EMAIRXEN escribió:A ver, yo entiendo que veáis juegos japoneses que si salen en PlayStation y no en Xbox y os llevéis las manos a la cabeza, pero la realidad es la que es, desde Xbox 360, las consolas Xbox no venden una mierda en Japón, es normal que editores de allí dependiendo del desarrollo en cuestión puedan decidir no tenerte en cuenta, también hay ocasiones donde hay dinero de por medio, saben que su mercado principal es Japón y les da igual quitarse parte del pastel en el resto del mundo cuando las ventas tampoco iban a ser para tirar cohetes, se ahorran el coste de un desarrollo y además con el pago cubren incluso lo que hubiesen generado si lo llegan a lanzar para Xbox.
Pero al igual que hay juegos japoneses que no llegan a Xbox, también existen juegos de PC llegan a Xbox y no están en PlayStation, te gusten más o menos, los hay, algunos porque PlayStation no tiene el modelo de Game Preview como ocurre con Palworld o Valheim, que son auténticos exitazos en Steam, y otros por que directamente solo programan para PC y trasladar su juego a Xbox no les cuesta nada porque no tienen que comprar o alquilar un kit de desarrollo, como ocurre con algunos de los juegos de ID Xbox, por ejemplo Craftopia o Cassette Beasts, y tenéis muchos juegos que gracias a esto llegan antes a consolas Xbox que en el resto, pero como no es un juego de un editor grande no se le da importancia.
No quiero entrar en un debate multiplataforma, es por aclarar un poco que juegos que no salen en ciertas plataformas ocurre para todas.
Saludos.
Hay una importante diferencia en ambas cosas: mientras que el modo game preview està en una y no la otra, los juegos japoneses venden internacionalmente. De hecho, muchos de ellos venden más fuera de japón que en japón. Esto hace 15-20 años, aún, pero hoy día, que xbox no venda lo suficiente en japón (hablando de juegos japoneses de carácter internacional) ya no es excusa.
La sorpresa vendrá cuando lo saquen y no vendan apenas. Por ejemplo FFVIIR- salió en steam mil años después de epic, y los precios (de 38 no baja a estas alturas) . Qué esperaban, petarlo? Cansado de esperar los final, me los he comprado en play. Pero… viendo lo que ocurrió con ffxiii , y la posterior retro mejorada y sin pagar un duro, tengo claro donde los hubiese comprado. Pero es que ni la oportunidad han dado… 🤷🏻
No se, qué esperan? Que con el ninguneo de parte de su base de fans, se cree comunidad? Esto es lo que pasa cuando tienes directivos que toman decisiones irracionales. Y esperemos que esto, a partir de ahora lo hagan de forma racional, y no esperen resultados Cortoplacistas, que no los tendrán, por lo menos, a 1 generación vista…