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mocolostrocolos escribió:Lo que yo creo es que Spencer, Booty y Bond han perdido el control de Xbox. Quien lo maneja ahora es Nadella y la CFO.
Y como no entienden que hay videojuegos que a pesar de dar pérdidas son necesarios para tu imagen de marca, algo que por ejemplo sí entendía Moore, van a sacar la motosierra a pasear. Van a mirar únicamente por videojuegos que sean rentables, y a la mínima, serrucho.
Ríete tú de Lucille.
Movember escribió:Desde luego hay un punto en común que no podemos obviar y que hay algo dentro de la dirección de Xbox que está fallando.
Halo infinite y su fatídico tráiler de presentacion, tienen que retrasarlo un año y aún así la primera temporada creo que duró 6 meses. Forza Motorsport sale medio roto y es la entrega con menos ventas de todas. Redfall ya lo sabemos pero digamos que de este Xbox no tiene culpa. Avowed se ha tenido que reiniciar varias veces, veremos cómo sale. Perfect dark a día de hoy según la última información aún no tiene definido si es un juego en primera o tercera persona. Minecraft legends fracaso total y el dungeons al final quedó burn producto pero salió totalmente falto de contenido. Hay un patrón común de que todos los juegos de Xbox, o casi todos sufren no pocos problemas durante su desarrollo, y eso MS debería solucionarlo
Shenat escribió:De todos los follones que está teniendo MS solo quiero saber una cosa... ¿Este año hay BlizzCon?? 🤔
Mrs. Propper escribió:Shenat escribió:De todos los follones que está teniendo MS solo quiero saber una cosa... ¿Este año hay BlizzCon?? 🤔
No. Han cancelado la Blizzcon indefinidamente.
O Dae_soo escribió:joshicko escribió:Ya veo que se han unido a la fiesta los monetizadores de Twitter a seguir soltando mierda. Que sorpresa
Y lo peor es que EOL coge los rumores como noticia para así subir el trafico en la web. Flipante.
No se de qué me sorprendo
Yo me sorprendo de que te sorprendas
Fork99 escribió:Movember escribió:Desde luego hay un punto en común que no podemos obviar y que hay algo dentro de la dirección de Xbox que está fallando.
Halo infinite y su fatídico tráiler de presentacion, tienen que retrasarlo un año y aún así la primera temporada creo que duró 6 meses. Forza Motorsport sale medio roto y es la entrega con menos ventas de todas. Redfall ya lo sabemos pero digamos que de este Xbox no tiene culpa. Avowed se ha tenido que reiniciar varias veces, veremos cómo sale. Perfect dark a día de hoy según la última información aún no tiene definido si es un juego en primera o tercera persona. Minecraft legends fracaso total y el dungeons al final quedó burn producto pero salió totalmente falto de contenido. Hay un patrón común de que todos los juegos de Xbox, o casi todos sufren no pocos problemas durante su desarrollo, y eso MS debería solucionarlo
La gran pregunta que me hago al hilo de tu reflexión es: ¿Cómo debería solucionar MS el mediocre desempeño de muchos de sus estudios? El crunch parece estar descartado, pero entonces qué nos queda? Reestructurar plantillas a base de despidos? Más dinero y tiempo para proyectos que se alargan "sine die"? Más fotos de gente en patinete con camisetas de colores (como decía algún forero)? Y la productividad? Y los resultados? ¿y los JUEGOS? Lo de MS no es un caso aislado. Está sucediendo en todos lados...
Eaniel Kashal escribió:Pues yo creo que hay un enorme problema de oferta.
La oferta es abrumadora frente al tiempo que tiene la demanda para jugar.
Y los que más demandamos estos servicios para PC, consolas, no tenemos tiempo, solo hay que leer cualquier subforo de EoL, la mayoría nos quejamos de falta de tiempo.
Así que vienen curvas para todos, pero las de XBOX siempre hacen mucho ruido.
Y es cierto que XBOX no da con la tecla, pero es que SONY tampoco. Por ahora solo Nintendo, y ya veremos que oasa con la nueva, un fallo grave en algo y todo lo conseguido con Switch al carajo.
La verdad es que es una época interesante.
@Milik @mocolostrocolos yo ya dije eso también, pero me da a mi, que Sarah no está ahí, Sarah está con Nadella.
Edit: Lucille porque necesita del brazo del que escribe entre negritas, si por ella fuera .... No escribía ya ni yo.
Movember escribió:Desde luego hay un punto en común que no podemos obviar y que hay algo dentro de la dirección de Xbox que está fallando.
Halo infinite y su fatídico tráiler de presentacion, tienen que retrasarlo un año y aún así la primera temporada creo que duró 6 meses. Forza Motorsport sale medio roto y es la entrega con menos ventas de todas. Redfall ya lo sabemos pero digamos que de este Xbox no tiene culpa. Avowed se ha tenido que reiniciar varias veces, veremos cómo sale. Perfect dark a día de hoy según la última información aún no tiene definido si es un juego en primera o tercera persona. Minecraft legends fracaso total y el dungeons al final quedó burn producto pero salió totalmente falto de contenido. Hay un patrón común de que todos los juegos de Xbox, o casi todos sufren no pocos problemas durante su desarrollo, y eso MS debería solucionarlo
radeonxt escribió:Movember escribió:Desde luego hay un punto en común que no podemos obviar y que hay algo dentro de la dirección de Xbox que está fallando.
Halo infinite y su fatídico tráiler de presentacion, tienen que retrasarlo un año y aún así la primera temporada creo que duró 6 meses. Forza Motorsport sale medio roto y es la entrega con menos ventas de todas. Redfall ya lo sabemos pero digamos que de este Xbox no tiene culpa. Avowed se ha tenido que reiniciar varias veces, veremos cómo sale. Perfect dark a día de hoy según la última información aún no tiene definido si es un juego en primera o tercera persona. Minecraft legends fracaso total y el dungeons al final quedó burn producto pero salió totalmente falto de contenido. Hay un patrón común de que todos los juegos de Xbox, o casi todos sufren no pocos problemas durante su desarrollo, y eso MS debería solucionarlo
Últimamente se comenta que Ms tira mucho de contractors con contratos de 18 meses para apoyar el desarrollo. Los tiran y si quieren contratarlos tienen que esperar 6 meses.
Sabiendo que los juegos tienen unos periodos de desarrollo de 2-3 años como mínimo entre que incorporas un contractor, lo formas y es productivo, ya lo has tirado… pues no parece una medida muy eficiente desde management, no?
URTYK escribió:Aun hay gente a la que hay que explicar que ingresos no son beneficios.... En serio?
jordi1986 escribió:Creo que al final se dan cuenta que los 30 millones que están dispuestos a pagar gamepass, eran los mismos 30 millones que estaban dispuestos a pagar el gold y eran los 30 millones dispuestos a gastar 70 euros por juego. No se ha roto esa barrera de traspasar el gamer para llegar al jugador casual y petarlo como la wii en su día (que de poco sirvió, sinceramente), pero con una suscripción, pero precisamente porque ese jugador casual no quiere ni necesita jugar tantos juegos y ese es precisamente el gancho de una suscripción
Para mí, que soy economista, pero que en absoluto se dedica a esto ni tengo tampoco un enfoque comercial en mi trabajo, aunque sí tengo una visión clara del mercado porque me chiflan los videojuegos desde que era un crío... donde está el dinero no va a ser en la suscripción de tropecientos juegos, el dinero está en el GAAS... pasa que tienes que dar con la tecla, no es nada fácil, pero el dinero a expuertas está en encontrar tu fornite, tu counter strike, tu Apex, tu Warzone, tu LOL, tu WOW o incluso para que negarlo, en tu Helldivers 2, que ya habrá tiempo para monetizarlo y hacerlo free to play...
Yo cojo a mi sobrino de 14 años, le pregunto si prefiere un mes de gamepass o una tarjeta de 15 euros en pavos del fortnite y primero, me pregunta que es gamepass y segundo, que quiere los pavos para no sé qué Skin...
Aun así gamepass está bien, nos va bien a todos, pero yo creo que no puede pivotar el centro de tu negocio sobre una suscripción de alquiler de videojuegos... porque la mayoría de jugadores no quieren jugar 50 juegos al año, quieren jugar a lo de siempre. Yo creo que lo tendrían que ver más como un complemento, al menos de momento.
Movember escribió:radeonxt escribió:Movember escribió:Desde luego hay un punto en común que no podemos obviar y que hay algo dentro de la dirección de Xbox que está fallando.
Halo infinite y su fatídico tráiler de presentacion, tienen que retrasarlo un año y aún así la primera temporada creo que duró 6 meses. Forza Motorsport sale medio roto y es la entrega con menos ventas de todas. Redfall ya lo sabemos pero digamos que de este Xbox no tiene culpa. Avowed se ha tenido que reiniciar varias veces, veremos cómo sale. Perfect dark a día de hoy según la última información aún no tiene definido si es un juego en primera o tercera persona. Minecraft legends fracaso total y el dungeons al final quedó burn producto pero salió totalmente falto de contenido. Hay un patrón común de que todos los juegos de Xbox, o casi todos sufren no pocos problemas durante su desarrollo, y eso MS debería solucionarlo
Últimamente se comenta que Ms tira mucho de contractors con contratos de 18 meses para apoyar el desarrollo. Los tiran y si quieren contratarlos tienen que esperar 6 meses.
Sabiendo que los juegos tienen unos periodos de desarrollo de 2-3 años como mínimo entre que incorporas un contractor, lo formas y es productivo, ya lo has tirado… pues no parece una medida muy eficiente desde management, no?
Si, eso es así. Ms en su conjunto su personal eventual o de apoyo es contratado por un periodo máximo de 18 meses y a menos que pasen a junior son despedidos. Imaginaros a gente trabajando con un motor que no conocen que cuando empiezan a dominarlo son despedidos y contratas a unos nuevos y vuelta a empezar. Ese es uno de los motivos por lo que el próximo Halo va a ser desarrollado con UE5, es un motor que todo el mundo conoce y sabe manejar
Mrs. Propper escribió:El propio Phil dijo que no iba a cerrar Arkane, los mismos desarrolladores pidieron enterrar el juego y hacer otra cosa, pero desde Xbox se les dijo que para adelante.
Lo de Tango, a pesar de que alguien que ha trabajado allí lo ha desmentido, seguimos diciendo y suponiendo que el estudio se quedó vacío...
Lo que está claro es que la cosa no va bien y alguien está pidiendo explicaciones y recortes, seguramente de MS. No me puedes traer el gráfico de ingresos para justificar que todo va bien y Xbox está mejor que nunca cuando: han sacado exclusivos en la competencia, han echado a bastante gente y cerrado estudios.
Y luego, a veces hablamos de los directivos como si fueran dioses y todo lo supieran, cuando son personas y también se equivocan. Don Mattrick era un directivo, Aaron es un directivo. Hay de todo.
Por último, respecto al "Xbox Tax" que comentáis, yo si creo que existe y lo tengo bastante claro. Los errores que comenten las páginas (IGN por ejemplo) son siempre en contra de Xbox y sobre todo hay que ver lo que genera una noticia negativa de Xbox, mira en Vandal o aquí mismo los comentarios de una y las visitas. Compara una noticias positiva de Xbox con una negativa. Genera mucha interacción.
Por eso, si yo fuera Aaron llevaria a Sasel a promocionar el juego. Verás como se entera todo el mundo que el juego sale en dos semanas.
Bebopcoffee escribió:Me imagino que los que dijeron que lo de japanStudios era normal, estarán por aquí soltando Hate. Es acojonante lo de esta industria, mucho cuñado y poco gastar.
grapitas76 escribió:Mrs. Propper escribió:El propio Phil dijo que no iba a cerrar Arkane, los mismos desarrolladores pidieron enterrar el juego y hacer otra cosa, pero desde Xbox se les dijo que para adelante.
Lo de Tango, a pesar de que alguien que ha trabajado allí lo ha desmentido, seguimos diciendo y suponiendo que el estudio se quedó vacío...
Lo que está claro es que la cosa no va bien y alguien está pidiendo explicaciones y recortes, seguramente de MS. No me puedes traer el gráfico de ingresos para justificar que todo va bien y Xbox está mejor que nunca cuando: han sacado exclusivos en la competencia, han echado a bastante gente y cerrado estudios.
Y luego, a veces hablamos de los directivos como si fueran dioses y todo lo supieran, cuando son personas y también se equivocan. Don Mattrick era un directivo, Aaron es un directivo. Hay de todo.
Por último, respecto al "Xbox Tax" que comentáis, yo si creo que existe y lo tengo bastante claro. Los errores que comenten las páginas (IGN por ejemplo) son siempre en contra de Xbox y sobre todo hay que ver lo que genera una noticia negativa de Xbox, mira en Vandal o aquí mismo los comentarios de una y las visitas. Compara una noticias positiva de Xbox con una negativa. Genera mucha interacción.
Por eso, si yo fuera Aaron llevaria a Sasel a promocionar el juego. Verás como se entera todo el mundo que el juego sale en dos semanas.
Ironico en todo caso, que el tipo que desmiente que parte de la plantilla se fue tras la marcha de jefe, se fue de Tango despues de irse el jefe
Fork99 escribió:Bebopcoffee escribió:Me imagino que los que dijeron que lo de japanStudios era normal, estarán por aquí soltando Hate. Es acojonante lo de esta industria, mucho cuñado y poco gastar.
Los mismos que no hicieron caso alguno a HiFi Rush cuando salió en su plataforma favorita...
Así nos va...
@grapitas76 Curioso... Ahí lo dejo.
Bebopcoffee escribió:Fork99 escribió:Bebopcoffee escribió:Me imagino que los que dijeron que lo de japanStudios era normal, estarán por aquí soltando Hate. Es acojonante lo de esta industria, mucho cuñado y poco gastar.
Los mismos que no hicieron caso alguno a HiFi Rush cuando salió en su plataforma favorita...
Así nos va...
@grapitas76 Curioso... Ahí lo dejo.
La hostia que se va meter hellbalde 2 va a doler... Aquí no compra juegos ni Peter...
Bebopcoffee escribió:Fork99 escribió:Bebopcoffee escribió:Me imagino que los que dijeron que lo de japanStudios era normal, estarán por aquí soltando Hate. Es acojonante lo de esta industria, mucho cuñado y poco gastar.
Los mismos que no hicieron caso alguno a HiFi Rush cuando salió en su plataforma favorita...
Así nos va...
@grapitas76 Curioso... Ahí lo dejo.
La hostia que se va meter hellbalde 2 va a doler... Aquí no compra juegos ni Peter...
Bebopcoffee escribió:La hostia que se va meter hellbalde 2 va a doler... Aquí no compra juegos ni Peter...
Fork99 escribió:Yo creo que la inclusión o no del nuevo COD en Game Pass marcará un punto de inflexión. Eso de "día uno en Game Pass" puede verse seriamente comprometido...
Igual pasamos del "día uno" en Game Pass a "algún" día en Game Pass...
Fork99 escribió:Yo creo que la inclusión o no del nuevo COD en Game Pass marcará un punto de inflexión. Eso de "día uno en Game Pass" puede verse seriamente comprometido...
Igual pasamos del "día uno" en Game Pass a "algún" día en Game Pass...
Fork99 escribió:Yo creo que la inclusión o no del nuevo COD en Game Pass marcará un punto de inflexión. Eso de "día uno en Game Pass" puede verse seriamente comprometido...
Igual pasamos del "día uno" en Game Pass a "algún" día en Game Pass...
tnucsoid escribió:Hay gente que afirma que los lanzamientos de Xbox Games son un éxito, pero que la gente no compra la consola por culpa de Ibai.
Forzagamer escribió:Xbox tiene que comprar CD Projekt que son los que crean auténticos juegazos.
El Hombre Araña escribió:Fork99 escribió:Yo creo que la inclusión o no del nuevo COD en Game Pass marcará un punto de inflexión. Eso de "día uno en Game Pass" puede verse seriamente comprometido...
Igual pasamos del "día uno" en Game Pass a "algún" día en Game Pass...
Es que eso alguno lo llevamos diciendo desde hace años.
No puedes esperar un juego de la calidad de TLOU o GOW poniéndolo el día 1 por 1 euro.
Lo puedes hacer si eres Microsoft y tienes gritones de dolares para quemar en la hoguera, pero todo tiene un límite.
Sobre todo porque Sony y Nintendo te venden juegos a full price y la gente los compra.
Pero en Xbox se le ha metido a fuego a la gente en la cabeza que o está en el GamePass o no lo juegan.
Me gustaría ver las ventas de Starfield o Forza.
Y ahora viene HellBlade II... ¿Alguno tiene dudas de que se va a pegar una hostia terrible? No lo va a comprar ni Peter.
¿No sería mejor sacarlo a precio normal y muchos meses después sacarlo en GamePass?
tnucsoid escribió:El Hombre Araña escribió:Fork99 escribió:Yo creo que la inclusión o no del nuevo COD en Game Pass marcará un punto de inflexión. Eso de "día uno en Game Pass" puede verse seriamente comprometido...
Igual pasamos del "día uno" en Game Pass a "algún" día en Game Pass...
Es que eso alguno lo llevamos diciendo desde hace años.
No puedes esperar un juego de la calidad de TLOU o GOW poniéndolo el día 1 por 1 euro.
Lo puedes hacer si eres Microsoft y tienes gritones de dolares para quemar en la hoguera, pero todo tiene un límite.
Sobre todo porque Sony y Nintendo te venden juegos a full price y la gente los compra.
Pero en Xbox se le ha metido a fuego a la gente en la cabeza que o está en el GamePass o no lo juegan.
Me gustaría ver las ventas de Starfield o Forza.
Y ahora viene HellBlade II... ¿Alguno tiene dudas de que se va a pegar una hostia terrible? No lo va a comprar ni Peter.
¿No sería mejor sacarlo a precio normal y muchos meses después sacarlo en GamePass?
No, no sería mejor.
La gente se deja mucho más dinero en suscripción que en consumo directo.
50 millones de suscriptores a 15€, son 9.000 millones anuales de ingresos. Eso te da para lanzar 45 GoW/Tlou cada año.
tnucsoid escribió:El Hombre Araña escribió:Fork99 escribió:Yo creo que la inclusión o no del nuevo COD en Game Pass marcará un punto de inflexión. Eso de "día uno en Game Pass" puede verse seriamente comprometido...
Igual pasamos del "día uno" en Game Pass a "algún" día en Game Pass...
Es que eso alguno lo llevamos diciendo desde hace años.
No puedes esperar un juego de la calidad de TLOU o GOW poniéndolo el día 1 por 1 euro.
Lo puedes hacer si eres Microsoft y tienes gritones de dolares para quemar en la hoguera, pero todo tiene un límite.
Sobre todo porque Sony y Nintendo te venden juegos a full price y la gente los compra.
Pero en Xbox se le ha metido a fuego a la gente en la cabeza que o está en el GamePass o no lo juegan.
Me gustaría ver las ventas de Starfield o Forza.
Y ahora viene HellBlade II... ¿Alguno tiene dudas de que se va a pegar una hostia terrible? No lo va a comprar ni Peter.
¿No sería mejor sacarlo a precio normal y muchos meses después sacarlo en GamePass?
No, no sería mejor.
La gente se deja mucho más dinero en suscripción que en consumo directo.
50 millones de suscriptores a 15€, son 9.000 millones anuales de ingresos. Eso te da para lanzar 45 GoW/Tlou cada año.
O Dae_soo escribió:Fork99 escribió:Yo creo que la inclusión o no del nuevo COD en Game Pass marcará un punto de inflexión. Eso de "día uno en Game Pass" puede verse seriamente comprometido...
Igual pasamos del "día uno" en Game Pass a "algún" día en Game Pass...
Si no hay alguna clausula que se arrastre desde hace años y que esté vigente que impida que entre, no concibo que el nuevo COD no llegue de salida al gamepass.
Directamente sería romper la filosofía del gamepass. Dudo mucho muchísimo que si son libres de meterlo no lo metan de salida. No sería un tiro en el pie. Sería un tiro en la cabeza.
Y el final del gamepass para mí desde luego
O Dae_soo escribió:Fork99 escribió:Yo creo que la inclusión o no del nuevo COD en Game Pass marcará un punto de inflexión. Eso de "día uno en Game Pass" puede verse seriamente comprometido...
Igual pasamos del "día uno" en Game Pass a "algún" día en Game Pass...
Si no hay alguna clausula que se arrastre desde hace años y que esté vigente que impida que entre, no concibo que el nuevo COD no llegue de salida al gamepass.
Directamente sería romper la filosofía del gamepass. Dudo mucho muchísimo que si son libres de meterlo no lo metan de salida. No sería un tiro en el pie. Sería un tiro en la cabeza.
Y el final del gamepass para mí desde luego