XBOX Series X

@Ch0pSu3y Por desgracia (tengo ya demasiados años), mis experiencias vitales me han enseñado que suele ser justamente lo contrario.

He conocido a homofobos que con el tiempo salieron del armario, gente que dicen que ellos nunca mienten y es más dificil escucharles algo verdadero, otros que van de folladores y nadie los ha visto ligar ni un resfriado. unos cuantos que se chulean de que ricachones y en realidad son unos muertos de hambre, personas que se reían de gente débil psicológicamente y luego ellos acabaron no en el psicologo, si no en el psiquiatra. etc, etc.

Uno de los refranes más ciertos es el de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", que se resume en una sola palabra, "envidia".
BILBOKOA escribió:
Bebopcoffee escribió:Es que no acabo de entender lo mal que se ha gestionado todo.
Es que hay muchas preguntas ¿Quien decidio que filtar todo esto era una buena idea?.
¿Como no se ha hecho "por lo bajini" como con Orí, Cuphead?.
¿Por qué sacas ediciones físicas de tus juegos en otras plataformas, mientras que en la tuya has pasado como de la mierda?.

Esto último es que me jode enormemente, si sacas un hardware con lector, apechuga y saca en físico. Ahora, "magia"...me sacas la edición de Hifi Rush.

Para mí, es el 'sapo' más difícil de tragar, y sobre todo con las palabras de ayer mismo de Phil Spencer, de que ellos no van contra el formato físoco y tal... claro, y por eso sacas el Hellblade 2 ONLY DIIGITAL, ¿no?

Pero sí, es duro ver cómo han pasado de la mierda de sacar ediciones físicas de sus juegos exclusivos y justo cuando van a salir en la Pley, entonces, ahora sí, saco disco.

Por otra parte, a mí lo que me ha sorprendido es que sea todo tan rápido y tan seguido. Contando el As Dusk Falls que sale el 7 de marzo, ese y los otros 4 juegos salen todos entre marzo y abril. ¿Por qué tanta prisa por lanzarlos en las otras consolas? Pensaba que la cosa iba a ser más gradual y espaciada en el tiempo, pero no.

En fin.

Te veo un poco preocupado [carcajad]

El formato físico está muriendo, y en todas las plataformas, aunque en unas más rápido que en otras, y no lo está matando MS, ni probablemente nadie en concreto.

Hellblade 2 no sale en físico porque nadie lo va a comprar en físico, si el formato físico vendiera sustancialmente en Xbox ten por seguro que lo sacarían para seguir ganando dinero, pero los usuarios de Xbox, y de Steam ya puestos, no compran ya discos, se lo descargan, el avance de la tecnología y las preferencias masivas de los usuarios están alzando lo digital sobre lo físico, como ha ocurrido en el cine o la música.

Y por el otro lado ten presente que a las consolas van por el mismo camino, tocaron ya techo y están avocadas a desinflarse con el paso de los años. Yo creo que todos los juegos de Xbox y de Playstation van a perfilarse como multiplataformas, lo que sea que venga luego (juego en la nube, apps rollo netflix...) sólo será abarcable para aquellas empresas que hayan consolidado valiosas IPs, juegos como servicio, grandes comunidades...

Yo te diría que, ya que este futuro parece inevitable, disfruta de lo que tenemos, que es una locura, Xbox está en el momento más pletórico de su historia y nos salen los juegazos hasta por la orejas [beer]
Mrs. Propper escribió:Hasta nuestro insider favorito se hace third... Menuda debacle

Lo siento pero me ha hecho gracia [carcajad]

Este estaba cantado que lo iba a hacer, no estaba creciendo, es más estaba perdiendo subs, y a este no le interesan los videojuegos ni Xbox tan solo quiere vivir del cuento.

Tan solo me equivoque en que creía que acabaría siendo como The Red Dragon, un fan toxico de Xbox que le cortaron el grifo de info y se convirtió en lo contrario, pero tiempo al tiempo.
Viendo lo visto, he decidido dar el paso, a partir de ahora iré trasladando mis mensajes al subforo multi, además, preguntaré dudas y me informaré de los juegos microsoft en el subforo pc, hay que ir con los tiempos y vosotros oléis a naftalina.

[+risas]
Acepto consolas NO XBOX para saber qué se siente.
auq84 escribió:La fidelización a la plataforma Xbox va a venir de jugadores de cod, diablo, fifa (ea play), nfl, teso, Minecraft, etc cuando vean que con la suscripción al gamepass no se van a tener que gastar un duro más en jugar a los juegos que quieren.
Tu dile al fan de diablo que se acabó eso de dejarse 70€ en cada edición. O al jugador de cod que ya no tiene que soltar 70€ anuales solo para el cod porque lo tiene en el gamepass junto con otros 400 juegos.
Ya no van a estar obligados a comprar los juegos como estaban hasta ahora. Y cuando vean que en otra plataforma hay que soltar guita por cada juego y en esta no, pues irán entrando por su propio pie.
Y un hi-fi Rush es un caballo de troya. Jugar a ese juego, ver lo bueno que es y decir "joder, en vez de haberme dejado 40-50€ en este juegazo x tiempo después de que todo el mundo lo haya jugado, podría haberlo jugado con la suscripción al gamepass. Y los juegos que habrá como este y mejores"
Yo no veo mal que vayan soltando píldoras para atraer a las masas, igual que si cuando Netflix te saca una serie abierta al público en tv meses después de su estreno en la plataforma. La siguiente temporada, si quieres verla de salida te suscribes, si no esperas a que la compre alguna cadena, y cuando todo el mundo haya dejado ya de hablar de ella, la ves.

Un fan de diablo te compra los juegos con los ojos cerrado... En PC no se si lo ves, pero la gente lo prefiero comprar..
Pablopictures escribió:
BILBOKOA escribió:
Bebopcoffee escribió:Es que no acabo de entender lo mal que se ha gestionado todo.
Es que hay muchas preguntas ¿Quien decidio que filtar todo esto era una buena idea?.
¿Como no se ha hecho "por lo bajini" como con Orí, Cuphead?.
¿Por qué sacas ediciones físicas de tus juegos en otras plataformas, mientras que en la tuya has pasado como de la mierda?.

Esto último es que me jode enormemente, si sacas un hardware con lector, apechuga y saca en físico. Ahora, "magia"...me sacas la edición de Hifi Rush.

Para mí, es el 'sapo' más difícil de tragar, y sobre todo con las palabras de ayer mismo de Phil Spencer, de que ellos no van contra el formato físoco y tal... claro, y por eso sacas el Hellblade 2 ONLY DIIGITAL, ¿no?

Pero sí, es duro ver cómo han pasado de la mierda de sacar ediciones físicas de sus juegos exclusivos y justo cuando van a salir en la Pley, entonces, ahora sí, saco disco.

Por otra parte, a mí lo que me ha sorprendido es que sea todo tan rápido y tan seguido. Contando el As Dusk Falls que sale el 7 de marzo, ese y los otros 4 juegos salen todos entre marzo y abril. ¿Por qué tanta prisa por lanzarlos en las otras consolas? Pensaba que la cosa iba a ser más gradual y espaciada en el tiempo, pero no.

En fin.

Te veo un poco preocupado [carcajad]

El formato físico está muriendo, y en todas las plataformas, aunque en unas más rápido que en otras, y no lo está matando MS, ni probablemente nadie en concreto.

Hellblade 2 no sale en físico porque nadie lo va a comprar en físico, si el formato físico vendiera sustancialmente en Xbox ten por seguro que lo sacarían para seguir ganando dinero, pero los usuarios de Xbox, y de Steam ya puestos, no compran ya discos, se lo descargan, el avance de la tecnología y las preferencias masivas de los usuarios están alzando lo digital sobre lo físico, como ha ocurrido en el cine o la música.

Y por el otro lado ten presente que a las consolas van por el mismo camino, tocaron ya techo y están avocadas a desinflarse con el paso de los años. Yo creo que todos los juegos de Xbox y de Playstation van a perfilarse como multiplataformas, lo que sea que venga luego (juego en la nube, apps rollo netflix...) sólo será abarcable para aquellas empresas que hayan consolidado valiosas IPs, juegos como servicio, grandes comunidades...

Yo te diría que, ya que este futuro parece inevitable, disfruta de lo que tenemos, que es una locura, Xbox está en el momento más pletórico de su historia y nos salen los juegazos hasta por la orejas [beer]

No, no lo estoy, porque yo sólo juego en digital. Mis comentarios iban encaminados para las personas que sí quieren comprar juegos en formato físico y ven que ahora estos salen en disco sólo cuando anuncian versión de Playstation.
@euromillón encima de que no apareces ni martes ni viernes por casa, ahora vas a dejar de aparecer por el subforo...

¡Muy bonito!
Que pena que por simplemente fanatismo, muchos usuarios de otras plataformas no vayan a jugar a los 4 fantásticos.
Eaniel Kashal escribió:@euromillón encima de que no apareces ni martes ni viernes por casa, ahora vas a dejar de aparecer por el subforo...

¡Muy bonito!

¿Tú quien eres?
¿Un moderador del foro de multi?
BILBOKOA escribió:Todo se resume en esto:

Y el que quiera entender, que entienda.

Microsoft va a ir con TODO. Y va a termianr sacando TODO en las otras. El GIRO ya ha comenzado, y es irreversible.

Y el tiempo dirá qué repercusión tendrá esto para su hardware, para su marca, para su comunidad, si no vamos a tener reciprocidad alguna los jugadores de XBOX, que no vamos ni a oler nada de Nintendo ni de Sony en nuestras consolas. El tiempo dirá si hacerte una 'third party', sin recibir nada a cambio de las demás, ha sido una buena idea o no.

Y no digo más. Buenas tardes.

No deja de citar lo que ya está haciendo desde hace años... todos los juegos de MS salen cómo mínimo en 2 plataformas, no sólo en una.

La interpretación que le quiera dar cada cual es otro cantar.
cheewaca escribió:

Microsoft va a ir con TODO. Y va a termianr sacando TODO en las otras. El GIRO ya ha comenzado, y es irreversible.

Y el tiempo dirá qué repercusión tendrá esto para su hardware, para su marca, para su comunidad, si no vamos a tener reciprocidad alguna los jugadores de XBOX, que no vamos ni a oler nada de Nintendo ni de Sony en nuestras consolas. El tiempo dirá si hacerte una 'third party', sin recibir nada a cambio de las demás, ha sido una buena idea o no.

No deja de citar lo que ya está haciendo desde hace años... todos los juegos de MS salen cómo mínimo en 2 plataformas, no sólo en una.

Tiene gracia que digas eso precisamente hoy, cuando sabemos que entre marzo y abril cinco juegos hasta ahora exclusivos en consola de XBOX van a salir en Playstation, por ejemplo.

Pero claro, es mi interpretación, que es errónea y maliciosa. Que ahí se refieren a XBOX y PC, y ya está.

Si es que... en fin.
@cheewaca incluso si la intención era esa, han elegido una porquería de momento, se da a interpretar de muchas maneras, y no hay que ser muy retorcido (ni poco tampoco) para hacerlo como lo hace @BILBOKOA.

@O Dae_soo uff, eso sería lo mejor de Xbox third del todo, que iba a moderar esto Rita y Perry ...

Por cierto, probé el de tiros ese realista que no me viene el nombre hell to loose o como fuese ...

No sabía ni por donde me daba el aire [+risas] pero si recuerdo pensar por un momento que así debe ser la guerra muchas veces...
BILBOKOA escribió:
cheewaca escribió:

Tiene gracia que digas eso precisametne hoy, cuando sabemos que entre marzo y abril cinco juegos hasta ahora exclusivos en consola de XBOX van a salir en Playstation, por ejemplo.

Pero claro, es mi interpretación, que es errónea y maliciosa. Que ahí se refiren a XBOX y PC, y ya está.

Si es que... en fin.

Ya hay juegos de MS en playstation desde hace años... nada nuevo. Cada uno le da la importancia que quiere, la realidad es que a mayores beneficios, mayor es la inversión. MS no es la que es hoy en día por dejar de obtener mayores beneficios en pro de una supuesta mejor identidad de marca.

Respecto al fomato físico, si más del 90% del consumo de contenido se produce en formato digital, obviamente desaparecerá por esta preferencia/tendencia por parte de los usuarios. Las compañías aquí lo que hacen es subirse al barco de moda.
@Eaniel Kashal

Probé el hell y pensé "Ojalá me gustase este tipo de juegos"
cheewaca escribió:
Ya hay juegos de MS en playstation desde hace años... nada nuevo. Cada uno le da la importancia que quiere, la realidad es que a mayores beneficios, mayor es la inversión. MS no es la que es hoy en día por dejar de obtener mayores beneficios en pro de una supuesta mejor identidad de marca.

Respecto al fomato físico, si más del 90% del consumo de contenido se produce en formato digital, obviamente desaparecerá por esta preferencia/tendencia por parte de los usuarios. Las compañías aquí lo que hacen es subirse al barco de moda.

Eso es mentira.

Si aumentar los ingresos a corto plazo conlleva una merma de los ingresos a largo plazo, la inversión será menor.

Si para ganar cuatro perras vendiendo juegos en PlayStation y Switch provocas que tu consola venda menos y que las suscripciones a GP sigan estancadas. La inversion será menor, tenlo por seguro.
@tnucsoid pero eso aún no ha pasado. ¿No?

¡Anda!

7K de mensajes, y la mitad echando broncas [+risas]
Eaniel Kashal escribió:@tnucsoid pero eso aún no ha pasado. ¿No?

Tampoco ha pasado lo contrario.

De todas formas, no creo que sea factible un escenario en el que a MS le salga bien esta jugada. Para mi es un error mayusculo y un fracaso inexorable a la altura de lo que hizo Don Mattrick.
Milik escribió:@Ch0pSu3y Por desgracia (tengo ya demasiados años), mis experiencias vitales me han enseñado que suele ser justamente lo contrario.

He conocido a homofobos que con el tiempo salieron del armario, gente que dicen que ellos nunca mienten y es más dificil escucharles algo verdadero, otros que van de folladores y nadie los ha visto ligar ni un resfriado. unos cuantos que se chulean de que ricachones y en realidad son unos muertos de hambre, personas que se reían de gente débil psicológicamente y luego ellos acabaron no en el psicologo, si no en el psiquiatra. etc, etc.

Uno de los refranes más ciertos es el de "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces", que se resume en una sola palabra, "envidia".

Tal cual.

En este caso hay xboxfobos que estan dando palmas con las orejas por que salen juegos en su consola que antes no tocaban ni con un palo y ahora seran goty
@tnucsoid ya, pero como lo afirmabas (o me pareció que lo hacías).

Ahora mismo todo es posible, lo bueno lo malo y lo regular, la comunicación de XBOX como casi siempre deficitaria.

Buenas tardes.

@Ch0pSu3y @Milik vais en el filo del "irrespeto" .
Mejor os alejais del borde por favor.

Gracias por vuestra colaboración.
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:

Eso es mentira.

Si aumentar los ingresos a corto plazo conlleva una merma de los ingresos a largo plazo, la inversión será menor.

Si para ganar cuatro perras vendiendo juegos en PlayStation y Switch provocas que tu consola venda menos y que las suscripciones a GP sigan estancadas. La inversion será menor, tenlo por seguro.

No voy a decir que tu comentario es verdad o mentira con la ligereza que has hecho con el mío pero supongo que la inmensa plantilla de profesionales presente en MS habrá estudiado la estrategia a seguir mejor que tu, yo y los
...

Por otro lado, ingreso no es lo mismo que beneficio.
Editado por Eaniel Kashal. Razón: Innecesario
Tengo claro que el modelo actual de 3/4 dispositivos diferentes para jugar acabará desapareciendo.
Micro tiene el poder monetario, la infraestructura y cada vez mas socios a los que venderle sus juegos.
Quizás por melancolía o gusto propio, no veo a nintendo y/o a sony fuera del mercado pero de que les va tocar reinventarse (incluso pasar por el aro con el GP) no tengo duda.

Micro va camino de convertirse en la principal editora/distribuidora de videojuegos.
Eaniel Kashal escribió:@tnucsoid ya, pero como lo afirmabas (o me pareció que lo hacías).

Ahora mismo todo es posible, lo bueno lo malo y lo regular, la comunicación de XBOX como casi siempre deficitaria.

Hombre, no lo puedo afirmar porque no veo el futuro jajaj. Pero en mi opinion es lo que va a pasar.
Esto solo tiene un efecto positivo, aumentar el valor de sus IPs, y que en un escenario a muy largo plazo les sirva para tener más exito en el juego movil, produciendo series/peliculas o vendiendo merch.

Pero enserio no veo ninguna posibilidad de que esta medida le venga bien a Xbox como consola.

URTYK escribió:Que pena que por simplemente fanatismo, muchos usuarios de otras plataformas no vayan a jugar a los 4 fantásticos.

Eso son los 4 zumbados de los foros.

No creo que el grueso de los jugadores de PS y Switch tengan problemas en jugar a juegos de MS.

cheewaca escribió:

No voy a decir que tu comentario es verdad o mentira con la ligereza que has hecho con el mío pero supongo que la inmensa plantilla de profesionales presente en MS habrá estudiado la estrategia a seguir mejor que tu, yo y los cientos de cuñados que suelen habitar el foro.

He dicho que la afirmación que has lanzado es falsa. No tengo nada en contra tuya ni de tu comentario.

¿Donde estaba esa inmensa plantilla de profesionales de MS cuando lanzarón la One con el Kinect obligatorio y casi todos los estudios dedicados a esa estrategia?
tnucsoid escribió:
Eaniel Kashal escribió:@tnucsoid ya, pero como lo afirmabas (o me pareció que lo hacías).

Hombre, no lo puedo afirmar porque no veo el futuro jajaj. Pero en mi opinion es lo que va a pasar.
Esto solo tiene un efecto positivo, aumentar el valor de sus IPs, y que en un escenario a muy largo plazo les sirva para tener más exito en el juego movil, produciendo series/peliculas o vendiendo merch.

Pero enserio no veo ninguna posibilidad de que esta medida le venga bien a Xbox como consola.

URTYK escribió:Que pena que por simplemente fanatismo, muchos usuarios de otras plataformas no vayan a jugar a los 4 fantásticos.

Eso son los 4 zumbados de los foros.

No creo que el grueso de los jugadores de PS y Switch tengan problemas en jugar a juegos de MS.

cheewaca escribió:

No voy a decir que tu comentario es verdad o mentira con la ligereza que has hecho con el mío pero supongo que la inmensa plantilla de profesionales presente en MS habrá estudiado la estrategia a seguir mejor que tu, yo y los cientos de cuñados que suelen habitar el foro.

He dicho que la afirmación que has lanzado es falsa. No tengo nada en contra tuya ni de tu comentario.

¿Donde estaba esa inmensa plantilla de profesionales de MS cuando lanzarón la One con el Kinect obligatorio y casi todos los estudios dedicados a esa estrategia?

¿Hay alguna compañía que no haya cometido errores en el pasado pese a tener a los mejores profesionales?

Ahora mismo sony está intentando copiar el modelo de negocio de MS, si no viesen que es el modelo a seguir en la actualidad, es de suponer que no lo harían. ¿Pueden equivocarse 2 multinacionales en el enfoque a seguir?, puede ser aunque la probabilidad puede que no sea muy alta.

Hasta que pasen unos años y veamos cómo resulta la estrategia actual, todo lo que comentemos en este y otros hilos no dejan de ser opiniones personales con bastante poco fundamento debido a que desconocemos la estrategia "real" o al completo.
tnucsoid escribió:
Eaniel Kashal escribió:@tnucsoid pero eso aún no ha pasado. ¿No?

Tampoco ha pasado lo contrario.

De todas formas, no creo que sea factible un escenario en el que a MS le salga bien esta jugada. Para mi es un error mayusculo y un fracaso inexorable a la altura de lo que hizo Don Mattrick.

No entiendo la comparación con Mattrick, en aquellos años, Xbox era el patito feo de la división, unos parias que parecían que estorbaban a Ms más que otra cosa.

No voy a decir que para Ms ahora Xbox se el cisne estando la IA y la nube, pero casi, nadie invierte esa millonada (creo que es la mayor que se ha hecho nunca en cualquier sector, hasta las compras de Disney parecen calderilla) si no tienen un plan de futuro atado y bien atado. Que a alguien no le gusta? Perfecto, pero estos no mueven esa cantidad de dinero por un ramalazo de barra de bar.
cheewaca escribió:¿Hay alguna compañía que no haya cometido errores en el pasado pese a tener a los mejores profesionales?

Tu sabrás, eres tu el que afirma que las compañias no cometen errores no yo.

Yo tengo claro que si lo comenten, y por eso tenemos todo el derecho a opinar sobre los errores que uno considera que están cometiendo, sin que nos desprecien llamandonos cuñados como has hecho.

Milik escribió:
No entiendo la comparación con Mattrick, en aquellos años, Xbox era el patito feo de la división, unos parias que parecían que estorbaban a Ms más que otra cosa.

No voy a decir que para Ms ahora Xbox se el cisne estando la IA y la nube, pero casi, nadie invierte esa millonada (creo que es la mayor que se ha hecho nunca en cualquier sector, hasta las compras de Disney parecen calderilla) si no tienen un plan de futuro atado y bien atado. Que a alguien no le gusta? Perfecto, pero estos no mueven esa cantidad de dinero por un ramalazo de barra de bar.

Tu puedes movilizar todo el dinero que tengas y que te salga mal la apuesta, fijate Meta con la VR y como tuvo que recular.

Para mi ahora mismo MS me parece dicotomica, o la están cagando profundamente y van a palmar 70.000 millones $ o son unos genios y todo se debe a una estrategia a muy largo plazo.

El tiempo dirá, pero las decisiones que están tomando en mi opinion son nefastas a medio-largo plazo y ya veremos que pasá más alla.
Milik escribió:
Mrs. Propper escribió:Hasta nuestro insider favorito se hace third... Menuda debacle

Lo siento pero me ha hecho gracia [carcajad]

Este estaba cantado que lo iba a hacer, no estaba creciendo, es más estaba perdiendo subs, y a este no le interesan los videojuegos ni Xbox tan solo quiere vivir del cuento.

Tan solo me equivoque en que creía que acabaría siendo como The Red Dragon, un fan toxico de Xbox que le cortaron el grifo de info y se convirtió en lo contrario, pero tiempo al tiempo.

The red dragon es insoportable y con el hate que mete no se cómo narices no está ya baneado de por vida de twitter…
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:¿Hay alguna compañía que no haya cometido errores en el pasado pese a tener a los mejores profesionales?

Tu sabrás, eres tu el que afirma que las compañias no cometen errores no yo.

Yo tengo claro que si lo comenten, y por eso tenemos todo el derecho a opinar sobre los errores que uno considera que están cometiendo, sin que nos desprecien llamandonos cuñados como has hecho.

Nunca he afirmado tal cosa, no mientas por favor.
yeong escribió:
auq84 escribió:La fidelización a la plataforma Xbox va a venir de jugadores de cod, diablo, fifa (ea play), nfl, teso, Minecraft, etc cuando vean que con la suscripción al gamepass no se van a tener que gastar un duro más en jugar a los juegos que quieren.
Tu dile al fan de diablo que se acabó eso de dejarse 70€ en cada edición. O al jugador de cod que ya no tiene que soltar 70€ anuales solo para el cod porque lo tiene en el gamepass junto con otros 400 juegos.
Ya no van a estar obligados a comprar los juegos como estaban hasta ahora. Y cuando vean que en otra plataforma hay que soltar guita por cada juego y en esta no, pues irán entrando por su propio pie.
Y un hi-fi Rush es un caballo de troya. Jugar a ese juego, ver lo bueno que es y decir "joder, en vez de haberme dejado 40-50€ en este juegazo x tiempo después de que todo el mundo lo haya jugado, podría haberlo jugado con la suscripción al gamepass. Y los juegos que habrá como este y mejores"
Yo no veo mal que vayan soltando píldoras para atraer a las masas, igual que si cuando Netflix te saca una serie abierta al público en tv meses después de su estreno en la plataforma. La siguiente temporada, si quieres verla de salida te suscribes, si no esperas a que la compre alguna cadena, y cuando todo el mundo haya dejado ya de hablar de ella, la ves.

Un fan de diablo te compra los juegos con los ojos cerrado... En PC no se si lo ves, pero la gente lo prefiero comprar..

Coño, en pc no hay otra forma de jugarlo que comprarlo a battle.net no? Si les dieras la opción de jugarlo con una suscripción.....

tnucsoid escribió:Para mi ahora mismo MS me parece dicotomica, o la están cagando profundamente y van a palmar 70.000 millones $ o son unos genios y todo se debe a una estrategia a muy largo plazo.

El tiempo dirá, pero las decisiones que están tomando en mi opinion son nefastas a medio-largo plazo y ya veremos que pasá más alla.

Claro, por eso MS es la primera empresa mundial y nosotros estamos perdiendo el tiempo en un foro. Porque no saben lo que hacen.

Una empresa así no juega a un año vista, Xbox está labrando un futuro a 10 años vista, y esto son las bases de ese futuro.
Eaniel Kashal escribió:@Milik y si no fuera por los cuatro f2p shooter, es que no tocaban la consola la mayoría...

Prefieren las tablets ...

¡Pa'matarlos!

Pues no todos son así. Mis hijos si que juegan a ratos a los casuals de tablets pero sobre todo usan las 3 consolas y el Pc.

Suelen jugar a Skyrim, Age of Empires, Minecraft, Starfield, Baldurs Gate, Cities Skylines, Super Mario...

Curiosamente nunca han tocado juegos tipo Fortnite.

Y ellos cuando quieren jugar no les importa en que plataforma lo hacen. Eligen el juego y cogen el mando de la plataforma en la que está.

Y si mañana pueden jugar a estos juegos enchufando un único mando genérico a la tele pues mejor todavía.

Son mucho más pragmáticos que los mayores que se enfrascan en discusiones estériles entre lo que llamamos "religiones/equipos de fútbol".

Con eso quiero decir que no todos los niños son iguales. Hay una generación creciente muy interesante, que serán los consumidores de mañana y que cuando tengan la edad de comprar ellos mismos sus juegos/ suscripciones lo que buscarán serán las IPs que les gustan, estén donde estén. Como hacíamos nosotros antes de Internet y las redes sociales.

Al final tendrán su suscripción al Game Pass y al PS Plus, que tendrán su app en todas las Smart TVs de entonces, igual que ahora tenemos nuestras suscripciones a Netflix, HBO y compañía.

Decía recientemente alguien importante de la industría de los videojuegos que el mundo de los videojuegos es el último que aún utiliza soporte físico (discos) y que cada vez hay menos fabricantes de lectores y eso encarece su fabricación. Que el futuro es solo digital y que por mucho que algunos se resistan la industria seguirá lo que el mercado pide. (Y no me pidais que os dé la fuente como la última vez, recibo 100 RSS diarios y no hago un catálogo de todas las noticias que leo. No me creais y ya está).

Y viendo a esos niños (y no todos son pamatarlos), todo apunta a que lo que el mercado pedirá en 10 años será el Netflix de los videojuegos.
La filosofía nueva de Xbox de sacar los juegos en la competencia me parece demasiado Happy flower.

Por otro lado tenemos playstation que sigue su política agresiva de exclusivos que como mucho anunciaron que los sacarán más pronto en PC pero ni por asomo los sacarán en la competencia , salvo casos raros como el de beisbol.

No veo que la política de Xbox llegue a nada salvo perder usuarios en su plataforma y suscripciones. A la largo puede llevar a que desarrolladoras dejen de sacar sus juegos en Xbox por sus escasos números.

Puede que los precios bajos y gamepass sea un atractivo para algunos pero ya se está demostrando que gamepass llegó a su tope de suscriptores. Esto implica que si Xbox no trae usuarios no van a crecer y teniendo en cuenta su nueva política pues lo veo muy difícil que crezcan.

Entiendo la postura de algunos comentarios pero la lógica me dice que esto va a llegar a buen puerto.
@auq84 No, está planeando el futuro a 20 años vista, que MS ya lleva una decada sentando las bases de ese futuro.

Por cierto, en el primer trimetre y en la mitad del segundo, ni un solo lanzamiento de Xbox Game Studios en Xbox, por contra la competencia directa va a tener 4 lanzamientos tuyos en ese periodo.
Grandiosa estrategia.
Daviddawei escribió:La filosofía nueva de Xbox de sacar los juegos en la competencia me parece demasiado Happy flower.

Por otro lado tenemos playstation que sigue su política agresiva de exclusivos que como mucho anunciaron que los sacarán más pronto en PC pero ni por asomo los sacarán en la competencia , salvo casos raros como el de beisbol.

No veo que la política de Xbox llegue a nada salvo perder usuarios en su plataforma y suscripciones. A la largo puede llevar a que desarrolladoras dejen de sacar sus juegos en Xbox por sus escasos números.

Puede que los precios bajos y gamepass sea un atractivo para algunos pero ya se está demostrando que gamepass llegó a su tope de suscriptores. Esto implica que si Xbox no trae usuarios no van a crecer y teniendo en cuenta su nueva política pues lo veo muy difícil que crezcan.

Entiendo la postura de algunos comentarios pero la lógica me dice que esto va a llegar a buen puerto.

¿Cual es ese tope de suscripciones al que ha llegado gamepass?, así nos enteramos todos.
cheewaca escribió:¿Cual es ese tope de suscripciones al que ha llegado gamepass?, así nos enteramos todos.

Pues en el que lleva estancado 2 años. En torno a 25 millones de suscriptores.

El lanzamiento de CoD de este año seguramente levante un poco las cifras, pero no espero milagros.
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:¿Cual es ese tope de suscripciones al que ha llegado gamepass?, así nos enteramos todos.

El lanzamiento de CoD de este año seguramente levante un poco las cifras, pero no espero milagros.

¿Hace poco no habían decalarado que tenían entorno a 30 millones de suscripciones?

Vaya, ese supuesto tope y estancamiento parece ser que no existe.
Daviddawei escribió:

El de MLB, pero Playstation también sacará en Xbox los de juegos de Bungie (Marathon ya está confirmado y seguro que lo que vayan sacando de Destiny) y yo creo que alguno más irán sacando.

Daviddawei escribió:

Quizá ha llegado a su tope pre ABK, pero creo que cuando empiecen a salir los CoD en Gamepass día 1 estará por ver de nuevo donde está ese tope. También creo que con una publicidad y marketing mucho más potentes, podrían incrementar notablemente el número de suscriptores
tnucsoid escribió:

Correcto. Mucha gente coincide que les va a costar horrores subir a partir de las cifras actuales.
Pero si no consiguen nuevos usuarios en la plataforma pues...
Daviddawei escribió:
tnucsoid escribió:

Correcto. Mucha gente coincide que les va a costar horrores subir a partir de las cifras actuales.
Pero si no consiguen nuevos usuarios en la plataforma pues...

Pues las suscripciones siguen aumentando... 34 millones actualmente, ¿será magia negra?

Fuente
cheewaca escribió:
tnucsoid escribió:

¿Hace poco no habían decalarado que tenían entorno a 30 millones de suscripciones?

Crecer un misero 20% en un servicio en fase de inversion como es GP es un estancamiento muy grave.

Y la cifra oficial son 34 millones incluyendo a los suscriptores del antiguo Gold.
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:
tnucsoid escribió:

Crecer un misero 20% en un servicio en fase de inversion como es GP es un estancamiento muy grave.

Y la cifra oficial son 34 millones incluyendo a los suscriptores del antiguo Gold.

Si para ti un crecimiento de un 20%, sin saber la cifra de beneficios que aporta el mismo, te parece una miseria... nada más que decir.

Que si tomamos tus cifras del supuesto estancamiento (25M) hasta las actuales (34M), el crecimiento es mayor a ese 20% que citas...
cheewaca escribió:Si para ti un crecimiento de un 20%, sin saber la cifra de beneficios que aporta el mismo, te parece una miseria... nada más que decir.

Para mi, y para todo el mundo que conozca un minimo el mundo de los negocios.

Y el 20% es tomando tu cifra sin fuentes, que lo mismo es hasta menos.

Edito ya que tu has editado el tuyo, estás mezclando cifras. Los 34M es contando los suscriptores del Gold aka GP Core.
Daviddawei escribió:La filosofía nueva de Xbox de sacar los juegos en la competencia me parece demasiado Happy flower.

Creo que esto es un poco producto de una cámara de eco que se retroalimenta, encerrados en este foro acabamos teniendo una visión muy limitada.

¿Gamepass ha llegado "al tope"? para nada, tiene pinta de que el modelo de negocio de las suscripciones va a ser importantísimo en los próximos años y aquí MS tiene uno de sus mayores oportunidades de crecimiento, la locura de compra que han hecho con Activision debe tener un poco esta finalidad, Palworld ha arrasado a niveles ridículos en Gamepass, xCloud (que sólo está disponible a través de Gamepass) ya supone más del 10% de todo el negocio de Xbox...

Intenta verlo un poco de forma un poco más global ¿perder usuarios de qué? ¿de consola? las consolas puede que ni existan en la próxima década, apostar únicamente por un dispositivo junto al televisor es pan para hoy, hambre para mañana, y es algo de lo que Sony también está empezando a darse cuenta en sus informes trimestrales.
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:Si para ti un crecimiento de un 20%, sin saber la cifra de beneficios que aporta el mismo, te parece una miseria... nada más que decir.

¿Mi cifra?, si te he puesto una fuente actual en la que se declaran 34M, cuando he mencionado los 30M entre interrogantes, obviamente estaba hablando de memoria... esa comprensión lectora...

¿Puedes explicar cómo el crecimieno podría ser menor cuando las suscripciones actuales son mayores a "mi cifra sin fuentes"?

Y a lo que vamos, ¿dónde está ese supuesto estancamiento desde hace 2 años?. Yo no lo veo por ningún lado. ¿Estas mintiendo o ignorabas las cifras actuales?
cheewaca escribió:
tnucsoid escribió:

¿Mi cifra?, si te he puesto una fuente actual en la que se declaran 34M, cuando he mencionado los 30M entre interrogantes, obviamente estaba hablando de memoria... esa comprensión lectora...

¿Puedes explicar cómo el crecimieno podría ser menor cuando las suscripciones actuales son mayores a "mi cifra sin fuentes"?

Por tercera vez te repito que la cifra que has puesto es incluyendo a los suscriptores de Gold.

No te voy a volver a contestar, porque si te tengo que repetir 3 veces lo mismo, está claro que no tienes ninguna intencion de debatir.
Te pido que dejes de hacer perder el tiempo a los demas.

Pablopictures escribió:¿Gamepass ha llegado "al tope"? para nada, tiene pinta de que el modelo de negocio de las suscripciones va a ser importantísimo en los próximos años y aquí MS tiene uno de sus mayores oportunidades de crecimiento, la locura de compra que han hecho con Activision debe tener un poco esta finalidad, Palworld ha arrasado a niveles ridículos en Gamepass, xCloud (que sólo está disponible a través de Gamepass) ya supone más del 10% de todo el negocio de Xbox...

Que un servicio vaya mal, no implica que su modelo de negocio sea equivocado o que esté estancado.

Yo creo que el sistema de suscipciones es el futuro, pero claramente MS no está sabiendo como aumentar el valor que aporta tener GamePass.
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:
tnucsoid escribió:

Por tercera vez te repito que la cifra que has puesto es incluyendo a los suscriptores de Gold.

No te voy a volver a contestar, porque si te tengo que repetir 3 veces lo mismo, está claro que no tienes ninguna intencion de debatir.

¿En tu cifra de 25M no están incluídos los del gold?, pon alguna fuente porque es dificil de debatir con alguien que no aporta fuentes de las afirmaciones que realiza.

Tu afirmas que existe un estancamiento en el número de suscripciones de gamepass desde hace 2 años, pon una fuente actual que lo corrobore, por favor. Todos los datos que veo contradicen tu afirmación.
cheewaca escribió:
¿En tu cifra de 25M no están incluídos los del gold?, pon alguna fuente porque es dificil de debatir con alguien que no aporta fuentes de las afirmaciones que realiza.

No, no está incluido porque hace solo 6 meses que unificaron los dos servicios.

https://www.businessinsider.es/microsof ... ass-997731
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:
tnucsoid escribió:

El Gold ya no existe, se convirtió precisamente en GamePass Core, ahora es una modalidad más dentro de las suscripciones de GamePass, y como tal tiene sentido contabilizarla [beer]
tnucsoid escribió:
cheewaca escribió:

No, no está incluido porque hace solo 6 meses que unificaron los dos servicios.

https://www.businessinsider.es/microsof ... ass-997731

Esa fuente no menciona nada de la unificación de servicios ni de cuantas suscripciones gold se unificaron.

¿La has leído o la has puesto por poner?
Pablopictures escribió:El Gold ya no existe, se convirtió precisamente en GamePass Core, ahora es una modalidad más dentro de las suscripciones de GamePass, y como tal tiene sentido contabilizarla [beer]

Por supuesto, pero no puedes usarlas para compararlas con las ciras de GamePass en exclusiva.

La cifra de 34 millones sirve como base para ver la evolucion de GP a partir de ahora.

@cheewaca

https://www.13.cl/esports/articulos/el- ... scriptores

en abril de 2020 ya eran 10 millones de usuarios, 21 de septiembre 15 millones y a día de hoy, 27 de enero confirman que ya son 18 millones de jugadores que tienen acceso al Xbox Game Pass.

Se puede deducir que MS siempre daba las cifras de GamePass por separado, ya que no es creible que en pleno 2020 solo tuviese 10 millones de suscriptores sumando el Gold.

Ademas, que eran servicios diferentes, si publicabas usuarios de GamePass es obvio que se excluia la cifra de Gold.

Lo siguiente es que me pidas fuentes de que el agua moja.
tnucsoid escribió:
Pablopictures escribió:El Gold ya no existe, se convirtió precisamente en GamePass Core, ahora es una modalidad más dentro de las suscripciones de GamePass, y como tal tiene sentido contabilizarla [beer]

Por supuesto, pero no puedes usarlas para compararlas con las ciras de GamePass en exclusiva.

La cifra de 34 millones sirve como base para ver la evolucion de GP a partir de ahora.

@cheewaca

https://www.13.cl/esports/articulos/el- ... scriptores

en abril de 2020 ya eran 10 millones de usuarios, 21 de septiembre 15 millones y a día de hoy, 27 de enero confirman que ya son 18 millones de jugadores que tienen acceso al Xbox Game Pass.

Se puede deducir que MS siempre daba las cifras de GamePass por separado, ya que no es creible que en pleno 2020 solo tuviese 10 millones de suscriptores sumando el Gold.

Ademas, que eran servicios diferentes, si publicabas usuarios de GamePass es obvio que se excluia la cifra de Gold.

Lo siguiente es que me pidas fuentes de que el agua moja.

De una fuente realizas tus deducciones, el tema es ver una fuente dónde corrobore las afirmaciones que realizas. Hasta ahora no has aportado ninguna del supuesto estancamiento desde hace 2 años. He estado intentando encontrar alguna para ver tu punto de vista pero todo lo que veo contradice tu afirmación.

Ya he agotado el tiempo destinado al debate, ahora toca viciar al dead island 2, ¡buen Jueves a todos!. [beer]
206941 respuestas