› Foros › Xbox Series › General
tnucsoid escribió:Pablopictures escribió:El Gold ya no existe, se convirtió precisamente en GamePass Core, ahora es una modalidad más dentro de las suscripciones de GamePass, y como tal tiene sentido contabilizarla
Por supuesto, pero no puedes usarlas para compararlas con las ciras de GamePass en exclusiva.
La cifra de 34 millones sirve como base para ver la evolucion de GP a partir de ahora.
Pablopictures escribió:tnucsoid escribió:Pablopictures escribió:El Gold ya no existe, se convirtió precisamente en GamePass Core, ahora es una modalidad más dentro de las suscripciones de GamePass, y como tal tiene sentido contabilizarla
Por supuesto, pero no puedes usarlas para compararlas con las ciras de GamePass en exclusiva.
La cifra de 34 millones sirve como base para ver la evolucion de GP a partir de ahora.
No entiendo muy bien lo de exclusiva, GamePass es Core + PC + consola + Ultimate, sería interesante ver desglosado la sumatoria de cada uno, más que nada por saciar la curiosidad, pero vamos, para medir su éxito el total es lo que nos interesa.
A día de hoy 34 millones me parece una cifra que probablemente anima a MS a seguir apostando por este modelo, aunque eso no quita que seguramente en MS desearían que esa cifra fuese mayor, especialmente teniendo en cuenta lo sobresaliente que es Gamepass al lado de servicios de la competencia y la inversión tan grande que hacen en él cada año.
Pero 34 millones es un grandísimo flujo de ingresos, además estables y predecibles, no depende de "éxitos de taquilla" como ocurre en la competencia. Creo que aún pueden pasar años hasta que Gamepass alcance cifras mucho más elevadas, más que nada porque estos modelos basados en suscripción aún conviven con los tradicionales, no nos asustemos si el año que viene son "sólo" 36 millones y apenas ha crecido, el momento de expansión de estos modelos yo creo que ocurrirá un poco más adelante, conforme la nube y otros medios crezcan y los jugadores evolucionen sus hábitos de consumo.
tnucsoid escribió:Pablopictures escribió:tnucsoid escribió:
No entiendo muy bien lo de exclusiva, GamePass es Core + PC + consola + Ultimate, sería interesante ver desglosado la sumatoria de cada uno, más que nada por saciar la curiosidad, pero vamos, para medir su éxito el total es lo que nos interesa.
A día de hoy 34 millones me parece una cifra que probablemente anima a MS a seguir apostando por este modelo, aunque eso no quita que seguramente en MS desearían que esa cifra fuese mayor, especialmente teniendo en cuenta lo sobresaliente que es Gamepass al lado de servicios de la competencia y la inversión tan grande que hacen en él cada año.
Pero 34 millones es un grandísimo flujo de ingresos, además estables y predecibles, no depende de "éxitos de taquilla" como ocurre en la competencia. Creo que aún pueden pasar años hasta que Gamepass alcance cifras mucho más elevadas, más que nada porque estos modelos basados en suscripción aún conviven con los tradicionales, no nos asustemos si el año que viene son "sólo" 36 millones y apenas ha crecido, el momento de expansión de estos modelos yo creo que ocurrirá un poco más adelante, conforme la nube y otros medios crezcan y los jugadores evolucionen sus hábitos de consumo.
Si antes te decian que PC+Consola+Ultimate = 25 Millones y ahora te dicen que Core+PC+Consola+Ultimate son 34 millones. No puedes decir que ha crecido 9 millones, porque no estás comparanco las mismas cosas.
CHIMERA^^ escribió:@tnucsoid ahora ha dicho Sarah Bond que 34M de usuarios de Game Pass podrán jugar el 28 de marzo a Diablo IV, y también han confirmado que el juego no sale en Game Pass Core. Con lo cual si se están comparando las mismas cosas.
Si además tenemos en cuenta qué por declaraciones de Sony en el juicio y declaraciones de trabajadores de Xbox cuando no existía Game Pass Core, se ha estimado que MS cerró 2023 con 33.3M de usuarios SIN CONTAR GAME PASS CORE, pues yo daría como validos esos 34M. Quizás el número de usuarios del Core sea residual. En cualquier caso Phil Spencer dijo que el crecimiento no estaba ahí sino en el PC y la nube.
Q-troy escribió:Una mierda me importa el número de suscriptores que tenga Game Pass y de si salen 4, 8 u 800 juegos en otras plataformas ahora o dentro de 8 años.
Tú dame Personas 3, Tale of Arise, Dead Island 2, Diablo, Hellblade II, Flight Simulator 2024, Indiana Jones, Call of Duty, etc. día uno en Game Pass.
Tanta tontería ya. Recién pasado Inmortals Fénix Rising, no sé cuál será el siguiente juego que empieza de las 800 opciones que tengo. Pe, pe, pero, van a sacar hifirá en la pley por 40 napos ¿Y a mí que me importa?
Q-troy escribió:Una mierda me importa el número de suscriptores que tenga Game Pass y de si salen 4, 8 u 800 juegos en otras plataformas ahora o dentro de 8 años.
Tú dame Personas 3, Tale of Arise, Dead Island 2, Diablo, Hellblade II, Flight Simulator 2024, Indiana Jones, Call of Duty, etc. día uno en Game Pass.
Tanta tontería ya. Recién pasado Inmortals Fénix Rising, no sé cuál será el siguiente juego que empieza de las 800 opciones que tengo. Pe, pe, pero, van a sacar hifirá en la pley por 40 napos ¿Y a mí que me importa?
tnucsoid escribió:
Te importa porque si GamePass no tiene suficientes suscriptores no te seguiran dando Personas 3, Tale of Arise, Dead Island 2, Diablo, Hellblade II, Flight Simulator 2024, Indiana Jones, Call of Duty, etc. día uno en Game Pass.
tnucsoid escribió:Q-troy escribió:Una mierda me importa el número de suscriptores que tenga Game Pass y de si salen 4, 8 u 800 juegos en otras plataformas ahora o dentro de 8 años.
Te importa porque si GamePass no tiene suficientes suscriptores no te seguiran dando Personas 3, Tale of Arise, Dead Island 2, Diablo, Hellblade II, Flight Simulator 2024, Indiana Jones, Call of Duty, etc. día uno en Game Pass.
yobrizo escribió:un detalle importante y que veo como un exito... la cifra de suscriptores no ha bajado pese a casi desaparecer la oferta de gamepass por un euro..
es decir que son suscriptores de verdad y no como los primeros que pasaron de gold a pass o ultimate por un euro, o pillaban meses de promocion por un euro
solo que estos suscriptores fuesen dcinco millones a un euro y pasasen digamos 10 euros/mes... tus ingresos han aumentado en 45 millones mensuales sin variar tu cifra
Milik escribió:
Tu mismo nos estás dando la razón, no solo no ha pasado eso, si no que Spencer ya ha confirmado que todo lo de A/B va día 1 a GP cosa "imposible" con los números que tu barajas.
No solo eso, si no que con toda la campaña de mierda que se vertió hace semanas, varios veíamos muy posible que lo de A/B se lanzase no día 1, si no meses después.
tnucsoid escribió:Q-troy escribió:Una mierda me importa el número de suscriptores que tenga Game Pass y de si salen 4, 8 u 800 juegos en otras plataformas ahora o dentro de 8 años.
@CHIMERA^^ Pues que me cuesta creerlo. Que el equivalente de la competencia aun tenga decenas de millones de suscriptores (30 millones a fecha Mayo de 2023) y que el Core sea tan residual como para no llegar a 1 millón.
Pichimore escribió:que hoy por sorpresa salga dead island 2 y la peña no le de importancia como , vamos otro juego mas , si esto te lo dicen hace 5 años que sale un juegazo por sorpresa la peña pero esto es la grandeza o la desgracia de game pass que ya nadie se sorprende por nada. deseando empezarlo en cuanto termine el persona
yobrizo escribió:pero al principio fue por un euro y mucha gente acumulo tres años de una tacada, gente que pillaba tres meses por un euro... ahora la conversion ya no es tan ventajosa... y se puede acercar a los 8/10 euros mes... y no todo el mundo hace esto.. la mayoría paga el mes religiosamente
Pichimore escribió:que hoy por sorpresa salga dead island 2 y la peña no le de importancia como , vamos otro juego mas , si esto te lo dicen hace 5 años que sale un juegazo por sorpresa la peña pero esto es la grandeza o la desgracia de game pass que ya nadie se sorprende por nada. deseando empezarlo en cuanto termine el persona
Milik escribió:@tnucsoid Que es decepcionante para ti?? Pq para Spencer de momento no lo son, no ha parado de repetir que el GP es actualmente viable, y sin estar todavía CoD día 1 en GP en donde analistas estiman que el impacto en el número de suscriptores va a ser notable (no sutil, como das a entender).
Con lo de A/B el GP se va extender como un virus, no hablo de consolas ni de Pc, si no del mercado potencial más grande que es el de los smartphones en donde probablemente este año Ms saque su propia Store en dispositivo Android, si se le suma el poder usar juegos de tu biblioteca digital via la nube (confirmado para este año)....
Q-troy escribió:
Que sí, que muy bien, pero el servicio no para de mejorar. 40 estudios propios nutriendo el servicio y juegos de otras compañías a cholón.
+3000 millones de ingresos de Game Pass al año. Si el día de mañana es un truño de servicio, pues dejo de pagarlo. Ya ves tú que drama. Como si me tengo pasar a una futura plataforma de juegos de Apple o del Real Madrid, que a mí lo que me importa son los juegos y poder acceder a ellos por el menor precio posible.
BILBOKOA escribió:Todo se resume en esto:
Y el que quiera entender, que entienda.
Microsoft va a ir con TODO. Y va a termianr sacando TODO en las otras. El GIRO ya ha comenzado, y es irreversible.
Y el tiempo dirá qué repercusión tendrá esto para su hardware, para su marca, para su comunidad, si no vamos a tener reciprocidad alguna los jugadores de XBOX, que no vamos ni a oler nada de Nintendo ni de Sony en nuestras consolas. El tiempo dirá si hacerte una 'third party', sin recibir nada a cambio de las demás, ha sido una buena idea o no.
Y no digo más. Buenas tardes.
Reivax2 escribió:BILBOKOA escribió:Todo se resume en esto:
Microsoft va a ir con TODO. Y va a termianr sacando TODO en las otras. El GIRO ya ha comenzado, y es irreversible.
Y el tiempo dirá qué repercusión tendrá esto para su hardware, para su marca, para su comunidad, si no vamos a tener reciprocidad alguna los jugadores de XBOX, que no vamos ni a oler nada de Nintendo ni de Sony en nuestras consolas. El tiempo dirá si hacerte una 'third party', sin recibir nada a cambio de las demás, ha sido una buena idea o no.
Que me explique a mi Microsoft como piensa salir adelante con su nueva consola. Si ya con la pobre Series X,PS5 en cuanto a ventas le da un repaso... como va a vender una nueva consola cuando sabes que sus juegos los podrás jugar en tu PS6??
Por que vamos, si el unico punto fuerte de la consola es tener gamepass... miedo me da a mi pensar en las ventas de la nueva consola. Al final la vamos a comprar cuatro gatos y adios Xbox (si,yo la comprare de salida como todas las xbox )
Milik escribió:@tnucsoid Pues leete este articulo que tal vez toda la industria esté equivocada con lo puede suponer A/B en Xbox/GP.
https://www.gamesindustry.biz/so-microsoft-now-owns-activision-blizzard-how-will-this-affect-the-rest-of-the-industry
Aquí se menosprecia de tal manera lo que puede lograr Xbox una vez que esté completamente integrado A/B, que asusta. Pero nada, habría sido mejor no tener a A/B a cambio de que HIFI, Pentiment, etc sean exclusivos.... joder, la verdad es que no se ni para que pierdo el tiempo.
Reivax2 escribió:BILBOKOA escribió:Todo se resume en esto:
Que me explique a mi Microsoft como piensa salir adelante con su nueva consola. Si ya con la pobre Series X,PS5 en cuanto a ventas le da un repaso... como va a vender una nueva consola cuando sabes que sus juegos los podrás jugar en tu PS6??
Por que vamos, si el unico punto fuerte de la consola es tener gamepass... miedo me da a mi pensar en las ventas de la nueva consola. Al final la vamos a comprar cuatro gatos y adios Xbox (si,yo la comprare de salida como todas las xbox )
tnucsoid escribió:Milik escribió:@tnucsoid Pues leete este articulo que tal vez toda la industria esté equivocada con lo puede suponer A/B en Xbox/GP.
https://www.gamesindustry.biz/so-microsoft-now-owns-activision-blizzard-how-will-this-affect-the-rest-of-the-industry
Aquí se menosprecia de tal manera lo que puede lograr Xbox una vez que esté completamente integrado A/B, que asusta. Pero nada, habría sido mejor no tener a A/B a cambio de que HIFI, Pentiment, etc sean exclusivos.... joder, la verdad es que no se ni para que pierdo el tiempo.
No te entiendo la verdad, ¿en que momento he menospreciado la adquisicion de ABK?
Y tu segundo parrafo es una falsa dicotomia.
Milik escribió:tnucsoid escribió:Milik escribió:@tnucsoid Pues leete este articulo que tal vez toda la industria esté equivocada con lo puede suponer A/B en Xbox/GP.
No te entiendo la verdad, ¿en que momento he menospreciado la adquisicion de ABK?
Y tu segundo parrafo es una falsa dicotomia.
No eres tu el de Xbox doomed antes de que lo de A/B ya esté integrado de facto?? Debe ser que me he equivocado de usuario.
Milik escribió:@tnucsoid Pues leete este articulo que tal vez toda la industria esté equivocada con lo puede suponer A/B en Xbox/GP.
PD: En lo único en lo que podría estar más o menos de acuerdo, es que el timing de estos movimientos de Xbox no me parecen los más adecuados, yo habría hecho todo esto a partir del próximo año una vez que se vean de manera clara y rotunda como despega la marca bajo los efectos de A/B y dejar la sensación de que los del Xbox doomed son 4 viejos locos.
tnucsoid escribió:Milik escribió:@tnucsoid Que es decepcionante para ti?? Pq para Spencer de momento no lo son, no ha parado de repetir que el GP es actualmente viable, y sin estar todavía CoD día 1 en GP en donde analistas estiman que el impacto en el número de suscriptores va a ser notable (no sutil, como das a entender).
Con lo de A/B el GP se va extender como un virus, no hablo de consolas ni de Pc, si no del mercado potencial más grande que es el de los smartphones en donde probablemente este año Ms saque su propia Store en dispositivo Android, si se le suma el poder usar juegos de tu biblioteca digital via la nube (confirmado para este año)....
Spencer no te va a reconocer que está decepcionado con GamePass. Alguno os creeis que es vuestro colegui del alma o algo jaja.
Y sí, yo estoy convencido que el estancamiento de GP se debe al estancamiento de lo que GP ofrece, cuando llegue lo de AB, creo que aumentaran los suscriptores. Esperemos.Q-troy escribió:
Que sí, que muy bien, pero el servicio no para de mejorar. 40 estudios propios nutriendo el servicio y juegos de otras compañías a cholón.
+3000 millones de ingresos de Game Pass al año. Si el día de mañana es un truño de servicio, pues dejo de pagarlo. Ya ves tú que drama. Como si me tengo pasar a una futura plataforma de juegos de Apple o del Real Madrid, que a mí lo que me importa son los juegos y poder acceder a ellos por el menor precio posible.
Eso es subjetivo, para mi GP hoy no es mejor que GP en 2021.
A los suscriptores no les importa los 40 estudios, sino los titulos que llegan. Y a fecha de Enero de 2024, no creo que esten llegando más que hace unos años.
ZxspectruM escribió:El detalle es, si todo va como piensa Microsoft, la carta blanca a partir de Marzo !!!por fin!!! de la completa integración de A/B. A partir del pistoletazo de Diablo IV (que está estratégicamente situado después de que se sepa que pasa con las batallas judiciales que aún colean) ya pueden ir escalonando lanzamientos por X meses. Y que a partir de verano empieza ya la cadencia de lanzamientos seguidos sin parar. No se yo si será idea buena o mala, pero a lo mejor han preferido mover ahora las aguas para que no opaque la bola todo lo que vaya saliendo.
Pablopictures escribió:
No te atranques en un pensamiento tan pesimista, los foros, y particularmente este funcionan muchas veces como cámaras de eco que alimentan ver sólo una cara de la moneda.
34 millones de usuarios es una base excelente para sustentar un servicio como Gamepass, tiene un catálogo espectacular, ninguno de los servicios de la competencia ni se le acerca, uff, es que hasta Microsoft se ha vuelto la empresa más valiosa del mundo, con el negocio de videojuegos más grande de la industria (sólo por detrás de Tencent), tiene más estudios que nadie con una política de sacarlo todo día 1 en GamePass.
Por mucho que quieras ser pesimista, ya sea desde el punto de vista del jugador, o desde el punto de vista empresarial (que no debería importarnos tanto) Gamepass vive un momento muy duce y prometedor, yo te diría que no te dejes llevar por ese impuso negativo que parece atormentarte, puede que el día de mañana Gamepass ya no esté ahí (aunque su futuro yo creo que pinta muy saludable), pero ahora mismo es la leche, a disfrutarlo
Milik escribió:@ZxspectruM Diría más bien abril (para hacer la "mesa redonda" como se hizo con lo de Zenimax), pero si, por ahí iría la cosa.
tnucsoid escribió:ZxspectruM escribió:El detalle es, si todo va como piensa Microsoft, la carta blanca a partir de Marzo !!!por fin!!! de la completa integración de A/B. A partir del pistoletazo de Diablo IV (que está estratégicamente situado después de que se sepa que pasa con las batallas judiciales que aún colean) ya pueden ir escalonando lanzamientos por X meses. Y que a partir de verano empieza ya la cadencia de lanzamientos seguidos sin parar. No se yo si será idea buena o mala, pero a lo mejor han preferido mover ahora las aguas para que no opaque la bola todo lo que vaya saliendo.
Pero si la compra ya la tenian aprobada, no necesitaban autoimponerse más remedies.
Otra cosa es que dentro de unos meses se anuncie que compran cualquier otra editora, que entonces claramente esto si era necesario.
Milik escribió:Ves, ese es un fallo, la compra no está todavía al 100% aprobada, está al 99% (falta la apelación de la FTC que es a finales de este mes o en marzo), pero yo si fuera Ms no me la jugaría ni un pelo y creo que todo lo de ayer tb está influenciado por eso (si no habría sido más espaciado para que el impacto negativo fuera menor).
Q-troy escribió:¿Y a qué viene comprar con lo de Game Pass de 2021?
Si estamos a 22 de Febrero, ya han sacado Resident Evil 2 y 3 remake, el Pokémon metralletas, Desde Island 2, Tales of Arise, Persona 3 Reload y no sé cuántos más. Anunciados STAlKER 2, Hellblade II, Avowed, Diablo IV, Towerborne, Flight Simulator 2024, ARA, todo lo de ABK, Silksong deberia salir.
¿Pero estás de coña?
Ya veo como está bajando la calidad de Game Pass por tener sólo 34 millones de suscriptores, sí.
Bah, a ignorados, que tienes pinta de ser el típico que se queja de todo.
Q-troy escribió:¿Y a qué viene comprar con lo de Game Pass de 2021?
Si estamos a 22 de Febrero, ya han sacado Resident Evil 2 y 3 remake, el Pokémon metralletas, Desde Island 2, Tales of Arise, Persona 3 Reload y no sé cuántos más. Anunciados STAlKER 2, Hellblade II, Avowed, Diablo IV, Towerborne, Flight Simulator 2024, ARA, Call of Duty, todo lo de ABK, Silksong deberia salir.
¿Pero estás de coña?
Ya veo como está bajando la calidad de Game Pass por tener sólo 34 millones de suscriptores, sí.
Bah, a ignorados, que tienes pinta de ser el típico que se queja de todo.
tnucsoid escribió:ZxspectruM escribió:El detalle es, si todo va como piensa Microsoft, la carta blanca a partir de Marzo !!!por fin!!! de la completa integración de A/B. A partir del pistoletazo de Diablo IV (que está estratégicamente situado después de que se sepa que pasa con las batallas judiciales que aún colean) ya pueden ir escalonando lanzamientos por X meses. Y que a partir de verano empieza ya la cadencia de lanzamientos seguidos sin parar. No se yo si será idea buena o mala, pero a lo mejor han preferido mover ahora las aguas para que no opaque la bola todo lo que vaya saliendo.
Pero si la compra ya la tenian aprobada, no necesitaban autoimponerse más remedies.
Otra cosa es que dentro de unos meses se anuncie que compran cualquier otra editora, que entonces claramente esto si era necesario.Pablopictures escribió:
No te atranques en un pensamiento tan pesimista, los foros, y particularmente este funcionan muchas veces como cámaras de eco que alimentan ver sólo una cara de la moneda.
34 millones de usuarios es una base excelente para sustentar un servicio como Gamepass, tiene un catálogo espectacular, ninguno de los servicios de la competencia ni se le acerca, uff, es que hasta Microsoft se ha vuelto la empresa más valiosa del mundo, con el negocio de videojuegos más grande de la industria (sólo por detrás de Tencent), tiene más estudios que nadie con una política de sacarlo todo día 1 en GamePass.
Por mucho que quieras ser pesimista, ya sea desde el punto de vista del jugador, o desde el punto de vista empresarial (que no debería importarnos tanto) Gamepass vive un momento muy duce y prometedor, yo te diría que no te dejes llevar por ese impuso negativo que parece atormentarte, puede que el día de mañana Gamepass ya no esté ahí (aunque su futuro yo creo que pinta muy saludable), pero ahora mismo es la leche, a disfrutarlo
No creo que mi opinion sea vea influenciada por los foros ni las noticias. Simplemente pienso que no se están tomando las decisiones correctas y eso puede poner en riesgo el futuro prometedor que tenía GamePass.