@TCR @jordi1986 Quitando la excepción de ver lo que ha hecho ese supuesto dream team de desarrolladores con el Perfect Dark, como juego al que más ganas le tengo es al Fable.
He jugado a todos los Fables desde la Xbox original y es una saga a la que le tengo cariño, al menos según lo mostrado en el último trailer parece que mantienen la esencia de ese humor inglés tan característico y eso me gustó bastante, de los microsegundos que pudimos ver de gameplay parecía que no había separación casi de lo que se veía en las cinemáticas.
Y no sé cómo se les dará a Playground Games el RPG pero con los Forza Horizon se han sacado la chorra bien sacada, así que yo creo que ellos mismos ya tienen unos altos estádares de autoexigencia y calidad.
Milik escribió:@dunkam82 La historia de The Iniciative no fue exactamente así, y ya no hay especulación, se sabe bastante lo que pasó.
Para formar The Iniciative se ficho prácticamente a lo mejor que había, pero esto si un liderazgo claro, no genera más que problemas ya que había demasiados gallos en el mismo gallinero.
Se generaron 2 facciones que discrepaban en el modo de como tenía que ser el estudio, por resumirlo en una sola razón de peso (hay más, probablemente por egos, pero esto si sería ya especulación), estaban lo que quería formar un macroestudio fichando a gente hasta tener una plantilla autosuficiente (+500 personas??), luego estaban los que querían ser pequeños (menos de 100) para ser agiles y generar muchas ideas de que juegos realizar, posteriormente la fuerza bruta de trabajo se subcontrataba. Ganaron los segundos, pero esta es una de las causas de que el estudio aún formándose en 2018, no fue plenamente operativo hasta el 2020 por esas guerras internas.
Actualmente el lider es Darrel Gallagher, que en su momento fue el lider de Crystal Dinamic, por eso confió en ellos como fuerza de trabajo para el Perfect Dark, ya que los conocía.
En teoría, el plan de The iniciative es poder llevar 2 o 3 proyectos grandes de manera simultanea (una vez se estabilicen y se vea si este camino es el correcto), cosa que sería imposible si no subcontratasen.
Entiendo también que por el resultado de que ganaran los segundos es por lo que hubo cierta estampida de personal, me acuerdo una época que salieron unas cuantas noticias de gente que abandonaba el estudio que fue cuando agoreros y haters empezaron a hacer sonar la voz de alarma y a hacer los titulares sensacionalistas.
A mi lo que me preocupa es que estemos en 2024 y lo único que hayamos visto haya sido una CGI para presentar el juego, desde 2018 a 2020 aunque no estuvieran trabajando a full podían ir avanzando cosas de pre-producción que es trabajo adelantado, de 2020 que según tu info ya empezaron en serio a 2024 van 4 años, tiempo más que suficiente para que hubiéramos podido ver gameplay ¿veremos algo en el showcase de este verano?
Con el apartado de que la fuerza de trabajo sea de Cristal Dynamics estoy tranquilo, el otro día me terminé el Rise of Tomb Raider que me gustó más que el anterior y me pareció un juegarral, según me han dicho el 3º (Shadow of Tomb Raider) de esta última trilogía es el mejor de todos, así que dentro de un tiempo le daré caña también.