XBOX Series X

@Fork99 Si tú me dices que en junio sacan el ff7 remake y el rebirth en Xbox, entonces genial que salgan juegos de Xbox en play.
Pero todos sabemos que eso no va a pasar, y ese es el problema.
Yo suscribo lo dicho por mondo, quiero ver la evolución de esta estrategia a largo plazo.

Tengo GP hasta enero del 26, luego ya veré y valoraré que hacer.

Evidente también quiero ver la estrategia de las demás plataformas y si evolución .

Mientras tanto el salto a la sucesora de series X me lo pensaré 2 veces. por ahora lo que tengo claro es que seguiré en PC como plataforma principal y valoraré si merece la pena las consolas o no en el futuro.
Fork99 escribió:
Mrs. Propper escribió:


Hasta Mondo lo entiende. Supongo que fumará bastante.

Creo que este señor ha dicho lo que muchos pensamos...
Vamos encaminados a otro modelo de negocio, nos guste o no, pero el giro de hoy aunque anunciado, desprestigia a Xbox. Cómo podrían darle la vuelta al asunto? Anunciado algún juego inesperado como el FFR en Xbox. Pero me temo que eso no va a suceder, y eso que es de Square Enix. De Nintendo no veremos nada y de la otra tampoco.


Ya has visto (unos mensajes más arriba) que Bandai Namco sigue pasando de Xbox... Y eso que tanto PS5 como Xbox usan la misma arquitectura, quiero decir, desarrollar juegos no es como antes que cada plataforma tiene su arquitectura, CPU, GPU, etc... En fin.

Lo único bueno que le veo a esto es montar una tripulación en el Sea of Thieves y atacar a la gente de PS5 [poraki]
@Mrs. Propper Bandai Namco ha anunciado el DLC de Elden Ring con lanzamiento físico para Xbox, qué me he perdido?
el_adry escribió:@Mrs. Propper Bandai Namco ha anunciado el DLC de Elden Ring con lanzamiento físico para Xbox, qué me he perdido?


Perdón, es Capcom la del Monster Hunter Stories.

Aunque lo del DLC a 40€ menuda fumada...
La jugada debería ser que en el evento de Junio anuncien Hi Fi Rush 2 exclusivo y los que no quieran esperar se compren la Xbox.

Pero que marranada lo de Capcom...
Mrs. Propper escribió:


Hasta Mondo lo entiende. Supongo que fumará bastante.

Si yo fuera Mondo (o alguien con una mínima repercusión en redes) haría exactamente lo mismo, llorar por si a Xbox le da por abrir demasiado el grifo si todo esto se acepta de manera tranquila. Me parece perfecto que twitteros con seguidores, resetera, etc pongan el grito en el cielo, lo considero un buen dique. Otra cosa es en el nano cosmos de Eol, creo que los de aquí tenemos 0 repercusión, por lo que, sí que no comprendo tanto drama, me parece absurdo ya que no vamos a influir en nada, podríamos hablar con mucha más libertad y sin estar pensando que lo que digamos va a tener alguna repercusión.

Mondo sabía esto desde la semana pasada y no es hasta ahora cuando patalea, el timing está perfectamente medido, y repito, me parece genial.

Por otro lado, en cuestión de semanas es la última bala de la FTC y esto ha eliminado cualquier posibilidad que tenían (antes eran mínimas, ahora creo que son nulas), no creo en las casualidades, por lo que....
Mondo el otro día justificó los despidos marcándose un invent y dijo: "estoy seguro que ya están siendo contratados por otros equipos de microsoft". No es una persona objetiva. Es un fanático y esos personajes no hacen ningún bien. Auto complacencia extrema del usuario medio que ha llevado al actual estado.
Mrs. Propper escribió:
Te lo he dicho, pregunta a ver cuántos tienen AHORA pensado comprarse una Xbox y si han aumentado o disminuido.


Es que esa gente nunca se va a comprar una Xbox, saquen o no saquen los juegos en otros sistemas

Ya lo dijo Spencer en alguna ocasión, los usuarios ya tienen su biblioteca de juegos desde hace años, y no los vas a sacar de ahí
@DeLorean sinceramente creo que te has equivocado de sitio, o entonces aquí hay poco usuario medio de los que mencionas.
Pues gente yo estoy encantado con Gamepass y mi Xbox. Si sacan los juegos (si, incluidos Starfield e Indiana Jones) en la PS5 a 80 pavos y eso significa que hacen más negocio, ganan más pasta y por ende, más estudios y más juegos a mi gamepass… yo no solo encantado si no que me venden la nueva.

Creo que habré comprado 3 o 4 juegos en toda la generación. Por poner un ejemplo, yo era de los que caía con algún Call Of Duty, y a partir de ahora me ahorraré ese dinero.

Yo quiero jugar a juegos, y desde que tengo el gamepass, le doy a todo, indies, AAA…

Es más a partir de mañana el mar estará más cargado de piratas, y lo mismo me animo y hasta juego con algún colega (son de PS)

…lo de tatuarme la marca, o defender los exclusivos para que otros simplemente no jueguen… para los Console War Boys.
@gjazz Por eso es al usuario que todavía no tiene grandes bibliotecas al que tienes que atraer. Quienes son estos? pues más del 75% del mercado que son los que solo juegan al Fornite, Fifa o CoD.

Para mi tener el CoD día 1 en GP es un comodín difícilmente superable, y quien sabe, este tipo de jugadores son los en un futuro acabará comprando juegos, o como poco, estarán suscritos al GP que es lo que en el fondo Ms prefiere.
Supongo que ahora toca esperar a saber los resultados financieros de este movimiento y si va a perjudicar o no al usuario de Xbox. Solo el tiempo lo dirá.

De momento, yo sigo satisfecho con la SeriesX, Game Pass, Rewards, Xcloud... Ojalá sirva para mejorar dichos servicios o por lo menos no empeorarlos.

@Milik Si anuncian COD día uno en Game Pass en las próximas semanas la cosa puede experimentar un vuelco interesante...
@Fork99 Eso ya lo confirmó Spencer en la entrevista que hizo ayer.
Milik escribió:@Fork99 Eso ya lo confirmó Spencer en la entrevista que hizo ayer.

Pero se sabe fecha? Algún evento de ABK a la vista? Pensaba que solo estaba confirmado DiabloIV. En cualquier caso, excelente noticia.
Del resto de ABK hasta junio / mayo no esperarlo en GP...

El próximo cod si lo vamos a ver en GP día 1.

Con las aguas revueltas está gente de Xbox no van a hacer muchas apariciones.
El problema no es que salgan juegos de Xbox en otras plataformas, el problema son estas marranadas.

Mal día para cerrar el otro post 🤣
Nah, la verdad es que que salgan estos 4 juegos en otras plataformas no me preocupa. El que quiera seguir inventandose la peli, que lo haga, pero ya se dijo claramente que van a salir 4, y que todo lo que se haga será en beneficio de la marca Xbox, así que si esto no funciona para mejorar Xbox, ya sea con ingresos para potenciar su ecosistema o para atraer jugadores.
Que pueden salir más? Por supuesto, la posibilidad está ahí, pero los títulos grandes van a tener que esperarlos sentados. Y ya puestos, si vamos a jugar a adivinar el futuro, lo mismo acabamos jugando más pronto que tarde en una Xbox portátil con Windows a los juegos de Ps5 que salen en steam... Total, si nos ponemos a inventar, hay para todos.
cuervoxx escribió:El problema no es que salgan juegos de Xbox en otras plataformas, el problema son estas marranadas.


Efectivamente.

Se potencia el catálogo de la compañía que ha intentado torpedear la compra de ABK, te ha intentado eliminar con todas las exclusivas al principio de generación y las que siguen actualmente, y sigue firmando clausulas antiGamePass... ¿y el usuario de Xbox recibe algo en contrapartida? No.

Pues éstas son las consecuencias. Pierdes atractivo frente a las Third y dejan de sacarte los juegos.
Milik escribió:@gjazz Por eso es al usuario que todavía no tiene grandes bibliotecas al que tienes que atraer. Quienes son estos? pues más del 75% del mercado que son los que solo juegan al Fornite, Fifa o CoD.

Para mi tener el CoD día 1 en GP es un comodín difícilmente superable, y quien sabe, este tipo de jugadores son los en un futuro acabará comprando juegos, o como poco, estarán suscritos al GP que es lo que en el fondo Ms prefiere.


Pero vamos a ver, que argumento es ese? No, es que el que tiene muchos juegos en la PS4, no se va a cambiar... Por qué? Pierde su PS4? No puede jugar a juegos que salgan después? (Muchos han debido versión de PS4).

Por esa regla de tres, las empresas no invertirian para atraer compradores, si total, una vez que uno tenga una consola y una colección de juegos, ya es comprador de esa consola para toda la vida... Lo que hay que leer.
Fork99 escribió:
Milik escribió:@Fork99 Eso ya lo confirmó Spencer en la entrevista que hizo ayer.

Pero se sabe fecha? Algún evento de ABK a la vista? Pensaba que solo estaba confirmado DiabloIV. En cualquier caso, excelente noticia.

A partir de la fecha de Diablo IV ya deberían haber acabado con todos los marrones pendientes de la FTC. Entonces es cuando ya tienen vía libre. Supongo que lo saquen de forma escalonada, para asi generar expectación.
@Mrs. Propper ¿Por qué piensas que Epic regala juegos todos los meses? Por favor, no subestimes la influencia que tiene en el consumidor la plataforma/tienda donde ha construído su entretenimiento digital.
thenemesix escribió:Pues gente yo estoy encantado con Gamepass y mi Xbox. Si sacan los juegos (si, incluidos Starfield e Indiana Jones) en la PS5 a 80 pavos y eso significa que hacen más negocio, ganan más pasta y por ende, más estudios y más juegos a mi gamepass… yo no solo encantado si no que me venden la nueva.

Creo que habré comprado 3 o 4 juegos en toda la generación. Por poner un ejemplo, yo era de los que caía con algún Call Of Duty, y a partir de ahora me ahorraré ese dinero.

Yo quiero jugar a juegos, y desde que tengo el gamepass, le doy a todo, indies, AAA…

Es más a partir de mañana el mar estará más cargado de piratas, y lo mismo me animo y hasta juego con algún colega (son de PS)

…lo de tatuarme la marca, o defender los exclusivos para que otros simplemente no jueguen… para los Console War Boys.


Es lo que se ha inculcado. Hay más preocupación por lo que hacen o dejan de hacer los demás que por lo que hace uno mismo.

Si el día de mañana la industria cambia, que cada uno valore opciones y pista. Lo importante es jugar.
@Mrs. Propper El que tiene muchos juegos en Ps o Xbox, no es ni el 30% de los usuarios que tienen la consola, y por decir muchos juegos me refiero a tener más de 10 en propiedad. Esos cambian de consola sin pensarselo ni un minuto, basta con que se ponga de moda.

Has puesto dos parrafos que se contradicen, dime cual es el valido para poderte contestar mejor. O se lucha por captar o usuarios o se dan ya por perdidos???? [carcajad]

PD: Yo tenía 150 juegos en Steam, volví a Xbox y ahora tengo más de 200 juegos en esta plataforma, pero debe ser que soy un chaquetero indeseable. [carcajad]

PD2: Por otro lado, si quieres llorar/patalear, me parece perfecto, soy de la cuerda optimista e incluso que mucha gente haga esto me parece positivo para amarrar más en corto a Ms, y si para la próxima gen, hace cosas con las que no estamos de acuerdo, que se cambie de plataforma quien quiera, joder que esto ya es peor que con los equipos de fulbol y eso que en esto últimos el que elegias de pequeño ya es con el que te quedabas, para bien, o para mal (una de las decisiones más trascendentales de nuestra infancia. XD )
cuervoxx escribió:El problema no es que salgan juegos de Xbox en otras plataformas, el problema son estas marranadas.



Ni más ni menos.
Hombre habrá de todo lógicamente, pero la mayoría de usuarios más tradicionales no los vas a sacar de ahí ni con lejía, igual que la mayoría de los que hay por aquí no se van a comprar la PS5 por muchos exclusivos que tenga

Otra cosa es lo que se ha comentado de los usuarios más casuales, que a esos les da igual jugar en un movil, tablet, que en una consola.
Viendo la reacción de la gente y sabiendo como se lo iban a tomar muchos, en vez de una entrevista algo tapada para mencionar que Call of duty vendría día 1 en Game Pass que lo hubiera dicho en ese podcast junto al Diablo IV y para quitar ese mal sabor de boca podría a ver añadido hoy o esta semana solo algún Call of duty con mejoras FPS BOOST de 120fps para decir mira, el sacar estos juegos en las otras plataformas podemos invertir mas en game pass y añadir mas valor como esto y mas que se vendrá.

Ahora tampoco ayuda la guarrada de no sacar el monster hunter stories y el otro juego en XBOX y eso que hasta hace nada capcom a sacado el otro monster hunter en Game Pass mas los resident evil 2 y 3 y no deberia ser mala la relacion para que hagan ese feo a XBOX.
@gjazz Spencer comentó en la entrevista de ayer que la nube estaba estancada, pero que este año está experimentando un crecimiento muy importante sobre todo en paises no tradicionales en el uso de consolas (me pega el sudeste asiatico y oriente medio).

Occidente está acostumbrada a creerse el ombligo del mundo cuando somos proporcionalmente muy pocos, el verdadero mercado está en esos lugares que nosotros consideramos exoticos, y ahí se la suda fuerte la consola o Pc, ellos tiraban antes de los smartphones (de ahí que esta plataforma arrase en ingresos a las que nosotros creemos mejores) y en futuro más próximo de lo que creemos irán via nube. Nos podrá gustar más o menos, pero para mi las cartas están marcadas, el mercado de las consolas no ha crecido casi en 20 años, no da.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
viento polar escribió:


🤦


Toda una declaración de intenciones, estos 4 juegos solo es el principio, ojalá vayan llegando más y también de otras consolas a Xbox.
Dios dá. Llega Dead Island 2 a Gamepass por sorpresa.
cuervoxx escribió:Dios dá. Llega Dead Island 2 a Gamepass por sorpresa.

un shadow drop asi de gratis? en estos casos ayuda mas anunciarlo en la lista del mes que así de tapado pero bueno xbox sabra mas que yo de marketing [facepalm]
cuervoxx escribió:Dios dá. Llega Dead Island 2 a Gamepass por sorpresa.


Lo metieron en Free Play Days este finde, no se habrá liado con eso?

Aunque ojalá dios! Lo espero con muchas ganas para el coop.

Edito. No, que lo confirma más gente y me aparece a mí también en la App de GP y con juego en la nube. BOMBAZO!! [angelito]
Yo lo de los exclusivos no lo entiendo, sinceramente.

Y sobretodo quedarte a medias.
Quieres sacar todos tus exclusivos fuera de tu plataforma? Vale, pero hazlo con un año de diferencia por ejemplo, y anuncia como tal.

Que a la larga eso les da más dinero? Pues bien hecho por ellos.
Pero creo que pierden una posibilidad de fidelizar a sus usuarios.

Para mí a día de hoy en consola,el servicios,la potencia y los multis son claves...Pero los exclusivos son LA CLAVE de todo.

Espero que sea verdad y Starfield,Indiana,Avowed,Fable etc etc no salgan fuera de Xbox/Pc. Hellblade 2 doy por hecho que sí.
Tenemos mucha gente aquí que no entiende que Microsoft, ya desde One, lo único que quiere es posicionarse en el mercado para liderarlo cuando todo lo que quede en él sean subscripciones y streaming.

Muchos aquí tratan el mundo de los videojuegos como si no hubiera cambiado nada desde la época Super Famicom vs Megadrive y lo actual no tiene nada que ver.

Hay que partir de la base de que probablemente vamos a ver PS6, pero probablemente sea la última consola tal y como entendemos el Hardware.

Venimos de un mundo en que la gente se compraba su Play para jugar al Call of Duty o al Fifa, y elegía la Play porque tenía un mejor departamento de marketing, detrás y algunos exclusivos top, que en muchos casos al final ni siquiera compraban. Ese mundo se está terminando, esta generación de Sony está siendo dura, y el principal motivo por el que les va aún medio bien es por la inercia de la anterior.

Si nos planteamos los movimientos de una y la otra a unos años vista, yo creo que, por un lado, hay un planteamiento de terminar ganando, y por el otro hay un planteamiento de virgencita virgencita que me quede como estoy.

Pido perdón por el offtopic, pero es hacia donde ha derivado el hilo, y ya que llevo 2 páginas leyendo piezas de todo este rompecabezas tenía ganas de poder dar también mi opinión.
@canary8 es que tú estás viendo fidelizar de una manera, la clásica por decirlo así.

A mi últimamente me fidelizas pagando 15 pavos al mes y teniendo un puñado de juegos todos los meses. Si hablamos de que en un futuro, va a haber el Call Of Duty/Diablo de turno + un porrón de juegos de estudios Xbox Day 1 en GamePass, y que mejora la nube y es una opción real llevarte un mando en una maleta y jugar en cualquier lado…

Ya te diré yo si mucha gente no se fideliza. A mi este rumbo me encanta, solo se tienen que poner a hacer juegos que te lo vendan. (Forza no estuvo a la altura, y Starfield bueno es un juego genial, pero Bethesda debería renovar su manera de hacer juegos)
cuervoxx escribió:Dios dá. Llega Dead Island 2 a Gamepass por sorpresa.


Vale ya por favor que no me da la PUTA VIDA !!!
thenemesix escribió:@canary8 es que tú estás viendo fidelizar de una manera, la clásica por decirlo así.

A mi últimamente me fidelizas pagando 15 pavos al mes y teniendo un puñado de juegos todos los meses. Si hablamos de que en un futuro, va a haber el Call Of Duty/Diablo de turno + un porrón de juegos de estudios Xbox Day 1 en GamePass, y que mejora la nube y es una opción real llevarte un mando en una maleta y jugar en cualquier lado…

Ya te diré yo si mucha gente no se fideliza. A mi este rumbo me encanta, solo se tienen que poner a hacer juegos que te lo vendan. (Forza no estuvo a la altura, y Starfield bueno es un juego genial, pero Bethesda debería renovar su manera de hacer juegos)


Menos mal.
Pensaba que era el único al que le importaba más que anuncien por sorpresa el DeadIsland2 en gamepass o el nuevo COD en gamepass(por cierto, aún no son noticia) que juegos que jugué hace tiempo salgan en otras plataformas y pagando
thenemesix escribió:@canary8 es que tú estás viendo fidelizar de una manera, la clásica por decirlo así.

A mi últimamente me fidelizas pagando 15 pavos al mes y teniendo un puñado de juegos todos los meses. Si hablamos de que en un futuro, va a haber el Call Of Duty/Diablo de turno + un porrón de juegos de estudios Xbox Day 1 en GamePass, y que mejora la nube y es una opción real llevarte un mando en una maleta y jugar en cualquier lado…

Ya te diré yo si mucha gente no se fideliza. A mi este rumbo me encanta, solo se tienen que poner a hacer juegos que te lo vendan. (Forza no estuvo a la altura, y Starfield bueno es un juego genial, pero Bethesda debería renovar su manera de hacer juegos)

Yo también disfruto mucho de Game Pass, pero por lo que leo en este hilo parece que lo fuese todo en el mundo de los videojuegos.

Hay mucha gente que pese a conocer Game Pass prefiere comprar sus juegos. Bien porque compra pocos, porque quiere asegurarse tener acceso siempre o porque quiere tenerlos en físico, vete tú a saber.

Damos por hecho que el futuro es pagar una suscripción y no comprar nada, como si fuera la industria de la música o de la tv. Pero al final el mercado manda y jugárselo todo a la carta de Game Pass es arriesgado.
el_adry escribió:
thenemesix escribió:@canary8 es que tú estás viendo fidelizar de una manera, la clásica por decirlo así.

A mi últimamente me fidelizas pagando 15 pavos al mes y teniendo un puñado de juegos todos los meses. Si hablamos de que en un futuro, va a haber el Call Of Duty/Diablo de turno + un porrón de juegos de estudios Xbox Day 1 en GamePass, y que mejora la nube y es una opción real llevarte un mando en una maleta y jugar en cualquier lado…

Ya te diré yo si mucha gente no se fideliza. A mi este rumbo me encanta, solo se tienen que poner a hacer juegos que te lo vendan. (Forza no estuvo a la altura, y Starfield bueno es un juego genial, pero Bethesda debería renovar su manera de hacer juegos)

Yo también disfruto mucho de Game Pass, pero por lo que leo en este hilo parece que lo fuese todo en el mundo de los videojuegos.

Hay mucha gente que pese a conocer Game Pass prefiere comprar sus juegos. Bien porque compra pocos, porque quiere asegurarse tener acceso siempre o porque quiere tenerlos en físico, vete tú a saber.

Damos por hecho que el futuro es pagar una suscripción y no comprar nada, como si fuera la industria de la música o de la tv. Pero al final el mercado manda y jugárselo todo a la carta de Game Pass es arriesgado.


Pero es que no entiendo por qué argumentais así...

GP es sustituto de comprar juegos? No, yo tengo GP y compro.
Xbox ha dicho que va a dejar de vender juego y sólo va a ofrecer GP? No.

Entonces, por qué os inventaís problemas o situaciones que no son reales?
DarKings escribió:Se potencia el catálogo de la compañía que ha intentado torpedear la compra de ABK, te ha intentado eliminar con todas las exclusivas al principio de generación y las que siguen actualmente, y sigue firmando clausulas antiGamePass... ¿y el usuario de Xbox recibe algo en contrapartida? No.


Esto dijo Phil Spencer en el juicio de de la FTC, pero qué sabrá él...

Every time we ship a game on PlayStation... Sony captures 30 percent of the revenue that we do on their platform and then they use that money among other revenue that they have to do things to try to reduce Xbox’s survival on the market.


PlayStation uses the money they make off of Xbox Games on PS5 to pay for other games to block on the Xbox Platform.


Fuente
En Xbox se puede comprar juegos, incluso si tienes contratado Game Pass. Vamos, que yo acabo de comprarme (y en fisico) Like a Dragon y Persona 3 Reload. Y tengo GP hasta el 2025.
Aunque tengas Game Pass también puedes comprar tus juegos en Xbox. ¿? Es más, se supone que para este año podrás jugar a toda tu biblioteca a través de la nube.

Que el futuro es encender la Tv o dispositivo que sea, abrir la aplicación Game Pass / Xbox y darle a jugar, tanto a todos los videojuegos que tengas comprados como los que estén en el servicio.

Xbox sigue mirando a largo plazo, creando una biblioteca increíble en Game Pass. Ya me diréis, hayá por 2030, cuando el juego en la nube vaya prácticamente perfecto y ya no sea necesario tener una consola o PC, comparar el catálogo de la aplicación de Xbox con el de Playstation... Para ese día, en lugar de tener un parque de 200 millones de consolas, tendrás no se cuántas veces más de tv's, tablet's, móviles.

No sé qué película se monta la gente con devaluar la marca porque vayan a salir juegos en Nintendo y Playstation, cuando es ahora que están dando sus frutos los alrededor de 40 estudios que tiene Microsoft. Pero si actualmente Xbox está más potente que nunca en cuanto a catálogo, servicios y precios.

Xbox está devaluando la marca, y te saca este año en Game pass:
- Hellblade II
- Indiana Jones
- Diablo IV
- Call of Duty
- Flight Simulator 2024
- Towerborne
- ARA
- STALKER 2
- más los Persona 3 reload, Dead Island 2 y Silksong (casi seguros), Tales of Arise, etc.

Será más importante como valor de marca que te saquen x juegos, tras no se cuántos meses, en otras plataformas que todo el listado de arriba ¿?
Aunque sea de limited run, si que es muy raro lo que han hecho con la versión física
La fidelización a la plataforma Xbox va a venir de jugadores de cod, diablo, fifa (ea play), nfl, teso, Minecraft, etc cuando vean que con la suscripción al gamepass no se van a tener que gastar un duro más en jugar a los juegos que quieren.
Tu dile al fan de diablo que se acabó eso de dejarse 70€ en cada edición. O al jugador de cod que ya no tiene que soltar 70€ anuales solo para el cod porque lo tiene en el gamepass junto con otros 400 juegos.
Ya no van a estar obligados a comprar los juegos como estaban hasta ahora. Y cuando vean que en otra plataforma hay que soltar guita por cada juego y en esta no, pues irán entrando por su propio pie.
Y un hi-fi Rush es un caballo de troya. Jugar a ese juego, ver lo bueno que es y decir "joder, en vez de haberme dejado 40-50€ en este juegazo x tiempo después de que todo el mundo lo haya jugado, podría haberlo jugado con la suscripción al gamepass. Y los juegos que habrá como este y mejores"
Yo no veo mal que vayan soltando píldoras para atraer a las masas, igual que si cuando Netflix te saca una serie abierta al público en tv meses después de su estreno en la plataforma. La siguiente temporada, si quieres verla de salida te suscribes, si no esperas a que la compre alguna cadena, y cuando todo el mundo haya dejado ya de hablar de ella, la ves.
A mí recibir juegos sin parar no me hace ningún bien, me genera un poco de "estrés" por decirlo de alguna manera y después ya no sé a qué jugar, si a lo que estaba jugando, si poner una novedad nueva de gamepass, etc.

No es para todo el mundo, los videojuegos no son series y prefiero este hobby con un poco más de calma y serenidad, hay un hilo en el subforo de PC bastante interesante sobre ansiedad y backlog, que viene de un podcast donde tres psicólogos (que son jugadores) tocan el tema y es muy interesante.

Yo, aun teniendo gamepass, ya he decidido que no renovaré, que compraré los pocos juegos que me interesen de verdad (que ya lo hago actualmente) y gastaré mi tiempo en ellos, y no picaflorear 400 juegos al año sin acabar ninguno.

De todo el tema de ayer, duele un poco en los ojos ver sea of thieves y el logo de PS5, pero sobretodo porque como usuario de Xbox me ha pasado ya muchas veces de buscar el logo de Xbox y no encontrarlo, como pasa en muchos juegos japoneses, que aunque algunos acaban saliendo, de salida no están en Xbox. Ayer mismo, MH Stories, pero ya pasó con los Ni No Kuni, Dragon Quest (la semana pasada salió el primer Builders en PC, ahora ya es solo Xbox la que no lo tiene), Final Fantasy Pixel Remaster, Grandblue Fantasy, los juegos de Falcon (Ys), etc. etc. etc.

Es como que muchas empresas no hacen ese (pequeño) esfuerzo en sacar el juego en nuestra consola, pero MS si hace ese esfuerzo en sacar juegos suyos en las otras, te hace sentir un poco el último de la fila. Para mí, eso es el verdadero Xbox Tax.
Me duele ver como las webs de videojuegos anuncian a bombo y platillo los juegos de xbox en otras plataformas. Sé que soy un hombre inmaduro, un niño que no quiere compartir sus juguetes. Pero, y digo yo, ¿por qué tengo que compartir mis juguetes, si el resto de los niños no comparten los suyos? Al final resulta, que en realidad nunca han sido mis juegos sino los juegos de Xbox, o más bien, los juegos de Microsoft que sacaba en Xbox y, en pc desde estos últimos años. Hace años que los juegos no eran exclusivos de una consola, como mucho excluyentes de otras consolas. Más apropiado es decir que los juegos son first, second o third. A lo mejor, cuando el próximo juego que saque Bungie salga multiplataforma se me pasará un poco el dolor y me adaptaré a la nueva realidad. No me quiero ni imaginar si solo sale en playstation y pc.
Bueno, eso es un Xbox tax que lleva pasando 23 años. Si ahora, en este preciso momento es cuando de verdad molesta... Se han tenido 23 años para decir "coño, que en Xbox no sacan estos juegos que quiero y siempre estan en PS". Entonces lo mismo tu plataforma es esa PS.

A mi son juegos que no me interesan y me da un poco igual. Por contrapartida me han traído Yakuza o Persona que son sagas que si quería y siempre han sido exclusivas.

PD: Y Dragon Quest dejo de dar la espalda a Xbox en 2020 con el lanzamiento de Dragon Quest 11. también metieron Dragon Quest Builders 2. Pero si justo el que quieres es el 1, pues... Veremos si el 12 sale o la exclusividad se pago en su dia a SE junto con FF o Kingdom Hearts.

Ahora que eso es decisión de SE, y por el cambio de la cúpula y las declaraciones de la misma hubo algunas decisiones que no fueron acertadas al respecto.
@jordi1986 No te lo tomes a mal, pero tu no serías el target principal que busca captar Xbox, ya está, no hay que darle más vueltas, si no te encuentras comodo con sus políticas, pues te cambias.

Xbox quiere que todo gire en torno al GP, y si aparte te compras algún juego, pues mejor. Tener una Xbox sin GP, es para mi, capar el principal atractivo que tiene (es como tener una Switch para jugarla siempre en modo dock).

Desde que tengo la SX siento que Ms cada vez me da más sin tener que pagar yo nada más, pero ya sabemos como es esto, si te dan la mano, quieres el brazo entero.
199589 respuestas