darksch escribió:Vamos a consolas PC, me parece que tener una línea de hardware paralela ya es más una molestia que otra cosa.
Pero es que esto no tendría que ser algo malo ni siquiera para el consolero de pura cepa, eh.
Tu imagínate que xbox la próxima consola que saca es lo que se rumoreaba, un pc con ia y con retro-compatibilidad completa con las anteriores xbox, que según fuentes entendidas es perfectamente factible y además las xbox siempre han corrido con un windows modificado. También facilitaría las cosas con la portátil.
Ya habría que ver como se lo montan obviamente, pero podría tener dos modos, un modo consola, como el que hemos tenido toda la vida, y luego un modo escritorio para modificar cosas a tu antojo (un poco como una steam deck)
Es que te saca xbox un pc-consola incluso por 800 euros, en el que tienes un reescalado propietario, una ia que haga que los juegos funcionen todos bien, hardware especifico que facilitaria mucho versiones especificas, pre-compilación de shaders, etc, el gamepass, e incluso la posibilidad de comprar licencias de juegos en steam (porque seamos honestos, aunque valve se lleve un 20-30% se venden muchos más juegos de xbox en steam que en la tienda de xbox), y a ver quien es el majo que se gasta más de 2000 euros en un buen pc, pudiéndose pillar esa hipotética xbox. Le harían la competencia incluso al propio pc, además de a las consolas. Que muchos, lo que buscamos en el pc es básicamente jugar, mods, y todo lo relacionado con ello xD
La próxima generación empezando 2 años antes que play o incluso uno y haciendo algo que una lo mejor del pc y de la consola, podrían pegar un pelotazo importante.
Además que no es una cuestión ni de sony, nintendo, ni nada.
Que tienen ahí en pc a valve con linux-proton que está haciendo cosas bastante interesantes y creciendo aún más (y posible vuelta dentro de unos años, de las steam machine), y no creo que sea un mercado en el que Microsoft quiera dejar de dominar.
Sacar juegos en otras plataformas a precio completo, la nube, etc no es porque quieran dar más opciones a los jugadores, no os equivoquéis, si no porque necesitan tener una fuente sostenible de ingresos fuertes (lo dijo hasta el propio Phil), pero microsoft no se va a rendir nunca con el tema del hardware, para suerte nuestra, y ya lo han demostrado también con otras cosas como con las surface.
*Mi opinión.