso, porque está en PC y no está sólo en una plataforma como le pasa al 16. Que de hecho ha vendido 3 millones de copias para un mercado con 50 millones de consolas.

yo creo que para final de año, el FF16 lo veremos como mínimo anunciado para Xbox
auq84 escribió:Números malísimos, Xbox en la mierda, tiro en el pie, etc etc

10 juegos superan los 10M de jugadores, 6 superan los 20M. Cuantos juegos en la competencia pueden decir eso??

Sinceramente, pq no ponen ventas como la competencia en vez de jugadores? Creo que seria clave para entender la nueva estrategia.
Laguna_I escribió:

Sinceramente, pq no ponen ventas como la competencia en vez de jugadores? Creo que seria clave para entender la nueva estrategia.

Ventas? se ve que no estás al día ¬_¬
Estáis llevando al extremo lo de los 4 juegos, lo siento, cada uno que piense y diga lo que quiera, faltaría más, pero lo mismo que sois libres para mostrar vuestro enfado, yo lo soy para pensar que la reacción al podcast es desmedida. Además, ¿cual es la alternativa a xbox, pc o ps5? No sé, pero la tarjeta que estado mirando, solamente la tarjeta, me sale 600€, ¿en serio creéis que voy a vender la series porque pentiment, juego de lectura, va a tener 120fps?
Vaya nivel, o son trollles o no saben que tienen la mejor máquina de la generación, Gamepass, mejores servicios pero le importa más 4 juegos de no se que....venga ya
jonafigue escribió:Vaya nivel, o son trollles o no saben que tienen la mejor máquina de la generación, Gamepass, mejores servicios pero le importa más 4 juegos de no se que....venga ya

Lo que tu y yo creamos es indiferente. Lo importante es lo que las masas piensen.
Y las masas han elegido PS5 y Switch. Eso nos afecta negativamente ya que menos juegos nos llegan.
harold walker escribió:
euromillón escribió:Después de saber que pentiment va a tener 120fps he decidido comprar una cafetera, la lucha continua

Pues a la hora de jugar es una chorrada que Pentiment vaya a 120 fps en PS5 y 60 en Xbox, por como es el juego. Pero también te digo que es una nueva falta de tacto de estos días por parte de Obsidian hacia la comunidad de Xbox, ya que es más munición para que los usuarios azules se burlen de los usuarios de Xbox.

Creo que entre unos y otros no están cuidando nada las formas. Con estas cosas sí que creo que Xbox debería tomar cartas en el asunto.

Pues esperate a que salga el Sea of Thieves y el Hi-Fi Rush y lo analicen en las paginas de turno y al Sea of Thieves seguro le den más nota que la que tiene en xbox, todo se llenara de niños rata que su consola tiene las mejores versiones [+risas]
tnucsoid escribió:
jonafigue escribió:Vaya nivel, o son trollles o no saben que tienen la mejor máquina de la generación, Gamepass, mejores servicios pero le importa más 4 juegos de no se que....venga ya

Lo que tu y yo creamos es indiferente. Lo importante es lo que las masas piensen.
Y las masas han elegido PS5 y Switch. Eso nos afecta negativamente ya que menos juegos nos llegan.

COD, Fornite, Fifa (EAFC)... ¿te refieres a eso?

Si no te gustan los juegos que sacan en la consola que has comprado, se cambia uno y ya está, joder que drama, la hecatombe!!! ni que hubieras invertido los ahorros de tu vida.

Como consido los 20 extra? tengo prime. A 409 en Amazon me la compro hoy mismo.
REPYAL escribió:
tnucsoid escribió:

COD, Fornite, Fifa (EAFC)... ¿te refieres a eso?

Si no te gustan los juegos que sacan en la consola que has comprado, se cambia uno y ya está, joder que drama, la hecatombe!!! ni que hubieras invertido los ahorros de tu vida.

Me refiero a que PS5 ha vendido el doble de consolas que Xbox.

El triple si nos ceñimos solo a 2023. Eso es un problemon para los usuarios de Xbox, si no quieres verlo pues vale. No hay mayor ciego del que no quiere ver.
Desde la llegada de Phil Spencer Xbox ha cambiado el rumbo que dicta los estandares de la industria. Primero empezó con todos los juegos a PC, después Xbox Game Pass y más tarde los juegos día uno al servicio. Todas estas decisiones han sido muy controvertidas, pero además de buenas para el usuario han hecho que la industria vire hacia esas tendencias.

Por tanto, lo que hoy muchos toman como una decisión muy arriesgada, quizás marque la industria del futuro y otras marcas sigan el ejemplo. Además, Microsoft busca una gran cantidad de ingresos para seguir con el camino que ha tomado con tantas adquisiciones y juegos día 1 en Game Pass. Yo personalmente prefiero ver los juegos de Xbox en otras plataformas y ver el futuro con la cantidad de títulos que entrarán en Game Pass que tan solo tener Halo, Gears y Forza, pero tan solo exclusiva de Xbox.
Hide_to escribió:

Como consido los 20 extra? tengo prime. A 409 en Amazon me la compro hoy mismo.

Uff no tengo ni idea solo me he metido a ver la oferta y me salia el descuento
Resumiendo:
- todos los juegos de nuestros estudios van a seguir saliendo día 1 en Game Pass: pero ez que van a sacar 4 juegos en la plei.
- vamos a lanzar una consola potente la próxima generación: ero ez que lo mismo después de esos 4 juegos sacan más.
- Diablo IV a finales de Marzo en Game Pass e iremos incluyendo todo el catálogo de ABK: pero ez que han salido este mes 12 juegos en la plei y en xboz no.
- Dead Island 2 de sopetón en Game Pass: bufff, el Pentiment a 120FPS en la plei por los 60 en Xboc.

Pues vale. Como que me importa 1000 veces más lo primero que lo segundo. Es más, le alegro de lo segundo.
Laguna_I escribió:

Porque tienen una cosita sin importancia llamada gamepass.

Por qué no pone Netflix cuántas unidades de Blu-ray ha vendido de, por ejemplo, Berlín?
Y esto es solo el principio de lo que se viene.

Quienes os toméis los videojuegos como lo que realmente son, el mejor entretenimiento audiovisual e interactivo creado por el ser humano, pillad palomitas porque el desfile de sentencias y dramas va a ser un no parar. Aquí y en otros barrios.
@harold walker Según se comenta la exclusividad del FFXVI era de 6 meses en Pc y de 12 meses para el resto. Otra cosa son los plazos que se marque SE.

Tb hay que tener en cuenta otro factor muy importante, la era Ryan terminó y ahora estamos en la de Totoki. Ryan siempre se caracterizó por ser muy agresivo contra Xbox (ya en su dia comenté como se las gastaba siendo el CEO de Playstation Europa) ya que el número de usuarios de consolas es limitado y no crece, por lo que para poder crecer, tenían que quitarle usuarios a Xbox. Ojo, no me parece mal, yo en su situación habría hecho lo mismo, ya que si no, te estancas, como así está pasando.

Totoki ha visto los números y ve que esta estrategia de guerra de desgaste contra alguien con casi dinero infinito y que ya si va en serio (por la cantidad de la inversión), es un suicidio comercial, y por eso va a virar para intentar generar más ingresos y limitar los gastos. A lo que voy es que dudo mucho que veamos a partir de ahora un rival tan agresivo con el tema de quitar exclusivas tochas thirds a golpe de talonario, todo esto será mucho más contenido y haciendo algo más clásico como encargar a esas thirds desarrollos en una fase relativamente temprana (las second de toda la vida) y de mercados más baratos (Corea y China).

Se que estoy hablando de la competencia, pero creo que con respeto y a veces no puedes tocar ciertos temas si no se ponen las cosas en contexto.

Si es que sois unos mamones, con lo contento que estaba yo con mi Series S, y después de pasar el mal momento navideño para evitar comprarme la Series X me ponéis esto.

Al final caigo, decidme una razón para no comprarme la X 😁, que veo a muchos informados al respecto.
euromillón escribió:Estáis llevando al extremo lo de los 4 juegos, lo siento, cada uno que piense y diga lo que quiera, faltaría más, pero lo mismo que sois libres para mostrar vuestro enfado, yo lo soy para pensar que la reacción al podcast es desmedida. Además, ¿cual es la alternativa a xbox, pc o ps5? No sé, pero la tarjeta que estado mirando, solamente la tarjeta, me sale 600€, ¿en serio creéis que voy a vender la series porque pentiment, juego de lectura, va a tener 120fps?

No sé si lo dices por mí, pero en cualquier caso te digo que yo no tengo inconveniente en que salgan 4 juegos para otros sistemas.

Lo que sí me parece que está dejando muchísimo que desear es las formas desde el miércoles. Empezamos por Nintendo ninguneado a Pentiment, a las rrss de los estudios de Xbox choteándose de los usuarios de Xbox, y de las propias rrss de Xbox que no solo no han parado esto, si no que encima están haciendo el ridículo.

Por lo demás, seguiré con Xbox siempre, pase lo que pase y no pienso vender mis 2 Series X (o ninguna de las anteriores).

Lo único que en mi humilde opinión les está faltando a los encargados de comunicación dentro de la compañía es un poco de tacto. No me quejo de otra cosa.
206932 respuestas