Shiro_himura escribió:En las empresas hay una cosas que no son beneficios directos si no indirectos debido a tu imagen de marca y la percepción que consigues trasladar a tus futuros clientes sobre tus productos. Con este movimiento Microsoft a dañado claramente este aspecto y ya veremos en que queda esto porque no creo que sea lo ultimo que hagan.
Además te has llevado en gran medida por delante la credibilidad y figura que habías creado de Phil Spencer...todo mal.
Esto debería transmitirlo MK a dirección, pero en xbox, ni está ni se le espera…
Por otra parte, he comprado en PCcomponentes una ssd de 1tb y de regalo una de 512 de xbox a 139€
Guinop escribió:Fijaros para bien o para mal lo importante que es para Microsoft la división xbox que una lamentable decisión (aunque tampoco tan catastrofista como venden algunos) no les ha echo perder ningún valor en bolsa, es mas, están al alza.
El problema que tenemos en cuanto a gaming es que en MS, las decisiones van a ir más a lo que demanda el mercado y accionistas que a lo que demandan los gamers hardcore. Y en este sentido no es lo mismo el retorno que te da un cod o un candy crush que un hifi. Prefieren destinar a ganar un 160% de retorno a un 25%… a nivel de negocio candy crush y hifi rush, ambos son del mercado del gaming… y nosotros no somos del mismo segmento de mercado de gamers, que los que juegan a candy crush. Y Microsoft gaming va a ir a lo que más le haga crecer en bolsa dentro del gaming…
No se si están dispuestos a asumir que sus cash cows van a generar beneficios para invertir en ideas nuevas de juego tradicional o qué (ojalá)…
Pero si yo estoy en la junta de accionistas y pienso con mi bolsillo, pienso en decisiones de mayor retorno, esto es de cabeza. Para mi Xbox es una cosa: va al publico hardcore, algo menos hardcore y casual. MS gaming va al público muy casual y “gamers” muy ocasionales si me llevo algo hardcore, pues bien...
Pero con la compra de ABK me da la sensación que los segmentos prioritarios han cambiado.
Para mi, por otra parte, la directiva actual carece de confianza alguna en base a lo que a mi me interesa. Obviamente, su trabajo está bien hecho cara a accionistas, pero a mi me generan incertidumbre.