XBOX Series X

Joer macho.... algunos son catastrofistas sin remedio [+risas] [+risas]

Aguantaos los machos, coño. Lo único claro es que lo mueven de sitio y estarán en el perfil de rewards.

Si luego ya más adelante quitan las rachas pues entonces ya iremos a la sede central con antorchas ¬_¬ ¬_¬ [+risas] [+risas] [+risas]

Un saludo [beer]
Una cosa que igual puede ser obvia, pero que no lo tengo claro. Se pueden tener varios ssd externos en la series x? No me refiero de los que se conectan por usb, sino en el slot dedicado. Por ejemplo: switch solo admite una micro sd y no puedes cambiarla, steam deck todas las que quieras.

La lógica le diría que sí ya que por usb no pone limites, pero en el slot principal, puedo tener varios e ir cambiando al vuelo? Me da mucha pereza tener el ssd interno y el externo siempre llenos para instalar cosas nuevas 😓
@radeonxt
Según las preguntas frecuentes de la página de soporte sí, siempre y cuando inicies sesión en la cuenta que posea el contenido o uses el disco que tenga el juego instalado a ejecutar en definitiva en dicha expansion card diferente.

If I have multiple cards, can I swap them out?

Yes, sign-in or game disc will be required for play.

fuente: https://support.xbox.com/en-US/help/hardware-network/storage/use-storage-expansion-card-xbox-series-x-s

Saludos.
¿Era hoy cuando nos decían que se olvidaban de la Series y se centraban ya en la nueva? [poraki]
Aquí hablan de como van a implementar lo de rewards, vamos que es la pestaña rewards que tenemos actualmente, no creo que añadan las rachas de 2500 alli. http://xbx.lv/4ansBqu

Edito : hilo equivocado, debería ir en rewards.
Creo haber dado con la razón por la que salen iconos en los juegos como si no tuvieras la licencia, pasa que instalé la demo del Sand Land como hago siempre, en remoto, pero luego en la consola no me dejaba abrirlo y me salía con ese icono, he tenido que ir a la Store y darle a Obtener (sin necesidad de volver a instalar) y ha dejado de salirme el icono.

Y claro, pensándolo bien yo siempre lo instalo casi todo en remoto para tenerlo preparado. Creo que en todos los juegos en los que me han salido ese icono han sido juegos instalados remotamente, en cambio con los instalados desde el CD no pasa, seguramente porque el CD instala también la licencia junto al juego (o algo así), el otro método no.
No sé si esto va aquí, pero... Vais a pillar el dragon dogma 2?
Lo iba a comprar en pc (tengo una 2070 super), pero visto lo visto lo mismo lo compro en la series x
Tengo reservada la Steelbook en MM [fumando]
legna82 escribió:
Abrams escribió:
legna82 escribió:Toma flame!! X la patilla!! Se te ve entendido en el starfield!!

Pues sí, me considero un entendido del Starfield:
hilo_starfield_2422945_s6300#p1754213090
hilo_starfield_2422945_s5850#p1754207978
hilo_starfield_2422945_s8100#p1754243031
hilo_starfield_2422945_s8800#p1754268769

Así que flame ninguno, experiencia propia.

Un saludo.

Pues tu realidad no es la de los demás…. Voy por la 4 pasada… de hecho ayer volví a conseguir la kepler…. Dos de ellas en consola y una y media en PC!! Ningún bug rompe partidas….
Usease q el mentiroso tu! No?
Y si…. Llamar a la gente mentirosa es flame!!

3a vuelta, jugado en Xbox y en pc. Algún bug puntual con npcs, pero partida rota nunca. Va fino, fino. Y los interiores en ultra son una delicia. Mi juego de los últimos años, pero es que el corte bethesta es mi favorito
Parece que han anunciando muchos cambios para la season 4 del Diablo IV. Parece que van a aprovechar el tirón de Game Pass, yo estoy disfrutando la 3, así que la 4 se viene también el gozo

Buah, la temporada nueva empieza el 14 de mayo... Bueno, aún tienen tiempo de disfrutar la temporada.
Se ha borrado la cuenta el más clásico agorer y pesao de los doblajes y aquí todos como si no pasara nada, yo ya le tenía cariño y todo. Espero que estés donde estés no pases mas miedos y preocupaciones. Un minuto de silencio.
(mensaje borrado)
Mrs. Propper escribió:Parece que han anunciando muchos cambios para la season 4 del Diablo IV. Parece que van a aprovechar el tirón de Game Pass, yo estoy disfrutando la 3, así que la 4 se viene también el gozo

Buah, la temporada nueva empieza el 14 de mayo... Bueno, aún tienen tiempo de disfrutar la temporada.

Joder, la retrasan casi un mes…
Cogiendo puntos para el puesto de CEO?

La verdad es que viendo sus tuits, me da la impresion de que no acabó bien la cosa y que está buscando trabajo en otra empresa.
Mrs. Propper escribió:Cogiendo puntos para el puesto de CEO?

Mike Ybarra; de profesión resentido.
Ya asomó la patita hace poco pero ahora ya ni se esconde. Bien por él, el trabajo es lo primero.
Fork99 escribió:

Mike Ybarra; de profesión resentido.
Ya asomó la patita hace poco pero ahora ya ni se esconde. Bien por él, el trabajo es lo primero.

En su defensa, le he visto un tuit del evento de Xbox, pero la mayoría son como los de arriba. Está claro que es más fan de una plataforma que de otra, aunque creía que dijo que jugaba más en PC [carcajad]
Alexvice2 escribió:No sé si esto va aquí, pero... Vais a pillar el dragon dogma 2?
Lo iba a comprar en pc (tengo una 2070 super), pero visto lo visto lo mismo lo compro en la series x

Siendo capcom y kotch media? Cuando baje de aquí un año. Justo hoy he comprado la Resident evil 4 remake steelbook edition de series X a 27€ en fnac. ¿Para que gastar más con la pérdida de valor que experimentan los juegos de capcom? Tampoco tengo prisa. Pero sí, pinta a Must! 👍

@malosoxxx de quién hablas y sobre qué exactamente de los doblajes? [+risas]
Según la ficha de Steam, Ara tendrá doblaje al castellano:

Imagen

Fuente

---
Y respecto a Dragon's Dogma 2, lo que he visto me llama la atención, pero esperaré a que baje de precio.

De hecho, ahora le estoy dando amor a Capcom.
Ayer (tras completar la campaña de Dead Island 2) empecé una segunda vuelta a RE Village (me lo pasé de salida) con la pistola de Chris con munición infinita y en tercera persona (aunque se me hace "raro" y no sé si cambiaré a 1era).

Una vez que termine Village y el dlc de Rose, mi idea es empezar por primera vez un Monster Hunter (el World).

La verdad es que viendo sus tuits, me da la impresion de que no acabó bien la cosa y que está buscando trabajo en otra empresa.

Es un cachondo, dice que no hay malos ports ... claro el de The Last of Us 1 en PC salió de puta madre (nótese la ironía).

El problema de una persona como él que se queda sin trabajo, es que no hay muchas empresas que le puedan ofrecer un puesto acorde a sus aspiraciones o estatus porque ya venía de un puesto top en una empresa grande, es difícil volver hacia atrás.

Alexvice2 escribió:No sé si esto va aquí, pero... Vais a pillar el dragon dogma 2?

Mira honestamente no tenía nada de hype por el juego, lo veía como un juego del montón más e incluso creía que era otro tipo de juego, pero hace poco de casualidad vi un video no recuerdo si de 3DJuegos o de Vandal que hablaban no solo del juego en si, sino que contaban todo tipo de situaciones que les habían pasado dentro del juego.

Y cuando escuché esas situaciones dije "ostia esto hay que jugarlo, está mucho más guapo de lo que pensaba" así que como tengo un backlog demasiado grande, lo apunto a mi lista de la compra que está formada por: Red Dead Redemtion 2, Elder Ring, Spiderman, Spiderman Miles Morales, God of War, The Last of Us, Horizon Forbidden West, Ghost of Tsushima, Baldurs Gate 3 y ahora se une Dragons Dogma 2.

Yo lo que hago con esta lista es aplicar la norma de los 15€, que básicamente es no comprar ninguno de esos juegos hasta que no lo encuentre por 15€ o menos y mientras voy tirando tan ricamente de mi backlog de juegos sin ninguna prisa, ayer por ejemplo me terminé el Rise of Tomb Raider que menudo juegazo, no sé por qué no lo jugué antes.
malosoxxx escribió:Se ha borrado la cuenta el más clásico agorer y pesao de los doblajes y aquí todos como si no pasara nada, yo ya le tenía cariño y todo. Espero que estés donde estés no pases mas miedos y preocupaciones. Un minuto de silencio.

Me sabe mal por él porque no era capaz de disfrutar de un hobby, pero es que estaba siempre igual desde la época de One X, son 7 años dando la matraca en cada mensaje, además sólo participaba cuando había alguna mala noticia. Nunca o prácticamente nunca ponía algo cuando había noticias positivas o para comentar algo de la consola en sí.
Mrs. Propper escribió:En su defensa, le he visto un tuit del evento de Xbox, pero la mayoría son como los de arriba. Está claro que es más fan de una plataforma que de otra, aunque creía que dijo que jugaba más en PC [carcajad]

Es normal que el tipo tenga sus preferencias. Y estoy convencido de que el tipo es más o menos competente en su trabajo. Pero... creo que todo esto es un ejemplo más de lo loco que está el mundillo del videojuego en foros y redes sociales. Hace un tiempo, con los escándalos en Activision/Blizzard, polémicas de acoso, etc., o simplemente, hablando de los juegos en sí, como Diablo 3, "Blizzard ha perdido el rumbo", "el mayonesa Ybarra que se vaya a su casa", etc. Ahora podemos ver lo opuesto, "pobre Mike Ybarra, él sí que sabe", "menudos cabrones que han echado a un tío legendario", "van a destruir Blizzard", "mira lo bien que habla Ybarra de Sony y del PC", etc. En fin... :-|

Saludos
theoden22 escribió:
Mrs. Propper escribió:En su defensa, le he visto un tuit del evento de Xbox, pero la mayoría son como los de arriba. Está claro que es más fan de una plataforma que de otra, aunque creía que dijo que jugaba más en PC [carcajad]

Es normal que el tipo tenga sus preferencias. Y estoy convencido de que el tipo es más o menos competente en su trabajo. Pero... creo que todo esto es un ejemplo más de lo loco que está el mundillo del videojuego en foros y redes sociales. Hace un tiempo, con los escándalos en Activision/Blizzard, polémicas de acoso, etc., o simplemente, hablando de los juegos en sí, como Diablo 3, "Blizzard ha perdido el rumbo", "el mayonesa Ybarra que se vaya a su casa", etc. Ahora podemos ver lo opuesto, "pobre Mike Ybarra, él sí que sabe", "menudos cabrones que han echado a un tío legendario", "van a destruir Blizzard", "mira lo bien que habla Ybarra de Sony y del PC", etc. En fin... :-|

Saludos

Totalmente, al tío se le tenía crucificado y ha sido empezar a dorarle la píldora a PlayStation y de pronto es un santo.

Al final las tecnologías de reescalado son el futuro, si se quiere seguir mejorando gráficos no es viable meter resoluciones nativas que necesitan una cantidad desorbitada de recursos.

También está caliente el tema del nuevo hard que se registró en Korea, a ver que pasa con eso, si finalmente hay modelo midgen o ya estamos hablando de la siguiente generación o algún tipo de consola de mano (ojalá no sea PC de mano, que de eso ya hay a patadas).

Lo que ha sido muy interesante presentado por Microsoft en cuanto a novedades de DirectX 12 ha sido todo el tema de Work Graphs que sale para finales de año y es una técnica para reducir/eliminar el cuello de botella CPU-GPU.

AMD ha expuesto en su web un ejemplo en el que en determinadas condiciones se puede obtener una mejora de rendimiento de hasta un 65%, usan de ejemplo una 7900XTX Leer AQUÍ

En cuanto al hardware para sacar partido de eso según he leído en otro artículo para NVIDIA serían las series 30XX y 40XX mientras que para AMD sería la serie 7000 --> LEER

La cuestión es que ya que Microsoft es la creadora de DirectX 12 y la creadora de Xbox Series lo ideal es que lo hubieran hecho de forma que esa nueva funcionalidad de DX12 Work graph funcione en Xbox Series.

Es decir que aunque a nivel de hardware general para PC pidas una serie 7000 de AMD para funcionar, que hubieran hecho las instrucciones y la arquitectura de ese Work graph para que funcionase en su hardware cerrado de Xbox Series, pero como digo es lo ideal ya no sé si es técnicamente posible.
Tremendo futuro nos espera entonces con algunos estudios.

No optimices, tira del DLSS y listo. Yo me iba a comprar el Dragons Dogma 2, pero viendo el pobre rendimiento que tiene, sobre todo en PC, ahí se va a quedar y a esperar parches y rezar

En cuanto a las herramientas que se van a presentar, todas parecen ir enfocadas a Windows, no creo que se aplique nada a Xbox (como hasta ahora), así que no me haría muchas ilusiones.
Mrs. Propper escribió:Tremendo futuro nos espera entonces con algunos estudios.

No optimices, tira del DLSS y listo. Yo me iba a comprar el Dragons Dogma 2, pero viendo el pobre rendimiento que tiene, sobre todo en PC, ahí se va a quedar y a esperar parches y rezar

En cuanto a las herramientas que se van a presentar, todas parecen ir enfocadas a Windows, no creo que se aplique nada a Xbox (como hasta ahora), así que no me haría muchas ilusiones.

En PC hace mucho tiempo que directamente no se optimiza y ya te espabilarás. Cómprate una gráfica de 600 euros y cambia de placa y CPU cada par de generaciones o te comes tremenda verga.

La obsolescencia cada vez más rápida, venga a sacar tecnologías que sólo son compatibles con las últimas gráficas (DLSS 3, DirectSR, etc.) gama media de gráficas instalada en los 600 euros, placas base estándar a partir de 150 euros, un buen Intel para no sufrir a partir de 300, socket incompatible en dos años, rams nuevas ddr5... se les ha ido la olla con el paso de los años.

Larga vida a Xbox Series X, 499 euros, conectar corriente, HDMI y a jugar. Muy desencantado con el mundo del PC y eso que he vivido su mejor época eh! gráficas de gama alta a 240 euros (la HD7950 por ejemplo), rebajas de Steam de auténtica locura, CPU que podían durar casi una década para jugar (i5 2500k), pero actualmente totalmente desencantado. Y rezando por la continuidad del modelo de consolas actual...
@jordi1986 me bajé del tren del PC en 2011 y no vuelvo más.
Firmo cada palabra de tu opinión.
jordi1986 escribió:

En PC hace mucho tiempo que directamente no se optimiza y ya te espabilarás. Cómprate una gráfica de 600 euros y cambia de placa y CPU cada par de generaciones o te comes tremenda verga.

La obsolescencia cada vez más rápida, venga a sacar tecnologías que sólo son compatibles con las últimas gráficas (DLSS 3, DirectSR, etc.) gama media de gráficas instalada en los 600 euros, placas base estándar a partir de 150 euros, un buen Intel para no sufrir a partir de 300, socket incompatible en dos años, rams nuevas ddr5... se les ha ido la olla con el paso de los años.

Larga vida a Xbox Series X, 499 euros, conectar corriente, HDMI y a jugar. Muy desencantado con el mundo del PC y eso que he vivido su mejor época eh! gráficas de gama alta a 240 euros (la HD7950 por ejemplo), rebajas de Steam de auténtica locura, CPU que podían durar casi una década para jugar (i5 2500k), pero actualmente totalmente desencantado. Y rezando por la continuidad del modelo de consolas actual...

Y algunos aplaudiendo una revisión cada 3 años de consola... Que alegría. Menudo panorama el gaming.
Mrs. Propper escribió:Parece que han anunciando muchos cambios para la season 4 del Diablo IV. Parece que van a aprovechar el tirón de Game Pass, yo estoy disfrutando la 3, así que la 4 se viene también el gozo

Ya dijeron que para la Seasson 4 cambiaban la itemizacion (cosa que hace falta porque estaba regulera y porque cada Seasson equipar un personaje debería ser más sencillo para no tenernos en bucle con el mismo rollo).

A mí los cambios me agradab, habrá que ver qué hacen con cada clase, no vaya a cagarla.

En la temporada 4 (tras quemar la 1 y 2 y pasando de la 3) vuelvo.

Sobre lo que dices de que la gente pide consolas cada 3 años, eso lo piden los que decían que los TFlops no importaban pero ahora se flipan con rumores con muy poco fundamento, esos que paguen lo que les digan, es su dinero y que les estafen como quieran.

Me interesa poco que en Xbox sea donde mejor rendimiento tiene en consolas, el Dragon Dogma 2 ha salido con rendimiento paupérrimo, y no pienso pagar 60€ de key para darle razones a Capcom a tocarse los huevos a dos manos.

El juego me interesa, pero no a cualquier precio ni de cualquier forma.

Gracias a Gamepass tengo entretenimiento de sobra mientras espero a que baje al precio que creo adecuado a su trabajo, y de paso les doy tiempo a mejorar lo que han hecho (o lo que no han hecho, que optimizar).
@Mrs. Propper Del enlace que puse antes.

Their new offerings will allow me to build the fastest and most beautiful video games that work great on all Microsoft platforms.

Yo entiendo por esta frase que se engloban tb a las consolas.

PD: El Dragons Dogma 2 tiene en SX iluminación global, en SS la han quitado, y es tradicional. Es por eso que es tan demandante, a ver si sacan una opción para desactivar la iluminación global en SX, de esta manera si creo que llegué a 60fps aunque tengas alguna bajada, pero para eso está el VRR.
Milik escribió:@Mrs. Propper Del enlace que puse antes.

Their new offerings will allow me to build the fastest and most beautiful video games that work great on all Microsoft platforms.

Yo entiendo por esta frase que se engloban tb a las consolas.

Microsoft will provide a preview into DirectSR, making it easier than ever for game devs to scale super resolution support across Windows devices

Windows devices. Del enlace que has puesto. No veo nada de Xbox. Veremos, pero no me haría ilusiones.
@Mrs. Propper Respuesta del copilot (chat gpt) de Bing.

La Xbox Series X, desarrollada por Microsoft, utiliza un sistema operativo personalizado basado en Windows. Aunque no es una versión completa de Windows, está diseñado específicamente para la consola y optimizado para ofrecer un rendimiento excepcional en juegos y aplicaciones

Para las cosas "buenas" que se ponen por aquí, estás poniendo últimamente muchas pegas, las noticias "malas" te las crees a pies juntillas (es más, eres de los que les da más visibilidad). [carcajad]
dunkam82 escribió:

Lo que ha sido muy interesante presentado por Microsoft en cuanto a novedades de DirectX 12 ha sido todo el tema de Work Graphs que sale para finales de año y es una técnica para reducir/eliminar el cuello de botella CPU-GPU.

AMD ha expuesto en su web un ejemplo en el que en determinadas condiciones se puede obtener una mejora de rendimiento de hasta un 65%, usan de ejemplo una 7900XTX Leer AQUÍ

En cuanto al hardware para sacar partido de eso según he leído en otro artículo para NVIDIA serían las series 30XX y 40XX mientras que para AMD sería la serie 7000 --> LEER

La cuestión es que ya que Microsoft es la creadora de DirectX 12 y la creadora de Xbox Series lo ideal es que lo hubieran hecho de forma que esa nueva funcionalidad de DX12 Work graph funcione en Xbox Series.

Es decir que aunque a nivel de hardware general para PC pidas una serie 7000 de AMD para funcionar, que hubieran hecho las instrucciones y la arquitectura de ese Work graph para que funcionase en su hardware cerrado de Xbox Series, pero como digo es lo ideal ya no sé si es técnicamente posible.

Según lo requisitos la consola queda fuera:
https://devblogs.microsoft.com/directx/d3d12-work-graphs/
AMD: AMD Software: Adrenalin Edition™ Knowledge Base 23.40.14.01 driver for Windows has support for the Work Graphs 1.0 API on AMD Radeon™ RX 7000 Series graphics cards and can be downloaded here. Support for Work Graphs 1.0 in our public Adrenalin drivers will hit the shelves in Q2 2024. Visit the GPUOpen blog post here to get all the details and samples for this inaugural production release of Work Graphs.

Una pena porque para el UE5 hubiera supuesto según parece un empujón importante.

Respecto a DirectSR, pues igual también se va para las GPU más nuevas. Pero de todas formas la de Series sí que soporta FSR3 + FG como las 6000, así que lo que tienen que hacer es usarlo. De hecho el Dragon's Dogma 2 usa FSR3 y aunque de momento no FG sí que está anunciado que lo hará. Pero claro eso en PC, en consolas? No tengo info, igual alguien puede aportar algo, porque desde luego la Series sí que lo soporta.
Milik escribió:@Mrs. Propper Respuesta del copilot (chat gpt) de Bing.

La Xbox Series X, desarrollada por Microsoft, utiliza un sistema operativo personalizado basado en Windows. Aunque no es una versión completa de Windows, está diseñado específicamente para la consola y optimizado para ofrecer un rendimiento excepcional en juegos y aplicaciones

Para las cosas "buenas" que se ponen por aquí, estás poniendo últimamente muchas pegas, las noticias "malas" te las crees a pies juntillas (es más, eres de los que les da más visibilidad). [carcajad]

Sabes lo que pasa? Que desde que salieron las especificaciones de la Series X se habló del DirectML y de las características de machine learning que tenía. También leí a los del Edge of Eternity hablar de estas cualidades de la consola, el FSR3, en VRR etc... Y al final en que ha quedado eso? En que se desarrolla en base a otra plataforma e incluso los estudios internos no implementan todas las características ni aprovechan la consola... Entonces, las soluciones mágicas pues, no me las creo ya.

Por ahí hay un vídeo antiguo también de un reescalado de MS, también creía que se iba a implementar y nada.

No sé, demasiadas decepciones con eso. Ojalá me equivoque.

@Gamerlol el problema es que si esas revisiones venden, van a venir todas las empresas detrás. Mira Nintendo, ahí está la switch, vendiendo como churros y juegazo tras juegazo todos los años. Son RT, versiones Pro ni polladas. La Oled para el que juegue más en portátil y quiera un buen panel. Yo con la base voy perfecto
Mrs. Propper escribió:
jordi1986 escribió:

Y algunos aplaudiendo una revisión cada 3 años de consola... Que alegría. Menudo panorama el gaming.

Pues mira, yo encantado con las revisiones de las consolas (si son como One X). Realmente tengo la sensación de que nunca se llega a implementar del todo la tasa de los 60fps porque los estudios siempre ponen los gráficos a todo lo que da. Tengo la esperanza de que si sale una digamos Series X-X, como de todos modos los juegos se programarían de base para la Series X original, con el nuevo modelo se puedan alcanzar mayores tasas de frames.

Si sacan una revisión y hay modelo con lector de discos, yo me la pillo sin duda.

Edito: A nadie le obligan a comprar la revisión, porque los juegos van a seguir funcionando en la consola base, así que no entiendo dónde estará el problema en que quién quiera pueda adquirir un modelo ligeramente más potente. Son opciones, al fin y al cabo.
@darksch El DirectSR, no es un sustitutivo es un complemento. Spencer ya dijo hace un tiempo que estaban trabajando de manera activa con Nvidia y AMD, para crear herramientas que hagan aún más sencillo la implementación de sistemas de reescalados, y es por ello que en la presentación de hoy, hay un representante de Nvidia y otro de AMD. Por lo que se, DSR llega este mismo año a Windows, habrá que ver si tb a consolas, pero debería.

Digo debería, pq si su implementación y desempeño es bueno (incluso potenciando al DLSS o FSR), no haría ni falta de sacar un modelo Pro de Xbox.
@harold walker pues que va a pasar, que si vende y las empresas se dan cuenta de eso, se va a instaurar la renovación cada dos años. Cada vez generaciones más cortas, menos esfuerzo por estirar hardware y estaremos como los usuarios de Apple, cambiando de móvil cada año.

Obviamente te gastas el dinero en lo que quieras, pero para mí, la mejor opción es generaciones más largas y más esfuerzo por parte de los desarrolladores.

La principal ventaja de la consola frente al PC, era esa, y parece que a algunos les da igual perderla.
@dunkam82 Pues te toca el Shadow of the Tomb Raider, es espectacular, el que más me gustó de los 3 😁.
Milik escribió:PD: El Dragons Dogma 2 tiene en SX iluminación global, en SS la han quitado, y es tradicional. Es por eso que es tan demandante, a ver si sacan una opción para desactivar la iluminación global en SX, de esta manera si creo que llegué a 60fps aunque tengas alguna bajada, pero para eso está el VRR.

Olvídate de ver 60FPS en consolas, el juego tiene un rendimiento de mierda porque es muy CPU demandante (lo mismo que pasa a Starfield que es muy CPU demandante)

Han hecho pruebas con una 4090 que no pasa de los 47FPS, así que el juego está rotísimo, incluso en esas pruebas han probado de ponerlo todo al máximo y todo al mínimo y solo hay una diferencia de 4FPS, por eso digo que quitaros la idea de ver el juego a 60FPS en consola porque es CPU demandante y eso no va a pasar.

darksch escribió:Según lo requisitos la consola queda fuera:
https://devblogs.microsoft.com/directx/d3d12-work-graphs/
AMD: AMD Software: Adrenalin Edition™ Knowledge Base 23.40.14.01 driver for Windows has support for the Work Graphs 1.0 API on AMD Radeon™ RX 7000 Series graphics cards and can be downloaded here. Support for Work Graphs 1.0 in our public Adrenalin drivers will hit the shelves in Q2 2024. Visit the GPUOpen blog post here to get all the details and samples for this inaugural production release of Work Graphs.

Una pena porque para el UE5 hubiera supuesto según parece un empujón importante.

Respecto a DirectSR, pues igual también se va para las GPU más nuevas. Pero de todas formas la de Series sí que soporta FSR3 + FG como las 6000, así que lo que tienen que hacer es usarlo. De hecho el Dragon's Dogma 2 usa FSR3 y aunque de momento no FG sí que está anunciado que lo hará. Pero claro eso en PC, en consolas? No tengo info, igual alguien puede aportar algo, porque desde luego la Series sí que lo soporta.

A ver eso de que los requisitos son la serie 7000 de AMD ya lo puse yo en mi mensaje, al igual que puse que aunque a nivel general de hardware para PC pongas la barrera en la serie 7000, siendo Microsoft la creadora del hardware de la Xbox Series la cual soporta DX12 y siendo Microsoft la creadora de DX12, no veo especialmente descabellado que hubieran metido las instrucciones o líneas de código necesarias para que esa nueva función de DX12 funcionase también en un hardware cerrado y acotado como el de la Series X|S.

owenkz escribió:@dunkam82 Pues te toca el Shadow of the Tomb Raider, es espectacular, el que más me gustó de los 3 😁.

Quiero descansar un poco del género, que hace poco me pasé el Uncharted 4 en PC y ahora este Rise of Tomb Raider y la verdad es que ambos los he disfrutado muchísimo.

Me dejo para más adelante el Uncharted Legado Perdido y el Shadow of Tomb Raider.
@dunkam82 Entiendo que hay cuello de botella entre CPU y GPU, algo que tb va a pasar en la versión Pro de la otra, por este mismo motivo, considero que la industria se tiene que focalizar en los sistemas de reescalados, aunque para algunos sean recursos de vagos, la realidad es que es necesario.
El etiquetado DSCP vosotros lo tenéis activado?

Dicen que es bueno para el tema conexión cuando hay muchos dispositivos conectados a nuestro router y así descongestiona mejor la Xbox y le da prioridad a ella.
pasnake escribió:El etiquetado DSCP vosotros lo tenéis activado?

Dicen que es bueno para el tema conexión cuando hay muchos dispositivos conectados a nuestro router y así descongestiona mejor la Xbox y le da prioridad a ella.

Si te refieres al QoS, sí activado por cable y WiFi.

Tengo router de movistar y lo único que he hecho es decirle que la Series X debe tener abiertos los puertos para el Xbox Live, me sale nat abierta y en prueba de velocidad casi me saca el GB que tengo contratado, descargando suele ir a 700 megas aprox, 100 arriba 100 abajo. Mi router da muy pocas opciones para cacharrear estos temas.
jordi1986 escribió:

Tengo router de movistar y lo único que he hecho es decirle que la Series X debe tener abiertos los puertos para el Xbox Live, me sale nat abierta y en prueba de velocidad casi me saca el GB que tengo contratado, descargando suele ir a 700 megas aprox, 100 arriba 100 abajo. Mi router da muy pocas opciones para cacharrear estos temas.

Pues yo también tengo Movistar y me sale la NAT estricta. Y me meto a los ajustes del router, compruebo los puertos, guardo y bien. Pero al día siguiente vuelve a estar estricta 🤦🏻‍♂️
@jordi1986 lo más importante es la latencia, 36ms me marca la SX en el test con Lowi 600
https://wccftech.com/amd-fsr-3-1-announced-frame-generation-on-dlss-xess-upscaling-solutions-improved-image-quality-40-game-support/

Listado de juegos que incorporarán FSR 3.1 a finales de año.

Call of Duty Modern Warfare 3
Call of Duty: Warzone
Farming Simulator 22
Forspoken
Hellish Quart
Immortals of Aveum
Like a Dragon: Infinite Wealth
Litle a Dragon Gaiden: The Man Who Erased His Name
Mortal Online
Motorcubs RC
Sons of The Forest
Remnant II
Robocop: Rogue City
Starfield
Starship Troopers: Extermination
The Talos Principle II
The Thaumaturge
22nd Century Racing Series
Alters
Black Myth Wukong
Crimson Desert
Cyberpunk 2077
Decimated
Dragon's Dogma II
Dying Light 2: Stay Human
Eve Online
Frostpunk 2
Ghost of Tsushima Director's Cut
House Flipper 2
Naraka Bladepoint
Nightingale
Pax Dei
Ratchet & Clank: Rift Apart
Ships at Sea
Squad
Warhammer 40,000 Darktide
Warhammer 40,000 Space Marine
Warhammer Realms of Ruin

PD: Para terminar y que nadie vuelva con la cantinela de que esto es solo para Pc.

Vulkan and Xbox Game Development Kit (GDK) support.
@dunkam82 a ver la consola si tienes partes propias, pero el SoC es tecnología AMD puro, y lo que lleva es una 6000 en cuanto a GPU. Al mismo tiempo AMD querrá dar buena imagen, y si las 6000 no lo soportan es porque no se podrá, si no dejas imagen de dejar tirado a la de menos y eso no les interesa.
Vamos que mejor no hacerse ilusiones.

@Milik yaya eso en (ojo, no "para") PC, y en consola? Ahora sí que vamos a ver caretas bajadas, ¿paridades?, dejadez y cia, o por el contrario igual hasta nos sorprenden. Una cosa es tenerlo y otra ya veremos. Mucho GDK unificado pero y si luego en Series no lo implementan? Entonces ya que pensamos. Yo visto lo visto ya me espero cualquier cosa.
Lammothh escribió:@jordi1986 lo más importante es la latencia, 36ms me marca la SX en el test con Lowi 600

Al mediodía hago la prueba y os digo como me sale a mí, por cable directamente del ruter.
206941 respuestas