XBOX Series X

Referente a los atrasos, la consola se puede fabricar en otro país.
De hecho, en Brasil se fabrican por temas de leyes.

Yo creo que van a estar listas para Noviembre, ya ellos verán como lo hacen.
manu_rap escribió:Referente a los atrasos, la consola se puede fabricar en otro país.
De hecho, en Brasil se fabrican por temas de leyes.

Yo creo que van a estar listas para Noviembre, ya ellos verán como lo hacen.

En Brasil se ensamblan las consolas, como también lo hacen en Mexico o en USA.

El problema son los componentes, muchos de ellos se fabrican en China o Taiwan, por lo que es muy posible que no tengan las suficientes piezas para ensamblar todas las unidades que desean para el lanzamiento.
A ver como avanza el tema pero podría darse una salida escalonada sí.

Quién sabe, lo mismo disponer de unidades limitadas hasta venga bien. XD

Lo importante es que la epidemia desaparezca. Ya habrá tiempo de centrarse en lo demás.
Se sabe algo de soporte completo para modding en esta generación?
En la actual ya se vió algo de soporte para mods...
Pero si Sony y Microsoft tienen problemas para fabricar. Mas problemas deberían tener Samsung y Apple para sacar sus próximos móviles que justamente las fábricas paradas son las que usaban y ninguna de las dos parece que vaya a tener problemas
_Jesu_ escribió:
fraku escribió:Ojito con esto [boing]

Xbox Game Studios estaría probando a mejorar texturas en tiempo real con IA

https://www.somosxbox.com/xbox-game-studios-mejorar-texturas-con-ia/850996



Ya empezamos con cosas raras como la destrucción en la nube del Crackdown 3 XD

Lee mejor anda please
jose2488 escribió:
_Jesu_ escribió:
fraku escribió:Ojito con esto [boing]

Xbox Game Studios estaría probando a mejorar texturas en tiempo real con IA

https://www.somosxbox.com/xbox-game-studios-mejorar-texturas-con-ia/850996



Ya empezamos con cosas raras como la destrucción en la nube del Crackdown 3 XD

Lee mejor anda please


Ya llegó el profesor.

¿El emoticono no te ha dado ninguna pista de la intención del post?
Mulzani escribió:
euromillón escribió:Sin duda un retraso sería malo para las ventas, no es lo mismo lanzar un producto en plena campaña de consumo que en febrero. En cualquier caso, poco me afecta a mí uno o dos meses de espera.

Yo veo factible una salida escalonada, en vez de mundial.

Si no consiguen todas las unidades previstas para poner a la venta, me da que van a intentar sacar primero la consola en USA y, como mucho Japón, y luego ya pasaría por Europa unos meses después. Lo mismo para PS5, pero con preferencia en Japón.

Lo que sí es que Europa sería la última.



Con Ps4 y One fue justo al contrario. Japón en sobremesa no es ninguna prioridad
No creo que haya ningún problema para el lanzamiento,al igual que la gripe cuando pasen unos meses todo vuelve a su cauce.

Aún así,si micro tiene que elegir mercados ... U.S.A. first y luego Europa empezando por U.K.,en Japón saben que van a vender un mojón.
_Jesu_ escribió:
jose2488 escribió:
_Jesu_ escribió:

Ya empezamos con cosas raras como la destrucción en la nube del Crackdown 3 XD

Lee mejor anda please


Ya llegó el profesor.

¿El emoticono no te ha dado ninguna pista de la intención del post?


O sea, que aún por encima reconoces que la intención era sólo el troleo y faltas al compañero por decirte que te fijes bien en la noticia... [facepalm]
seguipowers escribió:
Mulzani escribió:
euromillón escribió:Sin duda un retraso sería malo para las ventas, no es lo mismo lanzar un producto en plena campaña de consumo que en febrero. En cualquier caso, poco me afecta a mí uno o dos meses de espera.

Yo veo factible una salida escalonada, en vez de mundial.

Si no consiguen todas las unidades previstas para poner a la venta, me da que van a intentar sacar primero la consola en USA y, como mucho Japón, y luego ya pasaría por Europa unos meses después. Lo mismo para PS5, pero con preferencia en Japón.

Lo que sí es que Europa sería la última.



Con Ps4 y One fue justo al contrario. Japón en sobremesa no es ninguna prioridad

Para Xbox sera secundario, pero para Ps5 hace poco diria que lei que decían que no pasaría como con ps4 y no dejarían el mercado japonés como secundario.
Si lo hace ps5 supongo que xbox la copiara
Mulzani escribió:
euromillón escribió:Sin duda un retraso sería malo para las ventas, no es lo mismo lanzar un producto en plena campaña de consumo que en febrero. En cualquier caso, poco me afecta a mí uno o dos meses de espera.

Yo veo factible una salida escalonada, en vez de mundial.

Si no consiguen todas las unidades previstas para poner a la venta, me da que van a intentar sacar primero la consola en USA y, como mucho Japón, y luego ya pasaría por Europa unos meses después. Lo mismo para PS5, pero con preferencia en Japón.

Lo que sí es que Europa sería la última.

No creo que eso pasase, pero de pasar con la baja presencia que tiene Xbox en Japón, ni de coña saldría en mercado nipón antes que en el europeo. En cualquier caso el orden serían USA -> Europa -> Asia

En el caso de la PS5 que es su tierra y uno de sus principales mercados pues más bien el orden sería Asia -> USA -> Europa aunque espero que no pase como antiguamente cuando podía llegar a haber hasta casi 1 año de diferencia entre su salida en Japón y Europa como ocurrió con Playstation 1 por ejemplo.
A lo más que puede aspirar xbox en japón es a seguir incrementando su cuota de mercado, cosa sencilla ya que es ínfima, y a vender sus nuevos servicios de streaming. El mercado japonés es muy particular y no creo que cambie en 2020/2021. Así que de faltar unidades, retrasará Japón, e incluso España, para poder tener abastecidas las estanterías de los países claves, véase GB y EEUU.
Pues ahora que lo pienso, xcloud se podría beneficiar muy bien de estos problemas, si para entonces sale la series x escalonada pero xcloud está al mismo nivel podría ser un puntazo para aquellos lugares donde no llegue la consola y pueda funcionar bien el streaming.
Mulzani escribió:
euromillón escribió:Sin duda un retraso sería malo para las ventas, no es lo mismo lanzar un producto en plena campaña de consumo que en febrero. En cualquier caso, poco me afecta a mí uno o dos meses de espera.

Yo veo factible una salida escalonada, en vez de mundial.

Si no consiguen todas las unidades previstas para poner a la venta, me da que van a intentar sacar primero la consola en USA y, como mucho Japón, y luego ya pasaría por Europa unos meses después. Lo mismo para PS5, pero con preferencia en Japón.

Lo que sí es que Europa sería la última.


Abastecer Japón sería realmente fácil porque allí Xbox no tiene prácticamente demanda, con mandar 1000 máquinas para lanzamiento ya les bastaría, ojalá me equivoque y levanten vuelo.
Xpider_MX escribió:


La Xbox no se vio empañada por la versión de ps2.


claro que no, porque fue exclusivo de xbox durante años.
danyelastra escribió:
Mulzani escribió:
euromillón escribió:Sin duda un retraso sería malo para las ventas, no es lo mismo lanzar un producto en plena campaña de consumo que en febrero. En cualquier caso, poco me afecta a mí uno o dos meses de espera.

Yo veo factible una salida escalonada, en vez de mundial.

Si no consiguen todas las unidades previstas para poner a la venta, me da que van a intentar sacar primero la consola en USA y, como mucho Japón, y luego ya pasaría por Europa unos meses después. Lo mismo para PS5, pero con preferencia en Japón.

Lo que sí es que Europa sería la última.


Abastecer Japón sería realmente fácil porque allí Xbox no tiene prácticamente demanda, con mandar 1000 máquinas para lanzamiento ya les bastaría, ojalá me equivoque y levanten vuelo.

Y sobrarian con esas 1000 lo mismo, lo de japon ya casi es cultural, para ellos primero va nintendo y despues sony, lo demas....
Mr_Children escribió:
Xpider_MX escribió:


La Xbox no se vio empañada por la versión de ps2.


claro que no, porque fue exclusivo de xbox durante años.


Falso, chaos Theory salio a la para en todos los sistemas y el de PC y Xbox eran casi una generacion por encima del de PS2.
E incluso salio para NDS y Ngage mas adelante.
NosferatuX escribió:
Mr_Children escribió:
Xpider_MX escribió:


La Xbox no se vio empañada por la versión de ps2.


claro que no, porque fue exclusivo de xbox durante años.


Falso, chaos Theory salio a la para en todos los sistemas y el de PC y Xbox eran casi una generacion por encima del de PS2.
E incluso salio para NDS y Ngage mas adelante.

Antes sí que había diferencias entre consolas y las versiones tenían que ser diferentes a la fuerza. PS5 y SeX se parecerán mucho más entre ellas y entre PS4 y One que PS2 y Xbox OG.

Todavía hay gente que piensa que Microsoft tendrá dos equipos haciendo dos versiones de los juegos que aparezcan en SeX y One.
euromillón escribió:Sin duda un retraso sería malo para las ventas, no es lo mismo lanzar un producto en plena campaña de consumo que en febrero. En cualquier caso, poco me afecta a mí uno o dos meses de espera.

No estoy de acuerdo del todo.
La Swich por ejemplo la sacaron en Marzo y yo mismo decia que “que bobos” por no sacarl antes de navidad
Que equivocado estaba.....la Swich en pocos meses de vida y sin llegar a navidad vendio una salvajada

A mi si la retresan me hace casi hasta un favor,no tengo ninguna prisa y con todo lo que tengo pendiente mas lo que viene ahora no me da la vida
Pues una salida escalonada podria beneficiarle a Microsoft.

Si en navidades solo tienen margen para un mercado, PS5 irá a Japón y Microsoft a USA, está claro, donde tienen más cuota. Eso ya da más cuota a Microsoft porque en Japón prácticamente no existe.
Pero es que si despues toca Europa para las dos consolas, Sony puede perder la batalla en USA antes de empezar, porque se retrasaria muchos meses. Y si deja Europa para el final empezaría con retraso aquí.

Si hay escasez Microsoft debería dar por perdido Japón y centrarse en avanzar su posición en USA y Europa lo antes posible, cosa que con una salida mundial simultánea de ambas consolas no podría hacer
Ojala un nuevo Splinter Cell que lo presenten en el E3
Loevhe escribió:Ojala un nuevo Splinter Cell que lo presenten en el E3

Yo creo que será una de las ip que volverá del ostracismo, y por pedir pues que se parezca mas a los de xbox que a los de 360.
@olain A mi el que mas me gusto fue el Double Agent, por los escenarios y la historia pero vamos que todos me parecen buenos juegos

A ver si lo meten en el Pass asi puede ser una señal de que van a anunciar otro y podemos ir abriendo boca
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
WyrmCule escribió:Pues una salida escalonada podria beneficiarle a Microsoft.

Si en navidades solo tienen margen para un mercado, PS5 irá a Japón y Microsoft a USA, está claro, donde tienen más cuota. Eso ya da más cuota a Microsoft porque en Japón prácticamente no existe.
Pero es que si despues toca Europa para las dos consolas, Sony puede perder la batalla en USA antes de empezar, porque se retrasaria muchos meses. Y si deja Europa para el final empezaría con retraso aquí.

Si hay escasez Microsoft debería dar por perdido Japón y centrarse en avanzar su posición en USA y Europa lo antes posible, cosa que con una salida mundial simultánea de ambas consolas no podría hacer


Eso que dices no tiene ni pies ni cabeza, si Sony tuviera escasez de consolas cómo va a empezar por Japón? Un mercado que ya sabe que tiene ganado desde el día 1 contra Microsft. De hecho PS4 salió tres meses más tarde en Japón respecto USA o Europa.

Microsft solo tiene opciones de ganar en USA.
@Xsato7 yo no comparto contigo esa opinon y creo que e te estas adelantando mucho a como va a ir la generación, Dando por perdedora a xbox.
China y USA son los mercados.
olain escribió:
Loevhe escribió:Ojala un nuevo Splinter Cell que lo presenten en el E3

Yo creo que será una de las ip que volverá del ostracismo, y por pedir pues que se parezca mas a los de xbox que a los de 360.


Olvidaos de Splinter Cell a corto plazo...

https://www.somosxbox.com/ubisoft-publi ... cal/851055

GenNucelar escribió:China y USA son los mercados.


Y UK, que es otro mercado importante para Xbox. Esos deberían ser los 3 mercados principales en los que Ms se debería de centrar, y a partir de ahí mejorar en el resto de Europa que es donde tienen trabajo que hacer y buenas posibilidades de crecer si lo hacen bien.
@joshicko esta diciendo que Sony gana a Microsoft en Japón y creo que eso lo sabemos todos aquí, que Microsoft no tiene casi presencia en Japón, no ha dicho nada de la generación.
informativo está baneado por "Troll"
Pues parece que cobra fuerza el retraso hasta el 2021 de Xbox y ps5
Prisa no hay, lo importante es que salgan bien testeadas y que vayan finas de inicio.
Condicionará el E3? Cuidado.
Como si se van a 2022 que no iba a llorar. Que hagan la XOne X su nuevo estandarte y punto, que tira muy bien.
Jugando ahora al Shadow of Tomb Raider y vaya como luce en modo rendimiento. Se nota que no es un juego parcheado sino realizado sobre la X.
Xpider_MX escribió:https://twitter.com/ZhugeEX/status/1208008465563750400



Cuidao el insider, te da un precio de fabricacion entorno a los 500$, cuando es perfectamente legal vender productos a precio de coste.
Pues okay
NosferatuX escribió:
Xpider_MX escribió:https://twitter.com/ZhugeEX/status/1208008465563750400



Cuidao el insider, te da un precio de fabricacion entorno a los 500$, cuando es perfectamente legal vender productos a precio de coste.
Pues okay


Esa info es del 20 de diciembre. Yo la había pasado por alto, pero sí que me parece interesante. De ser cierta, aseguraría el precio entre 400-500. Ya, ya sé que eso es lo que esperábamos casi todos sin que tuviera que venir nadie a decírnoslo, pero cada vez sonaba más 550 e incluso 599. Para mí, si la info de Daniel Ahmad es buena, lo descarta.
No creo que se retrasen las consolas por el virus. Yo pienso que en 3 o 4 meses lo tendrán controlado ya con una vacuna efectiva para curar a cualquier persona infectada. Esto parece Resident Evil por lo menos.

El lanzamiento apostaría lo que sea a que será mundial. Precio y fecha para este año en el E3. Si no al tiempo.

No pueden fabricar esos componentes fuera de China? En USA con lo avanzados que están no pueden? O es por la mano de obra que es más barata o los componentes solo los fabrican allí? Un tema interesante desde luego.

Bueno mientras a seguir ahorrando pasta.
SCREAM25 escribió:No creo que se retrasen las consolas por el virus. Yo pienso que en 3 o 4 meses lo tendrán controlado ya con una vacuna efectiva para curar a cualquier persona infectada. Esto parece Resident Evil por lo menos.

El lanzamiento apostaría lo que sea a que será mundial. Precio y fecha para este año en el E3. Si no al tiempo.

No pueden fabricar esos componentes fuera de China? En USA con lo avanzados que están no pueden? O es por la mano de obra que es más barata o los componentes solo los fabrican allí? Un tema interesante desde luego.

Bueno mientras a seguir ahorrando pasta.


Pues porque sale mucho más barato fabricarlas en China.
lichis escribió:
NosferatuX escribió:
Xpider_MX escribió:https://twitter.com/ZhugeEX/status/1208008465563750400



Cuidao el insider, te da un precio de fabricacion entorno a los 500$, cuando es perfectamente legal vender productos a precio de coste.
Pues okay


Esa info es del 20 de diciembre. Yo la había pasado por alto, pero sí que me parece interesante. De ser cierta, aseguraría el precio entre 400-500. Ya, ya sé que eso es lo que esperábamos casi todos sin que tuviera que venir nadie a decírnoslo, pero cada vez sonaba más 550 e incluso 599. Para mí, si la info de Daniel Ahmad es buena, lo descarta.


Si no interpreto mal el tweet, ahí faltan los costes logísticos, marketing, margen para distribuidores, etc... Ya que solamente habla de materiales y de ensamblado, según mi interpretación del término manufactura.
Joder la que se ha liado por un virus que es igual que la gripe común......la madre los parió!
Lammothh escribió:Joder la que se ha liado por un virus que es igual que la gripe común......la madre los parió!

Tal cual... Mata mas la gripe común en proporción en España que el coronavirus ese, pero de algo hay que hablar
Madoc escribió:
lichis escribió:
NosferatuX escribió:

Cuidao el insider, te da un precio de fabricacion entorno a los 500$, cuando es perfectamente legal vender productos a precio de coste.
Pues okay


Esa info es del 20 de diciembre. Yo la había pasado por alto, pero sí que me parece interesante. De ser cierta, aseguraría el precio entre 400-500. Ya, ya sé que eso es lo que esperábamos casi todos sin que tuviera que venir nadie a decírnoslo, pero cada vez sonaba más 550 e incluso 599. Para mí, si la info de Daniel Ahmad es buena, lo descarta.


Si no interpreto mal el tweet, ahí faltan los costes logísticos, marketing, margen para distribuidores, etc... Ya que solamente habla de materiales y de ensamblado, según mi interpretación del término manufactura.

Con unos costes de cerca de 500 dólares yo estoy contentísimo, el hardware va a ser puntero. Tenemos como referencia los costes de PS4 (319 dólares) y Xbox One (creo que unos 370 incluido Kinect).
SXZ escribió:
Madoc escribió:
lichis escribió:
Esa info es del 20 de diciembre. Yo la había pasado por alto, pero sí que me parece interesante. De ser cierta, aseguraría el precio entre 400-500. Ya, ya sé que eso es lo que esperábamos casi todos sin que tuviera que venir nadie a decírnoslo, pero cada vez sonaba más 550 e incluso 599. Para mí, si la info de Daniel Ahmad es buena, lo descarta.


Si no interpreto mal el tweet, ahí faltan los costes logísticos, marketing, margen para distribuidores, etc... Ya que solamente habla de materiales y de ensamblado, según mi interpretación del término manufactura.

Con unos costes de cerca de 500 dólares yo estoy contentísimo, el hardware va a ser puntero. Tenemos como referencia los costes de PS4 (319 dólares) y Xbox One (creo que unos 370 incluido Kinect).


Si, si, si me parecen bien, de hecho personalmente prefiero mejor calidad y capacidades que contención de precio. Me refería a que 500$ como coste bruto de producto, probablemente nos lleve a unos 600$ como PVP.
Madoc escribió:
SXZ escribió:
Madoc escribió:
Si no interpreto mal el tweet, ahí faltan los costes logísticos, marketing, margen para distribuidores, etc... Ya que solamente habla de materiales y de ensamblado, según mi interpretación del término manufactura.

Con unos costes de cerca de 500 dólares yo estoy contentísimo, el hardware va a ser puntero. Tenemos como referencia los costes de PS4 (319 dólares) y Xbox One (creo que unos 370 incluido Kinect).


Si, si, si me parecen bien, de hecho personalmente prefiero mejor calidad y capacidades que contención de precio. Me refería a que 500$ como coste bruto de producto, probablemente nos lleve a unos 600$ como PVP.

Lo entendí.

Aparte de los costes que comentas, hay que sumarle los impuestos, que en el caso de España son muy elevados. Si la consola se vende por 599 euros, sólo de impuestos se irían 104 y la consola valdría exactamente 495 euros. Si esos datos son ciertos, la consola ya se vendería con una ligera pérdida a 600 euros, a partir de ahí, lo que Microsoft esté dispuesta a perder.

Teniendo en cuenta que Sony perdía unos 250 euros por cada PS3 vendida en los primeros años, Microsoft puede arriesgarse. Aunque la venta de consolas no dé beneficios per sé, es una buena forma de vender juegos y servicios.
SXZ escribió:
Madoc escribió:
SXZ escribió:Con unos costes de cerca de 500 dólares yo estoy contentísimo, el hardware va a ser puntero. Tenemos como referencia los costes de PS4 (319 dólares) y Xbox One (creo que unos 370 incluido Kinect).


Si, si, si me parecen bien, de hecho personalmente prefiero mejor calidad y capacidades que contención de precio. Me refería a que 500$ como coste bruto de producto, probablemente nos lleve a unos 600$ como PVP.

Lo entendí.

Aparte de los costes que comentas, hay que sumarle los impuestos, que en el caso de España son muy elevados. Si la consola se vende por 599 euros, sólo de impuestos se irían 104 y la consola valdría exactamente 495 euros. Si esos datos son ciertos, la consola ya se vendería con una ligera pérdida a 600 euros, a partir de ahí, lo que Microsoft esté dispuesta a perder.

Teniendo en cuenta que Sony perdía unos 250 euros por cada PS3 vendida en los primeros años, Microsoft puede arriesgarse. Aunque la venta de consolas no dé beneficios per sé, es una buena forma de vender juegos y servicios.

Pero esos números son meses antes de empezar a fabricar. Y siempre cuesta mas las primeras consolas cuando entren en producción serán mas bajos los números.
En estos momentos,la consola es la punta de lanza para podre tener una base grande de usuarios y vender servicios.

El estrimin,la nube y demás ya se irá imponiendo pero de salida hay que vender cacharros y si micro se está gastando un pastón en estudios y demás,sería una cagada que pusiese un precio exagerado para el usuario medio.

Otra cosa es que exista locar y ahi ya sería otro cantar.

Las grandes empresas tienen muchas formas de saltarse las leyes y vender por debajo de costo un producto … no sé,meter las pérdidas en i+d o en inversiones extraordinarias a futuros o lo que sea.
logeim1924 escribió:
SXZ escribió:
Madoc escribió:
Si, si, si me parecen bien, de hecho personalmente prefiero mejor calidad y capacidades que contención de precio. Me refería a que 500$ como coste bruto de producto, probablemente nos lleve a unos 600$ como PVP.

Lo entendí.

Aparte de los costes que comentas, hay que sumarle los impuestos, que en el caso de España son muy elevados. Si la consola se vende por 599 euros, sólo de impuestos se irían 104 y la consola valdría exactamente 495 euros. Si esos datos son ciertos, la consola ya se vendería con una ligera pérdida a 600 euros, a partir de ahí, lo que Microsoft esté dispuesta a perder.

Teniendo en cuenta que Sony perdía unos 250 euros por cada PS3 vendida en los primeros años, Microsoft puede arriesgarse. Aunque la venta de consolas no dé beneficios per sé, es una buena forma de vender juegos y servicios.

Pero esos números son meses antes de empezar a fabricar. Y siempre cuesta mas las primeras consolas cuando entren en producción serán mas bajos los números.


Cierto y quizás calculen el precio de coste de forma que se calcule éste teniendo en cuenta costes promedio, entre los costes iniciales (más altos) y costes finales (más bajos), para obtener un precio objetivo por unidad basado en ventas totales al fin de ciclo de vida más ajustado, pero en cualquier caso no basta observar precios de fabricación y ensamblaje, si no que hay que tener en cuenta todos los costes de cara a fijar precio venta y como decía el compañero, más impuestos...
Parece que están en liquidación con la one X, me hace pensar que puede que sí que haya una series S.
El motor gráfico de Halo Infinite permitirá hacer cosas impensables antes

Halo Infinite, el juego que se estrenará en navidades de 2020 junto a Xbox Series X, utilizará el nuevo motor gráfico Slipspace, anunciado en el E3 2018 junto al título. Este motor promete "transmitir actuaciones emotivas con una fidelidad realmente orgánica y creíble", según su web oficial. Para lograr eso, los desarrolladores de 343 Industries tienen a su alcance nuevas herramientas que hacen el proceso creativo más ágil y versátil, según han explicado algunos de los miembros del estudio en un vídeo.

"Teníamos que crear un motor que fuera más potente para el desarrollo de próxima generación", dice en el metraje Frank O'Connor, director de la saga Halo, "pero también más ágil, para que los creativos y los ingenieros sean capaces de trabajar más fácilmente e iterar más rápido". "Este trabajo preliminar técnico es vital para construir una plataforma para el futuro de Halo".

"Tienes que tener las herramientas que te permitan hacer nuevas funciones que te permitan hacer cosas que ni se pensaban", explica David Berger, director de ingeniería del estudio de Redmond, Washington. "Tienes que dar a los creadores de contenido espacio para idear afuera [de las limitaciones]".

Tom French, director del multijugador de Halo Infinite, deja entrever que en el nuevo título veremos ajustes y nuevos modos de manera más frecuente: "Los diseñadores tienen más poder para abordar un problema y prototipar algo de manera más rápida y más veloz que nunca antes", asegura el creativo.

El motor gráfico "más ambicioso y avanzado en el mundo de los [juegos] AAA"
Dianiele Gianetti, arquitecto técnico de esta entrega de Halo, aseguraba hace unos días que Slipspace es el "engine más ambicioso y avanzando en el mundo de los AAA". Algo necesario para un estudio que se dio cuenta de las limitaciones y problemas del motor que le precedía durante el desarrollo de Halo 4.

"El motor gráfico de Halo es muy técnico, un motor muy centrado en los ingenieros. Es muy difícil para que los creativos trabajen en él", decía Bonnie Ross, directora de 343 Industries, en una entrevista con IGN. "Hicimos un montón de trabajo en Halo 4, en el motor, para que se viera... Creo que se veía increíble para ser en la última generación en el último año de la plataforma [Xbox 360]"."Prometimos al equipo que podríamos trabajar las herramientas [...] para Halo 5, de modo que no fuera un entorno tan desafiante para desarrollar", añadía Ross, asegurando que eso no ocurrió finalmente durante el desarrollo del juego de Xbox One y que el estudio le llamó la atención, por lo que empezaron con la creación de Slipspace.

Halo Infinite se publicará a finales de 2020 para Xbox Series X con compatibilidad con Xbox One, y también en ordenadores con Windows 10. El título tendrá una beta antes de su estreno. Aquellos jugadores que compren la versión de Xbox One en físico o digital podrán transformar ese juego en la versión de Xbox Series X al introducir el disco o descargar el programa en la nueva consola gracias a una actualización.

vandal

Con Xbox Series X intergeneracional, el jugador está en el centro de los videojuegos

Con Xbox Series X intergeneracional, el jugador está en el centro de los videojuegos. Phil Spencer ha participado en el programa de radio Gamertag Radio, donde ha profundizado en los aspectos más interesantes de Xbox ahora mismo. Y uno de ellos, sin duda alguna, es el hecho de que Xbox Series X sea intergeneracional. Esta novedad ha sorprendido a la industria y también a algunos escépticos quienes, como uno de los presentadores del programa, creen que una Xbox Series X intergeneracional le resta emoción al salto generacional de consolas. Sin embargo, Phil Spencer tiene claro que, con esta medida, el jugador pasa a ser el centro de los videojuegos. Que es el objetivo que persigue Microsoft.

“Lo que queremos hacer nosotros es poner al jugador en el centro. Si eres un jugador y quieres disfrutar de la mejor experiencia en tu televisor o en tu PC, queremos dejar que lo consigas. Para quienes juegan y nunca van a tener una consola ni un PC, estamos invirtiendo en xCloud y que así puedan jugar en otros dispositivos.

Específicamente, desde el punto de vista de los exclusivos, uno de los grandes puntos a favor que tenemos como parte de Microsoft es que sabemos cómo funciona el desarrollo en PC, desde hace años. Creo que, si nos fijamos en el ecosistema de PC, podemos ver algunos de los mejores juegos que funcionan tanto en los PC más novedosos, como en aquellos que ya tienen algunos años.

Ahora mismo, los desarrolladores pueden aprovechar totalmente el hardware del videojuego como quieran. Nosotros hemos construido nuestra estrategia con Xbox Series X con eso en mente: crear una consola que sea la mejor que podamos ofrecer y que sea la mejor ofreciendo posibilidades a los creadores para que desarrollen los mejores juegos.

Pero no podemos hacer eso excluyendo a la gente. Y tenemos que tener en cuenta que los creadores quieren llegar al mayor público posible al mismo tiempo. No vamos a decirle a cada estudio third-party en qué tiene que desarrollar, pero lo que vemos hoy en día es que los jugadores quieren jugar con sus amigos, independientemente de qué dispositivo tenga cada uno”.



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