› Foros › Xbox Series › General
mocolostrocolos escribió:¿Cómo justificas como compañía con esos ingresos que hayan cerrado 3 estudios y reubicado otro?
Creo que es obvio que la división tiene un problema de gestión de recursos, reconocido por el propio Booty.
No es normal estar ingresando ese dineral y ser incapaz de mantener a flote al menos uno de los estudios que mejor opinión tenía entre el público y la crítica. Habiendo sacado hace un año un juego que según Greenberg "había superado las expectativas".
owenkz escribió:Yo habría llevado a Dan de puerta al sótano, siempre habla bien de Xbox.
brujaxzgz escribió:Lo único que se me ocurre es que les da igual porque piensan volverse third y volverse proveedora de software y servicios.
AxelStone escribió:brujaxzgz escribió:Lo único que se me ocurre es que les da igual porque piensan volverse third y volverse proveedora de software y servicios.
Eso es un secreto a voces, demasiados rumores se escuchan ya que es el rumbo que persiguen, y cuando el rio suena...
De todos modos las consolas Xbox forman parte receptora de ese software y servicios, no deberías cerrar estudios que te pueden dar buen nombre y posición. Se habla incluso de llevar HiFi Rush a PS5, ¿después de cerrar el estudio? Un poco extraño todo.
En el lado "menos malo" cabe decir que vivimos época de ajustes. Todas las big tech aún sin relación directa con los juegos están haciendo ajustes gordos: Google, Amazon,... Microsoft no deja de ser otra big tech reajustando plantilla, y la división Xbox forma parte de ello.
mocolostrocolos escribió:¿Cómo justificas como compañía con esos ingresos que hayan cerrado 3 estudios y reubicado otro?
jordi1986 escribió:
@O Dae_soo Si claro... los expertos economistas de MS no la cagan nunca... ni con Nokia, ni con Windows Mobile, ni con Kinekt, ni con Groove Music. Los grandes economistas la cagan mogollón de veces como todo buen hijo de vecino, como google con Stadia, como Apple con Apple Arcade, podríamos poner aquí miles de fracasos empresariales planteados por las mejores cabezas pensantes del mundo. Incluso nuestro amigo Don Mattrick estimó que venderían 200 millones de Xbox One. Con esto quiero decir, no podemos decir que nosotros lo haríamos mejor, pero sí podemos opinar sobre decisiones empresariales porque no siempre son las más adecuadas, ni siquiera las que más beneficios generan. Al final damos una opinión, por eso estamos en un foro.
brujaxzgz escribió:No sé como pretenden recuperar las ventas de xbox con estos movimientos que desilusionan tanto a muchos seguidores de la marca, preocupa a muchos de sus trabajadores, y se echan encima a la prensa porque van contra el discurso que han estado dando todos estos años. Con que cara van a ir a comprar otro estudio u otra editorial. Y la CMA? Lo único que se me ocurre es que les da igual porque piensan volverse third y volverse proveedora de software y servicios.
tnucsoid escribió:mocolostrocolos escribió:¿Cómo justificas como compañía con esos ingresos que hayan cerrado 3 estudios y reubicado otro?
Si no vemos justificación para algo, es que nos falta información para saber cuál es el la justificación real.
El cierre de Tango es incomprensible con la información que tenemos.
Yo creo que esto es solo la punta del iceberg, y en unos meses cuando veamos todos los cierres y recortes, si que nos parecerá lógico lo de Tango.
Eaniel Kashal escribió:@KainezIV no estoy de acuerdo contigo en lo de la campaña.
No recuerdo wuien fue, (ayer fue un día movido) pero se han ouesto los titulares de varias páginas después de los despidos de una y de otra, y no, no eran ni parecidos, en las formas.
Unos verán campañas de odio, otros verán lo que quieran, yo no entro en el motivo, lo que si está claro es que unos no se hacen igual que otros.
mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.
Y como no entienden que hay videojuegos que a pesar de dar pérdidas son necesarios para tu imagen de marca, algo que por ejemplo sí entendía Moore, van a sacar la motosierra a pasear. Van a mirar únicamente por videojuegos que sean rentables, y a la mínima, serrucho.
Ríete tú de Lucille.
EMAIRXEN escribió:
La gran perdida para Xbox es Tango Gameworks, y yo si soy Microsoft no los hubiese cerrado, ni en broma, pero es que yo no se lo que ha sucedido en ese estudio internamente, lo que si sabemos es que el fundador Shinji Mikami se fue en Febrero, y que además ha creado un nuevo estudio, por lo que es de suponer que varios empleados se han ido con él, porque esto es algo muy común que suele ocurrir, y como el estudio es pequeño (65 empleados en 2022) quizá se quedó sin rumbo, no lo podemos asegurar, pero lo que si sabemos es que han pasado cosas en Tango Gameworks como para suponer algo así.
mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.
Y como no entienden que hay videojuegos que a pesar de dar pérdidas son necesarios para tu imagen de marca, algo que por ejemplo sí entendía Moore, van a sacar la motosierra a pasear. Van a mirar únicamente por videojuegos que sean rentables, y a la mínima, serrucho.
Ríete tú de Lucille.
tnucsoid escribió:mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.
Ríete tú de Lucille.
Pues entonces se van a quedar sin estudios y sin empresa porque nada va a ser rentable.
Si mantienes a los mismos al frente de los estudios y con las mismas malas prácticas empresariales van a seguir haciendo lo que venían haciendo hasta ahora.
Mrs. Propper escribió:El propio Phil dijo que no iba a cerrar Arkane, los mismos desarrolladores pidieron enterrar el juego y hacer otra cosa, pero desde Xbox se les dijo que para adelante.
Lo de Tango, a pesar de que alguien que ha trabajado allí lo ha desmentido, seguimos diciendo y suponiendo que el estudio se quedó vacío...
Lo que está claro es que la cosa no va bien y alguien está pidiendo explicaciones y recortes, seguramente de MS. No me puedes traer el gráfico de ingresos para justificar que todo va bien y Xbox está mejor que nunca cuando: han sacado exclusivos en la competencia, han echado a bastante gente y cerrado estudios.
Y luego, a veces hablamos de los directivos como si fueran dioses y todo lo supieran, cuando son personas y también se equivocan. Don Mattrick era un directivo, Aaron es un directivo. Hay de todo.
Por último, respecto al "Xbox Tax" que comentáis, yo si creo que existe y lo tengo bastante claro. Los errores que comenten las páginas (IGN por ejemplo) son siempre en contra de Xbox y sobre todo hay que ver lo que genera una noticia negativa de Xbox, mira en Vandal o aquí mismo los comentarios de una y las visitas. Compara una noticias positiva de Xbox con una negativa. Genera mucha interacción.
Por eso, si yo fuera Aaron llevaria a Sasel a promocionar el juego. Verás como se entera todo el mundo que el juego sale en dos semanas.
Milik escribió:@AgumonDX Ese es el principal pto, la falta de constancia en el catalogo de Xbox, por eso, para mi, este showcase pondrá ya casi todas las cartas sobre la mesa, ya no hay más margen para las excusas.
Respecto al CoD, pues viendo que tb va a salir en Nintendo... no creo que sea un handicap salir en GP ya que tienes esa plataforma con millones de usuarios potenciales que antes no estaba disponible. Lo que no me extrañaría nada, es un lanzamiento varios días antes (incluso 15 días) para los que compren la versión deluxe o premium.
PD: Si alguien pregunta por mi en otros lados, pues nada, dile que estoy por aquí, es bastante cansado escribir lo mismo en dos sitios diferentes.
Abrams escribió:No sé, ¿alguno de vosotros pagaría por el servicio 14,99 € al mes, que son 179 € al año? Porque yo no, lo veo carísimo. Los otros dos planes no son tan atractivos y además se rumorea que se plantean subir los precios.
tnucsoid escribió:mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.
Ríete tú de Lucille.
Pues entonces se van a quedar sin estudios y sin empresa porque nada va a ser rentable.
Si mantienes a los mismos al frente de los estudios y con las mismas malas prácticas empresariales van a seguir haciendo lo que venían haciendo hasta ahora.
mocolostrocolos escribió:Nadie sabe lo que ha pasado. Y nadie se lo explica.
ros escribió:Y otra cosa que poco se dice. ¿Son cosas mías o vivo en un mundo que se echaba las manos a la cabeza con algo que llamaban "crunch" que si era horroroso para salud física y mental de los trabajadores y tal?
Entonces, ¿qué palabro anglosajón se usa para lo de trabajar en un ambiente tan sano como el de los Juegos del Hambre que se nos está quedando?
A ver lo que tardan en volver a sacarnos un video de un estudio con gente en patinetas y camisas de colorines........
mocolostrocolos escribió:A ver, que independientemente de que otros hayan tomado el control o no, lo que tampoco se puede negar es que la gestión de estudios por parte de Microsoft ha sido bastante mala. Tuvimos un 2022 pírrico en lanzamientos y llevamos casi medio año sin un título first nuevo en Xbox (para otras consolas sí).
Paco_Jones_65 escribió:Yo lo que no entiendo es que Redfall ( que me lo pase y me gusto )..hace una semana era una porqueria injugable porque no iba a 3400 fps..y era muy feo..y Hoy es el juego cumbre de su generacion...
mocolostrocolos escribió:tnucsoid escribió:mocolostrocolos escribió:¿Cómo justificas como compañía con esos ingresos que hayan cerrado 3 estudios y reubicado otro?
Si no vemos justificación para algo, es que nos falta información para saber cuál es el la justificación real.
El cierre de Tango es incomprensible con la información que tenemos.
Yo creo que esto es solo la punta del iceberg, y en unos meses cuando veamos todos los cierres y recortes, si que nos parecerá lógico lo de Tango.
Totalmente.
Nunca he visto tanta unanimidad en la falta de entendimiento de un acontecimiento como este.
Nadie sabe lo que ha pasado. Y nadie se lo explica.
EMAIRXEN escribió:Estudios de Microsoft Xbox:
Calendario de lanzamientos:
Trabajando en:
Estudios Xbox:
- Obsidian: Contenido Grounded, Avowed y The Outer Worlds 2.
- Ninja Theory: Senua's: Hellblade II y Project Mara.
- Playground Games: Contenido Forza Horizon y Fable.
- World's Edge: Contenido AoE y Age of Mythology: Retold.
- Rare: Contenido Sea of Thieves y Everwild.
- 343 Industries: Contenido Halo Infinite.
- Turn 10: Contenido Forza Motorsport.
- Mojang: Contenido Minecraft.
- Undead Labs: State of Decay 3.
- The Coalition: Gears of War 6.
- The Initiative: Perfect Dark.
- inXile: Clockwork Revolution.
- Compulsion Games: South of Midnight.
- Double Fine: ¿Nuevo Psychonauts?
- Xbox Game Studios: Microsoft Flight Simulator 2024 (Asobo), Ara: History Untold (Oxide), Contraband (Avalanche), Towerborne (Stoic), OD (Kojima), Nueva IP (IO Interactive), Nueva IP (Brass Lion), Nueva IP (Multijugador) (Certain Affinity), Nueva IP (Multijugador) (People can Fly) y otras 3 Nuevas IPs (¿?)*.
* Se sabe por declaraciones que tienen 12 juegos desarrollándose externamente.
Estudios Bethesda:
- Bethesda: Contenido Fallout 76, Contenido Starfield y The Elder Scrolls VI.
- ZeniMax Online: Contenido The Elder Scrolls Online y Nueva IP (Multijugador).
- Arkane Studios: Blade.
- MachineGames: Nuevo Wolfenstein y Indiana Jones.
- id Software: Nuevo Doom y ¿Nuevo Rage?.
Estudios Activision:
- Blizzard: Contenido WoW, Contenido Diablo IV, Contenido Overwatch 2, Contenido Hearthstone, Nueva IP (Multijugador) y ¿Nuevo Starcraft?.
- Treyarch: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Black Ops?).
- Infinity Ward: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿Modern Warfare?).
- Sledge Hammer: Contenido CoD y Nuevo CoD (¿?).
- High Moon: Contenido CoD y Contenido CoD Warzone.
- Raven Software: Contenido CoD Warzone y ¿Nuevo Hexen?.
- Beenox: ¿Nuevo Tony Hawk?
Estudios Cerrados:
- Arkane Austin*¹: Contenido RedFall.
- Tango Gameworks: ¿The Evil Within 3? o ¿Hi-Fi Rush 2?
- Alpha Dog Games: ¿?
- Roundhouse Studios*²: ¿?
*¹ Parte de la plantilla de Arkane Austin pasa a ser de Bethesda.
*² La plantilla de Roundhouse Studios pasa a ser de ZeniMax Online.
Estudios Liberados:
- Toys for Bob: ¿Nuevo Spyro? o ¿Nuevo Crash Bandicoot?
Un poco de alegría, que hay mucho sembrado que recoger todavía.
Saludos.
Mrs. Propper escribió:En lugar de hacer 1 sola que aglutine todas las noticias han hecho todas las que han podido, igual que aquí.
Comprensible también, mira los comentarios de esas noticias.