Primero respecto al tema de la rumoreada y posible Xbox portátil, que tambien se rumorea que sera una Series S quizas adaptada a una resolucion menor para poder tener buena bateria y un tdp correcto, me parece la mejor idea que ha tenido xbox en esta ultima decada, mas incluso diria yo que Xbox Game Pass. Es sencillamente un producto que tendria muchisimos compradores y potencial de mercado, mientras que en sobremesa Xbox esta estancado en ventas y de capa caida, las razones de esto son varias y las comentare en la segunda parte de este comentario. Lo que quiero decir es que Microsoft quiere vender Xbox Game Pass, y la Switch no satisface ni va a satisfacer a toda esa parte del mercado que le encantaria jugar encualquier la do y en portatil juegos Next Gen multis como cod o gta vi por poner un ejemplo, por no hablar de que seria la maquina perfecta para usar xbox game pass como suscriptor, por encima de la Asus Rog Ally que es la predilecta para ello ahora.
Eso si, dicha portatil en mi opinion debe ser literalmente la series s customizada para ser portatil, nada de hardware para crear juegos propios para ella, si no con una idea de escalabilidad identica a la que hay entre series x y series s, basicamente poder ejecutar dia 1 todos los juegos actuales de series s a mitad de resolucio y mismos fps...y listo, que oye que si logran que vaya igual que la S...pues mejor.
La segunda parte de mi comentario es para decir algo por lo que me van a llover ostias y que en este subforo va a ser supongo una opinion muy poco popular, pero pienso que no solo la ejecutiva de Xbox, Phil Spencer es de lo peor que le ha pasado a la marca desde hace mas de una decada. Hizo cosas buenas como la retro (que ya estaba planeada desde la etapa Don Matrick), Xbox Game Pass, traer mas juegos japoneses a Xbox, la integracion con PC, el centrarse mas en los jugadores y menos en ser un centro multimedia, lanzar consolas top en potencia...todo ello muy bien, pero parece que todo el mundo se olvida de las cagadas.
Y es que si compras activison, Bethesda y otros mastodontes de estudios para intentar traer a tu consola un catalogo de exclusivos a la altura de la epoca de Xbox 360 para recuperar el poder de antaño de la marca en juegos y ventas de la consola, y tu siguiente, absoluta e instantanea decision es convertir a Xbox en una third party, vas a enterrar del todo la marca, y esto es porque el y otros dirigentes de Xbox son incompetentes:
- Desde la era Xbox 360 Xbox no ha vuelto a tener buen marketing de juegos y de ningun producto en el mundo, mejor no mencionemos España donde Xbox tiene un cartelito en algun Game y da gracias, es que ni si quiera su servicio estrella Xbox Game Pass esta bien publicitado, solo se conoce por su calidad y el boca a boca.
- La decision de comprar muchos estudios de calidad y variados fue buena, pero la gestion de estudios first party por parte de Xbox sigue siendo mala desde hace muchisimos años, hay numerosos ejemplos, no se puede comparar el año 2006-2007 con lanzamiento de titulos de calidad como Halo 3 o Gears 1, o incluso la cantidad de exclusivos con los que salio Xbox One en 2013 a pesar de los palos que le llovieron, comparado con como ha sido el lanzamiento y retraso de halo infinite en series x, Redfall....etc, creo que a Xbox aun le queda mucho aun por aprender en cuanto a crear juegos de calidad o gestionarlos ellos mismos, para mi Gears y Halo ni de coña estan al mismo nivel de fama y cuotas de calidad que tenian antes de 2010.
- Y aquí viene la ultima parte, justo cuando esperabas que iban a solucionar esto, metiendo al menos en Xbox estudios grandes y ya conocidos que tienen garantia de hacer buenos juegos de vez en cuando, vas y los sacas en Playstation, lol, mira soy el primero que me alegro de poder disfrutarlos en mi ps5 tambien, pero seamos sinceros, no es bueno para xbox, si ya vendia poco hardware, con esto menos gente lo va a comprar, sin xbox vendidas xbox game pass se va a la mierda, y sin servicios ni hardware rentable la marca se va a la mierda, es sentido comun, hoy mismo hay una noticia que dice que hay varios estudios third party planteandose lanzar juegos en Xbox debido a que parece que sacaran todo en Playstation o que Xbox cada vez vende menos consola donde puedan vender juegos multiplataforma.
En mi opinion tendrían que hacer una buena poda en toda la parte dirigente de Xbox, incluido Phil Spencer, y poner a cabezas pensantes y que tomen accion de la misma manera que se hizo en 2006-2007, que fue cuando Xbox brillo mas y casi se come a la competencia del todo, esto que se esta deciciendo hoy, es comida para hoy y hambre para mañana, tiempo al tiempo.