Los exclusivos no lo son todo, evidentemente, pero sí son importantes, en todos los medios. HBO hizo muchísimos suscriptores con Juego de Tronos, Netflix con Stranger Things y así un largo etc.
En las consolas seguirá siendo capital, por eso Xbox evidentemente que seguirá teniendo exclusivos hasta el día del juicio final, no me cabe ninguna duda. Tendrá más o tendrá menos, tendrá exclusivos para siempre y exclusivos que con el tiempo saldrán en otras plataformas, pero tendrá exclusivos.
No puede ser de otra manera, es incompatible vender hardware y que todos tus juegos estén en la competencia, eso lo sé yo, lo sabéis vosotros, Phil, el Nutella y cualquier persona que lleve tiempo en este hobby. Y no, gamepass no va a ser nunca suficiente para venderte un hardware, puede ayudar, está bien, seguimos con la pirula de los 3 años, pero ya ha pasado a 2/3 y poco a poco acabaremos con los 15 mensuales. El gamepass es un gran servicio, un buen añadido, pero siempre vas a necesitar juegos diferenciales, si no no vas a vender consolas, más cuando para gamepass ni siquiera necesitas la consola.
Y el día que todo el hierro se acabe y todo sea en la nube seguirán habiendo exclusivas en función de quien te venda el servicio, no me cabe ninguna duda. Al final es la única forma de competir, podéis rescatar palabras de Tim Sweeney que de esto sabe un poco.
La guerra de consolas/plataformas seguirá hasta el fin de nuestros días y suerte de ello, porque de lo contrario sería todo un monopolio y no quiero ni imaginármelo.