Pablopictures escribió:BILBOKOA escribió:Que sí, que vale, que todo va de cine. Buenas tardes.
Ni todo es negro, ni todo es blanco, está todo lleno de grises, Sony vende bastantes consolas y sus resultados financieros dejan mucho que desear, y Microsoft vende pocas y presenta unos resultados envidiables ¿Qué ocurre?
Yo creo que estamos ante una incompatibilidad entre dos formas llevar el negocio:
-Apuntar al mercado de las consolas.
-Apuntar al mercado global: PC, móviles, cloud, consolas...
Y tiene toda la pinta de que son incompatibles, las consolas tienen una necesidad primordial de ser alimentadas con contenido exclusivo e ilusionante para sobrevivir, pero eso te cierra la puerta al resto de la industria.
Microsoft está en un momento híbrido, pero claramente trotando al segundo modelo, esto está motivando compras increíbles y haciendo que Xbox como negocio esté pletórico, pero que sus consolas estén volviéndose un producto relativamente de nicho.
Sony también está en un momento híbrido, pero mucho más conservador, esto está protegiendo bastante más sus consolas, pero a costa de limitar su crecimiento y sus resultados financieros.
¿Qué podría hacer Microsoft para mejorar en la parte del pastel de las consolas? Pues volver a alimentarlas con contenido que únicamente se pueda jugar en ellas.
¿Tiene sentido? Yo creo que no.
¿Por qué? Porque a las consolas les queda una generación o dos más a lo sumo, su crecimiento está estancado, y otras formas de jugar son las que cada vez reparten más el bacalao.
O al menos eso es lo que yo percibo de estos tiempos tan raros.