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Hangla Mangla escribió:Sobre lo que leo de "la hostia que se va a dar Hellblade 2 que no va a vender", es que vale con HB2 o con HiFi Rush o con cualquier otro: lo que no puedes esperar de tus clientes es que paguen Game Pass y a la vez que paguen por los mismo juegos incluídos en el Game Pass, y después responsabilizarlos por no hacerlo.
Si un juego sale en Game Pass, las manera de medir lo que es un éxito o un fracaso deben ser otras, y no exclusivamente el número de ventas.
Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.
Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.
harold walker escribió:Es que estamos dando por hecho muy rápido que cierran Tango por las ventas y vaya usted a saber por qué es en realidad. No digo que sea por algo más o menos justificado, pero desconocemos el motivo, más allá de que podamos especular.
Dicho esto, estoy completamente en contra del cierre así a secas. Me hubiera gustado otra solución.
Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.
Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.
Forzagamer escribió:Creo que MS deberia centrarse de una una vez en Xbox como en la época de Xbox 360, ahora mismo tiene tantos estudios que es un descontrol.
Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.
Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.
URTYK escribió:Los tiempos han cambiado, cuando parecía que los single players o juegos de aventuras tipo pelis, eran lo más de lo más, resulta que son el fracaso, desde el punto de vista económico.
Ahora los juegos vivos o GAAS son de lo poco, junto con algunos indies rompedores, los que mantienen un nivel de ingresos aptos para la industria.
Las compañías quieren juegos que den ingresos durante varios años, así tienen siempre un activo en su portafolio, que genera ingresos con poca inversión durante su larga vida.
Lo de gastar millonadas en pelijuegos se ha acabado.
El Hombre Araña escribió:URTYK escribió:Los tiempos han cambiado, cuando parecía que los single players o juegos de aventuras tipo pelis, eran lo más de lo más, resulta que son el fracaso, desde el punto de vista económico.
Ahora los juegos vivos o GAAS son de lo poco, junto con algunos indies rompedores, los que mantienen un nivel de ingresos aptos para la industria.
Las compañías quieren juegos que den ingresos durante varios años, así tienen siempre un activo en su portafolio, que genera ingresos con poca inversión durante su larga vida.
Lo de gastar millonadas en pelijuegos se ha acabado.
¿Pero de que son un fracaso? Es que es mentira.
Spiderman 2 vendió 2.5 millones en menos de 24h batiendo todos los records. Y en menos de 2 meses ya llevaba 10 millones. Igual camino llevó Ragnarok.
Y como estos dos, tantos otros.
¿Cuántos millones ha vendido TW3? ¿O cuánto venden los juegos de Nintendo?
Los juegos single player siguen arrasando en ventas, el problema lo tiene Xbox, que no vende.
harold walker escribió:Es que estamos dando por hecho muy rápido que cierran Tango por las ventas y vaya usted a saber por qué es en realidad. No digo que sea por algo más o menos justificado, pero desconocemos el motivo, más allá de que podamos especular.
Dicho esto, estoy completamente en contra del cierre así a secas. Me hubiera gustado otra solución.
Molonator69 escribió:No puede ser por ejemplo que cada estudio tenga practicamente motores propietarios. Es que es ridiculo.
Mrs. Propper escribió:"Hi-Fi RUSH fue un éxito para nosotros y nuestros jugadores en todas las medidas clave y expectativas. No podríamos estar más contentos de lo que ha entregado el equipo de Tango Gameworks con este lanzamiento sorpresa"
En todas las medidas clave y expectativas. Esto lo dijo Aaron Greenberg en Twitter, comentario que no era necesario, pero lo hizo. Supongo que mintió
Milik escribió:@Mrs. Propper Si después de la entrevista con Sarah Bond no sabes diferenciar las declaraciones de cara a la galeria respecto a lo que realmente pasa....
HIFI ha tenido un rendimiento bajo en ventas y tampoco debe haber llamado la atención a los usuarios de GP, nunca estuvo entre los más jugados y la mayoría abandonó el juego a las primeras de cambio.
Lo que tenemos que darnos cuenta es que ya no hay barra libre, Nadella ahora exige resultados, se la suda como se generan los beneficios (El no dijo, hay que cerrar Tango, le da igual de donde vengan los beneficios), tan solo les va a exigir más. Probablemente se hubieran salvado si hubieran tenido un juego para salir a pocos años vista, que esa es otra, HIFI lo realizó un equipo relativamente pequeño, pero que estaban haciendo los del Ghost Wire? No sabemos nada, lo fácil ahora es tirar de demagogia, pero fueron Spencer, Booty y puede que el propio Todd, los que probablemente vieron como mal menor cerrar Tango y Arkane Austin antes que la reestructuración de Zenimax afecten a otras compañías con más posibilidades de ser rentables o autosuficientes.
Pues a mí eso no me impediría seguir comprando Xbox. Además de que creo que siempre mantendrán aunque sea unos pocos exclusivos.canary8 escribió:Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.
Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.
Yo desde luego a día de hoy no sé si volveré a comprarme otra. Cómo les dé por sacar casi todos los exclusivos en otras consolas,se acabó.
Milik escribió:@Mrs. Propper Me debo estar explicando mal si todavía no se entiende que Nadella (y probablemente Amy Hood) han cambiado todo, lo de A/B ha sido un antes y después para la marca Xbox, ya sea para lo bueno como para lo malo.
Si Spencer consigue ser un dique de contención para la parte más económica de Ms, pues mira, el mal menor, si no, hay muchas probabilidades de que el que los sustituya sea alguien como el CEO de EA, el cual hace nada estaba sacando pecho de cara a los accionistas, no por hacer buenos juegos, ni pq estos vendan bien, si no por haber reducido la plantilla en más de un 5% y esto les ha generado un buen incremento en cuanto a beneficios.
Lo que se decía antes del cierre de A/B (oct 2023), ahora es papel mojado y no sirve para nada.
Milik escribió:
…Lo que se decía antes del cierre de A/B (oct 2023), ahora es papel mojado y no sirve para nada.
Mrs. Propper escribió:peter McNulty" tan sencillo como mirar en su cuenta de tuiter por fecha y buscarlo. Yo no puedo ahora mismo, podría hacerlo luego. La verdad es que sería durísimo que no fuera fake...
Milik escribió:Hay un término medio que me extraña que todavía no lo hayan aplicado, y es el aprovecharse del GPU sobre todo en Pc.
Un posible camino que puede que hagan, es el de que los juegos de A/B, y puede que otros AAA tochos, tan solo estén disponibles día 1 en el tier más caro, y no en el intermedio. Creo que va a haber una reestructuración de los distintos niveles del GP, para hacer más atractivo el GPU (no nos engañemos, aquí la mayoría tiene este tier por la conversión, no por otra cosa y esta la volverán menos atractiva con el paso del tiempo) y el Core, los veo bastante desbalanceados respecto al GP normal, en Pc ya ni te cuento quien va a querer suscribirse al GPU.
Algo similar a las diferencias entre el EA Play y el EA Pro.
Peter McNulty escribió:Mrs. Propper escribió:peter McNulty" tan sencillo como mirar en su cuenta de tuiter por fecha y buscarlo. Yo no puedo ahora mismo, podría hacerlo luego. La verdad es que sería durísimo que no fuera fake...
Es que no uso Twitter.
Cuando traigo aquí tal o cuál twit es usando el buscador de Google (y por ejemplo, de esta forma no puedo ver las respuestas a un twit y si es un hilo, sólo puedo ver el primer mensaje).
Si no, lo hubiera "comprobado" antes de traerlo al foro
Milik escribió:@Fork99 Las oficinsa de Tango estaban en Japón? No es tan facil la fusión, varios de los de Arkane Austin se han ido a Bethesda Austin, es la misma oficina, pero una planta más arriba o abajo.
Las Ips no se pierden por los cierres de estudios, siguen siendo de Ms.
@theogre Dudo que hayan mentido, yo te puedo decir que jamás haré una cosa y que con el paso del tiempo y por circunstancias de la vida, las termine haciendo.
Estando el próximo CoD a menos de 6 mese, dudo que se coja las manos de esta manera, le habría más sencillo mantener silencio si esto fuera así