XBOX Series X

el_adry escribió:
Pichimore escribió:
el_adry escribió:Pues tendrá todo el sentido comercial que queráis, pero al ver todo esto a mi me ha dado cierta bajona y tengo la sensación de que es una cagada tremenda.

fijate que cagada 4 juegos con mas de un año en el mercado y mlb the show el único juego que saca sony este año día 1 game pass , aquí la peña se cree que la empresa mas rica del mundo es tonta en fin me piro a jugar saludos

He dicho que es mi sensación, no lo afirmo como un hecho. Evidentemente ellos tienen más datos que nosotros. Pero lo de que saques juegos en la plataforma que paga a otras empresas para que no lancen ciertos títulos en la tuya...(ya lo dijo Phil Spencer)

También te digo que la empresa más rica del mundo la ha cagado muchísimas veces. Que se lo pregunten a Nokia y a Windows Phone.


Tu sensacion se debe unicamente al NEFASTO marketing y publicidad de XBOX.

Porque lo demas es que cuando ha estado mejor XBOX y sobre todo para sus clientes.

Yo el movimiento de Xbox lo veo logico y coherente a lo que es M$.

harold walker escribió:Por curiosidad me he pasado a echar un vistazo al hilo de PS5, para ver qué tal van acogiendo a nuestros niños (Hi-Fi, SoT, Pentiment y Grounded) en esa plataforma (o la representación que pueda ser de los usuarios de PS5 el foro)…

Básicamente de lo que he leído con lo que me quedo es que esos 4 juegos interesan poco, pero que ya irán llegando Gears, Halo, etc.

Ahí sí que desde luego espero que estén muy equivocados, pero no he podido evitar pensar que a día de hoy, el giro de MS es mayormente dañino para la marca Xbox. Veremos en el futuro. Espero que no y “rezo” para que P3 y compañía acierten en lo que están haciendo.


Los foros son ejemplo 0 de lo que es el mercado general. Esta gente en estos movimientos no son nada tontos, sacan juegos mas que explotados en Xbox y que buscan efecto llamada entre los usuarios de otras plataformas para traertelos a la tuya.

Milik escribió:
hicenicienta escribió:¿Alguien me explica el drama de que X juegos salgan en PS5/Switch cuando son juegos que solo cuatro gatos relacionarían con XBOX?
Entiendo que un Starfiled, un Gears, un Halo... los nombras y piensas en XBOX.
Pero un... ¿Pentiment? ¿Hi-Fi Rush? ¿Grounded? El 80% de la gente que no vive en foros ni los conoce.

¿Hubo drama o hecatombe cuando Ori salió en Switch?
Y ojo, me parece un título muchísimo más emblemático de XBOX que todos los anteriores...

Pero nada, el drama es que salen para PlayStation... si solo salieran para Switch, nadie estaría llorando ridículamente. Lo sabemos.

El 80? Te has quedado corto, diría más bien el 95%. [carcajad]

Quizás solo el SoT tenga más repercusión, pero del resto la gente de a pie no lo conoce ni el tato, coño, que tanto HIFI y ha tenido un pico máximo de 6000 jugadores simultáneos en Steam, no lo ha comprado "nadie".


Si es que yo de verdad... que no es tanto, recomiendo que os veais el podscat, son 22 minutos.
No van a hacer nada que deteriore la plataforma Xbox, al reves.

Son juegos para ir viendo la captacion de otras comunidades hacia la plataforma xbox, y tener claro que ellos van a saber perfectamente que gente juega en PS/Switch y han decidido adquirir una Xbox de nuevas.

Yo es que uno que no entiendo como no lo ponen en todas las plataformas es el State Of Decay 2, que es una pasada y de lo mejor de Xbox. Tiene un porron de años ya, y en breve mostraran y daran fecha para el SOD3, ese lo haces exclusivo y ya la tienes liada, eso mismo haria con GOW5 meses antes de la salida de GOW6.
Milik escribió:
harold walker escribió:Por curiosidad me he pasado a echar un vistazo al hilo de PS5, para ver qué tal van acogiendo a nuestros niños (Hi-Fi, SoT, Pentiment y Grounded) en esa plataforma (o la representación que pueda ser de los usuarios de PS5 el foro)…

Básicamente de lo que he leído con lo que me quedo es que esos 4 juegos interesan poco, pero que ya irán llegando Gears, Halo, etc.

Ahí sí que desde luego espero que estén muy equivocados, pero no he podido evitar pensar que a día de hoy, el giro de MS es mayormente dañino para la marca Xbox. Veremos en el futuro. Espero que no y “rezo” para que P3 y compañía acierten en lo que están haciendo.

Cuando aprenderemos que los foros no representan nada? Somos dinosaurios a punto de la extinción, no hay más.

Si fuera por los foros, Netflix debería estar en la ruina cuando anunció que quitaban las cuentas compartidas (la de gente que leí diciendo que se iban a anular la subscripción fue tremenda). La realidad? Netflix está en sus máximos históricos de usuarios.


Tienes razón en lo de los foros, pero a lo que me refería es que si la gente medianamente informada da por hecho que van a tener Halo en su Playstation… pues imagínate la gente poco informada. Van a pensar que va a salir todo lo de Xbox ahí y probablemente menos gente de el paso de pillar una Xbox.

Estoy empezando a pensar que el mejor camino hubiera sido hacer mucho marketing, promociones y publicidad, para hacer rentables las inversiones en adquisiciones para MS, en vez de llevar algunos juegos a otros sistemas, la verdad.

Pido disculpas por mi opinión negativa desde ayer, por desviar un poco el hilo. Pero desde ayer con el Nintendo Direct estoy en una montaña rusa de sentimientos con este tema.
Y nosotros riendonos de que cuando se comprase Activision..Xbox iban a tener muchos exclusivos que Playstation ni oleria...ahora va a ser al reves...incluso se sacan ediciones fisicas..solo porque ahora estan en Playstation...quien iba a decirnos que los que mas se alegrarian de esa compra serian los de Sony..

Y nadie duda de que todos los juegos ..Starfield..forza horizon..etc etc acabaran saliendo en Playstation..no seamos ingenuos
Lo que queda claro es que Xbox y sus desarrolladoras y juegos están de moda.

Hemos pasado de Xbox va a desaparecer y que no tiene juegos, a queremos todos los juegos de Xbox en nuestra plataformas, si es necesario se inventan rumores.

Creo que la compra de bethesda y ABK a dado la vuelta al tablero, cuando anuncien y salgan ya todos los juegos de AB en GP, y el COD día 1 en GP( si no hay nada firmado para que no suceda) creo que la empresa d ELA competencia va a llevar razón, el trasvase a Xbox va a ser grande entre 2025-2026, es el miedo de la competencia, y parece que puso a trabajar a los medios para divulgar rumores falsos de que todo lo de Xbox acabará llegando a ellos( una manera de intentar retener usuarios en el futuro)

Es que después de todo lo visto estos 2 últimos años y los famosos papeles de Brasil, ect ect, va teniendo sentido todo lo que se está viendo estas últimas semanas y lo que queda.

A mí me parece fenomenal lo que está haciendo M$, al final solo estás llevando algunos juegos menores a otras plataformas, y llegando a más gente, mientras les ponen el caramelo del GP y los juegos AAA en PC y Xbox
@harold walker A la gente poco informada se la suda todo esto.

Ya lo comentó @Eaniel Kashal , si hablas con chavales jóvenes (por suerte, o desgracia, tengo a varios amigos con hijos de esas edades), verás que ellos están a otra cosa. Parece mentira que en estos temas, tengan mucha más madurez que gente de +40.

Y si, el GP ya está permeando a este público, ya les suena, lo conocen. Apostaría todo a que la salida de los CoD día 1 en GP va a ser un antes y después para Xbox.
@Milik y si no fuera por los cuatro f2p shooter, es que no tocaban la consola la mayoría...

Prefieren las tablets ...

¡Pa'matarlos!
Eaniel Kashal escribió:@Milik y si no fuera por los cuatro f2p shooter, es que no tocaban la consola la mayoría...

Prefieren las tablets ...

¡Pa'matarlos!

Tiene una razón lógica, me han comentado que lo prefieren por la comodidad y sobre todo, pq sus padres no les estén fiscalizando a que, y cuantas horas, están jugando. Vamos a decir que una tablet les da más independencia.
Realmente ayer lo único que se confirmó es algo que ya avisaron, cero sorpresas en ese sentido, pero supongo que verlo completamente materializado es otra historia, pero lo que no ayudó es los enigmáticos (o no tan enigmáticos) tweets de la cuenta oficial en Xbox en Twitter que va y se pone a decir que "los juegos más importantes no son solo de una plataforma". Qué se supone que significa esto? Que Halo, Fable o Gears of War también saldrán en PlayStation? Decir esto cuando el propio Spencer en el podcast ya estaba diciendo que no hay "promesas* más allá de esos 4, que esto no va a ser abrir la veda para que salga todo... Pero coño, luego tienes al PR de Xbox diciendo cosas como esta que no sabes exactamente que significan.

Que igual era una manera de alabar los 4 juegos lanzados y le estamos dando una lectura excesivamente literal, pero lo cierto es que tweets como ese no ayudan. Todos sabemos que es un tiro en el pie que tú competencia tenga sus juegos + los tuyos y tú solo tengas los tuyos. Si lo hicieran simultáneamente pues genial, pero de momento lo único que haces es reforzar una PlayStation que tenía un año regular en cuanto a desarrollos internos.



También creo que Sony seguirá el mismo camino, pero solo después de que Microsoft sea la que se suicide.
Cyborg_Ninja escribió:Realmente ayer lo único que se confirmó es algo que ya avisaron, cero sorpresas en ese sentido, pero supongo que verlo completamente materializado es otra historia, pero lo que no ayudó es los enigmáticos (o no tan enigmáticos) tweets de la cuenta oficial en Xbox en Twitter que va y se pone a decir que "los juegos más importantes no son solo de una plataforma". Qué se supone que significa esto? Que Halo, Fable o Gears of War también saldrán en PlayStation? Decir esto cuando el propio Spencer en el podcast ya estaba diciendo que no hay "promesas* más allá de esos 4, que esto no va a ser abrir la veda para que salga todo... Pero coño, luego tienes al PR de Xbox diciendo cosas como esta que no sabes exactamente que significan.

Que igual era una manera de alabar los 4 juegos lanzados y le estamos dando una lectura excesivamente literal, pero lo cierto es que tweets como eso no ayudan. Todos sabemos que es un tiro en el pie que tú competencia tenga sus juegos + los tuyos y tú solo tengas los tuyos.



También creo que Sony seguirá el mismo camino, pero solo después de que Microsoft sea la que se suicide.



pues quieren decir que veras Starfield.. gears..Forza Horizon...todo en Playstation
Paco_Jones_65 escribió:
Cyborg_Ninja escribió:Realmente ayer lo único que se confirmó es algo que ya avisaron, cero sorpresas en ese sentido, pero supongo que verlo completamente materializado es otra historia, pero lo que no ayudó es los enigmáticos (o no tan enigmáticos) tweets de la cuenta oficial en Xbox en Twitter que va y se pone a decir que "los juegos más importantes no son solo de una plataforma". Qué se supone que significa esto? Que Halo, Fable o Gears of War también saldrán en PlayStation? Decir esto cuando el propio Spencer en el podcast ya estaba diciendo que no hay "promesas* más allá de esos 4, que esto no va a ser abrir la veda para que salga todo... Pero coño, luego tienes al PR de Xbox diciendo cosas como esta que no sabes exactamente que significan.

Que igual era una manera de alabar los 4 juegos lanzados y le estamos dando una lectura excesivamente literal, pero lo cierto es que tweets como eso no ayudan. Todos sabemos que es un tiro en el pie que tú competencia tenga sus juegos + los tuyos y tú solo tengas los tuyos.



También creo que Sony seguirá el mismo camino, pero solo después de que Microsoft sea la que se suicide.



pues quieren decir que veras Starfield.. gears..Forza Horizon...todo en Playstation


No sé sabe lo que quieren decir, lo que dices es una posibilidad.


Yo creo que era una forma de alabar los 4 juegos que han salido y una redacción cuestionable, pero puede ser lo que dices perfectamente visto lo visto. No creo que en el mismo mes Phil Spencer y el PR de Xbox de Twitter lancen mensajes completamente contradictorios, y si lo hacen en principio Spencer es más creíble.
Paco_Jones_65 escribió:Y nosotros riendonos de que cuando se comprase Activision..Xbox iban a tener muchos exclusivos que Playstation ni oleria...ahora va a ser al reves...incluso se sacan ediciones fisicas..solo porque ahora estan en Playstation...quien iba a decirnos que los que mas se alegrarian de esa compra serian los de Sony..


Perdon???. Me he perdido algo???.

Osea, en la PS van apoder jugar a un catalogo brutal sin soltar dinero de mas???.

El que quiera jugar a los juegos de Xbox en PS5 va a tener que soltar practicamente lo que me ha costado el GP 3 años, que me estas contando.

Yo cuando contrate el GP hace ya sus 3 años, ni de coña me imagine que a dia de hoy me iban a entrar dia1 los juegos de Bethesda, de Activision, y todo el porrojn de juegos que estan entrando.

Que tu abrias preferido que subieran el precio del servicio por ejemplo para que no salgan juegos de xbox en otras plataformas, perfecto, pero yo podre jugar al proximo COD en mi xbox, en mi PC y en el movil sin un euro de mas, y el reso ya sabe.

Cyborg_Ninja escribió:Que igual era una manera de alabar los 4 juegos lanzados y le estamos dando una lectura excesivamente literal, pero lo cierto es que tweets como eso no ayudan. Todos sabemos que es un tiro en el pie que tú competencia tenga sus juegos + los tuyos y tú solo tengas los tuyos.


Perdona, pero NO. La compettencia tiene algunos de tus juegos PAGANDO. Y tu vas a poder jugarlos TODOS pagando O a traves de algo llamado GamePass., que es lo mejor que le ha pasado al mundo de los videojuegos en los ultimos 20 años.

¿Tan dificil es entender que Xbox lo que esta es buscando clientes directamente en otras comunidades?, que el mercado de las consolas es el que es???, que esta saturado?.
NAdie ve lo que seria por ejemplo que saques un GOW5 en PS5, y en XBOX y GP un GOW6 ?.

Esto lo lleva haciendo M$ toda la vida, una vez que superaron la epoca mas cerrada de BillGates, M$ sacaba su Office que era el producto estrella de la compañia hasta en Apple.
Milik escribió:@harold walker A la gente poco informada se la suda todo esto.

Ya lo comentó @Eaniel Kashal , si hablas con chavales jóvenes (por suerte, o desgracia, tengo a varios amigos con hijos de esas edades), verás que ellos están a otra cosa. Parece mentira que en estos temas, tengan mucha más madurez que gente de +40.

Y si, el GP ya está permeando a este público, ya les suena, lo conocen. Apostaría todo a que la salida de los CoD día 1 en GP va a ser un antes y después para Xbox.

Tienes razón, pero a mí me han dejado un mal cuerpo tremendo varias de las cosas que ocurrieron ayer. Creo que se podría haber hecho con más tacto.

Por comentar algo positivo al hilo de lo que comentáis: He escuchado últimamente a varios chavales, de alrededor de unos 10 años de edad, diciendo que ellos juegan en la Xbox (casi me emociono y todo), cosa que hace unos años creo que era impensable.
@harold walker Ya lo he comentado, a mi me parece perfecto que la gente ponga el grito en el cielo por esto, lo entiendo y es hasta bueno para que desde Ms hagan la transición de manera gradual y no brusca (más pronto, o más tarde todas lo harán y será un hecho cuando la mayoría estemos jugando via nube).

No es una crítica hacía ti, ni hacia nadie, tan solo que hay que analizar las cosas con un poco más de calma en este foro (el cual tiene mínima repercusión hacía el exterior), fuera de aquí? Me parece genial que se estén cagando en Ms, parece que no, pero ellos lo leen.
Molonator69 escribió:
Paco_Jones_65 escribió:Y nosotros riendonos de que cuando se comprase Activision..Xbox iban a tener muchos exclusivos que Playstation ni oleria...ahora va a ser al reves...incluso se sacan ediciones fisicas..solo porque ahora estan en Playstation...quien iba a decirnos que los que mas se alegrarian de esa compra serian los de Sony..


Perdon???. Me he perdido algo???.

Osea, en la PS van apoder jugar a un catalogo brutal sin soltar dinero de mas???.

El que quiera jugar a los juegos de Xbox en PS5 va a tener que soltar practicamente lo que me ha costado el GP 3 años, que me estas contando.

Yo cuando contrate el GP hace ya sus 3 años, ni de coña me imagine que a dia de hoy me iban a entrar dia1 los juegos de Bethesda, de Activision, y todo el porrojn de juegos que estan entrando.

Que tu abrias preferido que subieran el precio del servicio por ejemplo para que no salgan juegos de xbox en otras plataformas, perfecto, pero yo podre jugar al proximo COD en mi xbox, en mi PC y en el movil sin un euro de mas, y el reso ya sabe.

Cyborg_Ninja escribió:Que igual era una manera de alabar los 4 juegos lanzados y le estamos dando una lectura excesivamente literal, pero lo cierto es que tweets como eso no ayudan. Todos sabemos que es un tiro en el pie que tú competencia tenga sus juegos + los tuyos y tú solo tengas los tuyos.


Perdona, pero NO. La compettencia tiene algunos de tus juegos PAGANDO. Y tu vas a poder jugarlos TODOS pagando O a traves de algo llamado GamePass., que es lo mejor que le ha pasado al mundo de los videojuegos en los ultimos 20 años.

¿Tan dificil es entender que Xbox lo que esta es buscando clientes directamente en otras comunidades?, que el mercado de las consolas es el que es???, que esta saturado?.
NAdie ve lo que seria por ejemplo que saques un GOW5 en PS5, y en XBOX y GP un GOW6 ?.

Esto lo lleva haciendo M$ toda la vida, una vez que superaron la epoca mas cerrada de BillGates, M$ sacaba su Office que era el producto estrella de la compañia hasta en Apple.



A ver, que a mí GP me parece un producto cojonudo, pero no es gratis ni tienes los juegos en propiedad.


Llevamos comprando juegos toda la vida y nadie se ha echado las manos a la cabeza por tener que... Comprarlos. Obviamente ahora lo que interesa es poner toda la carne en el asador con el Game Pass (yo llevo pagando el Game Pass desde que salió, básicamente), porque ya hay menos atrevimiento con poner con la voz muy alta el catálogo propio como algo diferenciador, y es una lástima.


Que si te conformas con Game Pass por mi bien, es respetable, pero yo soy un poco más exigente en ese sentido y si tengo que elegir una consola + sus juegos + más los de Xbox VS consola con los juegos de Xbox + Game Pass tengo claro que voy a elegir lo primero. No me renta sacrificar todos los juegos de la competencia por jugar día uno, cosa que afortunadamente me puedo permitir sin suscripción.
Yo no tengo claro que el hecho de que en Game Pass vayamos a poder jugar todo lo de MS/ABK por poco dinero vaya a sentar un factor diferencial frente al hecho de que en otras plataformas los juegos habrá que comprarlos uno a uno (algo que de hecho, llevamos haciendo toda la vida).

No puedo evitar fijarme en un fenómeno que ocurre con iPhone/Android en EEUU, donde lidera el IPhone. Allí mucha gente, sobretodo jovenes, discriminan y ningunean a los que tienen Android por el hecho de no "poder" permitirse un iPhone (da igual que no quieras, dirán que no puedes), esto se conoce como the green bubble shame. Todos sabemos la fuerza que tiene la marca PlayStation, y el tremendo desprestigio que está habiendo en redes y prensa contra Xbox, sobretodo cuando tienes a influencers y streamers metiéndose en el debate con sus opiniones que mueven gente.

A lo tonto la jugada puede salirles mal, que más gente juegue a esos juegos en PlayStation y Switch que en Xbox/Game Pass. Harían más caja, claro, pero perderían una base de usuarios potencial y también aportarían beneficios indirectos a la competencia. Y es que al final no hay que olvidar que, por muy barato y asequible que sea Game Pass, Sony y Nintendo suelen tener una mayor base de usuarios, y eso es clave.

Aunque a mí lo que más me preocupa de todo esto es que no puedo evitar la impresión de que en Xbox van sin una estrategia a largo plazo muy clara y cada dos por tres cambian de tercio. Tal vez el "os escuchamos" deberían dejar de aplicarlo tan a la ligera, que deberían ser ellos quienes establezcan su rumbo, no lo que diga la gente en Twitter.
El gamepass es EL EXCLUSIVO de Xbox.

Lo dije ayer.
Lo digo hoy.
Lo diré mañana.

Dejad que salga el COD de salida gratis en el gamepass. Dejad que salga el Indiana Jones gratis de salida en el gamepass...
@Cyborg_Ninja

Buenos días.

Yo también soy muy exigente con las formas.

Gracias por tu colaboración.
harold walker escribió:Por curiosidad me he pasado a echar un vistazo al hilo de PS5, para ver qué tal van acogiendo a nuestros niños (Hi-Fi, SoT, Pentiment y Grounded) en esa plataforma (o la representación que pueda ser de los usuarios de PS5 el foro)…

Básicamente de lo que he leído con lo que me quedo es que esos 4 juegos interesan poco, pero que ya irán llegando Gears, Halo, etc.

Ahí sí que desde luego espero que estén muy equivocados, pero no he podido evitar pensar que a día de hoy, el giro de MS es mayormente dañino para la marca Xbox. Veremos en el futuro. Espero que no y “rezo” para que P3 y compañía acierten en lo que están haciendo.


Phil dijo claramente que "si estás en esas otras plataformas y ves estos cuatro juegos en camino, por favor, no lo tomes como una señal de que todo está por venir. No es así".

Pero si luego sueltas un tweet como este, con esa ambigüedad, das pie a que si alguien quiere especular, lo siga haciendo.

Yo personalmente creo que publican estos 4 juegos porque quieren hacer más adquisiciones y creen que así evitarán trabas. Pero a saber qué tienen realmente en mente.

@Cyborg_Ninja

Más importante me parece la retrocompatibilidad por la que XBox lleva apostando años que por tener los juegos en propiedad.

Hace años me compré millones de CDs de música que obviamente están en el trastero, porque tengo Spotify.

Tengo cientos de películas en DVD y Blu Ray también en el trastero, y hay días que por no bajar y buscarlas si no las encuentro en streaming, me las alquilo por lo que vale una caña.

Tengo juegos de 360 y One acumulados, para nada.

Por otro lado, lo que comentáis, decidle a un crío que vosotros pagabais 18 euros por un único disco de música… eso si, lo tenéis en propiedad para no se sabe que.
O Dae_soo escribió:El gamepass es EL EXCLUSIVO de Xbox.

Lo dije ayer.
Lo digo hoy.
Lo diré mañana.

Dejad que salga el COD de salida gratis en el gamepass. Dejad que salga el Indiana Jones gratis de salida en el gamepass...


Exacto.

Por eso sigo pensando que a Xbox lo que le falta es MARKETING. QUe mucha gente no tiene ni puta idea del GamePass, y del ecosistema de Xbox.
Yo es que no creo que se vayan a quedar en esos 4. Menos aun si van bien.
thenemesix escribió:Para los que no veáis el atractivo de XBox os planteo la siguiente pregunta:

Imaginad que tenéis Series X con GamePass y PS5. Fuera de los dos exclusivos que os pudieran llamar de Sony al año, cuál sería vuestra consola principal para todo lo demás?


Mi caso, tengo las dos, y mi plataforma principal es ps5. Prefiero el dualsense por los gatillos adaptativos y la vibracion haptica, me gusta mas el sistema de trofeos de playstation y me compre series x principalmente por sus exclusivos.
Me gusta poseer mis juegos y , el gamepass esta muy bien, pero los juegos no son mios al fin y al cabo y hay muchos juegos que me gustan que en fisico no salen en series x. Si hi fi rush que ha sido lo mejor que he jugado de largo en series x, desee una version fisica y resulta que la sacan ahora por que sale en ps5

Que fuera de la secta que algunos montan por aqui, hay gente como yo con los huevos pelados que nos gustan simplemente los videojuegos y no somos accionistas de ninguna marca, te lo digo por si te parece raro que yo prefiera ps5 a series x aun teniendo las dos. ( De hecho tengo todas por que me lo que me puedo permitir gracias a dios )

Si ahora me dices aue los exclusivos de Ms van a salir en consolas que ya tengo, por supuesto que pierde atractivo para mi, a pesar de ser una muy buena consola, pero ante esa tesitura me haria replantearme si conservarla o venderla dependiendo de si al final van a sacar poco a poco todo su catalogo first en otras consolas, llamese ps5 o llamese switch 2 ( por que no nos equivoquemos, aqui el problema no es que los juegos salgan en otras plataformas, el problema de algunos comerciales, lameplasticos y demas es por que salen en playstation, es la estupida guerra de consolas)

Para quien viva del gamepass y este contento con ese modelo de negocio, perfecto, no es mi caso, y si en el futuro como digo, acaba saliendo todo en otras plataformas me haria replantearme vender series x. Si no, por supuesto que seguire comprando una xbox mientras pueda, por que no me quiero perder sagas como halo, gears , forza que me han acompañado desde la primera xbox y me gustan mucho.
Y como yo, aunque os parezca raro, hay mucha gente, y no es por ser fan de una marca u otra, si no por razones personales y objetivas de cada uno.

La marquitis, fanaticada, comerciales y guerritas de consolas eso es problema de los niñatos sin cerebro.
D4RKFORCE escribió:Phil dijo claramente que "si estás en esas otras plataformas y ves estos cuatro juegos en camino, por favor, no lo tomes como una señal de que todo está por venir. No es así".

Pero si luego sueltas un tweet como este, con esa ambigüedad, das pie a que si alguien quiere especular, lo siga haciendo.

Yo personalmente creo que publican estos 4 juegos porque quieren hacer más adquisiciones y creen que así evitarán trabas. Pero a saber qué tienen realmente en mente.

https://twitter.com/Xbox/status/1760382927353876962


A esto me refiero yo con la impresión que tengo de que van sin una estrategia clara y bien definida. Ahora están con esto, pero en 2019 bien que él mismo decía que era impensable otros juegos de Xbox en PS5 y Switch diciendo que "perderían valor" si no pueden ofrecer una "experiencia Xbox" completa:
https://stevivor.com/features/interview ... il-spencer

Necesitan aclararse ellos mismos, establecer su ruta a largo plazo y no salirse del guión por mucha demagogia, rumores y tendencia que haya en redes y prensa. Parece que estén bailando como Sony quiere y ni se dan cuenta.
Holi Palomos.

Tengo Game pass ultimate y en 2023 compré que recuerde Alan Wake 2, Baldurs gate 3, Lords of the fallen (juegazo), la expansión de Cyberpunk.

Los que se quejan de que no se puede jugar a otra cosa que sea del servicio o Microsoft descuida sus jugadores hacéroslo mirar.

Palomo saludos
Posteo pero no aporto nada al debate bucle temporal.

Volvemos a la casilla de salida de donde partimos hace 15 días. Me voy 20 páginas más atrás y veo que no avanzamos [+risas] [+risas] [+risas]

"Van a ser solo 4 juegos....."
"Nooooo...... se empieza por 4 y luego van todos detrásssss......"
"XBOX la ha cagadoooooo....."
"Nooooooooo.... es una estrategia a largo plazoooooo......"

Y yo mientras tanto preocupao..... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo soy recién llegado a XBOX con mi series S que compré de lanzamiento con GP. NUNCA he jugado a tanto y tan variado. De momento con esto soy feliz y fiel a la marca.

El día que cambien las cosas pues me plantearé renovar el hardware.... o no. Hasta entonces no me preocupan las decisiones que tomen los mandamases ejecutivos. Seguiré disfrutando de los juegos que me gustan en la plataforma que "de momento" más me ofrece.

[beer] [beer] [beer]
@Mrs. Propper Es que no van a ser esos 4, es algo que ya tengo asumido y que acepto, me parece un precio mínimo a pagar por todo lo que me ofrecen a cambio. Lo tengo tan claro, como que tampoco van a sacar en la competencia aquellos juegos que consideren diferenciales para que alguien compre la consola, y no, ninguno de esos 4 hace que alguien elija una Xbox.

Ese era mi mayor miedo hace una semana por culpa de los cantamañanas de los insiders, y ya se que no va a ser así, por lo menos en buen porrón de años, si luego algo de esto cambia, pues ya será el momento de criticar, pero lo de ahora me parece más un "asusta viejas/os" y nunca mejor dicho.
Ya se olía algo durante el juicio de la FTC donde Phil tuvo que garantizar bajo juramento que COD sería multi. Por entonces pensé que aquello era una bajada de pantalones épica. Pagar 70 mil millones para llevar tus juegos a aquellos que han intentado sabotear la compra haciéndoles perder tiempo y dinero. Pero lo sucedido esta última semana, con los tweets de Rare y Xbox poniendo en bandeja sus exclusivos a los mismos que desean tu desaparición ya ha sido el colmo. Es como pagar para que te roben [carcajad] . Pero ellos sabrán lo que hacen. Yo seguiré en Xbox mientras me siga ofreciendo buenos servicios.
Cambiando de tema, nunca me llamó la saga Dead Island (no sé por qué me transmitían algo de Far Cry, las portadas supongo), pero viendo que el 2 ha llegado con tanta sorpresa a GP me ha hecho fijarme en el juego, y demonios, ese gameplay me mola mil. Es como Atomic Heart con zombies y el mismo gamberrismo y humor. Caerá sí o sí.

Es una de las bondades de GP, que me hace descubrir y fijarme en juegos que de ningún otro modo llamarían mi atención.
xtroder escribió:
thenemesix escribió:Para los que no veáis el atractivo de XBox os planteo la siguiente pregunta:

Imaginad que tenéis Series X con GamePass y PS5. Fuera de los dos exclusivos que os pudieran llamar de Sony al año, cuál sería vuestra consola principal para todo lo demás?


Pues yo tiro más de PS5 por el hecho de que todavia puedo encontrar juegos físicos a buenos precios, de segunda mano...

En Xbox es horrible, en tiendas no queda nada, y de segunda mano en GAME solo hay morralla.

La verdad es que considero que esto que comentas no es del todo así. A poquito que te muevas un poco por los típicos grupos de ofertas te puedes pillar muchos juegos (nuevos) a precios muy bajos.

Sin ir más lejos, esta misma mañana para Series X estaban de oferta en Game el XIII (8€) y el Gotham Knights (10€) o en Amazon la edición completa next gen del The Witcher 3 (20€).

Hablo solo de memoria y de esta mañana (que han habido bastantes ofertas más).

A mí, aunque compro muchísimo en físico todos los meses, no me interesa PS5 (ni la tengo, ni la pienso pillar), pero no tengo problemas de conseguir todo lo que sale y muchas veces a precio de derribo. Solo hace falta interés y estar al loro 😅
ferry escribió:
thenemesix escribió:Para los que no veáis el atractivo de XBox os planteo la siguiente pregunta:

Imaginad que tenéis Series X con GamePass y PS5. Fuera de los dos exclusivos que os pudieran llamar de Sony al año, cuál sería vuestra consola principal para todo lo demás?


Mi caso, tengo las dos, y mi plataforma principal es ps5. Prefiero el dualsense por los gatillos adaptativos y la vibracion haptica, me gusta mas el sistema de trofeos de playstation y me compre series x principalmente por sus exclusivos.
Me gusta poseer mis juegos y , el gamepass esta muy bien, pero los juegos no son mios al fin y al cabo y hay muchos juegos que me gustan que en fisico no salen en series x. Si hi fi rush que ha sido lo mejor que he jugado de largo en series x, desee una version fisica y resulta que la sacan ahora por que sale en ps5

Que fuera de la secta que algunos montan por aqui, hay gente como yo con los huevos pelados que nos gustan simplemente los videojuegos y no somos accionistas de ninguna marca, te lo digo por si te parece raro que yo prefiera ps5 a series x aun teniendo las dos. ( De hecho tengo todas por que me lo que me puedo permitir gracias a dios )

Si ahora me dices aue los exclusivos de Ms van a salir en consolas que ya tengo, por supuesto que pierde atractivo para mi, a pesar de ser una muy buena consola, pero ante esa tesitura me haria replantearme si conservarla o venderla dependiendo de si al final van a sacar poco a poco todo su catalogo first en otras consolas, llamese ps5 o llamese switch 2 ( por que no nos equivoquemos, aqui el problema no es que los juegos salgan en otras plataformas, el problema de algunos comerciales, lameplasticos y demas es por que salen en playstation, es la estupida guerra de consolas)

Para quien viva del gamepass y este contento con ese modelo de negocio, perfecto, no es mi caso, y si en el futuro como digo, acaba saliendo todo en otras plataformas me haria replantearme vender series x. Si no, por supuesto que seguire comprando una xbox mientras pueda, por que no me quiero perder sagas como halo, gears , forza que me han acompañado desde la primera xbox y me gustan mucho.
Y como yo, aunque os parezca raro, hay mucha gente, y no es por ser fan de una marca u otra, si no por razones personales y objetivas de cada uno.

La marquitis, fanaticada, comerciales y guerritas de consolas eso es problema de los niñatos sin cerebro.


Y sin embargo vas a un foro oficial de Series X a vendernos lo maravillosa que es tu PS5.

¿Que deberiamos llamarte?
@Benzo se te ha pasado publicar la entrada de Dead Island 2 a game pass?

Me parece un bombazo suficientemente importante como para estar en portada y que la noticia le llegue a más gente o despistados
Patxo escribió:@Benzo se te ha pasado publicar la entrada de Dead Island 2 a game pass?

Me parece un bombazo suficientemente importante como para estar en portada y que la noticia le llegue a más gente o despistados


Está en noticias breves:

hilo_dead-island-2-llega-por-sorpresa-a-xbox-game-pass_2497701
grapitas76 escribió:
ferry escribió:
thenemesix escribió:Para los que no veáis el atractivo de XBox os planteo la siguiente pregunta:

Imaginad que tenéis Series X con GamePass y PS5. Fuera de los dos exclusivos que os pudieran llamar de Sony al año, cuál sería vuestra consola principal para todo lo demás?


Mi caso, tengo las dos, y mi plataforma principal es ps5. Prefiero el dualsense por los gatillos adaptativos y la vibracion haptica, me gusta mas el sistema de trofeos de playstation y me compre series x principalmente por sus exclusivos.
Me gusta poseer mis juegos y , el gamepass esta muy bien, pero los juegos no son mios al fin y al cabo y hay muchos juegos que me gustan que en fisico no salen en series x. Si hi fi rush que ha sido lo mejor que he jugado de largo en series x, desee una version fisica y resulta que la sacan ahora por que sale en ps5

Que fuera de la secta que algunos montan por aqui, hay gente como yo con los huevos pelados que nos gustan simplemente los videojuegos y no somos accionistas de ninguna marca, te lo digo por si te parece raro que yo prefiera ps5 a series x aun teniendo las dos. ( De hecho tengo todas por que me lo que me puedo permitir gracias a dios )

Si ahora me dices aue los exclusivos de Ms van a salir en consolas que ya tengo, por supuesto que pierde atractivo para mi, a pesar de ser una muy buena consola, pero ante esa tesitura me haria replantearme si conservarla o venderla dependiendo de si al final van a sacar poco a poco todo su catalogo first en otras consolas, llamese ps5 o llamese switch 2 ( por que no nos equivoquemos, aqui el problema no es que los juegos salgan en otras plataformas, el problema de algunos comerciales, lameplasticos y demas es por que salen en playstation, es la estupida guerra de consolas)

Para quien viva del gamepass y este contento con ese modelo de negocio, perfecto, no es mi caso, y si en el futuro como digo, acaba saliendo todo en otras plataformas me haria replantearme vender series x. Si no, por supuesto que seguire comprando una xbox mientras pueda, por que no me quiero perder sagas como halo, gears , forza que me han acompañado desde la primera xbox y me gustan mucho.
Y como yo, aunque os parezca raro, hay mucha gente, y no es por ser fan de una marca u otra, si no por razones personales y objetivas de cada uno.

La marquitis, fanaticada, comerciales y guerritas de consolas eso es problema de los niñatos sin cerebro.


Y sin embargo vas a un foro oficial de Series X a vendernos lo maravillosa que es tu PS5.

¿Que deberiamos llamarte?


Ya tardaba en salir el niñato de turno. Posteo aqui por que tengo la series x, por que me sale de las pelotas y tengo el mismo derecho que tu, y si de mi mensaje con lo que te quedas es con eso igual lo que tienes es que madurar un poco. :-|
xxDeadlockxx escribió:
Patxo escribió:@Benzo se te ha pasado publicar la entrada de Dead Island 2 a game pass?

Me parece un bombazo suficientemente importante como para estar en portada y que la noticia le llegue a más gente o despistados


Está en noticias breves:

hilo_dead-island-2-llega-por-sorpresa-a-xbox-game-pass_2497701


Vale, ni sabia que existía eso xD

Yo solo miro las noticias de portada 😅
Sale Dead Island 2 en Game Pass así de sopetón. No entiendo nada. Deberían anunciarlo a bombo y platillo o haberlo incluido en los juegos de este mes.
En cualquier caso, excelente noticia.
Abrams escribió:Cambiando de tema, nunca me llamó la saga Dead Island (no sé por qué me transmitían algo de Far Cry, las portadas supongo), pero viendo que el 2 ha llegado con tanta sorpresa a GP me ha hecho fijarme en el juego, y demonios, ese gameplay me mola mil. Es como Atomic Heart con zombies y el mismo gamberrismo y humor. Caerá sí o sí.

Es una de las bondades de GP, que me hace descubrir y fijarme en juegos que de ningún otro modo llamarían mi atención.




Afortunado tu. Me llama la atención pero es que de verdad no puedo con juegos de terror psicológico, zombis y desmembramientos por doquier [+risas] [+risas] [+risas]
@ferry Si aquí insinúas que somos una secta, no esperes que te traten bien, es mi primer y último mensaje que te respondo, ya se ve que pie cojeas.

Si sigues aportando la misma sabiduría de aquí en adelante, pues en ignorados y listo, no me apetece leer a gente con mentalidad de "huevos pelados", que es muy diferente a lo que marca el DNI.
Meliagan escribió:Afortunado tu. Me llama la atención pero es que de verdad no puedo con juegos de terror psicológico, zombis y desmembramientos por doquier [+risas] [+risas] [+risas]


Como muchos juegos salen hoy en día con personalización para estas cosas me ha dado por investigar y por desgracia este juego no tiene ajustes de sangre y desmembramientos.

Curiosamente he descubierto que la versión alemana está censurada. Tal vez te sirva [qmparto]
Abrams escribió:
Meliagan escribió:Afortunado tu. Me llama la atención pero es que de verdad no puedo con juegos de terror psicológico, zombis y desmembramientos por doquier [+risas] [+risas] [+risas]


Como muchos juegos salen hoy en día con personalización para estas cosas me ha dado por investigar y por desgracia este juego no tiene ajustes de sangre y desmembramientos.

Curiosamente he descubierto que la versión alemana está censurada. Tal vez te sirva [qmparto]


Estos alemanes....... ¿Qué hacen para matar? ¿Estampar jarras de cerveza en la cabeza del enemigo? :-? :-? [+risas] [+risas] [+risas]
Yo tengo otra visión, cada cual a su bola, pero ved mi punto de vista. MS tiene una ventaja a favor, no solamente el gamepass que es un chute de adrenalina, pero también el play anywhere. Si yo me compro un juego en x consola, la tengo en mi catálogo y punto, cuando muera esa consola me quedo sin biblioteca, cuando cambie de generación, a rezar porque salga una nueva de mi marca y, si eso ocurre, que haya retrocompatibilidad, porque si no, desaparece mi biblioteca. Sin embargo, con una xbox tengo la seguridad que los nuevos juegos son play anywhere, si desaparece la xbox o se me estropea, siempre puedo recurrir al pc donde seguirá viva mi biblioteca. Hace no tanto compré starfield, tengo licencia para pc+xbox, por tanto, podré jugarlo en un pc windows si decido no comprar una sx2, eso es algo que tengo en cuenta. Mucho hablar de la competencia, pero hay que ver esas ventajas antes de hablar a la ligera de donde se compra la biblioteca de juegos de consola.
@euromillón no solo eso, cuando hagan lo de tus juegos a Xcloud .... Ojo cuidao con eso, que como hablaba con @Milik los niños prefieren las tablets, y tu catalogo en tablets puede ser un efecto importante... Si lo venden bien, pero eso es lo más difícil que pase [+risas]
Pues habrá que descargarse el Dead Island 2
A ver qué tal... [toctoc]

@euromillón Ojalá todos los juegos fueran Play Anywhere. Es una gran ventaja y para los que alternamos entre PC y consola es la auténtica salud.
Meliagan escribió:Estos alemanes....... ¿Qué hacen para matar? ¿Estampar jarras de cerveza en la cabeza del enemigo? :-? :-? [+risas] [+risas] [+risas]


No. Obligar a que te aprendas sus trabalenguas sin ahogarte [burla3]
Yo la verdad no creo que Hifi Rush, Pentiment, SoT o Grounded tengan apenas éxito en Ps5-Switch. Son juegos que ya tienen un buen tiempo a sus espaldas. El que de verdad quisiera haberlos jugado antes ya tenía mil formas de hacerlo a precios irrisorios. Con una Xbox One, Una Series S, o en la nube incluso con cualquier dispositivo móvil, no?. Ahora sin ser ni mucho menos novedades tener que pagar 20-30-50-70€ (no sé los precios la verdad) por cualquiera de ellos... preveo batacazo. Si es una especie de globo sonda para comprobar la recepción... apostaría que no les va a resultar como desearían.

Y son juegos bastante buenos eh, yo encantado con todos ellos (salvo Grounded que no lo probé).

Ya veremos, puedo equivocarme por supuesto.
Yo creo que para la próxima generación se igualará el desarrollo de los juegos para consolas y PC, así todo pasaría a ser Play Anywhere por defecto sin necesidad de hacer nada.

Aunque importante primero que Xbox arregle la confusión de las fichas, que entre Play Anywhere, el "reproducible en" y "cosas guardadas en la nube" hay un buen lío.
Milik escribió:@Mrs. Propper Es que no van a ser esos 4, es algo que ya tengo asumido y que acepto, me parece un precio mínimo a pagar por todo lo que me ofrecen a cambio. Lo tengo tan claro, como que tampoco van a sacar en la competencia aquellos juegos que consideren diferenciales para que alguien compre la consola, y no, ninguno de esos 4 hace que alguien elija una Xbox.


Sea of Thieves creo que sí es un juego diferencial y muy asociado a Xbox. Este es el juego es el que más me ha sorprendido que termine llegando a PS5

Los otros al ser desarrollos de Bethesda/Obsidian me parece algo más "normal", quizás alguno estaba incluso metido en el cajón desde hace más tiempo del que pensamos
Obsidian tiene 0 juegos exclusivos en Xbox.
kakashihatake78 escribió:Yo la verdad no creo que Hifi Rush, Pentiment, SoT o Grounded tengan apenas éxito en Ps5-Switch. Son juegos que ya tienen un buen tiempo a sus espaldas. El que de verdad quisiera haberlos jugado antes ya tenía mil formas de hacerlo a precios irrisorios. Con una Xbox One, Una Series S, o en la nube incluso con cualquier dispositivo móvil, no?. Ahora sin ser ni mucho menos novedades tener que pagar 20-30-50-70€ (no sé los precios la verdad) por cualquiera de ellos... preveo batacazo. Si es una especie de globo sonda para comprobar la recepción... apostaría que no les va a resultar como desearían.

Y son juegos bastante buenos eh, yo encantado con todos ellos (salvo Grounded que no lo probé).

Ya veremos, puedo equivocarme por supuesto.

Yo creo que SoT puede pegar bastante fuerte, en Steam ya lo hizo cuando salió y sigue muy arriba en cuanto hay una rebaja temporal. Grounded también tuvo un pequeño boom ya que le cayó en gracia a algunos streamers y en Steam estuvo bastante arriba unos días. Pero claro, nada que ver con los últimos boms de PC que se están llevando todo por delante. Los otros dos siendo seguramente los mejores juegos de los 4 sí creo que van a quedar muy residuales a nivel general.

Mucha curiosidad de ver que tal se recepcionan, son realmente muy buenos juegos y bastante distintos todos.

Por cierto, se está diciendo que Dead Island 2 es exclusivo para los que tienen el Gamepass Ultimate, no sé si hay alguna confirmación al respecto o alguien se ha hecho el lío entre el Core, el Console, el PC y el Ultimate...
Mrs. Propper escribió:Obsidian tiene 0 juegos exclusivos en Xbox.

Hasta que salga Avowed
qué buen olor a barra naranja al mediodía [carcajad]

el botón de ignorados funciona perfectamente, deberíais usarlo mas
199661 respuestas