XBOX Series X

Descenso del 47% en las ventas de consolas Xbox en Europa respecto al febrero del año pasado:

diablo 4 en 10 días game pass [amor] [amor] [amor]
Pablopictures escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Pablopictures Y dale... eso de que es oficial que tenemos consola nueva y se anuncia este año, es mentira. Y ya van varias veces que lo afirmas.

Se te ha puesto incluso la transcripción del Podcast aquí donde EN NINGUN MOMENTO dicen que anunciaran una consola a final de año.

He sacado esto yo mismo del video del canal oficial.

Imagen

Son dos afirmaciones claras "Hay novedades de hardware que serán anunciadas en vacaciones" y "están trabajando en el mayor salto tecnológico hasta la fecha".

Quizás la duda la siembra ese "Y" que une ambas afirmaciones, que pueda referirse ambas a la misma máquina o que sea dos cosas distintas. Por ejemplo que la primera afirmación se refiera a una Series X sin lector que se anunciaría en vacaciones, y la segunda ya a una máquina que se desvelase más adelante. Aunque están seguidas y dichas de una forma que yo diría que hablan de lo mismo, es decir, de una única máquina.

Dejo el video para verlo con contexto, en el minuto 18:20 aprox.

https://www.youtube.com/watch?v=KGlD9SO3rKU&t=1122s

So we're giving them an easy way to access as many players as possible. And we actually have more creators right now building for Xbox than ever before, thousands of them, by nature of those investments. And we got more to come. There's some exciting stuff coming out in hardware that we're going to share this holiday.

And we're also invested in the next generation roadmap. And what we're really focused on there is delivering the largest technical leap you will have ever seen in a hardware generation, which makes it better for players and better for creators and the visions that they're building.

Son dos frases diferentes.

-Tendréis noticias sobre hardware estas navidades
    -También estamos trabajando ya en la nueva generación.

Hardware = Revisión de consola, Consola "Pro", consola portátil, nuevos auriculares, nuevo mando, nuevo mando Elite 3, etc etc etc.

Asique oficialmente sabremos algo sobre hardware (nada next gen) estas navidades y oficialmente ya están trabajando en la siguiente generación.

Transcripcion oficial
Pichimore escribió:diablo 4 en 10 días game pass [amor] [amor] [amor]

Coméntalo por ahí, a ver si alguno se compra una Xbox.

A ver los próximos resultados trimestrales que dicen, espero que ganen pasta con el Sea of Thieves.
con todo lo que se monto en enero y febrero es logico que la gente se piense 2 veces el comprar una xbox.
Mrs. Propper escribió:

A ver los próximos resultados trimestrales que dicen, espero que ganen pasta con el Sea of Thieves.

yo tengo 2 una mía y otra de los niños , pc rx 7800 xt y nintendo switch , mas un portatil con rtx 3070 escritorio yo me preocupo de mis resultados financieros y no me va nada mal , si la peña se preocupara de lo que ganan ellos en vez de preocuparse por la economía de los demás , les iría mejor en la vida saludos [beer]
Pichimore escribió:
Mrs. Propper escribió:

yo tengo 2 una mía y otra de los niños , pc rx 7800 xt y nintendo switch , mas un portatil con rtx 3070 escritorio yo me preocupo de mis resultados financieros y no me va nada mal , si la peña se preocupara de lo que ganan ellos en vez de preocuparse por la economía de los demás , les iría mejor en la vida saludos [beer]

Pues vas a tener que comprar otras 4 para que remonten un poco.

Eso está muy bien, yo tampoco soy accionista de MS. Pero me gusta Xbox y me gusta su servicio. Para que ese servicio y esa división dure, les tiene que ir bien o por lo menos tiene que ir mejorando. No por nada, si no porque Nadella tiene paciencia, pero se le acaba como a todo el mundo.

Creo que es fácil de entender. Que tu consola caiga (y por lo tanto su interés) de más un 40% no es bueno. Menos aun cuando una consola como la switch, que está al final de su ciclo, cae menos. Y ya ni hablemos de la competencia..

Que si, que las consolas les dan igual y que Xbox está jugando al ajedrez en 4 dimensiones cuando no sabe hacer ni el enroque. Como digo, a ver la CFO que dice en los próximos resultados financieros.
Pichimore escribió:
Mrs. Propper escribió:

por tu comentario ahora que me doy cuenta creo que te molestan las noticias positivas de xbox , porque para mi es un motivo de alegría que salga ese juego y en 2 días mlb the show gratis en game pass y 80 euros en ps el que diga eso en el foro de ps5 no postea mas en su vida y eso que es una verdad como un castillo. lo de gratis en game pass por si salta el ofendido de turno para mi es gratis gracias a los rewards otra maravilla de xbox
Jester_Box escribió:
Milik escribió:@Ichiban Kasuga Traducción de esto? Los nuevos DevKits con IA de lo que estamos hablando estos días? Sería un poco choff yo quiero (por lo menos en los juegos first) algo más tangible y que sea a corto plazo.

PD:

Algunos ya están especulando que es una nueva consola, espero que no, y que tan solo sean nuevos Devs Kits que saquen mayor jugo a las consolas actuales.

Esto podría ser la famosa rumoreada Xbox Portatil, si sacan una portatil que sea una series s adaptada a una resolucion menor pero con su compatibilidad 100% cae dia uno.

Ojala sea eso y de ahí el kit de desarrollo nuevo, seria un puntazo y hablando del GTA VI que sea la única por lo menos en un año en la que se pueda jugar portatil, ya que en las asus rog o deribadas no podrán hasta que salga en PC (y a saber como rendirían), eso y juegos exclusivos portátiles hasta que lo adapten en la Switch 2, como Dragon Dogma 2, Elden Ring, Monster Hunter World, Personas, yakuzas, Hogwarts Legacy (en switch es un insulto) y miles si al final haces todo el catalogo de x360, One y Series x/s compatible.
Pichimore escribió:
Pichimore escribió:
Mrs. Propper escribió:

por tu comentario ahora que me doy cuenta creo que te molestan las noticias positivas de xbox , porque para mi es un motivo de alegría que salga ese juego y en 2 días mlb the show gratis en game pass y 80 euros en ps el que diga eso en el foro de ps5 no postea mas en su vida y eso que es una verdad como un castillo. lo de gratis en game pass por si salta el ofendido de turno para mi es gratis gracias a los rewards otra maravilla de xbox

El diablo IV lo tengo desde que salió. Por eso me interesa 0 que entre al game pass. Para lo único que me sirve es para que algún amigo lo pruebe y juegue conmigo sin tener que pasar por caja.

Me molestan mucho las noticias positivas de Xbox, tienes razón. Una pena que últimamente no haya muchas.

A ver si hay suerte y el Game pass vende consolas hace crecer los usuarios con el diablo IV. Ojalá.
Peter McNulty escribió:Descenso del 47% en las ventas de consolas Xbox en Europa respecto al febrero del año pasado:

Joder que palo......
Peter McNulty escribió:Descenso del 47% en las ventas de consolas Xbox en Europa respecto al febrero del año pasado:

Tremendo palo, pero es que en febrero con toda la mierda que han echado comprarse una Xbox era poco menos que un ejercicio de fe.

Espero que remonte poco a poco.
xuss22 escribió:

Joder que palo......

He buscado a ver que se vendió en febrero del año pasado y el juego mas top y vendido del año fue hogwarts legacy , puede que el bajón sea por eso, ya que vi mucha gente que la consola next gent y barata era la series S para jugar al juego, ya que la versión de Xbox one y PS4 se retraso a junio o por ahí, pero si malas noticias
Pablopictures escribió:
Ichiban Kasuga escribió:@Pablopictures Y dale... eso de que es oficial que tenemos consola nueva y se anuncia este año, es mentira. Y ya van varias veces que lo afirmas.

Se te ha puesto incluso la transcripción del Podcast aquí donde EN NINGUN MOMENTO dicen que anunciaran una consola a final de año.

Imagen

Son dos afirmaciones claras "Hay novedades de hardware que serán anunciadas en vacaciones" y "están trabajando en el mayor salto tecnológico hasta la fecha".

Quizás la duda la siembra ese "Y" que une ambas afirmaciones, que pueda referirse ambas a la misma máquina o que sea dos cosas distintas. Por ejemplo que la primera afirmación se refiera a una Series X sin lector que se anunciaría en vacaciones, y la segunda ya a una máquina que se desvelase más adelante. Aunque están seguidas y dichas de una forma que yo diría que hablan de lo mismo, es decir, de una única máquina.

@Milik Ya que estamos hablando de next gen me gustaría abrir un melón ...

... Por un lado los de Microsoft para la next gen hablan del mayor salto técnico y por otro lado yo he leído por ahí que la competencia si que había firmado con AMD para la próxima generación pero Xbox no.

¿Creéis posible que Xbox se asociase con NVIDIA para desmarcarse mucho más de la competencia y dar un salto más grande técnicamente de lo que le pueda ofrecer AMD? Porque a ver no nos engañemos a día de hoy en gráficas NVIDIA está 1 o 2 pasos por delante de AMD tanto en raytracing, como en potencia de rasterización en gamas altas, como mayor calidad del DLSS frente a FSR.
dunkam82 escribió:
Pablopictures escribió:

Imagen

... Por un lado los de Microsoft para la next gen hablan del mayor salto técnico y por otro lado yo he leído por ahí que la competencia si que había firmado con AMD para la próxima generación pero Xbox no.

¿Creéis posible que Xbox se asociase con NVIDIA para desmarcarse mucho más de la competencia y dar un salto más grande técnicamente de lo que le pueda ofrecer AMD? Porque a ver no nos engañemos a día de hoy en gráficas NVIDIA está 1 o 2 pasos por delante de AMD tanto en raytracing, como en potencia de rasterización en gamas altas, como mayor calidad del DLSS frente a FSR.

Yo firmaría con NVIDIA sin dudarlo un segundo. Sería un buen golpe de efecto y un salto de calidad bastante considerable.
Y la CPU? Porque AMD lo que tiene son APU. NVIDIA hasta donde yo se, no.
dunkam82 escribió:
Pablopictures escribió:

Imagen

Son todo rumores, realmente lo único que sabemos oficial es lo dicho antes.

Aunque si nos ponemos a divagar, a mi me da por imaginar que Microsoft está pensando ya quizás un poco a lo Apple, es decir, en arquitecturas ARM, que son mucho más eficientes que las actuales x86, lo que podría alejarla de las APUs de AMD y acercarla a otros actores como Nvidia.
@dunkam82 O intel.

No se, yo veo la siguiente gen de Xbox como algo más revolucionario y no solo lo típico de aumentar GPU, CPU, etc. Veo más un panorama en donde saquen una consola con unos requisitos justos para que no se dispare el PVP, pero con gran apoyo en nube e IA, para que vaya mejorando sus prestaciones cada par de años, probablemente previo pago de una suscripción que te de acceso a esas mejoras. De esta manera la consola sería "eterna" e hibrida ya que así se acabaría la necesidad de tener que renovar el HW, es como un camino intermedio al juego por streaming, pero apoyandose en un HW que haría que no necesitaras tanto ancho de banda.

Es una locura que tengo en mente, pero me parece plausible para el enfoque con el que le gustan hacer Ms las cosas, en definitiva como una Switch con el apoyo de IA + nube que es la que realmente le daría la potencia a la consola.
RedGear escribió:Para sorepresa de NADIE.

Imagen

Te tienes que reír 😅

Imagen

No veo nada raro ahí, es una diferencia minúscula de puntuación entre un juego con 8 análisis y el mismo con 63. A poco que venga un medio dando una nota más baja se pueden igualar.
Kregnor escribió:

Imagen

No veo nada raro ahí, es una diferencia minúscula de puntuación entre un juego con 8 análisis y el mismo con 63. A poco que venga un medio dando una nota más baja se pueden igualar.

Supongo que la guasa del asunto es que esta diferencia minúscula no es ya una excepción, si no una triste norma, que la prensa es parcial y hay una fuerte oposición a Xbox es algo que ya ni se puede discutir.

Lo importante aquí está en que ya a estas alturas los usuarios de Xbox debemos haber aprendido a ignorar "los numeritos" y a disfrutar sin más de los juegazos que tenemos, y creo que en parte, este trato hostil por una parte de la crítica, ha contribuido a que tengamos maravillas como Gamepass, que con juegazos dia 1 precisamente hace innecesario estos sistemas de review, te bajas el juego y lo pruebas tu mismo [beer]
@Fork99 la primera xbox tenía una gpu nVIDIA y el resultado no fue ni de lejos el de AMD con 360.

Microsoft y AMD colaboran juntos y tienen una estrecha relación desde hace muchos años y eso no parece que vaya a terminar.

AMD es la compañia adecuada por su experiencia en CPUs, GPUs y APUs, reparte sus recursos en el desarrollo de 3 frentes simultáneamente, cosa que nadie hace por cierto, al menos no tan eficientemente.

nVIDIA en cambio vuelca todo su conocimiento, esfuerzo y recursos en la GPU, siendo superior a cualquier otra (solo faltaria).

Y las consolas son algo más que una GPU.

Imagen

Vaya, no me lo esperaba...
El Xbox tax no existe...
Me lo ha dicho un insider.

@Lammothh En ese caso que sigan con AMD sería lo más lógico. Gracias por la info.
foncete está baneado por "Troll"
Stanjov escribió:

Imagen

Joer, tengo una Xbox con gamepass y muy contento pero este victimismo llorón de muchos usuarios de Xbox no lo soporto. Estais comparando una nota con 53 opiniones contra otra de sólo 8, la de PS5 empezará a bajar en cuanto entren más opiniones. Es lo mismo que el caso de Ghostwire Tokyo (exclusivo temporal de PlayStation) pero a la inversa; en PS5 tiene una media de 75 con 128 opiniones contra una nota de 81 y 20 opiniones en Xbox, inexplicable fenómeno cuando está científicamente comprobado que la prensa compradas odia la marca Xbox.
foncete escribió:
Stanjov escribió:

Imagen

Joer, tengo una Xbox con gamepass y muy contento pero este victimismo absurdo de muchos usuarios de Xbox no lo soporto. Estais comparando una nota con 53 opiniones contra otra de sólo 8, la de PS5 empezará a bajar en cuanto entren más opiniones. Es lo mismo que el caso de Ghostwire Tokyo (un juego que me ha molado bastante) pero a la inversa; en PS5 tiene una media de 75 con 128 opiniones contra una nota de 81 y 20 opiniones en Xbox, inexplicable fenómeno cuando está científicamente comprobado que la prensa está comprada por Sony

No soy usuario de Xbox.

Tú espera que sigan saliendo análisis. Dudo que le pongan algún mixed.
No entiendo con lo buena maquina que es la series X ,el increible GP y los precios a los que se pueden adquirir sus juegos esta no venda mas,¿que mas pueden hacer?,estan poniendo autenticos juegazos dia 1,tengo tal backlog en la consola que antes de jugarlos los habre olvidado y aun asi no veo que el servicio despegue,me da pena la verdad,por lo menos espero que el GP no se unda,encender mi samsung 75" darle a un boton y jugar al instante a cualquier juego del Pass todavia me parece magia negra,encima a poco que te llegue un caudal decente se ve muy muy bien,esto ha tenido que llegar para quedarse seguro.

Imagen

PC también tiene más nota.

Esa diferencia de décimas las llevo viendo desde hace generaciones, está lleno de juegos donde pasa al revés o sale "favorecida" alguna otra plataforma.
Es que no se promedia con los mismos medios ni la misma cantidad. De hecho, en ese ejemplo que pusiste los medios que si puntuaron en ambas plataformas le pusieron la misma nota.
@ADN Ya ves, es un pedazo de consola bien diseñada y potente.
Yo tengo las dos, y la otra cruje jugando que parece que se va a desintegrar xD. Xbox ya lo ha intentado todo, y no sé cómo podrían volver a vender un montón...
Y ya se que a nosotros las ventas nos tienen que importar poco, pero si luego muchos juegos se los saltan en Xbox, pues...
@Alexvice2 Todavía tienen el As en la manga de A/B, y sobre todo CoD día 1 en GP. Veremos.
ADN escribió:No entiendo con lo buena maquina que es la series X ,el increible GP y los precios a los que se pueden adquirir sus juegos esta no venda mas,¿que mas pueden hacer?,estan poniendo autenticos juegazos dia 1,tengo tal backlog en la consola que antes de jugarlos los habre olvidado y aun asi no veo que el servicio despegue,me da pena la verdad,por lo menos espero que el GP no se unda,encender mi samsung 75" darle a un boton y jugar al instante a cualquier juego del Pass todavia me parece magia negra,encima a poco que te llegue un caudal decente se ve muy muy bien,esto ha tenido que llegar para quedarse seguro.

Dentro de la industria de los videojuegos las consolas son un negocio muy peculiar.

Si dejas fanatismos de lado es difícil no concluir que Xbox es muy superior a la competencia, Xbox Series tiene una combinación de hardware, servicios, políticas, juegos... que nadie puede igualar, objetivamente es una de las consolas más competitivas que han existido nunca.

Pero es que los videojuegos son otra cosa, son una industria más pasional que racional, y especialmente las consolas. Estas máquinas prefabricadas no venden el mejor hardware, ni el mejor servicio, ni el mejor trato al usuario... ni siquiera los mejores juegos, lo que venden es algo tan subjetivo como ilusión, Nintendo ha entendido esto como ninguna otra.

Aquí Microsoft no está calando demasiado. Tiene el mejor hardware, tiene también el hardware más económico, tiene el mejor servicio, tiene el mejor trato al usuario (con aplastante diferencia), tiene más estudios e IPs que nadie, aparece en todos los eventos con el mejor espectáculo... pero no tiene esa identidad con la que resuenan los jugadores de consola específicamente, al menos ya no, y las herramientas que la podrían volver a crearla, juegos como Hi-Fi Rush, pierden esa capacidad al salir en otros sistemas.

Y sin embargo creo que Microsoft lo sabe y es una acción deliberada, porque creo que al fin y al cabo están construyendo más de cara a largo plazo, donde el hardware cerrado ya no es tan relevante pero tampoco les encadena el crecimiento. Es muy confuso para los jugadores tradicionales de consola como nosotros, pero parece tener sentido, al menos hasta cierto punto, no hay más que ver los malos resultados financieros de Sony para entender que algo ya no va bien con el modelo de negocio de siempre.
@Milik Yo creo que el problema viene más bien de la época de la Xbox one. Fijate que en la época de la 360 vendió una burrada, pero la siguiente generación hicieron que mucha gente se fuera, y en esta gen se empezó a mover mucho más el formato digital, y claro, mucha gente no se cambia de plataforma porque tiene todo lo de ps4 en la nueva.
Pero vamos, esa es mi impresión.
Alexvice2 escribió:@ADN Ya ves, es un pedazo de consola bien diseñada y potente.
Yo tengo las dos, y la otra cruje jugando que parece que se va a desintegrar xD. Xbox ya lo ha intentado todo, y no sé cómo podrían volver a vender un montón...
Y ya se que a nosotros las ventas nos tienen que importar poco, pero si luego muchos juegos se los saltan en Xbox, pues...

Para vender mas consolas saben perfectamente lo que tienen que hacer. Otra cosa es que o no lo tengan claro o como ultimamente dicen y es que es secudnario vender consolas, que por cierto a mi vender 30 millones de consolas con la politica de sacar todo en PC no me parece precisamente un mal numero.

No se puede pretender vender en todos lados juegos y a la vez vender mas consolas que nadie. Que hace Nintendo?.

De todas formas, Xbox ingresa mas que Nintendo que no es poca cosa.

Alexvice2 escribió:@Milik Yo creo que el problema viene más bien de la época de la Xbox one. Fijate que en la época de la 360 vendió una burrada, pero la siguiente generación hicieron que mucha gente se fuera, y en esta gen se empezó a mover mucho más el formato digital, y claro, mucha gente no se cambia de plataforma porque tiene todo lo de ps4 en la nueva.
Pero vamos, esa es mi impresión.

Esa es tu impresion y tambien la de tito Phil.
RedGear escribió:Este es el nivel señores:

Estas cosas , aunque sea sutilmente debería responder Phil Spencer, ya sea con un leve comentario tipo, lamento que no te gustara el mismo juego en otra plataforma, o que bien que halla cambiado tus gustos en un año, algo simple y "simpático" pero a la vez que le saque las vergüenzas.
Gente una duda. Al meter juegos de 360 en la X, automáticamente se juega a esos juegos con mejoras?
kamelillo escribió:Gente una duda. Al meter juegos de 360 en la X, automáticamente se juega a esos juegos con mejoras?

Si, es meter el juego, te lo instala de internet y a jugar con las mejoras.

------------
Es difícil vender xbox cuando la propia Ms no sabe venderla.

De que sirve tener la consola más potente del mercado si no sacas productos que te diferencien de la competencia, de que sirven las promesas de grandes juegos, si hay que esperar 4/ 5/6 años para catarlos, de que sirve tener mil estudios si la competencia te gana en flujo de lanzamientos por acuerdos con terceros.

Y ya el tema del mes pasado ni lo comento, como echaron ellos mismos gasolina a la marca y dejaron que los buitres fueran a despellejarlos.
Bebopcoffee escribió:
kamelillo escribió:Gente una duda. Al meter juegos de 360 en la X, automáticamente se juega a esos juegos con mejoras?

------------

De que sirve tener la consola más potente del mercado si no sacas productos que te diferencien de la competencia, de que sirven las promesas de grandes juegos, si hay que esperar 4/ 5/6 años para catarlos, de que sirve tener mil estudios si la competencia te gana en flujo de lanzamientos por acuerdos con terceros.

Y ya el tema del mes pasado ni lo comento, como echaron ellos mismos gasolina a la marca y dejaron que los buitres fueran a despellejarlos.

No podría estar más de acuerdo. Como dice un compañero más arriba, a Xbox lo que le falta es valor de marca, como hace Nintendo, por ejemplo.

Haber metido en vereda a sus estudios y ponerlos a funcionar a pleno rendimiento. Y sin miedo a decir, si quieres jugar a este juego en MI ecosistema. Punto.

Y como dices, los últimos movimientos espasmicos tampoco ayudan...

La salida de diablo 4 no coincide con la nueva season no? La verdad es que esta temporada lo estoy disfrutando, veremos si le da un balón de oxigeno al juego y si lo aprovechan. Si fueran listos harían la mayor actualización de contenido y la mejor temporada aprovechando la salida en Game Pass
Mrs. Propper escribió:
Bebopcoffee escribió:

------------

No podría estar más de acuerdo. Como dice un compañero más arriba, a Xbox lo que le falta es valor de marca, como hace Nintendo, por ejemplo.

Haber metido en vereda a sus estudios y ponerlos a funcionar a pleno rendimiento. Y sin miedo a decir, si quieres jugar a este juego en MI ecosistema. Punto.

Y como dices, los últimos movimientos espasmicos tampoco ayudan...

La salida de diablo 4 no coincide con la nueva season no? La verdad es que esta temporada lo estoy disfrutando, veremos si le da un balón de oxigeno al juego y si lo aprovechan. Si fueran listos harían la mayor actualización de contenido y la mejor temporada aprovechando la salida en Game Pass

En Reddit comentan que viene una de las mejores temporadas que se han visto en un videojuego, ahora que sea verdad no te lo puedo asegurar. 😂
Eso sí, ya hay creadores de contenido que han probado la nueva itemizacion, veremos que tal.
Si ese nuevo devkit resulta ser una Xbox portátil, a mí me da que será más un PC optimizado a lo Steam deck que una consola a lo switch, que yo lo prefiero mil veces, tener acceso a gamepass para quien lo quiera y a su vez a toda la librería de Steam, con un buen precio y potencia y respaldado por Microsoft/Xbox sería un PELOTAZO, día 1 de ser así.
Filver escribió:Si ese nuevo devkit resulta ser una Xbox portátil, a mí me da que será más un PC optimizado a lo Steam deck que una consola a lo switch, que yo lo prefiero mil veces, tener acceso a gamepass para quien lo quiera y a su vez a toda la librería de Steam, con un buen precio y potencia y respaldado por Microsoft/Xbox sería un PELOTAZO, día 1 de ser así.

Yo estoy a la espera, si es algo tipo Steam Deck cae día uno.
Tendré que volver a los Rewards para abaratar 😁.
Sólo para USA y México:
Filver escribió:Si ese nuevo devkit resulta ser una Xbox portátil, a mí me da que será más un PC optimizado a lo Steam deck que una consola a lo switch, que yo lo prefiero mil veces, tener acceso a gamepass para quien lo quiera y a su vez a toda la librería de Steam, con un buen precio y potencia y respaldado por Microsoft/Xbox sería un PELOTAZO, día 1 de ser así.

No veo esa posibilidad sobre la mesa, sino cuantos comprarían en la store de Steam por las keys mas baratas? y se llevaría 0 Microsoft, fíjate cuantos millones vendió Palworld comparado con la versión o disponibilidad del game pass pc del juego?, por no decir que la versión de Steam funcionaba mejor o digamos era mas rápido en actualizar, y que porcentaje se llevaría de la compra masiva del juego helldriver 2 de steam Microsoft?, el precio del harware? si lo pone competitivo poco margen se lleva por no decir que pierden dinero si hicieran eso, y casi solo favorecerían a Valve, (ojo claro que gente compraria en microsoft store pero solo hay que ver la equivalencia del PC normal al portatil y pasaria igual la poca cuota de mercado que tiene)
de existir una consola portátil creo que viendo la series S y su imposición pega que sea estilo Switch , ya que los juegos estaría un paso mas optimizados que correr como una versión Windows y el sistema operativo también, con lo que mejoraría la autonomía, que es uno de los puntos fuertes de Switch y en otro nivel steam deck, ya que a veces según el juego y modo te dura solo una hora la Asus Rog y lenovo go, por no hablar de un reciente review de la MSI Claw que también dura una hora o menos.

https://www.profesionalreview.com/2024/03/18/msi-claw-vs-rog-ally-comparativa/
PD. perdon si el enlace hace demasiado offtopic del hilo, solo era para mostrar que no invento nada y duran entre una hora y hasta menos como la MSI Claw, si el mod ve que sobra lo entiendo
¿De verdad estáis haciendo noticia de que los juegos de Xbox al salir de Xbox iban a estar mejor vistos y valorados?

Los primeros que lo sabían eran los jefazos de Xbox, esa era una de las razones para sacarlos fuera del ecosistema de Xbox, para que jugadores de otras plataformas vean más atractivos los juegos de Xbox y por ende estar suscrito al gamepass, en PC o donde sea.
Mientras más alabanzas y buenas notas reciban juegos como Hi-Fi Rush, Sea of Thieves o Grounded ahora que les quitan "la mancha" de ser exclusivos de Xbox, más jugadores verán que no pasa nada si tienes tu consola de otra plataforma y un gamepass de PC, o verán con mejores ojos comprarse una SeriesS por poner 2 ejemplos.

Es decir, si tu marca tiene "un lastre" en los medios, mete el caballo de Troya en esas rotativas y que la publicidad de otros haga el resto.
@Fork99
Ichiban Kasuga escribió:Y la CPU? Porque AMD lo que tiene son APU. NVIDIA hasta donde yo se, no.

Pablopictures escribió:Son todo rumores, realmente lo único que sabemos oficial es lo dicho antes.

Aunque si nos ponemos a divagar, a mi me da por imaginar que Microsoft está pensando ya quizás un poco a lo Apple, es decir, en arquitecturas ARM, que son mucho más eficientes que las actuales x86, lo que podría alejarla de las APUs de AMD y acercarla a otros actores como Nvidia.

Milik escribió:@dunkam82 O intel.

No se, yo veo la siguiente gen de Xbox como algo más revolucionario y no solo lo típico de aumentar GPU, CPU, etc. Veo más un panorama en donde saquen una consola con unos requisitos justos para que no se dispare el PVP, pero con gran apoyo en nube e IA, para que vaya mejorando sus prestaciones cada par de años, probablemente previo pago de una suscripción que te de acceso a esas mejoras. De esta manera la consola sería "eterna" e hibrida ya que así se acabaría la necesidad de tener que renovar el HW, es como un camino intermedio al juego por streaming, pero apoyandose en un HW que haría que no necesitaras tanto ancho de banda.

Es una locura que tengo en mente, pero me parece plausible para el enfoque con el que le gustan hacer Ms las cosas, en definitiva como una Switch con el apoyo de IA + nube que es la que realmente le daría la potencia a la consola.

Es cierto que NVIDIA no tiene CPU, pero así como recordatorio hace pocos días Microsoft ha firmado un acuerdo millonario con Intel por sus nuevos procesadores.

Creo recordar que la Xbox original fue Intel + NVIDIA y ya vimos el monstruo gráfico que era y lo avanzada que era respecto a sus consolas de la misma generación.

Por otro lado y si pensamos en cómo está la industria sería más fácil pensar en un SOC hecho en ARM por parte de NVIDIA y que Microsoft siguiera con Xbox el camino que Apple empezó con sus M1 y M2 en los Mac. El problema que yo le veo a esta solución es saber si a día de hoy existe tecnología en ARM que suponga un salto generacional respecto a lo que tenemos hoy en día en Series X, porque los M1 y M2 a nivel de CPU bien pero a nivel gráfico se quedan atrás, no sé lo que podría tener NVIDIA entre bastidores.

Por otro lado la idea que comenta @Milik de un sistema híbrido entre hardware y nube creo que no estamos en un punto de la tecnología que eso se pueda hacer garantizando la misma buena experiencia a todos los usuarios.

Solo hay que ver lo que ocurre con xCloud que dependiendo de dónde te conectes y qué conexión uses hay gente con muy buenas experiencias y gente con malas experiencias, no puedes vender una consola a día de hoy que dependiendo del lugar del mundo donde te conectes si tienes un nodo de Microsoft cerca o no tuvieras buena o mala experiencia.

A parte si les está costando dar un servicio de calidad en xCloud en algo que es de uso marginal respecto al número de usuarios de la consola, imagina que ese servicio de nube se usara por el 100% de los usuarios, si a día de hoy no pueden ofrecer más de 1080P con calidad con altibajos según conexión no me puedo imaginar que en solo ¿2-3 años? haya avanzado tanto la cosa como para ofrecer ese sistema híbrido del que hablas.

Quizás para la siguiente generación de la siguiente, es decir en 2 generaciones en 2033-2034, si estemos en un punto tecnológico en el que se pueda plantear el uso mainstream de un sistema híbrido, pero ni a día de hoy ni para dentro de 2-3 años lo veo viable.

Normal, llevamos meses sin ninguna exclusividad que motive la compra, tiene decenas de estudios y no son capaces de darle una continuidad en el catálogo desde que salió la consola. Se supone que la competencia no tenia juegos este año y ha tenido 2 exclusividades en lo que va de año. Generan más ruido y siempre esta posicionada en en la cabeza de los consumidores.

Phil Spencer se ha dedicado comprar estudios y echar a perder un consola que es mucho mejor que la competencia. Lo tenía todo: mejor consola, más potente, game pass, mejores precios en los juegos, mejor atención al cliente, muchos más recursos financieros, 20.000 estudios... y un marketing nulo. Es que es para fliparlo, una consola con un montón de motivos para escogerla por delante de la competencia y no ha aprovechado casi nada.

Lo más triste es que yo el Game Pass no lo utilizo y estoy suscrito. Más allá de juegos como el Forza Horizón y alguno más, he pasado más tiempo con juegos comprados con el Elden Ring o Baldur's Gate que con juego de Game Pass. Vamos, que me ha sobrado ese servicio.
computer2009 escribió:

No veo esa posibilidad sobre la mesa, sino cuantos comprarían en la store de Steam por las keys mas baratas? y se llevaría 0 Microsoft, fíjate cuantos millones vendió Palworld comparado con la versión o disponibilidad del game pass pc del juego?, por no decir que la versión de Steam funcionaba mejor o digamos era mas rápido en actualizar, y que porcentaje se llevaría de la compra masiva del juego helldriver 2 de steam Microsoft?, el precio del harware? si lo pone competitivo poco margen se lleva por no decir que pierden dinero si hicieran eso, y casi solo favorecerían a Valve, (ojo claro que gente compraria en microsoft store pero solo hay que ver la equivalencia del PC normal al portatil y pasaria igual la poca cuota de mercado que tiene)
de existir una consola portátil creo que viendo la series S y su imposición pega que sea estilo Switch , ya que los juegos estaría un paso mas optimizados que correr como una versión Windows y el sistema operativo también, con lo que mejoraría la autonomía, que es uno de los puntos fuertes de Switch y en otro nivel steam deck, ya que a veces según el juego y modo te dura solo una hora la Asus Rog y lenovo go, por no hablar de un reciente review de la MSI Claw que también dura una hora o menos.

https://www.profesionalreview.com/2024/03/18/msi-claw-vs-rog-ally-comparativa/
PD. perdon si el enlace hace demasiado offtopic del hilo, solo era para mostrar que no invento nada y duran entre una hora y hasta menos como la MSI Claw, si el mod ve que sobra lo entiendo

No sé, si fuese rollo Steam Deck para mí serían todo ventajas, vendría de forma nativa con la tienda de Xbox aunque luego tengas acceso a Steam, te meterían gamepass por los ojos, los juegos de la propia Xbox vendrían más optimizados como si fuese una portátil tipo switch y encima no "das por saco" a los third a la hora de desarrollar para ese hardware añadiendo una versión extra, aunque eso no quitaría que muchas empresas optimizarán algo el juego aunque lo jugases desde Steam o Microsoft store.

Al final sería un PC bajo el nombre de Xbox, para Microsoft los PC con Windows son como una Xbox más, así que no lo veo tan imposible.

No creo que tarden mucho en anunciarlo, seguramente en el No-E3 ya sabremos que es, pero la digital no va a ser, ya que sigue siendo una Serie X y usaria los mismos devkits, una "pro" lo dudo, Microsoft esta a tope en la Next gen y se rumorea que se adelantarían a 2026, podría ser un devkit para las series pero mas optimizado, ya se verá!

Si no tiene un ecosistema cerrado el valor de marca que proporciona es 0 para MS. A MS le interesa vender en su tienda y llevarse el 30% de cada venta en su tienda.

Lo que no quita que adapten xbox os a una portátil y el soft sea escalable. Y esto sería un acierto al 100%.
206940 respuestas