XBOX Series X

palomo cojo escribió:¿El Indiana Jones se puede instalar los 130 gigas? Sólo me sale descargar los 300 megas.
El tráiler espetectacular

Palomo saludos

Si bajas los 300 megas se actualizará llegado el momento, esa es la idea, lo que no entiendo es que tarde tanto el estar disponible.
Curioso que el trailer de Indiana ni lo pongan en portada en EOL
joshicko escribió:Curioso que el trailer de Indiana ni lo pongan en portada en EOL

Son más importantes los juegos gratis de Prime Gaming

Se sabe duración del Indiana?
joshicko escribió:Curioso que el trailer de Indiana ni lo pongan en portada en EOL

Es un pedazo de trailer, ole por Bethesda
Alguien sabe si compro la version de star wars survivor de xbox one, puedo actualizar a la de series X gratis?

El día que cumpla 30 años lo pondrán.
Bilintx escribió:

El día que cumpla 30 años lo pondrán.

No hombre, pondrán el trailer de lanzamiento de PS5 en primavera.
Basta por favor, BASTA!!! Como puede salir ya el Indiana si solo llevo 18 horas al Stalker? Un poquito de piedad macho, asi no se puede.
No sé a vosotros, pero en mi caso este Black Friday me ha sorprendido gratamente. El año pasado recuerdo que apenas hubo ofertas destacables ni atractivas y en esta ocasión, han rebajado de manera considerable varios de los títulos por los que profesaba interés. Se me ha ido una parte considerable del presupuesto en tal labor, alterando por completo mis cálculos y estimaciones [carcajad]
fanatico_mgs4 escribió:Alguien sabe si compro la version de star wars survivor de xbox one, puedo actualizar a la de series X gratis?

Fijate a ver si trae "Smart Delivery".
En tal caso SI se actualiza y gratis.
NosferatuX escribió:Basta por favor, BASTA!!! Como puede salir ya el Indiana si solo llevo 18 horas al Stalker? Un poquito de piedad macho, asi no se puede.

Juegazo! Vaya ambientación, vaya olor a juego clásico de PC, Vaya toque survivor lo del peso, cansancio, comer, según que enemigos, peligro ambiental... Mola!

Pero sí... Piedad!
Seguro que a muchos os parece una gilipollez, pero hay cosas que no entiendo de Xbox. Parece que nos tratan a sus propios usuarios y fans como si fuéramos tontos.

Juego first party de Microsoft, ojo.

Trailer canal Xbox
https://youtu.be/tSHjJdlDym8?si=gfoJgT1r8aBR1UKw

Al inicio logo Xbox y al final aparecen todas las plataformas en las que sale, incluida la consola rival, PS5.

Trailer canal PlayStation
https://youtu.be/0Z9iLtmKOJk?si=9Lm_TnpTqKo2sl9X

Al principio logo PlayStation y al final sólo sale PlayStation :-| :-|

De verdad que no hay nadie al volante en Xbox eh. Por aquí diréis que son una mega corporación y que no voy a saber yo más que ellos. Pero creo que un mono con una máquina de escribir lo haría mejor que esta gente.
el_adry escribió:Seguro que a muchos os parece una gilipollez, pero hay cosas que no entiendo de Xbox. Parece que nos tratan a sus propios usuarios y fans como si fuéramos tontos.

Trailer canal Xbox

Al inicio logo Xbox y al final aparecen todas las plataformas en las que sale, incluida la consola rival, PS5.

De verdad que no hay nadie al volante en Xbox eh. Por aquí diréis que son una mega corporación y que no voy a saber yo más que ellos. Pero creo que un mono con una máquina de escribir lo haría mejor que esta gente.

Se te olvida comentar que al final del anuncio sale lo de "Play day one with gamepass".....por ahí van los tiros.
Se ha hablado mucho ya ésto aquí, Xbox quiere competir ofreciendo las mejores condiciones para jugar a sus juegos, no que sus juegos solo se puedan jugar bajo sus condiciones.
Así hace que sus juegos estén en boca de todos para bien, evitando el Xbox TAX que ha sufrido por el status quo que hay hoy en el mundo de los videojuegos u que tanto daño a hecho a los lanzamientos de juegos de Xbox
Ya verás qué diferencia va a a haber en la recepción del IndianaJones con respecto al Starfield, por ejemplo.
Lammothh escribió:
fanatico_mgs4 escribió:Alguien sabe si compro la version de star wars survivor de xbox one, puedo actualizar a la de series X gratis?

Fijate a ver si trae "Smart Delivery".
En tal caso SI se actualiza y gratis.

En la portada del juego no lo pome al menos, gracias jeje.
O Dae_soo escribió:
el_adry escribió:Seguro que a muchos os parece una gilipollez, pero hay cosas que no entiendo de Xbox. Parece que nos tratan a sus propios usuarios y fans como si fuéramos tontos.

Trailer canal Xbox

Se te olvida comentar que al final del anuncio sale lo de "Play day one with gamepass".....por ahí van los tiros.
Se ha hablado mucho ya ésto aquí, Xbox quiere competir ofreciendo las mejores condiciones para jugar a sus juegos, no que sus juegos solo se puedan jugar bajo sus condiciones.
Así hace que sus juegos estén en boca de todos para bien, evitando el Xbox TAX que ha sufrido por el status quo que hay hoy en el mundo de los videojuegos u que tanto daño a hecho a los lanzamientos de juegos de Xbox
Ya verás qué diferencia va a a haber en la recepción del IndianaJones con respecto al Starfield, por ejemplo.

Todo eso que dices esta muy bien. El problema de Xbox (Microsoft) es que llevan dado tumbos con las estrategias desde el fatídico E3 de Xbox One en lo que su prioridad era los contenido multimedia y TV y dejar de lado los videojuegos.

Entonces lo que dicen hoy, no vale para mañana y viceversa. Como consumidor no sabes a que agarrarte. Y eso tampoco ayuda.
@el_adry no entiendo muy bien tu queja. Xbox es la que publica el juego, por tanto tiene sentido que informe de las plataformas en las que estará disponible. Qué sentido tendría que Plei pusiera en el tráiler que el juego sale en xbox, o en el gueimpas?

Otra cosa es que te parezca mal que el juego salga en plei, pero una vez tomas la decisión, hay que apechugar.
Prodyhig escribió:
O Dae_soo escribió:

Trailer canal Xbox

Todo eso que dices esta muy bien. El problema de Xbox (Microsoft) es que llevan dado tumbos con las estrategias desde el fatídico E3 de Xbox One en lo que su prioridad era los contenido multimedia y TV y dejar de lado los videojuegos.

Entonces lo que dicen hoy, no vale para mañana y viceversa. Como consumidor no sabes a que agarrarte. Y eso tampoco ayuda.

Pues mira que es sencillo, no hay mejor compra digital que un play anywhere, luego va steam y gog y luego el resto

El motivo? Pc, consola, xcloud, geforcenow, consola portátiles. Si hay alguna compra digital que te parezca mejor me gustaría saberlo, gracias.
O Dae_soo escribió:

Trailer canal Xbox

Pues si lo que quieren es dar visibilidad al Game Pass, por qué poner una plataforma donde GP no existe?

Yo creo que es más bien porque Xbox ya no considera a PlayStation como competencia. Aspiran a ser algo más que una consola, un servicio multiplataforma, y creen que no les daña hacer publicidad de la que antes era su rival.

La realidad: la competencia te está pasando la mano por la cara sin hacer absolutamente nada, con un hardware peor, con pocos juegos first party, comprando exclusivas que cada vez les salen más baratas por tener muchísima cuota de mercado. Y tu vas y además de sacar tus juegos en su plataforma, publicitas en tus canales su plataforma y dejas que ellos publiciten sólo la suya. Y renunciando a las consolas, al final ni compites en ese mercado ni en el de pc, porque seamos realistas, a día de hoy casi nadie quiere comprar fuera de steam.
Buenas!

No tengo claro que este mensaje vaya aquí. También lo he posteado en el hilo de ofertas. Es sólo para avisar que el Sega Mega Drive Classics estará descatalogado en tres días y está rebajado ahora mismo a 6 Euros, por si alguno está interesado.

Un saludo
el_adry escribió:
O Dae_soo escribió:

Trailer canal Xbox

Pues si lo que quieren es dar visibilidad al Game Pass, por qué poner una plataforma donde GP no existe?

Yo creo que es más bien porque Xbox ya no considera a PlayStation como competencia. Aspiran a ser algo más que una consola, un servicio multiplataforma, y creen que no les daña hacer publicidad de la que antes era su rival.

La realidad: la competencia te está pasando la mano por la cara sin hacer absolutamente nada, con un hardware peor, con pocos juegos first party, comprando exclusivas que cada vez les salen más baratas por tener muchísima cuota de mercado. Y tu vas y además de sacar tus juegos en su plataforma, publicitas en tus canales su plataforma y dejas que ellos publiciten sólo la suya. Y renunciando a las consolas, al final ni compites en ese mercado ni en el de pc, porque seamos realistas, a día de hoy casi nadie quiere comprar fuera de steam.

Y si lo que quieren es que suban los precios?? La estrategia de Microsoft nunca ha sido cortoplacista y solo os quejais de cosas cortoplacistas.

No se, hay muchas cosas que estan claras a largo plazo como querer meter gamepass hasta en la sopa y que puedas jugar de todas las maneras posibles, sin juegos en otras plataformas pues esta mas dificil.

Yo sigo pensando que la clave esta en darle valor a tu compra digital, que sea la mejor, la que mas posibilidades te de. Es la principal ventaja de lo digital respecto a lo físico.
xHerZx escribió:Buenas!

No tengo claro que este mensaje vaya aquí. También lo he posteado en el hilo de ofertas. Es sólo para avisar que el Sega Mega Drive Classics estará descatalogado en tres días y está rebajado ahora mismo a 6 Euros, por si alguno está interesado.

Un saludo

Pues ya se en que gastar el saldo de los Reward en cuanto me lo envíen. Lo solicité para un juego de una oferta que va a caducar y aún no puedo canjearlo porque encima tardan 24 horas. No pierdo más el tiempo por dos duros que dan.
Acaban de poner ofertas en la Store que me parecen muy superiores al invento de marketing que es el Black Friday. Me acabo de pillar la versión deluxe del Suicide Squad por 5,49€ (es la versión que cuesta más de 100€, no el upgrade). A ese precio como para no darle una oportunidad.

@el_adry En lo que no estoy de acuerdo es en que a la competencia cada vez le cuesta menos amarrar juegos thirds, para mi es justo lo contrario, ya le es casi imposible conseguir nada de una gran Publisher third, ahora tienen que tirar de estudios nuevos (mercados emergentes) o de no mucho calado.

Lo que si le reconozco es que tienen buen ojo para detectar juegos con potencial, pero ya ninguna third grande quiere esquivar la multiplataformidad día salvo en juegos muy nicho para un determinado mercado.
el_adry escribió:Pues si lo que quieren es dar visibilidad al Game Pass, por qué poner una plataforma donde GP no existe?

.

¿Precisamente para remarcar lo bueno que es el gamepass y si quieres jugar sin gamepass debes pagar 79€ además de jugarlo meses más tarde? (lo de "Spring" lo pone bien clarito)
Insisto, la estrategia cerrada de exclusivos excluyentes no le ha funcionado a MS por lo que sea. Ahora están abriendo la posibilidad a más sistemas para aprovecharse de ese status quo a su favor, tanto en publicidad como en apertura a más mercados.
Dicho esto, conviene decir por 35608760874564 vez que me da exactamente igual que MS saque sus juegos donde quiera , mientras sean de salida en gamepass. Yo no tengo problema con eso ni me siento jugador de segunda sino más bien todo lo contrario , soy yo el que juego en mejores condiciones. Y no estoy en lo de la guerra de consolas, me da igual que los jugadores de PS jueguen a juegos de MS

Mira las noticias que publicaron para cada marca la semana pasada... :) [reojillo]

noticias/juegos/semana-48-2024

Nintendo

* Mercs, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron y Vectorman llegan a Nintendo Switch Online.
* Quilts and Cats of Calico para Nintendo Switch estará disponible el 18 de diciembre.

Xbox

* El Editor de avatares de Xbox desaparecerá en enero debido al poco uso.

PlayStation

* Sony estaría trabajando en una nueva PlayStation portátil.
* Sony repasa la historia de PlayStation y actualiza las ventas de PS2, que llega a los 160 millones de unidades.
* Shuhei Yoshida anuncia su marcha de Sony después de 31 años implicado en PlayStation.
* It Takes Two, Aliens: Dark Descent y Temtem son los juegos mensuales de PS Plus de diciembre.
Q pesadilla con la guerra de consolas…..q si vende más la otra, q si ponemos su logo en los anuncios y la otra no, términos como: pasar la mano por la cara o q somos tontos xq vemos anuncios de juegos con el logo de la otra…..son cosas q demuestran q solo se fijan en una cosa para comprar una consola…. Q venda más q la competencia y hace años vale, pero ahora? Ojito….
La otra 60m vendidas/ Xbox series 40m (+\-),
La otra 70€ un juego(puede ser más)/ Xbox series 70€ (también puede ser más) pero, lo tienes en la consola, PC, nube, portátil, etc. Al mismo precio!!

Luego ves los ingresos… q están muy parejos y te tienes q reír, la q pierde ingresa lo mismo q la q gana…. Chistaco!!! Casi con el doble de parque de consolas( si se cuenta esta y la anterior gen) para ingresar los mismo….y ojito q todavía no e dicho lo más top….

Una tiene el gamepass la otra no…..pero eh!! Q la mía se vende más….si todos se tiran de un puente? También te tiras? Nah!! Prefiero Xbox gracias!!

Y para los de los cambios q hace Xbox!! Q no se puede confiar!! Y esas cosas!!
Si la marca Xbox quiere vender sus juegos en una tostadora o en la competencia ( q es el único cambio q hay desde la ONE) q problema hay? Q de saberlo te compras la otra?? Fácil vende y cómprate la otra!! Pero decir q te sientes engañado y q desconfías por eso, y meter tu datos de la tarjeta en el network de la otra es ser contradictorio!!

Q no te gusta Xbox, Microsoft o bambi ok, pero no vengáis aquí a contar un relato q no se sostiene, ya q si tuvieras dos dedos de frente sabrías q lo q ofrece la otra en comparación con Xbox es abusivo….pero bueno, no hay mas ciego q el q no quiere ver!!

Pd: por favor, lo q digo lo digo de buenas, siento la comparación, solo espero q lucille lo vea como yo, jajaja
D4RKFORCE escribió:

Mira las noticias que publicaron para cada marca la semana pasada... :) [reojillo]

noticias/juegos/semana-48-2024

Nintendo

* Mercs, ToeJam & Earl in Panic on Funkotron y Vectorman llegan a Nintendo Switch Online.
* Quilts and Cats of Calico para Nintendo Switch estará disponible el 18 de diciembre.

Xbox

* El Editor de avatares de Xbox desaparecerá en enero debido al poco uso.

PlayStation

* Sony estaría trabajando en una nueva PlayStation portátil.
* Sony repasa la historia de PlayStation y actualiza las ventas de PS2, que llega a los 160 millones de unidades.
* Shuhei Yoshida anuncia su marcha de Sony después de 31 años implicado en PlayStation.
* It Takes Two, Aliens: Dark Descent y Temtem son los juegos mensuales de PS Plus de diciembre.

Tranquilo, que para "Spring 2025" el trailer de IndianaJones sí será noticia [sonrisa]
legna82 escribió:Q pesadilla con la guerra de consolas…..q si vende más la otra, q si ponemos su logo en los anuncios y la otra no, términos como: pasar la mano por la cara o q somos tontos xq vemos anuncios de juegos con el logo de la otra…..son cosas q demuestran q solo se fijan en una cosa para comprar una consola…. Q venda más q la competencia y hace años vale, pero ahora? Ojito….
La otra 70€ un juego(puede ser más)/ Xbox series 70€ (también puede ser más) pero, lo tienes en la consola, PC, nube, portátil, etc. Al mismo precio!!

Luego ves los ingresos… q están muy parejos y te tienes q reír, la q pierde ingresa lo mismo q la q gana…. Chistaco!!! Casi con el doble de parque de consolas( si se cuenta esta y la anterior gen) para ingresar los mismo….y ojito q todavía no e dicho lo más top….

Una tiene el gamepass la otra no…..pero eh!! Q la mía se vende más….si todos se tiran de un puente? También te tiras? Nah!! Prefiero Xbox gracias!!

Si la marca Xbox quiere vender sus juegos en una tostadora o en la competencia ( q es el único cambio q hay desde la ONE) q problema hay? Q de saberlo te compras la otra?? Fácil vende y cómprate la otra!! Pero decir q te sientes engañado y q desconfías por eso, y meter tu datos de la tarjeta en el network de la otra es ser contradictorio!!

Q no te gusta Xbox, Microsoft o bambi ok, pero no vengáis aquí a contar un relato q no se sostiene, ya q si tuvieras dos dedos de frente sabrías q lo q ofrece la otra en comparación con Xbox es abusivo….pero bueno, no hay mas ciego q el q no quiere ver!!

Pd: por favor, lo q digo lo digo de buenas, siento la comparación, solo espero q lucille lo vea como yo, jajaja

Bueno, tienen la mejor flota de inversores en foros que he visto jamás. En todas las compañías hay infiltrados, pero en el caso de la competencia su nivel, agresividad y sectarismo comunitario es brutal. He tenido ambas consolas, y vendí mi PS5 porque juego básicamente en Serie X (también tuve la Serie S pero lo digital me llama lo mínimo y no suelo contratar GP más allá de 1/2 meses al año).

Xbox tiene algo, por ahora, que me hace sentir cómodo al jugar en ella. En un futuro quién sabe, no me caso con ninguna compañía. Se lo tendrán que currar, como no quitar el soporte físico y tal.
@Milik hostias, gracias por el aviso. Está regalado.
Milik escribió:Acaban de poner ofertas en la Store que me parecen muy superiores al invento de marketing que es el Black Friday. Me acabo de pillar la versión deluxe del Suicide Squad por 5,49€ (es la versión que cuesta más de 100€, no el upgrade). A ese precio como para no darle una oportunidad.

Parece que este año todos están alargando aún más el Black Friday. En la acera de enfrente, lo han empalmado con las ofertas de su 30 aniversario. En Game, lo han empalmado con las ofertas de Navidad. En Amazon, de momento, siguen muchas de las ofertas del Black Friday.

El Suicide Squad no es tan malo como lo pintaban. Es divertido, especialmente si lo juegas con amigos. La jugabilidad está bastante bien, aunque es verdad que la historia es extremadamente corta y, una vez la terminas, se hace muy repetitivo. Un juego de 6/10 que da para meterle sus 10-12 horitas y luego pasar a otra cosa. Por ese precio, vale la pena.
A mi me llama el Sombras de Guerra - Edición definitiva. Me lo pasé en su día pero no los DLC, y está por 7,49 (dentro de los límites que son aceptables en una compra digital). Voy a esperar a que me den el saldo de los Reward, en el Black Friday cayeron:

Control Ultimate (8 euros) y Mass Effect Andromeda (5 euros) digital.
DA Inquisition + Uknown 9 + Banner Saga Trilogy Collection en Físico (40 euros todo).
legna82 escribió:Q pesadilla con la guerra de consolas…..q si vende más la otra, q si ponemos su logo en los anuncios y la otra no, términos como: pasar la mano por la cara o q somos tontos xq vemos anuncios de juegos con el logo de la otra…..son cosas q demuestran q solo se fijan en una cosa para comprar una consola…. Q venda más q la competencia y hace años vale, pero ahora? Ojito….

Pues a mí me sigue fastidiando que saquen los juegos de Xbox en Playstation, mientras Sony paga para que los usuarios de Xbox no puedan jugar a los Final Fantasy Remake o Silent Hill 2, por ejemplo. Lo siento pero es así.
harold walker escribió:

Pues a mí me sigue fastidiando que saquen los juegos de Xbox en Playstation, mientras Sony paga para que los usuarios de Xbox no puedan jugar a los Final Fantasy Remake o Silent Hill 2, por ejemplo. Lo siento pero es así.

Para Silent Hill 2 Remake no hay que esperar tanto, y ya te digo que me gustó más el original. El combate se siente ortopédico, y salvo lo visual se siente demasiado Resident Evil 2 Remake. Fue el último juego que me pasé antes de vender la Ps5 xD

FF VII Remake/Rebirth ya es una incertidumbre, aunque Square ha anunciado su propósito de ser multiplataforma. Personalmente, será mejor jugarlos con la trilogía cerrada y Rebirth tiene mucho mucho relleno. Los he jugado, y bueno, entran bien por los ojos pero tienen mil chorradas y minijuegos que le hacen perder fuelle, y el mundo abierto de Rebirth es típico Ubisoft para lo bueno y lo malo. El juego brilla por sus secuencias animadas y su sistema de combate, ahí si es sobresaliente. En torno a 40 horas te puede durar Remake, y 100 horas Rebirth.
harold walker escribió:

Las estrategias son distintas y esto tiene que ver poco ya con Phil, aquí quien manda es Nadella, una vez adquirieron ABK ya el CEO de Microsoft dijo que se querían convertir en el mayor editor de videojuegos mundial y aparcar un poco el tema de la marca Xbox a favor de tener sus juegos en todas las plataformas. Phil ya es un actor totalmente amortizado y consumado, de hecho tocaria un relevo pronto. (Es mi opinion)

La idea es ganar dinero y tener Xbox como un complemento pero no como un reclamo. Sucede lo mismo con la linea de portátiles Surface que ahí están, es cierto que son ignorados por un gran publico pero hablamos de Microsoft una de las empresas mas ricas del planeta, que puede permitirse caerse unas cuantas veces.
Prodyhig escribió:
harold walker escribió:

Las estrategias son distintas y esto tiene que ver poco ya con Phil, aquí quien manda es Nadella, una vez adquirieron ABK ya el CEO de Microsoft dijo que se querían convertir en el mayor editor de videojuegos mundial y aparcar un poco el tema de la marca Xbox a favor de tener sus juegos en todas las plataformas. Phil ya es un actor totalmente amortizado y consumado, de hecho tocaria un relevo pronto. (Es mi opinion)

La idea es ganar dinero y tener Xbox como un complemento pero no como un reclamo. Sucede lo mismo con la linea de portátiles Surface que ahí están, es cierto que son ignorados por un gran publico pero hablamos de Microsoft una de las empresas mas ricas del planeta, que puede permitirse caerse unas cuantas veces.

En mi opinión tu : "(Es mi opinión)" debería haber ido al final no en medio.
@harold walker A ti y a todos, no me creo que haya alguien que se sienta a gusto con esto (que MS lance sus juegos que plataformas, que pagan por vetar tu plataforma).

Lo del Black Friday anticipa un desastre en venta de hardware, de hecho, en amazon ni siquiera hay Series X con lector y eso que no ha estado ni en el top 300 al estar sin rebaja.

La caída trimestral va a ser tan bestia respecto el año pasado que hubo casi 2 meses con la consola a muy buen precio, que les va a servir para justificar cualquier barrabasada.

Aún queda demasiada generación para echarla a perder de esta manera, si tal como dicen algunos, es para no vender a pérdidas imaginaos si queda generación por delante.

Si la consola pasa a un segundo plano como parece que están haciendo, eso es un problema para todos los que tenemos la consola. La consola será menos atractiva para los desarrolladores y cada vez perderán menos tiempo optimizando los juegos para ella o directamente saltándosela. Si una consola pierde fuelle y inercia tan pronto, no auguro nada bueno para las que vendrán a posteriori, cuando mucha gente ya tenga sus bibliotecas en otras plataformas.

Ojalá me equivoque completamente os lo aseguro.
Centinela_ escribió:
harold walker escribió:

Para Silent Hill 2 Remake no hay que esperar tanto, y ya te digo que me gustó más el original. El combate se siente ortopédico, y salvo lo visual se siente demasiado Resident Evil 2 Remake. Fue el último juego que me pasé antes de vender la Ps5 xD

FF VII Remake/Rebirth ya es una incertidumbre, aunque Square ha anunciado su propósito de ser multiplataforma. Personalmente, será mejor jugarlos con la trilogía cerrada y Rebirth tiene mucho mucho relleno. Los he jugado, y bueno, entran bien por los ojos pero tienen mil chorradas y minijuegos que le hacen perder fuelle, y el mundo abierto de Rebirth es típico Ubisoft para lo bueno y lo malo. El juego brilla por sus secuencias animadas y su sistema de combate, ahí si es sobresaliente. En torno a 40 horas te puede durar Remake, y 100 horas Rebirth.

Era por poner dos ejemplos que se me han venido a la cabeza, pero podría poner muchos más. Simplemente lo que quería decir es que no veo del todo bien poner juegos en el sistema de la competencia, mientras esta paga activamente para fastidiar a tus propios usuarios.
harold walker escribió:
Centinela_ escribió:
harold walker escribió:Pues a mí me sigue fastidiando que saquen los juegos de Xbox en Playstation, mientras Sony paga para que los usuarios de Xbox no puedan jugar a los Final Fantasy Remake o Silent Hill 2, por ejemplo. Lo siento pero es así.

Era por poner dos ejemplos que se me han venido a la cabeza, pero podría poner muchos más. Simplemente lo que quería decir es que no veo del todo bien poner juegos en el sistema de la competencia, mientras esta paga activamente para fastidiar a tus propios usuarios.

Comparto tu parecer, pero no se soluciona nada aquí (más allá de algún ban de Lucille).
Es la decisión de Microsoft. A mi lo que me parece un error es sacar Indi en Ps5 puesto que es un juego que potenciaría mucho el valor de Xbox. Un saludo.
jordi1986 escribió:@harold walker A ti y a todos, no me creo que haya alguien que se sienta a gusto con esto (que MS lance sus juegos que plataformas, que pagan por vetar tu plataforma).

Lo del Black Friday anticipa un desastre en venta de hardware, de hecho, en amazon ni siquiera hay Series X con lector y eso que no ha estado ni en el top 300 al estar sin rebaja.

La caída trimestral va a ser tan bestia respecto el año pasado que hubo casi 2 meses con la consola a muy buen precio, que les va a servir para justificar cualquier barrabasada.

Aún queda demasiada generación para echarla a perder de esta manera, si tal como dicen algunos, es para no vender a pérdidas imaginaos si queda generación por delante.

Si la consola pasa a un segundo plano como parece que están haciendo, eso es un problema para todos los que tenemos la consola. La consola será menos atractiva para los desarrolladores y cada vez perderán menos tiempo optimizando los juegos para ella o directamente saltándosela. Si una consola pierde fuelle y inercia tan pronto, no auguro nada bueno para las que vendrán a posteriori, cuando mucha gente ya tenga sus bibliotecas en otras plataformas.

Ojalá me equivoque completamente os lo aseguro.

Pero es algo que era totalmente predecible. Yo desde Xbox360 no tengo Xbox y no porque no me gusten sus sagas que algunas me encantan como es Halo es simplemente que en algún momento alguien decidió tirar el esfuerzo tan grande que se hizo en Xbox/Xbox360... por el retrete.

El camino que hicieron en Xbox360 era el correcto, jugaban con ventaja con un precio mejor que el de la competencia y se involucraron en los juegos buscando exclusivas como Gears o incluso Mass Effect, entre otros muchos juegos exclusivos que eran auténticos pelotazos. De hecho la primera BETA de lo que seria el futuro de COD nació en Xbox360, con Modern Warfare (menudos vicios por cierto..)

Hay un dogma que dicen que los exclusivos en la consola no sirven para nada porque no representan ventas. Pero hay un cierto sector que no entiende que a la hora de decidir porque sistema optar, aunque tu consola sea 24/7 FIFA o COD hace que en algún momento de la vida de esa consola, ese jugador quiera jugar a un juego distinto y el hecho de saber que tienes un catalogo exclusivo interesante que te permite disfrutar de el en el momento que lo desees hace que pese a todo al final prefieras esa plataforma.

Y es curioso todo esto, porque uno piensa que Microsoft tiene a gente contratada que salen de las universidades mas importantes de norteamerica y te das cuenta que al final solo son eso gente con carreras que no son apasionados de los videojuegos y eso hace que falle todo. Se alejan de la realidad de sus consumidores.

Steve Jobs (que en paz descanse) siempre achaco a Microsoft que pese a ser una gran compañía, nunca habían tenido ningún gusto en hacer lo que hacen.

La guerra existe, es real y es la razón por la que no tenemos Final Fantasy XVI/VII, Silent Hill 2, Rise of the Ronin, Stellar Blade, etc...

Como usuario de Xbox me jode ver como la otra hace por tener más contenido exclusivo mientras Microsoft lanza juegos en la competencia. También ver como Xbox cae en la irrelevancia hasta tal punto que algunos estudios pequeños ya pasan de los ports para la plataforma.

Sé que el punto fuerte de Xbox es el Game Pass, pero no todo en este mundillo es el GP.

Y no, no soy ningún fanboy de Sony que se aburre y viene a molestar al personal. Sólo soy un usuario cabreado y preocupado con el rumbo que lleva esto.

PD: pillado el Suicide Squad, gracias por compartirlo @Milik . Por malas críticas que tenga, Rocksteady se merece que por lo menos lo pruebe y juzgue por mi mismo.
Para mi el declive vino con Xbox one y el Kinect. Tuve 360 y opté por Ps4.
Con lo preciosa que era el último modelo de 360 inspirado en la estética de la One (la cual por cierto era fea y ruidosa por su monstruoso tamaño, Serie X sin ser pequeña tiene una mejor estética y no posee el pedazo de transformador a corriente externo que traía la One).

Luego de fracasos como Ryse, la decepción con Gear 4 o las pocas ventas de DR3 llego el salvapatrias de Phil Spencer. Un señor que impuso el modelo Game Pass y las políticas más populistas de la industria, y hasta hoy. Tienen una consola excelente ninguneada.
Quagmirekoa escribió:
harold walker escribió:Yo imagino que si la has comprado con recogida en tienda, no habrá problema, ya que creo que abren el día 6 las tiendas GAME. Si es para envío a casa ya no sé. Al ser festivo…

Esa es la cosa. Soy de València y el Game que me queda más cerca es el de Alfafar, una de las zonas afectadas por la DANA y dentro de un Carrefour que sigue cerrado, así que puse envío a casa. Pues nada, a ver. Pero me parecería una cerdada que te vendan cosas que luego no puedes usar. Imagino también que a ellos les debe de sudar gordo este hecho, pero bueno.

Confirmamos los peores presagios con respecto a jugar las ediciones físicas con acceso anticipado durante el fin de semana.
@el_adry Hay que saber diferenciar lo que es un juego second de uno third, y lo de que la guerra es real.... yo lo pondría en pasado, ya la misma SE y Tecmo han dicho que pasan de las exclusividades temporales y van a apostar por la multiplataformidad (no lo digo yo, lo han dicho ellos mismo hace pocos meses).

Por este motivo ya no se van a poder agarrar exclusividades de Ips tochas, van a ser juegos más nicho o de estudios nuevos que necesiten un boost en cuanto a financiación.
@Centinela_ Para mí hubo un bache en la salida de One, pero desde la mitad de la generación anterior muchísima ilusión. Y ya el colofón fue tener una consola tan absolutamente espectacular como era en su momento la One X. Un bicharraco de máquina.

Desde entonces hasta 2024 solo Alegrías. En 2024 están pasando cositas que no me gustan. Pero en la balanza siguen siendo mucho más la razones positivas que negativas.
@harold walker Si no tuviese sus cosas buenas no estaría en Xbox, seguiría en Ps. One X precisamente no sabría como situarla, tuvo poco tiempo de chance esa máquina y ha quedado limitada sin poder correr juegos que a priori debería correr si lo hace una Serie S.

Es ahora con la salida de Indie, Avowed y el resto de juegos que están por sacar que tienen un buen período. En Serie X han patinado mucho con el catalogo hasta ahora, hasta el punto de que si no fuese por las compañías third y la retro sería una consola muy poco atractiva. En contrapartida, su consola e interfaz me gustan mucho, y coleccionar físico para Xbox tiene cierto encanto que se ha perdido en otras compañías. La llegada de los juegos de Atlus a Xbox es el principal motivo por el que he vuelto a Xbox (me muevo a donde vayan esos juegos básicamente).
Yo lo que veo en mi entorno es que ni venden consolas ni venden suscripciones a Gamepass. No entiendo esta línea de la marca ni entiendo qué plan a largo plazo pretende conquistar Microsoft. Lo que sí sé es que si las cuentas no salen en una empresa, se manda todo a tomar por saco.

No conozco a nadie que se suscriba a Gamepass sin tener la consola o el pc. Esto no es como Netflix que lo tiene cualquiera que tenga un móvil, una smart tv o un tablet.

Conozco a poca gente por no decir ninguna que pague Gamepass con los precios oficiales. Todos tenemos aquí Gamepass por chollos de 3 años a 80 euros.

Conozco a muy pocos que compren juegos de Xbox a full price.

Tengo a personas en mi lista de amigos por decenas que hace meses e incluso años que no se conectan a la red de Xbox.

La marca no la conoce ni el tato y ya no te digo lo que ofrece más allá de foros y twitter.

Sólo veo campañas que lo único que hacen es despistar a los que seguimos la marca. Estas campañas no llegan ni al público general. No conozco a nadie que se haya comprado una Xbox porque COD esté en gamepass o que se haya suscrito sólo a gamepass para jugar en tablet.

Entiendo que la estrategia había que cambiarla como revulsivo pero a día de hoy ni veo una línea lógica de actuación ni veo el más mínimo interés por la marca en la gente que me rodea (amigos de mi hijo del cole, chavales, familiares)

Sólo mensajes contradictorios, poco claros y un galimatías de nube, suscripción, tiers, hardware que no se anuncia, ahora exclusivo pero luego multi pero caso por caso pero no hay líneas rojas.

En fin que me he hecho viejo y no sé qué leches pasa con Xbox que a la peña que no somos nosotros se la pela tremendamente todo esto.
Aquí uno a quien no le molesta. Admito la sorpresa inicial y cierta “incomodidad” temporal pero nah.
Al final si lo que te interesa es jugar da igual, más gente con quien jugar, compartir opiniones, etc.

Juego con gente y al final que al BG3 unos puedan jugar desde ordenador, o al MH Wilds en PS5 y podamos jugar juntos solo lo veo una ventaja.

Y repito que el XGP ya no es la obsesión de Xbox, si no una opción más para acceder a su catálogo. Lo digo porque veo que aún muchos se piensan que Xbox es monotemática en ese aspecto, y no es así.
@xHerZx los PC consolisados han quitado ventas a Xbox. Conozco a varias personas que vendieron su Xbox y se pillaron una Rog Ally o una Steam deck (y como desde ahí abarcan GP y la store de Microsoft, más los juegos gratis de Epic y la store de Valve). Está todo hecho.

This is a Xbox.
207988 respuestas