XBOX Series X

@Fork99 Pues que noto 30fps mucho más fluidos que antes, ahora es que ni me molesta en el RDR2. Creo que debe ser cosa del LFC.

Me imagino que un caso similar me ocurriría con el DD2.
Milik escribió:@Fork99 Pues que noto 30fps mucho más fluidos que antes, ahora es que ni me molesta en el RDR2. Creo que debe ser cosa del LFC.

Disculpe usted mi ignorancia pero que es el LFC ?? XD
Milik escribió:@Fork99 Pues que noto 30fps mucho más fluidos que antes, ahora es que ni me molesta en el RDR2. Creo que debe ser cosa del LFC.

Qué suerte. Yo también tengo monitor con VRR y Freesync activado pero los 30fps siguen siendo un suplicio. Antes los toleraba mejor, pero ahora me entran mareos y dolor de cabolo [snif] .

@Pablopictures Supongo que en el DD2 se notará más al estar desbloqueado el framerate y oscilar entre 30-40fps.
@Fork99 Tb te digo que depende del monitor, antes tb tenía uno con VRR y ni de coña es igual que el actual.

Mi única duda es que hay ciertos juegos que si el monitor va a 120fps, te lo pone a 40fps el juego, pero ni idea de cuando se realiza esto.
KaLiDEM escribió:Disculpe usted mi ignorancia pero que es el LFC ??

Tiene que ser esto:

Imagen

Imagen

XD
KaLiDEM escribió:

AMD define LFC como un algoritmo adaptativo que ajusta la salida y la tasa de refresco de nuestra GPU automáticamente para prevenir la caída de FPS, lo que termina causando un tearing o stuttering.
mosotron escribió:pLacebo eFfeCt

Liverpool Football Club.
Imagen

Se hace saber que, tras 26 meses desde que se anunciara la adquisición, esta semana llega el primer juego de Activision Blizzard a Game Pass.
lenci escribió:Hola!!
No sé muy bien si esta duda va aquí, pero a ver si me podéis ayudar. Tengo la Xbox en la habitación donde también trabajo y muchas veces estoy cansado de estar en esa habitación y me apetece salir al salón que esta pared con pared, ya que no quiero andar sacando la Xbox y enchufando cada vez que quiero moverla, me recomendáis tirar un cable HDMI de 10 o 15 metros hasta la tv del salón y así solo cambiar el cable para jugar en la habitación o salón o hay alguna otra manera de poder hacerlo?

También he pensado alguna vez pillarme una serie S pero me parece demasiado solo para cambiar de habitación 😅

Yo lo tengo así, aunque lo uso para jugar al PC en la TV del salón o a la Xbox en el monitor de la habitación (cambiando entrada/salida en cada dispositivo). En el caso de querer jugar a la Xbox en el salón tienes que tener en cuenta que el mando no va coger señal a no ser que la tengas pegada a la pared del propio salón. Para el PC, basta con pasar un cable usb y poner un "pincho" bluetooth y para la Xbox tendrías que hacer lo mismo pero conectando el mando por cable, a no ser que, como te dije llegue bien la señal.

El cable que compré fue este, hace años ya y es de fibra óptica y creo sí que es 2.1, de hecho juego a 120 fps con el PC en los juegos a los que la gráfica llega (3080).

https://www.amazon.es/gp/product/B0983D4NW3/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&th=1
Pronto me caducará el GP y por ahora no lo renovaré, que no es normal la cantidad de juegos sin estrenar que voy acumulando [toctoc]

Sin GPU ni Live, ¿pierdo el guardado en la nube? ¿O se sigue haciendo backup de todo automáticamente? ¿Y las capturas en la red Xbox?
KaLiDEM escribió:

Imagen
Cuando los fps caen por debajo del refresco mínimo la imagen se muestra 2 ciclos. El efecto es que el VRR funciona a tasas de fps hasta la mitad de su refresco mínimo.
Por ej. si una pantalla tiene un rango de refresco de 40-120Hz, sin LFC el VRR funciona para 40-120 fps, con LFC el rango del VRR es para 20-120 fps.

Por eso si toca elegir entre el típico 120Hz o Dolby Vision a 60Hz, si la pantalla tiene LFC (que ya suelen tenerlo) para juegos sin duda 120Hz, ya que el LFC requiere de Hz dobles. Es espectacular como funciona noté una gran diferencia en el Immortals of Aveum que a 60Hz me daba rascones porque los fps caían por debajo del refresco mínimo y ponerlo a 120Hz e ir siempre fluido.
Abrams escribió:Pronto me caducará el GP y por ahora no lo renovaré, que no es normal la cantidad de juegos sin estrenar que voy acumulando [toctoc]

Sin GPU ni Live, ¿pierdo el guardado en la nube? ¿O se sigue haciendo backup de todo automáticamente? ¿Y las capturas en la red Xbox?

Xbox es la única consola en la que el guardado en la nube es gratis. Así que sin problema!
Vengo a abrir tema de conversación, como todos sabemos en Xbox hay ahora mismo muchos estudios de desarrollo y por tanto muchos juegos en desarrollo, la pregunta que os lanzo es:

¿Qué juego en desarrollo para Xbox Series X|S del que no hemos visto nada de gameplay tenéis más ganas de ver cómo es?

Para mi es Perfect Dark: pese a que no pude terminarme el Perfect Dark de la 360 y lo intenté varias veces, este es el juego que más curiosidad me causa.

La razón es muy sencilla, cuando fundaron el estudio se hizo con estrellas de equipos de desarrollo importantes como Naughty Dog, Santa Mónica, Rockstar, ... a modo de dream team de desarrollo y tengo mucha curiosidad de ver el resultado de eso.

Ha habido mucha especulación respecto a que Cristal Dynamics les haya ayudado a hacer el juego, por un lado se decía que desde el principio el concepto del estudio es que ellos eran la cabeza pensante y otro estudio la mano ejecutora pero luego salieron rumores de que era porque el estudio estaba en la mierda, tengo ganas de ver el resultado y cuál de las versiones de lo que nos han contado era la buena.
Para mí, mi más esperado es Fable, muchas ganas de ver si es continuísta con las mecánicas de los juegos originales.

Y evidentemente, Microsoft Flight Simulator 2024. Le tengo muchísimas ganas.
@dunkam82 La historia de The Iniciative no fue exactamente así, y ya no hay especulación, se sabe bastante lo que pasó.

Para formar The Iniciative se ficho prácticamente a lo mejor que había, pero esto si un liderazgo claro, no genera más que problemas ya que había demasiados gallos en el mismo gallinero.

Se generaron 2 facciones que discrepaban en el modo de como tenía que ser el estudio, por resumirlo en una sola razón de peso (hay más, probablemente por egos, pero esto si sería ya especulación), estaban lo que quería formar un macroestudio fichando a gente hasta tener una plantilla autosuficiente (+500 personas??), luego estaban los que querían ser pequeños (menos de 100) para ser agiles y generar muchas ideas de que juegos realizar, posteriormente la fuerza bruta de trabajo se subcontrataba. Ganaron los segundos, pero esta es una de las causas de que el estudio aún formándose en 2018, no fue plenamente operativo hasta el 2020 por esas guerras internas.

Actualmente el lider es Darrel Gallagher, que en su momento fue el lider de Crystal Dinamic, por eso confió en ellos como fuerza de trabajo para el Perfect Dark, ya que los conocía.

En teoría, el plan de The iniciative es poder llevar 2 o 3 proyectos grandes de manera simultanea (una vez se estabilicen y se vea si este camino es el correcto), cosa que sería imposible si no subcontratasen.
Pues yo tengo muchas ganas de ver el Forza Horizon 6, ya que ahora será un juego totalmente desarrollado para Series X/S, al contrario que el anterior que también salió en Xbox One.
TES6, que está anunciado pero...
Como cercano, sin duda, Avowed.

Sin olvidarme de Clockwork Revolution, Towerborne y saber más de South of Midnight.

Fable y The Outer Worlds 2 los espero con ansias.

En fin mejor parar porque hay tropecientos. [+risas]
dunkam82 escribió:¿Qué juego en desarrollo para Xbox Series X|S del que no hemos visto nada de gameplay tenéis más ganas de ver cómo es?

State of Decay 3
Doom Zero, si es que se va a llamar así...
@TCR @jordi1986 Quitando la excepción de ver lo que ha hecho ese supuesto dream team de desarrolladores con el Perfect Dark, como juego al que más ganas le tengo es al Fable.

He jugado a todos los Fables desde la Xbox original y es una saga a la que le tengo cariño, al menos según lo mostrado en el último trailer parece que mantienen la esencia de ese humor inglés tan característico y eso me gustó bastante, de los microsegundos que pudimos ver de gameplay parecía que no había separación casi de lo que se veía en las cinemáticas.

Y no sé cómo se les dará a Playground Games el RPG pero con los Forza Horizon se han sacado la chorra bien sacada, así que yo creo que ellos mismos ya tienen unos altos estádares de autoexigencia y calidad.

Milik escribió:@dunkam82 La historia de The Iniciative no fue exactamente así, y ya no hay especulación, se sabe bastante lo que pasó.

Para formar The Iniciative se ficho prácticamente a lo mejor que había, pero esto si un liderazgo claro, no genera más que problemas ya que había demasiados gallos en el mismo gallinero.

Se generaron 2 facciones que discrepaban en el modo de como tenía que ser el estudio, por resumirlo en una sola razón de peso (hay más, probablemente por egos, pero esto si sería ya especulación), estaban lo que quería formar un macroestudio fichando a gente hasta tener una plantilla autosuficiente (+500 personas??), luego estaban los que querían ser pequeños (menos de 100) para ser agiles y generar muchas ideas de que juegos realizar, posteriormente la fuerza bruta de trabajo se subcontrataba. Ganaron los segundos, pero esta es una de las causas de que el estudio aún formándose en 2018, no fue plenamente operativo hasta el 2020 por esas guerras internas.

Actualmente el lider es Darrel Gallagher, que en su momento fue el lider de Crystal Dinamic, por eso confió en ellos como fuerza de trabajo para el Perfect Dark, ya que los conocía.

En teoría, el plan de The iniciative es poder llevar 2 o 3 proyectos grandes de manera simultanea (una vez se estabilicen y se vea si este camino es el correcto), cosa que sería imposible si no subcontratasen.

Entiendo también que por el resultado de que ganaran los segundos es por lo que hubo cierta estampida de personal, me acuerdo una época que salieron unas cuantas noticias de gente que abandonaba el estudio que fue cuando agoreros y haters empezaron a hacer sonar la voz de alarma y a hacer los titulares sensacionalistas.

A mi lo que me preocupa es que estemos en 2024 y lo único que hayamos visto haya sido una CGI para presentar el juego, desde 2018 a 2020 aunque no estuvieran trabajando a full podían ir avanzando cosas de pre-producción que es trabajo adelantado, de 2020 que según tu info ya empezaron en serio a 2024 van 4 años, tiempo más que suficiente para que hubiéramos podido ver gameplay ¿veremos algo en el showcase de este verano?

Con el apartado de que la fuerza de trabajo sea de Cristal Dynamics estoy tranquilo, el otro día me terminé el Rise of Tomb Raider que me gustó más que el anterior y me pareció un juegarral, según me han dicho el 3º (Shadow of Tomb Raider) de esta última trilogía es el mejor de todos, así que dentro de un tiempo le daré caña también.
@dunkam82 La estampida fue posterior, cuando cierto sector vio que no se iban a hacer las cosas como querían, se largaron (tb por una cuestión de liderazgo).

Si hubiesen ganado los otros, tb se habría ido gente por lo dicho anteriormente, muchos gallos en un mismo gallinero.

PD: Yo si espero ver algo este año, desde CD se dijo que a finales del 2022 ya el proyecto había entrado en velocidad de crucero.

https://www.videogameschronicle.com/news/crystal-dynamics-claims-perfect-dark-development-is-going-extremely-well/
Milik escribió:@dunkam82 La estampida fue posterior, cuando cierto sector vio que no se iban a hacer las cosas como querían, se largaron (tb por una cuestión de liderazgo).

Si hubiesen ganado los otros, tb se habría ido gente por lo dicho anteriormente, muchos gallos en un mismo gallinero.

PD: Yo si espero ver algo este año, desde CD se dijo que a finales del 2022 ya el proyecto había entrado en velocidad de crucero.

https://www.videogameschronicle.com/news/crystal-dynamics-claims-perfect-dark-development-is-going-extremely-well/

Sé que es muy fácil hablar desde la barra del bar, pero ya que Embracer Group está en la mierda, los de Microsoft podrían aprovechar para comprar Crystal Dynamics a precio de saldo y así ya quedaría todo en casa.

De hecho si funciona bien esa asociación The Initiative + Crystal Dynamics y comprasen estos últimos, podrían seguir con ese binomio para futuros proyectos.

Pero bueno teniendo en cuenta que no hemos visto nada del juego, es adelantar mucho los acontecimientos.
Fable es el juego que mas ganas tengo de ver.
Abrams escribió:Pronto me caducará el GP y por ahora no lo renovaré, que no es normal la cantidad de juegos sin estrenar que voy acumulando [toctoc]

Lleva gratis desde 2013 (ONE), no recuerdo si en 360 funcionaba igual así que no te preocupes.
Vaya chusta de juego el FFXIV, no? [carcajad]

No soy mucho de MMOs, y probablemente por ahí venga mi apreciación, pero básicamente va todo el rato de hacer misiones del estilo "ve allí y recoge objeto/mata bicho", en escenarios sin alma, con un argumento sin nada de interés (y en inglés) y con el peor HUD que he visto en mi vida.

En general no me gusta el género, pero no sé, conseguí sacar algo de vidilla y satisfacción en World of Warcraft o The Elders Scroll Online, tenían un mundo más currado, lore un tanto más interesante o si no al menos tenían CGis chulas XD Pero este FFXIV es que no veo por donde cogerlo, aunque lo que estoy jugando es "gratis" con el Gamepass, tampoco me puedo quejar mucho.
Pablopictures escribió:Vaya chusta de juego el FFXIV, no? [carcajad]

No soy mucho de MMOs, y probablemente por ahí venga mi apreciación, pero básicamente va todo el rato de hacer misiones del estilo "ve allí y recoge objeto/mata bicho", en escenarios sin alma, con un argumento sin nada de interés (y en inglés) y con el peor HUD que he visto en mi vida.

En general no me gusta el género, pero no sé, conseguí sacar algo de vidilla y satisfacción en World of Warcraft o The Elders Scroll Online, tenían un mundo más currado, lore un tanto más interesante o si no al menos tenían CGis chulas XD Pero este FFXIV es que no veo por donde cogerlo, aunque lo que estoy jugando es "gratis" con el Gamepass, tampoco me puedo quejar mucho.

A mí en cambio me encantó, jugué todas las expansiones y le metí más de 1000 horas.

Lo de que el argumento no tiene interés...a ver si es que no te estás enterando bien xD. Porque es verdad que el diseño de misiones es el que dices (típico en un MMO, otra cosa es que, como dices, no te gusta el género), pero la historia es buenísima.

Coincido punto por punto.

Me lo pillé en PC por probarlo ya que tanta gente hablaba de él y me encontré lo que dices. Un hud que es horrible y poco intuitivo, misiones aburridas no, lo siguiente, historia que no me llama nada, por lo menos el comienzo.

No sé si es la nostalgia u otra cosa, pero siempre acabo volviendo al WoW. Es volver y no hay color. Las misiones son igual de chustas, pero la ambientación y el Lore compensan un poco. Las zonas molan mucho más y el juego es muchísimo más intuitivo. Creo que WoW a día de hoy es el MMO más fácil para gente nueva.

El juego que más espero es Outer Worlds 2 y el de InXile, el clockwork.

El TESO lo que probé me gustó, aunque sea MMO sigue teniendo ese tinte TES de exploración.
Lástima que un juego de Bethesda sin doblaje... es un panzón de leer tremendo. Estoy seguro que Starfield sin doblaje no le habría metido las 150 horas que le metí.
Se viene FFXVI por fin, quién sabe si llegará a Switch 2 también.

https://twitter.com/Genki_JPN/status/17 ... 16255?s=19

Sé que el juego tiene carencias pero yo personalmente le tengo muchas ganas.
el_adry escribió:Se viene FFXVI por fin, quién sabe si llegará a Switch 2 también.

https://twitter.com/Genki_JPN/status/17 ... 16255?s=19

Sé que el juego tiene carencias pero yo personalmente le tengo muchas ganas.

Yo estaba como tú, después de que la demo me dejara un sabor de boca cojonudo, una vez con el juego final, fue un auténtico peñazo. Es un juego que empieza super fuerte, una trama guapísima y según vas avanzando se va volviendo tedioso a mas no poder.

No tiene ningún tipo de aliciente el hacer estrategia con habilidades ni nada, mas allá de que veas un +5 o así en el equipo. Pero si hay algo que me pareció horrible es la manera que te rompe el ritmo de juego, haces cualquier acción y cinemática, vas a hacer esta otra cosa (bajar una escalera, hacer un salto de un puente) otra cinemática y así constantemente.

Obviamente todo esto son gustos personales claro, pero no deja de ser una buena noticia que dejen la puerta abierta a salir en más plataformas.
La madre que parió a Capcom y su checkerboard, consolas next-gen y ponen una reconstrucción como si fuera una pocha PS4 Pro. He probado el creador de personajes del DD2 (sección demos), y es rotar al personaje que ya se desdobla. Hay un usuario en el hilo de PC que probó el de Xbox y se ve borroso.
darksch escribió:La madre que parió a Capcom y su checkerboard, consolas next-gen y ponen una reconstrucción como si fuera una pocha PS4 Pro. He probado el creador de personajes del DD2 (sección demos), y es rotar al personaje que ya se desdobla. Hay un usuario en el hilo de PC que probó el de Xbox y se ve borroso.

El juego da vergüenza ajena. Es lamentable el estado en el que han sacado el juego. Pero bueno, ya han puesto comunicado de que están trabajando en ello, todo solucionado. Lamentable.
darksch escribió:La madre que parió a Capcom y su checkerboard, consolas next-gen y ponen una reconstrucción como si fuera una pocha PS4 Pro. He probado el creador de personajes del DD2 (sección demos), y es rotar al personaje que ya se desdobla. Hay un usuario en el hilo de PC que probó el de Xbox y se ve borroso.

El checkerboard es una buena técnica que por lo que sea no está funcionando bien en la versión de Xbox. No es una cuestión de que sea para hardware "pocho".

Yo sabia que este tío era tonto. Pero no TAN tonto... En fin.
Entre una cosa y otra lo que si es cierto es que jugar a 30fps ya no mola nada. Los juegos deberían tener de target los 60fps y ajustar el detalle en consecuencia.

Me pasa lo mismo que más de un compañero, una sesión larga a 30fps y acabo con un dolor de cabeza de mil demonios.
AxelStone escribió:Entre una cosa y otra lo que si es cierto es que jugar a 30fps ya no mola nada. Los juegos deberían tener de target los 60fps y ajustar el detalle en consecuencia.

Me pasa lo mismo que más de un compañero, una sesión larga a 30fps y acabo con un dolor de cabeza de mil demonios.

Exacto. Todos los juegos deberían traer modo OPCIONAL a 60fps, aunque haya que bajar resolución y detalles gráficos.

La sensación al jugar entre 30-60 es muy notable.
dunkam82 escribió:Vengo a abrir tema de conversación, como todos sabemos en Xbox hay ahora mismo muchos estudios de desarrollo y por tanto muchos juegos en desarrollo, la pregunta que os lanzo es:

¿Qué juego en desarrollo para Xbox Series X|S del que no hemos visto nada de gameplay tenéis más ganas de ver cómo es?

Para mi es Perfect Dark: pese a que no pude terminarme el Perfect Dark de la 360 y lo intenté varias veces, este es el juego que más curiosidad me causa.

La razón es muy sencilla, cuando fundaron el estudio se hizo con estrellas de equipos de desarrollo importantes como Naughty Dog, Santa Mónica, Rockstar, ... a modo de dream team de desarrollo y tengo mucha curiosidad de ver el resultado de eso.

Ha habido mucha especulación respecto a que Cristal Dynamics les haya ayudado a hacer el juego, por un lado se decía que desde el principio el concepto del estudio es que ellos eran la cabeza pensante y otro estudio la mano ejecutora pero luego salieron rumores de que era porque el estudio estaba en la mierda, tengo ganas de ver el resultado y cuál de las versiones de lo que nos han contado era la buena.

Clockwork Revolution, Evowed, elder scrolls 6, fable. Estos son los que más me llaman la atención, entendiendo que el evowed es un juegos más AA y entiendo que técnicamente y gráficamente no son como los otros 3

Solo pongo 4( la virgen lo que tiene M$ hoy día)
Mrs. Propper escribió:

El juego da vergüenza ajena. Es lamentable el estado en el que han sacado el juego. Pero bueno, ya han puesto comunicado de que están trabajando en ello, todo solucionado. Lamentable.

Menos mal que la prensa del sector siguiendo su gran coherencia lo han machacado en notas como a cierto juego que también funcionaba a 30 fps.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
grapitas76 escribió:
Mrs. Propper escribió:

Menos mal que la prensa del sector siguiendo su gran coherencia lo han machacado en notas como a cierto juego que también funcionaba a 30 fps.

Hombre no veo yo esa gran diferencia cuando Starfield tiene 83 y Dragons Dogma 2 86 en sus versiones de Xbox.

https://wccftech.com/xbox-flatlining-eu ... ps5-ports/

Según Chris Dring la mayoría de juegos de Xbox terminarán saliendo en PS5.

Se ha tirado a la piscina pero bien veremos si hay agua o está vacía.
@TCR Ponlo en ignorados, de verdad que se vive mejor.
Buenas noches @Xsato7

No has variado tu forma de postear ni un ápice desde el último aviso naranja.

Solo espero que cuando llegue el permanente, no abras hilo preguntando los motivos en feedback.

Gracias por tu colaboración.
Eaniel Kashal escribió:Buenas noches @Xsato7

Solo espero que cuando llegue el permanente, no abras hilo preguntando los motivos en feedback.

Estoy por llorar de emoción al ver que por fin se pone a los saludadores en vereda.

Gracias.

P.D.: Si consideras que mi felicitación puede ser negativa para el grupo no dudes en borrarla, pero tenia que decirlo y se dijo.
Yo no tendría en cuenta las palabras de Christopher Dring en cuanto a Xbox. Quien lo conozca un poco sabrá por que.
El colega debe tener unas orejas como satélites tanto que escucha.

Hace bastante que no leo la típica frase de los de siempre diciendo cada mes que los juegos de Game Pass son una mierda, y resulta que es porque han dejado de lado el servicio.

Y ya sabéis, vended vuestras consolas que las editoras ya no van a sacar mas juegos en Xbox.

Mira que han desaparecido plataformas por los motivos que sean. Pero es increíble lo obsesionada que esta la prensa con hacer desaparecer a esta marca.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"

He puesto una noticia de la que no he dado ni opinión. De hecho lo único que he dicho es que me parece una opinión muy arriesgada y que se ha tirado a la piscina sin saber si hay agua o no.

Arriba hay otro usuario haciéndose eco de la misma noticia pero con solo un fragmento y calificando al periodista de tonto.

Hay que juzgar el mensaje, no el mensajero, porque no he dicho nada malo, ni fuera de lugar.
Xsato7 escribió:

He puesto una noticia de la que no he dado ni opinión. De hecho lo único que he dicho es que me parece una opinión muy arriesgada y que se ha tirado a la piscina sin saber si hay agua o no.

Arriba hay otro usuario haciéndose eco de la misma noticia pero con solo un fragmento y calificando al periodista de tonto.

Hay que juzgar el mensaje, no el mensajero, porque no he dicho nada malo, ni fuera de lugar.

No creo que sea por este "mensaje", si no por la tendencia negativa y selectiva que parecen mostrar en conjunto esos "mensajes".

Ten en cuenta que los ánimos están crispados, la situación de la industria es muy extraña últimamente y eso afecta a este tipo de comunidades.

Al menos yo te agradecería que moderases un poco ese flujo reiterado de aportaciones de tono negativo, por un lado porque bueno, la mayoría no son realmente noticias, más bien el circo de cada día de los medios buscando clicks, y luego, porque en este momento justo sólo sirven para convulsionar más a la comunidad.

No me mal interpretes, es de agradecer que haya gente que aportéis contenido, pero el timing es importante, y creo que ya hay una saturación de contenido que no aparta nada más allá de negatividad. Estoy seguro de que en menos que canta un gallo la industria volverá un poco a su cauce, y con ella Xbox, y podremos volver a sumergirnos en salseo desmedido si lo deseamos [beer]
206942 respuestas