XBOX Series X

Mrs. Propper escribió:
darksch escribió:
Mrs. Propper escribió:Thanks to the Agility SDK, DirectSR will be available on the Windows platforms developers care about most, including Windows 10+. Don’t miss our DirectX State of the Union at GDC to catch a sneak peek at how DirectSR can be used with your games!

0 mención a Xbox, estamos igual. Queda en manos de los desarrolladores. Se supone que ahora es mucho más fácil implementar el DLSS y demás herramientas. A ver si así espabilan

Ese SDK no es el que usan para los juegos de Xbox o si?

The Agility SDK is great not just for PC gamers

While the Agility SDK only applies to building PC games, gamers on Xbox will reap the benefits as well. The DirectX team no longer only has one chance to get our latest features out, with the OS. Instead, we get to ship our features to developers whenever we’re ready to, by issuing a new SDK. This means that for the features that exist on Xbox that we can bring to PC and vice and versa, this can happen at roughly the same time.

Bueno, aún hay esperanza. Por lo menos los first podrían emplear estas cosas.

Si vamos esas cosas van al SDK de Xbox, como el Work Graph aunque no lo mencionen en las entradas generales.

Lo que si veo más claro es que les sobra lo de tener 2 sistemas, a cada paso veo más que la próxima va a ser un PC-consola.

Les pasó en XOne y se repite, y seguirá repitiendo, para qué tener otro sistema con chorrocientas cosas que nadie va a utilizar.

Hombre, tiene sus ventajas, tambien sus desventajas.

El problema lo veo con las configuraciones graficas, que tendrás que cerrarlas supongo para no complicarle la vida a la gente.

Pero imagina unir PC y Xbox en la misma plataforma. Dificilmente, a dia de hoy, un juego skipea el PC. no estaría nada mal.

ya para eso te montas un PC, por que pedir que Microsoft te saque un PC a 499€ que equivalga a uno de 800 o 1000€ en el momento de lanzamiento ya sabemos por que es, sistema cerrado, mas algo de perdidas por que lo recuperan en la venta de juegos y otras cosas, si es un PC al uso con Steam y etc, ya te se quejara HP, Asus, Lenovo, MSI y Acer mas otras a decir que seria competencia desleal.
Nadie ha hablado de una Steam deck. Ni de meterle steam. Sigue siendo un sistema cerrado pero intentas llegar a una homogeneidad absoluta. Aunque seguramente los organismos reguladores digan algo por el tema de Windows y su cuota de mercado.
Mrs. Propper escribió:Nadie ha hablado de una Steam deck. Ni de meterle steam. Sigue siendo un sistema cerrado pero intentas llegar a una homogeneidad absoluta. Aunque seguramente los organismos reguladores digan algo por el tema de Windows y su cuota de mercado.

Lo de Steam lo he dicho por que otros opinan igual que tu pero un poco mas allá y abierta a mas tiendas.

Y exacto, ya los organismos reguladores diría, esto que es? un Windows 11 pero solo con Microsoft Store? ¿te obligaran a que como pasa en el Windows 11 normal elijas que navegador y otras cosas a elegir de terceras compañías puedas instalar?, entonces no podria ser tan cerrado y si ya lo limitas mas para eso ya esta el OS de Xbox que creo que es lo mas minimalista que tienen y sirve para jugar, y al final estas lanzando una consola igual, y en esta generación con directx 12 es lo mas parecido que tienen los desarrolladores a PC y consola comparada con generaciones anteriores, así que no es un problema de complejidad o facilitar a desarrolladores, ya que esta mas fácil que nunca el portear juegos, lo mas fácil es que directamente dejes instalar el .exe que crean para steam, epic o Microsoft store pero como dije con sus consecuencias.
y hablando de optimizar y tener sus ventajas ahí esta quick resumen exclusivo en Xbox gracias a eso, ya que eso no puedes hacerlo en PC, he incluso la competencia y tiene sus sistema cerrado para ir actualizando y hasta copiar esta característica y no lo han hecho.

Una duda, este evento de estos días de desarrolladores de las vegas a sustituido el que se hacia en colonia Alemania por estas fechas en los videojuegos en años anteriores??
Creo que te refieres a la Gamescom? Este ha sido el Games Developers, más centrado en desarrolladores y software.
Mrs. Propper escribió:Creo que te refieres a la Gamescom? Este ha sido el Games Developers, más centrado en desarrolladores y software.

si esa misma, estaba yo que se llamaba igual y era GDC (game developer conference) pero en europa y no caía que era así, ha sido decirlo, he buscado mejor y me a salido que será sus eventos del 21 a 25 de agosto.

https://gamescom.global/en
"The biggest event for computer and video games and Europe's biggest business platform for the games industry, will take place in Cologne from August 21th to 25th."
joshicko escribió:

actualizacion. [beer]

Ojalá también hayan incrementado el control de calidad porque vaya racha llevamos…
El Shinji Mikami funda más estudios que calcetines se compra.
No se si me voy a ganar unas horas en la sombra, pero todo sea por el LOL

La continuación de algo de páginas atrás. Con lo fácil que hubiese sido decir, Media ¿bias? ¿que bias?

ZxspectruM escribió:No se si me voy a ganar unas horas en la sombra, pero todo sea por el LOL

La continuación de algo de páginas atrás. Con lo fácil que hubiese sido decir, Media ¿bias? ¿que bias?

Ojalá Meristation hiciera lo mismo con Starfield. Por los loles también y tal.
ZxspectruM escribió:No se si me voy a ganar unas horas en la sombra, pero todo sea por el LOL

Le han cazado en un juego que no pensaban que saldría en PS5 y a saber si dentro de su soberbia ni se acordaban que dijeron de el, como es normal, lo han jugado sin el sesgo que le caracterizaban y siempre negaban y ahora con una excusa infantil se justifican del tweet anterior, pena por mi ninguna, no apoyo tampoco mensajes extremos, pero si les a caído odio han recogido lo que han sembrado.

joshicko escribió:

actualizacion. [beer]

Que cambio destacable se a ajustado de nuevo con el anunciado hace unos meses?
Hola!!
No sé muy bien si esta duda va aquí, pero a ver si me podéis ayudar. Tengo la Xbox en la habitación donde también trabajo y muchas veces estoy cansado de estar en esa habitación y me apetece salir al salón que esta pared con pared, ya que no quiero andar sacando la Xbox y enchufando cada vez que quiero moverla, me recomendáis tirar un cable HDMI de 10 o 15 metros hasta la tv del salón y así solo cambiar el cable para jugar en la habitación o salón o hay alguna otra manera de poder hacerlo?

También he pensado alguna vez pillarme una serie S pero me parece demasiado solo para cambiar de habitación 😅
lenci escribió:Hola!!
No sé muy bien si esta duda va aquí, pero a ver si me podéis ayudar. Tengo la Xbox en la habitación donde también trabajo y muchas veces estoy cansado de estar en esa habitación y me apetece salir al salón que esta pared con pared, ya que no quiero andar sacando la Xbox y enchufando cada vez que quiero moverla, me recomendáis tirar un cable HDMI de 10 o 15 metros hasta la tv del salón y así solo cambiar el cable para jugar en la habitación o salón o hay alguna otra manera de poder hacerlo?

También he pensado alguna vez pillarme una serie S pero me parece demasiado solo para cambiar de habitación 😅

¿Tienes algun PC viejo o portatil o similar que puedas conectar a esa tele? Puedes mirar uno de segunda mano que te valdrá lo mismo que un cable HDMI de 15 metros. Solo es cargar la aplicación de Xbox de Windows, acoplar un mando, transmitir desde tu consola y jugar sin trabas. Así tengo yo la tele de mi cuarto, con un Intel NUC que de repente el pobre ya dio su vida y le he estoy sacando partido increíblemente.

No te vale con un googletv porque la cabrona de aplicación de Android que si recibe la transmisión no corre sobre GoogleTV (si, he probado de todo), la de GamePass si va. En cuanto activen lo de poder jugar tus juegos comprados en linea esta solución ya te podrá valer.
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
OttoDrum escribió:El Shinji Mikami funda más estudios que calcetines se compra.

Pero no se dijo que se iba a retirar?

Este lo que quería es que nadie lo controlará, ojala siga con un sucesor de Evil Within, aunque sea con otro nombre.
ZxspectruM escribió:

¿Tienes algun PC viejo o portatil o similar que puedas conectar a esa tele? Puedes mirar uno de segunda mano que te valdrá lo mismo que un cable HDMI de 15 metros. Solo es cargar la aplicación de Xbox de Windows, acoplar un mando, transmitir desde tu consola y jugar sin trabas. Así tengo yo la tele de mi cuarto, con un Intel NUC que de repente el pobre ya dio su vida y le he estoy sacando partido increíblemente.

No te vale con un googletv porque la cabrona de aplicación de Android que si recibe la transmisión no corre sobre GoogleTV (si, he probado de todo), la de GamePass si va. En cuanto activen lo de poder jugar tus juegos comprados en linea esta solución ya te podrá valer.

Lo probaré muchas gracias. 🙏🏼
Buenas noches a todos, sé que no va aquí pero como aquí hay mucho más movimiento os dejo en un enlace sobre unas dudas que tengo y he puesto en el hilo de las dudas de la Store, si alguien de aquí me echa un cable lo agradecería. Lo pongo en spoiler aquí abajo.

https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1754797092

Saludos
No se si deba ponerlo por su casa vez más dudosa credibilidad pero soy débil a todo lo que trate de una posible Xbox portátil

SavageCircus escribió:No se si deba ponerlo por su casa vez más dudosa credibilidad pero soy débil a todo lo que trate de una posible Xbox portátil

Imagen
SavageCircus escribió:No se si deba ponerlo por su casa vez más dudosa credibilidad pero soy débil a todo lo que trate de una posible Xbox portátil

La quiero para ayer. Copium.
computer2009 escribió:

Imagen

Imagen

No, es el fucking Jezzzzz - se fue de X hace meses- Corden
Xsato7 escribió:

Este lo que quería es que nadie lo controlará, ojala siga con un sucesor de Evil Within, aunque sea con otro nombre.

Eso entendí yo también.
Creo que nunca dijo que se iba a retirar. de hecho, hace unos meses comentó que "volvía al trabajo"
@ZxspectruM XD
gjazz escribió:Creo que nunca dijo que se iba a retirar. de hecho, hace unos meses comentó que "volvía al trabajo"

Pues mi sensación y la de muchos era esa, no se si no se explico bien, o si pero se a arrepentido Oooh
Xsato7 escribió:

Solo el primer Evil Within lo hizo él todos los demás juegos solo ejercio como productor. Palabras de él, fundó Tango para ayudar a jóvenes desarrolladores.
Y mal no le ha ido, su último juego es el que tiene mejor nota de todos, el hifi rush
Mrs. Propper escribió:
darksch escribió:
Mrs. Propper escribió:Thanks to the Agility SDK, DirectSR will be available on the Windows platforms developers care about most, including Windows 10+. Don’t miss our DirectX State of the Union at GDC to catch a sneak peek at how DirectSR can be used with your games!

0 mención a Xbox, estamos igual. Queda en manos de los desarrolladores. Se supone que ahora es mucho más fácil implementar el DLSS y demás herramientas. A ver si así espabilan

Ese SDK no es el que usan para los juegos de Xbox o si?

The Agility SDK is great not just for PC gamers

While the Agility SDK only applies to building PC games, gamers on Xbox will reap the benefits as well. The DirectX team no longer only has one chance to get our latest features out, with the OS. Instead, we get to ship our features to developers whenever we’re ready to, by issuing a new SDK. This means that for the features that exist on Xbox that we can bring to PC and vice and versa, this can happen at roughly the same time.

Bueno, aún hay esperanza. Por lo menos los first podrían emplear estas cosas.

Si vamos esas cosas van al SDK de Xbox, como el Work Graph aunque no lo mencionen en las entradas generales.

Lo que si veo más claro es que les sobra lo de tener 2 sistemas, a cada paso veo más que la próxima va a ser un PC-consola.

Les pasó en XOne y se repite, y seguirá repitiendo, para qué tener otro sistema con chorrocientas cosas que nadie va a utilizar.

Hombre, tiene sus ventajas, tambien sus desventajas.

El problema lo veo con las configuraciones graficas, que tendrás que cerrarlas supongo para no complicarle la vida a la gente.

Pero imagina unir PC y Xbox en la misma plataforma. Dificilmente, a dia de hoy, un juego skipea el PC. no estaría nada mal.

Bueno lo suyo serían preconfiguraciones, igual que están las de low/mid/high pues en la consola estaría por modelo de Xbox ya preconfigurado, y con la opción de custom, que me parece que en consola a veces echamos de menos esa opción. Lo digo porque en el Mac son cerrados y algunos juegos vienen con autodetección que se te ponen supuestamente acorde al chip que lleve dentro.
Podría ser incluso perfectamente un requisito de MS para poner los juegos en su tienda a partir de ese momento, que es algo bastante chorra. Y para juegos anteriores pues opción de ejecutar la versión Series (por defecto para simplicidad) o la versión PC (para avanzados) como una opción extra al instalarlo.

Yo compre una series s, de Segunda mano por 130 pavos. Como vas a meter un hdmi de 13 metros. Eso es una chapuza y los hay? Yo tiraría de nube en la tv o una series de Segunda si no quieres gastar mucho
noob0 escribió:

Yo compre una series s, de Segunda mano por 130 pavos. Como vas a meter un hdmi de 13 metros. Eso es una chapuza y los hay? Yo tiraría de nube en la tv o una series de Segunda si no quieres gastar mucho

¿Cómo que chapuza?. Si tienes cables HDMI de hasta 150 metros...lo que pasa es que para largas distancias necesitas los llamados de fibra óptica, los normales más allá de 15 metros pueden dar problemas y no soportan HDMI 2.1:

https://www.amazon.es/Twozoh-Cable-%C3% ... 5ba84&th=1

Otra opción...pues hacer un agujero pared con pared y pasar el cable por ahí (yo lo hice con mi despacho y dormitorio que están comunicados, a malas pones un embellecedor si quieres que se vea bonito y listo...

https://www.amazon.es/kwmobile-Placa-pa ... C86&sr=8-5
radeonxt escribió:
Lammothh escribió:@harold walker normal, es que el salto de one fat a one x fue bastante gordo 1,4TF vs 6TF.
Estamos hablando de un +325% de potencia que se dice pronto.

Y no sólo eso, una memoria mucho mejor, y esos 6TFLOPS no eran GCN, eran VEGA, varias generaciones por delante... One X, llega a salir con SSD y todavía estaría partiendo la pana (aunque pena de procesador)...

Ambas son GCN, la One x estaba basado en arquitectura polaris que es GCN 4.0 y Vega es GCN 5.0.
actpower escribió:
noob0 escribió:

¿Cómo que chapuza?. Si tienes cables HDMI de hasta 150 metros...lo que pasa es que para largas distancias necesitas los llamados de fibra óptica, los normales más allá de 15 metros pueden dar problemas y no soportan HDMI 2.1:

Otra opción...pues hacer un agujero pared con pared y pasar el cable por ahí (yo lo hice con mi despacho y dormitorio que están comunicados, a malas pones un embellecedor si quieres que se vea bonito y listo...

Lo digo por pasar un cable por toda la casa. Y luego el mando?, yo eso de abrir agujeros como que no. Como juegas si la Xbox está lejos y el mando? Es una opinión.
Yo tengo cable de red por toda mi casa y polladas, pero por conductos y se roseta en la pared como un enchufe. Por lo que vale una series s, yo lo tendría claro.
Además que puedes jugar con otra persona, si tienes familia
@lenci

Supongo que te has planteado esta forma por qué no tienes una tele compatible con xCloud verdad?
noob0 escribió:
actpower escribió:
noob0 escribió:

Lo digo por pasar un cable por toda la casa. Y luego el mando?, yo eso de abrir agujeros como que no. Como juegas si la Xbox está lejos y el mando? Es una opinión.
Yo tengo cable de red por toda mi casa y polladas, pero por conductos y se roseta en la pared como un enchufe. Por lo que vale una series s, yo lo tendría claro.
Además que puedes jugar con otra persona, si tienes familia

Supongo que para el mando podrías usar un usb-c de 15 metros [carcajad]
CositaES escribió:
radeonxt escribió:
Lammothh escribió:@harold walker normal, es que el salto de one fat a one x fue bastante gordo 1,4TF vs 6TF.
Estamos hablando de un +325% de potencia que se dice pronto.

Y no sólo eso, una memoria mucho mejor, y esos 6TFLOPS no eran GCN, eran VEGA, varias generaciones por delante... One X, llega a salir con SSD y todavía estaría partiendo la pana (aunque pena de procesador)...

Ambas son GCN, la One x estaba basado en arquitectura polaris que es GCN 4.0 y Vega es GCN 5.0.

Touche, pensaba que era un custom vega…
Mrs. Propper escribió:

Q tal el juego? Es un chupahoras o se puede jugar single al ritmo de cada uno como skyrim?
radeonxt escribió:
Mrs. Propper escribió:

Q tal el juego? Es un chupahoras o se puede jugar single al ritmo de cada uno como skyrim?

Puedes jugarlo a tu rollo, otra cosa es que acabes enganchado que entonces ya si necesitarías jugar con más gente para hacer depende qué cosas .
radeonxt escribió:
Mrs. Propper escribió:

Se puede jugar perfectamente solo. Pero claro, mazmorras y eso tendrás que buscar gente.

Además está en español, no como el FF XIV

El problema del TESO son las raids. Necesitas si o si un guild para hacerlas y en la versión de Xbox diría que no hay guilds hispanas región Europa.
joshicko escribió:

Para sorpresa de nadie
joshicko escribió:

Era obvio, tendrán algo en el horno.
Ha salido el Dragon’s Dogma 2 en Xbox usando checkerboard como sistema de reconstrucción, mientras en PC lleva ambos DLSS y FSR. El CB es común en las versiones consola, pero joder teniendo confirmado hasta FSR3 + FG manda huevos. Que vale el juego se empezó hace mucho e igual no estaba, pues sacadlo con FSR2 que juegos ya existentes como Death Space lo usan y va muy bien. Para rematar, el CB en Xbox está roto, creando una imagen muy defectuosa, no sé igual es para compensar la falta de LFC del VRR en la otra…pero que sabré yo :-|

Pero bueno como toca esperar un buen trecho hasta que se ponga baratuno espero y supongo que para entonces algo se habrá hecho, digo yo. Como para pillar los juegos a 85 pavazos que vale para luego encontrarse sorpresas, si claro.
darksch escribió:Ha salido el Dragon’s Dogma 2 en Xbox usando checkerboard como sistema de reconstrucción, mientras en PC lleva ambos DLSS y FSR. El CB es común en las versiones consola, pero joder teniendo confirmado hasta FSR3 + FG manda huevos. Que vale el juego se empezó hace mucho e igual no estaba, pues sacadlo con FSR2 que juegos ya existentes como Death Space lo usan y va muy bien. Para rematar, el CB en Xbox está roto, creando una imagen muy defectuosa, no sé igual es para compensar la falta de LFC del VRR en la otra…pero que sabré yo :-|

Pero bueno como toca esperar un buen trecho hasta que se ponga baratuno espero y supongo que para entonces algo se habrá hecho, digo yo. Como para pillar los juegos a 85 pavazos que vale para luego encontrarse sorpresas, si claro.

Yo lo iba a pillar en PC, pero viendo el pobre rendimiento que tiene en todas las plataformas y sabiendo que en consola le cuestan los 30fps, ahí se va a quedar hasta que baje o lo parcheen. Mira que tenía ganas, pero este rendimiento no es justificable
Xsato7 está baneado del subforo por "flames"
darksch escribió:Ha salido el Dragon’s Dogma 2 en Xbox usando checkerboard como sistema de reconstrucción, mientras en PC lleva ambos DLSS y FSR. El CB es común en las versiones consola, pero joder teniendo confirmado hasta FSR3 + FG manda huevos. Que vale el juego se empezó hace mucho e igual no estaba, pues sacadlo con FSR2 que juegos ya existentes como Death Space lo usan y va muy bien. Para rematar, el CB en Xbox está roto, creando una imagen muy defectuosa, no sé igual es para compensar la falta de LFC del VRR en la otra…pero que sabré yo :-|

De verdad te crees que hacen una versión a propósito peor que otra?

Realmente el rendimiento es malo en todas las plataformas.
Xsato7 escribió:

De verdad te crees que hacen una versión a propósito peor que otra?

Realmente el rendimiento es malo en todas las plataformas.

Hace unos añitos hackearon a Capcom y de ahí salieron a la luz todo tipo de contratos y de mierda que hacía Sony para perjudicar a los usuarios de Xbox.

Seguramente simplemente sea que al RE Engine se le ha atragantado más de lo esperado hacer un juego así o algo similar, pero no lo podemos saber, y a estas alturas yo ya me espero cualquier cosa.
@Pablopictures DF ha dicho que la versión de SX presenta un problema con el checkboard, pero esperan que se solucione pronto.

Por otro lado, tb dicen que gracias al VRR de Xbox, la sensación de fluidez de esta versión está a otro nivel (siempre que tengas una pantalla que lo aproveche). A esto sumar que tiene un 10% más de FPS en las zonas más demandantes.

PD: Desde hace unos pocos meses tengo un nuevo monitor 4K a 120fps y VRR, y me ha hecho replantearme todo. Antes era incapaz de jugar a 30fps y con este monitor estoy gozando el RDR2 que lo tenía aparcado, parece otro juego.
120Hz + VRR + LFC es una pasada. Lo malo que los devs se han acostumbrado ya por lo que aún se molestan menos en optimizar y ajustar los juegos a las máquinas, que tiren de VRR (completo) dirán. Así que suma y sigue.
Milik escribió:@Pablopictures DF ha dicho que la versión de SX presenta un problema con el checkboard, pero esperan que se solucione pronto.

Por otro lado, tb dicen que gracias al VRR de Xbox, la sensación de fluidez de esta versión está a otro nivel (siempre que tengas una pantalla que lo aproveche). A esto sumar que tiene un 10% más de FPS en las zonas más demandantes.

PD: Desde hace unos pocos meses tengo un nuevo monitor 4K a 120fps y VRR, y me ha hecho replantearme todo. Antes era incapaz de jugar a 30fps y con este monitor estoy gozando el RDR2 que lo tenía aparcado, parece otro juego.

Notarías diferencia si el juego tuviera fps desbloqueados, pero no es el caso del RDR2 porque está bloqueado a 30. Pero igual me he perdido algo...
Fork99 escribió:
Milik escribió:@Pablopictures DF ha dicho que la versión de SX presenta un problema con el checkboard, pero esperan que se solucione pronto.

Notarías diferencia si el juego tuviera fps desbloqueados, pero no es el caso del RDR2 porque está bloqueado a 30. Pero igual me he perdido algo...

Estábamos hablando de Dragon Dogma 2. @Milik se refiere a que en Series X el juego de Capcom tiene mejor desempeño gracias al VRR [beer]
206941 respuestas