XBOX Series X

Dio_Brand escribió:Si, supongo que si eres inversor de Microsoft es espectacular. Al usuario de Swithc que tiene esos juegos garantizados, dime tu a mi en que momento se va a parar a pensar en adquirir una consola de Microsoft. ¿Para qué? ¿Qué le va a aportar?

Y te lo digo teniendo Switch y Series S, pero si este es el planteamiento de Microsoft a partir de ahora, con que la Switch 2 salga con una potencia competente, dime tu a mi para que narices quiero la Series S.

Yo imagino que aquí escocerá, pero creo que también habrá gente que opine como yo en el hilo, pero acaban de convertir las consolas de Microsoft en totalmente irrelevantes, es la mayor cagada en toda la historia de la marca, porque todos estaremos de acuerdo en que estos 4 juegos no van a ser los únicos... ¿Verdad?

En fin.


Suerte si quieres jugar a Hellblade II en la Switch 2. Y todo en Game Pass con mucha mejor calidad en prácticamente todos los juegos, por los 60-80 € que cueste en Switch, y a saber cuánto tiempo despues.
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió: Si la cosa va bien, los demás estudios también querrán llevarse el dinero de las ventas en otras plataformas, así que esto será el principio... .

¿Perdona?
Esos estudios trabajan y cobran de Microsoft. Ellos reciben la financiación, hacen juegos para MS y MS decide cómo , cuando y donde sacarlos.
La gente que trabaja allí está a nómina de MS. Son trabajadores de MS. Ni pinchan ni cortan en estas decisiones

P.D: Sigo sin entender el porqué molesta que salgan juegos que tú juegas día 1 en el gamepass , en otras plataformas (y pagando, y más tarde) . ¿a ti qué más te da?
Mientras más dinero reciba Xbox, más rentable sea el gamepass , más juegos y mejores nos llegarán, es que no entiendo otra lectura, claro, salvo que se tome esto como una competición entre jugadores o consolas


Si ahora coge el Hifi Rush y vende 5 millones de copias en oras plataformas, es normal que los del estudio pidan más parné, puesto que si juego ha sido un éxito. Da igual lo que te pague MS. Es como si tienes a 5 abogados en nómina pero hay uno que lo gana todo. O se pira o le pagas más. Y si le pagas más porque coge más casos, los demás también querrán coger más casos. O tu crees que los estudios de juegos que vendan mucho estarán contentos con cobrar lo mismo que los que sacaron Redfall, por ejemplo. No lo creo.

Lo dijo Jez Corden y tenía razón, esto plantea problemas en el futuro y por eso creo que no se van a quedar en estos 4. Esto es solo el principio
URTYK escribió:

Notición...
Veremos las consecuencias de todo esto.
Se viene cambio de ciclo para bien o para mal...
Ahora lo interesante es ver como responde el mercado a este movimiento por parte de xbox tanto en ventas de consolas como de juegos, por mi parte voy a seguir quemando mi seriesX con el gamepass (no me da la vida...) y para la próxima generación pues ya veremos, no es bueno adelantar acontecimientos
Vosotros sois los que parecéis que recibís comisiones por cada Xbox vendida. A mí me parece al contrario, yo no tenía la Xbox Series, tiraba de un PC con una gráfica GTX 1650 anticuada. Ahora sí que me llama la atención, porque voy a tener un super catálogo en Game Pass con Bethesda y Activision, más aparte todas las ventajas que ofrece el hardware de Xbox como el Quick Resume, y, además, voy a tener más gente con la que jugar a algunos títulos multijugador. Lo que no sé si esperar a que la anuncien el nuevo hardware que prometieron o comprarla ahora a la gente vendiendo su Series X [carcajad]
Ahora es en el momento en el que piensan que, igual que ocurre con destiny o el mlb, un juego como helldivers 2, no tiene sentido que se limite el alcance en únicamente 2 plataformas.

Dio_Brand escribió:
radeonxt escribió:
jordi1986 escribió:Yo he leído que sí, crossplay entre las tres plataformas, xbox, pc y switch, así que más gente para jugar y ojalá más adelante con el sea of thieves lo mismo... si lo meten de salida en Switch 2 por ejemplo lo pueden petar muy fuerte y más gente para jugar con nosotros. Todos los juegos online deberían ser crossplay.


Imaginar que MS se apropia parte del lanzamiento de switch 2 con algún juego como hifi y las versiones parcheadas de grounded y pentiment ( y lo que venga tipo SoT) puede ser una oportunidad enorme de atraer a esos usuarios a tu plataforma. Oportunidad excelente, ya que asocias tus juegos a la calidad de los first de nintendo y en el recuerdo permanente como juego de lanzamiento.

Es decir, si se anuncia SoT como juego de lanzamiento de switch 2 puede ser un bombazo apoteósico a nivel de notoriedad y el eterno shippeo rare-nintendo.


Imaginaos: switch 2 lanzada con 5-7 1st de nintendo, 2 juegos de microsoft parcheados y 1 juego de rare, 1 juego de bethesda. Implosiona internet. Vamos es que te colocas como mayor supporter del platform holder que encima tiene un valor percibido espectacular.

Y luego empiezas por 1 port de rare desde xbox en adelante por año y finalmente rare replay version nintendo. No tienes nada que perder. Solo puedes ganar.

Todavía hay tanta asociación de marca entre rare nintendo que creo que los juegos de rare en nintendo podrían llegar q tener ventas a nivel de algún 1st party.
Mpor cierto, nintendo ha aplazado el anuncio del direct 1 semana debido a MS. Flipante!


Si, supongo que si eres inversor de Microsoft es espectacular. Al usuario de Swithc que tiene esos juegos garantizados, dime tu a mi en que momento se va a parar a pensar en adquirir una consola de Microsoft. ¿Para qué? ¿Qué le va a aportar?

Y te lo digo teniendo Switch y Series S, pero si este es el planteamiento de Microsoft a partir de ahora, con que la Switch 2 salga con una potencia competente, dime tu a mi para que narices quiero la Series S.

Yo imagino que aquí escocerá, pero creo que también habrá gente que opine como yo en el hilo, pero acaban de convertir las consolas de Microsoft en totalmente irrelevantes, es la mayor cagada en toda la historia de la marca, porque todos estaremos de acuerdo en que estos 4 juegos no van a ser los únicos... ¿Verdad?

En fin.


Todas estas cosas la respuesta es un "depende". Juegos con fuerte asociación de marca "podría poner en peligro la plataforma", tu crecimiento actual en servicios se basa en tus jugadores de tu plataforma actual. Juegos sin asociación de marca, "pues entre poco o nada". Al menos, tal y como está el mercado ahora.

harold walker escribió:Hi-Fi Rush también tendría edición física de LRN

https://x.com/extas1stv/status/17603738 ... -TgYV8VHPg


uff LRG es como no tener nada por lo que te cobran [+risas]
Mrs. Propper escribió:
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió: Si la cosa va bien, los demás estudios también querrán llevarse el dinero de las ventas en otras plataformas, así que esto será el principio... .

¿Perdona?
Esos estudios trabajan y cobran de Microsoft. Ellos reciben la financiación, hacen juegos para MS y MS decide cómo , cuando y donde sacarlos.
La gente que trabaja allí está a nómina de MS. Son trabajadores de MS. Ni pinchan ni cortan en estas decisiones

P.D: Sigo sin entender el porqué molesta que salgan juegos que tú juegas día 1 en el gamepass , en otras plataformas (y pagando, y más tarde) . ¿a ti qué más te da?
Mientras más dinero reciba Xbox, más rentable sea el gamepass , más juegos y mejores nos llegarán, es que no entiendo otra lectura, claro, salvo que se tome esto como una competición entre jugadores o consolas


Si ahora coge el Hifi Rush y vende 5 millones de copias en oras plataformas, es normal que los del estudio pidan más parné, puesto que si juego ha sido un éxito. Da igual lo que te pague MS. Es como si tienes a 5 abogados en nómina pero hay uno que lo gana todo. O se pira o le pagas más. Y si le pagas más porque coge más casos, los demás también querrán coger más casos. O tu crees que los estudios de juegos que vendan mucho estarán contentos con cobrar lo mismo que los que sacaron Redfall, por ejemplo. No lo creo.

Lo dijo Jez Corden y tenía razón, esto plantea problemas en el futuro y por eso creo que no se van a quedar en estos 4. Esto es solo el principio


¿Vamos, que si HIFi Rush vende millonadas le supone un problema a Microsoft? Oooh En fin. Yo ya no entiendo nada

Y lo de que plantea problemas en el futuro...¿pero qué problemas? ¡¡¡¡Pero si la sarten la tiene Microsoft por el mango!!!! Hará o deshará lo que le de la gana, lo que le convenga. Los juegos son suyos , parece que se olvida
A ver, ya sabemos la jugada, las cartas están encima de la mesa, no sé a qué viene tanto revuelo por lo de nintendo. MS quiere nuevos ingresos, saca 4 juegos a ver que pasa, como prueba, el futuro es multi en su mayor parte. Sony igual, quiere abrirse al multi porque los números no dan, ¿verdad que no vamos a darle la brasa a los que se compren una ps porque x juegos salgan multi? Somos mayorcitos, el que crea que una xbox no es necesaria, que la venda si la tiene, o, de no tenerla, que no la compre.
El que jugando a call of duty 2027 en una switch2 crea que no es necesario tener la versión 4k rt 60fps de una sx2, pues que no la compre y punto. Es que me hace gracia que vengan al hilo sx a decir que como grounded va a salir en switch, con los recortes que va a tener, el downgrade y demás, pues no hace falta una xbox, no sé, ¿a estas alturas debo explicar las diferencias entre jugar en una consola móvil y una de mesa? Pero bueno, si con este anuncio ya se ve jugando a Halo 7 en la switch2 en las mismas condiciones que con una xbox sx2, pues genial, que se compre la switch2 que yo me quedo con la sx2 y su gamepass. En serio, todas las semanas la misma cantinela, que si xbox no es necesaria, ¿alguien os ha puesto una pistola en la cabeza para comprar una xbox? ¿Tenéis miedo de usar milanuncios o wallapop? Pues eso, que si no os gusta la xbox, la vendéis que algo podréis recuperar para compraros los juegos multi que ms saque en otras plataformas.
Pues tendrá todo el sentido comercial que queráis, pero al ver todo esto a mi me ha dado cierta bajona y tengo la sensación de que es una cagada tremenda.
Mrs. Propper escribió:
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió: Si la cosa va bien, los demás estudios también querrán llevarse el dinero de las ventas en otras plataformas, así que esto será el principio... .

¿Perdona?
Esos estudios trabajan y cobran de Microsoft. Ellos reciben la financiación, hacen juegos para MS y MS decide cómo , cuando y donde sacarlos.
La gente que trabaja allí está a nómina de MS. Son trabajadores de MS. Ni pinchan ni cortan en estas decisiones

P.D: Sigo sin entender el porqué molesta que salgan juegos que tú juegas día 1 en el gamepass , en otras plataformas (y pagando, y más tarde) . ¿a ti qué más te da?
Mientras más dinero reciba Xbox, más rentable sea el gamepass , más juegos y mejores nos llegarán, es que no entiendo otra lectura, claro, salvo que se tome esto como una competición entre jugadores o consolas


Si ahora coge el Hifi Rush y vende 5 millones de copias en oras plataformas, es normal que los del estudio pidan más parné, puesto que si juego ha sido un éxito. Da igual lo que te pague MS. Es como si tienes a 5 abogados en nómina pero hay uno que lo gana todo. O se pira o le pagas más. Y si le pagas más porque coge más casos, los demás también querrán coger más casos. O tu crees que los estudios de juegos que vendan mucho estarán contentos con cobrar lo mismo que los que sacaron Redfall, por ejemplo. No lo creo.

Lo dijo Jez Corden y tenía razón, esto plantea problemas en el futuro y por eso creo que no se van a quedar en estos 4. Esto es solo el principio



Claro te gastas 70mil para vender 8 millones más de copias de X juegos en la competencia . Eso lo podrían haber hecho hace mucho.

Van a perjudicar al GP, ect por calderilla, porque 400kilos es calderilla para M$, generando más cerraron ( no me acuerdo cómo se llama) el Twitch que quisieron crear, hasta le regalaron 30 millones al ninja y al mes cerraron.


Mira que con lo que han dicho está bien claro pero seguimos, Esto es el nuevo, Xbox va a cerrar( 20 años con el cuento )

Algunos juegos AA y indie, más juegos multijugador saldrán en otras plataformas, hasta en la de Nintendo si es posible .

Enserio almenos en este hilo no vengáis cada 2 días a repetir el maltra, que hemos pasado años con el otro maltra. [mad] XD


@el_adry hace 5 años si lo hubiera sido por lo poco que tenía que ofrecer Xbox.

Ahora tienes solo en juegos TripleA más de 8 y en el futuro serán más ,, Xbox te sigue ofreciendo el GP y el todo día 1, además de los juegos más tops en Xbox , esos no salen en otra consola.

Sacar los multijugador ya lo estaban haciendo, minecraf, elder scrolls online, y algunos AA o indie es llevar a otras plataformas tus juegos , si nos ponemos así quien no te dice que muchos para jugar más a juegos de Xbox que de otras desarrolladoras, deciden entonces comprarse una Xbox y de paso coger el GP y ya jugar a todo “ gratis”. Por poner ejemplos , ahora la realidad es la que te cuento al principio
esta noche me va a costar dormir. esto es una cagada.
ojala se inflen a vender el hi fi es un juegazo , a el sea of thieve le vendrá bien un empujón de jugadores ,el grounded [amor] super adictivo sobre todo cuando te haces una buena base y empiezas a tener mas recursos muy parecido a palworld pero mas enfocado al crafteo y el pentiment una joyita 4 juegos muy acertados y variados
Pichimore escribió:ojala se inflen a vender el hi fi es un juegazo , a el sea of thieve le vendrá bien un empujón de jugadores ,el grounded [amor] super adictivo sobre todo cuando te haces una buena base y empiezas a tener mas recursos muy parecido a palworld pero mas enfocado al crafteo y el pentiment una joyita 4 juegos muy acertados y variados


Espero que tengan crossplay para unificar a los jugadores. En este aspecto el TESO falla y pierden jugadores.
Los jugadores de Xbox tenemos el servicio premium de Xbox: Todos los AAA, el gamepass con esos juegos de salida, el mejor hardware y el Play Anywhere , los rewards, etc, etc...
Con esto de sacar este tipo de juegos en otras plataformas intentan poner el caramelo a los de otros jugadores para que se interesen por Xbox para así acceder a las ventajas anteriormente expuestas.

No sé qué problema hay en esto, y sobre todo, en qué le afecta a quienes ya disfrutan de ese servicio "premium".

Lo que sí me estoy dando cuenta es lo intensa que es la guerra de consolas en mucha gente, de todas las plataformas. Qué pensa ver esto como una guerra de equipos donde "al enemigo ni agua" :(

Dawei_Stark escribió:
Espero que tengan crossplay para unificar a los jugadores. En este aspecto el TESO falla y pierden jugadores.

Esa es otra. Cuando un juego es multijugador mientras más comunidad mejor. Es de perogrullo
el_adry escribió:Pues tendrá todo el sentido comercial que queráis, pero al ver todo esto a mi me ha dado cierta bajona y tengo la sensación de que es una cagada tremenda.

fijate que cagada 4 juegos con mas de un año en el mercado y mlb the show el único juego que saca sony este año día 1 game pass , aquí la peña se cree que la empresa mas rica del mundo es tonta en fin me piro a jugar saludos
Hi-Fi Rush me lo pasé la primera semana que salió en Xbox, sin pagar un duro (la subcripcion a Game Pass).

Ahora sale en PlayStation 5 por, supongo, más de 40€. Lo mismo, si vende bien en PlayStation, hacen una segunda parte , que supongo que tendría una exclusividad temporal en Xbox. Ah, y sacarán una edición física.

¿Alguien que me explica en qué perjudica esto a los usuarios de Xbox? Ya no hablemos de Grounded o Sea of Thieves, donde habrá más jugadores con los que jugar.

Es que no tiene ni pies ni cabeza que a alguien le moleste que los juegos de x plataforma salgan en otras plataformas. Es absurdo y ridículo.

Jo, que Metallica ha sacado su disco, además de en Spotify en Amazon Music. Pues la misma ridiculez es la guerrita de consolas.
Hay que estar muy fumado para vender una Series X con la situación actual.

O eso, o ser muy corto de miras.
Mrs. Propper escribió:
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió: Si la cosa va bien, los demás estudios también querrán llevarse el dinero de las ventas en otras plataformas, así que esto será el principio... .

¿Perdona?
Esos estudios trabajan y cobran de Microsoft. Ellos reciben la financiación, hacen juegos para MS y MS decide cómo , cuando y donde sacarlos.
La gente que trabaja allí está a nómina de MS. Son trabajadores de MS. Ni pinchan ni cortan en estas decisiones

P.D: Sigo sin entender el porqué molesta que salgan juegos que tú juegas día 1 en el gamepass , en otras plataformas (y pagando, y más tarde) . ¿a ti qué más te da?
Mientras más dinero reciba Xbox, más rentable sea el gamepass , más juegos y mejores nos llegarán, es que no entiendo otra lectura, claro, salvo que se tome esto como una competición entre jugadores o consolas


Si ahora coge el Hifi Rush y vende 5 millones de copias en oras plataformas, es normal que los del estudio pidan más parné, puesto que si juego ha sido un éxito. Da igual lo que te pague MS. Es como si tienes a 5 abogados en nómina pero hay uno que lo gana todo. O se pira o le pagas más. Y si le pagas más porque coge más casos, los demás también querrán coger más casos. O tu crees que los estudios de juegos que vendan mucho estarán contentos con cobrar lo mismo que los que sacaron Redfall, por ejemplo. No lo creo.

Lo dijo Jez Corden y tenía razón, esto plantea problemas en el futuro y por eso creo que no se van a quedar en estos 4. Esto es solo el principio


¿Pero has visto como está el mercado de EEUU de desarrolladores de juegos? ¿A donde van a ir que les paguen lo mismo? ¿Has visto las cifras de despidos de todas las compañias de videojuegos? Eso juntado con la inflación y la desaparición del crédito barato para formar estudios como setas.
esto es como Hbo...algunas de sus series estan saliendo en Netflix p movistar... pero si quieres ver juego de tronos ... pues Hbo...
si ves un par de series de hbo en netflix... igual miras que hay en el catalogo de hbo y te das de alta
juegos que estan bordeando la frontera de la rentabilidad... las nuevas ventas pueden suponer la decision de hacer una segunda parte o no
Solo hay que mirar este gráfico. Si se quiere seguir compitiendo con miles y miles de juegos más o se vende más caro, o se amplia la base de jugadores o se intentan cosas novedosas. Lo que rompe la baraja es el coste y tiempo de desarrollo de los juegos.




Y hay que recordar que estos números proceden principalmente, vale que son los que más poder adquisitivo tienen, de la generación de +30/+40 años en adelante. Las nuevas puede que se compren un PC y la switch o similar.
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió:
O Dae_soo escribió:¿Perdona?
Esos estudios trabajan y cobran de Microsoft. Ellos reciben la financiación, hacen juegos para MS y MS decide cómo , cuando y donde sacarlos.
La gente que trabaja allí está a nómina de MS. Son trabajadores de MS. Ni pinchan ni cortan en estas decisiones

P.D: Sigo sin entender el porqué molesta que salgan juegos que tú juegas día 1 en el gamepass , en otras plataformas (y pagando, y más tarde) . ¿a ti qué más te da?
Mientras más dinero reciba Xbox, más rentable sea el gamepass , más juegos y mejores nos llegarán, es que no entiendo otra lectura, claro, salvo que se tome esto como una competición entre jugadores o consolas


Si ahora coge el Hifi Rush y vende 5 millones de copias en oras plataformas, es normal que los del estudio pidan más parné, puesto que si juego ha sido un éxito. Da igual lo que te pague MS. Es como si tienes a 5 abogados en nómina pero hay uno que lo gana todo. O se pira o le pagas más. Y si le pagas más porque coge más casos, los demás también querrán coger más casos. O tu crees que los estudios de juegos que vendan mucho estarán contentos con cobrar lo mismo que los que sacaron Redfall, por ejemplo. No lo creo.

Lo dijo Jez Corden y tenía razón, esto plantea problemas en el futuro y por eso creo que no se van a quedar en estos 4. Esto es solo el principio


¿Vamos, que si HIFi Rush vende millonadas le supone un problema a Microsoft? Oooh En fin. Yo ya no entiendo nada

Y lo de que plantea problemas en el futuro...¿pero qué problemas? ¡¡¡¡Pero si la sarten la tiene Microsoft por el mango!!!! Hará o deshará lo que le de la gana, lo que le convenga. Los juegos son suyos , parece que se olvida


Que problemas? Los he explicado 100 veces, pero nada.

1.- Tu consola pierde atractivo. Pregunta en el hilo de PS5 o en Twitter si ahora la posibilidad de que se compren una xbox ha aumentado o disminuido.

2.- Lo de "yo no pago, está en Game Pass, el servicio premium".

2.1.- Estamos así porque el servicio premium no ha conseguido poner consolas en las casas...
2.2.- Esto es un Hobby y a muchísima gente no le cuesta trabajo meterle pasta a sus hobbies, yo mismo he comprado el Diablo 4 de salida y muchisima gente, aunque el Starfield estaba en Game Pass, ha acabado comprándolo (incluso yo le he dicho ha gente que está en Game Pass y me han dicho: nah, ya me lo compraré cuando lo quiera jugar... Un mes de prueba no llega ni a los 5€

3.- Derivado del 1. Menos consolas y tus supuestos estudios sacando juegos en la competencia. Si empiezan a vender bien en la competencia, a qué versión le van a dedicar mas tiempo? a la de tu Xbox porque le tienen cariño? La pela es la pela. Ya veremos que pasa.

4.- En tu Xbox tienes mucho game pass, pero te vas a seguir perdiendo muchos juegos (los first de las otras y los que compren las otras para que no salgan en tu Xbox, los cuales les saldrán mas baratos porque saltarse la Xbox será mas barato al ser menos unidades vendidas).

Pero que sí, que no pasa nada. Esto es un movimiento muy inteligente para la marca Xbox y para el futuro de Xbox. Verás que risa cuando Starfield e Indiana Jones salgan en otras plataformas. Como nos vamos a reír. Ilusos aquellos que se crean que se van a quedar en estos 4.



Encima con cachondeo... Igual que la camiseta de Hifi Rush en PS5. Menudo cachondeo de estudios que tiene MS.

@ZxspectruM Es verdad, ese gráfico lo demuestra. Por eso hoy en el nintendo direct hemos visto muchos juegos nuevos para Xbox de nintendo. Como el Shin Megami Tensei V y... Poco mas
Pero que os pasa ahora, si ya sabiamos que estos 4 juegos se volvian multis.
@O Dae_soo Lo que sí me estoy dando cuenta es lo intensa que es la guerra de consolas en mucha gente, de todas las plataformas. Qué pena ver esto como una guerra de equipos donde "al enemigo ni agua"

El problema es ese, desde hace eones se utilizan los juegos de cada plataforma como balas para la guerra de consolas...

Mi consola tiene 5 juegos que la tuya no, pringao, yo gano y tu pierdes. Y posiblemente ese usuario que esta presumiendo de esos juegos ni los toque con un palo, pero en internet ha humillado al enemigo. (Lo de humillar les encanta)

Hoy muchos entraran en ciertas webs vandalicas y verán cientos de comentarios de usuarios de Sony insultado, burlándose, mofándose y riéndose de los usuarios de Xbox.

Y a muchos se les llenaran los ojos de lagrimas por que otros se están metiendo con ellos, otros pensaran que han hecho una mala compra y otros que deberían a ver elegido otro sistema esta generación, por que también hay muchos usuarios de xbox que quieren ganar las peleitas de internet.

Para muchos la guerra de consolas es un videojuego y ademas es gratis...

Ir preparándoos por que esto va para largo y yo dudo mucho que solo vayan a ser estos 4 juegos y cada vez que se anuncie uno pasara lo que esta pasando hoy, burlas y llantos.
kiek escribió:@O Dae_soo Lo que sí me estoy dando cuenta es lo intensa que es la guerra de consolas en mucha gente, de todas las plataformas. Qué pena ver esto como una guerra de equipos donde "al enemigo ni agua"

El problema es ese, desde hace eones se utilizan los juegos de cada plataforma como balas para la guerra de consolas...

Mi consola tiene 5 juegos que la tuya no, pringao, yo gano y tu pierdes. Y posiblemente ese usuario que esta presumiendo de esos juegos ni los toque con un palo, pero en internet ha humillado al enemigo. (Lo de humillar les encanta)

Hoy muchos entraran en ciertas webs vandalicas y verán cientos de comentarios de usuarios de Sony insultado, burlándose, mofándose y riéndose de los usuarios de Xbox.

Y a muchos se les llenaran los ojos de lagrimas por que otros se están metiendo con ellos, otros pensaran que han hecho una mala compra y otros que deberían a ver elegido otro sistema esta generación, por que también hay muchos usuarios de xbox que quieren ganar las peleitas de internet.

Para muchos la guerra de consolas es un videojuego y ademas es gratis...

Ir preparándoos por que esto va para largo y yo dudo mucho que solo vayan a ser estos 4 juegos y cada vez que se anuncie uno pasara lo que esta pasando hoy, burlas y llantos.


No te has enterado ni de media. Pero bien.
Mrs. Propper escribió:
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió:
Si ahora coge el Hifi Rush y vende 5 millones de copias en oras plataformas, es normal que los del estudio pidan más parné, puesto que si juego ha sido un éxito. Da igual lo que te pague MS. Es como si tienes a 5 abogados en nómina pero hay uno que lo gana todo. O se pira o le pagas más. Y si le pagas más porque coge más casos, los demás también querrán coger más casos. O tu crees que los estudios de juegos que vendan mucho estarán contentos con cobrar lo mismo que los que sacaron Redfall, por ejemplo. No lo creo.

Lo dijo Jez Corden y tenía razón, esto plantea problemas en el futuro y por eso creo que no se van a quedar en estos 4. Esto es solo el principio


¿Vamos, que si HIFi Rush vende millonadas le supone un problema a Microsoft? Oooh En fin. Yo ya no entiendo nada

Y lo de que plantea problemas en el futuro...¿pero qué problemas? ¡¡¡¡Pero si la sarten la tiene Microsoft por el mango!!!! Hará o deshará lo que le de la gana, lo que le convenga. Los juegos son suyos , parece que se olvida


Que problemas? Los he explicado 100 veces, pero nada.

1.- Tu consola pierde atractivo. Pregunta en el hilo de PS5 o en Twitter si ahora la posibilidad de que se compren una xbox ha aumentado o disminuido.

2.- Lo de "yo no pago, está en Game Pass, el servicio premium".

2.1.- Estamos así porque el servicio premium no ha conseguido poner consolas en las casas...
2.2.- Esto es un Hobby y a muchísima gente no le cuesta trabajo meterle pasta a sus hobbies, yo mismo he comprado el Diablo 4 de salida y muchisima gente, aunque el Starfield estaba en Game Pass, ha acabado comprándolo (incluso yo le he dicho ha gente que está en Game Pass y me han dicho: nah, ya me lo compraré cuando lo quiera jugar... Un mes de prueba no llega ni a los 5€

3.- Derivado del 1. Menos consolas y tus supuestos estudios sacando juegos en la competencia. Si empiezan a vender bien en la competencia, a qué versión le van a dedicar mas tiempo? a la de tu Xbox porque le tienen cariño? La pela es la pela. Ya veremos que pasa.

4.- En tu Xbox tienes mucho game pass, pero te vas a seguir perdiendo muchos juegos (los first de las otras y los que compren las otras para que no salgan en tu Xbox, los cuales les saldrán mas baratos porque saltarse la Xbox será mas barato al ser menos unidades vendidas).

Pero que sí, que no pasa nada. Esto es un movimiento muy inteligente para la marca Xbox y para el futuro de Xbox. Verás que risa cuando Starfield e Indiana Jones salgan en otras plataformas. Como nos vamos a reír. Ilusos aquellos que se crean que se van a quedar en estos 4.



Encima con cachondeo... Igual que la camiseta de Hifi Rush en PS5. Menudo cachondeo de estudios que tiene MS.

@ZxspectruM Es verdad, ese gráfico lo demuestra. Por eso hoy en el nintendo direct hemos visto muchos juegos nuevos para Xbox de nintendo. Como el Shin Megami Tensei V y... Poco mas


No solo se compite en dinero, también en tiempo. Eso es algo que no se considera.

Creo que tendrías que dar otro vistazo al gráfico. Son ventas globales de todo el hardware, no se que tiene que ver los juegos o el nintendo directo que me importa cero para ese dato. Y se ve claro que el pico máximo ya se ha alcanzado, es decir, un mercado maduro. Y eso, sumado a lo que cuesta hacer los juegos, hace el margen de beneficios se reduzca tanto que se come todo el efectivo para mantener el chiringuito. No tiene nada que ver con vender más o menos sino la rentabilidad que se saca por el dinero invertido. Los siguientes 10 años van a ser muy divertidos porque seguramente vuelvan todo del revés para poder mantener la industria saneada.
Pichimore escribió:
el_adry escribió:Pues tendrá todo el sentido comercial que queráis, pero al ver todo esto a mi me ha dado cierta bajona y tengo la sensación de que es una cagada tremenda.

fijate que cagada 4 juegos con mas de un año en el mercado y mlb the show el único juego que saca sony este año día 1 game pass , aquí la peña se cree que la empresa mas rica del mundo es tonta en fin me piro a jugar saludos

He dicho que es mi sensación, no lo afirmo como un hecho. Evidentemente ellos tienen más datos que nosotros. Pero lo de que saques juegos en la plataforma que paga a otras empresas para que no lancen ciertos títulos en la tuya...(ya lo dijo Phil Spencer)

También te digo que la empresa más rica del mundo la ha cagado muchísimas veces. Que se lo pregunten a Nokia y a Windows Phone.
Q-troy escribió:Hi-Fi Rush me lo pasé la primera semana que salió en Xbox, sin pagar un duro (la subcripcion a Game Pass).

Ahora sale en PlayStation 5 por, supongo, más de 40€. Lo mismo, si vende bien en PlayStation, hacen una segunda parte , que supongo que tendría una exclusividad temporal en Xbox. Ah, y sacarán una edición física.

¿Alguien que me explica en qué perjudica esto a los usuarios de Xbox? Ya no hablemos de Grounded o Sea of Thieves, donde habrá más jugadores con los que jugar.

Es que no tiene ni pies ni cabeza que a alguien le moleste que los juegos de x plataforma salgan en otras plataformas. Es absurdo y ridículo.

Jo, que Metallica ha sacado su disco, además de en Spotify en Amazon Music. Pues la misma ridiculez es la guerrita de consolas.


La unica molestia es de cara al que eligio Xbox por los exclusivos en vez de PS, y tampoco tengo muy claro que la eligiese por este tipo de juegos pero puede haber de todo.

Eso, y a los usuarios multiplataforma, pero en mi caso, por ahora tener el gamepass me renta por que me sale muy muy barato.

Si capasen lo de la conversion y tuviese que pagar el precio normal, entonces si que me plantearia no comprar la sucedora de Xbox( la actual ya me la quedaria).

Al usuario que si o si quiere una Xbox por que al Gamepass le saca mucho uso, pues no le perjudica en absolutamente nada.

Un saludo.
@Mrs. Propper Pues explícamelo y te lo digo de buen rollo, todo lo que sea aprender bienvenido sea.
NosferatuX escribió:Pero que os pasa ahora, si ya sabiamos que estos 4 juegos se volvian multis.


Que la ansiedad ahora es una realidad, eso les pasa.

Sinceramente yo no entiendo tanto drama por algo que ya había pasado antes, parece que ya nadie se acuerda de Ori o el Cuphead.
Joder como está el patio hoy. Y eso que se supo ya la semana pasada [qmparto] [qmparto]

Lo que más me sorprende de todo es que aquí mucha gente está dando por hecho que estos juegos van a vender un huevo en Play y yo no lo tengo tan claro (ojalá me equivoque porque para mi HIFI y Sea of Thieves son juegazos).

Yo creo que nos vamos a sorprender con cifras inferiores.

Tanto Deathloop como Ghost Wire tokio en el año de exclusividad que tuvieron con play fueron un fracaso en ventas (no hablo de la calidad de los juegos ya que esto es más personal).

Quizás Sea Of Thieves al ser un juego como servicio y con mucho contenido con respecto a su salida por 2017 (fue mi primer juego de game pass) pueda tener una buena acogida en cuanto a cifras, pero tengo dudas como he dicho anteriormente.
¿Pero que atractivo pierde que se lancen x juegos, varios meses/años después, a precio completo, en otras plataformas?

Como si lo lanzan todos los juegos varios meses/años después. ¿Pero eres consciente de lo que es y va a ser Game Pass los próximos años? Motivo más que suficiente como para que sea atractivo el ecosistema Xbox.
Mrs. Propper escribió:3.- Derivado del 1. Menos consolas y tus supuestos estudios sacando juegos en la competencia. Si empiezan a vender bien en la competencia, a qué versión le van a dedicar mas tiempo? a la de tu Xbox porque le tienen cariño? La pela es la pela. Ya veremos que pasa.


¿Queeeeeeee?
Pero vamos a ver....que son estudios de MS , que hacen los juegos PARA Microsoft. ¿En serio te crees que el señor de Tango o de Obsidian o de Rare han dicho "venga vamos a sacar mi juego en PS5" o que en el futuro dirán "voy a poner más empeño en la version de PS5 porque gano más dinero". ¿En serio te crees eso?
Ni pinchan ni cortan NADA en como se venden sus juegos, van a sueldo de MS. No son independientes. no son second ni third, son estudios de Micrososft

De verdad, por favor, la sarten está en le mango de los señores que viste en el podcast, no en Rare ni Obsidian ni ningún estudio ....y mucho menos en manos de los señores de otras plataformas
kiek escribió:@Mrs. Propper Pues explícamelo y te lo digo de buen rollo, todo lo que sea aprender bienvenido sea.


Lee mi mensaje anterior. Tengo todas las consolas, lo que salga en una o en otra me la suda porque lo voy a poder jugar, gracias a Dios. Pero me gustaría que Xbox creciera como marca, se metiera en la cabeza de la gente y cuando alguien menciona Xbox se le venga algún juego de calidad a la cabeza. Algo que no sea Gears (abandonado, el 5 es malisimo en cuanto historia), Halo (lástima de saga, un multiplayer increible en manos de inutiles) y Forza (al último le quedan muuchos parches, una pena).

Y por eso, en general, pienso que estas cosas que celebramos ahora y que NO SE HA PEDIDO NUNCA, no ayudan en nada a Xbox ni ahora ni en el futuro. Por lo que es probable que Xbox se haga Third o que directamente desaparezca como empresa de Hardware al no vender consolas ni en este hilo.

@O Dae_soo precisamente porque son estudios de MICROSOFT es por lo que van a sacar sus juegos en otras plataformas, por lo que si MICROSOFT ve que sus juegos están ganando dinero y vendiendo bien en PSX o en Switch 7, ya te diré yo a tí donde van a redoblar esfuerzos esos estudios de MICROSOFT.

El señor del podcast no fue capaz de decir ni los juegos que iban a salir. Menos aun decir que Indiana o Starfield no salia en PS5... Imagina lo que pincha el señor del Podcast...
Abrams escribió:
NosferatuX escribió:Pero que os pasa ahora, si ya sabiamos que estos 4 juegos se volvian multis.


Que la ansiedad ahora es una realidad, eso les pasa.

Sinceramente yo no entiendo tanto drama por algo que ya había pasado antes, parece que ya nadie se acuerda de Ori o el Cuphead.


Eso dos juegos no son de estudios de MS.
(mensaje borrado)
Mrs. Propper escribió:
kiek escribió:@Mrs. Propper Pues explícamelo y te lo digo de buen rollo, todo lo que sea aprender bienvenido sea.


Lee mi mensaje anterior. Tengo todas las consolas, lo que salga en una o en otra me la suda porque lo voy a poder jugar, gracias a Dios. Pero me gustaría que Xbox creciera como marca, se metiera en la cabeza de la gente y cuando alguien menciona Xbox se le venga algún juego de calidad a la cabeza. Algo que no sea Gears (abandonado, el 5 es malisimo en cuanto historia), Halo (lástima de saga, un multiplayer increible en manos de inutiles) y Forza (al último le quedan muuchos parches, una pena).

]Y por eso, en general, pienso que estas cosas que celebramos ahora y que NO SE HA PEDIDO NUNCA, no ayudan en nada a Xbox ni ahora ni en el futuro. Por lo que es probable que Xbox se haga Third o que directamente desaparezca como empresa de Hardware al no vender consolas ni en este hilo.

@O Dae_soo precisamente porque son estudios de MICROSOFT es por lo que van a sacar sus juegos en otras plataformas, por lo que si MICROSOFT ve que sus juegos están ganando dinero y vendiendo bien en PSX o en Switch 7, ya te diré yo a tí donde van a redoblar esfuerzos esos estudios de MICROSOFT

El señor del podcast no fue capaz de decir ni los juegos que iban a salir. Menos aun decir que Indiana o Starfield no salia en PS5... Imagina lo que pincha el señor del Podcast...


Pues si los juegos de Xbox/Microsoft son una mierda (eso es lo que son juegos sin calidad), no se que problema hay que salgan en otras plataformas, venderan cero porque son mierdas ya que compiten con los otros juegos del catálogo. Es imposible entender el razonamiento.
Mrs. Propper escribió:El señor del podcast no fue capaz de decir ni los juegos que iban a salir. Menos aun decir que Indiana o Starfield no salia en PS5... Imagina lo que pincha el señor del Podcast...


Si me dices que estos de aquí
Imagen...
no pintan nada en las decisiones que se están tomando ni en el futuro de Xbox entonces mejor dejamos de dialogar porque ya no me queda nada por decir.

Un saludo
Pero vamos a ver, ¿cómo puñetas van a poner más empeño en las versiones de Playstaion si para 3sta saldrán, si es que salen, varios meses/años después?

Ahora resulta que para el siguiente DOOM, para la versión de Xboxse esforzarán un 80% y para la supuesta de PlayStation, a saber cuántos meses después o si saldrá algún dia, un 100%. Ni pies ni cabeza.

El Hellblade II me lo voy a jugar bien agusto, salga o no en PlayStation 5.
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió:El señor del podcast no fue capaz de decir ni los juegos que iban a salir. Menos aun decir que Indiana o Starfield no salia en PS5... Imagina lo que pincha el señor del Podcast...


Si me dices que estos de aquí
Imagen...
no pintan nada en las decisiones que se están tomando ni en el futuro de Xbox entonces mejor dejamos de dialogar porque ya no me queda nada por decir.

Un saludo


Entonces, Don Phil Spencer ha tenido la magnifica idea de, por motu propio, mejorar el catálogo de la competencia? Que grande, que buena gente es.
Teneis que tener en cuenta que de cada venta que haga xbox en ps5 o en switch tanto sony como nintendo se quedan el 30% de la venta (sony fijo nintendo no se si es lo mismo o menos) es más en la entrevista de the verge a phil se comento algo, https://generacionxbox.com/es/phil-spen ... -4-juegos/ no se si se habra puesto algo de esto por aquí
Ostia puta. Si hace 1 semana dijeron que no esperen otros juegos mas ademas de estos 4 y que Starfield e Indiana nanai.

Esto es igual que el que espera jugar FF7R en Xbox. Pues lo mismo termina haciéndolo. Pero cuanto tienpo habra pasado?

A mi no me renta esperar tanto. Deseaba jugar FF7R y para cuando lo anunciaron en Steam ya habia perdido completamente el interes.
Arram escribió:Teneis que tener en cuenta que de cada venta que haga xbox en ps5 o en switch tanto sony como nintendo se quedan el 30% de la venta (sony fijo nintendo no se si es lo mismo o menos) es más en la entrevista de the verge a phil se comento algo, https://generacionxbox.com/es/phil-spen ... -4-juegos/ no se si se habra puesto algo de esto por aquí


Ese 70% que se lleva Xbox es más que 0.
@Mrs. Propper En el futuro, tanto Sony como Microsoft van a quitarse de encima el Hardware, así que por mi parte, miedo ninguno de que eso pase con Microsoft.

Algunos estáis poniendo el grito en el cielo con 4 juegos en la competencia, y, en el caso de que lleguen más, si eso es lo que os molesta, pensad siempre que mientras que otros usuarios van a pagar 80€ por juego, los usuarios de Xbox lo vamos a poder jugar día 1 con la suscripción de Gamepass que no está en la consola de Sony o de Nintendo.
Ichiban Kasuga escribió:Ostia puta. Si hace 1 semana dijeron que no esperen otros juegos mas ademas de estos 4 y que Starfield e Indiana nanai.

Esto es igual que el que espera jigar FF7R en Xbox. Pues lo mismo termkna haciéndolo. Pero cuanto tienpo habra pasado?


Esto no es verdad. Dijeron que de los 4 primeros (de los cuales no dieron nombres) ninguno era Indiana o Starfield. Pero nada de que en el futuro no puedan salir. Es más, Phil ya dijo que en piedra no había nada, que a saber

@Master Gohan Futuro cuando? en 30 años? no dijimos que Ms e incluso Phil Spencer ha dicho que siguen comprometidos con el Hardware?
Xbox lleva dejando de hacer hardware desde el lanzamiento de One. Estas Series X/S no iban a existir y muchísimo menos las siguientes.

Hoy tenemos unas en nuestras casas y las siguientes ya anunciadas.

@Mrs. Propper En ningun momento dijeron estos son los 4 primeros juegos que van a llegar.

Y Starfield, Indiana y cualquiera podra salir en PS, el caso es cuando. Si tu esperas Starfield o Indiana este año para PS, espera sentado

Lo de no dar nombres me parece tirar mierda por meter algo mas.

Escrito en piedra estaba que los juegos se quedaban en otras consolas y no pisaban PC, escrito en piedra estaba que los juegos no saldrian en PC al mismo tiempo jamas.
Mrs. Propper escribió:

Entonces, Don Phil Spencer ha tenido la magnifica idea de, por motu propio, mejorar el catálogo de la competencia? Que grande, que buena gente es.


Donde la gente que disfruta de la guerra de consolas ve "mejorar el catálogo de la competencia" , él, y la gente que sabe llevar una multinacional de miles de millones ve una oportunidad de atraer más jugadores hacia Xbox . Ve una oportunidad de hacer más grande Xbox y mejorar su negocio.
Microsoft no es una ONG ni tampoco es tonta , ¿o sí?
Si tuviera que poner mi dinero lo haría en quien es profesional en el tema , lo siento, lo veo así
@Mrs. Propper Las ventas de Hardware ya no son el principal atractivo económico de las compañías, excepto quizás Nintendo. 30 años lo veo un periodo exagerado. Da gracias si sacan Hardware para la generación siguiente a la próxima (que ya está confirmada por parte de Microsoft al menos.).
O Dae_soo escribió:
Mrs. Propper escribió:

Entonces, Don Phil Spencer ha tenido la magnifica idea de, por motu propio, mejorar el catálogo de la competencia? Que grande, que buena gente es.


Donde la gente que disfruta de la guerra de consolas ve "mejorar el catálogo de la competencia" , él, y la gente que sabe llevar una multinacional de miles de millones ve una oportunidad de atraer más jugadores hacia Xbox . Ve una oportunidad de hacer más grande Xbox y mejorar su negocio.
Microsoft no es una ONG ni tampoco es tonta , ¿o sí?
Si tuviera que poner mi dinero lo haría en quien es profesional en el tema , lo siento, lo veo así


Pues por ahora no lo hace muy bien el señor Phil Spencer... Esa idea me la va a tener que explicar Phil.

Te lo he dicho, pregunta a ver cuántos tienen AHORA pensado comprarse una Xbox y si han aumentado o disminuido.
Master Gohan escribió:@Mrs. Propper Las ventas de Hardware ya no son el principal atractivo económico de las compañías, excepto quizás Nintendo. 30 años lo veo un periodo exagerado. Da gracias si sacan Hardware para la generación siguiente a la próxima (que ya está confirmada por parte de Microsoft al menos.).

Lo que no ven es que los que ahora tienen 20 años en dos generaciones tienen 40. Y esos no están acostumbrados a jugar en consolas.
199441 respuestas