XBOX Series X

manmartin escribió:Parece que están en liquidación con la one X, me hace pensar que puede que sí que haya una series S.


O es el típico movimiento de las tiendas, de quitarse stock antiguo para dejar sitio al stock nuevo..... y que cuanto menos meses queden para la salida del nuevo producto, más difícil se hará deshacerse del antiguo. [beer]
GenNucelar escribió:“Lo que queremos hacer nosotros es poner al jugador en el centro. Si eres un jugador y quieres disfrutar de la mejor experiencia en tu televisor o en tu PC, queremos dejar que lo consigas. Para quienes juegan y nunca van a tener una consola ni un PC, estamos invirtiendo en xCloud y que así puedan jugar en otros dispositivos.

Específicamente, desde el punto de vista de los exclusivos, uno de los grandes puntos a favor que tenemos como parte de Microsoft es que sabemos cómo funciona el desarrollo en PC, desde hace años. Creo que, si nos fijamos en el ecosistema de PC, podemos ver algunos de los mejores juegos que funcionan tanto en los PC más novedosos, como en aquellos que ya tienen algunos años.

Ahora mismo, los desarrolladores pueden aprovechar totalmente el hardware del videojuego como quieran. Nosotros hemos construido nuestra estrategia con Xbox Series X con eso en mente: crear una consola que sea la mejor que podamos ofrecer y que sea la mejor ofreciendo posibilidades a los creadores para que desarrollen los mejores juegos.

Pero no podemos hacer eso excluyendo a la gente. Y tenemos que tener en cuenta que los creadores quieren llegar al mayor público posible al mismo tiempo. No vamos a decirle a cada estudio third-party en qué tiene que desarrollar, pero lo que vemos hoy en día es que los jugadores quieren jugar con sus amigos, independientemente de qué dispositivo tenga cada uno”.


Bravo.

Imagen
@TCR Bravo de que, es un tiro en el pie, pero con recortada, lo he leido en Hobbyconsolas.
(mensaje borrado)
Veo a Microsoft muy muy muy avanzada en cuanto a tecnología. Pensando en llegar a cada dispositivo que tenga batería. Independientemente de lo que sea. Y me parece estupendo, pero que tengan en cuenta a los jugadores más "hardcore". Los que prefieren juegos físicos y no tanto internet.

Yo creo que Microsoft va a intentar contentar a todos con su nuevo formato. Yo quiero mi Halo Infinite con xbox series X en físico y si puede ser, la coleccionista.
@Fredy_ES mas bien te refieres a jugadores clásicos y ni eso, hay jugadores hardcore que prefieren lo digital, por el ahorro, que hasta ahora supone, y que quizás eso, les convierta en mas hardcore, por poder disfrutar de mas juegos por menos dinero
Phil Spencer quiere hacer las cosas de maneras diferentes y atrevidas con Xbox Series X

El anuncio en The Game Awards fue la primera de las apuestas que promete Spencer para promocionar la consola.

Xbox Series X se presentó de manera oficial durante la última edición de The Game Awards. Un anuncio que pilló por sorpresa a todo el mundo por su momento y el lugar en el que tuvo lugar, algo que responde a un cambio de mentalidad dentro del equipo de Xbox. Y es que, según Phil Spencer, con Xbox Series X van a hacer las cosas de maneras diferentes y atrevidas.

En una entrevista para Gamertag Radio, el máximo responsable de Xbox habló sobre el anuncio de Xbox Series X, una apuesta que surgió del equipo de marketing de la marca: "La decisión fue propuesta por una de nuestras directivas de marketing. Ella se levantó en medio de la sala y dijo 'tenemos que hacer algo atrevido, algo que no hayamos hecho antes. Seamos honestos, no estamos en la situación de mercado que nos gustaría para esta generación pasada. No creo que vayamos a cambiar las cosas haciendo lo de siempre. Vamos a hacer algo nuevo'".

Al parecer, el propio Spencer "no era un gran fan" de la idea en el primer momento, aunque al final decidieron apostar por ella para probar algo nuevo: "Estuvo bastante bien llevarlo a cabo, y creo que la respuesta ha sido genial. Aunque si os soy completamente sincero, podría estar hoy aquí sentado y que la idea hubiera sido un desastre. Tienes que tomar esas decisiones, y lo haces sin saber plenamente cómo van a resultar".

Estoy muy contento con la forma en que salió y la respuesta de los fans, pero en cada decisión que tomemos de aquí al lanzamiento, trataremos de pensar las cosas de una manera diferente. Algunas las haremos bien y otras no, pero desde luego que no vamos a ser tímidos. Vamos a ser atrevidos en todo lo que vamos a intentar llevar a cabo", concluía Spencer.


Con el ascenso de Phil Spencer en 2014, la división de Xbox ha trabajado duro para reponerse de un comienzo accidentado, y de cara a la próxima generación de consolas, parece que lo tienen claro: en Microsoft quieren ser atrevidos en cada una de sus decisiones. Habrá que ver con qué nos sorprenden durante los próximos meses, aunque de momento ya nos han dejado sin habla con el primer tráiler de Hellblade II.

3Djuegos
@NosferatuX XD

Verás las risas llegado el momento. Se viene el lastre.
WindRicuer está baneado por "Troll"
Se viene un tiro al pie pero ya!!!!
joshicko escribió:https://vandal.elespanol.com/noticia/1350731601/el-motor-grafico-de-halo-infinite-permitira-hacer-cosas-impensables-antes/



Meh.

Como Bungie nada. [360º]
En el video he visto millones, recursos y frikis, me gusta. La duda que me ha quedado es si la ideología imperante y forzada arruinará otro producto audiovisual. Se me han encendido todas las alarmas.

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Entre VRS y superresolución podremos ver juegos 4K que se renderizan en 1080p (o menos) y con una calidad de imagen excelente. ¿Cuál será el resultado que dará una GPU dos veces más potente que la de One X (o casi 3) y que tiene que colorear un cuarto de los píxeles? Una carga gráfica inimaginable.

Estoy muy hypeado con la era de la IA aplicada a los videojuegos.




Edito: no conocía lo de la superfluidez, y me ha estallado la cabeza sólo de imaginarme juegos a 60 fps de salida siendo realmente 30 y juegos a 120 fps siendo realmente 60.

En el primer ejemplo, se escala uno de los primeros vídeos de los hermanos Lumier (digitalizado a 720p y 18 fps) hasta 4K y 60 fps sin pérdida aparente de calidad.
Lo de la superfluidez llevo tiempo diciéndolo. Para una GPU no le debería ser complicado aplicar los algoritmos de mejora de movimiento basado en datos que ésta misma ha generado. No es lo mismo que un TV al cual le llegan los datos y necesita de varios fotogramas por ello. En caso de la GPU debe haber alguna forma de con tan sólo el frame anterior extraer la información necesaria e interpolar con el siguiente, aún si se requiere algo de procesamiento no sólo de imagen, pues tiene disponible los recursos para componer el fotograma (o parte).

El tiempo de respuesta sería el de 30 fps, pero la sensación de fluidez serían de 60. Eso ya sería una gran mejora pues la sensación es mucho mejor con movimiento fluido.
Lo de la superfluidez es algo que se lleva usando tiempo en VR ...
Existen un cumulo de nuevas tecnologias que estan por introducir en las consolas y PCs de consumo que dan la sensación que nos va a dar un buen salto. Que ganas de conocer más información de la nueva Xbox y ver de que será capaz, ya alucino con juegos como Gears 5, A Plague Tale y muchos otros en la X. Lo único que me echa algo para atrás es lo verde que estará Ray Tracing que aún no está en ninguna tarjeta de AMD.
La superfluidez está muy bien para vídeos o cgis, para juegos en los que tiene que ser al vuelo no creo que sea ni sencillo ni con grandes resultados.
Cuidado con el tema de inventar frames,el interpolador hay casos donde el resultado es horroroso,pero tambien hay casos que funciona maravillosamente,no podemos generalizar.
Xbox Series X será retrocompatible con ''toneladas de juegos'' según Phil Spencer

Xbox Series X será retrocompatible con ''toneladas de juegos''. Así lo confirma Phil Spencer, jefe de Xbox, que en los últimos días ha concedido entrevistas dando más detalles de la nueva consola de Microsoft y de la política que girará en torno a ella, como la expansión de la marca en Japón o el factor cross-gen entre Series X y Xbox One durante el primer año de nueva generación.

En esta ocasión, el dirigente ha hablado sobre la función de retrocompatibilidad que tendrá Xbox Series X con las tres generaciones anteriores de consolas Xbox, abarcando esta gran cantidad de juegos para las consolas de Microsoft. En otras palabras, podremos jugar a títulos de Xbox, Xbox 360 y Xbox One en la nueva máquina de los de Redmond, aunque algunos juegos no serán compatibles desde el primer día de lanzamiento.

Del mismo modo que ha ocurrido con Xbox One y su retrocompatibilidad con Xbox y Xbox 360, la lista de juegos se irá ampliando conforme pasen los meses, permitiendo poco a poco que otros títulos se sumen a esta nostálgica funcionalidad.

''Lo estoy intentando. Está en desarrollo activo, a veces se reinicia. No todos los juegos actuales son completamente compatibles. Estamos trabajando en nuestra lista de juegos aprobados. Puedes ver lo que estoy jugando; hay toneladas de juegos que funcionan''.

Esta compatibilidad añade algunas mejoras de rendimiento y gráficos, además de permitir adaptar estos juegos a resolución 4K, al igual que ocurre con Xbox One X. De esta manera muchos juegos de consolas Xbox anteriores funcionarán mejor en Xbox Series X, como es el caso de Destiny para Xbox One, título que Phil Spencer utiliza como ejemplo.

''Obviamente es bastante más rápido que la Xbox One. E incluso a veces, cuando las cosas funcionan un poco más rápido, hay algunas cosas de la interfaz de usuario que debe tener en cuenta. Finalmente, con respecto a los tiempos de carga, observo que los beneficios de una unidad de estado sólido son inmediatamente obvios. Si recargo un poco más rápido en Destiny que tú, quizás sea por ''mi caja''.

HobbyConsolas
Qué te costará poner el link, como todo el mundo.
eloskuro escribió:Qué te costará poner el link, como todo el mundo.


Por que yo no soy como todo el mundo.
Outriders. Otro juego confirmado con mejoras para la next gen

https://www.youtube.com/watch?v=1pUGIgrjUlk
clio16maxi escribió:Cuidado con el tema de inventar frames,el interpolador hay casos donde el resultado es horroroso,pero tambien hay casos que funciona maravillosamente,no podemos generalizar.

La superfluidez y superresolución no interpolan nada, sino que una IA "deduce" datos no presentes a partir de otros que sí existen.

Aplicado a videojuegos:

- En el caso de la superresolución, el juego se renderiza en 4K real en el servidor y la IA aprende cómo llegar ahí a partir de una resolución inferior.
- Con la superfluidez, supongo que usarán los datos de entrada de la CPU. Con los mandatos del usuario (saltar, mover la cámara, disparar, agacharse.....) la CPU ya sabe cuáles serán los siguientes frames. Lo único que se perderá es la reacción del entorno a ese mandato y otros eventos, que, como bien dice el compañero darksch, el tiempo de respuesta será de 30 fps (33,3 ms) en vez de 60 fps (16,6 ms). Casi ningún humano notará ese retardo.
Xpider_MX escribió:https://twitter.com/SamMobiles/status/1227319331199082496


Moviendo ficha para la expansion de XCloud.
NosferatuX escribió:
Xpider_MX escribió:https://twitter.com/SamMobiles/status/1227319331199082496


Moviendo ficha para la expansion de XCloud.


A ver cuándo y cómo llega... Estoy reteniendo la compra de un portátil para comprarlo en función de la propuesta de Xcloud... [tomaaa]
@SXZ yo no hablaba aplicandolo a la resolucion variable,en este caso hablo sobre la superfluided como tu la llamas,y sea el metodo que sea,se trata de realizar la misma funcion del interpolador,sea lineal,cuadratico etc,el tema es que tiene que representar lo que pasa de un punto que conoce a otro que tambien conoce,como es el resultado? Pues depende,unas veces mejor y otras peor.
La tecnica con IA,pues no es magica,segun sea el banco de datos de esa aplicacion el resultado sera mejor o peor tambien,no van a tener almacenados varias muestras de diversas calidades de todos los objetos o texturas que aparezcan en todos los juegos,segun lo que curren sera el resultado,pero no espereis que sea una solucion general y unica porque necesita mucho trabajo por detras,lo bueno es que ese trabajo se puede ir guardando para futuros proyectos.
Edito para decir que la IA no aprende nada ella sola,es el programador el que a base de muestras de diferentes calidades de una misma textura le enseña a interpretar que ese algo que se ve borroso es otra textura de mucha mas calidad,por eso digo que segun el curro que haya por detras sera el resultado.
Se sabe o se comenta algo de si los juegos para la próxima generación van a traer el audio mejorado más allá de dolby y dts? Lo digo por comprarme altavoces z906 o un home cinema que maneje dts x, dolby true hd, atmos...
La salida de sonido actual de la consola te permite lo que te permita tu sistema AV. Hasta Atmos, si lo deseas. Pero necesitas tener altavoces de altura (y cuantos más, mejor implementación y efecto "burbuja de sonido").

Es más, incluso aunque el juego no soporte salida "atmos", los receptores actuales configurados como Atmos (con canales de altura, insisto) te realizan esa simulación por interpolación. Y funcionan muy bien, posicionando el sonido donde en teoría debería estar.

En cuanto a "calidad", te pones salida DD/DTS o "sin compresión", y no vas a notar diferencia prácticamente. Yo he estado años conectando la consola directa al ampli y con salida 5.1 sin compresión (lo que no significa que el audio original NO la tenga) y luego a la tele y por ARC u óptico...y no hay diferencia de calidad de sonido. Incluso usando auriculares, tanto conectados al mando como inalambricos directos a la consola. La calidad es la misma, no se aprecia merma.
Bueno la actual ya tiene Atmos, ya es cosa de cada juegos el que lo use o no.

Por cierto no confundir el audio en sí con el formato de salida. Si pones la salida en PCM (por ej. 5.1 descomprimido), lo cual requiere que vaya conectado a un AVR compatible de forma directa por HDMI, tendrás la máxima calidad de audio tal cual sale de la fuente original.
Lo cierto es que no soy una persona con el oído muy sibarita, aunque sí que me fastidia el tema del retardo y tal. Por eso, iba a mirar algún sistema de altavoces que tenga dts o hdmi arc para poder meterle 5.1 descomprimido. Entiendo que por regla general un equipo de 400 euros sonará mejor que uno de 200. Pero me he querido poner el límite en 200 que es lo que cuesta logitech z906.

Ahora la pregunta. Por 200 euros cuál creéis que es la mejor opción. Tirar por algo tipo lhb625 que lee todos los formatos salvo dts x y atmos, o los logitech que aunque solo lee dolby y dts tiene algo de fama sus altavoces.

La otra pregunta entra un poco en el tema personal. Que haríais antes? Pagar 200 euros por algo nuevo, 100 euros por algo de segunda mano entre particulares, o 150 euros en una tienda de segunda mano donde dan garantía de dos años. Gracias.

Ahora tengo un lg c9 con lg805sh que solo tiene dolby.
brujaxzgz escribió:Lo cierto es que no soy una persona con el oído muy sibarita, aunque sí que me fastidia el tema del retardo y tal. Por eso, iba a mirar algún sistema de altavoces que tenga dts o hdmi arc para poder meterle 5.1 descomprimido. Entiendo que por regla general un equipo de 400 euros sonará mejor que uno de 200. Pero me he querido poner el límite en 200 que es lo que cuesta logitech z906.

Ahora la pregunta. Por 200 euros cuál creéis que es la mejor opción. Tirar por algo tipo lhb625 que lee todos los formatos salvo dts x y atmos, o los logitech que aunque solo lee dolby y dts tiene algo de fama sus altavoces.

La otra pregunta entra un poco en el tema personal. Que haríais antes? Pagar 200 euros por algo nuevo, 100 euros por algo de segunda mano entre particulares, o 150 euros en una tienda de segunda mano donde dan garantía de dos años. Gracias.

Ahora tengo un lg c9 con lg805sh que solo tiene dolby.


No, ojo, un "equipo" es más importante los altavoces que el AV. A ver, todo es importante, pero quien da el sonido son los altavoces, y no son lo mismo unos altavocillos de 5cm que unos de 20cm.

Es MEJOR invertir en altavoces, que éstos nos satisfagan y nos duren muuuuchos años, que el ampi que igual vas cambiando cada 4 años porque van saliendo nuevas funciones y tecnoogías. Es como pienso y como he ido siempre evolucionando.

Mis altavoces actuales costadon 800€ y para un verdadero sibarita eso es una puta basura. Pero para mi suenan cojonudos y pienso que no los cambiaré en 20 años, mientras que igual este o el año que viene, igual cambio el ampli por otro mejor, meto altavoces de altura, etc...

Es un tema a hablar en un hilo aparte.
@brujaxzgz los z906 son fabulosos para lo que cuestan. Yo los tengo y estoy encantado. Pero seguramente más adelante los cambiaré por un equipo bueno (ampli+altavoces+todoloqueseanecesario). Eso sí, tengo claro que esos 200€ pasarán a ser lo mismo 2000€ en un equipo decente.

Pero no tengo ninguna prisa en cambiarlos porque tanto la salida en Dolby Digital como en DTS es excelente. Además, viviendo en un piso, tampoco es algo que pueda aprovechar al máximo. Los vecinos me limitan jeje.
Pues yo echo en falta de las actuales consolas que no tengan passthrough de audio. En el campo del multimedia el audio sale capado, a diferencia de, por ejemplo, la Nvidia Shield. Ojalá la SeX soporte passthrough de audio, algo que no supone dificultad ninguna y sería un plus...
Bueno, en el caso de reproducir Bluray, sí lo permite:

Imagen

En el caso de los juegos, puedes elegir prácticamente lo que necesites, DD, DTS, Atmos (incluyendo DTS:X) y por supuesto "sin compresión" (PCM multichannel) 5.1 y 7.1.

insisto que las pistas HD son más humo que otra cosa. Lo verdaderamente importante a mi juicio es ATMOS. Y cuanto más canales se tenga para jugar con él, mejor.
actpower escribió:Bueno, en el caso de reproducir Bluray, sí lo permite:

Imagen

En el caso de los juegos, puedes elegir prácticamente lo que necesites, DD, DTS, Atmos (incluyendo DTS:X) y por supuesto "sin compresión" (PCM multichannel) 5.1 y 7.1.

insisto que las pistas HD son más humo que otra cosa. Lo verdaderamente importante a mi juicio es ATMOS. Y cuanto más canales se tenga para jugar con él, mejor.


Tienes toda la razón respecto al caso de los Blu-Ray, pero en el tema del resto del multimedia he de decirte que la calidad de audio que saca es inferior a la que procesa, por ejemplo, mi Denon. Se nota mucho la diferencia y como solo permite elegir si Dolby o DTS tienes que andar toqueteando en función de la pista de audio que quieras sacar...
No he oído tu Denon, así que no puedo darte mi opinión, pero en mi caso y sobre todo haciendo pruebas serias, técnicas y rigurosas, es así. Y no solo con un ampli, sino con tres diferentes y con cambio de altavoces incluidos.

Otra cosa es LA MEZCLA. Ahí puedes encontrarte diferencias, sí. Pero no por calidad.
actpower escribió:No he oído tu Denon, así que no puedo darte mi opinión, pero en mi caso y sobre todo haciendo pruebas serias, técnicas y rigurosas, es así. Y no solo con un ampli, sino con tres diferentes y con cambio de altavoces incluidos.

Otra cosa es LA MEZCLA. Ahí puedes encontrarte diferencias, sí. Pero no por calidad.


Más que por aspectos técnicos, por tema de software. No hay más que probar, por ejemplo, a reproducir el audio en HD de una película con la aplicación Películas y TV y luego con Kodi. El propio software delimita la calidad con la que sale el audio. En mi caso obtengo mejor audio con Películas y TV que con Kodi, sin ir más lejos, y no solo en cuanto a potencia, sino también en cuanto a calidad.

Si la consola permitiera el passthrough en otras apps además de en la de Blu-Ray, esto se eliminaría, ya que el audio llegaría sin procesar y el propio receptor se encargaría de hacerlo.

No quiero poner en duda lo que me comentas, es más, es cierto que en ocasiones las diferencias son pequeñas, pero hay que admitir que es imposible que una consola de 300-400 euros procese el audio con la calidad y fidelidad de un amplificador de 800-1000 euros dedicado a esa tarea.
Lo primero, yo siempre desaconsejaré usar cualquier reproductor multimedia. Sencillamente no da la talla, y hay demasiados problemas, sobre todo cuando tienes HDR. Luego está el tema del audio. Eso no es normal para nada.

La consola procesa el audio perfectamente, lo que pasa es que no está diseñada para según que cosas, y menos aún para los amigos del parche en el ojo.

Si quieres reproducir ese tipo de archivos con total garantías, usa el reproductor de la propia tele (si es lo suficientemente potente) o usa uno dedicado, como la ShieldTV o Vero4K+

Es mi opinión, claro.

En mi caso, uso el reproductor de mi tele (OLED C9) y va fino, fino. Los mismos archivos, desde la Xbox...mal.
actpower escribió:Lo primero, yo siempre desaconsejaré usar cualquier reproductor multimedia. Sencillamente no da la talla, y hay demasiados problemas, sobre todo cuando tienes HDR. Luego está el tema del audio. Eso no es normal para nada.

La consola procesa el audio perfectamente, lo que pasa es que no está diseñada para según que cosas, y menos aún para los amigos del parche en el ojo.

Si quieres reproducir ese tipo de archivos con total garantías, usa el reproductor de la propia tele (si es lo suficientemente potente) o usa uno dedicado, como la ShieldTV o Vero4K+

Es mi opinión, claro.

En mi caso, uso el reproductor de mi tele (OLED C9) y va fino, fino. Los mismos archivos, desde la Xbox...mal.


Bueno, no entro al tema en lo del parche en el ojo o no (tengo archivos descargados, pero también tengo Netflix, Prime, HBO...) pero sí en lo del reproductor dedicado. Todos me dicen lo mismo, pero me da coraje tener que invertir en un dedicado como la Shield, que barata no es, cuando tenemos en el salón una consola, por ejemplo la One S, que podría perfectamente con esto con el hardware que tiene...
Como digo, por hardware puede, y por software también. Pero verás...Microsoft no apoya a los del parche en el ojo. Entonces, como entenderás, no pueden dar todas las facilidades del mundo. Para eso tienes otras opciones :-)

Si me preguntas que porqué entonces permiten Kodi o VLC...pues esto es como lo del cuchillo y el muerto. Éste puede servir para matar a alguien pero la culpa no es el del cuchillo, sino del que lo usa de forma mala.
actpower escribió:Como digo, por hardware puede, y por software también. Pero verás...Microsoft no apoya a los del parche en el ojo. Entonces, como entenderás, no pueden dar todas las facilidades del mundo. Para eso tienes otras opciones :-)

Si me preguntas que porqué entonces permiten Kodi o VLC...pues esto es como lo del cuchillo y el muerto. Éste puede servir para matar a alguien pero la culpa no es el del cuchillo, sino del que lo usa de forma mala.


Podían habilitar el passthrough de audio entonces solo para apps como Netflix, Prime Video... Ahí no hay parche ninguno y tampoco lo permiten ;)
actpower escribió:Lo primero, yo siempre desaconsejaré usar cualquier reproductor multimedia. Sencillamente no da la talla, y hay demasiados problemas, sobre todo cuando tienes HDR. Luego está el tema del audio. Eso no es normal para nada.

La consola procesa el audio perfectamente, lo que pasa es que no está diseñada para según que cosas, y menos aún para los amigos del parche en el ojo.

Si quieres reproducir ese tipo de archivos con total garantías, usa el reproductor de la propia tele (si es lo suficientemente potente) o usa uno dedicado, como la ShieldTV o Vero4K+

Es mi opinión, claro.

En mi caso, uso el reproductor de mi tele (OLED C9) y va fino, fino. Los mismos archivos, desde la Xbox...mal.

Creo que no conoces los reproductores chinoppo... Google y se hace la magia... Reproduce todo lo que está en la faz de la tierra.
Hablando de la "noticia" de HobbyConsolas respecto a que 'algunos juegos retrocompatibles no serán compatibles desde el primer día de lanzamiento' de la Series X, no hagáis ni el más mínimo caso a la misma, ya que el 90% indicando son meras especulaciones del autor, cuando no directamente mentira, ya que no las ha mencionado en momento alguno Phil Spencer.

Esta entrevista y de la que provienen el grueso de noticias que están troceando estos días vienen de un único podcast que realizó hace unos días.

En cuanto a lo concreto le hicieron la pregunta sobre el tweet de principios de Diciembre en el que comentaba que ya tenía la Series X en casa como 'consola principal', y lo único que responde es que evidentemente la tiene principalmente para testearla (como es normal) ya que en MS tienen un programa 'take home (llévatela a casa)' llamado 'Inside' en el que los empleados se pueden llevar la consola a casa para testearla, a la cual le ponen la famosa carcasa con diseño tipo cebra (como ya se vió en Xbox One).

Indica otras cosas lógicas al desarrollo como:
  • Que actualmente la consola está en desarrollo y que a veces se reinicia.
  • 'Hoy' (por estas fechas) no todos los juegos son completamente compatibles, están trabajando conforme a la lista de juegos aprobados continuamente (y no dice nada más como afirma el autor). [uzi]
  • Que lo prueba todo, los juegos de la 360, de la One, como se desenvuelve la interfaz, la cual ahora es mucho más rápida que la de Xbox One X y que precisamente en ocasiones cuando todo va más rápido tienes que prestar atención a algunos pequeños detalles de la interfaz (para corregirlos).
  • Que el 'Team Xbox' ha hecho un gran trabajo al respecto y que esta vez se han llevado las consolas para testear a casa mucho más pronto que entonces (en comparación Durango, la Xbox One original) y que por eso hizo el tweet (vamos que están mucho más adelantados en este aspecto que entonces).
  • Cuando se conecta a jugar online con amigos y otros jugadores, por ejemplo jugando al Destiny 2, que si el juego carga antes que los demás 'tal vez sea por la caja'. [qmparto]

Por tanto, el autor del artículo directamente se inventa que en el lanzamiento no estarán todos los juegos compatibles, que tal y como pasó con la One la lista se irá ampliando conforme pasen los meses (otra suposición del autor), lo de que habrá mejoras gráficas de esos juegos compatibles a 4K (también se lo saca de la manga el autor..., por mucho que nosotros lo esperemos..., ¿y quién dice que no funcionarán a 8K?, puestos a suponer...).

Deberían estar vetadas las noticias de ciertos medios, puesto que con toda la información disponible (la fuente original) a mano, se llegan a hacer suposiciones, tergiversaciones fuera de contexto cuando no ya directamente a mentir para sacar una noticia no acordes a lo mencionado por tito Phil, como se ha podido ver en estas últimas semanas.
clio16maxi escribió:@SXZ yo no hablaba aplicandolo a la resolucion variable,en este caso hablo sobre la superfluided como tu la llamas,y sea el metodo que sea,se trata de realizar la misma funcion del interpolador,sea lineal,cuadratico etc,el tema es que tiene que representar lo que pasa de un punto que conoce a otro que tambien conoce,como es el resultado? Pues depende,unas veces mejor y otras peor.
La tecnica con IA,pues no es magica,segun sea el banco de datos de esa aplicacion el resultado sera mejor o peor tambien,no van a tener almacenados varias muestras de diversas calidades de todos los objetos o texturas que aparezcan en todos los juegos,segun lo que curren sera el resultado,pero no espereis que sea una solucion general y unica porque necesita mucho trabajo por detras,lo bueno es que ese trabajo se puede ir guardando para futuros proyectos.
Edito para decir que la IA no aprende nada ella sola,es el programador el que a base de muestras de diferentes calidades de una misma textura le enseña a interpretar que ese algo que se ve borroso es otra textura de mucha mas calidad,por eso digo que segun el curro que haya por detras sera el resultado.

- Supongo que superfluidez es un término ya acuñado, como la superresolución. Ninguno es cosa mía.
- Lo que yo entiendo, es que el interpolador no sabe cuál es el frame siguiente, sólo lo infiere tomando como referencia los frames anteriores. En un videojuego, la CPU sí sabe cuál será el frame siguiente, porque las variables que influyen en el dibujado se han trasladado al frame 2+.
- La superresolución aplicada a videojuegos tendrá patrones de ese videojuego en concreto, no de todo el espectro posible en el mundo de los videojuegos. Además, a diferencia de la superresolución aplicada a video, el juego se renderiza en 4K real, con lo que el resultado ya se conoce, la IA sólo aprende cómo llegar hasta ahí desde una resolución inferior.
- Claro, no es poner sólo IA, es enseñar a esa IA. Doy por hecho que si se aplica a un producto comercial es porque ese trabajo de depuración se ha realizado.

De todas maneras, ahora que lo pienso, la superfluidez no generaría ventaja desde un punto de vista de GPU, porque todo se dibujaría de nuevo.


P.D: La superresolución ya es suficiente ventaja. Imaginaros que en One X, cualquier juego 4K se renderizara en 1080p ¿qué carga gráfica tendría?
armablanca escribió:Podían habilitar el passthrough de audio entonces solo para apps como Netflix, Prime Video... Ahí no hay parche ninguno y tampoco lo permiten ;)


¿Para qué quieres passthrough ahí?. Si usan Dolby Digital, o Atmos comprimido, vulgo DD+ como mucho?. Ya tienes esa salida por las opciones de la consola.

En cualquier caso, insisto, mejor que reproducir contenidos VOD ahí, que todos general pulldown 3:2, usar las app de la tele, si disponéis de ellas. Netflix por ejemplo salta a HDR y no lo puedes desactivar para contenidos en SDR. Eso es un desastre, hombre.

danielgr escribió:Creo que no conoces los reproductores chinoppo... Google y se hace la magia... Reproduce todo lo que está en la faz de la tierra.


Claro que lo conozco, pero no se qué tiene que ver con ésto. Mi C9 reproduce sin problema CASI los mismos contenidos que el chinoppo. Lo único aparte son menús en los ISO (que nunca veo ni me interesan), los subtítulos en PGS (que puedo ver con el Vero 4K+ si quiero) y el soporte de capa secundaria DV, que en MI caso, usando el Dynamic Tone Mapping, prácticamente iguala, así que...
SXZ escribió:
clio16maxi escribió:@SXZ yo no hablaba aplicandolo a la resolucion variable,en este caso hablo sobre la superfluided como tu la llamas,y sea el metodo que sea,se trata de realizar la misma funcion del interpolador,sea lineal,cuadratico etc,el tema es que tiene que representar lo que pasa de un punto que conoce a otro que tambien conoce,como es el resultado? Pues depende,unas veces mejor y otras peor.
La tecnica con IA,pues no es magica,segun sea el banco de datos de esa aplicacion el resultado sera mejor o peor tambien,no van a tener almacenados varias muestras de diversas calidades de todos los objetos o texturas que aparezcan en todos los juegos,segun lo que curren sera el resultado,pero no espereis que sea una solucion general y unica porque necesita mucho trabajo por detras,lo bueno es que ese trabajo se puede ir guardando para futuros proyectos.
Edito para decir que la IA no aprende nada ella sola,es el programador el que a base de muestras de diferentes calidades de una misma textura le enseña a interpretar que ese algo que se ve borroso es otra textura de mucha mas calidad,por eso digo que segun el curro que haya por detras sera el resultado.

- Supongo que superfluidez es un término ya acuñado, como la superresolución. Ninguno es cosa mía.
- Lo que yo entiendo, es que el interpolador no sabe cuál es el frame siguiente, sólo lo infiere tomando como referencia los frames anteriores. En un videojuego, la CPU sí sabe cuál será el frame siguiente, porque las variables que influyen en el dibujado se han trasladado al frame 2+.
- La superresolución aplicada a videojuegos tendrá patrones de ese videojuego en concreto, no de todo el espectro posible en el mundo de los videojuegos. Además, a diferencia de la superresolución aplicada a video, el juego se renderiza en 4K real, con lo que el resultado ya se conoce, la IA sólo aprende cómo llegar hasta ahí desde una resolución inferior.
- Claro, no es poner sólo IA, es enseñar a esa IA. Doy por hecho que si se aplica a un producto comercial es porque ese trabajo de depuración se ha realizado.

De todas maneras, ahora que lo pienso, la superfluidez no generaría ventaja desde un punto de vista de GPU, porque todo se dibujaría de nuevo.


P.D: La superresolución ya es suficiente ventaja. Imaginaros que en One X, cualquier juego 4K se renderizara en 1080p ¿qué carga gráfica tendría?

Mas o menos pienso lo mismo,pero todo el tocho es solamente para indicar que no nos hagamos pajas con nuevas tecnicas milagrosas,para diversos estudios seran un buen empuje y para otros algo que sobra,y mas si no es algo standarizado en ambas plataformas.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@clio16maxi

Pues yo sí creo que se va a estandarizar. Creo que la ia en los próximos años dará que hablar.
Tan Microsoft, Sony, Google, Amazon, Apple y empresas más pequeñas. El tema de la ia será algo muy estandarizado.
Y a medida que vaya pasando los años más aún.
@Noctisblue al decir standarizar me refiero a esta generacion entrante,en futuros años seguro que si.
Noctisblue está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
clio16maxi escribió:@Noctisblue al decir standarizar me refiero a esta generacion entrante,en futuros años seguro que si.


Bueno eso sí. Pero tampoco me extrañaría que 3 años o 4 sea algo muy usado ya. No a algo general pero si muy usado. Jajaajaj aunque eso es lo pienso a saber que hacen al final.
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Uhmmmmmmmmm

https://twitter.com/lucas30tdu/status/1 ... 57218?s=21

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