Milik escribió:@Astofasio Por esos detalles que dices hay que pagar, es decir, para tener la última versión del TOW hay que soltar pasta a Private Division, y puede que desde Ms, sabiendo que ya mucha gente se lo ha terminado en la versión antigua (fue día 1), prefiero invertir pasta en otros juegos, no creo que nadie pueda poner en duda la gran inversión que está haciendo Ms en GP y de las que nos estamos beneficiando sus usuarios.
Creo que muy poco gente del GP, preferiría que metiesen pasta en ese juego antes que en traer un Lords of the Fallen o cualquier otro que llame la atención y que no ha estado nunca en el servicio.
Ya, me parece razonable eso que comentas, aunque yo lo que intento no es defender el punto de vista que pueda tener Microsoft sino decir que desde fuera parece todo muy absurdo... y creo que lo parece. Y no quiero decir solo eso... Es que se ve una dejadez con la marca bastante preocupante, a mi parecer. O al menos transmiten esa imagen. Yo soy fan de Xbox porque me parece el mejor sistema para jugar y por detalles como la retrocompatiblidad, que aunque no es perfecta es superior a la de sus competidores con diferencia (creo que esto no es ni discutible). Si bien la interfaz, el sistema de logros, el funcionamiento del hardware, etc., para mí son detalles también superiores de Xbox respecto a la competencia, sé que son terrenos ya más pantanosos y discutibles por otros usuarios con otras preferencias.
Lo que me da malas vibraciones son cosas como el abandono del programa de retrocompatiblidad (y ahora anuncian "un equipo destinado a la preservación de videojuegos" y todo se queda en nada, parece más una frase publicitaria que algo efectivo y todo indica que así se quedará). O la completa imagen de despreocupación y dejadez con su propio producto (lo de que las versiones en la competencia de juegos hasta hace poco exclusivos de Xbox puedan ser susceptibles de considerarse mejores -no que lo sean, sino el mero hecho de que puedan considerarse así-, y que nadie ni siquiera levante una ceja, a me parece directamente para cerrar el chiringuito). Pero es que parece que les da exactamente igual, que no ponen toda la carne en el asador para ser el número uno o al menos intentarlo, que era la sensación antes (anuncios semanales de juegos retrocompatibles, una mayor comunicación con la base de usuarios por cosas como esa misma, etc.). Ahora casi todo lo que hacen parecen absurdidades de una megacorporación cuyas manos van por un lado y cuyas piernas van por el contrario y les da lo mismo. La impresión con el panorama actual es que si hoy mismo anuncian que
Hellblade II sale el mismo día de lanzamiento en PlayStation, y no solo eso sino en PlayStation Plus, a nadie le extrañará para nada.
Por poner un ejemplo que me dejó a cuadros y que ni siquiera implica directamente videojuegos: en la inferfaz de Xbox, en uno de los recuadros, pude ver un anuncio de la plataforma de streaming Sky Showtime. Una plataforma de streaming que tiene la serie de
Halo. Una serie que la propia Sky Showtime utliza como gancho constantemente, de hecho hoy he salido en bici y he visto varios anuncios en marquesinas de autobús con el Jefe Maestro bien grande. Es lógico que anuncien la plataforma en los anuncios ocasionales que hay en la interfaz de Xbox, ¿no? Para que su público potencial pueda suscribirse y verla directamente. Sí, hasta ahí todo correcto y comprensible, incluso loable.
¿Cuál es mi problema con esto y porque digo que ejemplifica perfectamente la situación actual de Xbox? Pues que la plataforma Sky Showtime NO PUEDE VERSE EN XBOX PORQUE NO TIENE APP PROPIA EN XBOX, NI SIQUIERA PUEDE VERSE POR WEB A TRAVÉS DEL NAVEGADOR EDGE DE LA CONSOLA. Y lo digo porque a fe que lo he intentado. En vano. El anuncio te lleva a suscribirte o loguerarte en un servicio que no funciona en ningún Xbox, y te quiere convencer de que veas una serie que al intentar hacerlo no puedes ver en ninguna Xbox. ¿Puede haber mayor absurdidad?
Es decir: alguien en alguna empresa o en varias ha pensado que es brillante este anuncio. Pero es que nadie parece haber caído -ni haberle importado- en que esa plataforma de streaming y la serie de
Halo NO PUEDEN CONSUMIRSE EN XBOX. ¿De verdad que a nadie le parece grave esto, ni en Microsoft ni en Sky Showtime? Porque a mí me parece un auténtico sinsentido, otra prueba más de la nefasta imagen de marca que están dando últimamente y el ejemplo perfecto de lo que digo.
Es exactamente igual que decir: "hemos creado un equipo destinado a la preservación de juegos", que salga el titular en todos los medios de videojuegos del mundo... y luego no hacer nada más. Ni retomar el programa de retrocompatibilidad. Ni siquiera anunciar un puñado de videojuegos puntuales que justifiquen esas rimbombantes declaraciones... Es que no solo no han hecho nada de eso, sino que siguen sin permitir que todos los juegos retrocompatibles que ya lo son tengan versiones digitales que puedan comprarse por parte de los usuarios de Xbox. Porque a día de hoy sigue habiendo juegos que son solo retrocompatibles con disco. Eso sí, tenemos un flamante "nuevo equipo de preservación de videojuegos", qué gran consuelo. Pues eso: es que me da la sensación de que es todo así últimamente y de que no tiene visos de cambiar, parecen siempre más enfocados en decir (con grandes titulares para salir en los medios) que en hacer (con algo que al menos los respalde).
Ojalá me equivoque y el próximo showcase tenga anuncios de contenido real en este sentido (nuevas apps y nuevos retrocompatibles, por ejemplo), y me callen la boca definitivamente (algo que mucha gente agradecerá también sin duda)... pero con la marcha que llevan lo veo muy improbable. En el showcase veo el "gran anuncio sorpresa" de
CoD día uno en Gamepass y poco más, pero insisto: ojalá me equivoque.